martes, noviembre 13, 2007

VS BETIS & GLASGOW, MOSTRANDO ERRORES

Dos semanas sin fútbol y el Barça en plena crisis. Esto es sinónimo de que se va hablar de todo menos de los problemas reales del equipo. Unos centran la crítica en Frank. Otros en los jugadores. Otros no ven problemas (Messi despierta por favor!!!). Saldrán nombres salvadores y se enterraran a hombres vivos.
Pero esto es normal y no nos extraña. Nosotros, viendo las fotos que hicimos los días del Betis y el Glasgow, nos hemos dado cuenta que hay algunas cosas que también se hacen mal en casa y que se repiten fuera. Por eso, mostrándolas, intentaremos que entre todos señalemos los principales errores que tiene nuestro Barça.

Parece que todos los males del equipo están fuera. Pero en el Camp Nou mostramos algunos de los defectos que nos llevan a no ser capaces de ganar fuera. Así, uno de ellos es que la defensa está demasiado alejada del campo rival. Sirvan como muestra las siguientes fotos del día del Betis.




Otro de los aspectos que comienzan a preocuparnos es el estado de Messi. Parece que ha pasado un mundo desde que nos encandilaba a todos con sus mágicas jugadas y regates virtuosos. Ahora su fútbol se ha apagado y su anarquía táctica comienza a verse como un gran problema. Tiene una tendencia a meterse hacia dentro, pero es exagerada. Vean solo unos ejemplos de muchos, en el que Puyol está más adelantado que Messi, que está en el centro del campo, y no precisamente para jugarla al primer toque o abrirla a la banda. A su vez, al tener menos resistencia física, ha descuidado sus tareas defensivas, con los problemas que ello conlleva.



Otro de los aspectos que más desesperan al aficionado es la acumulación de hombres por el medio, fruto también del anterior punto. Vean varias acciones de los dos últimos partidos en casa donde había veces que daban ganas de chillar a más de uno para que se moviese o se tirase a una banda. Aunque jugando con la cabeza agachada resulta muy difícil.

Los resultados estaban ocultando aspectos negativos en casa. Es cierto que no se dio la imagen del pasado sábado, pero tampoco estaba siendo el Brasil del 70. Sirva para comenzar a valorar todo en su justa medida. Entre poc y massa que se dice en catalán (entre poco y demasiado). Siempre el gris, el color más triste, es el color adecuado para hacer valoraciones. De todas formas, lo síntomas del enfermo no son muy buenos.


No sabéis que ganas hay de que Frank actue según sus palabras.

The Digital Garden

55 Comments:

At 13/11/07, 0:06, Blogger Chus said...

Excelentes pruebas de lo que se lleva semanas diciendo. Solo hecho en falta alg�n circulito o n�mero que identifique un poco a los jugadores, porque cuesta un poco distinguir el asunto, pero como siempre las fotos son geniales y muy clarificadoras.

Por cierto, aprovecho que muchos vais a ver este comentario por estar al principio para pediros ayuda con una peque�a cuesti�n en mi blog. Si os pas�is un momento y le�is mi pseudocr�nica del partido del s�bado, lo enteder�is. Gracias.

 
At 13/11/07, 0:07, Anonymous Anónimo said...

OFF TOPIC
No he acabado de leer el post, pero: ¡Que estadio tenemos! La foto 5 me pone los pelos de punta.

Sigo analizando.

 
At 13/11/07, 0:07, Blogger Chus said...

"echo en falta". Sin hache. Qué burro soy....

 
At 13/11/07, 0:29, Anonymous Anónimo said...

bona nit
@ tdg
enhorabuena las fotos son muy
buenas y muy explicativas , es un
maginifico trabajo , saco mis propias conclusiones , 1 la defensa
está muy atrás , y márquez el más
técnico creo del equipo no está al
100% físicamente, por lo tanto a parte de estar atrás la defensa,
cuesta dios y ayuda sacar el balón
jugado , la delantera la veo muy
estática , ronnie no se mueve y messi está lento , henry desaparecido en combate , he observado bien las fotos y se ve que están muy estáticos , la baja de ettoo y de deco se están notando y mucho , dicho esto , el
barça mejorará o eso espero , larga vida a TDG , força barça.

 
At 13/11/07, 1:10, Blogger Drusty said...

Buenas palabras de Rijkaard en la rueda de prensa, por lo dicho, parece dispuesto a tomar decisiones mas drásticas en torno al equipo, aunque con lo visto ultimamente son solo palabras, habra que ver si las convierte en hechos.

El tema de cambio de entrenador yo no lo compro, y menos aun para traer a Mou. Sera gracioso ver ahora a los periodicos hablando maravillas del luso, pensando en su posible llegada, despues de toda la caña que le han metido, con razon. Yo creo, y espero, que le daran de credito por lo menos hasta final de temporada.

