miércoles, septiembre 19, 2007

CHAMPIONS 07/08 J.1 FCB 3 - O.LYON 0, LUCES Y SOMBRAS CON FINAL ESPERANZADOR

FCBarcelona 3 - Lyon 0
Clerc 21'pp, Messi 37', Henry 91'
FCB:Valdés, Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani 79'), Ronaldinho (Iniesta 65'), Messi (Bojan 88') y Henry.
O.Lyon: Vercoutre, Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros 62'), Kallstrom (Keita 83'), Govou, Juninho y Benzema (Ben Harfa 75').

Antes de nada, hemos de puntualizar un tema: jugar en el Camp Nou, más allá del público a favor, hace cambiar el panorama del equipo, que agradece los espacios que ofrece el verde blaugrana. Vaya comparación con el Reyno de Navarra... A partir de aquí sigamos hablando.

Partido con paralelismos al que se disputó en el mismo escenario la temporada pasada frente al Werder Bremen: un rival que imponía respeto, pero que pasados los 90 minutos, nos hace preguntarnos si era para tanto. Decepcionante este Lyon vulgarizado, con poco peligro, poca presión en la media, y con un Juninho apagado.

Empezó el equipo enchufado, con la media con ganas, aunque alternando las buenas acciones con fallos de concentración. Touré abarcando un gran espacio, presionando, sin complicarse, y atento a Juninho. Xavi y Deco han jugado muy cómodos, poco presionados.
Detrás, por fin hemos visto una pareja de centrales con cara y ojos, los M & M's, que no son chocolates, sino Márquez y Milito. Mejor el argentino, que ha debutado en la máxima competición con seguridad. Y a su lado tenemos a la bestia que se está ganando el apoyo incondicional de la grada, Abidal. Ni periodos de aclimatación ni historias, este defensa con cara de cabreado hace un despliegue físico en cada partido digno de elogiar, tanto en ataque como en defensa. En la otra banda, Zambrotta ha estado correcto en defensa, pero nulo en ataque, salvo con el partido sentenciado.

Y arriba ha salido el Barça por fin con un "9", Henry, que no es puro, pero cumple mejor que Ronaldinho. El francés finalmente ha marcado, menos mal. Esperemos que le sirva para calmar su ansiedad, ya que se muestra deshubicado, perdido, sin entenderse con sus compañeros. A su favor hay que destacar que a falta de clarividencia, ofrece presión defensiva y insistencia.
Messi sigue en su linea, con desborde y chispa, incluso a veces queriendo rizar el rizo, pero con una frescura que hoy por hoy es muy necesaria.

Y llegamos a Ronaldinho, a la patata caliente. Hoy parte del público ha dicho basta, está muy sensible por todo lo ocurrido, y al mínimo error le ha silvado. Algo otrora imposible, ahora algo asumible (nos guste o no). Ronaldinho es la preocupante imagen de la impotencia, víctima de sí mismo. Quiere y no puede. Nos enfadamos con él si falla? Si falla es que intenta... porque si no intenta nos enfadamos tambien, no? (...) Ya tenemos una nueva división en el campo, los que le silvan y los que le aplauden, preocupante. Frank ha estado valiente y ha vuelto a cambiarlo ---> palo. Marcan el segundo, y al primero al que va a saludar es a Ronaldinho ---> zanahoria. Confiamos en Frank, pero el problema es que dudamos de Ronie.

Que el marcador final no haga que nos crezcamos demasiado, cortitas y al pie:
- después del gol, bajón en todos los sentidos
- la media ha jugado a placer, no será la norma
- alguien le ha de enseñar a Gio la diferencia entre descarado y chupón
- con los córners (siempre igual) tenemos un problema, nulidad total, la jugada de centro al primer palo para que Márquez la peine da hasta grima
- el mejor jugador del domingo se queda en el banquillo, no han de jugar los que están mejor? (nótese que me estoy mordiendo la lengua) Iniesta está a un nivel en el que se sabe superior a los demás.
- bajón físico total en la segunda parte, solo aliviado con la salida del 8

El sábado recibimos al Sevilla, que acaba su primer partido de champions con un 3-0 en campo del Arsenal. Hemos de seguir con la linea ascendente.


