lunes, septiembre 24, 2007

TDG ON TOUR'07: CAMP NOU, FELIZ 50 ANIVERSARIO

Hace 50 años, tal día como hoy, el FCBarcelona inauguraba la que ha sido su casa durante todo este tiempo. Muchos de vosotros habéis podido saborear el fútbol allí, y habéis podido ver la majestuosidad del recinto.

Para todos los demás, los que no lo han visitado nunca porque viven muy lejos del estadio, les ofrecemos con todo nuestro cariño este reportaje, y en especial para R.I.P, el culé de Costa Rica, quien demuestra que se puede vivir el barcelonismo a miles de kilómetros de distancia.

Empecemos con nuestra visita:
"Camp Nou" I: panorámica del estadio desde la puerta por donde entran los vehículos, con la entrada de tribuna principal a la derecha.
(Click en la imagen)

"Camp Nou II": panorámica del estadio desde uno de los goles, con el campo de entreno a la derecha.

(Click en la imagen)

El tour por el Camp Nou y el Museo es uno de los lugares más visitados por los turistas en todo el estado español, solo superado por el Museo del Prado y el Reina Sofía. Con estos datos, queda claro que hablamos de algo más que un estadio de fútbol. Y no es extraño que así sea.

El tour que nos ofrece el FCB es el mejor que hemos hecho. Y hemos visitado ya algunos campos... Te permite verlo todo y hacerte una idea muy precisa de cómo se debe vivir allí dentro un partido. Sin prisas, con un circuito fácil de seguir, pero sin nadie a tu lado que te diga que es lo que has de ver, ni si vamos retrasados respecto al horario previsto. Tu puedes ir a tu ritmo, y estar dando vueltas por todo el recinto toda la mañana si eso es lo que te apetece.

La visita comienza por el vestuario del equipo rival. Son unos vestuarios sin ningún lujo, más bien "austeros" si los comparamos con los del Barça, que puedes ver si el día que accedes al estadio no han entrenado allí. Aquí tenéis 2 vídeos, comparar vosotros mismos.

Vestuario del equipo visitante, y el del primer equipo:



Una vez sales de ellos, te diriges al tunel por el que salen al campo los jugadores, justo al lado de los banquillos, no sin antes pasar por la ya clásica capilla (----->). Allí es donde Samuel y Ronnie hacen sus rezos antes de saltar al terreno de juego. Una réplica de "la Moreneta" preside la capilla.


La visión del Camp Nou desde pie de campo es majestuosa. El estadio se abre ante ti hasta el infinito. Muy abierto, nada vertical, el sol entra por todas partes. Precioso. Aquí tenéis una panorámica, y un vídeo desde el túnel saliendo al campo.

"Camp Nou III": panorámica desde el césped, en frente de los banquillos.

(Click en la imagen)



Después decides volver a las entrañas y te puedes sentir canallesco por unos minutos al pasearte por donde la prensa (presuntamente) te informa de lo que te interesa "cuando a ellos les conviene". Si dicen los del Mundo Deportivo que Ronnie ha salido siempre, será que ellos lo sabían…Y si lo sabían… ¿pq no lo decían? Nos vamos del tema, perdón...

Imágenes de: 1) la zona mixta donde se hacen las entrevistas post-partido, 2) la sala de prensa (tb añadimos un video), y 3) la sala que Tv3 tiene en exclusiva en el estadio.


Una vez vista las fotos de la zona mixta y la sala de prensa, te diriges hasta la zona del palco, la zona vip. Aquí entiendes porque Laporta llega tarde siempre en la segunda parte. Se está muy, muy cómodo. Incluso demasiado. Quizá sea el único momento donde dejas de pensar que estás en un campo de fútbol. Se parece más a un hotel de 5 estrellas.


Más adelante volvemos a salir al campo, desde la visión tribunera. Aquí te puedes sentar por toda la tribuna y ver los palcos de lujo. Esos que siempre has soñado comprar si fueses multimillonario e invitar a los colegas para ver con unas cervecitas el Barça. Lo bueno que tiene el tour blaugrana es que te permite moverte libremente por gran parte del estadio, sin ninguna prisa. En los tours ingleses, una persona del club te acompañaba, limitándote demasiado el espacio.

Desde uno de los córners, esta es la visión que tenemos del estadio:


Sigues subiendo y llegas a la tribuna de prensa. La visión del fútbol aquí es, sencillamente sensacional. Para nosotros el mejor sitio del estadio. Vertical y centrado, no se te escapa nada del juego. Además estás tapado del frió y la lluvia, con lo que no tienes queja.

"Camp Nou IV": panorámica desde la tribuna de prensa desde donde se retransmiten los partidos. Visión privilegiada del terreno de juego.

(Click en la imagen)


Y cuando parece que ya lo has visto todo, entras en el museo.



EL MUSEO DEL FCBARCELONA


El "Museu President Núñez" es el museo más visitado en Catalunya y el tercero en toda España. Aunque sinceramente, nos decepcionó bastante. No es oro todo lo que reluce.
El museo del Barça es un espacio muy amplio, que más que transmitir la historia del club, con sus protagonistas, sus vivencias, sus mitos... parece una simple colección de trofeos acumulados sin mucho sentido, o un museo de la historia del fútbol, en el que tienen cabida infinidad de objetos antiguos (derivados de la colección de Pablo Ornaque, experto en museos) pero sin alma, sin sentimiento. El museo del FCB no transmite, y no hace justicia a la historia del club.
Hay muchas cosas que mejorar y las vamos a explicar.


La primera es muy sorprendente. Si tu eres un ingles o un italiano, un poco entendido en el mundo del fútbol, lo primero que te va a chocar es ver como en el museo hay… tres copas de europa (!). Si, señores en nuestro museo hay una copa más de las ganadas. Una la de Wembley, otra la de París, y una tercera que está en una sala para que TU te puedas hacer una foto con ella.

