miércoles, febrero 21, 2007

CL 1/8: FCBARCELONA 1 - LIVERPOOL 2. MANUAL DE COMO REGALAR UNA ELIMINATORA

FCBarcelona 1 - Liverpool 2
Deco 14', Bellamy 43', Riise 74

Alineación FCB: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Zambrotta, Motta (Iniesta, m.54), Deco, Xavi (Giuly, m.65), Messi, Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, m.81).
Alineación Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Arbeloa, Riise, Sissoko (Zenden, m.84), Xabi Alonso, Gerrard, Bellamy (Pennant, m.80) y Kuyt (Crouch, m.94).


El FCB ha empezado la ida de los octavos de final en plan "hermanita de la caridad". Regalo tras regalo ha permitido él solito que el Liverpool golpee primero. Saldrán los entendidos del fútbol diciendo que Benítez le ha ganado la partida estratégica a Rijkaard y demás sandeces, pero hay que decir que hoy el Liverpool se ha encontrado con 2 regalos y que cruelmente los ha aprovechado.

El partido ha empezado contra pronóstico, con el Liverpool con la posesión del balón pero sin crear peligro, solo una internada de Riise ha puesto en aprietos la zaga azulgrana.
Después de 10 minutos de empanada, el Barça ha resurgido y ha apretado. Fruto de este dominio, Zambrotta ha sacado un centro muy preciso que Deco ha enviado al fondo de las mallas con un certero cabezazo. Era el minuto 17 y el partido se ponía muy muy de cara.

Pero a partir de aquí el FCB ha desaparecido del mapa. No sabemos porqué ha sacado el pié del acelerador y no ha rematado al Liverpool cuando lo tenía medio groggy. Los ingleses estaban heridos, blandos e imprecisos, pero Ronaldinho no ha aparecido por ningún lado, Messi ha acusado su inactividad y Saviola viviendo en perpétuo fuera de juego.

Del mediocampo el único que se estaba salvando era Deco, mostrando su lado más racial y eléctrico, quien tiraba del carro. Pero Xavi y Motta? El de terrassa mal, muy mal, jugando siempre en horizontal y sin apenas velocidad y el italo-brasileño como siempre, impreciso en la entrega y llegando tarde siempre al cruce.

A pesar de estar jugando mal, el los ingleses apenas creaban peligro, pero en el 42', el FCB concedía su primer regalo. Centro desde la banda derecha que para variar, Belletti se come a su par, Bellamy remata y tras cantada de Valdés, Kuyt remacha a la red. Todos los ojos se centraban en Valdés (algún día tenía que fallar, no se lo reprochamos) pero el real culpable del gol es Belletti.
Ese hombre que vive de las rentas que le dió el gol de París, ese hombre que día si y día también ofrece carencias defensivas alarmantes. Alguien dudaba porqué jugaba Oleguer en su puesto? Pues bien, hoy tienen la respuesta.
Con este escenario se llegaba al descanso, con empate a 1 más injusto que justo. Qué hizo el Liverpool para irse con este marcador al vestuario? Dolía ver que un equipo que estaba herido de muerte y que no había jugado a nada arrancaba por el momento un buen resultado.

En la reanudación se esp
eraba agobio constante blaugrana, sobrado de coraje y con esa inteligencia que mostró el equipo el año pasado en las eliminatorias europeas.
Pero el Barça fue un espejismo de si mismo en los segundos 45 minutos. Salió el equipo demasiado precipitado, sin concentrarse en mimar el balón y armarse de paciencia para toamr ventaje. Quizás precisamente por eso Rijkaard dió entrada a Iniesta por Motta, viendo que el hombre de las mil oportunidades estorbaba más que ayudaba. Pero ni por esas. El manchego dió algún síntoma de mejoría al equipo, pero sin ser suficiente Su posición era demasiado retrasada como para aportar algo en ataque, jugando de pivote defensivo y marcado de cerca.

EL FCB seguía alocado, nervioso, sin tener un patrón de juego. Además, ni tan siquiera se creaba peligro. Saviola escondido tras los centrales (as always, en partidos vitales donde NUNCA aparece), Ronaldinho mega vigilado y Messi sin desbordar.
Entonces Rijkaard se contagió por el espíritu impaciente del equipo sacando a Giuly por Xavi, metiendo toda la carne en el asador pero con un hombre menos en la medular para crear y construir. Valiente cambio, pero en exceso tratándose de un partido de ida.

Y el Liverpool? Pues a verlas venir, jugando más a empatar que a ganar. Y como puede ser que haya llegado más a puerta en esta segunda parte que el
Barça? Pues como no, por regalitos innecesarios. Primero un libre indirecto concedido al nivel de Alevines y poco después Márquez se unía a la causa intentando despejar un balón no sabemos de que modo, habilitándole el balón al galés Bellamy, éste cede el cuero a Riise que fusila a Valdés. 1-2. Ellos ni se lo creían, con nada se estaban llevando el partido, tal y como ganó su última Copa de Europa, jugando a nada.

