miércoles, noviembre 21, 2007

LA CAJA DE LOS TRUENOS

Después de varios meses en el olvido, José Edmílson ha vuelto a dar señalesde vida en Can Barça. Y de qué manera!Ya se venía hablando de su recuperación en un breve espacio de tiempo y dela importancia de recuperar a un jugador de sus características y mástodavía sabiendo que Touré se va a la Copa África y que Márquez no está porlo que tiene que estar.
El nombre de Edmílson empezaba ya a sonar en el entorno azulgrana cuandoparecía que prácticamente todo el mundo se había olvidado de él.. Cuando semencionaban los lesionados, solo aparecían Eto'o y Deco, quedando elbrasileño en el más profundo de los olvidos.
Pues bien, parece que Edmilson ha querido sellar su bienvenida de la maneramás polémica posible. Hoy el 15 azulgrana se ha dejado notar en los mediosde comunicación.Primero, esta mañana La Vanguardia publicaba una interesante entrevista enla que Edmílson dejaba constancia de su ya conocida sinceridad y empieza adisparar.
Entre otras cosas parece recriminar o arengar a Puyol que coja amás de uno y de 2 de la solapa y les haga reacionar. Primer balazo. Le pidey le exige al capitán más mano dura. Así pues, aceptaría que mañana mismoPuyi hiciese un aparte con él y le dejase claro que la ropa sucia se lava en casa? Tal y como hicieron por ejemplo con Samuel Eto'o.
A pesar de ello, en dicha entrevista dice cosas que prácticamente el 99'9%de los culés pensamos.. que si falta actitud fuera de casa, que si hay queser más agresivos, que si todos debemos ir en la misma dirección etc..
Totalmente de acuerdo excepto en la crítica que se lee entre líneas alcapitán, a la persona que siempre pone la cara (figurada y a vecesliteralmente) por el club, de los pocos que aman al club de forma sincera yno economicamente y el ejemplo personificado de compromiso y profesionalidad en el vestuario. ¿Que pide pues Edmilson? ¿Será para colmo Puyol el culpable de todo esto? Creo que te equivocas José, a quien señalas directamente es quien menos tiene la culpa.
Además, fijaros con la distinta repercusión que ha tenido esta rajada a la que hizo Eto'o. Hasta el punto que uno de los componentes de TDG ni sabía que Edmílson había hecho unas declaraciones a TV3 de esta índole. ¿ Estamos ante otro caso de como tratar una noticia en función de que jugador setrate? En TDG se criticó la explosión de Eto'o, con lo cual, y siguiendo con este silogismo lógico, a Edmílson también se le debe criticar.Veremos que dice Mundo Deportivo quien casi pide silla eléctrica a Samuel Etoo después de lo de Vilafranca. Por mucho que tenga razón y por mucho que nos guste oir lo que dice, Edmilson ha cometido un error grave, el mismo que cometió Eto'o, el no decir las cosas de vestuario en adentro.
Craso error José.
No sabéis lo poco que nos gusta que los trapos no se limpien en casa!!
The Digital Garden

105 Comments:

At 21/11/07 22:10, Anonymous krkic 27 said...

Me da igual que tenga razon o no, estas cosas no se sueltan a la prensa porque lo unico que consigues es joder al Barça.

Estoy hasta los huevos de payasadas de estas, sino te gusta lo que hay lo dices dentro del vestuario y sino te hacen caso te largas, pero montar estos follones es de ser un autentico irresponsable.

salu2

 
At 21/11/07 22:18, Blogger Chus said...

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Ni creo que la entrevista sea una crítica a Puyol, como cualquiera que leyera el post podría pensar. De hecho, creo que cometéis el mismo error que el periódico: resaltar lo de Puyol, cuando en la entrevista completa hay mucho filete que cortar.

¿Lavar los trapos dentro del vestuario? Eso ya lo hemos probado. De hecho, llevamos con esa cantinela un año y medio, y solo ha servido para que los currantes se agoten más, y para que los pachorros se apoltronen más.

A mí las declaraciones de Edmilson me ponen cachondo. Ahora, a ver quién se atreve a ponerse chulito con Edmilson, porque eso sería reconocer que se es de los que corren media hora, se duchan y se largan corriendo. Si me lo preguntáis, es a Edmilson al brasileño que había que haber dado el brazalete de capitán, y no a Ronnie. Con sus palabras demuestra un grado de implicación y de ganas de arreglar las cosas que otros que deberían ponerse las pilas están muy lejos de asumir.

¿Lavar los trapos sucios? Mecagonlaleche, yo lo que pido es la cabeza del que mancha los trapos, no del que los saca a lavar.

 
At 21/11/07 22:19, Blogger Enric Porta said...

a latorre

no coincido para nada contigo. solo habla del capitán en una pregunta al final, la mitad de la entrevista la pasa hablando de lo poco que compiten ronaldinho y messi, que deben descansat, que deben tirar del equipo como estrellas que son y todo esto.

Y lo que dice del capitán lo digo yo en mi blog también, hace poco se vio que Ronaldinho y Messi entrenaban andando, Puyol les dijo que corriesen más y ellos ni caso. A eso se refiere Edmilson, en esa situación Puyol les debería haber cogido a los dos y señalarles a los cámaras o hablarles de por qué están en ese equipo, Edmilson parece que lo sabe y lo dice.

Las palabras de Eto'o fueron muy distintas y si se le criticó no fue por decir que los jugadores no entrenaban, al menos a mí si me dicen que Ronaldinho no entrena entonces critico al brasileño, no al que me lo dice, sino que se le atacó por lo que dijo de Rijkaard y por el tono en que lo dice.

Edmilson habla en la entrevista de TV3 en un tono normal, como si todos ya supieran lo que ocurre en el vestuario azulgrana y él simplemente lo comenta e intenta que los demás jugadores piensen lo mismo que él.

El problema vendrá cuando los otros jugadores tapen esto que ha dicho el brasileño y la prensa no pare de preguntar a todos los jugadores.

A mi me parece muy bien lo que ha dicho, puede que ya lo haya hecho en el vestuario y nadie le haga caso. Es más, si queréis que en las entrevistas diga, como todos los otros, que todo el vestuario está unido y que todos quieren ganar después, cuando a final de temporada no se gane nada, como ya sucedió, no quiero escuchar críticas a los jugadores por no denunciar esa falta de compromiso con el club.

¿Queréis que los jugadores digan lo que pasa en el vestuario?
¿Preferís que digan otras cosas y luego nadie presione para que el equipo mejore los resultados de los partidos?

dewww!

 
At 21/11/07 22:27, Blogger bornna said...

Las decaraciones son las que muchos aficionados querían oír. Compromiso y profesionalidad. Que las tenía que decir dentro del vestuario y no a la prensa...puede ser. Pero han perdido el crédito y ya no les quedan excusas. O se ponen a trabajar o ellos serán los acusados y ya no les bastará con ganar en casa.

Acaba de empatar Inglaterra. No juegan a nada, pero ver como aun perdiendo por 0 a 2, tienen el apoyo de Wembley, pues tiene eso, que aunque no estés para nada, te piten un penalty, los croatas no acierten en tres ocasiones clarísimas y Beckham haga una asistencia para que Crouch empate.

 
At 21/11/07 22:37, Blogger tarragona_ said...

El post parte de la base que Edmilson no ha dicho lo mismo dentro del vestuario. ¿Porqué? Yo estoy seguro que sí que se ha dicho, y si estás hasta los mismísimos quizá se necesite un revulsivo como decirlo públicamente. Porqué con el mundo mágico de las últimas declaraciones de Messi, Deco, Ronaldinho, Valdés y demás, de que no pasa nada, somos muy buenos, y todo se arreglará, pues no vamos a ningún sitio.

Además, a mi me repatea eso de que los trapos sucios se lavan en casa. Añadiría que el primer intento para lavar los trapos sucios sí que tiene que ser en casa, pero si nada cambia necesitas otras alternativas.

Por cierto, a estos jugadores que quizá les molesten estas declaraciones, ¿los veis perdiendo 0-2 al descanso de un partido clave y remontando -como mínimo ahora empatando- el partido como hace Inglaterra o como ha hecho un montón de veces el Madrid?

 
At 21/11/07 22:38, Blogger bornna said...

Final de infarto en Wembley. Craocia anota el tercero

 
At 21/11/07 22:53, Blogger bornna said...

Inglaterra, fuera

 
At 21/11/07 23:01, Anonymous Navarro crack said...

Inglaterra 2 Croacia 3 toma ya
el tan señalado por algunos como el
país del fútbol , fuera de la euro
2008 , yo me alegro porque asi se
dejan de decir , que si la liga inglesa , que si la selección , son
unos mediocres y hoy han quedado en
evidencia , y su penosa afición , los impresentables hooligans que lo
vean por la TV.
edmilson que se calle la boca ,
es un bocazas que ha metido sin necesidad una bomba de relojeria en
el vestuario , mejor que se large
del equipo pues no sólo no aporta
nada en el campo sino que encima
mete más problemas.