Es una chapuza sin discusión. Pero aún hay más. Las Copas de Europa están puestas en el museo como un trofeo más. No hay un seguimiento a la trayectoria del equipo hasta llegar a la final, no hay vídeos de los goles al lado, no están en una sala espacial, no hay recuerdos que te hagan emocionar. Nada más que el simple objeto. Comparado con el especial que el Manchester le dedica a su segunda copa de europa, con todo un pasillo lleno de imágenes, recuerdos y sonido ambiente, ésto no tiene ni punto de comparación.

TDG Walls: aquí tenemos un fondo de pantalla con la vitrina de la Copa de Europa del 92, y otro con la Champions 05/06, junto a las botas de Belletti:


Aquí tenéis un vídeo en el que salen las dos copas de europa de fútbol, con el recorrido que hay entre las dos:



Y nos vienen a la mente varias preguntas. ¿Dónde están las porterías de Wembley que compró el club en su día? ¿Y los banquillos? Desde luego, se puede sacar mucho más jugo de nuestras 2 niñas bonitas.

Pero no acaban aquí nuestras críticas. No se homenajea como es debido a los mitos del club. Por ejemplo, el "Barça de las 5 copas" está desaprovechado (foto--->). No hay recortes de prensa de la época, no hay fotos de nuestra delantera histórica. Están puestas las copas y punto final. Y el líder de ese equipo era Kubala, que en otro club tendría una sala única para él, como se merece dicho sea de paso. Apenas hay imágenes, visitando el museo, no recuerdas a los jugadores históricos que han pasado por el club. Ni Kubala, Ramallets, Cruyff, Migueli... ni Ronaldinho. Todos ellos tendrían que tener un papel mucho más protagonista.


Otro punto totalmente negativo, es que se mezclan en el museo las diferentes secciones deportivas. Algo de lo que el Barça tendría que presumir con orgullo por la grandeza a nivel deportivo que supone tendría que tener un espacio más íntimo, más respetuoso que tres simples vitrinas con trofeos dentro. La copa de Europa de Básquet te la encuentras de sopetón, en una vitrina aparte. No aparecen las 5 copas de europa seguidas que ganó la sección de Balonmano, ni hay un homenaje a ese equipo histórico dirigido por Valero Ribera (de nuevo, ni una mísera foto destacable). Ni siquiera hay un tributo a Epi, Nacho y Sibilio.


Si uno entra en el museo no aprecia la magnitud de este equipo. El recinto está mal estructurado, desaprovechado. Comparándolo con otros clubs, como el Manchester United o el Liverpool, el museo no saca todo el juego que se podría. Tenemos mucha historia como para no aprovecharla.
Si el recinto se ha quedado pequeño, que se diga y se amplíe. Porque la sensación que da es que los trofeos están expuestos siguiendo la única lógica de la fecha de su obtención, haciéndoles un simple hueco.

La gente cuando visita el campo queda impresionada. Pero hemos de hacer que cuando visiten nuestro museo, comprendan porque se dice del Barça que es: MÉS QUE UN CLUB.


Finalizada la visita al Museu, por una pasarela se va directamente hacia la Botiga del Barça, la tienda del club.



A la salida del tour, después de comer, coincidimos con la entrada de los jugadores al campo, pocos minutos antes de que saliesen en autocar hacia el aeropuerto, con destino Pamplona. Los dos últimos recuerdos que os dejamos, una instantanea con la gente esperando la llegada de los jugadores, y un vídeo con una panorámica del estadio mientras esperábamos.



Anécdota FFN: atentos a los comentarios que se oyen cuando pasa el coche de Rijkaard, que por cierto, llega el último. ;)

TDG Walls: Y para finalizar, os ofrecemos dos fondos de pantalla TDG más, el doblete 05/06, y otro del Camp Nou, esperamos que os gusten!


No sabéis lo orgullosos que estamos del Camp Nou.
The Digital Garden

Enlaces: información para el Tour del Camp Nou

Etiquetas:

62 Comments:

At 25/9/07, 0:52, Blogger bornna said...

Muy bonito el reportaje.

Tema Museo. No he estado todavía. A mi me gustó bastante una exposición en motivo del Centenari en la nueva sede de la Fundació La Caixa, en la Fàbrica Casarramona. Allí había recortes de prensa y hasta grabaciones de los locutores, una reproducción del gol de Koeman en Wembley, o del triple de Solozábal en Valladolid a tamaño real. El espacio expositivo era enorme.

Mi primera vez en el Camp Nou fue en el Gamper de 1979. Nada más llegar a las inmediaciones del estadio me asusté por la magnitud de todo lo que suponía aquello. Tan mal me encontré, que me pasé todo el partido por el tercer y cuarto puesto, yendo de la localidad al lavabo, acompañado por mi padre, que se arrepentía de haberme llevado. Por suerte, me recuperé para ver la final, que se decidió en la prórroga con un gol de Esteban Vigo, que supuso el 3-2 frente al Colonia.

No soy socio y no he podido ir muchas veces. Mi mejor partido: Barça, 4 - Manchester United, 0 de Champions. Tal vez fue el último gran partido del Dream Team. Entré porque nos pusimos a pedir si alguien nos entraba con un carnet. Había 114.256 espectadores.

 
At 25/9/07, 8:39, Anonymous Anónimo said...

El problema del museo es el espacio. Todo y ser enorme (comparado con otros) hay muchísmas cosas más que no pueden ser expuestas como merecen y debieran por el espacio.
Quizá la reforma suponga un nuevo dimensionamiento del espacio y se 'reformule'.

El hecho de que estén mezclados los triunfos de las secciones es una opción elegida (a mi criterio erróneamente) para trufar el recorrido con pinceladas de otros deportes y no crear salas aparte en las que, presumiblemente, la atención del público sería minoritaria. No hay que olvidar que la mayoría de los turistas vienen a ver el campo y el tema del futbol, que tengamos sección de basket, que tuvieramos el dream-team del handbol y que seamos el mejor club del mundo en hoquei les importa un pimiento. Esto también es cierto. Yo sí hubiera montado salas independientes, pero el criterio ha sido otro.

