domingo, enero 14, 2007

JORNADA 18 14/01/07

Valencia - Levante 3 – 0 (hugo viana52', morientes56',ayala79')
Espanyol - FCB 3 – 1 (luís garcía30',saviola59',tamudo64',rufete90')
Recreativo - Depor 1 – 1 (uche 10', arizmendi 19')
Sevilla - Mallorca 1 – 2 (kanouté 21'p, nunes 48', maxi lópez 61')
Athletic - Villarreal 0 – 1 (forlán 69')
Racing - R.Sociedad 1 – 0 (garay 90' p)
Osasuna - Betis 5 – 1
(soldado16'-58', puñal 29', arzu 44', d.lópez 57', webó 72')
Nástic - Getafe 1 – 3 (vivar dorado12',güiza42',llera61',casquero75')
Celta - Atlético 1 – 3 (f.torres 12'p-20', agüero 52', nené 69')
Real Madrid - Zaragoza 1 – 0 (van nistelrooy 40')

Clasificación
Comentarios
>>Nuevo gol, esta vez de penalty del pichichi provisional Kanouté, que suma ahora 15 goles, por 12 de Ronaldinho y de Diego Milito, y 10 de Van Nistelrooy (hoy ha vuelto a marcar).

>>En 7 puntos tenemos todos los puestos europeos. Tantos pinchazos han hecho que tengamos una liga muy igualada, mejor para el espectador.

>>Sigue la racha del Valencia con una nueva victoria contra el Levante, con la que lleva 5 victorias consecutivas (depor, zaragoza, mallorca, villarreal y levante). Gol para la reivindicación de Ayala, que celebró con muchísima rabia, y que no tiene claro su futuro en el club. El dinero de los azulejos le susurra, y él se deja querer.

>>Sorprendente derrota del Sevilla ante el Mallorca, en la que es su primera derrota en el Sánchez Pizjuán. Ha jugado sin ideas. Sin sus habituales dos contra uno en banda resultaba difícil reconocer al mejor equipo del mundo del año 2006. Comenzaba el partido con el líder concediendo demasiados córners. Sin merecerlo se pusieron por delante. Al comienzo de la segunda parte siguió todo igual, y en estas que en un córner llegó el gol del Mallorca (nunes). Llegaron las prisas, y en un error garrafal de la defensa, gol de la gallina Maxi. Y a partir de ahí, sólo un chute a puerta. Muy mal partido, en que quizá se note el vértigo a las alturas. Demasiadas oportunidades para el Barça.
El Mallorca, después de 4 derrotas seguidas en liga y 1 en copa, suma tres puntos más y sube 2 posiciones en la tabla (15º).

>>La goleada de la jornada la ha hecho Osasuna, a un Betis que parece que pierde el efecto revulsivo de Luís Fernández. Cuando ya se oían voces echándole la culpa a Irureta y a su "tristeza", llega un serio correctivo para el beticismo. La culpa no era sólo del bueno de Irureta. Con la victoria del Mallorca, el Betis está a dos puntos de la salvación, con el consuelo de que sus acompañantes en la zona de descenso tampoco han puntuado (Nástic y Real Sociedad).

>>Real Madrid 1 - Zaragoza 0. El Madrid jugó un buen partido, con garra, criterio en la distribución del balón, con llegada desde atrás. Pero sólo es eso, un buen partido de un Madrid Yeye. Elevar demasiado los elogios es malo y sino recordar lo que nos está pasando y lo que se decía después del Madrid-Barça. Destacar a los dos argentinos. Gago bien en la entrega, ofreciendo siempre una salida limpia del balón. De Higuain decir que es hábil entre líneas y que tiene velocidad de desplazamientos y de mente. Muy buenos fichajes. También mencionar a Torres que demuestra que en según que puestos no hace falta gastarse demasiado y que hay que mirar más a la cantera. Del Zaragoza decir que estuvo lamentable, y que hasta la salida de Sergio García no creó peligro.

Podemos ver en esta foto la reacción que tuvo Fabio Capello al finalizar el partido, con aficionados a los que no les gusta la forma de jugar del italiano.