@ pi
Tu dejarias a Ronaldinho y Messi en el banquillo? No es para volvernos locos, si quitamos a esos dos, que tenemos? Es probable que no aporten mucho al equipo, sobretodo el primero, pero su sola presencia... De todas formas no entiendo los palos a Messi.

Para los partidos de casa, el esquema y los jugadores, yo creo que son los adecuados, en casa las cosas funcionan . El problema es fuera, aver si se recupera pronto Deco para este tipo de partidos, se quita a un punta, y se mete a Iniesta, como jugamos desde el partido contra el Lyon, donde empezo una buena racha.

 
At 13/11/07, 8:13, Blogger Csai D. said...

VEr estas fotos me produce urticaria. ¿En qué piensa Rijkaard? ¿Por qué seguir manteniéndolo? Quizás os interese este post en el que pido a Mourinho. Tristemente salí escaldado.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-turno-de-mourinho.html

Y ahora a otro punto. El podcast El Gatillo. Veo que sois de los blogueros culés que más lectores y comentaristas tienen. Me encantaría teneros en un programa. No sé si habéis escuchado el podcast, pero os invito a escuchar el último y si queréis, quedemos para un domingo o cualquier otra fecha para hacer uno. Mi email es diegosantos1978@mac.com.

Aquí el podcast: http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-gatillo-liga.html

 
At 13/11/07, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Tema Messi: No quiero parecer pedante pero... llevo dos años comentándolo y este tema solo sale cuando el equipo no funciona. Bueno, me refiero al tema referente a su anarquía táctica, su tendencia a crear embudo y a su actitud de chupón. Cosa que no quita que sea el mejor jugador de la plantilla atualmente. Quizá no sea tan culpa suya como del esquema actual. El extremo de la otra banda también es similar a su perfil y encima juega a pierna cambiada. Ronie y Messi son una fotocopia en ese sentido, y gente como Giuly ubicada en su banda natural siempre pueden ayudar a desatascar el efecto embudo. Si, es recurrente recurrir al galo en al hablar de este tema pero siempre pensaré que junto al tridente Deco/Ronie/Eto´o, Giuly, Puyol e Iniesta fueron igual de claves en el año de la champions

Sobre Frank, ayer me pareció que se le va la pinza del todo. Lo digo por lo de la letra de la canción con la que contestó a una pregunta. En junio relevo. Estoy harto de delcaraciones que oscilan entre lo repipi y lo fumeta. Le reconozco todos sus méritos y creo que podemos ganar la Liga con él este año. Pero ahora mismo está quemadísimo. Y si, más que por motivos profesionales (no creo que estemos tan mal) lo cierto es que no me gusta su actitud.

 
At 13/11/07, 9:57, Anonymous Anónimo said...

Chicos, acabo de ver las "noticias" de Sport y os digo una cosa: En días como los de hoy, me avergüenzo de la culerada. De ser culer nunca, pero de muchos culers si. Y lo digo así y me quedo tan pancho. Acepto réplicas, pero lo digo de corazón.

Nada, resulta que ahora Ronie está totalmente acabado... hasta que meta una falta, claro. La situación me da hasta asco.

Nada, resulta que el que hasta hece unos días era el "verdadero" balón de oro ahora no es tan resolutivo... hasta que haga dos driblings, recorte hacia dentro y gol con la zurda.

De paso me gustaría aclarar que mis rajadas hacia Frank vienen de atrás y no dependen de si el barça gana o no. No quiero parecer tan alarmista/oportunista como el entorno cuer más mediático. Tan solo creo que su ciclo ha conlcluido y prefiero que se marche en junio porque prefiero que su recuerdo sea bueno.

Firmado: un culer indignado con el ventajismo alarmista.

 
At 13/11/07, 9:59, Blogger LATORRE said...

Hoy viendo la portada de Marca me ha entrado un rayito de esperanza. No se si será la típica sensación del falso optimismo, o el recelo que me despierta ese diario (que cada dia tiene un lector fijo en Daniel, lamentable) pero me ha entrado un sentimiento de:

"Se la comen con patatas!"


@ sergio

No pierdas la esperanza, se que llegaá, llegará... jejejeje

 
At 13/11/07, 10:21, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Yo estoy convencido que la primera persona que piensa eso es el propio Rijkaard.
Por su actitud y declaraciones en mayo-junio, tenía toda la pinta de salir, ganando la liga y saliendo por la puerta grande, porque veía que para este año seguirían los mismos vicios.
Perder la liga de aquella manera le hizo quedarse, se sintió y sigue sintiendo en deuda, inseguro.

De otra forma no me explico ni su final de la última temporada ni su inicio de ésta. Timorato, apuntando pero no disparando... creo que ni él mismo se cree con autoridad suficiente.

Después de lo de ayer, no le queda otra que dar el famoso puñetazo en la mesa.


