viernes, enero 05, 2007

PREVIA DEL WEEKEND: RENOVARSE O MORIR

Fin de semana donde se estrenan muchos cambios en el mundo del deporte, ya sea individuales o colectivos.

CAMBIOS A DESTACAR
El primer cambio que nos llama la atención es el de Nadal en su saque y en su forma de desplazarse por la pista. Cambio que comenzó a finales del año 06, veremos que resultado dará esta temporada, pero es digno de aplaudir. Porque? Pues porque denota un ansia de mejora, de perpetuarse en la élite. Con su actual manera de jugar, son conscientes que no aguantaría mas de 2º 3 años más al mismo nivel(que ya estaría bien pues significaría ser durante 5 años seguidos una estrella en tu deporte) y lo que buscan es alargar lo máximo posible y acercarse más, si se deja, a Federer. Seguiremos las evoluciones y veremos si es capaz de ganar en India.

Otro de los cambios en el mundo del tenis es la introducción del Round Robin. Se suprimen las primeras rondas, que pasarán a ser por liguilla. No se hará en todos los torneos, solo en 11 y de poca importancia, pero se quiere ver su evolución y ver si mejora. Estamos de acuerdo en todo. No decimos si nos gusta o no la forma escogida. Decimos que se ha hecho tal y como se debe. Se prueba en torneos que se prestan como voluntarios (es decir sin imponer nada a nadie) una fórmula consensuada con los tenistas (involucran a los afectados) y si se ve que no funciona la desestimarán (no son cabezones. Así, siempre se han de hacer las cosas.

Otro deporte que introduce novedades es el golf. La PGA americana cambia el sistema de elección del mejor jugador. Ya no será el que más dinero gane, si no el que más puntos consiga en una liga compuesta de 36 torneos, mas 4 de playoff, donde jugarán los 140 mejores jugadores. En estos últimos 4, los mejores irán pasando ronda, hasta llegar al último torneo donde solo jugarán la cream de la cream. Seguro que está fórmula aún hará ganar más adeptos al golf porque supone un mayor aliciente a todos, ya que no solo buscarán ganar money, si no estar dentro de los 140 para meterse en el playoffs, y luego en los último s4, se tendrá queluchar por cada golpe, para meterse en el torneo siguiente. Aplaudimos estos cambios, adaptando el deporte a los nuevos tiempos.

GANARÍAMOS LA LIGA CON EL 11 DEL DOMINGO?
Jugamos contra el Getafe un partido difícil, ya no por el rival si no por las bajas. Sin R.E.M., y sin Deco, seguramente el equipo que salga el domingo a las 5, no ganaría la liga, y con dificultades, se metería a la Champions. Por eso es justo decir, que el partido no es una prueba para nadie. Todos, o casi todos, los jugadores de la plantilla han demostrado sobradamente su calidad, y el no ganar al equipo de Bernado, no significará que no tienen nivel para el Barça. He Casanovas? O te ha de demostrar mucho aún Iniesta? Ais…perdón, que lo tuyo son las motos y de fútbol poquito no? Yo firmo el empate, decirme cagón, pero lo firmo.

Y más viendo los complicados partidos de los máximos rivales. El Sevilla en Zaragoza, mostrará de lo que es capaz, ya que ganando a más de uno se le pondrán de corbata. Y el Madrid en Riazor, donde no ganan en 14 años, y me mojo y creo que ganarán, ya que las estadísticas están para romperse.

LLEGARÁ A TIEMPO LA MEJORA DEL EQUIPO?
En el baloncesto la carrera para la copa acaba, y el Barça parece haberse puesto las pilas. Pero nos queda la duda si llegará a tiempo. El calendario del Pamesa y Caja San Fernando es muy favorable, así que al no depender de uno mismo la cosa se complica. Pero creo que llegaremos a la copa y lo pondremos muy difícil, ya que la calidad de la plantilla es indudable, y a pesar de Dusko, seguro que saldrá a flote. Y con calidad, se ganan las cosas.
Hay más cosas, pero aquí está lo más importante. Siéntese y disfrute.
Saludos
Daniel(arias)


Fotos: pbase.com, elentorno.com, sport.ard.de, fcbarca.com

10 Comments:

At 5/1/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

y acabo de recordar que el mismo rosario ha sido elegido por las votaciones en la web de mundo deportivo como uno de los mejores 11 de la historia del fcb.
Me parece que si muchos supieran el "cariño" que le tenía al club dos años después de irse por la puerta de atrás, otro gallo cantaría. Para mi un tio que hace UN gran año, no puede ser uno de los mejores de la historia del club!
Y a cuento de lo anterior, vuelvo a decir, que injusto ha sido el barcelonismo con rivaldo

@ todos
alguien me puede recordar el 11 completo de mundo deportivo?

 
At 5/1/07, 20:22, Anonymous Anónimo said...