GRUPO E
FCB - Lyon 3 - 0
(Clerc 21'pp, Messi 37', Henry 91' )
G.Rangers - Stuttgart 2 - 1 (Gómez 56', Adam 70', Darcheville 75'p)

GRUPO F
Roma - D.Kiev 2 - 0
(Perrotta 9', Totti 70')
S.Lisboa - ManU 0 - 1 (Cristiano Ronaldo 62')

GRUPO G
Fenerbahce - Inter 1 - 0
(Deivid 43')
PSV - CSKA M 2 - 0 (Lazovic59', Pérez80',Vagner Love89')

GRUPO H
Arsenal - Sevilla 3 - 0
(Cesc 27', Van Persie 58', Eduardo 92')
Slavia P. - Steaua 2 - 1 (Senkerik 13', Goian 33', Belaid 63')

No sabéis cuanto nos preocupa el tema Ronaldinho.
The Digital Garden

66 Comments:

At 19/9/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

lo que ha pasado hoy kiere decir algo:

canvian a ronnie y luego de eso el barça marca 2 goles

 
At 19/9/07, 22:49, Anonymous Anónimo said...

y lo del arsenal....

estos chicos se merecen un post...

 
At 19/9/07, 22:55, Anonymous Anónimo said...

bona nit
buen resultado pero por lo que
he leido en el sport el barça no
ha jugado demasiado bien pero bueno
ahora se trata de sacar los partidos adelante y más en la champions donde hay poco margen de
error , buen messi , henry y deco,
y ronaldinho sigue sin jugar bien.

 
At 19/9/07, 23:04, Blogger Miguel Ángel said...

El sábado 3 al Sevilla y los terminamos de bajar a tierra... ;)

MOTM
Abidal 3
Messi 2
Milito 1



Sobre las sombras, lo avisaba Jaume y ha sido muy claro: desfondados en la segunda. Hay que amarrar el partido antes, que se pudo.

 
At 19/9/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

Primero de todo decir que un 0 para la gente que ha ido al campo y no me gustaria generalizar porque siempre es injusto, desde la TV he escuchado desde que ha empezado el partido pitos a Ronnie, run run en muchos momentos, no me ha gustado.
Hay que matar antes los partidos, falta sentenciar y a otra cosa, porque como bien apuntais las segundas partes son un drama. Y a mi me sigue faltando un centrocampista fuerte que de refresco a Deco y oxigene un poco el centro de campo.

 
At 19/9/07, 23:25, Blogger LATORRE said...

Mañana os cuento mi vivencia en un bar cerca del camp nou donde a ultima hora han aparecido un grupo de 10 boixos nois.

Mis notas;

MESSI 3
INIESTA 2
MILITO 1

Bona nit

 
At 19/9/07, 23:56, Blogger Cobi said...

Mis notas
Messi 3
Deco 2
Milito 1

Aunque me ha gustado yaya... Increible!!! Y Henry va en buen camino.

Del post anterior que me tube que ir.
Yo mostre mi entusiasmo ante alessandro y Cappa.
Me encantan sus comentarios.

Buenas noches

 
At 20/9/07, 0:07, Anonymous Anónimo said...

Pues yo, no se si será pk lo e visto desde el campo, pero para mi ronie no ha jugado mal. Le he visto probando cosas, buscando el uno contra uno (que no le ha salido) con ganas una y otra vez, y por lo menos a mi y ami padre cada vez que cogía la pelota daba la sensación de que podía pasar algo. Lo que dice blade es cierto. Desde el principio se oía el run run ese cuando la cogía, en la segunda parte le han silbado un par de veces, y ambas se ha respondido con aplausos de la grada.

Que deco ha jugado bien? no estoy de acuerdo, sigue perdiendo balones tontos, sigue muy irregular. por cada accion buena que ace comete 2 o 3 fallos estupidos.

Cada vez me da más asco la afición del barça. Eso de que es la mejor afición del mundo es la mayor mentira que se a contado del mundo del futbol.

MOTM:
Messi 3pt
Ronnie 2pt
Abidal 1pt

También pondría a yaya, iniesta, marquez y milito, pero no da pa más y le tengo k dar mi apoyo a ronie.

