jueves, febrero 22, 2007

DESTAPANDO IMPOSTORES

En el mundo del fútbol un tópico te saca de un apuro. Yo tengo una novia que hasta el día que me conoció no había visto un partido entero. Bien, le digo que si tiene que hablar sobre fútbol utilice 4 frases que dará el pego. Os prometo que lo ha hecho y la gente le dice que sabe. Esta técnica la usan muchos periodistas, que se pueden pasar la vida viendo fútbol... que no lo entenderán.
Todo esto es por la indignación que me corroe por la repetitiva frase que llevo oyendo todo el santo día sobre Benítez, del cual he de decir que me parece un buen entrenador, que no parezca aquí que me las doy de sabio. No se ni la mitad que él. Y esto ya es ser prepotente, hagamos el análisis

BENITEZ GANA LA PARTIDA A FRANK?
Hemos leído todos muchas cosas antes y después del partido de anoche, pero la que más machaconamente se ha venido repitiendo es la que Benítez, gran estratega del fútbol, le ha dado un baño a Frank. Vamos a intentar ver en que.
La alineación del “Hombre Tranquilo” no la esperaba nadie. Ninguno de los bloggeros, ni de la prensa deportiva acertó. Planteo un partido el Barça haciendo siempre 2 contra 1 constante en las bandas, que era imparables para los laterales ingleses. Belleti, un desastre defendiendo, y Zambrotta se cansaron de doblar y bien a MessY( para lo son asiduos así escribimos el nombre del argentino) y Ronaldinho que hacían diagonales hacia el centro.
Benítez intentó tapar las bandas, poniendo a Arbeloa por la izquierda, pero no lo consiguió. Ya que todo el peligro que generó ayer el Barça fue por esas zonas, en especial la izquierda, donde Gerrard ayudaba bien poco a Finnan.
No me gusta ver el fútbol como si fuese una partida de ajedrez, se lo dejamos a futbolitis( y bien que recomendamos su lectura). Viendo el transcurrir de la primera parte, el balance fue el siguiente: 10 disparos de los locales, por 3 de los visitantes, 64 a 36 de posesión del balón. Solo una ocasión del Liverpool aparte del gol. Bastantes más del Barça.




¿ESTABA TODO ESTO DENTRO DE LO QUE ESPERABA BENITEZ?
La segunda parte comenzó con los visitantes un poco más adelantados, teniendo un poco más el balón. La salida de Iniesta revitaliza a los culés, que comienzan a tocarla con un poco más de profundidad, pero sin mucho peligro. Valdes, mientras, pensando en su error( que injusto se es contigo CRACK) ya que no tenía nada de trabajo. Y entonces va y nuestro nunca suficientemente admirado FRANK se equivoca.
Cambia a Giuly por Xavi, ¿hasta cuando se considerará mejor que Iniesta?, dejando un centro del campo consolo dos hombres, Deco y Andres. Pasó a jugar un 4-2-3-1 con un doble pivote de mucho toque y poca brega, y con una delantera sin una referencia clara, Saviola no lo es.
Y a partir de aquí se lo pone el partido de cara a Benítez. Tiene espacios par alanzar contras, no tiene presión que le impida circular el balón, puede meter hombres altos ya que la media del Barça mide de media 170. Pues bien con todo de cara solo genera dos ocasiones de gol, una de ellas para dentro.
Y el Barça? En esos 30 minutos que tiro Frank dio un palo y tuvo un mano a mano de Saviola con Reina. Aún piensan que le gano la partida? No la perdió Frank solito, sin ayuda de nadie?

Sirva lo aquí escrito para que no nos dejemos engañar. Como se puede afirmar a la tolera, que un entrenador que plantea el partido para que su equipo no reciba goles, para que no pase apuros defensivos, y le crean no menos de 5 ocasiones de gol en 45 minutos ha ganado la batalla táctica. Bueno, si la ha ganado, pero por gol en propia meta de Frank.
Un Frank que tuvo el error de querer ser ambicioso de querer ir a más. Cosa que nos lleva a la siguiente reflexión. Es mejor pecar por esceso que por defecto. El Barça siempre tiene que ir a ganar, es nuestro signo. Y no hemos de renunciar nunca a él. Cuando nos entran las dudas, cuando pensamos si tiene sentido jugar al ataque…entonces malo.
Claro que tiene sentido, porque cuando un ingles, un alemán, un italiano oye la palabra Barça….inmediatamente piensa en juego bonito…
POR ESO SOMOS UN EQUIPO GRANDE
A POR ELLOS OE

Mañana no se pierdan la primera piedra a la batalla de ANFIELD
El camino es largo…Seguirás hasta el final?