Lamento discrepar, no es el más visto de Catalunya. Si no me equivoco es el segundo ó tercero, lo cual no le resta méritos.

HAy la posibilidad de 'alquilar' una audio-guia en varios idiomas e ir siguiendo las indicaciones y escuchando la historia.

Un pero a la visita, el tema de la restauración... pobre y mal diseñada. Un cutre merendero con bocadillos caros y de pre-fabricación estandard. Si se montara un restaurante (tampoco hace falta estrellas michelin) con unas vistas correctas y unos platos correctos sería una opción muy interesanta para el visitante... ya que, como bien decís, nadie te mete prisa, nadie te agobia y eso te permite visitarlo a tu gusto y tu ritmo siempre que el equipo no tenga entrenos ó ocmpromisos.

En fin,

Es mi opinión.

Estoy dándole vueltas a un comentario del caso Ronnie, no creo que aporte nada nuevo al caso pero siempre me desahogo en algún lado.

 
At 25/9/07, 8:48, Anonymous Anónimo said...

Solo he ido al Camp Nou una vez: Barça 0- Mallorca 3. Con dos goles de Etóo si no me equivoco.

 
At 25/9/07, 9:29, Blogger ava_adore said...

@ bornna
te acuerdas de cuantos espectadores hubo? curioso


Yo diría que la primera vez que fui al camp nou fue en un barça - sevilla en el que marcó el ex de la obregon, davor suker, justo en el gol donde estaba. Creo que ganó el barça, pq recuerdo que el amigo con el que iba me dijo que había tenido suerte, y que en su primer partido el barça perdió.

El mejor partido que yo he vivido allí (que no son muchos) es el 5-1 frente al chelsea.

@ jaume
y tb se puede hacer un tour visual de la última champions, pero es pagando aparte de la entrada y no lo hicimos. Sinceramente las copas de europa están desangeladas.
El tema visitas de museos lo desconozco.

 
At 25/9/07, 9:39, Blogger Almirante Moi said...

Enhorabuena por el reportaje y por el post.
A ver la convocatoria de Rijkaard para el partido de mañana. Seguro que Dinho no estará y tengo ganas de ganarle bien al Fachagoza de Victor Fernandez.

 
At 25/9/07, 9:52, Anonymous Anónimo said...

perdonad mi retraso por las puntuaciones del partido barça-sevilla

messi 3
iniesta 2
marquez 1

y pondria tambien a toure y abidal, k mucho me temo k seran fijos

 
At 25/9/07, 10:02, Blogger ava_adore said...

Más cosas, que hay que darle vidilla a esto:

Tema Ronaldinho
Me cansa, cada año igual, que digo cada año, cada 4-5 meses.
Además me molestan los rumores que ahora surgen, de que es la propia directiva la que filtra a la prensa el tema de las salidas nocturnas. Estan preparando una posible salida el año que viene del brasileño? En ese caso, pq siempre han de salir todos los cracks por la puerta de atrás? hace falta enfrentar al público con el jugador?

@ moises
cuando se sabe la alineación?

Mi 11 para mañana:
Valdés
Empanotta-Marquez-MIlito-Abestial
----Toure
Iniesta-----Deco
Messi--Henry--Gio

Xavi al banquillo, y ronaldinho ni convocado

 
At 25/9/07, 10:04, Blogger ava_adore said...

Error: cuando he dicho que "cuando se sabría la alineación", me refería a la convocatoria, of course

 
At 25/9/07, 10:22, Blogger Capità Enciam said...

Estupendo reportaje, hacía siglos que no veía nada del Museu

Lo que uno no llega a entender es lo de la restauración, en días de partido los restaurantes tienen un mercado potencial de 80.000 personas, entre Liga, Champions y Copa este año van a tener mucha más afluencia y es muchisimo más de lo que puede aspirar un restaurante/bar tradicional.

Tampoco es cuestión que dejen los precios rollo taberna universitaria pero tampoco como si fuera el Casa Darío...


Una perla del nuevo Marca:

"Joan Laporta volvió a enarbolar una vez más la bandera del catalanismo públicamente al reconocer el lunes por la noche en la Ser que “mi máxima ilusión es tener una selección propia y ver a Cataluña en un Mundial”

Del Nido puede hablar del orgullo patrío y eso no es política, hablar del sentimiento catalanista es traspasar la frontera deportiva ...

Columna de opinión de Enric Corbella, columnista del nuevo Marca: "Laporta es nocivo para el Barça y para el deporte.."

 
At 25/9/07, 10:40, Anonymous Anónimo said...

@capita

desde mi punto de vista y sin kerer posicionarme politicamente, solo keriendo dar un opinion del articulo de enric corbella:

opiniones como esas demuestran k nos odian, nos temen, somos distintos de ellos

para mi son todos unos fascistas y punto

 
At 25/9/07, 10:45, Blogger Almirante Moi said...

AVA,

Supongo que tras el entreno de hoy.
A mediodía se sabrá algo, pero fijo que no estará el nombre de Rony.

Saludos.

 
At 25/9/07, 11:21, Blogger bornna said...

@ava

Es que aquel partido contra el United fue toda una experiencia. Desde estar pidiendo que nos dejaran entrar, subir a la tercera gradería, justo debajo del marcador en el gol de la Diagonal y, a pesar de los pesares de las medidas de seguridad, vi el partido de pie al lado de uno del Manchester. Ellos cantaron Glory, glory Man United, y pensaban que ya habían marcado un gol a la afición local, pero cuando tronó el Cant del Barça, se quedaron de piedra. El del Manchester acabó felicitándome por la victoria. El campo estaba llenísimo y se me quedó la cifra de espectadores que dieron en el descanso.

Ronaldinho apunta baja hasta el partido de Stuttgart, según lo que he oído en la radio.

 
At 25/9/07, 11:26, Blogger Cobi said...