Dónde estaba el Barça maduro e inteligente que supo jugarle a Chelsea o Milan el año pasado? Áquel Barça que tenía cabeza para saber cuando atacar y cuando parar.. donde estaba? En el Camp Nou seguro que no, ya que el equipo que se veía en el terreno de juego no jugaba a nada, sin patrón al que aferrarse. Ni la afición apretaba.
Finalmente 1-2. Resultado que pone al borde del precipicio al vigente campeón, resultado que él mismo ha querido, resultado que el Liverpool se ha encotrado y resultado, por que no decirlo, remontable.

El crédito que el equipo tenía ganado lo va perdiendo poco a poco, y no basta con aparecer un día contra el Racing, eso no basta. Ahora esto va mucho más en serio, y si no quieren perder este crédito ganado a pulso deben remontar en Anfield y ganar en Sevilla y al Madrid en el Camp Nou. La cuesta de febrero y marzo ha empezado pintando bastos, ellos mismo tienen la posibilidad de enderezar el rumbo.

No sabes cuanto me enfado contigo Barça
The Digital Garden
Fotos: marca.com

15 Comments:

At 21/2/07, 23:15, Anonymous Anónimo said...

la sustitución de motta por iniesta es el cambio más estúpido de la historia del futbol!!! tenemos que marcar si o si, y mete AL ÚNICO QUE HACE UN REGATE Y DESBORDA, COMO PIVOTE DEFENSIVO!! que esperaba rijkaard que hiciera iniesta? que regatease a 7, vigilase a los delanteros rivales y marcase de rosca al segundo palo??? Y aún le caeran palos al blanquito..
Estoy indignado, no se da cuenta que Deco está destrozado, ronaldinho idem y messi ko, y mete a iniesta de pivote defensivo!! pero que mierda es esto?

Xavi=funcionario, pq todo el trabajo que tiene, se lo pasa al de al lado. Ya esta bien de que nadie lo diga, cuando hay que dar el callo, no aporta nada.
Hoy: 1 recuperación, 2 pelotas perdidas.
Como es posible que le pueda quitar la titularidad a Iniesta?


messi:si levanta la cabeza del suelo y no lo quiere hacer todo el solo iremos todos mejor

deco y ronie (...)

saviola:ha tenido su jugada clarísima y ha fallado.

y para que hablar de los dos goles, han sido cagadas infantiles de nuestros jugadores
lamentable, que aún fastidia más...

el dibujo del fcb al final del partido ha sido de chiste

 
At 21/2/07, 23:41, Blogger hoeman said...

Para mí el error de Rijkaard no es el cambio de Iniesta x Motta (es más me parece muy acertado tal y como estaban las cosas), sino el de Giuly por Xavi.

Le dio vida al Liverpool y lo pagó.

 
At 21/2/07, 23:43, Blogger Salanova said...

Ánimo. El Barça está anclado en un bucle temporal...no cambia, sigue haciendo el mismo partido desde hace meses.¿Qué va ahacer Fran Rijkaard? me vienen muchas cuestiones a la cabeza...

Saludos!

PD:Quiero vuestro e-mail, el de todos, os quiero comentar una cosa.

 
At 21/2/07, 23:52, Anonymous Anónimo said...

Estoy en estado depresivo.

El equipo no ha hecho nada. El público para variar no anima, el camp nou parece un cementerio. Hace meses k le dije a Latorre que este ekipo se parecía y mucho al de los galacticos en su principio del fin, y el tiempo me da la razón.

A esperar un milagro k yo sinceramente no espero. La unica esperanza que veo es remontar la eliminatoria de copa ante el zaragoza y creernoslo.

Saludos

 
At 21/2/07, 23:58, Blogger TDG said...

@ hoeman

Mi cambio hubiese sido Iniesta por Saviola, centrando a Messi. Como dice Ava, Andres es de los pocos que ahora desborda cerca del área y jugando de pivote hemos perdido ese plus que da Iniesta.
El de Xavi por Giuly ya lo comento en la crónica, ha sido el cambio que ha soldificado el estado de ansiedad.
Por otro lado enhorabuena por el empate a 2.

@ salanova

Te dejo el mio. javilongo82@hotmail.com
Escribeme cuando quieras.

@ todos

Veis esperanza a la remontada?

 
At 22/2/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

@ hoeman

Rijkaard tenía 3 tios destrozados físicamente arriba, podía meter al único tio del equipo que desborda en el uno contra uno, y lo saca de mediocentro defensivo. Y mañana los cracks del sport dirán que iniesta salió y no se notó, no aportó nada, desaparecido... Bravo.