El usuario anónimo dijo...
Una lanza en favor de la cúpula que ficha en el barça: si se ficha por fichar, se raja de las medianias que se fichan (sato, bourotsis, cota..). Se fue a por Delfino, pero por mucho dinero que se tenga, siempre tira mas la NBA que la ACB( a excepcion del lumbreras de Vazquez).Decirme 3 que marquen la diferencia de verdad (no acepto milongas)
Lo de los 3 altos, me parece una solucion valida, pero dudo que cuando rodrigo y basile esten recuperados, juegue asi...lo dudo mucho. Hay alguien que pienses como yo, que Lakovic esta siendo un fiasco para el barça, y no es por culpa de Ivanovic, y que Ukic deberia jugar mas minutos?
Firma: El hermanísimo

 
At 5/1/07, 21:05, Anonymous Anónimo said...

El resultado final se traduce en este conjunto: Zubizarreta; Puyol, Koeman, Sergi; Deco, Guardiola, Laudrup, Maradona; Cruyff, Ronaldinho, Romario

 
At 5/1/07, 21:42, Blogger lucas said...

Buen fin de semana se presenta. Puede ser la debacle en la liga y quedarnos fuera de la Copa del rey. Pero seamos positivos y esperemos que la fortuna nos sonría.

@ava_adore
Totalmente de acuerdo Jose María. Rivaldo era el autentico Crack pero poco mediatico por desgracia.

 
At 5/1/07, 22:08, Anonymous Anónimo said...

Veo casi imposible ganar en Getafe.
Firmo el empate ahora mismo.

Saludos!

 
At 5/1/07, 22:29, Blogger LATORRE said...

Una cosa, EL EQUIPO SUPLENTE DEL BARÇA esta en condiciones de meterle un meneo el GETAFE.
Pero vamos a ver, quien es el Getafe? El sucesor del Bayern de Munich??
Valdes, Belletti,Puyol,Marquez, Sylvinho, Motta, Xavi, Iniesta, Giuly, Guddy, Ezquerro...

Este equipo DEBE, repito DEBE, ganar en Getafe.
Como diria Floro: QUE SOMOS EL BARÇA COJONES

sobre Rivaldo. Ava_Adore, sabes que soy un fervoroso defensor de Rivo.. comprometido al 100% y jugando infiltrado en varias ocasiones

 
At 5/1/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

Venga me voy a mojar:

1- Nadal este año se lleva dos Grand Slam

2- El Barsa de basklet se mete en Copa

3- El Barsa con las bajas que tiene para Getafe, no ganaría la Liga

4- Espero vivir un orgasmo a la grande mañana a eso de las 23:45. Bueno será. Para mi y para vosotros.

Ala, a disfrutar.

Saludos.

 
At 5/1/07, 22:51, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
@ latorre

es que eso me jode mucho, el "mediatismo". Si os acordais, rivaldo fue un jugador que siempre fue de cara, y si por ejemplo creia que debia cobrar mas, lo soltaba. Relaciones publicas no hubiese podido ser, pero el tio era honrado y sincero. Y eso al barcelonismo cegado le sentaba como una patada en el estómago..

Otros no se quejaban tanto, y acabaron firmando precontratos con constructores... o lucen su sonrisa magica mientras su hermano toca la puerta del presi CADA AÑO.
Demasiado sincero era rivaldo..

Proximamente post de RIVALDO, pero que ya!! hay que hacerle justicia a este jugador!


sigo con lo mio, yo a Romario, NO LO PONÍA! un año, señores, y nos deja tirados. Con perdón pero fue un "desperdicio de jugador" en el buen sentido, es decir, ganó un mundial pero podría haber entrado en la historia. Le gustaba mas la fiesta que el futbol. Puede que el personalmente sea feliz, pero el futbol siempre se lo echara en cara..

 
At 5/1/07, 23:07, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Dios te oiga y saquemos los 3 puntos del Coliseo Alfonso Pérez.
Normalmente soy muy optimista pero ante tanta baja, tantas vacaciones y demás circunstancias, me hacen recelar mucho del partido del domingo.

Saludos!

 
At 6/1/07, 18:15, Anonymous Anónimo said...

El equipo que presenta el barça en getafe, es para estar en champions, y no me vengais con milongas.
A principio de temporada quien era mejor, Guddy o Kanoute-Luis Fabuloso? Todos los cules hubieran dicho Guddy.
A excepcion de ezquerro, los otros jugadores, serian titulares, en la mayoria, por no decir todos, los equipos de primera división.
Y si se pierde...me lo veo e? "el mal ambiente, pudo con la estructura del equipo" " ronnie,deco y marquez, se cargan el partido por su actitud"...
En fin...1-3 en getafe...y yo tambien creo que el barça de basquet, no solo se mete en la copa, sino que la gana...
Firma: El otro Arias
Salut!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home