 
At 21/11/07 23:06, Blogger Enric Porta said...

Inglaterra fuera, me gusta porque el Calcio siempre está despreciado por los que aman a la Premier... Italia primera de grupo Inglaterra fuera. Puede que haya más goles en las islas pero quizás sea por las defensas o las malas tácticas de los entrenadores.

Así también aprenderán a no fichar a los Cesc y Fran Mérida del Barça o de otros equipos e intentarán mejorar a los jóvenes de su país.

dewww!

 
At 21/11/07 23:15, Anonymous daniel arias said...

El post es de Latorre.
Yo estoy con todos vosotros. Vaya final el de Inglaterra. Menudo palo pa los hosteleros. Menos Mal que Croacia queda cerca e iran muchos.
M´ñana comento mñas

 
At 21/11/07 23:19, Anonymous Daniel Arias said...

No me puedo contener.
Chus, totalmente cierto lo que dices de Puyol.
Latorre, es que te lo sacas de la manga lo de que critica a Puyol. Pero vamos...Literatura pura.

 
At 21/11/07 23:21, Anonymous Daniel Arias said...

Porta
Un abrazo...joder, que bien lo has dicho. Punto por punto todo lo que dices.
Solo no me gusta lo de la Oveja Ngera. Pero por lo demás, tono y todo eso, es de 10 lo de Edmilson

 
At 21/11/07 23:43, Blogger cobi said...

En desacuerdo al 100 % con el post de hoy.
Ventajisticamente aprovechado para alabar a Eto'oista. Que siiiii que Eto'o es el mejor y nos vamos a tatuar su cara en el brazoooo. Que siiii!!!

Las palabras de edmilson son tan "graves" como las que hizo su presidente, Xavi o Guddy. O las de Puyol después de Getafe.
Por cierto que lo que dice de Puyi será pq lo vive de cerca...

En fin, que bien que vuelva Edmilson ahora que se van a ir los "Africanos".

Off topic
A que no sabeis a quien se encontró no hace mucho una persona cercana en el Puente Aereo un martes a las 19.00h???

@Enric LaPorta (por las nfluencias que tienes macho!!!)

A ver si nos invitas pronto a una fiesta vip de las tuyas...

 
At 21/11/07 23:47, Anonymous blade runner said...

Pues a mi me parece de conya lo que ha dicho Edmilson, hay jugadores que viven en el limbo y algo hay cuando despues del partido de Getafe, Puyol dijo lo que dijo y ahora el brasileño suelta esto en una entrevista. Como no espavilen los viejos vicios de esta plantilla nos van a dejar de nuevo sin titulos.
Y Puyol es un gran jugador, tiene más coraje y más fuerza que ninguno y es el más barcelonista de la plantilla, pero para ser capitán creo que hace falta algo más, yo no veo a nadie en el Chelsea chuleando a Terry o en el Milan chuleando a Maldini, en el Liverpool a Gerrard o a Hierro en el Madrid de Del Bosque, por citar ejemplos de tios con caracter (según mi opinión claro).

 
At 22/11/07 0:02, Blogger Enric Porta said...

a cobi

no veo que sea tampoco para defender a eto'o este post.

en calella este verano han venido a la discoteca donde iba cada semana algunos famosos... en verano vamos todos!

dewww!

 
At 22/11/07 0:13, Blogger Ivan said...

No sé el grado de autoridad que tiene Puyol en el club. Sí creo que si el club le diese los galones, el resto de jugadores haría lo que él dijese, pero mientras él sea "un canterano" y Ronaldinho un "socio estratégico del club", no tiene nada que hacer.

Edmilson tira con bala pero diría que con buena fe. Reciben todos: Ronaldinho, Rikjaard, ... no se puede pedir mayores lucidez y sinceridad.

Saludos.

 
At 22/11/07 0:29, Blogger Drusty said...

Estoy de acuerdo en que las declaraciones de Edmilson son mas o menos lo que todos los barcelonistas pensamos, y tambien en que 'los trapos sucios deberian lavarse en casa', esto no hace mas que alborotar un poquito mas la situacion. Lo que no veo tan claro es el ataque a Puyol, le pide mas mano dura, pero no lo veo como un ataque, pues me imagino que Puyol ya intentara implantar su espiritu en el vestuario. Tampoco creo que sean unas declaraciones tan explosivas como las de Samuel, los ataques de Samuel fueron mas claros y directos.

Vaya palo para Inglaterra, fuera de la eurocopa... no he visto el partido ni nada, pero creo que tienen equipo para estar en la eurocopa de sobras, no se que habran hecho mal.

 
At 22/11/07 6:26, Blogger Csai D. said...

Disculpad, pero yo tampoco estoy de acuerdo con vosotros. Lo de Puyol es apenas una parte mínima. Las críticas duras las dispara contra los que vosotros sabéis. Estoy de acuerdo con el comentario de Chus entéramente. La afición ya merece transparencia y que se acabe tanta tomadura de pelo. Yo quiero, de verdad, trabajadores honestos...

Ayer escribí: No queremos admitirlo, pero el Barcelona está viviendo un momento súmamente complicado en el que hay dos bandos claramente diferenciados: el de los futbolistas honestos y trabajadores que sí quieren borrar la infamia del pasado año y los que pasan de todo, los que se burlan de tí, de mí y del escudo que con tanto orgullo defendemos todos los días.

¿Nombres? De un lado podríamos poner a Eto'o, Iniesta, Puyol, Gudjohnsen, Edmilson, Touré, Bojan, Henry y el mismo Messi. ¿Del otro? A Ronaldinho, Rafael Márquez, Zambrotta, Sylvinho, Giovanni y en ciertas ocasiones también a Messi. El resto no sabría dónde colocarlo.

La polarización ya no es sólo evidente entre la afición. Ya es nítida en el vestuario. Y, me disculparán ustedes, pero creo que así debería mantenerse hasta que extirpemos esos males que amenazan con dejarnos nuevamente en blanco este año. El intento de purga que inició Samuel Eto'o en Vilafranca del Penedés la temporada pasada se quedó en nada. Rápidamente salieron las máquinas de control-de-daño para apagar el fuego y pasó lo que pasó.

Ojalá Edmilson no retracte sus palabras, o las tenga que matizar, que sean valientes los compañeros que están con él y lo respalden, que la afición lo apoye hasta las últimas consecuencias. Queremos gente trabajadora, seria y responsable, sobre todo en los momentos más difíciles, y no divas vagabundas que lanzan vacías promesas que saben que jamás cumplirán.

Y a todas estas, Rijkaard dice que pasa de las críticas.


TDG, os quiero, pero a veces es para ahorcaros. :)

 
At 22/11/07 8:22, Anonymous daniel arias said...

Csai D
Este post es de Latorre
Yo no estoy NADA de acuerdo con lo escrito aquí.Nada.

 
At 22/11/07 9:17, Blogger LATORRE said...

Por alusiones os contesto luego. Ando liado.
Pero antes...

@ daniel arias

Es necesario que digas en cada post que está en desacuerdo que no lo has escrito tu?? Vamos, que ya ha quedado claro, tanto como que en Benifallet se come bien.

Como avanzadilla, el fondo de MI post(no de daniel, mio he) es expresar que estoy de acuerdo en lo que ha dicho pero en DESACUERDO en que lo haya dicho publicamente.
Solo habrá que ver como se van a regocijar en Madrid con estas declaraciones...

@ sergio

Hay un sueño nuevo.. en un rato te lo cuento. No tiene desperdicio. Muy Freak

 
At 22/11/07 9:24, Blogger tarragona_ said...

@ latorre

'Solo habrá que ver como se van a regocijar en Madrid con estas declaraciones...'

El primer paso para solucionar un problema es detectarlo. A mi me la suda si la prensa de Madrid hace ahora sangre durante 15 días si en mayo o junio levantamos algún trofeo.

@ todos

Si lo que se lee en los periódicos hoy de que los jugadores y la directiva están molestos con Edmilson y piensan tomar cartas en el asunto es cierto, públicamente ahora renuncio a toda esperanza de ganar algún título este año. Puedo entender que los gandules de los jugadores estén molestos porqué se les airean las vergüenzas, pero me indigna sobremanera que una directiva que no ha hecho ningún paso efectivo para solucionar la casa de putas (con perdón) que es el vestuario (al rendimiento real respecto a la calidad teórica me remito) ahora se indigne porqué alguien que quiere que la situación cambie lo denuncie públicamente.

 
At 22/11/07 9:30, Anonymous JAume said...

El único debate que le veo yo es si son, ó no, oportunas las declaraciones.

NO estoy de acuerdo porque si que las considero oportunas. Samu en Vilafranca fué inortuno, por forma y estilo. Mi primera reacción fué este tío fuera... pero luego rascas y ves que tiene más razón que un santo.

Edmilson (y algun otro) ya dijeron algo parecido el año pasado y nadie les hizo puñetero caso. Que si rompían la unidad, que si menospreciaban a sus compañeros, etc.

