sábado, enero 06, 2007

DERROTADOS CON ORGULLO

Hoy teníamos 3 platos fuertes deportivos, en todos ellos ha habido ganadores y vencidos, pero queremos destacar los modelos de la derrota.

CAMBIO DE RUMBO ACERTADO
Hace un mes Benitez decidió dar un giro al juego de su Liverpool, dejando atrás dos años de planteamientos rácanos, mezquinos, olvidarse de las rotaciones desmesuradas. Quizá por su “pelea” con Gerrard, propuso jugar en rombo. Al principio nos parecía una especie de ensayo para afrontar el partido de vuelta contra el Barça, donde se podía dar el caso de necesitar remontar. Pues no. Nos equivocamos.
Parece decidido a llevarlo adelante. El partido contra el Arsenal, de la FA CUP era una prueba de fuego. Partido a vida o muerte, podía plantearlo a verlas venir y no. Cogió el toro por los cuernos y se fue a por el partido. Evidentemente este sistema tiene defectos. Ya decíamos que con el rombo, el Liverpool no roba un balón, y ante centros del campo capaces de mover el balón, lo pasaría mal, ya que no hay nadie que robe y los medios llegan muy sueltos a la defensa.
Y eso a ha pasado hoy. Dos llegadas desde atrás de Rosicky han sido dos puñales que han dejado medio muerto al Liverpool. Pero éstos tienen fútbol en las botas para regalar, y han asediado la portería del Arsenal, hoy defendida por Almunia. Kuyt ha dado esperanzas, pero una contra mortal de Henry, tras un fallo garrafal de Carragher, ha matado el encuentro.
Si el Liverpool juega así contra el Barça ha nosotros nos va bien. Quizá pierdan, quizá ganen, pero seguro que así tienen FUTURO.

PUES VA A SER QUE SI
Decía Juande Ramos antes del partido que ellos ya habían dado el golpe encima de la mesa hace tiempo. Y es cierto. Este Sevilla es un grande. Ha salido hoy en la Romareda a ganar. No a verlas venir, no a jugar a la contra, ni cosas por el estilo. Ha querido tener el balón, lo ha a movido con acierto y abriendo el campo(sobretodo por la derecha), ha creado ocasiones. También las ha concedido, pero es normal ya que el Zaragoza es un buen equipo. Como ha acabado en el área buscando el empate ha sido formidable. Solo el pero de la trifulca final, o pelea de borrachos a las 5 de la mañana.
El Sevilla, tiene todo para estar años en la élite. Economía saneada, equipo joven, planteamientos de equipo grande (que son los que salen a ganar los partidos en base a ciertos propios y no de errores del rival), cantera bueno. Parece que ha llegado para quedarse, si no lo remedia el carácter de su presidente.
Decir del partido que Piqué ha jugado de mediocentro y que realmente no ha desentonado. Una muestra más que jugadores que jueguen allí, que barran, y que la toquen con un poco de criterio, no debe ser tan difícil encontrarlos. Lo difícil es que salgan gente como Pirlo o Xabi Alonso. Seguiremos su evolución.

AITO HA CAMBIADO
Increíble el partido que ha estado a punto de ganar la Peña. Ha llegado a perder de 23, y ha tenido un triple para ponerse a 3 a falta de 30 segundos. Remontada a base de buen juego y defensa agresiva, ante un Madrid que tras dos derrotas seguidas quería confirmar si su inicio era casualidad o no. Desde luego no parece que lo sea. Juegan bien, tienen doblados todos los puestos, No creemos que les llegue para ganar la liga, pero si para sentar las bases de un futuro mejor.
De la peña decir que Aito ha cambiado. Ya no es el entrenador serio, que encorsetaba a sus jugadores, que no permitía errores. Hoy sus jugadores no tienen miedo a fallar, salen a divertirse, cumpliendo las exigencias de Reneses, pero saben que pueden fallar. Quien me iba a decir a mi, que escribiese algo bueno sobre Aito, cuando después de ganar la Final Four, al salir del San Jordi, solo hacía que rajar de él. Ais…como cambian los tiempos Benancio.

ENSAIMADA EN INDIA
Para acabar con el resumen del sábado, decir que en el torneo de Chenai no habrá duelos de baleares ilustres. Moya contra Nadal era el sueño de lo sorganizadores para la final del primer torneo del año. De todos modos, buen comienzo para ambos ya que su juego se mostro casi siempre sólido(no pudimos ver las semis, así que que hasta lo que vimos). A seguir mejorando para llegar al 100% en Australia.


Fotos: elmundo, acb.com

8 Comments:

At 7/1/07, 2:01, Blogger piterino said...