Buenos días
Tema Post. Sin palabras impresionante y muy detallado.
SI el museo está así habrá que investigar por qué. Quizás a Kennedy Laporta no le guste por el nombre, o Ornaque juegue con sus amigotes utilizando las míticas porterías ... No lo se.
Lo que espero es que con el gasto de la fachada del jan Stadium se incluya un nuevo museo y zona recreativa como Diós manda a parte de gastar en zonas VIP y palcos varios.

Una buena propuesta sería crear un Museo espectacular en el emplazamiento de la pista de Hielo. Allí si me gustaría una olla como la que quieren realizar.

Por cierto, mi compañera dice que parecerá una Olla... Llena de Grillos!!! (es del Español de Cornellá...)

Tema Ronnie:
Quiere huir, salir corriendo creyéndose una víctima incomprendida. Eso es el problema de estos casos, el primero en darse cuenta debe ser él.
Y si es listo comprenderá que los rumores en el Campo del otro día son desde el amor y cariño.
No tiene que volver, tiene que ponerse a trabajar!!!

 
At 25/9/07, 11:53, Blogger Capità Enciam said...

cobi,

que calladito tenías lo de la novia periquita, ¿no será la Vane verdad?

Cobi está en el ojo del huracán.


FFN de Basket:

Pedro Martínez me recuerda en joven al periodista del corazón Josemi Rodriguez Sieiro

 
At 25/9/07, 12:13, Blogger Cobi said...

NO capi no
Compañera.... de trabajo!!!!

Mi compañera.... compañera... es peor. Es del maligno!!!

 
At 25/9/07, 13:29, Blogger ava_adore said...

@ cobi
vaya tela, con razón siempre estás rajando... en un par de años te vemos comprando la zamarra blanca y pura del mejor equipo del siglo XX y proximamente del XXI. Y en el curro comentando cada lunes la derrota del apañó.

+ tema ronaldinho
escuchar de nuevo al hermano revoloteando por las radios, directamente me produce picores

 
At 25/9/07, 14:28, Blogger Drusty said...

@ ava_adore

Tu primer partido en el Camp Nou, igual fue el mismo que el mio... yo fui a un Barça-Sevilla, era muy joven, y solo me acuerdo de que ganamos 3-1 y de Suker en el Sevilla.

Yo estoy cansado del tema Ronaldinho, acabamos de empezar la temporada y ya hay rumores por todas partes. Desde que empezo la temporada yo veo a un Ronaldinho mejorado, que se entrena y en los partidos lo intenta y lo intenta aunque no le salga, con un poco de tiempo se recuperara... o eso espero. De todas formas si a final de año viniese una oferta suculenta, lo vendia, por el y por el Barça.

 
At 25/9/07, 14:41, Anonymous Anónimo said...

El Tema Ronnie

En este caso me parece que hay mucho más de lo que se dice y de lo que se sabe (bueno, como en todos).

Yo creo que Ronnie no se ha dado de baja él solito. Creo que el club ha decidido facilitarle el acuartelamiento en las instalaciones hasta que la tormenta amaine un poco. Las declaraciones de unos y otros coinciden en un mal momento y en el deber de recuperarlo. Ya no es un tema físico, el tema emocional está pesando bastante en la actitud del club y de sus compañeros.

Ronnie siempre ha vivido en la cresta de la ola, no tuvo un año horribilis y no sabe gestionarlo. Siempre despuntó, nunca se vió en el pozo del anonimato, nunca se encontró con que su potencial incomensurable se limitara al balón parado y el resto fuera inabordable. Uno de sus recursos se ha convertido en el único pilar de su apotación.
Evidentemente las molestias son reales, son fruto de su futbol actual, recibe más faltas, más seguidas y más choques con jugadores físicamente más poderosos y se resiente. Antes hubiera salido de la 'cueva' hubiera rehuído el cuerpo a cuerpo un par de partidos y problema listo. Ahora no puede y, empieza a verse incapaz. Está llegando a un punto de asedio depresivo que le bloquea todas sus facetas.

El club lo ha quitado de la circulación, incluso ha lanzado el siguiente partido de champions como su reaparición pública... un partido fuera de casa, donde tiene peor enemigo y campo más estrecho. Pero no hay presión ambiental (más allá de la habitual).

El hermanísimo no le está haciendo ningún favor. Pero apunta a guerras pasadas y ajustes de cuentas, sin cargar contra la Junta de frente (cosa que hubiera hecho el año pasado)... sabe de su posición de debilidad, no hay pruebas de culpabilidad de la Junta. Después de lo que Enric Porta dejó aquí, fué la Vanguardia (grupo Godó) quien lanzó la piedra, una facción informativa pro-Rosell. Ahí empezó todo. Las fuerzas vivas del antilaportismo han dado la pieza como amortizada, no se puede defender a Ronnie con su actuación y dejan al jugador a los pies de los caballos, 'no way out'.
Por eso la Junta actúa, quizá con desgana, como psicólogo de cabecera. Acude al rescate de la palanca que hizo girar el inicio del circulo vistuoso al ver que los antaño 'amigos' han dejado al héroe en el barro.
Quiza sea el momento de refundarlo, de volver a crear un héroe, quizá no tan perfecto, pero si más estable. Es posible que ello comporte la salida del jugador (Chelsea primer candidato, el calcio sería funesto y no puede volver a Francia). Pero antes humanísticamente deben recoger los pedazos y volver a hacer de él un futbolista de élite.

Lamentablemente el monstruo creado por Ronnie y su entorno ha devorado a la criatura original y estamos en un remake de Adriano. Sólo que el club no va a dejar de tutelar hasta cierto punto su crecimiento en la medida de lo posible.

No estaría de más que su hermano tomara consciencia del reto que afrontan (todos), ya no es la gallina de los huevos de oro, ahora es su hermano y quizá debería aligerar la presión para que pudiera volver a disfrutar de aquello que le ilusiona, ó que le ilusionaba no hace mucho. Si se sentasen en una sala, Roberto, Frank, Txiki, la Junta y Sandro, y fuesen sinceros entre ellos por el bien del jugador todo sería mucho más sencillo y le darían a Ronnie mejores armas y un camino más limpio a seguir.

