sábado, febrero 24, 2007

LOS REMEROS, QUE Y QUIENES SOMOS

Hablamos de cofradía, pero podríamos llamarle barca-hermandad-orden-congregación... (como bien ha apuntado kantinu). El nombre no es lo importante. Lo importante es la UNIÓN que ha surgido. No todos creemos que es imposible una remontada, o que todo está podrido. Y no apelamos a espíritus, o decimos que pasaremos pq somos el mejor club de la historia. Somos conscientes de las dificultades, no fanáticos cegados. Que quede muy claro.

Aquí lo que queremos es acabar definitivamente con el derrotismo histórico que ha tenido siempre el FCB. Acabar con los extremos, con pasar de ser dioses, a unos acabados. Con el pesimismo, con
la cultura del “ay ay ay” (como bien apuntaba Perarnau). Porque ya está bien de victimismo, de mala suerte histórica, y de negativismo exagerado. Es difícil conseguirlo, es más, no lo vamos a conseguir, pero como mínimo aquí dejaremos constancia de que no todo el barcelonismo es así. De que nosotros NOS NEGAMOS A PENSAR ASÍ. Nos negamos, y lo decimos.

Conocemos a otras generaciones que vieron como se cometían robos o injusticias al club, que vieron perder numerosas finales, y que siempre piensan que volveremos por la misma senda. Aquí en los últimos 16 años hemos visto 8 Ligas y 2 Copas de Europa. Basta ya del asqueroso derrotismo!

Hace unos meses ganamos la segunda “orejona” de nuestra historia, y pasamos a un éxtasis brutal. Ya teníamos equipo para marcar una época, para dominar Europa (si repasamos posts/tertulias/periódicos, todos saldríamos retratados). Viene actualmente una mala racha, con jugadores como Eto’o (posiblemente el MVP de la pasada temporada) y Messi lesionados, mala planificación, etc... y queremos cambiarlo todo, jugadores y técnicos. Un ciclo acabado? Pero si ni siquiera ha acabado la temporada!

No podemos ir pasando de un extremo a otro en “x” partidos. Aquí se valoran temporadas. Y esta no ha acabado. Nosotros no podemos entrenar más, hacer mejores las tácticas o clavarla por la escuadra (esto lo tendrán que mejorar la plantilla y técnicos). Pero si podemos intentar cambiar el derrotismo histórico de nuestro club. Tendrán que mejorar muchas cosas para poder remontar la eliminatoria. Y es posible que no se remonte. Pero como ya dijimos, nosotros no habremos salido derrotados después de 90 minutos cuando la eliminatoria dura 180. Es nuestra aportación, y ahí quedará. Somos optimistas, no ilusos.

Aquí no vivimos de la noticia de impacto, no nos ganamos la vida vendiendo motos de fichajes imposibles, no nos lucramos cuando hay cambios, ni tendremos más poder cuando éstos o aquellos estén en la presidencia. Aquí estamos juntos por nuestra pasión altruista por el FCBarcelona. Y los que buscan el propio beneficio a costa del club, nos dan asco. Así de claro.



30 tripulantes tiene lo que antes llamábamos “barca” y que ahora se ha quedado pequeña.
Esto es algo más que un grupo de personas que tienen fe en algo.

Nota a las 23.42 del 26/02/07. Pasamos a ser 49 tripulantes!!!!

Tripulantes a bordo:

Latorre
Daniel Arias
Ava_Adore
Neo
Francis Black
Calidamente
Bornna
Inflames63
Alejandro
Cobi
Tsunami
Molidevent (capitán de abordo)
Blade Runner
Marcelus1982cat
Martí Perarnau
Camalus
Pi
Capità Enciam
Matxuoni
Sirte
Integral
Jorge Romeo
Pepe317
Populista
Kantinu
Enric Porta
Carpe_Diem
El Hermanísimo
Chus
Ramon

Capitán Forceps
Tarragona_
Eduardo
Toni C
Puigdollers
Xavier "Downunder"
Drslump
El Chef
Philipstown
Bernat
Míguel
Punkarra
Jorge Romero
Red Pèrill
Siempre Positifo
Sepiroth
Meco
Sergy
Aitorinho

La lista se ampliará con los tripulantes que se sumen.


