miércoles, enero 24, 2007

BETIS 1 - FCBARCELONA 1. SIN NOTICIAS DEL CAMPEÓN

Betis - FCB 1 – 1
(robert 38', márquez 64')
Imagínate que llegas de un largo viaje por la Selva Amazónica, alejados del mundanal ruido y a la postre de cualquier fuente informativa. Aterrizas en Frankfurt en conexión de vuelos y te da tiempo a ver el partido de hoy en alemán. Lo ves y piensas "fijo que estamos del cuarto para abajo". Te subes en el avión hacia Barcelona y 2 horas más tarde alucinas al enterarte que el equipo que habías visto hacía un rato es campeón de invierno. No acabas de creértelo. Y es lógico.

El equipo ha vuelto a dar una imagen más que discreta, con un juego lento hasta la saciedad y sin apenas crear peligro a la portería rival.
Y eso que el partido no ha empezado mal del todo, el equipo ha salido concentrado, con ganas de balón y de marcar el tempo del partido. Además el rival apenas inquietaba. Daba la sensación de que a la mínima que se apretase el acelerador un poquito, el primer gol caería y luego todo vendría de cara. Pero los minutos pasaban y lo que al principio parecía llamarse control y paciencia se iba conviertiendo en peñazo. Era significativo como el balón casi siempre iba hacia atrás, Márquez y Puyol han tocado más balones que Iniesta y Deco y eso es un síntoma inequívoco de que la línea del equipo en peor forma es la del mediocampo. Motta a mi parecer ha estado horroroso en la construcción, se ha escondido entre los 2 interiores y en múltiples ocasiones los 2 centrales han tenido que retrasar el balón a Valdés al ver que Motta no les hacía el apoyo. para más inri, tarjeta amarilla en el minuto 30, condicionándose así la hora restante de partido, vamos lo de siempre.

En cuanto a Deco, hoy missing, como el día del Nástic. Saca de quicio ver la cantidad de balones que pierde por querer jugar a fútbol sala en la zona ancha, e Iniesta quizás ha sido el centrocampista que más dinamismo ha dado al juego azulgrana, aunque curiosamente ha aparecido más cuando Rijkaard lo ha mandado a la banda.

La línea atacante sigue en su línea estática, claramente perjudicada por el pobre rendimiento de la medular. No sería justo culpar a Deco, Iniesta, Motta o Xavi del pobre bagage ofensivo del equipo en estos últimos partidos, pero si que influye. Si el balón llega a Ronnie, Giuly o Saviola con velocidad, éstos tendrán más posibilidades de desborde y de crear dudas a sus marcadores. Pero el problema es que les llegan balones al pie, lentos y por ejemplo Ronnie hoy se ha hartado de recibir de espaldas, cuando él donde hace daño es cuando va de cara, Giuly no ha recibido apenas balones al espacio y Saviola ha sido una isla.

Como aspectos positivos destaco la reacción, no fulgurante pero si notable. Ha sido más un quiero y no puedo, pero como mínimo se ha vislumbrado un atisbo de orgullo, un orgullo de campeón que este equipo tiene en su genética. No lo olvidemos somos los campeones de Europa y Liga y si hay algo que a este equipo no le guste, eso no es otra cosa que la derrota. La prueba de ello es que somos líderes en solitario pero sólo por un punto. El equipo ha ido de menos a más, pero no ha podido marcar el segundo. A pesar de mejorar en la segunda parte, falta físico, ha costado reaccionar, pero como mínimo, como ya hemos comentado se ha intentado. Nos podemos conformar con la intención? o debemos exigirle más a este equipo?

TDG trust in FCB

No sabeis cuánto os queremos!!

Fotos: elmundo.es, marca.com

10 Comments:

At 24/1/07, 23:06, Anonymous Anónimo said...

La gripe no me ha dejado asistir al bar para verlo con mis compañeros, per olo he visto en casa. Me voy a l acama muy contento, este equipo ganará l aliga, fijo. Y me queda solo una duda, si la pesadez de piernas de la priemra parte, puede ser producto del trabajo físico que se esta haciendo. Habrá que preguntárselo a Marti.
Buenas noches, ya leere la crónica dema. Toy fatal. Adeu

 
At 24/1/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

El equipo está fundido, sin fuerzas, ni ideas ni oxígeno.

No le ganamos a ningún equipo de un mínimo nivel.

 
At 24/1/07, 23:53, Blogger piterino said...