Para pasársela al de al lado (pq además le encimaban rápido y no se iba a poner iniesta a regatear en su area) tendría que haber puesto al funcionario, que tiene un master & comander del tema, y además es elogiado hasta el vómito por ello.

En cambio con Xavi, el comentario en sport será: El termometre del barça ha dado criterio al partido, aunque ha estado más apagado que de costumbre. Ha aportado su claridad de ideas, y su buen manejo de la pelota. Es la brújula del barça.

Coger la crónica del partido que querais, del año que querais y contra el rival que querais y el comentario sobre xavi en el sport siempre es el mismo. Copy and paste.

@ sobre rac1
madre mía, joan patsy opina lo mismo que yo en el tema iniesta: iniesta y 10+. Que tenga que estar de acuerdo yo con patsy... hoy es el fin!

 
At 22/2/07, 0:11, Anonymous Anónimo said...

@ salanova

envíanos un email a thedigitalgarden@gmail.com y te envio los que faltan, ok!
saludos

 
At 22/2/07, 10:49, Anonymous Anónimo said...

@ inflames63

Odiarlos? Yo no los odio (no me gusta ese estilo) pero piensa que es la unica forma de ganarnos, y si encima demostramos que no sabemos jugar contra este sistema, pues de aquí a final de temporada preparate.

 
At 22/2/07, 12:08, Anonymous Anónimo said...

@ inflames

jajaja, burocrático! que bueno lo de md. Yo creo que nos leen, pero no se han atrevido a poner lo de FUNCIONARIO, que es el verdadero adjetivo. todo llegará..

 
At 22/2/07, 12:30, Anonymous Anónimo said...

ayer desolación, esta mañana tristeza. Y ahora un poco de optimismo.

Olvídemonos de las cagadas de rijkaard y pensemos simplemente en fútbol: el año pasado tuvimos de cara TODAS LAS ELIMINATORIAS para la vuelta. Y señores, es casi imposible que siempre pase ésto! Estamos mal acostumbrados, queremos siempre ir tranquilitos, sobre seguro, y eso es muy difícil. Es imposible marcarle dos goles al liverpool? No. Con el primero ya les entrarían las dudas.

El año pasado ganamos 1-2 en el campo del chelsea, y en la vuelta nadie pensaba que ya estábamos en cuartos. Y si se sufrió "poco" creo recordar que fue pq el chelsea tampoco apretó demasiado.

Mi pregunta más bien va encaminada a la táctica que tenga pensada el entrenador Da Souza para la vuelta, a ver si le apetece que juegue iniesta, y a ver donde.

En la era rijkaard no recuerdo ni una remontada (más allá de en un mismo partido). Alguna vez tocará, no? (y no pienso sólo en factores estadísticos)

 
At 22/2/07, 12:32, Anonymous Anónimo said...

y ahora no recuerdo quien lo dijo, pero estoy con la idea de que hasta que no perdamos con todo el equipo (con el león, y los demás mejor físicamente, sobretodo messi, que no tiene ritmo) no pensaré que se ha acabado un ciclo. Por mucho que lo diga "el oráculo" en su iluminación semanal de la vanguardia.

Y vuelvo a insistir (siento hacerme pesado), Iniesta (de medio, claro) y 10+.

 
At 22/2/07, 12:56, Anonymous Anónimo said...

@ todo el barcelonismo

desde TDG hacemos saber a la afición culé que hemos formado la "Cofradía del Clavo Ardiendo". Saldremos en penitencia mañana viernes por la noche

Os animamos a que os hagais fieles de nuestra cofradia, y esperamos vuestro apoyo espiritual. Siempre seran bienvenidas muestras de fe de cada uno de vosotros a nivel particular.

si quereis recibir información de la cofradia, o quereis hacer un donativo para su sustento, poneros en contacto con nosotros en el mail del garden.

Muchas gracias de antemano por vuestro apoyo.

(latorre & daniel: pq vosotros supongo que soys fieles, no?)

 
At 22/2/07, 13:09, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Ayer hice la crónica en caliente, hoy en frío SI, ME UNO A LA CAUSA.
Porque no? Porque no podemos remontar??
Hago post sobre ello? Lo haces tu??

 
At 22/2/07, 13:13, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

jajaja, muy bien, ese es el espíritu joder! ya está bien de derrotismos! podemos caer, pero dentro de 15 dias, NO AHORA!

lo pondré en perarnau

 
At 22/2/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

QWue alguien me constete antes de las 2.30
Tengo pensado un post sobr eel partido de ayer, detalle a detalle. Lo hago y colgás el viernes lo de la cofradía, a la que yo no me subo, ya que yo solo pienso en Moscu 2008 y ganar la liga este año? Que os parece? Y que conste que creo en Frank, aunque ayer la cago de mal amanera

 

Publicar un comentario

<< Home