Habremos de aprender a sufrir con él, a exigirle, pero creciendo con él.
Sólo quiero recordar una cosa, él nos sacó del desencanto, él empujó del carro cuando peor estaba todo. Quizá merezca que le paguemos con una actitud similar, no se trata de aplaudirle todo, pero tampoco de humillarlo públicamente a cada momento.
Sé que se le ha pagado muy bien, sé que su abandono es muy culpable, pero no es menos cierto que si debe salir (que creo que sería lo mejor para él el próximo verano) debe hacerlo con la cabeza muy alta y con el orgullo de haber formado parte de nuestros corazones y que, con el paso del tiempo, se sienta digno y agradecido de haber sido profesional del club.

Bueno, ya sabeis,

es mi opinión, res mes.

 
At 25/9/07, 14:48, Blogger inflames said...

Muy grandes, muy grandes!!!!! Olé, olé, olé. Este post sube un escalón al blog.
Bien chicos. Continuad así.
Tema Ronaldinho: Es una tortura tener ke escuchar las mismas cosas, parece ke no haya cambiado nada en dos años.
@daniel arias
Gracias por llamarme. Espero ke lo pasarais bien en Benifallet. Mira, ke eres perro

Larga vida a TDG

 
At 25/9/07, 14:53, Blogger Cobi said...

@jaume
que tiene que ver en todo esto Sandro?
Lo de sentarse y decirse las cosas a la cara también se escuchó el año pasado y se ve que con esta dirección deportiva es más que improbable.

 
At 25/9/07, 15:02, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Sandro pinta mucho como amigo, como persona que lo trajo al club y como otra parte en litigio (según el hermanísimo).

Deberían, entre todos, hacerle un favor al jugador. Decidir sobre el futuro a medio plazo y plantear claramente las actuaciones a corto para sacar a Ronnie del estado anímico que carga a sus espaldas.

Ya no se trata de decirse nada a la cara, eso se supo en Junio con las actuaciones de unos y otros.
Ahora se trata de un 'gabinete de crisis' para el bien del jugador.

bueno, eso opino yo

 
At 25/9/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Ronnie
Nadie repara en ello, pero Ronnie no va solo al Gym, sino que va a hacer carrera continua por la masia.Vamos que tiene un plan específico. Yo, repito y no me cansaré de decirlo...Volverá, y lo hará con fuerza. Todo est le viene bien. Se le aparta de los focos y el puede trabajar confuerza para vovler a tope.
Al tiempo.
Por cierto hoy Liga de Nuevo. El Sevilla juega y se está viendo que duro es jugar la Champions. A ver como supera estas 2 semanas.

 
At 25/9/07, 15:40, Blogger Miguel Ángel said...

Post.
Sensacional, ni en la propia web del club tienen algo así.

Yo fui en el 2001, pero no hice la ruta completa. Museo, gradas y... botiga, claro.

Sobre el museo, no creo que Kennedy tenga la culpa, hombre. Ya estaba así en 2001. Imagino que se habrá pensado en su ampliación con la reforma del estadio, digo yo... a algún sitio deberán ir los 250 millones, no sólo en luces.



Ronnie.

De todo lo dicho por Jaume, destaco sobre todo el papel del hermano, que no está actuando bien como tal ni como empresario.
Como hermano, está permitiendo y/o alentando el juicio popular al jugador. Dedicarte a alborotar ahora es echar más leña al fuego.
Y como empresario, a peor imagen del jugador, saldrá del club más barato... pero igual le pasará con el contrato que firme fuera, así como la publicidad. ¿O piensa que le van a poner 10 millones limpios hasta el 2014 en su estado actual?
Ésta es la única razón por la que veo que sólo puede ir a mejor, a todo el mundo le conviene que sea así. Si el bajón de forma hubiese sido puntual, sería otra cosa, pero va casi para dos años de lenta pero segura decadencia.

También es evidente, y el que no lo quiera ver que no lo vea, que toda la caña que se le da es porque todos sabemos que PUEDE. No se le pide ni que llegue a ser el de hace 4 años, que sería incluso lógico, sino que se acerce o al menos se vea que lo intenta.

Lo que tiene que decirle alguien es que, aunque siempre lo haya hecho, ahora es el peor momento para pegarte juergas según qué días.

 
At 25/9/07, 16:23, Blogger Cobi said...

@jaume
A Sandro lo echaron. así que se apañen ellos solitos y a ver si ante un problema aciertan con la solución. (Eto'o, Equerro, Motta, Deco, Guddy, Saviola, Bojan-selección, Henry y un largo etc de despropositos.

 
At 25/9/07, 16:50, Blogger Enric Porta said...

ffn

dos cosas:

-he suspendido el practico de coche.

-el viernes coincidi en una fiesta con la hija de marius carol y me lie con ella, sin saberlo por esto eh.

dewww!

 
At 25/9/07, 16:58, Blogger ava_adore said...

@ enric

hostia si, que era hoy! era la primera vez que subías? no pasa nada hombre, un mal día lo tiene cualquiera! que pasó?

A mi me suspendieron el práctico por EXCESO DE VELOCIDAD (!!!!) Y yo sin saber que estaba conduciendo un ferrari, maldita sea. Además el examen lo hice pasando por el camp nou, será que se me aceleró el corazón ;)

 
At 25/9/07, 17:01, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Muy bien. Con criterio estrictamente en la esfera del club, patada en el culo a Ronnie y que le dén.

Yo hablo de la esfera club, como también de la personal por la dimensión del problema. Por eso el consenso entre la dualidad es necesario.

Si no se reactiva la persona, el jugador va a languidecer. Si la esfera personal no entiende el alcance del problema no dará el giro necesario para reordenar la vida profesional y privada del jugador.

