miércoles, enero 31, 2007

COPA DEL REY: 1/4 IDA. FCBARCELONA 0 - ZARAGOZA 1,

FCBarcelona - Zaragoza 0 - 1
(diogo 77')
Se complican las cosas para el FCBarcelona. El rival que dos de los tres últimos años nos ha eliminado de la copa del rey, ha dado ya un gran paso para que se cumpla el típico "no hay dos sin tres". Chapeau! No se si nos tienen cogida la medida, pero año si año también las pasamos canutas con los maños.

A partir de aquí, y antes de personalizar, me veo obligado a hacer un comentario. No puedo entender que un público pite a su equipo cuando le marcan un 0-1. No me entra en la cabeza. Puedes renegar de todo, pero silbar? Silbar cuando tu equipo ataca? Para hacérselo mirar.
Este partido dura 180 minutos así que aún faltan 90. No siempre se puede encarrilar una eliminatoria en la ida. Estamos mal acostumbrados (no en la copa claro, aquí somos veteranos de caer a la primera). Lo podemos ver como una prueba para ver como reacciona el equipo. Acaso nos pensamos que todas las eliminatorias de champions acabaremos la ida con resultado favorable? Un nuevo reto para el equipo, veremos si allí dan la cara. Dicho ésto (más que nada como filosofía), seguimos.

Dejaremos para mañana alguna crónica más extensa, ahora sólo haremos algunos comentarios:

-buena primera parte del fcb, enchufado el equipo en general.
-gran partido de Iniesta: es el único jugador del Barça que desborda, que se va, que lo intenta. El mejor jugador del equipo actualmente (y lleva tiempo siéndolo). Viendo sus actuaciones uno piensa a qué se dedica Giuly (palo innecesario hoy, lo se, él juega con espacios, pero es que en dos partidos el blanquito ha hecho más que el francés en 2 meses, y jugando de extremo, que ya es el colmo). Le faltó el gol, pero señores, no lo puede hacer él todo. Yo simplemente lo veo superior a los demás, juega a otro nivel.
-éste es el Zambrotta que esperábamos, gran partido. Muy bien Oleguer, muy atento y correcto.
-Tema Deco: su "sobradez" llega por momentos a límites ofensivos. Después en el Sport nos dirán que ha sido el alma del equipo, el carácter y bla bla.. pero ya está bién. Si no perdiese tantos balones no haría falta que corriese tanto. Si no se liase innecesariamente y jugase más al primer toque todo el equipo íría mejor. Y la puntilla ha sido el tacón que ha intentado en la linea de su propia área (cuando la podía dar fácil) y ha propiciado una pérdida peligrosísima. Esa jugada es para pedir el cambio immediato, ponerle un monitor con la jugada y preguntarle: pero que haces?
-Jorquera en el gol ha calculado mal. Lástima por el chico.
-No voy a seguir. Latorre habla de Saviola. Yo añadiría hoy a Xavi, a Edmilson, a Márquez, a Ronaldinho... Un claro bajón físico en la segunda parte. Y que delante jugaba un buen equipo, tampoco lo olvidemos.

Es tarde y estoy espeso. Mañana será otro día. Aunque no nos olvidamos de una cosa: faltan 90 minutos.

Esperamos vuestros comentarios con mucho interés. Queremos saber vuestra opinión! Queremos que os mojéis!

No sabéis cuanto os queremos

Resto de resultados:
Deportivo - Valladolid 4 - 1
(manchev21',pablo álvarez53',rivera67',verdú88',juanma90')
Getafe - Osasuna 3 - 0
(güiza 10', alexis 38', maris 62')
Sevilla - Betis 0 – 0

PD: bien Sergio, bien. Tu y yo lo sabíamos... Eres grande.
Fotos: AFP

Etiquetas:

11 Comments:

At 1/2/07, 1:58, Anonymous Anónimo said...

Será capaz Rijkaard de tropezar por tercera vez consecutiva con la misma piedra? va camino de que sí.

Aunque en el partido de vuelta todo puede suceder, habrá que encomendarse a Eto'o y Messi.

Saludos!

 
At 1/2/07, 8:15, Anonymous Anónimo said...

A pesar de una primera parte aceptable creo que el partido acabó con el palo de Sergio Garcia.

Que pasó por la cabeza de los que no lo quisieron?

Después del descanso solo salió un equipo al terreno de juego y no porque fuera mucho mejor, sino porque sabía a que jagaba.

Para mi notables Zambrotta, Iniesta, bien Puyol y Jorquera (este último solo juega una vez cada dos meses, y al margen de que falló en la salida, salvó un mano a mano que era gol min. 40')
Oleguer justo, lo único que puede aportar es atención
El resto no se si jugó

Para acabar que inteligente es Victor Fernández (no abriré el debate de si es el mejor entrenador nacional) la salida de Movilla clave en el tramo final.

Propongo trueque Motta - Zapater

Mis tres nombres para el año que viene (Snejider del Ajax, Zapater del Zaragoza i Dani Alves del Sevilla, por Ezquerro, Motta i Oleguer)

 
At 1/2/07, 8:39, Blogger LATORRE said...