El tono, la forma y el contenido son muy oportunos, coherentes y ayudan a centrar el debate donde debe. Ya no nos acordamos de lo que pasó hace diez días ???, de lo que dijo Puyol ???, de lo que dijo Frank ???...
Esto ayuda a centrar las miradas donde debemos y a no dejar muertos en los rincones.

Respecto a Puyol, yo creo que habla bien... dice que lo ha dicho alto y claro que ha expuesto públicamente su opinión y que solo le falta pillar por el pescuezo a los implicados. Pero redunda en la idea de que está muy solo, como capitán puede hacer todo eso... pero quien vá con él, precisamente el principal implicado es la 'oveja negra', el otro capitán... y el otro se refugia en la otra punta del vestuario tocando el violín.
Efectivamente las ovejas negras dan mal ejemplo a los demás, especialmente a Messi y Gio.

No veo referencias directas al cuerpo técnico, quizá la empanada mocosa que llevo me condiciona, pero habla de todo en general, referencias técnicas, pero no entra a rajar, y solo levanta el dedo hacia quienes todos sabemos.

Y dice que él es un profesional, como hay otros en el vestuario. Y que no ha venido a llevarse el dinero sin más, que quiere 'sucesso' (éxito para quien no lo tenga bien traducido), que las ruas de celebración no se pagan con nada. Que no son sus valores como profesional el coger el dinero y correr hacia el próximo fajo de billetes.

Yo lo enmarco en declaraciones dolorosas, pero necesarias.

A ver si, de una puñetera vez, pasa algo allí dentro y se miran a los ojos y les dicen a algunos las verdades a la cara, empezando por Ronnie, siguiendo por Marquez, vigilando de reojo a Deco y acabando por Messi y Gio.
Yo salvaría a Sylvinho de esa quema, creo que piensa igual, pero nunca dice nada fuera del vestuario y, en sus equipos, nunca ha tenido la presencia de Edmilson.

Lástima de su rodilla, espero su vuelta. Un profesional de los de verdad, sin duda.

Por una vez estoy de acuerdo con el 'amigo-suegro' de Enric Porta ayer en la radio al 100%. Ja n'hi ha prou, limpieza con zotal y volvamos a empezar por mucho que nos duela, si están dispuestos a acompañarnos en este viaje, bienvenidos, pero que se arremanguen y remen como todos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/11/07 9:38, Anonymous daniel arias said...

Solo lo he dicho 2 veces. A Csai D y al principio. Luego he ido dando abrazos a los que expresan algo similar a lo que yo pienso. Es que en serio, no entiendo como puedes pensar eso, aunque lo respeto.
Sabéis que jugador ha sido el primero en decir que…”están fuera de lugar, tenemos que hablar con él para pedirle explicaciones”

Pues si…XAVI

 
At 22/11/07 9:40, Blogger Pi said...

Estoy totalmente con Chus, esto es lo que hay, lo que todo el mundo ve y taparlo nos costó el ridículo del año pasado... y este año va por el mismo camino si no se remedia.
Y para remediarlo, hay que destaparlo, visto que la famosa autogestión no funciona. Eso sólo funciona en un grupo con hambre, no en un grupo de acomodados.

Y también con Tarragona, esto ya no se puede seguir tapando. Como el club lo haga, es para correrlos a gorrazos, Frank el primero.

Visto esto, me reafirmo en que Frank se quiso ir, pero al perder la liga se quedó... equivocadamente.
Se quedó y quiso seguir el mismo camino que el año pasado, porque (mientras no lo desmientan, lo asumo como cierto) él dijo que contaba con Ronnie.
Y Ronnie, como "socio estratégico" (Ivan dixit), es un auténtico desastre, por la escendencia que tiene sobre el resto.


Recordando, me tocaba los mismísimos cada vez que "el innombrable" decía lo de 'galacticidio, galacticidio...', pero ha resultado cierto.
Tan grande es Ronnie, que él solito está haciendo la labor de cuatro galácticos juntos. O lo largamos ya, o nos hunde por su ascendencia sobre unos pocos.


Por cierto, ayer escuché a Astruells decir que en junio, Ronnie se puede acojer a la famosa cláusula FIFA y largarse por cuatro perras. Pérez de Rozas le contestó que el club había renunciado ya incluso a hacer negocio por él.
La venta era este verano pasado, con Frank de la mano. Una pena. Cobi, dale... ;)

 
At 22/11/07 9:43, Blogger Pi said...

@toda la tripulación remera
Como se sigan poniendo los mismos paños calientes de siempre, un servidor busca el tapón del barco para quitarlo y que se hunda.
Motín o muerte... ;)

 
At 22/11/07 9:49, Anonymous sergio said...

Yo estoy de acuerdo con que Edmilson hable sinceramente sobre lo que piensa. No lo hace de cara a la galería, pues ya lo ha dicho en más de una ocasión (tras el partido en casa con victoria sobre el Celta rajó de los fiesteros; nada oportunista).

Eso no quita que, por otra parte, sean desafortunadas en tanto que saca trapos sucios a la luz. Imaginaros que en vuestro curro alguien sale en los periódicos diciendo que hay dos tíos que no curran todo lo que podrían y que el responsable no los "coge por el cuello". En fin, 50% para el si y otro 50% para el no.

@ latorre: yo he soñado que pedía una paella con mi familia en un restaurante y nos daban una fuente con sobras. No llegaba ni para meido cokensal. Montaba un pollo que ni Eto´o... pero nada de futbolistas de por medio... Espero tu relato con impaciencia;)

 
At 22/11/07 9:50, Anonymous R10 said...

Buenos días,

Aun no he leido los comments, pero para mí tiene más razón que un santo.

Hablemos claro, esto es una casa de putas, un burdel, en el que cada uno mira por sus intereses en detrimento del colectivo.
No seamos conservadores.
Desde este foro siempre se ha destilado bastante optimismo, y me parece encomiable,pero llega un momento que hay que decir basta a esta tomadura de pelo.

Para nada de acuerdo en la defensa a Puyol.

Tiene mucha razón Edmilson con su puntualización al capitán.

No lo veo como una crítica,sino como una sugerencia.

Parece que mire hacia otro lado y como capitán,habría de poner a cada jugador en su sitio, y no da la sensación de haberlo hecho.


Es un grandísimo profesional, pero ostias, pega un puñetazo en la mesa también.

 
At 22/11/07 9:52, Anonymous el cautivo said...

Pues ante los palos que se está llevando yo me posiciono con Latorre (Porque es tuyo el post, ¿no?, Espera que le pregunto a Daniel)
el problema es el mismo que con el rey o los quemaretratos: puedes estar de acuerdo con el mensaje y lo que dice, pero las formas son inoportunas y dañinas. Vamos, habla de "oveja negra" ¿Ha nadie le parece una acusación grave a un compañero? Yo no digo que no tenga razón, pero sacar todo esto a la prensa, por los propios jugadores solo va a traer inestabilidad. Mirad el comentarido de Csaid. Prácticamente habla de guerra Civil dentro del vestuario.

 
At 22/11/07 10:09, Anonymous R10 said...

el cautivo,

Es que HAY guerra civil en el vestuario.

Unos cobran mucha pasta,y no trabajan.

Otros cobran menos pasta, y se parten los cuernos.

 
At 22/11/07 10:13, Anonymous JAume said...

@ Sergio y otros.

Yo estoy convencido que esto lo ha dicho mil veces en el vestuario. Y que en casi todas se han reído de lo que decía, y, en el resto de ocasiones, le han mirado mal.

José Edmilson no es de esconderse, siempre ha ido de frente y ahora no va a ser diferente.

Las declaraciones de Xavi son candidatura firme para la OCB, ya no sólo toca el violín, sino que además hace sus pinitos con el oboe, el arpa y el triángulo.

Como capitán debería estar más cerca de Puyol, y éste ya dijo cosas parecidas en Getafe... y en un entreno se retrasó para empujar 'cariñosamente' a dos rezagados... o es que nadie se acuerda ???

De Inglaterra ayer...
Los porteros ingleses son muy malos, no me extraña que los equipos punteros tengan porteros extranjeros. Los nacionales están a la altura de los brasileños, donde el peor jugador siempre acaba en la portería refunfuñando (no os recuerda a FFN eso).

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/11/07 10:21, Anonymous R10 said...

Xavi, directamente,

tiene un retraso mental respecto a unos cuantos.

Máximo exponente del pechofriismo, una rémora.

Un PÉSIMO capitán.

Lamento mi tono, pero es que o peta esto, o nos vamos a pique esta temporada con la MEJOR plantilla de la historia del equipo.

Y esto sería una auténtica aberración

 
At 22/11/07 10:38, Blogger bornna said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/11/07 10:41, Blogger bornna said...

Si nos tenemos que preocupar por la reacción de la prensa de Madrid,vamos apañados. Aquí hay que preocuparse porqué no hay manera de conseguir que algunos jugadores no se tomen su trabajo en serio. Y ya está. Que el Marca y el As hagan las portadas que quieran ahora, que, si de una vez se consigue poner remedio a este desbarajuste, tendrán que hacer otras con unos azulgrana levantando títulos.

