ALGO MÁS QUE UN PARTIDO
Con 9 partidos consecutivos sin perder, después de haber vapuleado en casa al Madrid, recibe a un Barça que apenas ha sido capaz de ganar al Levante en sus desplazamientos ligueros, dando una pésima imagen en el resto de partidos.
Por ello es tan importante para nosotros el partido. La baja de Henry, obliga a Frank a contar de Bojan como 9. No se puede jugar con Ronnie actuando de falso delantero centro, porque entonces estaríamos ante un equipo lleno de mentiros. A saber, Iniesta de falso extremo Izquierda, Ronnie de falso 9, Guddy de falso interior. No estaría de más jugar con algo verdadero. Y que más verdadero en el fútbol que el gol.
Entonces, considerando obligada la participación desde el inicio de Bojan, se plantean varias dudas. La primera es el mantener a Andrés en la izquierda. Para nosotros esto debería ser obligatorio, hasta que Ronnie demuestra, como mínimo, lo mismo. Como eso aún no sucede, Iniesta debe ubicarse allí. La otra duda es la media.
Con Deco a medio gas, Frank debe escoger entre Guddy o Mázquez. Éste último ha sido castigado durante los dos últimos partidos. Su elección de irse 3 días de permiso la ha sacado del 11. En forma es indispensable. Si lo pone de MCD, Yaya y Xavi serían los interiores. Sino, Guddy aportaría la llegada y la sorpresa desde atrás.
A nuestro juicio, optaríamos por la segunda opción, ya que hay que premiar al que se esfuerza más. No está desentonando el islandés cuando ha saltado al campo, y se le debe dejar claro a Márquez que debe demostrar más que otros para jugar, a que ha dejado claro que su compromiso es menor.
Con la elección de estas 2 cosas, queda en el aire la inclusión de Samuel en la convocatoria. Si está bien, que lo está, debería entrar ya. Así, los perícos saldrían al campo sabiendo que si se ponen por delante, Ronnie y Eto’o saldrán a intentar remontar. Y eso son palabras mayores.
Por muy mal que este Ronnie, y por mucho que note el tiempo de baja Samuel, su sola presencia en el campo, hace que al equipo contrario le entren las dudas. Y si hay dudas, comienza a salir el talento. Y quien tiene más talento, acostumbra a ganar. Y ese es el Barça. Para ello, hay que trabajar igual que el rival, cosa no poco importante
Para conseguir que desde los aficionados a los jugadores estén metidos desde el inicio, TDG quiere hacer una arenga. Todos a una, todos metidos desde el inicio, para que nadie se quede dormido, para que todos salgan con sangre en los ojos. Ellos ya están en ello.
Porque se nos han adelantado. Primero el impresentable de Sánchez Llibre, uno de los presidentes más detestables de la primera división española. Ayer se descolgó con sus ya clásicas declaraciones rezumando anti barcelonismo puro y duro.
Para empezar ha declarado que no irá a la comida de hermandad entre clubes por falta de comunicación y sintonía con el presidente Laporta. ¿Es ese el ejemplo que debe dar el responsable de un equipo al que De la Peña ya catalogaba como “grande”? ¿Que parte de dicha palabra no entiende? ¿Os imagináis el revuelo que se montaría si Rajoy rechazase reunirse con Zapatero?
Por encima de las discrepancias ideológicas está la educación y el dar ejemplo a los aficionados de ambos clubs. Y para finalizar se ha descolgado asegurando que Laporta está invitado a Montjuic (estadio propiedad de la ciudad, recordarlo nunca está de más) ya que así lo estipulan la normativa de la Real Federación Española de Fútbol. Así no berberecho.. así no, mientras esté más preocupado en si las “3 bessones” son del Barça o no que en otras cosas de mayor importancia, la diferencia entre Barça y Espanyol seguirá creciendo.
Después ha salido a la palestra Luis García. Madridista confeso y reconocido, ha tirado de populismo gratuito afirmando que “lo más bonito de Barcelona es el Espanyol”. Nos hubiese gustado ver las reacciones que hubiesen suscitado las mismas declaraciones en boca de un jugador culé. Las protestas pericas por ser reconocidos como parte de la ciudad y de la comunidad hubiesen estado a la orden del día. Pero es lo que hay, necesitan eso para “casi” llenar un campo.
Pero no solo por eso estamos encendidos. También lo estamos porque mucha gente cree que pedimos venganza por el gol de Tamudo. ¿Acaso hay algún culé que crea que la Liga se perdió por culpa de Tamudo? Desde can perico se están empeñando en recordarnos ese gol y están deseando oír que algún culé clame al viento esa venganza para regocijarse en su placer personal. Gol que lo celebraron como una Champions y del que parece que se lo atribuyan como un título a contar en su palmarés. Tendríamos tanta gente a la que vengarnos... a Pires, a Sobis, a Güiza...No sabéis como nos gustaría ganar y ni tan siquiera mencionar ese momento del año anterior...
Otra razón incendiaria y causa motivante para ganar, es la clasificación. Los 2 equipos separados por tan solo 2 puntos y con un Espanyol más crecidito que nunca. No aprenderán jamás que a la que sacan pecho, les pasa algo que les acaba poniendo el rabo (o plumas) entre las piernas.
A la champions!! al año siguiente se salvan de milagro, A meter al Barça en puestos de descenso!! Tamudo les salva ante el Murcia de bajar… y así un largo etc. que se ha prolongado a lo largo de la historia. Eso si, el papel de favorito para el Barça, es decir, que sacan pecho pero con la boca pequeña. Ay que fácil es presumir pero que difícil es convivir con la presión!
Por esto y porque somos el Barça, (el futuro único equipo en Primera División de la Ciudad de Barcelona) A POR ELLOS OÉ!
No sabéis que poco nos gustan los llorones.