>>Comentar brevemente la victoria de ayer del Espanyol en el derby. Superaron al FCBarcelona haciendo su juego a la contra, con ganas y actitud. El Barça por su parte ve como no se distancia el Sevilla, pero el Madrid le ha empatado a puntos, sin superarle por la diferencia de goles (fcb 36 gf, 16 gc / real madrid 27 gf, 16 gc).

>>El Atlético de este año tiene buena pinta. Aguirre está demostrando lo buen entrenador que es, y hoy han ganado en el campo del Celta con claridad, con dos goles de Fernando Torres y otro de Agüero a pase del "Niño". Lo tenemos a un punto de champions y 5 del liderato. Será este el año del retorno a europa? y si llega, a la uefa o... a la champions?

>>Nueva derrota del Nástic frente al Getafe, con la que ya tiene la salvación a 9 puntos, es decir, los mismos puntos que ha conseguido en toda la liga. Paco Flores no ha encontrado la tecla...


>>Victorias por la mínima del Villarreal en el campo del Athleti, con un penalty fallado por los leones en el descuento (Viera se lo paró a Yeste en el 96'), y del Racing de Santander frente a la Real Sociedad, con un penalty en el 89' transformado por Garay. Hacía 10 años que los cántabros no ganaban a los donostiarras en su casa.

>>Y por último destacar como el Deportivo (14º) sólo pudo empatar a uno (después de la gran victoria ante el Real Madrid) frente al Recreativo de Huelva (7º)

Hasta aquí la jornada 18, esperamos vuestros comentarios, y aprovechamos para informaros que hoy domingo hemos batido el récord de visitas del blogg! Desde TDG os decimos: No sabéis cuanto os queremos!!

Fotos: marca, reuters, efe
Clasificación: as.com

7 Comments:

At 14/1/07, 21:56, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

TEngo exclusivas. Videos de gaspart jugando a futbol y haciendo de entrenador. Grabadas esta misma tarde en el NArcis Sala.
Tu sabrias colgarlos y poner la direeccion del blog en el video??

 
At 14/1/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
jaja, no lo se, tendría que mirarlo. Que tipo de video es?

@zaragocista y daniel
quiero comparación del juego de hoy de ewerthon y sergio garcía!! Como han jugado cada uno? como no lo pone titular, después de meter dos goles..

hasta mañana

 
At 15/1/07, 1:05, Blogger piterino said...

Puf, no tengo muchas ganas de comentar nada del horroroso partido del Athletic, sólo que, una vez más y ya van varias (Racing, Celta, Bernabéu) no hacemos u buen partido, pero el rival menos aún y nos ganan. Vaya lunes de mal humor me espera!!!

P.d. felicitaciones por vuestro récord de visitas, el blog es muy bueno, ésa es la razón (también que en tiempos difíciles, las aficiones se unen y todos queremos hablar y compartir sentimientos, desahogarnos, ... Lo sé por propia experiencia athleticzale, jeje). Saludos!

 
At 15/1/07, 10:19, Anonymous Anónimo said...

buenos días a todos

@piterino
tienes razón en eso de que en tiempos difíciles se unen las aficiones, se comparten las penas.. sería un buen tema para un post!

por cierto, me gustaría saber tu opinión como aficionado del athletic, de la salida de Valverde. Metió al equipo en europa, y acabó fuera del equipo.. por dinero? mala sintonía con el presidente? el presidente pensó que no era mérito suyo? Me recuerda al Espanyol con P

@ daniel
no añades tu lo del madrid?

saludos

 
At 15/1/07, 10:23, Anonymous Anónimo said...

no acabé la frase: "me recuerda al espanyol con Paco Flores", que gana la copa del rey y acaba fuera del equipo.
En este caso se quien es el culpable, el vendehumo del rey de los berberechos..je. Pocos presidentes en la historia tendrán tanta suerte como él, que destroza el solito un equipo, no baja a segunda y vuelve a ganar otra copa.

 
At 15/1/07, 10:31, Anonymous Anónimo said...

Ya lo hice, tio

 
At 15/1/07, 10:49, Blogger TDG said...

No se que pasa con los post, yo lo hice le di publicar y me fui a dormir.
en fin que ya lo he vuelto a poner.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home