Las declaraciones de Xavi son para salir del paso. Que debe hablar con Edmilson, sí, con él y con toda la plantilla. Y ser él mismo el que dijera "Y si alguien vuelve a hacer el pasota, el que va a salir dando nombres voy a ser yo, que por algo soy el capitán. Que ya hemos hecho bastante el ridículo."

 
At 22/11/07 11:19, Blogger Capità Enciam said...

bueno, una vez lo dicho creo que va siendo hora de aprovechar lo que ha denunciado Edmilson.

La próxima porra TDG debe ser en quién es la oveja negra del Barça, rollo el Lo que España vota va a Misa:

El clan de la Caipirinha: Ronaldinho, Deco, Márquez, Messi

El clan de la Marsellesa: Thuram, Abidal, Etoo en la sombra y Henry

 
At 22/11/07 11:20, Blogger LATORRE said...

Veamos, ahora que tengo un hueco argumentaré mi post.
Lo que ha dicho Edmilson me parece perfecto en el fondo. De tener razón tiene razón, y tiene todo el derecho a cabrearse y pedir explicaciones. EN ESO NO HAY NADA QUE OBJETAR!! Es más, me gusta que diga que está aqui para ganar titulos y sacrificarse para hacernos felices, pero en lo que discrepo rotundamente es EN LAS FORMAS. Lo veo como un acto 100% POPULISTA y ganarse a la afición de la manera más fácil posible. Yo no trago.
Señores, lo que dice Edmilson es LO MISMO (con otro tono) pero LO MISMO que denunciaba Eto'o en Abril. A uno se le llamó incendiario, dinamitador, lo queriamos vender etc y al otro se le aplaude cual señor bigotudo del Bernabeu el 19 de Noviembre de 2005.
Edmilson ha hecho las declaraciones con el viento a favor, con el lastre de una temporada a nivel colectivo nefasta y con la ventaja de tener a la afición bastante harta. Eto'o fue el primero y todo el mundo se puso las manos en la cabeza cuando recriminaba públicamente que un compañero no entrenaba lo que tenía que entrenar. Y si Cobi, aquí si que defiendo a Eto'o, porque no es justo que a uno se le aplauda y al otro se la defenestrase cuando ahora, resulta ser que el negrito tenía toda la razón.
Os quiero mucho a todos, pero estáis pecando de populismo. Lo que tiene que hacer Edmilson es llegar al vestuario y decirlo (no se si lo ha hecho) pero jamás decirlo a la luz pública. Pedís que se sepan este tipo de cosas. Pues bien, la manera de saber si uno no trabaja lo suficiente es NO JUGANDO. Si Rijkaard sienta a la oveja negra (llamada R10 claramente) es decir lo mismo que Edmílson (trabaja y dejate de tonterias) pero de manera profesional.
Y hasta aquí mi rollo.

@ el cautivo

Sabia que no estaría solo jejeje

 
At 22/11/07 11:27, Anonymous daniel arias said...

Latorre
A ver. Eto’o llamó mala persona Frank. Ha llamado o dicho algo así Edmilson? Ha dicho lo de Oveja negra, haciendo un símil. Lo ha dicho con tranquilidad, con serenidad, llamando a la reflexión, y invocando un cambio de actitud para ganar títulos. Eto’o hizo unas declaraciones desde el personalismo, diciendo que le querían hacer daño. Vamos que el club no salió por ningún lado.
Repito, comparar lo de Eto’o con Edmilson es comprar un huevo a una castaña.
Si, son alimentos, pero nada más.

 
At 22/11/07 11:32, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Y la critica de Samuel directa a Ronaldinho quejándose de que no entrena lo suficiente? Joder, como mínimo, ya que os gusta tanto el populismo, Eto'o dió el nombre y Edmilson calla como un puta.
Es mi opinión, que si, que Eto'o llamó mala persona a Rijkaard, ya lo condené en su momento.
Y me da igual que lo haga de manera serena y calmada, SI SE QUIERE RETRATAR A ALGUIEN ESE DEBE SER FRANK TOMANDO MEDIDAS.

 
At 22/11/07 11:44, Blogger ava_adore said...

No estoy de acuerdo con lo que se dice en el post sobre Puyol, no me parece que le dispare al capitán, ni mucho menos. Más bien me parece que le da su apoyo en el caso de que el capitán piense que deba coger a alguien por banda, y cantarle las cuarenta.

Yo solo puedo aplaudirle a un tio que dice esto: "estamos aquí para marcar una historia y hacer a la gente feliz. Yo me acuerdo siempre cuando estoy lesionado ahora, de la rua cuando llegamos de paris. Esto no hay precio que lo pague"

Lo que no me ha parecido bien es la frase de las ovejas negras. Ahí no ha estado acertado por la dureza del comentario, y pq se buscará sistemáticamente quien es esa oveja negra.

 
At 22/11/07 11:49, Anonymous daniel arias said...

Ava
Pido colgar esas declaraciones en el blog, con la camiseta de Edmilson.
Debe ser el lema que deban leer todos los jugadores del equipo cada día antes de entrenar.
VIVA JOSE(Edmilson, claro)

 
At 22/11/07 11:55, Blogger ava_adore said...

@ latorre
perdona pero etoo no dio ningún nombre. En ningún momento dijo la palabra ronaldinho, lo que dijo era que no se podía decir que había que pensar en el equipo, pq él (etoo) siempre pensaba en el equipo

@ cobi
tu siempre ves que todo en este blog está encaminado a alabar a etoo? pq sacar esa conclusión con el post de hoy, no lo entiendo.

 
At 22/11/07 12:12, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZOS
ayer vi el final del inglaterra croacia, a partir del 2-2. Los croatas no rifaron ni un balón, ni un pelotazo a lo loco, mantuvieron la calma en todo momento.

100% de acuerdo con lo que ha comentado enric, en el tema de que ahora se piensen más a la hora de fichar chavalines de otras canteras, y no tener ni un inglés en los equipos. Palo a wenger: tanto que lo alaban, si en el barça no jugase ninguno de la cantera o español veríamos que se diría.

NBA
vi parte del bobcats wizards con derrota de charlotte. Gerald Wallace se pegó un hostiazo de impresión, aunque sorprendentemente, y tras irse a vestuarios, reapareció como si nada. Al final del partido, pese a defender muy bien, perdió el solito el partido, fallando todo lo que intentó.

En el hornets pacers (derrota de hornets tb, para un dia que los veo), el base de los pacers (no recuerdo su nombre, lleva una cinta en el pelo) hizo un jugadón driblando a west pasándole el balón por debajo de las piernas, y haciendo una bandeja anotó. Tenéis la jugada en el resumen del partido en nba.com

Para mi que fui el único en españa que no veía el grizzlies raptors.

 
At 22/11/07 12:21, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Mi sueño.
Resulta que Frank Riijkaard dimite como técnico del FCB. Entonces se crea un clima anti-ronaldinho, se le acusa de ser el principal causante de la decision de Frank. Pues bien, primer partido, llego al camp nou y sport regala caretas de ronaldinho, de estas de cartón, donde se leía: TEN LA MISMA JETA QUE ÉL!
Y mi sorpresa fue mayúscula al ver quien estaba de mister en el banquillo... JUANMA LILLO!!!!
Impagable.

 
At 22/11/07 12:55, Blogger ava_adore said...

y otra cosa: no recuerdo quien lo ha dicho, pero se ha comentado que la culpa está al 50% entre el que raja públicamente, y el que se toca "los bongos".

Eso nunca!!! La mayor parte de culpa siempre será del que no trabaja, siempre del que no da la cara. No nos quedemos con las formas, quedémonos con el fondo.

Otro ejemplo: a todos nos molestó que al dia siguiente de irse giuly rajase de que no se entrena lo suficiente. Todos pensamos, pues dilo aquí cuando estás dentro! Bueno, pues edmilson, a pesar de que posiblemente el año que viene no esté aquí, y pudiese callarse y esperar a irse del club, ha hablado estando dentro, y asumiendo el chaparrón que le puede caer. Me gusta mucho más esta opción, signo de que quiere cambiar las cosas.

Y la culpa de si ahora se pierde, NUNCA será por culpa de que edmilson rompe la unidad del vestuario, bla bla. No, la culpa es de los que no trabajan, que no nos vendan la moto, ni rastreros como cristina cubero salga ahora diciendo que le ha dolido mucho a ronie, que el vestuario le ha sentado fatal y chorradas banales de este tipo. No joder, puede ser inoportuno, pero de verdad lo que más molesta al vestuario es que haya gente que se toque los huevos descaradamente, que pq haga 2 jugadas tengan 100 portadas, que no entrenen con intensidad, que les "empujen" para que corran en entrenos y encima miren con cara de sorpresa, ...

Pq se empieza a dar argumentos a su favor y excusando a la gente que no es profesional, y después encima se creen con autoridad moral para hacer gestos como estos

 
At 22/11/07 13:00, Anonymous sapotero said...

