jueves, enero 04, 2007

BOSTON GARDEN 3/01/06, LOS DOS PEQUEÑOS

Parece que Dusko Ivanovic va dando con la tecla correcta, tras prácticamente año y medio de experimentos y juego insulso. Se llevan dos partidos seguidos con juego rápido, dominando el juego interior, capturando rebotes ofensivos, etc. Aún hay lagunas de concentración, no manteniendo la misma intensidad durante los 40 minutos, mal, que desde que tengo uso de razón, existe siempre en el Barça.
La clave de la mejoría puede ser un aspecto que se vio el sábado pasado y se volvió a ver ayer. Jugar con tres altos, aprovechándose de la gran calidad que tiene en la plantilla el Barça en los puestos de 1 y 2. Lakovic, Navarro, Ukic y Basile, conforman un cuarteto demoledor. Buen tiro exterior, capacidad de penetración, de asistir afuera y de doblar adentro, es de lo mejor de Europa.
Falta el resto. La plantilla carece de un 3 (digo yo que la culpa será de los que han planificado la misma, con el PRESUPUESTO MAS ALTO DE EUROPA) con lo que se tiraba de Rodrigo en ese puesto, solución puntual, pero que no sirve para afrontar con garantías toda una temporada. Pero parece que se está poniendo solución al problema.
El sábado y ayer se ha visto en cancha a Kasun, Vázquez y Kazioucis juntos, así como al griego y Trias más un 5. Las posibilidades son infinitas, ya que tanto Trías como el griego pueden jugar de 3. No son especialistas es cierto, pero con la pareja Lakovic-Navarro aportando puntos y tiro ellos han de hacer menos cosas que las de un 3 al uso.
Así tenemos que aportando rebotes ofensivos, puntos desde la pintura, intimidación en defensa, solventamos muchos de los problemas estructurales del juego del Barça este inicio de temporada.
Defectos de jugar con 3 altos existen, como defender a 3s que sean muy rápidos de pies, pero entonces sacas a De la Fuente. Es cuestión de adaptarse a la plantilla (que tu has hecho, pero es la que hay) para sacarle lo máximo. Seguirá así? Veremos.

TREVOR ARIZA, OTRO ERROR DE NY
Jugador más joven en jugar en el mítico equipo del Madison, tras debutar con 19 añitos la temporada 2004-2005, ha explotado este año en los Magic. Es el sexto hombre de Orlando, es un 3 completo, buen tiro de media distancia, reboteador, buen defensor, útil para jugar al contraataque, no se entiende como I.Thomas se desprendió de él, y más cuando NY no tienen ningún 3 de garantías, jugando casi todos los minutos con 3 pequeños, o 3 altos.
Ariza es un 3 natural. Sus números está temporada son más que correctos, promediando 8,8 puntos en 23 minutos de juego y con un 55% en el tiro, capturando 4,3 rebotes . Para nosotros es un jugador a seguir, ya que su evolución puede marcar el futuro de Orlando en los Playoffs, un equipo que juega realmente bien.
Siguiendo en la NBA, destacar el nombramiento de Garbajosa como novato del mes de diciembre, el buen papel de Calderon como base titular, aunque hay que exigirle más. Ha de tirar más, y buscar más las penetraciones para doblar el balón a Bosch.
Por último comentar el duelo de anotadores entre Bryant y Arenas. Dos ametralladoras imparables, que cada noche nos deleitan con exhibiciones descomunales, anotando en muchos partidos la canasta decisiva. Ojito sobretodo a Bryant, ya que sus Lakers tienen un balance extraordinario (20-11) y pueden dar más de una sorpresa en las rondas decisivas. Se le acabarán los dedos a Phill Jakcson, para colgarse anillos?
Saludos,
Daniel(Arias)
Fotos: euroleague.net, nba.com

20 Comments:

At 4/1/07, 22:18, Anonymous Anónimo said...

Es inexplicable que el Barsa, con esa plantilla haya ofrecido un rendimiento tan pobre hasta el momento...

Yo apostaría por Lakovic y Navarro juntos, y luego Ukic y Basile tambien juntos. Son las parejas que mejor se complementan.

Saludos.

 
At 5/1/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar felicitaros por opinar de basket. Se hace muy gratificante hablar de ello.

Hay aspectos que discrepo y otros que estoy de acuerdo.

