domingo, febrero 11, 2007

FCBARCELONA 2 - RACING 0, VICTORIA IMPORTANTE REDONDEANDO UNA FIESTA CULE

FCBarcelona - Racing 2 – 0
Ronaldinho 50'-66'
Fines de semana así son los que sueña cada uno de los culés que nos levantamos cada día. Qué más se puede pedir? El Barça de fútbol gana, juega bien, se escapa en el liderato y vacía la enfermería y para mas inri el basket gana la Copa ante el histórico rival. Hoy los culés nos vamos con una sonrisa a la cama, incluso los que lo hacemos en solitud.

El partido ha sido la constatación de que el equipo se esta recuperando poco a poco y va acercándose al Barça que todos estamos acostumbrados. El balon por fin ha circulado con velocidad y se ha llegado a puerta con suma facilidad.

El FCB dominaba y daba la sensación de que el gol llegaría por su propio peso, pero de golpe, un tsunami de agua fría inundaba el Camp Nou. Belletti, en su ya típica y habitual cruzada de cables, cometió un penalty absurdo. Para una vez que llega a hacer la cobertura....
Parecía que el Racing se adelantaría en el marcador y que llegarían las prisas con el conjunto cántabro bien cerradito y perdiendo tiempo constantemente, pero todo quedó en malos augurios ya que Valdés, siempre Valdés, sacó una mano espectacular para detener la pena máxima. Eso ha revolucionado el partido. El Barça ha apretado el acelerador y ha aculado al Racing en su área, con constante oprtunidades, y clarísimas, como las de Belletti o Iniesta. A pesar de estos arreones, el partido ha llegado a su mitad con empate a cero.
A destacar el trabajo hoy de Iniesta, muy vertical y peligroso siempre que encaraba la porteria racinguista y también a Ronaldinho, demostrando que su línea es más que ascendente.


La segunda mitad arrancaba con el Camp Nou pegado al transistor, alegrándose por las noticias que llegaban desde Málaga. Pero si había alguien que podía desviar la atención de la grada, ese era Ronaldinho, el mago vestido de futbolista volvía a desplegar su repertorio de lanzamientos de falta clavando el balón al palo corto haciendo inútil la estirada de Calatayud. Golazo y 1-0.

A partir del gol, se ha visto uno de los mejores Barça de la temporada, gustándose y creando un sinfín de oportunidades. A pesar de ello, el gol ha llegado a balón parado tras un remate de Ronnie llegándo como una exhalación y anticipándose al portero con la cabeza.

Con el 2-0 ha llegado la ovación de la noche. Messi, 3 meses después volvía a los terrenos de juego sustituyendo a Saviola.
De ahí al final del partido Barça y más Barça desbordando al Racing por todos los lados.
Pero el auténtico protagonista ha sido alguien que no ha jugado. Samuel Eto'o. Todo el Camp Nou (o casi, hay gente que prefiere a Oleguer) esperaba recibir a uno de sus ídolos, pero parece ser que el camerunés se ha negado a entrar. Mal Samuel, muy mal. Aquí en TDG te hemos defendido hasta la saciedad, haciéndonos incluso pesados, pero tu comportamiento de hoy no es propio de un crack. Hay jugadores en tu equipo que ni siquiera van convocados, como Ezquerro o Guddy y que hubiesen pagado para jugar esos 7 minutos que tu has rechazado jugar. Aquí Samuel te seguiremos defendiendo, pero este tipo de actitudes no las compartimos. Eres grande, pero debes demostrarlo.

En fin, que polémicas a parte la jornada ha sido propicia, líderes en solitario y subiendo.

The Digital Garden y el Barça ponen rumbo al título, próxima parada Mestalla. Te lo vas a perder? TDG, NO.
No sabéis cuánto os queremos!!!

Fotos: AFP, marca.com

4 Comments:

At 11/2/07, 22:55, Anonymous Anónimo said...

buena coordinación gardeniana, en cuanto pueda le pongo fotos!!

tema eto'o no me ha gustado, aunque he oido una teoría en catradio, que no me preocuparía tanto..

Que gran fin de semana!!!!

 
At 11/2/07, 22:59, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

mas grave fue lo de la supercopa. Frank sabrá como gestionarlo.
Ahora bien, queda patente que Eto'o tiene unas ganas terribles. El dia que vuelva a salir, no me gustaria estar en la piel de su defensor

 
At 11/2/07, 23:02, Blogger LATORRE said...

Off topic

Cuando ha salido Messi, en el videomarcador estaba escrito MESSY!!!! jUSTO Y COMO LO ESCRIBE NUESTRO ENTRAÑABLE DANIEL ARIAS.
DE TRACA, HE LLORADO DE RISA

 
At 11/2/07, 23:16, Anonymous Anónimo said...

jajaja, perdona, pero es lamentable!!
exijo que rueden cabezas!!!

 

Publicar un comentario

<< Home