Parece mentira que a este puñado de señores se les haya olvidado de darle a la pelotita de un día para otro, verdad? Perdón, de sudar la camiseta!

Renovación total ya!!!

Fuera los cánceres del vestuario blaugrana: R10, Xavi, Márquez, Deco y por permitirlo Rijkaard. Otro puto año tirado a la basura.

A la mierda MD y el panfleto ese que se postula como "sempre amb el Barça", a ver si arden las dos redacciones con los pseudoperiodistas-amigos-rastreros-lameculos tanto de jugadores como de directivos dentro.

Basta ya!!

Llevo años haciendo encaje de bolillos para poder pagar el puto carné y estos señores se pasean por ahí como si fueran los amos del club y por ahí si que no paso. Quiero jugadores que me hagan sentir orgulloso de ser de mi equipo, que como mínimo se dejen la piel en el campo y que les joda perder un partido, al menos, como me jode a mí. Y lo dice uno que el día que más a gusto se pone la camiseta del Barça es después de perder un partido.

Muerte al profeta y a toda su estirpe de adoradores también.

Quiero a Mourinho, coño, un tío que trempa a todo dios y que no se casa con nadie. A ver quien es el guapo que se escaquea de entrenar o está todo el día pensando en el puente aéreo.

Vergüenza me da ver a un tío como Xavi, el noi de Terrassa, culé de nacimiento, que ha mamado lo mismo que nosotros, hacer el paripé de semejante manera. Si yo fuera Puyol iba a arder Troya.

Del clan R10, en fin, fue bonito mientras duró pero son MERCENARIOS!!! Que se vaya a otro equipo a ver si es más feliz que aquí y tiene más suerte que sus amigos Ronaldo o Rivaldo.

Bueno, ya me he desahogado un rato. Perdonad el tono agresivo de mi discurso pero la paciencia tiene un límite que hace días que he sobrepasado. Por cierto, soy desde tiempos remotos voyeur de vuestro blog y autoproclamado remero. Creo que como terapia no me ha ido mal, así que repetiré (a no ser que me digáis lo contrario). Estáis avisados.

Salut!!

 
At 22/11/07 13:10, Anonymous sergio said...

@ latorre: Dioooooooos... muy grande, en especial lo de las caretas. Una campaña de propaganda agresiva a la par que creativa, jeje. Aunque teniendo en cuenta lo de Lillo y demás es una auténtica pesadilla. Por cierto, lo de las caretas podría haberse hecho con Figo (con caricatura que afease aún más su rostro y la señal del dólar en la frente, por supuesto).

Sobre el tema del día: creo que el tema se está sobredimensionando. Algunos fragmentos de la entrevista se los podría haber reservado (lo de Puyol y la actitud de algunos jugadores), pero tampoco es para tanto. Y, ya se que es una excusa barata, pero el castellano de algunos jugadores extrangeros les juega malas pasadas. Diría que lo de "coger por el cuello" es solo una expresión no literal.

 
At 22/11/07 13:11, Blogger LATORRE said...

Repito:

100% de acuerdo con lo que dice, 0% de acuerdo en que lo haya dicho publicamente

 
At 22/11/07 13:16, Anonymous sergio said...

@ ava_adore: tu argumento con la comparación de las rajadas de Giuly y Edmilson es bueno pero, no sería mejor que Edmilson hablase sobre ello en el vestuario?

En el caso de que haya hablado de este tema a la prensa porque los demás jugadores pasan de él tal y como se ha comentado entonces el problema si que sería grave. Habría un problema de liderazgo el dedo tendría que señalar a Puyol, Xavi, Ronnie(por ser capitán oficial más que nada) y, sobretodo, Rijkaard. En fin, tampoco se muy bien que pensar porque a saber la que se cuece ahí dentro

 
At 22/11/07 13:18, Blogger LATORRE said...

Voy soltando ideas:

Alguien me explica que coño hace Ronaldinho como segundo capitán?

 
At 22/11/07 13:20, Blogger tarragona_ said...

@ latorre

Repito:

100% de acuerdo con lo que dice, 1000% de acuerdo en que lo haya dicho publicamente si después de hablarlo en el vestuario continúan con los mismos vicios. Como NO me puedo creer que NO se haya hablado en el vestuario, me parece perfecto que salga fuera. Soy partidario de lavar la ropa en casa, pero si lo intentas y la ropa sigue saliendo sucia, pues necesitas ir a la lavanderia.

 
At 22/11/07 13:29, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Tu base es totalmente respetable, pero yo ya no me creo nada. Como quieres hablar con gente que supuestamente van ahí, hacen el paripé y se van al cabo de 40 minutos a casa? Ves capaz de poder hablar con gente que tiene ese grado nulo de implicacion?
Si todos fuesen como Edmilson, Guddy, Puyol, Eto'o, Touré, Abidal, Milito, Iniesta, te daría la razón, pero con gente como Ronnie, Marquez o incluso Messi (estamos a tiempo de reeducarlo) como quieres tener esa conversacion y que encima fructifique?

 
At 22/11/07 13:31, Blogger cobi said...

@ava
Es que es así.
Analicemos si quieres las palabras de Edmilson por si son o no apropiadas, duras o hay que expedientarle. Enmarquémolas en esta temporada y busquemos la punta a lo de las ovejas negras y a que denuncie (sin nombres, sin hechos) una situación que debe ser insoportable en el vestuario.
Si rajamos nosotros de nuestros jefes en los pasillo y comparamos sueldos-esfuerzo imagínate una plantilla tan larga.

Pero me quejo que en el post aparece hasta 6 veces el nombre de la pantera negra. Se justifica su actuación y se pide la misma crítica que a Eto’oista en los medios cuando ni la palabras ni el peso del jugador son iguales.
Es así. No pasa nada por reconocerlo. TDG siempre defiende a Eto’oista sea cual sea la situación del club y el momento.

Es vuestro blog y sois libres de hacerlo. Yo sólo comento que no estoy de acuerdo con el planteamiento.

@amigo, hermano tarragona
Yo tb creo que ya está bien de proteger lo que todo el mundo sabe.

Mención a parte las declaraciones de Autogiro una vez lamiendo a la prensa para quedar bien.
Dice:
“me sorprende mucho que una persona como Edmílson, que es un hombre muy tranquilo, haya dicho esto". Será que no puede más??
"No sé si tiene razón, pero sus declaraciones están fuera de lugar. Obviamente, con sus palabras no ayuda en ningún sentido en la estructura del grupo y en la estructura del vestuario".

Lamentable una vez más el amigo Xavi que sólo corre cuando juega con España. Edmilson tiene más CV que Xavi así que quizás tendría que calllar y analizar sus comentarios.

PREGUNTA:
¿Dónde está Txiqui? ¿Dónde está el código interno? ¿Por qué Maruqez continua viviendo entre dos ciudades? ¿Por qué s epermite que R10 juegue lesionado? ¿Por qué está tan calladito Eto'o?

 
At 22/11/07 13:37, Anonymous daniel arias said...

Cobi
Si somos etoistas, pero , a pesar de que se enfade latorre, el post lo ha hehco él. Hoy, TDG tiene opinión dividida. Ava y servidor están a piñón con Edmilson. Latorre no. Ni Ava ni yo hemos sacado a eto'o.
A PESAR DE SER ETOISTAS.
Como a ti, nos gusta que Samu este callado.
(Recuerda, otra vez estamos de acuerdo, me mola eh)

 
At 22/11/07 13:44, Blogger LATORRE said...

Y a todo esto, creo que la base de la plantilla es buena en cuanto a profesionalizacion. La mayoría viven de ello y son 100% profesionales y esto ya empieza a hacerme decantar por medidas drásticas a final de temporada. Quien no esté comprometido, me da igual que lleve el 10, FUERA DRÁSTICAMENTE. Gracias por todo, homenaje y fuera. Basta ya de vivir de lo que uno ha hecho y columpiarse en el presente.

 
At 22/11/07 13:46, Blogger LATORRE said...

@ daniel arias

O no se me entiende, o no me quieres entender.
100% DE ACUERDO CON EDMILSON, PERO PARA NADA, QUE LO HAYA HECHO PUBLICAMENTE.

 
At 22/11/07 13:51, Blogger LATORRE said...

Sigo:

A la pregunta:

Que pasa si sientan a Ronaldinho?

2 respuestas:

Giovanni: " No me imagino a R10 en el banco"

Bojan: " Es uno más del equipo"

Bien por el de Linyola.

 
At 22/11/07 14:00, Blogger ava_adore said...

@ cobi dijo...

"¿Por qué está tan calladito Eto'o?"

esta chinita ya es surrealista completamente, siempre lo quieres calladito, y ahora que calla, preguntas pq está tan calladito.

TDG cuando salió como un energúmeno diciendo que era de mala persona le pegó palos a etoo. Etoistas si, pero no ciegos.

 
At 22/11/07 14:14, Anonymous sergio said...