Visto como tú lo ves, yo, de ser Laporta, no quiero a Sandro delante para que pueda 'colgarse la medalla' de la recuperación del crack.
De los despropósitos que enumeras, hay unos cuantos en los que se podría hablar mucho de la influencia, y otros, directamente, que no tienen nada que ver con la Junta actual. Otra cosa es colgarles el mochuelo por sistema. Este punto de discusión no va a contar con mi participación. Cuando crea que algo hacen mal lo diré (y lo he dicho), cuando considere que hacen algo bien también lo diré (y lo pongo por escrito)... pero nada es blanco y negro tan fácil.

Eso si,

es mi opinión, res mes.

 
At 25/9/07, 17:03, Blogger ava_adore said...

@ enric
se me olvidó, ya le dijiste que su padre es odioso?


FFN
me acabo de comprar la guía marca de la champions (las guías son mi debilidad) y viene un dvd con los goles de la champions pasada.

He visto repetidos 400 veces los goles que nos marcó el liverpool, y de verdad, son DE VERGUENZA AJENA, son ridículos. El de márquez intentando hacer noseque despejándola con el pecho, simplemente me ha hecho hasta reir, de lo triste que es. Sinceramente no recordaba con exactitud lo lamentables que fueron. Tendrían que haber valido cada uno por 1/2 gol, por lo malos que fueron, con lo que hubiésemos pasado...je

 
At 25/9/07, 17:12, Blogger Enric Porta said...

me ha tocado por poble sec y en un stop en subida, el famoso de esa zona por la cantidad de suspensos que la gente se lleva, lo he hecho bien despues de una subida con trafico sin que se me calase y al hacerlo y girar a la derecha la rueda derecha de delante se me ha subido un momento al bordillo... luego para arrancar le he dado mucho gas y me han dicho que he quemado embrague pero tampoco ha sido tanto...

estaba muy nervioso todo se ha de decir, ni en sele ni en ningun otro examen estaba asi.

lo del camp nou por la noche hubieses ido mas lento...;)

dewww!

 
At 25/9/07, 17:16, Blogger Enric Porta said...

ava

la tia no me dejo hablar... lo unico que le pude preguntar fue el nombre y decirle el mio. iba con la hija del pique que se puso a hacernos fotos y ha llevarsela para hablar con ella.

me entere mas tarde que era su hija y no se lo pude decir, tampoco lo habria hecho...;)

tema liverpool

cuando vi los goles antes del partido de vuelta ya decía que no podiamos eliminarnos con unos goles así... pero sí que lo hicimos.

 
At 25/9/07, 17:21, Anonymous Anónimo said...

bona tarda saluts a tots
maravilloso post , preciosas las
fotod del estadi , felicito a TDG ,
el Nou camp es el estadi más bonito
del mundo , nunca lo ha podido ver
pues soy de Tenerife , pero me
encanta es maravilloso, me trae a la memoria las ligas ganadas en el
último minuto con Cruyff o la manita al madrid con romario partie
ndole la cintura a Alkorta con una
"cola de vaca espactacular" , ya
tengo el libro del barça del NOU
CAMP me lo trajo de Barcelona un
colega y os lo recomiendo si os lo
podeis comprar es muy bueno , está
en catala y en castellano, salio con el sport .
" felicitats nou camp per el 50
aniversari " se algo de catala si
está mal escrito perdonenme.

 
At 25/9/07, 17:22, Blogger Cobi said...

@jaume
Eso está bien. No entrar en valoraciones es una buena opción. Siempre eres muy cuerdo y nunca lanzas nada que no sea meditado y calculado. Amigo, a veces la pasión es la salsa de la vida y hay que dejar salir a la vocecilla que aquí se puede!!! A ver si un día te sueltas y dejas por un momento ese saber estar tan racional... ;)

Sabes que creo? Que si le dan la pasta a Ronnie que le prometieron de renovación, volverá a ser el de antes. (como Rivo) Se lo prometieron, recuerdas? Y no fui yo ni Sandro ni el entorno!!

@Enric
Hay que conseguir una entrevista con Màrius. Un crack!!!! Felicidades!!!

 
At 25/9/07, 17:23, Blogger Enric Porta said...

cobi

lo pensé... estaria bien aunque viendo como lo poneis aqui nose si aceptaria

 
At 25/9/07, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ capita
a los del panfleto marca ni puto
caso , escuche las palabras anoche
de laporta y cada cual defiende lo
que le da la gana es más yo soy de
Tenerife y también me gustaría una
seleccio catalana porque no , es que tenemos que aguantar siempre a
los centralistas de Madrid y a su
bandera con el toro ¿? pues no me
da la gana , Visca el barça y Visca
Catalunya .

 
At 25/9/07, 18:11, Blogger Cobi said...

@enric
Es un personaje que a mi me mola!

@navarro
Menudas jacas hay en tu tierra...
Yo voy un par de veces al año por trabajo. Si voy ya te aviso y te traigo un poster de JC dedicado para que te pongas contento!

 
At 25/9/07, 18:44, Blogger Capità Enciam said...

como que entrevistar a Marius Carol, que narices hay que entrevistar a la hija

Elevemos el mito de la hija del Carol como hicimos con la Vane. Y amén.

 
At 25/9/07, 19:01, Blogger ava_adore said...

@ cobi dijo..
"Y si es listo comprenderá (ronaldinho) que los rumores en el Campo del otro día son desde el amor y cariño"

una cosita, tu cuando rajas de etoo, lo haces desde el amor y el cariño?

@ jaume
tu crees que el hermano de ronie conoce tanto el entorno como para saber "de quien es" el periodico que publica lo de su hermano? no le acabo de ver la lógica a lo que explicas

lo que yo me pregunto es sí está situación semi depresiva que está pasando desencadenará un efecto del tipo:
- aquí no me quieren, me voy donde me quieran y valoren+. Opción fácil, llamemosle opción Ronaldo, salida por la puerta de atras y que le reciban en otro sitio con pétalos de rosa.

- voy a demostrar otra vez que soy el mejor y todos vais a volver a rendiros ante mi, "pq quiero al club y soy feliz aquí" (esta última frase más bien corresponde a mis deseos, lo se)


ATENCIÓN PREGUNTA INOCENTE, con lágrimas en los ojos, de rodillas y rasgándome las vestiduras:

se ha perdido totalmente el cariño a los colores? ya nadie desea acabar su carrera en el club de su vida?

joder, con lo bueno que es poder relacionar a un jugador con un club, que pase a su historia más allá de un periodo corto.