@drusty
Sí. El doblete se empezó a ganar en el campo del Betis, dejando en casa a Ronnie y Deco.
Pero con Ronnie, si lo dejas en casa, tienes que dejar claro que es decisión técnica, sin darle excusas.
A Messi, banquillazo. Que sepan ambos que tienes que despabilar.
Y mira lo que me sale, a ver si es o no de garantías:

Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal
Guddy-Toure-Deco-Iniesta
Henry-Bojan (o Gio)

Sólo pones a un jovenzuelo, no se trata de romper el equipo. Y tienes a Xavi o Messi para cambiar la dinámica del partido (ralentizar o acelerar). No es tan descabellado, pero sí se necesita valor y ganas.

 
At 13/11/07, 10:23, Blogger Cobi said...

En actuaciones como la de ayer de Frank Rijkaaard casi cantando uno piensa que es un auténtico crack.
Hoy confío en sus aber y las decisiones que vaya a tomar que pasan inebitablemente por jugar con dos delanteros o uno en campo contrario.

Aunque un amigo mío me ha dicho que lo de la cancioncita de ayer es de ser un irresponsable inconsciente que se cachondea de un montón de sentiminetos. Un entrenador que es uno m jugador más de la plantilla.
Por una vez, no le he dado la razón en esto y prefiero esperar a:

*Cambio de sistema
* Xavi, Messi o Ronnie banquillo y el que salga que sea riguroso tacticamente.
* Más trabajo en entrenamientos (más forma física)
* Más trabajo en jugadas a balón parado.

@tdg
No se ven bien muchas fotos, sobre todos las específicas de un jugador pero las de ver la defensa retrasada... Son maravillosas!

@daniel
Tu compras el marca diariamente?? Hablamos de credibilidad?

 
At 13/11/07, 10:27, Anonymous Anónimo said...

@Latorre
acabo de mirar marca.com y la impresión que he tenido es la misma que tú y luego he alucinado porque en la lista de entrenadores que le sustituirian están los tipicos Mou, Van Basten y ojo al aparato,Clemete!!??, Capello!!?? y Valverde, dando este nombre se certifica que son una panda de ineptos y/o engañabobos, es que no saben que un tecnico de 1ª no puede entrenar a dos equipos de 1ª distintos el mismo año o lo saben y les importa tres pimientos osea lo sueltan asi por las buenas y aqui paz y después gloria.


Nadie deberia tener a estos panfletos como referencia para nada, tanto los de alli como los de aqui.

Mi sensación sobre el momento actual es que hay gente que ya está tirando la temporada, si quedan 3/4 de Liga (aunque bien es verdad que se ha puesto cuesta arriba) y una Champions por jugar! y los cambios de tecnico a media temporada no aportan nunca nada.
Lo que tambien me preocupa es el estado físico del equipo, nadie tiene la impresión de que cualquier equipo está más fuerte que el nuestro, y que aunque a veces no queramos hay otra que queremos pero no podemos?. Y a esto se le unen las ya comentadas lesiones musculares.

 
At 13/11/07, 10:36, Blogger LATORRE said...

@ blade runner

No pero si Segurola lo está cambiando! Tranquilo!
La unica opción que veo es que lo traigan en enero, con lo cual, 2008, año nuevo..

Pero que vamos lo de Clemente es de traca.. me imagino a los redactores:

- Oye Paco, que no me salen más entrenadores.. Capello, Valverde, V Basten..

- Joder! Pues pon Clemente! Es un clasico..

- Y si lo lee Segurola?

- Ya nos cambiará!

- AH, vale!

 
At 13/11/07, 10:38, Anonymous Anónimo said...

Os digo en serio que si Valverde ficha por el Barça me comprometo a bajar la basura al container más cercano de mi casa en calzoncillos. Y si el elegido es Clemente bajo en bolas.

Dicho sea de paso, cada vez se escucha más la opción Van Basten

 
At 13/11/07, 10:43, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Yo si viene Clemente me comprometo a publicar una foto mia haciendo un calvo, porque vamos, sería surrealista..
No me imagino a Javi tratando con Messi o Ronnie...

¡A VER PUES, AQUI O SE CORRE O A CASA LA OSTIA!

Van Basten a mi no me seduce nada, pero EN ABSOLUTO. Es un Van Gaal en potencia. No me gusta su talante.

@ cobi

Pellegrini moda? Es verdad que quien clasificó para la Champions al Vllarreal y casi lo lleva a la final era otro...