The Digital Garden

8 Comments:

At 22/2/07, 16:07, Blogger El Divan Digital said...

Es cierto, no lo recordaba pero el Sr Arias me enseñó a "quedar bien " con 4 frases PROTOTIPO para disimular la ignorancia futbolística. Yo hice uso de las mismas en una conversación entre pacientes varones en un gimnasio de rehabilitación y efectivamente funcionó...Así pues, hay quien dice mucho y no dice nada a la vez


Saludos Gardens

 
At 22/2/07, 16:53, Blogger piterino said...

Estoy muy de acuerdo con el post. Opinar con el resultado delante siempre es demasiado fácil y simplista. Ayer me llamó la atención cómo comentó Michael Robinson el partido.
-Frase con 1-0 en el marcador: "Carlos, exhibición del Barça con la pelota; los jugadores del Liverpool persiguen sombras".
-Frase al término del partido: "En mi opinión, el acierto de Benítez ha sido saber jugar sin balón y acabar quitándoselo al Barça, que nunca ha sabido qué hacer con él"

Pues eso.

 
At 22/2/07, 16:58, Blogger Alexrma said...

Se esta hablando y mucho de si podra el barça ganar por mas de dos goles al liverpool en su feudo; esta es una cuestion erronea, no se trata de si podra o no podra se trata de que tiene que hacerlo, no le queda otra, da igual las estadisticas del liverpool en su casa, da igual que no marquemos demasiados goles ultimamente .... por que el futbol es impredecible, o sino diganme quien esperaba que belleti marcara el 2-1 contra el arsenal.
El barça tiene que ganar y olvidarse del escenario y el público; por que si ellos pudieron nosotras tambien.

Pase lo que pase prefiero perder con un estilo de ataque y buscando (digo buscando) el buen futbol que poner el autobus dia tras dia.

 
At 22/2/07, 17:55, Blogger Daniel said...

Totalmente de acuerdo. Lo de Valdés es vergonzoso, propongo pancarta de ánimo al portero que nos ha dado media Copa de Europa.
La portada de Marca es indignante, el Madrid ya tiene entrenador para la proxima temporada si el Barça cae, lamentable.

 
At 22/2/07, 19:31, Anonymous Anónimo said...

El Divan
Tu con lo que me aguantas ya sabes de fútbol mucho más que otros
Piterino
Estaba en el campo y no pude escuchar la frase. Pero mejor que tu no lo puedo explicar.
Alejandro
Mañana entra aquí, seguro que sigues creyendo en la victoria. O acaso el Barça no puede hacer su partido y ganar en Anfield? Y quien dice que no marcaremos 2 goles?
Daniel Brasil
Pues si, pero no veas los palos que le dan…increíble que injusto son con él. LAMENTABLE

 
At 22/2/07, 19:49, Anonymous Anónimo said...

@ daniel

permíteme que no comparta tu grito de guerra "a por ellos oe", más que nada por rancio, pq me recuerda al zapatones cantando como un energumeno, y me baja la moral.

 
At 22/2/07, 21:29, Blogger Salanova said...

Me habéis ocnvencido, gran post, pese a que Benítez es uno de los tipos que mejor ocnoce al Barça.

Os quería comentar un tema sobre una pequeña entrevista, luego os envío de que va la propuesta.

 
At 22/2/07, 22:36, Blogger bornna said...

Pues coincido con Salanova, ya puedo oir tertulianos, que tras vuestro análisis, creo que ganar en Anfield es posible.
De hecho, el año pasado se ganó al Chelsea 1 a 2 en Stanford Bridge y hasta que Ronaldinho no metió aquel gol (y debía ser cerca del minuto 80) no creí en la clasificación.
Nos vemos remando en el barco de molidevent.

 

Publicar un comentario

<< Home