Interesados envien email con currículum vitae a TDG!!

 
At 25/9/07, 19:10, Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/9/07, 19:18, Blogger Cobi said...

ava_adore
No me busques.. Sabes que a Eto'o le admiro pero si baja los humitos y es menos egocéntrico.
Pero tu pensarás que lo hago desde la ignorancia...
Me parece mejor persona e innocente Ronaldinho.

 
At 25/9/07, 19:21, Blogger ava_adore said...

Yo de sandro rosell no espero absolutamente nada.

@ enric
ya verás como en el próximo examen estás más tranquilo, 2 tilas y "palante"!

@ navarro
yo tb compré el libro del camp nou, y la verdad es que está muy bien. Estos recuerdos a mi me molan.

MARCA
hoy caridad ha empezado su programa con las palabras de laporta, y seguido, ha dado el número para que envien sms, 2 números de teléfonos para el público diciendo que abriría las lineas y un contestador para dejar mensajes. Todo para que la gente "opine" sobre que le parece el tema. Me he quedado alucinado, es que no ha dejado casi ni que sonara la sintonía, que ya se escuchaba laporta.

Le ha faltado añadir: "ojo, y si quereis llamar para rajar con ganas, si hace falta radio marca os paga el cobro revertido... o mando un becario a vuestra casa y os entrevista en directo"

 
At 25/9/07, 19:34, Blogger ava_adore said...

@ cobi
no hombre, ignorancia no. Aunque discrepemos, estaba bromeando, no lo tomes como algo personal! ;)

Y sobre lo de la inocencia de ronie, yo antes tb lo pensaba, y desde hace ya tiempo cada vez me la creo menos, y me sabe mal. Cada vez lo veo más como la cara buena, limpia de todo, mientras su hermano va haciendo la faena sucia, desgastándose por él.

Eso etoo no lo tiene, él va de cara con todo. Vale que la caga, cierto, y es prepotente, pero va de frente. Y se crea antipatías. Si ronaldinho cada año fuese diciendo él mismo que quiere un aumento de sueldo, seguirías opinando lo de la inocencia?

 
At 25/9/07, 19:43, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes!

TREMENDO ENRIC PORTA! Buenisimo! Pero tio por favor queda con ella y perviertela! Enviamos mail a la redaccion de RAC1 explicando con pelos y señales como se las gasta la hija del MAYOR RAJÓN DE LAS ONDAS.
Mantenos informados crack!
Ah! Y yo aprové a la de 3, tranquilo!

FFN

Miguel del Valencia merece entrar en el hall of fame de TDG:

"Salgo cada jueves y fumo desde los 14 años"

Ojo que es compañero de Deco en la seleccion... vamos estrechando el cerco a la adiccion del fumador.

 
At 25/9/07, 19:58, Blogger bornna said...

@enric

Yo aprobé l apráctica a la segunda. Pocos exámenes se afrontan con tantos nervios como ese. Ánimo, saldrás adelante.

Estoy con capità, hay que hacer una entrevista y un reportaje a la hija de Màrius Carol.

Rijkaard ha pedido paciencia con Ronaldinho. A parte de la lesión, el brasileño puede estar tocadomentalmente, lo que explicaría la dedicatoria de Messi.

La Vanguardia publicaba le sábado que el holandés "tras haber pedido paciencia y comprensión para el equipo y partirse el pecho en su defensa (...) no hizo lo mismo con Ronaldinho Gaúcho"

 
At 25/9/07, 20:44, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

No, Robero no sabe, de entrada, el nombre y los 'colores' del periodista que hace aquel u otro artículo. Sencillamente llama la madre (o la hermana): Oi, Roberto, hoje....

Le pasan el parte, pregunta quien firma, que medio y ata cabos rápido ó en un par de llamadas tiene el plano de la situación muy clara y diáfana.

Y ahí entra lo que dice, habla de campaña orquestrada, habla de tenerle respeto, de sus números y no arremete con la directiva. La facción mediática se ha batido en retirada y no tienen asideros. Jiuston, tenemos un problema.

Como dices tiene varias soluciones. Pero el jugador en su estado actual es dificilmente traspasable. Me explico, venderlo por parte del club es fácil, su tirón marketiniano es bueno todavía y te asegura atípicos en volúmenes considerables. Pero ellos deben ceder, ó sueldo, ó % de derechos de imagen (cosa que nunca han aceptado) y no se van a ir para ganar menos... y el que compra no va a quedarse un caballo 'cojo', pedirá garantías, claúsulas, etc. Solo para asegurar el dinero invertido.
La familia Assis debería ser la primera en ponerse de acuerdo con el club para ayudar al jugador.

Yo lo veo así de sencillo, y así de complicado. Por eso reclamaba la figura de Rosell en una situación que debe atacarse cuanto amtes mejor.

Sobre Miguel
Las claves las ha dado su entrenador, Quique. Mientras rinda lo que debe en el campo no hay problema con las salidas... así ha sido siempre. Cuando no suba la banda, cuando los extremos se lo rifen y cuando falle como una escopeta de feria, ya vereis como se le dice lo mismo que al resto, que si sus salidas, que si el fumar... bueno, más de lo mismo.

Por cierto, no deja de tener guasa lo de Calderón en USA.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/9/07, 21:21, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
A eso me refería con lo de Roberto como empresario. Mal está planteando un movimiento a otro club, si quieren ganar una pasta hasta 2014.
Esto es lo que me lleva a pensar que se tendrá que recuperar sí o sí, aunque sea para irse

 
At 25/9/07, 21:22, Blogger Enric Porta said...

mañana cuento la historia completa de la hija de Carol en esa noche. si el padre se queja de ronaldinho y su promiscuidad que recuerde a su hija.

gracias por los animos del cate en el carnet de coche. por lo que se ve aprobar a la primera ahora esta al alcance de pocos... en mi autoescuela de 13 alumnos han habido 12 cates... y eso que presumen de ser buenos y ponen precios altos.

dewww!