 
At 13/11/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Por partes,

Nunca entendere a los Barcelonistas, Gaspart se veia clarisimamente que iba a ser nefasto y lo votasteis, Laporta ha sido un presidente cojonudo y le critican de manera bestial, muchisimos de los grandes jugadores que habeis tenido o bien salen antes de tiempo o son vilipendiados por la aficion que antes los elevo a los altares, cuando las cosas os van mal siempre terminais echando al mejor(vease Messi)

No estoy de acuerdo en que cambiar de entrenador en un equipo grande no suele dar nada, me remito al gran Vicente del Bosque y ese equipo destrozado que heredo y al que consiguio hacer campeon de europa con 3 centrales (incluido Ivan Campo)

Este Barcelona es igual que el año pasado, la unica diferencia es que antes no teniais en consideracion al Madrid y ahora lo teneis por delante, si el Madrid no fuera lider la gente no meteria tanta presion sobre Frank y los jugadores

Quiza es impresion mia pero veo a Frank mal incluso fisicamente, tiene una cara muy chunga...

 
At 13/11/07, 11:03, Anonymous Anónimo said...

En el confidecial de Sport dicen que un canterano al término del encuentro se quejó de la falta de intensidad diciendo que "con Uche hubiéramos ganado 4-0". En fin, ya sabemos de la credibilidad de esta sección, pero aún así más de un aficionado debió pensar eso.

 
At 13/11/07, 11:08, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Que me compre el Marca no quiere decir que me los crea. Además, compro Marca, a pesar de que lo considero mejor Diario que Hace 3 meses, para ver si de verdad se producía un cambio como el anunciado. Están a medio camino.
Y si, la protada de hoy de Marca es LAMENTABLE, ya no por lo de fecha de caducidad, que ahí coincide con la prensa catalana, sino por lo de Clemente. VAMOS…SI VIENE JAVIER, yo hago el calvo con Latorre.

 
At 13/11/07, 11:17, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a la prensa deportiva los que se quejan tanto del Marca no se que es lo que ven en Sport porque quedan retratados un dia detras de otro en la Libreta de Vangaal, yo personalmente soy mas de columnistas, me gusta Alfredo Relaño(cuando no se le va la olla con el Villarato y demas conspiraciones), Trueba, Segurola Perarnau y Besa

 
At 13/11/07, 11:24, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Rajar de Marca no excluye que se raje también de Sport. Pero Sport no engaña a nadie, es del Barça, como el As es del Madrid.. Pero marca se las da del diario del deporte, el diario parcial, el diario de todos y eso es UNA MENTIRA COMO UN PIANO.

Y yo del AS, quitando a Roncero y a Fabian Ortiz, lo considero un buen diario con grandes colmnistas

 
At 13/11/07, 11:27, Blogger Capità Enciam said...

Marca ya lleva dos portaditas que se las trae. Menudo cambio de diario.

Será Segurola el que prepare las portadas...

 
At 13/11/07, 11:36, Anonymous Anónimo said...

Con tanta promesa me están entrando unas ganas de que venga Clemente....

 
At 13/11/07, 11:41, Anonymous Anónimo said...

@Latorre

Bueno eso de que Sport no engaña... ;)

En lo de Marca si que te doy la razon para mi son a los periodicos lo que A3 a la tv por ejemplo te venden la Champions como la mejor retransmision que se ha hecho en la historia de la humanidad, con los mejores medios, los mejores profesionales y vamos tienen suerte de que el futbol lo ve la gente aunque lo retransmita un kazajo que sino mal lo iban a llevar

 
At 13/11/07, 11:50, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Hombre, yo compro el Sport a sabiendas de lo que me voy a encontrar. Ya sabes que es el diario oficial del FCB, no venden la moto como Marca.
A mi me da asco sobretodo la seccion donde hablan del Madrid... es la sección más populista y fanática del diario, me produce la misma urticaria que leer a Roncero, Ortiz o el Loco Gatti.

 
At 13/11/07, 11:57, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

El Loco Gatti es demencial. Los jugadores invitados a Club de futbol ponen unas caras cuando escuchan sus comentarios... Por cierto, eso de que aparezcan jugadores como estrellas invitadas colaborando en el programa en lugar de la entrevista de turno me parece genial. Dicho sea de paso, es cierto que gente como Iniesta o Valdés es dificil de entrvistar, pero las entrevistas de Xavi Torres me parecen cutrísimas.

 
At 13/11/07, 12:03, Blogger bornna said...

Desde luego, la montaña rusa barcelonista es más trepidante que el mismísimo Dragon Khan. Ahora bien, como dice Laporte, al ver la portada de hoy del Marca...me ha recordado a las de la temporada pasada de Capello (presentó la dimisión al final?). Eso es lo que quieren en Madrid, que el Barça dé por perdida la temporada (algo que también se anhelaba la temporada pasada por aquí, que se dejaran ir. Al final no se dejaron, y se les posibilitó la Liga).

En fin, todavía creo en Frank, aunque sólo sea por ver qué portada sacaría entonces el Marca.

Y lo de la canción, fue un gol que Frank les coló a los periodistas...que no le habían captado en ningún momento Fue el propio Frank que dijo algo así como "hoy he cantado en la sala de prensa" y, tras análisis detallado de sus palabras (gran labor periodística) encontraron la referencia a la canción.