En primer lugar, Trias nunca jugará de alero, porque no tiene un aceptable lanzamiento de media distancia. Es un jugador voluntarioso pero que le falta mucha calidad para jugar en el Barça. Sólo por su carácter disciplinado a la voz de su amo le permite disfrutar de minutos en el Barça. Aunque yo al principio pensaba que podría ser una variante más en el puesto de 3 pero no lo es.

Kakiouzis sin embargo si que cumple con este rol, aceptable lanzamiento de media distancia y desde más alla de 6.25, en especial en las esquinas, un lugar que casi nadie defiende con precisión, aún así falta un hombre para reemplazarlo, Rodrigo no me sirve. En mí opinión Kakiouzis debería ser el sexto hombre del equipo, pero por las circunstancias se antoja imprescindible.

Sobre los cuatro que me planteas, solo Lakovic y Navarro me parecen indiscutibles, Basile es importante en defensa pero muy intermitente en ataque, mientras que Ukic ha sido el peor fichaje posible para jugar de base. De todos modos las parejas son tal como señala zaragocista.

Ahora bien, el hombre a fijarse será Kakiouzis, pero no dudes que habrá alternativas tácticas para desactivar este método de Ivanovic.

Saludos y felicidades

 
At 5/1/07, 12:11, Anonymous Anónimo said...

como comenta capitá enciam en su blog, cuando al fcb le van mal las cosas estás seguro de que no van a remontar. es misión imposible.

hablando de la nba, que mal van los hornets, empezaron bien, pero con lesiones y tal, llevan una rachita..

sobre la roma, ceden al "aeroplanino" a un equipo ingles, ahora no recuerdo a quien

@ daniel
bien tu comentario de ayer en perarnau sobre lo de iniesta que comentamos por telf, este casanovas que ventajista es. la semana pasada portada por todo lo alto de FENOMENO INIESTA, y ahora nos sale el colega con que el partido contra el getafe es una prueba para que demuestre iniesta... cada puto partido es una prueba de fuego, ya se dijo el año pasado en champions, lo borda y aun seguimos.. despues este año tb contra el werder, que si era la definitiva para ver su valia.. yo creo que es que no saben que cojones decir, y sueltan la coletilla para llenar sus artículos diarios!!
más imaginación joder!!! o sino, que se mojen con artículos de peso, de investigación... podrían fusilar directamente al blogg de perarnau, que de forma gratuita nos ofrece a todos una información y opinión que les da mil patadas!!!

 
At 5/1/07, 12:35, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Igual para casanovas "el otro" es Iniesta. Se la tiene jurada desde el verano pasado con el supuesto acuerdo con Palacios..

PD. Hay hoy sesion de Garden?

 
At 5/1/07, 13:29, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
casanovas forma parte de un guetto con miembros ilustres como mike rich (juntos en el sport forman un duo sensacional aplicando justicia contra los que no son sus amiguitos, dani puede dar fe), eb y racionero en el mundo deportivo... lo que está aquí claro es que el barcelonista es CESC, que ademas es catalan

 
At 5/1/07, 13:41, Blogger lucas said...

Me ha gustado la intención del post, muy currado.
PAra mi el problema y la solución es Ivanovic.
No duda de como jugar pq siempre ha jugado igual. Lo que le pasa es que no sabe responder a la iniciativa del entrenador rival con rapidez. Y el fallo-cambio es una arma muy peligrosa que mina la confianza de cualquiera.
Súmale que navarro no es feliz, que el cambio de hombre en cada bloqueo es una porquería, que cuando las cosas van mal solo juega a aclarados y que no tiene a Scola y entenderás que le pasa al Barça. Pero sabe mucho y puede encauzar un buen equipo.
Por cierto Pedro Martinez con el Tau que dejó consiguió un record de victorias hasta que lo hechó su presidente... Y jugando bastante mejor.
A mi jugar con un 4 reconvertido a 3 siempre me ha parecido una solución de emergancia. Lo que se lleva es jugar 4 abiertos y un solo hombre grande en la pintura.
Kakiouzis no puede ser un tres porque no tiene actitud de 3. Lanza lento, no tiene buena finta de salida ni bote con la izquierda. Es un jugador aprovechable para subir al poste alto o tirar trás una inversión de balón o puerta atrás. Es un jugador listo que sobresale contra zonas.
Trias es un tres pasado a cuatro que tiene una actitud y moral increibles. Corre bien y rebotea tb muy bien.
Yo, ficharía por encima de todo un 3 puro como Rudy Fernández o Mumbrú.