No sabes cuánto remamos por ti, Barça!

60 Comments:

At 24/2/07, 22:01, Anonymous Anónimo said...

@neo

neo, te animo a que copies y pegues tu último comentario del anterior post en éste!

saludos

@todos
si no estais de acuerdo con algo de lo publicado, nos gustaría que lo dijeseis

 
At 24/2/07, 22:15, Anonymous Anónimo said...

ava
Torres nos acabara dando muchas alegrías...
El contador no va pero el de nadie

 
At 24/2/07, 23:00, Blogger General Fórceps said...

Si me admitís me sumo, pero primero habrá que pasar por las armas a toda la gente que mueve EMD y Sport.

Mucha gente...

Los de arriba, los directivos de estos medios, en gran medida han tenido la culpa de todo, ahora y con Núñez.

 
At 24/2/07, 23:03, Anonymous Anónimo said...

A todos los hombres de la tripulación . Terminada la batalla madrileña podremos empezara a dar la estrategia a seguir mañana en nuestra batalla Bilbaina.

Sr Capitán Forceps , por mi parte es usted más que bien venido ....

¡A REMAR !

 
At 24/2/07, 23:09, Blogger LATORRE said...

Capitán Fórceps, quedas alistado en el Atenas II.
Gran estrategia la tuya. Primero terminar con los piratas (MD, Sport, Arús...) e imponer el régimen Bloggero de una vez por todas!
A remar! Se acerca la semana de travesía!

 
At 24/2/07, 23:23, Blogger Eduardo said...

Unidme a la tripulación, camaradas. Soy un humilde comentarista ocasional pero al menos puedo soplar en las velas con el mismo altruismo con el que habéis decidido el rumbo de esta nave.

Fdo: Eduardo Cabrera

 
At 24/2/07, 23:33, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Del último post: por supuesto que me apunto! Si no confiamos en este equipo, en cuál vamos a confiar? Podemos ganar o perder, pero no podemos dejar de confiar, por mal que lo veamos.

 
At 25/2/07, 0:05, Blogger kantinu said...

La declaración de principios de hoy es de las que llegan, nens!
Chapeau!
Por cierto, a medida que iba leyendo el ideario le iba poniendo cara, ojos y barba a ese barcelonista histriónico, capaz de burlarse a la cara de los madridistas a la que alzamos títulos, y de cagarse en la p madre de los jugadores a la que empatan dos seguidos, jefe de una redacción abonada a los masajes cuando todo va bien, pero que no duda un minutos en culpar exclusivamente a un jugador escondiendo la mano (o poniendo un fotográfico 'antes y después').

No sé si se me entiende...

 
At 25/2/07, 0:08, Blogger Toni C. said...

A mi tambien me haría ilusión formar parte de los remeros, siempre creo que se puede superar cualquier adversidad por cruda que sea.

Creí en la remontada cuando el innombrable nos cascó 0-2 en la Champions de 2002, y eso que no era el equipo potente que es hoy en dia.

Tan solo deciros, que por ejemplo, Eto'o puede marcar en el 20' de la primera, y con la tontería Ronaldinho poner el 0-2 a diez del final.

Para que os voy a mentir, es muy complicado, y aunque no sea un equipo brillante, el Liverpool es toda una leyenda (una leyenda de las que caen bien, y no como el innombrable), no jugamos contra el Viking Stavanger o el Odense. Pero aun asi yo creo.

Es como cuando quieres declararte a una chica, y alguien que te aconseja el como, te dice: "atrevete porque el no ya lo tienes".

Pues aqui lo mismo, la eliminación ya la tenemos, luchemos por evitarla.

 
At 25/2/07, 0:12, Blogger Jordi said...

Y felicidades por el post. Ya es hora de reivindicar el espíritu positivo, el dejarnos de tanto victimismo, el preferir la derrota del Madrid que la victoria del Barça (lo que no significa que no nos alegremos con las derrotas del rival igualmente como ellos se alegran con las nuestras; esto da la pasión al fútbol). Si no lo empezamos a reivindicar nosotros, que estamos viviendo la época dorada del Barça, ¿quien lo hará?