 
At 13/11/07, 12:05, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Jajaj si si.. con el panel ese y los imanes rancios ahi.
Además da rabia porque se las quiere dar un poco entre Carlos Sobera y Jesus Quintero.. con ese tono de voz misterioso..

A mi las entrevistas que me gustan, será porque el tipo me cae muy bien, son la de Joan Maria Pou.. un poco blandito, pero me gusta.

 
At 13/11/07, 12:28, Blogger Capità Enciam said...

Hombre Joan Maria Pou tiene ese tono ideal para dormir por las noches. ¿Echais de menos a Basté?

 
At 13/11/07, 12:40, Anonymous Anónimo said...

Otra cosa es que leo mucho que si viniera Mou nadie se relajaria, nada de posesiones esteriles, etc etc y no os suena eso a aquel debate sobre que Eto'o fallaba muchas ocasiones de gol y Henry (por poner el primer ejemplo que me viene a la mente, jeje) es un delantero que mete todo lo que tiene?

 
At 13/11/07, 12:46, Anonymous Anónimo said...

@ latorre:

Es que la entrevista a Valdés fue lamentable. Aunque insisto, hay futbolistas que dan muy poco juego. No se, muy parcos en palabras... cosa normal por otro lado, debe de dar corte salir por la TV si ese no es tu trabajo.

Por cierto, la soltura de Samu en Club de Futbol fue enorme. Este tío es grande, podría co-presentar un programa junto con Karpin y Kiko, jeje.

 
At 13/11/07, 12:51, Blogger ava_adore said...

MOTM CHAMPIONS J.4 vs glasgow (22 votos)

XAVI 47
Ronie 35
Henry 14
Iniesta 10
Touré 8
Puyol y Valdés 7
Messi 4
Milito 3
Abidal y Bojan 2

 
At 13/11/07, 13:07, Anonymous Anónimo said...

1- Segurola es un aprendiz, ha aprendido todo leyendo a criticos anglosajones ya sea de atletismo, baloncesto, futbol, musica... No veo en él ninguna opinion propia. Se moja menos que Frank con las alineaciones.Es un arribista mas, sino mirar el once ideal que daba hace unas semanas de la liga, en el chat del marca, donde ponia a Toure como medio ideal y ahora dice de él "Dicen que Yayá es un gran jugador. Tengo que verlo."
¿Dicen?
¿Pero si lo decías tú borrego?
¿A eso como se llama?

2- Como dice "Latorre", la portada del Marca nos puede venir bien de cara al futuro, es la típica que tendría pegada en el vestuario, me recuerda aquella famosa de "Zidane te vamos a jubilar".

3- Como voz disidente , a mi las fotos no me dicen nada del partido del Betis. Si me las pones a velocidad de 24 por segundo como en el cine durante 90 minutos, se me da mejor analizar lo ocurrido.....Ja,ja! Es broma Daniel Arias! Yo me quedo con las sensaciones que tuve al final del mismo y no fueran del todo satisfactorias, como llevamos año y medio así, no saquemos esto de contexto y pongamos a Messi a parir porque pasaba de defender....¿Porque no ponemos a parir a Abidal porque pasa de atacar?

Adeu.

 
At 13/11/07, 13:07, Blogger Cobi said...

jaja
Menuda panda de engañabobos los del marca...
Se han olvidado de Radomir antic, un hombre que conoce las entrañas del club.

Eso si, lo digo bajito que me caerán palos como siempre. pero a mi, Clemente no me disgusta. Es más, un día hace años lo encontramos en un Bar cerca de sarriá y se dignó a hablar con nosotros de futbol un rato. Estaba convencido de ganar la Uefa con el apañó y casi lo logra.

@capità Enciam
Echo de menos a Bosh

 
At 13/11/07, 13:11, Blogger Jordi said...

@ no me toques el pirindolo

'2- Como dice "Latorre", la portada del Marca nos puede venir bien de cara al futuro, es la típica que tendría pegada en el vestuario, me recuerda aquella famosa de "Zidane te vamos a jubilar".'

Gran idea, sí señor. ¿Pero cómo esperamos motivar de esta manera a unos zánganos-pasotas que reconocieron que antes del partido de Getafe no habían hablado de la derrota en la copa? Por favor! ¿Y estos se llaman profesionales? ¿Les humillan (no encuentro otra palabra) PROFESIONALMENTE y ni así se pican?

 
At 13/11/07, 13:23, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Anda... Clemente es de tu cuerda. Claro, como fue el artífice del Dream Team, asesorado por Sandro... ;)


Por cierto, compañero, amigo Cobi... ¿qué es lo de la canción de Rijkaard? ¿Se permitió contestar con una estrofa, el crack?
Qué tio, yo quiero de esa yerba.

 
At 13/11/07, 13:42, Anonymous Anónimo said...