@ cobi: jugadores como Iván Campo también tienen más currículum que Xavi. Por cierto, no sabía que Xavi tuviera ese toque de españolismo a los Salva Ballesta. Lo digo por eso de que solo corre con la selección apañola.

 
At 22/11/07 14:48, Anonymous aitorinhogaucho said...

Pues yo estoy de acuerdo en lo que ha hecho edmilson. el año pasado se criticó mil y una vez que nadie saliera a denunciar lo que pasaba, y ahora que sale alguien y lo dice se le critica. pues no. seguro que lo han hablado en el vestuario y ha seguido todo igual, pues bien por sacarlo a la prensa. Es mas si a sido edmilson, que se ha pasado mucho tiempo sin pisar el vestuario es porque la cosa está peor que el año pasado.
no sabeis como me gustaría tener un agujerito y ver ese vestuario. Las cosas deben ser insoportables.

 
At 22/11/07 14:53, Anonymous JAume said...

@ Cobi

Hoy estoy más cerca, pero no al lado.

Bienvenidos a club de la cirugia a corazón abierto. Momento YYLD (no me he podido resistir).

Tus preguntas:
¿Dónde está Txiqui? ¿Dónde está el código interno? ¿Por qué Maruqez continua viviendo entre dos ciudades? ¿Por qué s epermite que R10 juegue lesionado? ¿Por qué está tan calladito Eto'o?

Txiki está donde le corresponde como secretario técnico, preparando la temporada próxima y dejando la gestión de la plantilla al entrenador.
El código interno está mal, con las enmiendas de los afectados y en espera de bendición salomónica (mal, en definitiva).
Marquez ya ha dicho que no resiste este ritmo (públicamente), ó colocan a la Jaidy en Ventdelpla ó el año próximo destino atlético (ya lo vereis) ó vuelta a su pais.
Porque R10 no está lesionado, está muy mal de forma, y le duele el tobillo... nada más.Si estuviera lesionado hubiera llevado un parte médico, y no fué así. Cada vez le costará más esquivar los 'dolores' y las entradas de los defensas por su precario estado de forma.
Porque Samu ya dijo en su momento lo que pensaba (de forma deplorable y con un estilo barriobajero), Mesalles le tutela de cerca y, por ahora, no está disponible. Samu, no estando disponible, nunca ha hablado. Lo de Vilafranca fué cuando entró de nuevo en el equipo. Se ha vuelto más introspectivo que antes y nada le distrae de sus sesiones de recuperación (tampoco hace apariciones públicas constantes). Igual explota a su vuelta, pero ahora no lo va a hacer.

@ Pi

Tienes un emilio...

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/11/07 16:41, Blogger Chus said...

TEMA OVEJA NEGRA

Creo que los que os cebáis con lo de oveja negra no habéis leído ni la entrevista de La Vanguardia y las declaraciones en TV3. Os estais dejando llevar por el copypaste parcial (aunque con buenas intenciones) de Latorre, o por los estractos de los demás periódicos.

A ver, Edmilson dijo que el vestiario del Barça es como una familia. Lo que ocurre es que como en las familias donde hay una oveja negra, en la plantilla hay gente que se esfuerza a tope y gente que no hace nada de esto, que vive más preocupada de otras cosas ajenas al fútbol que de su verdadera profesión.

No creo yo que con esto apunte a una sola persona (aunque todos pensamos en dos o tres nombres). Solo expresa la misma opinión que TODOS tenemos desde hace meses en los blogs. Pero si os gusta entresacar lo de la oveja negra y decir que le ha faltado el respeto a alguien, pues vale, para vosotros la piruleta.

Latorre, no te enfades, solo una sugerencia: cuando saques extractos de una entrevista, adjunta siempre un link al documento completo ;-)

 
At 22/11/07 16:45, Blogger Enric Porta said...

latorre

ronaldinho es segundo capitan porque acabábamos de ganar la Liga y era principio de temporada, los periódicos lo dijeron y al final el vestuario también le votó como capitán, en esos momentos tampoco importaba mucho porque el equipo jugaba bien pero ahora debería serlo alguno con más responsabilidad con el equipo.

tu sueño y la dedicatoria del publico a ronaldinho muy buenas!

dewww!

 
At 22/11/07 16:52, Anonymous JAume said...

@ TDG

El contacto mejicano (provisional) está vivo y acaba de dar señales de vida (diez dias después).

Ya le he tirado el anzuelo con el caso del ovetense-fumador-lolailo.
Esperaré noticias.

Esto no es un aopinión, vida real, señores.

 
At 22/11/07 16:55, Blogger Chus said...

Y para los que piensan que Edmilson es un oportunista y se apunta al carro de la que lió Eto'o el año pasado, solo decir que Edmilson dijo LO MISMO que ayer ANTES de lo de Eto'o. Luego fue lo de Samu. Y después, Gudjohnsen salió a decir lo mismo. Las tres veces (aunque fue más mediático lo de Eto'o), las declaraciones fueron tapadas con las gilipolleces de siempre por parte d ela directiva, el cuerpo técnico y los pechofríos de la plantilla.

Edmilson ha vuelto a explotar, solo que en lugar de hacerlo en la sala de prensa del club, donde todo se corta, se edita y se manipula, lo ha hecho con una entrevista completa en LA Vanguardia y con unas declaraciones sin cortar en TV3. Para que quede todo muy clarito. A pesar de ello, veo que tanto los pechofríos, como la directiva, COMO LA MITAD DE LOS BLOGGEROS, ya estais tapando con defectos de forma la verdadera realidad de las palabras: Medio vestuario lleva un año pidiéndole más esfuerzo a la otra mitad... y que si quieres arroz, Catalina.

Las declaraciones de Edmilson SON verdaderas, SON justas, SON en el lugar correcto, SON en el momento idóneo, y SON más efectivas que la pantomima de un código interno con el que se intentan tapar los incendios en lugar de apagarlos. Creo que con estas palabras, Edmilson ha buscado de manera muy INTELIGENTE montar una buena discusión en el vestuario, una "pelea" en la que estén todos, de un grupo o de otro, una refriega en la que solo los jugadores estén presentes, y en la que se hable todo lo que se tenga que hablar, aunque sea a tortazos. Y luego, como él mismo dice en la entrevista, a defenderse a muerte sobre el terreno de juego. (Hay que leer la entrevista completa, reitero).


Lanzo una al aire:
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que Laporta le ha pedido a Edmilson que haga esas declaraciones? ;-)

 
At 22/11/07 17:00, Blogger Csai D. said...

Bueno, aquí presente Csai Chávez (acorde a la clasificación del amigo Latorre Borbón)....

Discrepo, totalmente, y ojalá hubiera otra palabra más contundente y entera, de Latorre. Edmilson ha utilizado el medio exacto para lanzar un mensaje que despierte de una vez por todas a la sarta de víboras que viven en el club. VOy a sacar el siguiente ejemplo. Watergate. Si el Washington Post hubiera decidido mantener entre bambalinas todo este asunto, la corrupción y malas formas de Nixon se hubieran perpetuado en el poder. ¿Y eso mismo es lo que quieres en el Barca amigo, que siga imperando el desorden, el proxenetismo y la vagabundería? La ropa sucia es bueno lavarla en casa, pero cuando la lavadora no funciona, tienes que ir a un dry-cleaner para limpiar la putrefacción que se te ha adherido en la ropa.

Las razones ocultas de Edmilson (que seguro las tendrà, en este mundo no hay ni un alma altruista) no restan importancia al mensaje de fondo.

Este Barcelona necesita una purga, una comisión de la Verdad que comience a exponer a los socios (que son los que pagan) lo que está pasando en la cocina del Barca.

Vuelvo y repito. BRavo Ed.

Latorre, no sabes lo que admirto TDG, pero vaya la que habéis armado (menos Dani, eh, menos Dani).

 
At 22/11/07 17:13, Anonymous daniel arias said...

Chus
PLASPLASPLASPLASPLAS
Jaume
Perdona, pero me he perdido. Que?
CsaiD
Ava Adore tampoco está de acuerdo con lo que firma hoy Latorre. Así, que podríamos decir que el 66% de TDG está de acuerdo contigo.

 
At 22/11/07 17:19, Anonymous lessi said...

@ latorre,

Aguanta campeón!!

Mi sugerencia: Cambia las calves del Blog y apodérate de él... No te merecen, porque no son lo bastante demagógicos!!

;)

 
At 22/11/07 17:25, Blogger Csai D. said...

¡¡¡¡¡LATORRE DIMISION!!!!

DAni, Ava, Csai Chávez a vuestro servicio. Soy especialista en revoluciones.... TDG no merece a tipos como Latorre... A la guillotina con su pluma...

Pd: Pero como buen negociante que creo que soy, Latorre, si te echan de TDG, ya sabes, en lluvia blaugrana te ofrecemos un buen contrato.

 
At 22/11/07 18:11, Anonymous matxouni said...

Buen "pollo", si señor! Además, parece que, a parte de revolucionar (y dividir?) el vestuario del fcb, va a revolucionar (y dividir?)tambien el equipo de TDG... Espero que ninguno de los dos...