 
At 25/2/07, 0:14, Anonymous Anónimo said...

@ todos

Creo que el "Atenas II" debería seguir la travesía incluso hasta el final de Liga. Es decir, que el único objetivo no debería ser el intento de remontadas en Zaragoza y Anfield, sino que el fin de la travesía debe coincidir con la finalización del Campeonato liguero.

 
At 25/2/07, 0:15, Anonymous Anónimo said...

Gracias a todas las adhesiones.
La verdad es que lo más importante es que nos sintamos orgullosos de nuestro equipo.
En Liverpool, cuando pierden, a veces aplauden al rival de manera totalmente sincera.
Esto lo veo difícil en el Camp Nou, por ahora, pero esa es la mentalidad. Primero apoyo incondicional al equipo y después si hay que reconocer méritos al rival, no nos deberían doler prendas.

Por ello, yo apoyo a muerte a mi equipo. Quiero que lo den todo. Después ya se verá lo que pasa, pero almenos, que podamos irnos a la cama tranquilos sabiendo que se ha dado todo lo que se llevaba dentro.

Además, el Barça siempre vuelve y si un año sale mal, pues al siguiente volvemos a intentarlo.

Eso sí, si en Anfield se pueden evitar errores como los del otro día, mejor para todos.

Yo veo en el horizonte del "Atenas II" un 1-3 glorioso en Anfield.

Anoche por la calle me crucé con gente por Barcelona que iban haciendo el gesto de remar. Esto se está extendiendo....

 
At 25/2/07, 0:25, Anonymous Anónimo said...

Aquí, la mayoría de los remeros creo que somos gente de edades comprendidas entre 20 y 30 y pico, por lo tanto, la mayoría de nosotros ha crecido con el Dream Team y no tenemos esa mentalidad perdedora de un culé de 60 años, que ha visto más títulos en 15 que en los 45 años anteriores.

Icluso, yo estuve en París y había chavales de 15 años que todavía son más optimistas que nosotros, chavales de 15 años que nacieron en la época de Wembley y que son ganadores natos. Os lo digo de verdad, las nuevas generaciones de culés son gente con "trempera" y también hay muchas chicas implicadas, tan fanáticas como cualquiera de nosotros.

A REMAR, A REMAR!!

No pararé de remar hasta que caiga la Liga o la Champions o la Copa o las 3.
Después todos nos habremos ganado las vacaciones.
Y a partir de Septiembre de 2007 volveré a remar para la nueva temporada!!

 
At 25/2/07, 0:29, Blogger Jordi said...

@ carpe_diem y kantinu

Yo me he perdido ...

 
At 25/2/07, 0:35, Anonymous Anónimo said...

Jo també vull pujar a l'Atenas II, com a grumet o com el que vulgueu.

Vinga nois, a remar amb força, que tot just estem a punt de començar la travessía.

 
At 25/2/07, 0:38, Anonymous Anónimo said...

Desde Australia yo tambien voy a remar,

Xavier "Downunder"

 
At 25/2/07, 0:41, Blogger Toni C. said...

Yo tengo 22, y mi primer recuerdo fué ir con mi abuelo al Camp Nou, no recuerdo contra quien jugabamos, pero creo que ganamos. Creo que corría el año 89 o 90, con lo cual el Dream Team estaba naciendo. Por eso he vivido esos 17 años donde el Barça ha dado ese gran salto de calidad, la verdad es que muchos equipos desearían tener la mitad de titulos de los que hemos conquistado en ese tiempo.

 
At 25/2/07, 0:47, Anonymous Anónimo said...

Remar no sólo para cambiarle el aspecto a esa pulsión autodestructiva que parece inscrita en los genes de todo barcelonista, sea de donde sea, sinó también para preservar las señas de identidad futbolística que hacen del Barça un equipo diferente a todos. Siempre con el gusto por el fútbol. Cuando el Dream Team, recuerdo, comentaba con los amigos que siempre daba gusto ver un partido del Barça porque o jugaba bien el Barça o jugaba extraordinariamente bien el equipo al que se enfrentaba. Que siga siendo así por siempre, porque eso acaba haciendo aún más grande a un equipo.