Hay que ser justos con Oleguer. Ayer para mi fue de los mejores. Bien es cierto que como central deja mucho que desear, pero de lateral cumple siempre, y con creces. Yo para el año que viene lo quiero en el Barça.
Sobre Deco, es lo que se dice en la crónica, Sport se "corre" siempre con él y le infla la nota. Lo cierto es que pierde más balones de los que da, y eso es preocupante.
Sobre Iniesta, si, partidazo, pero debería trabajar un poquito el chute a puerta en serio. Es lo que le falta para dar el enésimo salto de calidad. Todavía no se que hizo en el mano a mano con César
Ronnie, yo soy esperanzador con él. Ha cambiado su actitud y se ofrece siempre
Y por último el público. Primer balón que pierde Guddy y silBidos. Esto es una afición, la millor del món, si señor...

 
At 1/2/07, 8:40, Blogger LATORRE said...

Ah y otro dato, a parte de que Saviola se diluye SIEMPRE en partidos importantes, os dejo un dato supersticioso:

Cuando Saviola ha jugado en el FCB, cuántos titulos se han ganado?

No es demagogia, es solo un dato supersticioso.

 
At 1/2/07, 10:17, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
buena indirecta, corregido está.
lo de saviola, es un dato supersticioso y demagógico, así me gusta.
sobre iniesta: cierto, parece que se la quería dar a saviola y no hizo ni una cosa ni la otra.

@ bombai
lo de sergio garcía es una espina personal que tengo clavada. Rijkaard no fue justo con él. Hasta un tal Sergio Santamaría tuvo más oportunidades, incluso saliendo titular. Ahora el amigo está en el Sant Andreu, creo, y mira donde está sergio... Y espectacular como presiona

@ neo y todos
cuando es la vuelta?
la semana que viene hay partido entre semana?

@ zaragocista
estarás contento, eh!

 
At 1/2/07, 10:34, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he dicho en el blog de Perarnau. Se jugó una primera media hora muy buena, eso si, sin gol ni ocasiones. El equipo le está preparando el camino a Messi y Eto'o. Es descorazonador jugar francamente bien media hora y no marcar un gol. Produce dos efectos antagónicos. Uno, se viene abajo y el otro, arriba.
No doy por perdida la eliminatoria ni mucho menos. El Zaragoza en casa no es un fortin. El 0-1 les da mas posibilidades pero adelantarnos en la Romareda cambiaria el rumbo de la eliminatoria. Soy moderadamente optimista.

 
At 1/2/07, 12:32, Anonymous Anónimo said...

He sido hoy muy pesado en Paparnau. Voy a resumir lo que he dicho por allí. La primera parte del Barça fue lo mejor de lo que va de año. Circulación rápida, presencia en campo contrario, llegas al área, aunque con escasa pegada, y pocas ocasiones de gol, solo dos(claras eso sí).
La segunda parte se bajo el nivel, pero no tanto como nos puede hacer ver el resultado. Paradas de Jorquera? Pues no hay que ser alarmista, estamos creciendo y esperando que llegue Eto’o, que ya lo dijo Victor Fernández, estamos llevando muy dignamente la baja de un CRACK MUNDIAL
Saludos gente.

 
At 1/2/07, 17:46, Blogger zaragocista said...

Yeah jajaja

Buen partido del Zaragoza, completo en todas sus lineas.

Lástima que Zapater no se llame Albelda y no juegue en el Valencia. El sabio de Hortalizas lo ha descartado ya para siempre. Maldito viejo.

Muy bien los dos centrales, flojo Juanfran que tendrá que espabilar ante la llegada de Nery. Sergio Barrilete muy bien, pero le sigue faltando el gol. Diego más activo que otros días, a D´Alessandro le ha sentado bien el banquillo y Óscar volvió a mostrar su clase.

El Barsa???Sí, parece que en Copa somos la bestia negra.


Que no ofenda pero: bailarinas de la Costa Brava 0-1 rusticos aragoneses.


Paz y amor. Saludetes.

 
At 1/2/07, 19:21, Blogger LATORRE said...

@ zaragocista

Enhorabuena, pero ojito con la vuelta que vendremos con todo el arsenal de combate, y en las últimas visitas hemos marcado como mínimo 2 goles:

04/05 1-4

05/06 0-2 liga // 4-2 copa

@ ava adore y daniel arias

06 de abril Manchester City - Charlton a las 17.15hrs. Es justo el dia que vamos a Old Trafford, con lo que podriamos ir a Main Road, equipo de mi ídolo Gallagher. Sueño en escuchar cuando saltan los jugadores el "ROLL WITH IT" de Oasis.

 
At 2/2/07, 15:11, Blogger Unknown said...

la gente silba porque estan hasta los huevos de ver como unos niñatos cargados de millones se pasean por el campo en lugar de comerse el cesped...o sólo me pasa a mi..

 
At 2/2/07, 16:38, Blogger zaragocista said...

Que si hombre Latorre, si era una coña. Nadie da por sentenciada la elminatoria ni mucho menos....


Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home