Me ha gustado hoy mucho la defensa. apenas han chutado, se han anticipado mucho y han dado seguridad, excepto empanota, que no se ha entonado hasta el minuto 75

 
At 20/9/07, 0:20, Anonymous Anónimo said...

mis notas
Messi 3
deco 2
henry 1

 
At 20/9/07, 0:28, Blogger Chus said...

Ya teneis mi cronica en el blog. Yo no he visto el juego nada mal, solo que cuando te pones 1-0 y no entran más, entran unos nervios... Pero el Barça me ha gustado, aunque con puntualizaciones:

Zambrotta: la llegada de Abidal ha sido la tumba del italiano, que solo sabe jugar por la otra banda.

Deco: Mejor cuando recibía cerca del área, horroroso en casi todas sus acciones más retrasado. Sin embargo, sigo pensando que ha de ser titular siempre.

Henry: Aunque no se marcha de nadie y sigue bajisimo de forma, ha sido su mejor partido como azulgrana. Ha presionado y ha defendido todo lo posible hasta que se le ha acabado la gasolina. Le han pitado demasiados fueras de juego. Sin embargo, espero que el gol que ha cazado al final elimine la angustia que le atenazaba, y que ahora empiece de verdad una gran etapa en el Barça.

A mi Ronnie me ha gustado mucho, casi podría decir que ha sido uno de sus mejores 5 partidos en el último año. Me ha encantado Iniesta, pero los más brutales han sido Messi, Márquez (multiplicado por dos para cubrir tambien las cagadas de Zambrotta), Milito y esa bestia parda llamada Abidal que me tiene enamorado.

Mis notas MOTM:

Márquez 3
Messi 2
Abidal 1

Detalles para la esperanza:
Como dije en su momento (parafraseando a ciertos diarios deportivos llenos de periolistos:-), el regreso de Messi y de Márquez era todo un motivo de alegría. Ronnie está implicado, y ese lamentable puñado de socios con asiento en el Nou Camp están echando abajo su recuperación anímica. Lamentables. Henry ha marcado por fin. El trío de los pinypones me empieza a convencer... siempre que Touré esté en el campo. Milito vale los 18 millones pagados... Hoy es noche de alegría para mi en casi todos los sentidos.

¿Cómo solucionar el tema Zambrotta, el que más duele en estos momentos? Yo lo tengo claro: sueño con una defensa como esta:

Puyol-Márquez-Milito-Abidal.

Con eso y TOuré por delante, a ver quién es el guapo que nos marca algún gol.

Perdonad el ladrillo, se ve que me quedaba cosas por decir :-P

Detalle final: ¿A alguien más le parece que Eto'o se hubiera puesto hoy las botas metiendo goles?

 
At 20/9/07, 0:41, Blogger bornna said...

Copio y pego del post anterior

Sólo he podido ver la segunda parte. Partido muy correcto del Barça. Sin problemas en defensa, sin florituras en ataque, pero con llegada.

MOTM

Messi 3 pts
Deco 2 pts
Iniesta 1 pto

Sobre los pitos a Ronaldinho: pitar a tus jugadores es difícilmente justificable y más si se va ganando el partido.

 
At 20/9/07, 1:25, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno dejo los puntos del MOTM y poco mas, que tengo sueño.

Messi 3 puntos
Milito 2 puntos
Abidal 1 punto

Lo de Zambrotta, siempre lo he dicho... el es lateral izquierdo, no derecho, por muy diestro que sea... Sus mejores partidos los ha dado siempre en esa posicion, y no entendia porque el año pasado jugaba en la derecha

 
At 20/9/07, 1:35, Anonymous Anónimo said...

Por lo que pude ver del partido, me gusto mucho como se jugo en defensa, y aunque creo que hubo falta de ritmo arriba, pero bueno estando a principio de temporada, es logico.A principio de temporada no creia que abidal fuese a subir tanto la banda o al menos a ofrecerse, la verdad que una grata sorpresa, defensivamente lo esperaba.

MOTM

Abidal 3
Messi 2
Marquez 1

 
At 20/9/07, 8:21, Anonymous Anónimo said...

Bon dia!

Me escapo del curro un momento para comentar la noticia de la mañana:

Mourinho fuera del chelsea (!!!)

Lo han dicho por las radios esta mañana...

Piensan en Juande...

Luego ya comentaré el partido y daré las notas.
Salut!