Yo veo una cosa: había un calendario propicio para que dieséis el golpe de autoridad tradicional y pusieseis tierra de por medio, pero habéis fallado.
Ahora toca remar, con Copa y Champions de telón de fondo. Seguís siendo mis favoritos para la Liga, sobre todo cuando vuelvan Etoo y Messi, pero habés desperdiciado la primera ocasión de dejarlo claro.

Saludos!

 
At 25/1/07, 0:00, Blogger LATORRE said...

Aqui teneis la cronica finalizada.
Destaco sobretodo que el mediocampo esta fatal(solo Iniesta se salva) y agudiza más todavía el mal estado de la delantera. No les proporcionan balones con una velocidad adecuada que facilitan a la defensa rival el marcaje a Ronnie y cia
Patsy en RAC1 opina el reves que yo, opina que la delantera perjudica al mediocampo. Que opinais vosotros?

@ daniel

Todavia Motta sigue dándote argumentos para defenderlo? Que tipo de mediocentro es el que se esconde entre los 2 interiores?? LAMENTABLE

Sobre Guddy no opinaré, debo defenderlo, pero hoy ha demostrado el porque Saviola es titular.

 
At 25/1/07, 10:37, Anonymous Anónimo said...

Noto un poco de pesimismo en la crónica. A mi la segunda parte me gusto. Se pudo ganar sobradamente, se acabo en su área, apenas sufrí( para quien no lo sepa, soy muy cagón) y vi cosas que en el año 07 parecían olvidadas, como las subidas de los laterales, desborde en banda, pases en profundidad, toque en el campo rival. Todo esto se vio en la segunda parte. No se que os parece a vosotros

 
At 25/1/07, 10:51, Blogger El Divan Digital said...

Frankfurt, que recuerdos...

...recuerdo el momento en que un Digital Garden a midad del vuelo GIRONA- FRANKFRT HANH preguntó a un sr Azafato con cara de "mortadela":

- DIGITAL G: Hola, disculpa, sabes que ha hecho el Madrid?
- AZAFATO: sorry?
- DG: "futbol, Madrid, do you know?????"
- AZAFATO: Sorry?I don't understand Spanish
_ DG: "mmmm....can you ask futbol, can you tell me???"
- AZAFATO: ( un silencio y una gota en la frente )


Así mismo transcurrió la conversación. Una vez aterrizamos, en la terminal solo se escuchaba: "futbol, madrid????do you know?"
La tensión cada vez era mayor. El digital garden desesperado buscaba una fuente de información en televisores, autobuses, taxistas, ...pero nada, todo el esfuerzo quedó en vano. Nadie sabía que había hecho el Madrid!!!como puede ser?????El digital garden no podía explicarse tal incongruencia.


Bién, se que este relato no está digamos del todo relacionado con el post de hoy, pero era una bonita historia para explicar.

Saludos

 
At 25/1/07, 11:11, Blogger LATORRE said...

@ divan digital

De traca. Yo podría hacer un Greatest Hits de estas situaciones con este personaje.

Suiza, discoteca OXA en Zurich. Festival de DJ's y el DJ que estaba pinchando no era de su agrado. A lo cual él accede a una chica a preguntarle cuando cambia el DJ.
Literal:

DG:Exkiusmi. When change will the DJ?

Chica: What??????

(Dihital Garden se gira y me hace una mirada pidiendo ayuda, yo lo ignoro)

DG: EHmmm.. THE DJ, CHANGE WILL WHEN?

Chica: Sorry I dont understand. (se aparta y sigue bailando)

Perdonar el Off topic

 
At 25/1/07, 14:33, Anonymous Anónimo said...

A los que entren por aquí y se pregunten de quien hablan, si de Ava o de Daniel Arias, decirles que lo hacen sobre mi.
Ava
Hoy colgarás la comparación con la temporada pasada?

 
At 25/1/07, 18:23, Blogger LATORRE said...

@ ava y daniel

En el horno un post sobre Motta. Publicarlo cuando lo veais oportuno. Lo dejo en borradores

 
At 26/1/07, 21:42, Anonymous Anónimo said...

No se si alguien se ha fijado pero he visto por tercera vez en Antena 3 la jugada de Ronnie contra el Nastic en que le pitan y cada vez estoy mas convencido de que los pitidos son los del cambio de Saviola por Guddy. Alguien se ha fijado o soy yo y mi mania a ese canal?

 

Publicar un comentario

<< Home