Lo malo es que se han cogido frases que suenan fuerte, como lo de "ovejas negras", lo de Puyol, ... (esto Eto'o también lo tienedar frases-titulares) y lio montado. El tema es que ya van 4 declaraciones en pocos meses donde se denuncia la falta de trabajo/compromiso... y claro, una vez porque fue un bocazas exaltado, otra porque fue eun tio que venia de Inglaterra, donde se curra mucho (?), y dos veces Edmilson, que no tiene mucho peso en el equipo... ninguna vez se le han dado importancia, e incluso se han tapado/recriminado/castigado al declarante. Ya es hora de que pase algo ahi dentro!

Para finalizar, curioso que en dos de las 4 veces, el primero en salir a contestar y negar el tema sea Xavi...

Salut!

 
At 22/11/07 18:19, Blogger LATORRE said...

Esta claro quien es la oveja negra de TDG.. un servidor.
Esperar a que me vaya a Vilafranca y os ponga a todos mirando a Cuenca.
Me mantengo en mis 13 y creo que se debería haber callado y rajar de puertas adentro.
Populistas, que sois todos unos populistas todos!! ;)

Joder, os habeis quedado agusto todos hoy he.. me habéis dado hasta en el DNI!

 
At 22/11/07 18:23, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no hablemos del DNI...

 
At 22/11/07 18:25, Blogger LATORRE said...

Me veo como Adriano en un centro de rehabilitación psicologica..

@ capi

Cabrón...

 
At 22/11/07 18:28, Anonymous sapotero said...

@chus dijo:
"Las declaraciones de Edmilson SON verdaderas, SON justas, SON en el lugar correcto, SON en el momento idóneo, y SON más efectivas que la pantomima de un código interno con el que se intentan tapar los incendios en lugar de apagarlos".

Enhorabuena, más claro el agua!!!
Estoy 100% contigo.

Ahorita mismo vuelvo (como dijo el ¿kaiser? de michoacán)...

 
At 22/11/07 18:46, Blogger Csai D. said...

@Latorre

Todavía puedes rectificar. Ya te estás pareciendo a Ronaldinho. La gente cree en tí, pero los que sabemos de esto vemos que te hemos perdido. Lo que hace el dinero, la fama y el éxito.

Lo que no entiendo es cómo Dani y Ava están paralizados, sin hacer nada, como Rijkaard y Laporta.

TDG, no puedo creer que esté presenciando ahora el Galacticidio III.

 
At 22/11/07 19:07, Anonymous Perico's Power said...

Wenas Latorre,

Me ha informado Daniel que me querías dar un abrazo, a ello vengo, pero sin mariconadas, eh??

 
At 22/11/07 19:08, Blogger Csai D. said...

Erase una vez...

Un equipo majestuoso, Figo, Ronaldo, Zidane y cuantas otras luminarias más. Murió de terquera y éxito... Galacticidio I

Llegó luego Ronaldinho y su samba team para darle alegría a un Barça exhumado. Los éxitos murieron pronto, y plas, se emborracharon de éxito. Galacticidio II

Y a todas estas arrancó un blog. Era pequeño al principio, pero fue creciendo y creciendo hasta volverse uno de los más comentados... Pero les llegó el éxito y.... Latorre, rectifica y verás que los "Cidios" se quedan sin una tercera entrega...

Firmado: Csai Chávez

 
At 22/11/07 19:11, Blogger cobi said...

Joder Latorre... Para una vez que te mojas te llueven palos de todas partes ;)

 
At 22/11/07 19:19, Blogger bornna said...

No sé si Xavi corre más con la selección española o no (hece mucho timepo que no veo un aprtido de los de Luis), pero lo cierto es que en La Vanguardia hoy hacen un cuadro de las selecciones clasificadas en la Eurocopa citando al seleccionador y a la figura de cada una de ellas. Pues bien, la figura de España es...Xavi.

 
At 22/11/07 19:25, Anonymous aitorinhogaucho said...

me imagino k ahora no hay nadie que esto aun se puede arreglar?

pues yo creo que si. esto se ablara, se arreglara y ganaremos el trevol este año.

alguien mas lo cree???

 
At 22/11/07 19:31, Anonymous JAume said...

@ Chus

Ovación... queremos tu camiseta colgada aqui, en los comentarios.

@ Daniel Arias
Pues si no sale el tema mejor. Rebusca el histórico, porque si me cuentan la película al dedillo vas a tener una buena primicia.

@ LaTorre
No te preocupes, un día malo lo tiene cualquiera. Yo predije que llovería Poulsen en verano... y sigo vivo (y sin apedrear).
El sueño friki... Juan-Ma-Lillo, no, por caridad cristiana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/11/07 19:43, Anonymous Perico's Power said...

Ah, por cierto Latorre, tienes todo mi apoyo en lo que has escrito, lo único que ha provocado estas declaraciones es que entréis en una "guerra civil" que sólo favorece a vuestro enemigo: "Divide y vencerás". El que tiene que detectar el problema y solucionarlo, si está a su alcance, desde luego que no es el suplente del suplente del mediocentro (ah, y desde luego que no lo haría público, devaluar uno de los mayores activos que tiene un club de fútbol, como son los jugadores, no creo que sea una buena polñitica empresarial). Si este tío estuviera en un equipo de la NBA ya estaría en un avión con destino a Europa para jugar en el Efes Pilsen.

 
At 22/11/07 19:52, Anonymous JAume said...

Yo sigo a lo mío...

Desepcioante la plantilla hoy... media hora de reunión para que salga el pobre Iniesta a comerse el marrón.

DONDE ESTÁN LOS CAPITANES ???

Uno tocando el violín en la filarmónica, el otro de vuelta en el puente aéreo Sâo Paulo-Madrid y el único de fiar... andestá ???

Muy mal, el término 'pechofrio' se les queda corto...
Si, ya sé que no pueden salir y echar gasolina... pero para usar l manguera está el capitán, al menos debería estar. Yo estaría...

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/11/07 20:02, Blogger cobi said...

La plantilla se reune sin Rijkaard.. y sin uno de los capitanes...
Quien más ha faltado??

Vergonzoso. Y el mister de autogestión.

 
At 22/11/07 20:25, Blogger Pi said...

@chus
Me uno al club. Suscribo frase por frase.

@cobi
Lo de Frank roza el esperpento. Creo que la situación le supera desde hace tiempo. Cree que cuenta con adultos y tiene niñatos... ricos, pero niñatos.
No puede gobernar ese vestuario razonando, ya no.
Ahora saldrá, dirá cuatro cosas y me convencerá... ;)

@jaume
Que salga Iniesta es de traca. No lo entiendo, no lo entiendo.

@latorre y @capi
Exijo una explicación de lo del DNI... ¡YA!... ;)

 
At 22/11/07 20:25, Blogger Pi said...

@daniel arias
Te lo dedico, hombre, que te lo mereces... ;)

http://www.marca.com/edicion/marca/firmas/santiagosegurola/es/desarrollo/1060762.html

Glorioso.

 
At 22/11/07 20:30, Anonymous Navarro crack said...

bona nit
me sigo riendo lo de england me
caen mal los ingleses y ayer pegue
brincos de alegría , desde lo que
hicieron los salvajes hooligans en
heysel en 1985 , no los puedo ni
ver , y me alegro que pierdan
espero que vuelva etoo y que ronnie se largue este año , el otro
dia era una sombra andante en brasil , hay que venderlo si o si

 
At 22/11/07 20:33, Blogger cobi said...

Toni rovira, directivo de la banda de Kennedy Laporta ha dicho que está de acuerdo y que lo piensan todos...

Sin comentarios

 
At 22/11/07 20:33, Blogger Pi said...

En serio, recomiendo el artículo de Segurola. Sitúa al Barça en la historia reciente... pese a quien le pese.

 
At 22/11/07 20:48, Anonymous krkic27 said...

En sero defendeis q Edmilson haya dicho esto en público sin decir nada a sus compñeros??

Lo encuentro sumamente patético.

salu2

 
At 22/11/07 21:04, Blogger tarragona_ said...

@ perico's

Cuánto tiempo! Nos volvemos a ver ahora que dentro de 15 días estaréis por delante nuestro :)!

@ krkic27

Yo lo que no me creo es que, de una forma u otra, no se hayan hablado estos asuntos dentro del vestuario. Es que por muy zánganos, vagos, ciegos y alejados de la realidad que sean los futbolistas, me niego a creer que nadie se haya cuestionado en la temporada y media pasada que porqué las cosas no funcionaban con una plantilla tan teóricamente superlativa y no lo hubiera compartido. Es que yo interpreto las declaraciones de Edmilson cómo casi un últimos recurso para intentar salvar la situación.

Pero lo que más me indigna es que se cuestione la forma y mucha gente no entre en el fondo.

 
At 22/11/07 21:29, Anonymous jordi said...