 
At 20/9/07, 8:25, Blogger Miguel Ángel said...

Venga, vamos... fichemos al Mito de Mou (que se acueste Bourne):

- Pasa una temporada de 150 kilos (otra más) en blanco.
- Empieza la siguiente mal en liga y empata en casa con el Goteborg.
- Dice al club que quiere irse y llega a un acuerdo.
- Se despide de los jugadores por SMS.

Gran personalidad ¿verdad?
Va a muerte con los jugadores ¿verdad?
Qué grande eres, TiMou.

Señores, este tío es COMO TODOS. Y ojito al mito en ciernes, San Juan De, que le van a poner un cheque con muuuuuchos ceros.

 
At 20/9/07, 8:30, Anonymous Anónimo said...

Ronnie ha vuelto. Ayer encaraba, presionaba, se cabreaba...Siente y sufre y es eso una buena senyal.
Teemos la mejor defensa del mundo. Ayer el Lyon atacaba pero las bestias de atras lo cortaban todo. Tremendos
Messi 3
Milito 2
Márques 1

 
At 20/9/07, 8:34, Blogger ava_adore said...

hostia sí, el tema Mou. No lo he podido escuchar entero, pero en radio marca han comentado algo así como que habían anunciado que se va. Pero cuando? Ya o a final de temporada?
Tb han dado el nombre de Juande como que le iban a hacer una oferta

 
At 20/9/07, 9:01, Blogger ´´ said...

ha dimitido , creo que ya esta fuera . Como mola ser millonario

 
At 20/9/07, 9:06, Anonymous Anónimo said...

SObre el partido

ME quedo con Marquez, Milito, Abidal, Yaya, Iniesta, Messi y Henry. Hoy me es dificil poner puntos.

Ronnie, prometo que no le he silbado ni gritado (bueno, una o dos veces le he lanzado un improperio). Mejora, mejora más mental que físicamente... por fin se da la vuelta, por fin intenta encarar, por fin empieza a probar cosas. No le salen porque el físico, abandonado hace meses, empieza a recargarse y no es cosa de 15 días y no puede hacer carreras explosivas y se limita a trotar (decentemente), más ganas y menos estático, empieza a tener visión periférica más acertada a larga distancia. Eso significa que no mira tanto el balón, mayor confianza en sus pies y en controlar balón y reflejos. No es el que vimos, pero mejora.

Zambrotta (el panettone) justo, bien sin más, algún problema en las carreras y las diagonales pero correcto.

Xavi bien, sin más. Más suelto y mejor sin Ronnie al tener un jugador más colaborador como Iniesta.

Deco bien, pero limitado. Ayer se dedicó a taponar más que a construir. Pareciendo físicamente agotado en la segunda parte, mejoró sin Ronnie (se reparten la coberturas mejor).

Giovanni, no me gustó. En el tercer gol debería levantar la cabeza. Debe aprender que entra para ayudar al colectivo, con sus cualidades y su potencia, pero no única y exclusivamente para su lucimiento personal. Impropio de un chaval que quiere agradar, si nos quejamos de Eto'o... este debe ser corregido a tiempo.

Puntos:
Toure 3
Abidal 2
Messi 1

Pero igual en 3 minutos cambio los puntos si me lo vuelven a preguntar.

Un apunte.
Txiki merece, como mínimo, un 8. Los fichajes son tremendamente positivos para el colectivo. Henry ofrece cosas que el equipo no acostumbra, desmarques, ofrecimientos, etc. De Milito, Abidal y Yaya no hay que añadir mucho más. A Yaya le quedan 2 pruebas, una es el Sevilla (mediocentros potentes y muy pegajosos combinados con gente muy rápida) y el Madrid (tensión, presión del público, arbitraje dudoso en muchas de las ocasiones) que es diciembre. Si supera sin problemas estos escalones, podemos estar tranquilos en el tramo decisivo de Champions (en caso de llegar) y preocupados en febrero (Copa de África).

El tema Mou lo comento después, demasiado tocho llevo ya.

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/9/07, 9:13, Anonymous Anónimo said...