 
At 25/9/07, 22:13, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
cuando quieras aqui estamos ,
si quieres me das tu correo electrónico te agrego y luego tu me
agregas a mi .
@ ava-adore
el libro es una maravilla me
gusta mucho , por cierto no llego
a Tenerife me lo tuvo que traer un
colega que estuvo este finde en
barna os aseguro que aqui hay muchos barcelonistas.
@ todos
mañana a por el zaragoza 3 a 1
vamos a ganar goles de messi,toure
y marquez a ver si ganamos y pincha
el madrid je je .

 
At 25/9/07, 22:16, Blogger Capità Enciam said...

@enric porta,

la clave es hacer el examen en Pedralbes. Te lo dice uno que aprobó a la primera.

Urge reportaje monográfico de la hija de Marius Carol. Si puede ser con vídeo a lo Paris Hilton mejor que mejor.

Podrías abrir un blog en La Vanguardia... Ideas hay varias.

Y yo que a la única chica con poder que conocí, aunque de vista era la hija del Ricard Maxenchs...

 
At 25/9/07, 22:23, Blogger Enric Porta said...

a capi

normalmente te envian en la otra punta de barcelona de donde es tu autoescuela y por eso dudo que me toque pedralbes... aunques estaria bien porque la conozco y las calles son anchas y con visibilidad.

las fotos las tiene la hija del pique que nos hizo unas cuantas, la cual no conozco de nada pero puedo pedirlas. fotos de ella en estado normal supongo que seria mas accesible.

lo del blog en la vanguardia es bastante ofensivo...

dewww!

 
At 25/9/07, 22:41, Anonymous Anónimo said...

El Sevilla no deja de sorprenderme y el Español...que pensará Valvverde...

 
At 25/9/07, 22:45, Anonymous Anónimo said...

aruna kone puede ser muy bueno

 
At 25/9/07, 22:51, Anonymous Anónimo said...

Toma Tamudo...Ais...que duro es jugar champions

 
At 25/9/07, 22:52, Anonymous Anónimo said...

el segundo del apaño!! menos mal que no he apostado por la remontada del sevilla!!

@ pi
vaya dos tortazos seguidos amigo, mañana te podrás echar unas risas.
(espero que no remonten y me deje en evidencia). Del Nidooooo?

 
At 25/9/07, 22:57, Anonymous Anónimo said...

offtopic

la foto que ahora mismo tienen en la web de mundodeportivo, se debe a algo? no tenían ninguna mejor? la ha colgado cristina cubero? :)

 
At 25/9/07, 23:34, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Mira, me están dando hasta penita. Son anímicamente un alma en pena y pese a que todo el mundo tiene claro a qué se debe, no lo están poniendo como excusa.
Tiene que ser muy duro lo que han pasado como para ver en los programas del corazón a tu compañero muerto en boca de ganapanes asquerosos.
Sólo por eso, me estoy conteniendo en el trabajo, lo digo en serio.

Por otro lado... qué duro es jugar la Champions. Eso ya lo han aprendido rápidamente. Este año me dajan tranquilo... ;)

 
At 25/9/07, 23:40, Blogger El Divan Digital said...

Felicidades por este reportaje tan completo. Cuando yo visité el museo, encontré entrañable la primera equipación del Barça, era una camisa!valía la pena poner también la foto.

Un saludo

 
At 25/9/07, 23:55, Blogger Cobi said...

Tema Carol,
Un publireportaje estaría bien.
Carol-Piqué = Hilton-Spears

Veo que Enric Porta se relaciona bien... A ver si nos invitas a una de estas fiestecillas!!!

@Pi
pena o no, el Sevilla está en caida libre. Me alegro por Benavente.

tema Ronnie
Muy bien Arús dejando con el culo al aire a Kennedy Laporta con sus declaraciones al vizco ayer noche. Destapó que el 10 blaugrana sale, que Eto'oista tiene un lío de juicios con la madre de su hijo, etc etc
A parte de lo de zapatero...
@todos
Tres golitos de Torres... Y no sirve eh??

@jaume
No contestas a mi teoría monetaria de Ronnie. Y me parece de broma lo de Rossell. Me gustaría eh? Así veríamos que él fue e arquitecto y esquilibrio del Barça de Frank

 
At 26/9/07, 0:00, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Indudablemente, me alegro... y no sólo por Benavente, que conste.
Pero no me parece bien machacarlos ahora. Más adelante, sí.

Si se me permite la ingerencia, para que el club cumpla su promesa, el jugador debe cumplir con su parte del trato: ser profesional. Y no habló sólo de salidas y entradas. Hablo de ser o intentar ser el futbolista que fue. Que sólo tiene 27 y se está arrastrando... eso no se puede premiar, por muchas promesas que se hicieran.

 
At 26/9/07, 0:15, Blogger Sefi_Dios said...

Grandioso el post... Para un servidor, que nunca ha estado en el Camp Nou (solo he estado una vez en Barcelona, y fue con mi tia la cual antes del viaje ya nos dijo, a mi y a mi primo, que no ibamos a ir al estadio...) ha sido algo muy bonito.

Y yo si me alegro de lo del Sevilla, y si pudiera, me reiria de Del Nido ahora mismo... prepotencias las justas.

Por cierto navarro crack, somos "vecinitos"... (servidor es de gran canaria)

 
At 26/9/07, 0:19, Blogger TDG said...

renovamos post!

 
At 6/10/07, 18:47, Blogger kidi_in_black said...

Salut je m´appelle Kevin | et toi?

 
At 25/4/14, 21:28, Blogger Jorge Ramiro said...

Todo lo vinculado con el Barca me encanta ya que es mi equipo favorito de todo el mundo. Por eso me gusta ver sus partidos. Ojala que alguna vez pueda obtener promociones lan para llegar a esta ciudad Española

 

Publicar un comentario

<< Home