domingo, enero 07, 2007

GETAFE 1 - FCBARCELONA 1, VALDÉS Y PUNTO

Getafe 1 - FCBarcelona1 (güiza 53', xavi 69')

El partido de esta tarde en el Coliseo Alfonso Pérez no pasará a la historia del fútbol mundial, más bien podría ser candidato sera uno de los peores partidos que recuerdan muchas mentes futboleras. Partido frío, impreciso y lleno de errores.
Pero a pesar de ello, el Barça ha arrancado un empate, que a las 7 de la tarde tenía un matiz triste y pobre, pero que 2 horas más tardes ha cambiado radicalmente, ya que la derrota del Madrid en Riazor le ha dado un toque dulzón al punto conseguido.
Estrictamente hablando del partido, el Barça ha salido éstático, y gris, bastante gris. Con un centro del campo que no acababa de imponerse y cediendo el balón al Getafe, llegando a verse dominado por un 64% de posesión, dato que muy difícilmente se repetirá este año.
Con ese centro del campo ranqueante, la línea ofensiva estaba muy desasistida. Xavi pecaba de conducir demasiado el balón, Iniesta demasiado escorado en la banda no conseguía cabalgar hacia delante para conectar con la delantera y Edmílson sumaba otro partido nefasto, lleno de imprecisiones y falto de velocidad (mediocentro el año que viene ya!)
Apenas se creó peligro en la primera mitad, solo Gudjohnsen dispuso de una oprtunidad pero su disparo salió algo desviado.
En aspectos defensivos el Barça estuvo mejor. Márquez a pesar de su fallo, ha sido el mejor de dicha línea, llevando el liderazgo de la zaga y demostrando que está rapidísimo, pero todos los genios fallan, y hoy ha sido su turno.
Por lo que hacen los laterales hoy se han mostrado muy conservadores, en especial Belletti, que apenas ha llegado a la línea de fondo. y Sylvinho ha notado que con quien debía combinar no era Ronaldinho, sino un tal Ezquerro.
Quiero hacer un a parte con Santi. No se le puede machacar, apenas tiene ritmo de competición y yo, personalmente, hoy no esperaba nada más de lo que ha hecho hoy. Esta lento? si, no encara? tampoco, pero que se le puede pedir a un jugador que juega en un año no mas de 3 horas de alta competición?

Ante todo esto, el Getafe se ha aprovechado del regalo de Márquez marcando el 1-0 que poco después Xavi neutralizaría con un magistral "free kick" despues de una gran jugada de Iniesta, dando justícia a los meritos de unos y de otros.
De ahi al final del partido mencionar una vez más a VICTOR VALDÉS. Otra vez él, el incomprendido, el infravalorado y el injustamente criticado por algunos, ha vuelto a demostrar que está al nivel de los mejores guardametas del mundo sacando 2 manos providenciales. Ya es hora que se le reconozca su trabajo, primero por parte del entorno y después por parte del seleccionador. Desde The Digital Garden no nos cansaremos de pedir a gritos VICTOR SELECCION!
Pues bien, finalmente punto justo, que en un primer momento parecía pobre pero que poco después lo vemos desde otra óptica. La lástima es pensar que si se hubiera ganado hoy, contra el Atleti y contra el Levante hubiéramos dado un arreón a la Liga para poner tierra de por medio.
Habrá que seguir remando fuerte para ganar esta regata llamada Liga.

Fotos: elmundodeportivo, marca

2 Comments:

At 7/1/07, 22:00, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel(arias) y tod@s

Esta tarde el Fútbol Club Barcelona realizó un ejercicio de dejadez futbolística preocupante.

No han servido para nada tantas vacaciones y lo peor está por llegar, según Martí Perarnau, este mes se irá notando el pésimo estado de forma del equipo, incrementado por tantos días de descanso y por la cantidad de compromisos que hay que afrontar, entre Liga y Copa.

Cierto que Larsson ya marca goles con el ManUtd. Guddy no es Larsson, es infinatamente mejor, pero no de 9, porque Eidur es un excelente media punta pero en el FCB le hacen desempeñar un rol diferente. Además, si no le llegan balones, tampoco se puede hacer mucho más. Recordemos que Eto'o sólo hay 1.

Referente al Madrid, decir que Gago deberá mejorar mucho, no en vano, tiene 20 años, porque hoy en Riazor ha sido bochornoso su catálogo de perder balones.
Ya dijimos que 20 millones eran excesivos. Al Madrid le han ,etido otro gol.
Y a la cantera blanca le han dado una bofetada en toda regla, al no contar con Rubén de la Red, por ejemplo, entre otros.

Saludos cracks!!

 
At 7/1/07, 22:08, Anonymous Anónimo said...

Neo mi sensación es que los jugadores firmaban el empate. Lo daban por bueno desd el inicio, y se ha notado. Apenas han creado ocasiones, ni a favor ni en contra, excepto los últimos minutos de la segunda parte, donde el bajón físico nos ha hecho sufrir.
Paciencia, confianza y
A recuperar el tono físico.
Haré un ejercico de buscar que decíamos temporadas anteriores del juego del Barça.
Nos llevaremos una sorpresa.
La copa más cerca he.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home