Muy bonito el Liverpool- Arsenal! Aunque suene repetitivo ... qué bien le haría a nuestra Copa imitar un modelo así! En fin.
Es precioso cuando el Liverpool ataca a granel, con todo, a tumba abierta. El choque ha tenido unos minutos apasionantes, hasta que el señor Henry lo ha finiquitado. Una vez más.
Saludos!

 
At 7/1/07, 6:56, Anonymous Anónimo said...

Preocupante que Poulsen en ningún momento ha podido parar a Pablito Aimar. Un mal dia lo tiene cualquiera.

A pesar de la derrota, sigo viendo al Sevilla como un dignísimo rival y aspirante a la Liga. En cambio el Real Madrid, se irá cayendo por su propio peso...eso espero.

Creo que la prox semana vuelven a jugar Liv'pool vs Arsenal, esta vez en Carling Cup. Ya me confirmaréis día y hora muchachos.

 
At 7/1/07, 10:50, Blogger Miguel Ángel said...

Ver al Liverpool atacar en tromba toda una segunda parte me ha encantado... como concepto. Porque la forma de atacar es de equipo muy pero que muy mediocre. Sólo balones al larguísimo, que los peina muy bien, eso sí, para los que llegan de segunda línea.

Contra el Barça las pasarán más que canutas... si tienen que remontar. Marcando uno, el Barça pasa fácil. Pero el holandés a la contra (juega por toda la delantera) y los balones aéreos al larguirucho, me preocupan.

 
At 7/1/07, 13:21, Anonymous Anónimo said...

Antes que nada pedir perdón por la CAGADA del Tennis. No pude ver las semis y a la hora de hacer el resumen le pregunte a mi padre diciendome lo primero que se lo ocurrio para que me callase. DISCULPAS.
Lo segundo es que veo que quizá soy unexagerado. A mi el Sevilla de ayer me ganó mucho para su causa. Hizo una exibición de carácter, fuerza, raza y fútbol.
Pi.
Vi un amplio resumen del partído del Liverpool. Es ciefrto que cuando juega Crouch, abusan en demasía del balonazo, pero ayer también intentaron rasearla. De todas formas este Liverpool si no smola. O no?
Neo
El día 9 por la noche, y lo da teledeporte.
Saludos

 
At 7/1/07, 14:54, Blogger LATORRE said...

Buenas a todos

Lamento no haber podido ver el Liverpool-Arsenal, he visto resumenes. Ya era hora que Rosicky destapara el bote de sus esencias, es un jugador que puede dar más de si.
Lo de ayer por la noche no defraudó. Una parte para cada uno con un Diogo sensacional y un Piqué que me sorprendió gratamente como mediocentro.
El Sevilla, chapeau, que pundonor, que manera de atacar.. entran por todos los lados, por Adriano, por Navas, por Alves. Lo doy candidato a todo, lo digo en serio, peleará la Liga al máximo.
Al Zaragoza lo veo en Champions el año que viene, su propuesta es junto al Barça y Sevilla la que mas me gusta
Saludos

PD. Que sepáis que he decidido seguir a un equipo en la NBA, dado que Daniel Arias nos habla mucho de ella. Mi equipo son L.A Clippers, equipo perdedor y entrañable.

 
At 7/1/07, 14:59, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, ya era hoira de que el checo despuntara y apuntara algo...

Pero espero la revancha en cuartos de Carling Cup el proximo martes.

Del Zaragoza-Sevilla decir que el Sevilla dio imagen de campeón, con una superioridad fisica ante el Zaragoza notable.

Ayer me gustó D´Alessandro (al que siempre he criticado, pero no me gusta nada que se le lapide en otros sitios). Diogo soberbio, Gaby el mejor y Ewerthon gris, muy gris. Sergio debe volver a ser titular.


Saludos.

 
At 7/1/07, 15:07, Blogger LATORRE said...

@ zaragocista

Me has quitado de la boca lo de Ewerthon. Sergio hizo más en 5 minutos que el brasileño en el rato que estuvo en el césped.

 
At 7/1/07, 16:04, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel(arias)

Gracias, allí estaremos de nuevo viendo fútbol.
Estoy contigo que el Sevilla cayó con la cabeza alta. Murió jugando arriba y dándolo todo, de hecho, empatóde milagro.

En fin, habrá que seguir su evolución. De momento en su casa están intratables.

Estoy viendo el ManUtd vs Aston Villa. Larsson titular, ha tenido alguna ocasión de gol. Rooney me está decepcionando un poco, a ver si en la segunda parte consigue su gol.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home