jueves, febrero 08, 2007

BOSTON GARDEN, COPA DEL REY: EL BASQUET ES LA BOMBA

La primera jornada de la copa nos ha deparado dos ”sorpresas” relativas. Han ganado los dos equipos que no eran cabezas de serie. Peña y Barça vencieron en dos partidos parecidos en el cuerpo, pero con muy distintos finales.
El Barça venció desde el inicio. 10 puntos de Basile y Navarro en los primeros 2 minutos rompieron el partido para los catalanes, que manejaron ventajas mayores de 10 puntos durante toda la primera mitad.
La única nota negra para el Barça en esos periodos fue el trompazo de Vázquez, que fue levado al hospital, tras golpearse brutalmente el cuello contra el parquet. Se está a la espera de ver el resultado de las radiografías, para saber si podrá disputar las semifinales del sábado.
El Barça había basado su ventaja en un claro dominio del rebote de ataque, con un Trias soberbio y un Kakiouzis muy metido en el partido. El Unicaja con Jiménez desaparecido, como casi toda a temporada, en su nuevo rol de 4, no podía parar el juego interior de los azulgrana.
La segunda mitad comenzó con Navarro en el banco y el Unicaja supo aprovecharse de ello, y se puso a 7. Pero el de San Feliu ya hace como los grandes, y reserva sus apariciones para cuando el equipo le necesita. 5 puntos de manera consecutivamente dieron al Barça de nuevo una ventaja superior a los 10 puntos.
Y de aquí hasta el final tranquilidad para el Barça, que cuando vio que los malagueños se acercaban en el marcados, le volvieron a dar la bola a la Bomba, para meter una canasta increíble, aplaudida por todo el pabellón, que puso las cosas en su sitio.
El marcador final , Unicaja 62- Barça 77.


Y el primer partido de la Copa fue de los que hacen afición. No por su calidad, si no por su desenlace. Ganaban los hombres de Pesic por 5 a falta de 51 segundos para el final. Unos segundos donde no se puede jugar peor, regalaron la prórroga a los verdinegros, que hicieron bueno el dicho que dice, que el que llega a la prórroga desde atrás se hace con el partido.
Un partido donde todos los ojos estaban puestos en Marc Gasol , que no pudo demostrar todo su potencial, al cargarse rápido de personales. Es un aspecto a mejorar por muchos pivots, el resguardarse de personales innecesarias, y estar en plenas condiciones en los momentos cruciales del partido.
El partido fue similar al del Barça, con un Akasvayu que siempre fue por delante en el marcador, mostrándose sólido en su juego, quizás echando de menos los puntos de Marinovic, pero siendo muy sólido. Solo un despiste general en los minutos finales hizo que la Peña, de la mano de Marcelinho se hicese con el partido y con el pase a las semis.

Marcador final: Akasvayu 82-Peña 84

Barça-Peña. Aito contra el Barça…Quien da más?
I LOVE THIS GAME
The Digital Garden
Fotos: marca.com

4 Comments:

At 9/2/07, 0:45, Anonymous Anónimo said...

Felicidades a los amigos de "The Digital Garden" puesto han acertado el vencedor del Unicaja Vs FCB.
Yo debo reconocer que había pronosticado victoria local, por lo civil o por lo criminal.
Así que enhorabuena chicos y felicidades Barça.

Este equipo de Ivanovic necesita 1 ganar 1 título para que podamos creer en ellos y en el proyecto.

A ver si con un poco de suerte, se hacen bien las cosas, suena la flauta y nos traemos la Copita a Barcelona.

A priori puede parecer que RM o Tau son favoritos, pero nunca se sabe. Creo que de los 4 semi-finalistas, el que esté en mejor gracia y forma se llevará el gato al agua.

Saludos a todos y un fuerte abrazo.

I love this game.

 
At 9/2/07, 13:11, Anonymous Anónimo said...

No me hago ilusiones con el Barça. Si supera el Joventut, tendrá al Tau o Madrid como techo inalcanzable. De todas formas, ya era hora de que diera un puñetazo en la mesa. Tiene la plantilla mas cara de Europa.

 
At 9/2/07, 13:56, Anonymous Anónimo said...

Haré un primera referencia al Akasvayu-DKV, creo que el mal partido de la peña se salvo con el tiro exterior sino no se que hubiera pasado, por el final, German Gabriel se ha cubierto de gloria con la pelota que perdió.
Bien Marcelinho Huertas, entrando en frio y en el tramo final que dificil es meter lo que metió
En torno al Barça "enorme", que repaso de basquet, a pesar de que en algunos momentos como incio del tecer cuarto y a falta dfe cinco para el final, creo que supo mantener el tempo del partdio.
Si el Barça gana esta copa, no se lo que puede venir. Kakiouzis "Arias" y Navarro que grandes soys, Trias hizo el partido de su vida y el resto estuvo a un nivel mas que alto, que elèctrico Ukic
Final Barcelona - Tau?

 
At 9/2/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Bombai
Tengo el placer de concoerte? Eres friend del "hermanisimo"?
No nos dejes con la duda, y quitate la careta...
Sobre el partido de ayer, decir que lo que hace Navarro es alucinante. La mete cuando importanta. Que Scariolo no se que piensa poniendo a Jimenez de 4, lleva toda la temporada que parece una osmbra de si mismo. Pero bueno, el sabrá.
Saludos
Y esta tarde tendremos colgado un post sobre Eto'o que será rompedor.

 

Publicar un comentario

<< Home