No me he leído ningún comentario, así que no se hacia donde rema la gente. Pero para mi, bravo por Edmilson, y bravo por Eto'o. Si hablandolo dentro del vestuario no ha funcionado, creo que está bien que alguien dé un puñetazo encima de la mesa. Hace unos meses, Eto'o fue el malo de la película, mientras los free-riders se fueron de rositas. Esta vez ha sido Edmilson quien ha tenido los huevos suficientes de decir las cosas claras. Si a las buenas no funciona, pues a las malas. Y me da igual si esto es joder al barça y tal y cual, que se sepa de una puta vez que hay algunos que se les ha avisado y pasan del tema igualmente. Bravo José, bravo Samu.

 
At 22/11/07 21:37, Anonymous daniel arias said...

Hola
1 os dejamos solos 2 hora sy la que montáis.
1 Está jugando el Barça de Basquet...Nadie lo está viendo?
3 Si, patético que tenga que salir Andres.
INIESTA CAPITAN.
Donde está puyol?
O es que puyol hubiese dicho lo de Edmilson?

 
At 22/11/07 22:23, Blogger Chus said...

FFN
Latorre tuvo una carrera fulgurante en este blog, pero cayó en la autocomplacencia. Ultimamente estaba más preocupado de sus contratos publicitarios y de irde de "camisinhas" a las fiestas de enric porta que del propio blog. Incluso "Berlusconi" Csaid le ofrece un contrato millonario.

Solo por curiosidad, latorre, ¿cómo son tus piños? :-PPPPPP

(con amor y con cariño, ¿eh?) ;-)

TEMA BASKET
Nuestra mítica pájara del 3º cuarto nos ha hecho perder una ventaja que en el primer cuarto llegó a ser de 19. Afortunadamente, a falta de 2:30, volvemos a estar 10 arriba. Nota: Bojan está entre el público animando.

TEMA EDMILSON
Qué decepción las palabras de Iniesta. Una vez más, la Revolución Francesa que podía haber acabado con el absolutismo se va a quedar en agua de borrajas. Lástima. En mi blog comento un poco la jugada, sobre todo las palabras de Andrés: "Cuando algo va mal, no se habla, se calla, y se trabaja más". Ya. Mira donde estamos por estar calladitos. Y correr, ¿quiénes corren? Los de siempre, joder, los de siempre. Iniesta y Xavi empiezan a caerme realmente mal, no como jugadores, pero sí como elementos chungos del vestuario.

 
At 22/11/07 22:28, Blogger Drusty said...

ussar
Que grande Iniesta dando la cara despues de todo. Ha estado bastante tranquilizador, y quitando algo de hierro al asunto, pero lo que no me ha gustado es que no ha defendido a Edmilson, pues estoy seguro que Iniesta comparte la misma opinion que Edmilson, sobretodo cuando reclama mas esfuerzo por parte de todos lo jugadores.

Esperemos que todo esto sirva por lo menos para que se produzca un cambio de actitud por parte de ciertos jugadores, y que no acabe todo con las disculpas de Edmilson en el vestuario, y cada uno por su lado.

No se porque le han quitado espacio a Marti, ahora solo tiene una columnilla, parece que en el Sport hay menos articulos de opinion desde que ha llegado el nuevo.

Esta noche le dan otro premio a Bojan, se lo da As, esperemos que no nos lo pierdan con tanta fama, cosa que dudo.

 
At 22/11/07 22:30, Blogger piterino said...

Anoche insinuaban que quizá está detrás de las declaraciones, como inductor, alguien fuerte dentro del mismo club, tipo Ferrán Soriano. ¿Creéis que el club está detrás de todo esto, para ir allanando el camino a una salida de Ronaldinho?

 
At 22/11/07 22:37, Blogger Chus said...

Jejeje, justo lo que yo proponía esta tarde... No me exptrañaría nada.

Imagina: tú eres la directiva, ves que el comportamiento de la plantilla no es el correcto, les nevías el cógido interno... y lo jugadores te lo devuelven corregido!! Manda narices!!

Así que quizás esto era todo lo que se les ha ocurrido. ¡Y me parece bien! Hay que pinchar el amor propio de los vagos y los maleantes.

 
At 22/11/07 22:46, Anonymous blade runner said...

Acabo de leer el articulo de Segurola sobre el Barça de Cruyff...es buenisimo y no hay más que decir.

Tema Edmilson. Para un jugador que dice la puñetera verdad (ahi tus cojones Jose), resulta que sale Iniesta (este es otro tema) y dice que ha perdido perdón???!!!! Perdón de que? Igual que con Guddie el año pasado pam pam al culet a Edmilson en el vestuario, esto es lamentable.
Y para acabar de hacerlo aun más lamentable, sale Iniesta a comerse el marrón, au venga home! Que triste pero esto tiene pinta de que va a acabar muy mal.

 
At 22/11/07 22:48, Blogger ava_adore said...

hay mucho que comentar pero me esperaré al post siguiente

Solo un inciso: hoy iniesta ha dado el primer paso para ser capitán del barça. No se si será para serlo como primero, pero no tengo ninguna duda que seguro que sí como segundo o tercero.

Al tiempo

@ jaume
que has dicho de un fumador lolailo y noseque? hablabas en clave? que le pasa a da souza? xD

 
At 22/11/07 22:50, Blogger ava_adore said...

@ capi
tienes controlado a Butler de los wizards? ayer hizo un partidazo, no conocía apenas a este buen señor...

 
At 22/11/07 23:01, Anonymous Perico's Power said...

@ Tarragona_,

Soy inocente, no he entrado en plan provocador, a pesar que dentro de 15 días estemos compitiendo por el un puesto en la tabla (bueno, espero que delante vuestro).

Es que en el blog de CsaiD casi me confunden por culé y he hecho un par de posts para aclarar ideas, entonces Daniel me ha dicho que Latorre quería darme un abrazo por aquí, he entrado le he dado el abrazo, lo he visto en dificultades y he intentado darle mi apoyo aportando un granito de arena, que seguramente viniendo de un perico le hará más mal que bien ;).

Muchos recuerdos y ya me dirás como evoluciona Fede Bessone por la ciudad imperial.

 
At 22/11/07 23:07, Anonymous JAume said...

@ tdg

Caso Melendi.
He pedido detalles, aver si me los dan antes de Navidad por emilio.

Ovetense
Fumador
Loailo

Creo que cumple las tres condiciones.

Genial el arranque de RAC1 con el 'acudit' de Eugenio de las ovejas blancas y negras.
Me voy al sobre, si estais con el nuevo post, cortad y pegar, plis.

Mañana más...

 
At 22/11/07 23:12, Anonymous Acker said...

bona nit
força barça 73 a 62 al madrid ,
les dimos un buen baño en la 1 parte , luego tuvimos una pájara ,
en el tercero pero bueno y hoy jugo
acker mi nuevo idolo , este jugón
debe jugar más , que clase tiene,
y me quito el sombrero ante lakovic
que liderazgo , que entrega , hoy
me cambio mi nick , me llamare a
partir de hoy acker , ya no escribire como navarro crack

 
At 22/11/07 23:25, Blogger bornna said...

El artículo de Segurola pone la piel de gallina.

Qué final aquella del 90 en Valencia. Nadie daba un duro por el Barça y aquello fue el cambio de ciclo.

Sobre la salida de Iniesta, pues nada, contemporizando y explicando que Edmilson ha pedido disculpas. Espero que, aunque no lo hayan explicado, sí que haya habido discusión en el vestuario.

 
At 22/11/07 23:39, Blogger LATORRE said...

jejej sois unos cracks!! brivones, me habéis puesto a la altura del betún, pero aún asi os quiero.

Por cierto, EXIJO UNA OVACION A ANDRES INIESTA. Ole sus huevos saliendo a la palestra mientras otros se escondían debajo del ala.
LAMENTABLES LOS CAPITANES.
Eso si, que ha dicho Iniesta???

"Edmilson puede tener razón, pero no puede decirlo publicamente"

Quien ha escrito un post siguiendo esa linea??? Si, el unico que merece ir a guantánamo, el heredero de Atila, si si, el unico e inigualable tirano de los blogs.. LATORRE! ajajajajj!!!

@ perico's power

Tio que pasa!! cuanto tiempo crack! Me alegra que hayas pasado por nuestro jardín, y más a echarme un cable! Te espero a menudo por aqui.

 
At 22/11/07 23:40, Anonymous Daniel Arias said...

Si ha pedido perdón, entonces señores, que se vayan todos menos Frank y demos todo en manos de Bojan. Solo él puede hacernos ganar la tercera. Lo demás una mierda. Lo digo enserio.
Joder si no ha dihco NI UNA PUTA MENTIRA
Quees lo malo que diga Edmilson eso o que el GILIPOLLAS DE MARQUEZ se vaya a México cuando tiene unos días para prepararse y jugar a tope?
No me jodas hombre

 
At 22/11/07 23:41, Blogger TDG said...

Ava
butler es un buen alero. Sin más.Jugó en los Heats, paso a los Lakers por el traspaso de Oneal y luego a Wizarsd por el traspaso de K. Brown
Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home