MOTM J.12 vs Getafe: (6 "votillos"..)

VALDÉS 16
Iniesta 12
Puyol 5
MIlito 2

FFNOTM
Jugadores: 3... patadas por el culo
Rijkaard: 2... bofetadas para que reaccione
Txiki y Laporta: 1... pene de plástico pa' que compartan, pendejos

Lopetegui 3 puntos
Eskurza 2 puntos
Romerito 1 puntos

Nota: primera y útlima vez que en el recuento total ponemos votos cachondos/indignados. Sirva como muestra, res mes.

 
At 13/11/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona y todos

Tu sabes que a los toros mansos se les pone rejones de castigo cuando así lo demuestran..¿No?
Pues yo al Barça lo veo como a un toro manso.

El primer año de Rijkard el "Barça" se pasó medio año arrimado a tablas, lanzando coces y escarbando, hasta que llegó un tal Davids que se convirtio en nuestro primer "rejon de castigo" y espabilamos.

El segundo año y tercer año el "manso" Barça se vino arriba desde el "primer tercio" con el capote que lideraba un torero llamado Rijkard y con la ayuda de sus inestimables subalternos(lease Deco, Etoo, Ronaldinho, etc) y con el éxtasis de que en el tercer año consiguió el aplauso de las "Ventas " (Bernabeu), el "indulto" del "bravo" Barça y la "vuelta al ruedo" del torero Rijkard (Liga y Champions).

En el cuarto año el "bravo" Barça volvió a escarbar, a arrimarse a tablas y a lanzar coces, pero el "torero" Rijkard no se enteró de la película y se olvidó que a los toros mansos hay que irse al centro del ruedo y andarles hacia atras y darles distancia, y el problema no fue de él unicamente, ninguno de sus "subalternos" le echó una mano ya que estaban extasiado de tantos premios....

Y en esas llegamos a la actual temporada:

1-El "torero" Rijkard se ha dado cuenta que el que manda es él, que como no tome distancias, se vaya al centro del ruedo y ande hacia atras el manso "Barça" se va a ir a tablas y de ahí no va a salir.

2-El "torero" Rijkard tiene que elegir los subalternos que quiere para su lidia.

3-A Los "subalternos" les tiene que doler las críticas que vierten los periodicos:
"A los dirigentes del Barça les preocupa la mala influencia de Messi sobre Ronaldinho"
Al "torero" Rijkard:
"Tiene fecha de caducidad".
Así como la mofa de "toreros" del mismo escalafon:
Robinho:"Veo al Barça por el retrovisor"

Todo está en manos de Rijkard y de los jugadores, la prensa puede actuar de rejon de castigo y me reafirmo, y como las cosas vayan mal dadas que se preparen el "mozo de espadas" (lease Txiqui) y el "apoderado" (lease Laporta).Yo sigo confiando en todos.

Adeu y olé...jajaja!!!

 
At 13/11/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

a todos:

Tras leer "prensa" y hablar con otros culers y demás diré solo una cosa: si Henry marca la ocasión a pase de Iniesta esta semana nadie hubiese rajado de Ronie, Frank, Laporta ni de nadie más. Hubiesemos ganado. conste que no reprocho nada a Titi, podría haber sido Samu.

En serio, me preocupa mucho la actitud de la prensa y la afición. Que falta trabajo en equipo y que el ciclo de más de uno está acabando está claro, pero no nos autovendamos que esto es el fin del mundo.

 
At 13/11/07, 15:32, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
PERO QUE NIVEL DIOS MIO
Hacía tiempo que no leía algo similar.
Las 2 orejas para ti, el quehayas puesto en duda a Segurola te priva del Rabo, aunque hayas abierto la PUERTA GRANDE

 
At 13/11/07, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Hoy hay partido, y visto como llegamos hay que tomárselo al máximo, no se puede menospreciar nada y hemos de salir con el cuchillo entre los dientes. Todo l oque no sea salir del campo conmenos de 10 chuites apuerta me parecerá un averguenza.
Ojo digo chutes que no goles, luego pueden entrar o no, pero quiero que al portero rival le duelan las manos de tantas apradas que haaga.

 
At 13/11/07, 16:18, Blogger Miguel Ángel said...

@TDG
Lo doy por hecho siempre y nunca os felicito por las fotos.
Una gran idea, que será más útil unas veces que otras, pero que plantean unas discusiones estupendas... y totalmente demagógicas, como el día del desmarque... ;)

 
At 13/11/07, 17:24, Blogger Sefi_Dios said...

Muy buenas las fotos, aunque se hecharon de menos los circulitos y redondeles (uno se acostumbra a lo bueno en seguida), aunque como no hacias mención a ningun jugador en particular en casi ninguna foto, pues tampoco es tan grave y se permite el "fallo" :P

Que largas se haran estas dos semanas...

