sábado, febrero 17, 2007

MIRANDO MÁS ALLÁ

Crónicas de una regadera

La tensión psíquica puede convertirse en uno de los principales factores de riesgo en las lesiones musculares.

Durante esta semana, en los vestidores del F.C.B, se ha vivido un clima de tensión propiciado por las recientes declaraciones de Eto’o destapando las complicadas relaciones existentes entre los jugadores Blaugrana y su entorno.

Las palabras, discusiones y enfrentamientos pueden repercutir directamente sobre cada jugador, aumentando sus niveles de estrés y ansiedad, y disminuyendo los niveles de atención y concentración en los entrenamientos.


La concentración es el acto de sincronizar el pensamiento con la acción evitando todo derroche de energías físicas o mentales; además, es importante desarrollar el hábito de la concentración para lograr un mejor resultado en nuestras actividades y en el menor tiempo posible.


El derroche de energías puede predisponer a sufrir una lesión con gran facilidad. Derrochar significa gastar las reservas necesarias para mantener el rendimiento óptimo y necesario para superar una actividad.

Los jugadores se ponen a prueba cada día en los entrenamientos y es importante que mantengan un buen estado físico y mental para evitar el derroche innecesario de energías imprescindibles para aguantar las exigencias de un buen rendimiento.


A veces la afición se pregunta el porqué de algunas lesiones de difícil explicación física y biomecánica, pero en cambio no contempla factores personales que pueden estar afectando directamente a un jugador, provocando una alta predisposición a problemas musculoesqueléticos.

En este momento conocemos el estado de tensión al que Eto’o se somete… ¿ Cómo actuar?



La primera medida la ha tomado Frank dejando a Samuel fuera de la convocatoria del Domingo. Según el entrenador, el 9 del Barça ha decidido quedarse en casa y no ir a la convocatoria, con el fin de trabajar y mejorar su estado físico.
Tal y como comentó Martí Perarnau, a la rodilla derecha del jugador le faltan unos grados de extensión y para ello, en esta última fase de recuperación, son necesarios los estiramientos de isquiotibiales y ejercicios de propiocepción para lograr un resultado totalmente satisfactorio.

El cameronés se encuentra en un momento delicado. Una lesión de menisco ha dejado a Eto’o cinco meses inactivo y la vuelta a escena en este clima de agitación y tensión puede hacer recaer al jugador.
Es importante prevenir y trabajar con el estrés que rodea al club. Cualquier jugador puede padecer sus consecuencias y habrá que tomar medidas para conseguir que este hecho no traiga más sorpresas.



En el caso de Samuel, uno de los puntos importantes a tratar es “la rabia” y sus posibles repercusiones. Aprender a canalizarla le ayudaría a no utilizar este sentimiento de forma autodestrutiva. Un profesional debería facilitar a Eto’o los instrumentos necesarios para conseguirlo, confiamos que el Barça tenga en cuenta este factor.




Colaboración especial de una regadera para The Digital Garden
----------------------------------------------------------------------------------
Después de colgar este post, Frank nos ha dado la mejor noticia para el fúturo del club, SE QUEDA.
Que dirá Arús? No estaba enfadado con Laporta? No se sentía desautorizado? Frank, haremos como tu, no seremos rencorosos.
GRACIAS
NO SABES CUANTO TE QUEREMOS FRANK

6 Comments:

At 17/2/07, 18:03, Anonymous Anónimo said...

El verdadero crack de este equipo es Rijkaard. Él ya ha dicho que se queda. Es la mejor noticia para afrontar el tramo final de temporada. Después ya veremos qué medidas se toman respecto a algunos jugadores.

Enhorabuena a todos los culés de buena fe.

I love Barça,

I love Frank,

I love this game,

I love TDG.

 
At 17/2/07, 21:24, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que cuando en el telediario he visto la pregunta de la periodista de marca, y la respuesta de rijkaard: "mmm....si!"
he soltado un "tooooommmmaaaaaaa!!!"
hoy es un gran dia para todos los culés (de buena voluntad, como dice neo xD).
Y yo el año que viene ya digo que veo que se quedarán todos, incluidos ronie y etoo. Veremos.

 
At 18/2/07, 12:56, Blogger piterino said...

Sin duda, una gran noticia para el Barça; otra cosa será que finalmente se quede, porque del dicho al hecho, hay un trecho, y posteriores explicaciones para cualquier decisión hay en todos los sentidos.
Lo que sí reconozco al Barça es su capacidad para digerir como ha podido la "bomba" y, sobre todo, haber vuelto a ilusionar a una parroquia que estaba hundida el "día de autos".
Saludos!

 
At 18/2/07, 13:27, Blogger R.I.P. said...

El Barça últimamente sólo buenas noticias nos da. A partir del Mundial de Clubes, donde al no ganarse tampoco fue que se muriò alguien, hemos estado recibiendo continuas muestras de que el equipo está listo para la parte buena de la temporada: vuelve Eto'o, vuelve Messi, vuelve el trabajo serio en los entrenamientos y gracias a eso, vuelven Ronaldinho y Deco, se gana la Copa del Rey de basket, y finalmente, se queda Rijkaard. ¡Ah, sí, se me olvidaba! En medio tuvimos la explosión del "León Indomable", que se mandó sus frases incendiarias pero no dijo ninguna mentira, y cuyo fuego fue apagado oportuna y ¿definitivamente? por Frank y Txiki. Una anécdota, al fin de cuentas, para este Barça. Malas noticias son haber gastado 200 millones y no poder meterle más de un gol al Betis en tres partidos. ¡Ánimo, culés!

 
At 18/2/07, 13:34, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, ahí me perdonan pero voy a empezar a hacer promoción masiva a mi blog, que no será el mejor del mundo, pero que es lamentable que el domingo pasado puse un post, lo dejé toda la semana y no recibí ningún comentario... La dirección es:

pasion-blaugrana-tica.blogspot.com

¡Visítenme, se los agradeceré!

 
At 18/2/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

RIP
Desde aquí te visitaremos, y colgaremos el Link, bueno Ava que es el que sabe de esto.
A los cules de fuera son a los que hay que cuidar más.

 

Publicar un comentario

<< Home