Sigamos hasta final de temporada, que si se gana sólo la liga también será un gran éxito.

Salud.

 
At 25/2/07, 0:54, Anonymous Anónimo said...

¡COLLONS !

A este paso tendremos que hacer la travesia en el QUEEN MERY2 ...

¡A REMAR !

 
At 25/2/07, 1:14, Anonymous Anónimo said...

Compañeros, me siento como una mezcla de Master & Commander y Frodo en la Comunidad del Anillo.
A remar se ha dicho!!

 
At 25/2/07, 1:46, Anonymous Anónimo said...

@ ramon

Los surferos sueñan y suspiran por "la gran ola". Imagínate el barco surfeando a todo trapo contra los destinos específicos. Supongo que, además, ayudaría a arrasar el campo donde se tenga que jugar.

Así pues, confía con el poder del mar (en el río, subiendo para Zaragoza... intentaremos hacer lo que se pueda).

@ tarragona:
Mi misión es que nunca te sientas "perdido". Punto de encuentro: El Camp Nou

 
At 25/2/07, 3:38, Blogger Unknown said...

Yo también arrimo el hombro para remar y lo haré hasta final de temporada, porque se gane o se pierda voy a seguir siguiendo los mismos colores. Oímos lo del You'll never walk alone y nos quedamos en lo superficial, en lo bonito que suena, pero lo que realmente significa es que van todos a una, así que ha falta de un himno conmovedor y pegadizo que cantar me pondré de remero, que no de ramera claro ;)

 
At 25/2/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

@ Molidevent

Habrá que pillar provisiones digo yo, como latas de atún y esas cosas. Así la travesía no se hará tan larga...
Creo que esta aventura nos pasará volando. Habrá que ser fuertes y estar unidos para las tormentas marinas, sobretodo si llegan por la noche, que todavía acojonan más. Pero si permanecemos unidos, superaremos todas las dificultades que nos esperan en ultramar.

 
At 25/2/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

Urgentemente hay que ampliar la lista de tripulantes en la portada del blog .

Hay ilustres blogeros que se han unido a la causa y es menester incluir sus nombres....

¡ A REMAR !

 
At 25/2/07, 13:37, Blogger bornna said...

Totalmente de acuerdo. Hay que tener mentalidad positiva. Aún me acuerdo del día del Kaiserslautern, con lo que estaba cayendo, con mi padre y mi hermano rajando y yo diciendo "S'ha de tenir fe, s'ha de tenir fe" y cuando casi ni yo me lo creía, Bakero nos volvió a meter en el camino a Wembley.
Así, que a remar, y el nombre de Atenas II debería llevar el subtítulo de "The Revenge"

 
At 25/2/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero remar, hasta la extenuación!!!

Ponedme en el Atenas II, quiero aportar mi granito de arena en esta aventura!!

A REMAR, A REMAR!!

 
At 25/2/07, 14:35, Blogger LATORRE said...

Yo me estoy emocionando ante la respuesta de todos vosotros.
Y estoy con Neo, el "ATENAS II" debe seguir su rumbo hasta el final de Liga, porque el remar no entiende de títulos, solo tiene un nombre entre ceja y ceja, EL BARÇA.

@ neo

Ojalá sea así, que la nueva generación de culés deje de lado el puro y la rajada y confíe más en su equipo.

@ kantinu

Ese retrato robot es Emilio Perez de Rozas??

 
At 25/2/07, 14:46, Blogger LATORRE said...

@ los que vayan al campo hoy

Daniel Arias y un Servidor van al campo hoy, que os parece quedar en una boca y tomar una coca cola previa al match? A pesar de que sean 3 euros.. lo importante es que el Atenas 2 se conjunte..
Ya direis algo!!!

Nuestra ubicacion: Gol Nord 3ª graderia

 
At 25/2/07, 14:53, Anonymous Anónimo said...

No prometo encontraros...o me guía Latorre o no estoy yo como para encontrar algo. La noche de BCN es dura...Y la resaca larga. Ais...¡¡¡que NADIE NOS CREE!!!