 
At 5/1/07, 13:41, Blogger lucas said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5/1/07, 14:40, Anonymous Anónimo said...

Capitá
Esta claro que no son 3 puros, pero consideró que con la actual plantilla es lamejor opción, combinando minutos con Rodrigo.
Cobi.
De dusko ya le delata su negativa a usar defensa en zona, con lo que merma mucho la capacidad de sorpresa.
TODOS
Las carencias de la plantila SOLO son ACHACABLES a Dusko, el fichó lo que quiso y como quiso.
Saludos

 
At 5/1/07, 14:46, Blogger lucas said...

@daniel(arias)
LA culpa de todo e sde Savic y no de Dusko. Ivanovic es un buen entrenador complemento de un buen manager directivo que le marque el estilo y la plantilla.
Lo de Dusko con las zonas es cierto. No recuerda que en su Jugoplastica si la utilizaban...

 
At 5/1/07, 15:53, Anonymous Anónimo said...

Venía de camino a casa y se me ha ocurrido en post comparando a Dusko y Mike D'Antoni. O sprometo queso gustará. Será la semana que viene.
Sobre las 6, colgaré la prevía del finde.
Chicos, creeis que no smetenos en l acopa?
Yo me mojo, y digo Si.
Saludos

 
At 5/1/07, 16:06, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
nos prometes queso? y dices que nos gustará? como sabes que nos gusta el queso? y lo darás la semana que viene..

@latorre
tu quieres queso?
o guardarás tu parte para rosario?

 
At 5/1/07, 16:12, Blogger lucas said...

Defintivamente, SI nos clasificamos y si la ganamos

@Latorre
A Ilievski le han rescindido el contrato. Día triste...

Rosario??

 
At 5/1/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

No hagamos bromas internas que no nos entenderán,jajajaj
Ava
cuelgo el post ahora en borrador y pones fotos.
El post que os anunciaba, os molará, la semana que viene estará.
Sobre tus hornets, decir que con sus 3 estrellas, D. West, pedja stojakovic, y C.Paul, están outs. Así es imposible.
saludos

 
At 5/1/07, 16:20, Blogger LATORRE said...

@ daniel Arias

Supongo que será Burgo de Arias no? ajajajaj. Tu y tu potencial mecanográfico....

@ inflames63

Hoy no jugamos, nos vemos en el garden

 
At 5/1/07, 16:51, Blogger TDG said...

POST EN BORRADOR. PUEDES AVA, METER FOTOS Y PUBLICARLO

 
At 5/1/07, 17:36, Anonymous Anónimo said...

Perdona pero como vas a comparar a Duskin con D'Antoni?

De fumbol os creéis que sabéis algo pero de baloncesto ni idea.

 
At 5/1/07, 17:53, Anonymous Anónimo said...

Bueno, algo de paciencia, y verás. Las comparaciones son siempre odiosas, pero espero que os guste. En está vida se puede comparar todo. Solo que unas cosas esta´ran bien y otra sno. Espera y me dices ok?
Saludos

 
At 5/1/07, 18:07, Anonymous Anónimo said...

@ el usuario anónimo
este comentario tuyo podrias haberlo puesto firmado, no nos sabe mal que se nos critique! así hay debate y tu te puedes apuntar tus medallitas.
tu de futbol tb sabes además de baloncesto?
mira lo que pone en el titulo del blog, aqui no engañamos a nadie.
sobretodo inflames

 
At 5/1/07, 18:32, Anonymous Anónimo said...

ah y por cierto, rosario es un jugador brasileño que estuvo en el fcb en la 93-94 y marcó 30 goles.

 
At 5/1/07, 19:54, Anonymous Anónimo said...

Una lanza en favor de la cúpula que ficha en el barça: si se ficha por fichar, se raja de las medianias que se fichan (sato, bourotsis, cota..). Se fue a por Delfino, pero por mucho dinero que se tenga, siempre tira mas la NBA que la ACB( a excepcion del lumbreras de Vazquez).Decirme 3 que marquen la diferencia de verdad (no acepto milongas)
Lo de los 3 altos, me parece una solucion valida, pero dudo que cuando rodrigo y basile esten recuperados, juegue asi...lo dudo mucho. Hay alguien que pienses como yo, que Lakovic esta siendo un fiasco para el barça, y no es por culpa de Ivanovic, y que Ukic deberia jugar mas minutos?
Firma: El hermanísimo

 

Publicar un comentario

<< Home