 
At 13/11/07, 17:34, Blogger Cobi said...

La directiva filtra ahora que el crédito se le termina y está en la cuerda floja el mister. La culpa es del mensajero o el enemigo está en casa? Y el toque de johan... Y la ratificación de Laporta... y las palabras de Txiqui...
La tranquilidad debe venir del propio club y esto va a peor.
Una directiva que ahora ratifica y hace una semana hablaba de que estamos en gran forma y Ronnie está recuperado.
Para mi el que debe saltar es Txiqui.

@pi
Clemente: cierto... jeje.. el arquitecto del dream team. Del que el vividor sigue viviendo.

A frank,
le preguntaron por el buen juego o algo así y el tío contestó "Yo no lloro. No pierdas la esperanza. Sé que llegará, llegará"

Estribillo de una canción de antonio Carmona.
Un crack el amigo.

 
At 13/11/07, 17:37, Anonymous Anónimo said...

OFF TOPIC
No sé si habéis leído la entrevist digital a Xabier Azkargorta en as.com. He encontrado, entre otras, una respuesta al tema de la Selección que me ha gustado mucho. Ya, ya sé que el tema de la Selección no interesa, pero la respuesta es buena:

Señor Azkagorta, ¿cuáles, según su criterio, son los motivos de los repetidos fracasos de la selección española en los eventos importantes?

Somos un país importador y las figuras de nuestros equipos punterosa no son seleccionables. Además hay muchas rémoras que se podrían evitar, el toro, el bombo, la furia, el gol de Marcelino contra la Rusia comunista". Creo que el baloncesto nos ha dado una lección. Una identidad con la bandera constitucional, la Ñ y unos jugadores que no son sospechosos, sólo quieren jugar bien para un país en el que viven y son felices.

 
At 13/11/07, 17:39, Blogger LATORRE said...

Siendo un poco freak y siguiendo el hilo de la portada del Marca de hoy, tengo una teoria.
Os acordáis el año pasado de la portada de SPORT el dia del Barça-madrid (3-3)??
QUEREMOS OTRO 5-0!!
Esa portada nos gafó la liga y nos la tuvimos que comer con patatas.
Marca ya es especialista en ello:

VAMOS A JUBILAR A ZIDANE
A QUE GANAMOS EL MUNDIAL
HAY LIGA (2004-2006)
etc..

 
At 13/11/07, 17:40, Blogger Cobi said...

Me permito también colgar un artículo de El confidencial que me ha echo reflexionar y reconfirmar mi opinión de pq debe saltar alguien que no sea Frank:
"No sólo es lo más fácil. Además es lo que conviene. Lo que conviene al presidente y a su junta directiva, claro. Lo que permite eludir, por el momento, el inevitable cara a cara con Ronaldinho y su desidia. Lo que evita analizar el innecesario y caprichoso fichaje de Henry. Así, poniendo precio a la cabeza del entrenador, se disimula la falta de compromiso de un equipo que, sobre el campo, ha perfeccionado la prepotencia galáctica que acabó con el Real Madrid, presidente de la época incluído. Así no tocamos las narices con el disparate económico y futbolístico que han acabado por resultar las gangas de la Juve que responden a los nombres de Thuram y Zambrotta. De esta forma, conseguimos que a nadie se le ocurra la tontería de preguntar qué méritos, además de los de representar al independentismo catalán, ha acumulado Oleguer para formar parte de la primera plantilla del Barcelona. En definitiva, nos cargamos a Rijkaard y, de paso, vamos ganando tiempo para encontrar alguna chorrada con la que dejar mal a nuestro capitán, Puyol, que en un ataque de compromiso y de hombría tiene los cojones de acusar al equipo de falta de solidaridad y todo eso que viene detrás.

Es público y notorio que Ronaldinho representa un problema económico para el Barcelona. Su continuidad en el club obliga a las partes a hacerse cargo de la notable diferencia que supone pasar a cotizar a la Hacienda Pública el 43% de los ingresos cuando, hasta ahora, la tasa impositiva no superaba el 25%., y como suele ocurrir en estos casos, de momento, todo el mundo mira para otro lado. Ronaldinho, como otros muchos jugadores extranjeros, se han aprovechado durante sus primeros cinco años en nuestro país, de una legislación bondadosa en lo referente a impuestos. Cumplido ese tiempo, ha decidido pasarse los entrenamientos por el forro y organizar para su hermano un puente aéreo permanente a Milan y Londres. Caso resuelto. Ronaldinho pierde y el Barsa también, pero los dedos acusadores señalan a Rijkaard.

La caída en picado iniciada por el proyecto fantástico de Laporta no puede resumirse en algo tan simplista como la aparente falta de autoridad del entrenador. La tropa directiva más disciplinada ha deslizado sibilinamente la “teoría del látigo” como única solución válida a corto plazo. Se permiten el lujo, incluso, de poner como ejemplo de medicina preventiva el trabajo de Capello en el Real Madrid para domesticar los egos del vestuario. Debe ser por eso que, el gran jefe azulgrana, aprovecha la presencia del italiano en Getafe para pedir diagnóstico y consejo por el mismo precio. Nada que hacer.