 
At 25/2/07, 14:53, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy en tribuna 3ª graderia. Entro por la puerta número 2.
Supongo que iré al campo con mi padre.

Decidme algo aquí en el blog.

 
At 25/2/07, 15:08, Blogger ´´ said...

Yo no se donde estoy , es segunda graderia , escorado al gol sur , voy de gorron con un amigo del BILBAO . Estoy en frente de laporta , escorado a mi izquierda , en principio llego al campo sobre las 20 : 45 .

 
At 25/2/07, 15:08, Blogger LATORRE said...

Podríamos quedar en una boca y echar una coca cola ahi. Creo que nuestra boca es la 425, no Dani?

 
At 25/2/07, 15:19, Anonymous Anónimo said...

Doncs som-hi! A remar!
Aunque tenga que empezar practicando en los canales holaneses :)

 
At 25/2/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Hay que quedar en una porta, porque las bocas están ya dentro del campo y yo con mi carnet de tribuna no puedo entrar en lateral y vosotros tampoco al revés.

Lo mejor sería quedar en algún lugar de la esplanada, dónde también hay tenderetes de frankfurts. Deberíais llevar un cartelito que ponga "TDG" o "Atenas II", y ya está.

Otra opción es quedar delante la Masía y entrar juntos en el recinto. Charlar 10 minutos y luego que cada uno se vaya a su zona del Estadi.

 
At 25/2/07, 15:32, Blogger Marcelus1982cat said...

Joeeee, me encantaría encontrarme con vosotros! q putada no tener silla... voy a remar a través del plus!

 
At 25/2/07, 15:32, Blogger LATORRE said...

@ neo

Hecho, gran idea la tuya. Ideólogo del blog. Pues donde quedamos?
Nosotros entramos por el acceso de travessera.
Di numero de puerta y ahi estaremos.

PD: No subestimes el poder de Daniel Arias y Latorre en acceder a otras partes del campo.

 
At 25/2/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

OK. No conozco la numeración de las puertas en la zona de lateral.

Podríamos quedar a las 20:30h:
Diferentes sitios para quedar:

1.- al lado del autobús amarillo que hay expuesto enfrente de la entrada principal de tribuna (puerta 5 0 6 más o menos) .

2.-al lado del campo de la Masia donde entrenan cada día los jugadores.

3.-en alguna puerta del Estadio. Repito, desconozco la numeración de lateral.

Lo que vosotros queráis.
Me comprometo a traer una cámara digital para inmortalizar el momento y para que sean colgadas la fotos en el blog.

 
At 25/2/07, 16:04, Blogger LATORRE said...

Hecho, en el autobús amarillo a las 20.30 ok? Estaremos Daniel Arias, yo y un colega nuestro justo en el morro del bús.

Si alguien se quiere apuntar está invitado!

Molaría ver el match juntos!!

 
At 25/2/07, 16:13, Anonymous Anónimo said...

Estoy con vosotros chicos. Todos juntos a REMAR nois, farem el que podrem, pero que no se por no intentarlo!

Bernat

 
At 25/2/07, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Hecho.

Nos vemos allí a las 20:30h.

Un abrazo compañeros!!

A REMAR, A REMAR!!

 
At 25/2/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Rememos todos juntos para acabar con los que dicen ser barcelonistas (SPORT y EMD).
NOS VEMOS EN ATENAS!!!

Míguel

 
At 25/2/07, 19:27, Anonymous Anónimo said...

@ todos

actualizada la lista.
Desde ayer por la noche, hemos pasado de 31 a 42 tripulantes!!


soplan vientos favorables para nuestra travesía!
madrid y sevilla empatan, hoy hay que ganar si o si!!!

como creeis que será el recibimiento a samuel etoo? espero que haya ovación, le necesitamos!

@ tarragona_
no te entendí en el otro post, bienvenido compañero!!

y claro que nos alegramos cuando pierde el maligno!
pero acabemos con el victimismo y el derrotismo!!

@ kantinu
se te entiende. pero lo malo es que las caras son muchas... demasiadas!

@ neo, camalus y latorre
seguir hasta final de temporada seria muy positivo. Además de la remontada, hay que cambiar la mentalidad!!!