Ayer vi a Deco y Xavi moviendo muy bien al equipo. Puede que el Lyon diese alguna facilidad en este sentido, pero ojo, que es un equipazo. El mérito es que no nos metieran ninguno. Pues eso, muy bien la media y los de alante dando más posibilidades. Sigue habiendo embudo delante... y después del primer gol de ayer de Messi y el cutre-centro con la derecha que hizo en la primera parte lo tengo claro: Messi de extremo izquierdo, sucesor de Figo pero en zurdo.

Sobre Dinho: los primeros 10 min estuvieron bien... a lo mejor dentro de 1 mes aguanta un partido entero... a lo mejor. VENTAJISTA MODE ON: Quizá Iniesta haría buen papel tirado a lo falso extremo biendo la jugada del segundo gol y el chut que hizo, el chaval tiene velocidad.

 
At 20/9/07, 9:14, Blogger ava_adore said...

Como dice chus, los pitidos del público influirán en la recuperación anímica de ronie, pero visto por otro lado, y poniéndome en la piel de los que pitan, puedo entender pq lo hacen, aunque no lo comparta, y me ponga bastante nervioso. Deco tampoco se salvo de la crítica en alguna ocasión, y es que el público no está tranquilo.

El que puede estar tranquilo es ronie, bienvenido al Pito’s Club, junto a rivaldo, Ronaldo y tantos otros vips…

MOTM
3 abidal
2 messi
1 toure

@ Francis
Y tanto que mola.. yo lo se por experiencia :P

 
At 20/9/07, 9:16, Anonymous Anónimo said...

uff, siento lo de "biendo"... las prisas...

 
At 20/9/07, 9:29, Anonymous Anónimo said...

bon dia amics
si es la noticia del dia , ha
dimitido mourinho , la verdad que es sorprendente su decisión pero
supongo que la ha pactado con el
millonario abramovich , del partido
de ayer lo mejor el resultado, el
sábado hay un nuevo examen con el
sevilla que espero que esté tocado
por lo de ayer , una cura de humildad les viene bien para que el
tonto de benavente no saque tanto
pecho con su sevilla,porque que yo
sepa no tienen una champions league
y la liga que ganaron es en blanco
y negro ... .

 
At 20/9/07, 9:48, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Firmo lo de Txiki, a falta de un mediocentro... ;)

Ayer, antes del segundo gol y viendo el bajón físico, le comenté a un amigo: "Vaya tres fichajes que se han hecho este verano atrás". Henry es una guinda al pastel.

Qué tranquilidad dan... Abidal es una bestia parda y encima el tío ¡sube! Qué pase le metió a Henry, madre mía.
Y la diferencia de cerrar con Thuram-Oleguer a hacerlo con Márquez-Milito es abismal. Cómo anticipan y qué bien viene el argentino para sacarla, junto con Márquez. Parece mentira, no estoy echando de menos a Puyol, eso es un gran logro.
Y de Yaya... hay que esperar, pero la pinta es estupenda. Como diría Valdano, es un 'falso torpe'. Parece que no la controla bien, que se le va... pero no la pierde, y cada vez cierra mejor. Que siga, que siga.

 
At 20/9/07, 9:49, Blogger ava_adore said...

Como dice chus, los pitidos del público influirán en la recuperación anímica de ronie, pero visto por otro lado, y poniéndome en la piel de los que pitan, puedo entender pq lo hacen, aunque no lo comparta, y me ponga bastante nervioso. Deco tampoco se salvo de la crítica en alguna ocasión, y es que el público no está tranquilo.

El que puede estar tranquilo es ronie, bienvenido al Pito’s Club, junto a rivaldo, Ronaldo y tantos otros vips…

MOTM
3 abidal
2 messi
1 toure

Que lástima que no haya podido verse el careto de benavente ayer

 
At 20/9/07, 9:50, Blogger Miguel Ángel said...

@navarro crack
Como le metamos 3 el sábado, me echan de Triana. Qué ganas les tengo, madre mía...

 
At 20/9/07, 9:51, Blogger randal said...