Laporta es víctima de los caprichos de Ronaldinho y su troupe, a los que el presidente ha permitido entrenar a la carta. Los avisos de Rijkaard sobre la baja condición física del equipo sólo han servido para que el entrenador se quede sólo en reivindicar aquella presión brutal que el Barcelona ejercía sobre el contrario con el trabajo de los delanteros. La falta de intensidad defensiva y el absoluto desprecio al trabajo diario que parte del vestuario muestra de un tiempo a esta parte les ha convertido en una vulgaridad de equipo. Una colección de síntomas que hace algún tiempo tomaron el puente aéreo y que se sienten en Barcelona como en su propia casa. Que se tomen lo que quieran."

 
At 13/11/07, 17:44, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Crack mundial, sí. Es lo que decía yo el otro día, me pone de los nervios su aparente pasividad, pero luego se sienta con un micro delante y me gana para su causa.

Sería bueno tenerlo en el club, con alguien debajo que se parta la cara con los jugadores.

Quiero de esa yerba.



Lo de Clemente.
También se podría decir que pese a clemente, Cruyff hizo el Dream Team. Tardó tres años, muchos fichajes y mucha pasta en ganar una Liga.

Este tipo de leyendas, personalización de fichajes, etc etc, me matan. El único fichaje totalmente personalizado, reconocido por el 'pecident', fue el de Giovanni, al que vio por un vídeo.
Ojo, ese verano estuve en Brasil y un pavo me dijo que era muuuucho mejor que Ronaldo. Ya ves.

 
At 13/11/07, 17:50, Blogger LATORRE said...

FFN

Tengo un video del año 97 del Mundo Deportivo en el que presentan a los fichajes de Ronaldo, Pizzi, Blanc, Luis Enrique y Giovanni. Gio sale con el pelo rubio oxidado y con una sola ceja.. la verdad esque da miedo.

@ pi

Lo de RIjkaard es de crack, se queda con los periodistas y no se dan ni cuenta.
Es muy grande y ojalá salga a flote.. y si tiene q salir, q lo haga por la puerta grande, COMO SE LO MERECE

 
At 13/11/07, 18:16, Blogger Capità Enciam said...

para tintes aquella vez que se tiñeron el pelo de azulgrana con el innombrable a la cabeza...

 
At 13/11/07, 18:47, Anonymous Anónimo said...

@ amantes de Frank:

En serio os ponen las extravagancias de Frank? Yo creo que un entrenador debe estar muy pasadete de vueltas para llegar a ese extremo. Eso de hacer coñas con la letra de una canción en una rueda de prensa me da vergüenza ajena. Es como una de esas frivolidades que hacia Blanc en su porpia area. Bueno, mientras que no responda diciendo que estamos "on a highway to Hell"...

 
At 13/11/07, 20:04, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"Tengo un video del año 97 del Mundo Deportivo en el que presentan a los fichajes de Ronaldo, Pizzi, Blanc, Luis Enrique y Giovanni"

el año después de negarle Fowler a Cruyff, porque ra fichaje de portera.
Ayyyyy... Nuñete... que poca vergüenza...

 
At 13/11/07, 22:23, Blogger piterino said...

Como siempre, un post ilustrativo. De acuerdo en lo que señalais, menos en lo de que la defensa juega demasiado lejos del área rival. No discuto que sea un problema a subsanar, pero justo en esas fotos no se ve.

Saludos.

 
At 13/11/07, 23:03, Blogger TDG said...

renovamos post con la crónica

 
At 13/11/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

bona nit
alcoyano 0 barça 3 pero no jugó
muy bien el barça , el mejor bojan
se sale este jugadorazo.
@ todos
yo compro el sport y me parece
un buen periodico ha mejorado mucho
me leo las columnas de opinión que
son estupendas, el marca y el MD
son unos panfletos deportivos , el
marca es sensacionalista , merengue
y dice que es para todos ¿? los
aficionados sean del equipo q sean,
segurola es un buen periodista pero
como bien comentan por ahi, se moja
muy poco en sus opiniones,y no veo
que esté mejorando más bien , va a
peor , y el MD es insufrible , desde la jaca , hasta pitu abril ,
compiten para ver quien lo hace peor , es infumable este diario.

 
At 14/8/18, 4:21, Blogger Unknown said...

20180814 xiaoou
calvin klein jeans
coach factory outlet
oakley sunglasses wholesale
polo ralph lauren outlet
jordan retro
nike roshe run
canada goose jackets
coach outlet
karen millen dresses
barbour women jackets

 

Publicar un comentario

<< Home