FCBARCELONA 3 - NASTIC 0, NO APRENDEMOS
La lista empieza con Kubala, luego le siguieron jugadores tan ilustres como Suárez, Martí Filosía, Rexach, Schuster, Carrasco, Koeman, Guardiola, Ronaldo, Rivaldo…Y ahora ha sido el turno de Ronaldinho.
El 10 blaugrana ya tiene otro reconocimiento en su amplio palmarés, el de de ser un crack del Barça y a su vez, ser silbado por su afición. Hoy ha sido la culminación de un proceso que hacía un mes que se veía venir. Un mal arranque del brasileño colmó la paciencia del “soci” que se desahogó del estrés semanal reprochándole los errores a Ronie.
Analizando el partido, el Barça llevaba un mes sin pisar el Camp Nou y tal vez por esa razón cedió en toda la primera mitad la pelota al Nástic, que hizo honor a la estadística que publicó el AS ayer, en la que decía que los de Tarragona son el equipo que más veces pisa el área del equipo rival. Pero como todo tiene su explicación, un error garrafal del defensa Juan, que pudiendo dejar pasar el balón por fuera de portería, decide despejar hacia la frontal donde al final le cae la pelota a Saviola y la empuja a gol. El pivito sigue su racha, hoy fue titular y cumplió con su gol.
1 - 0 sin merecerlo y a seguir durmiendo. Poco más se pudo ver en la primera parte, si acaso errores arbítrales que favorecieron al Barça, sobretodo en la segunda tarjeta que no vio Deco.
La segunda parte seguía la misma tónica. Deco y Xavi no la veían, horroroso partido de ambos, jugando siempre a más de dos toques, lentos y sin profundidad. Tuvo que salir Iniesta, para poner algo de chispa, no mucha más la verdad. El Nástic seguía teniendo el balón pero sin crear peligro alguno.
Aquí nos encontramos con el primer aspecto positivo del partido. La defensa estuvo ordenada, producto de la mayor solidez de sus integrantes, o como consecuencia del flojo nivel del rival. Pero es positivo y es la línea a seguir. Aunque dicho esto, sin Márquez, el equipo sufre ya que taponado Edmilson, (se tapona el sólo) no hay salida limpia de pelota, ni profundidad.
La entrada del “blanquito” aportó lo que se necesitaba: chispa, desborde y verticalidad (en pequeñas dosis). Los goles cayeron por su propio peso, marcando Giuly y Iniesta.
Guddy está tocado. Hoy fue suplente de Saviola, éste marcó, y cuando Frank lo sustituyó por el "7" culé hubo pitada al cambio. Ni siquiera celebró el tercer gol, estuvo muy serio, y en un mano a mano que tuvo (después de una gran jugada de Iniesta con caño incluido y pase al hueco para dejarlo sólo) la envió fuera.
Partido muy malo del Barça, donde exceptuando la solidez defensiva y el marcador, no hay ningún aspecto positivo, ya que se vieron los mismos errores de partidos anteriores. Circulación lenta de balón, falta de profundidad, distancia entre líneas. Lo dicho el equipo y el público…no aprendemos.
Fotos: marca, elpais.es
2 Comments:
No lo he visto, estoy estudiando "a muerte" Procesal Civil. De veras han silbado a Ronaldinho?? La verdad es que tampoco se puede quejar si ha sido así.
Ganar vale tres puntos, y no es cuestión de restar méritos, pero no creo que nadie saque conclusiones asentadas después de este partido. El domingo que viene, tras los tres partidos de esta semana, los análisis tendrán otro peso.
Saludos!
Ronaldinho pasa de todo
Publicar un comentario
<< Home