@ Eduardo, Toni C, Puigdollers, Xavier "Downunder", Drslump, el chef, philipstown, bernat y miguel

Bienvenidos!!

 
At 25/2/07, 19:29, Blogger Enric Porta said...

latorre en tribuna te cuelas por arriba donde estan las televisiones tamb o vas x otro sitio... he saltado unas cuantas veces para ir a ver el partido a tribuna supongo k tu entonces tambxdd

k vaya b la trobada de bloggeros!

dewww!

 
At 25/2/07, 19:49, Anonymous Anónimo said...

OK. He quedado con Latorre y Daniel (Arias) dentro de 40 minutos aprox.

No los conozco, para mí será un auténtico placer.
Llevaré una cámara para inmortalizar el momento.

Opino que a Eto'o habría que recibirlo con una cerrada ovación. Hay que olvidarse de este tema, ahora lo que toca es remar.

Saludos!!

 
At 25/2/07, 20:03, Blogger bornna said...

Lástima que no pueda ir a la cita. Pero estaremos remando.

 
At 25/2/07, 23:11, Blogger Sergy said...

Yo también me uno a la causa a ver si todos juntos podemos hacer fuerza suficiente para llegar a Atenas.

Un saludo y ¡¡A REMAR!!

 
At 26/2/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

Mientras haya cañas y bravas, podeis contar conmigo para remar.

 
At 26/2/07, 0:11, Blogger Sefi_Dios said...

Poniendome al dia en el blog de marti en cuestion de los comentarios he visto esta iniciativa, asi que me sumo a ella.

Soy creyente. ¿Si el arsenal les metio 3-6, porque nosotros no?

 
At 26/2/07, 11:31, Anonymous Anónimo said...

remaremos lo que haga falta!!!!
perdón por no pasarme antes!
es posible, es factible y no es un sueño!
A la conquista de Anfield!

 
At 26/2/07, 18:53, Anonymous Anónimo said...

Me apunto!!

 
At 26/2/07, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el post,y el nombre del barco "Atenas II".
Orgulloso de remar por el Barça.
A por ellos oe!

 
At 27/2/07, 15:47, Anonymous Anónimo said...

Reconozco que después del partido del miércoles estaba hundido y lo veía todo muy negro. Sobre todo por la actitud del equipo en los últimos partidos y el estado físico de algunos jugadores... pero qué coño... somos los campeones de europa... si alguien puede hacerlo somos nosotros...
Y no hay que olvidar lo que sucedió en el mismo escenario el 20-11-2001... si aquel día ganamos 1-3 charlie rexach de mister, bonano de portero, christanval de central, gabri en el centro del campo y rochemback saliendo desde el banquillo... el martes que viene ganamos seguro...
Todos a remar!!!

 
At 21/3/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

me sumo al remo... "boga de embestida!!! tum-pa, tum-pa, tum-pa..... boga de ariete!!!!! tum-tum-patumtum-pa"... y me sumo al petitum de capitan forceps a quine profeso gran devoción y pido que por las armas pase también alfons arús, cristina cubero y mónica palenzuela... (a enric banyeres, por valiente bloguero, le pongo en libertad condicional con cargos)

 
At 4/4/07, 1:40, Blogger Cristian Pulina said...

Me puedo sumar a la lista de remeros?

Yo por supuesto que quiero remar contra el pesimismoy la exigencia absurda y desmesurada.

 
At 15/4/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

Un par mas de brazos para remar!!!

 
At 15/4/07, 21:32, Anonymous Anónimo said...

@ cruyfista, vito y davorsuker

bienvenidos!!

 
At 8/5/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

Apuntame ya mismo!!!!

 
At 16/5/07, 16:41, Blogger Nicolás Ribas said...

Sin duda me uno al grupo.

FORÇA BARÇA, ARA MÉS QUE MAI!!

 
At 2/2/08, 0:51, Blogger Juan Carlos said...

Apuntadme a la Cofradía, please.
EMpiezo tarde, pero remo con fuerza.

 
At 19/8/08, 6:38, Blogger Caesar Smokey said...

Mas vale tarde que nunca............os aseguro que remo fuerte.

Desde el continente americano...

 

Publicar un comentario

<< Home