- Ayer el barsa jugo cómodo, contra un equipo que busca el balón, no se cierra atrás, y en casa.
- Tenia muchas ganas de ver a Toure controlando a alguien de nivel champions, y lo hizo muy bien.
- Roni lo intento... eso es mas que "ayer", aunque no se si tarde o no lo suficiente para parte del publico... para mi, debería seguir intentándolo, girándose para encarar, y joder, correr un poco antes de dar el pase!.
- El cespez esta hecho unos zorros.
- Muy bien por Rijard por cambiar a rony, de hecho, muy bien Rijard por los cambios !?! Supongo que el de Zambrota x Oleger, estaba ahi, pero por resultado, nos dió el gustazo de Borjan, gracias.
- Ayer memos mal que el tercero lo metió Henry en vez de Borjan. Y si, como alguien dijo, da la sensación de que si juega Eto, se pone las botas, eso si... fallando un par antes (pues como mesi ayer :)
- Me gusta mas rony a la banda, y Henry de 9, que al contrario. Por supuesto con cambios de posición... pero de salida: rony a la banda y Henry de 9.
- La piedra de toque sera contra el Sevilla.

messi: 3
Touré: 2
Abidal: 1

nos hablamos,
randal.

 
At 20/9/07, 10:07, Blogger ava_adore said...

@ pi
donde fuiste para ver el partido?

@ latorre
hey hou, let's go! (with the boixos nois)

 
At 20/9/07, 10:11, Blogger Almirante Moi said...

El hombre del partido, para mí fué, o Messi o Abidal. Nunca Iniesta, sólo jugó 30 minutos y hoy en día, hacerlo mejor que Ronaldinho no significa nada. Bueno sí, que Rony está para el arrastre.

Ojo, soy el fundador del club de fans de Iniesta, eh? pero lo de anoche con Messi y Abidal, me pareció mucho más destacable, sus 90 minutos de gran renidimiento y concentración.

Saludos.

Mourinho: véte al teatro.

 
At 20/9/07, 10:27, Anonymous Anónimo said...

Los diarios de Madrid ya empiezan a dar la tabarra con Diego, pues yo me pido a Cesc para el año que viene ¿alguien más se apunta? Venga Txiqui enrollate hombre!

Insisto creo que nos falta un medio a no ser que provemos con Toure de interior en algun partido (Marquez-Toure-Xaviniesta)para dar descanso a Deco porque es imposible que juegue todos los partidos.

 
At 20/9/07, 10:36, Blogger ava_adore said...

posibles equipos para acoger en su regazo al portugueix? era perfecto para el madrid, lastima que tengan a bernardo.

Yo si fuese moratti, lo fichaba para el inter, a ver si así el peor equipo del mundo puede hacer algo más que no sea hacer el ridículo. Ayer palmaron contra el potente fenerbache, ya sabes lo que te toca chivu!!

 
At 20/9/07, 10:40, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
En una peña culé, la única que conozco de Sevilla.
El irlandés al que fuimos echaban el Arsenal y el ManU, como nos temíamos.

De todas formas, un amigo del gremio culé se ha pedido C+. Así que tenemos garantizada la Champions. La duración de su matrimonio es ya otro cantar... ;)

 
At 20/9/07, 10:53, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Ayer vi el futbol en un bar de los aledaños del camp nou. El partido discurrió sin incidencias hasta que a 15 minutos del final llegaron un grupo de unos 8 Boixos Nois y realmente dieron lástima. Insultando a un chaval de estética "hippie", cantando "Laporta Hijo de puta no nos moveras", clamando a los 4 vientos su ideologia fascista (Fachas y del Hospi decian).. lamentables en serio. Y de edad avanzada he. Con 30 años dedicate a otras cosas de más provecho en vez de hacer el subnormal e insultar a la gente.

Para colmo, volviendo en el metro vi a 2 carteristas haciendo de las suyas..

 
At 20/9/07, 11:24, Blogger bornna said...

El detalle de Giovani empieza a preocupar. En Pamplona falló una ocasión y ayer tuvo suerte que el portero francés apenas blocaba y Henry pasaba por allí. Debe levantar la cabeza y escoger la mejor opción, sin llegar al extremo de Giuly que, cuando no tenía confianza la pasaba aunque no hubiera nadie para rematar.

Tema Mourinho. Habrá que ver si ha sido una dimisión o un cese, pero es una decisión un tanto inexplicable

 
At 20/9/07, 11:44, Blogger Capità Enciam said...

bueno, cambiamos a Mourinho por Rijkaard ahora?


Por cierto casi acierto la porra con el 3-0

 
At 20/9/07, 11:51, Blogger LATORRE said...

IMPORTANTE:

Necesito portero para jugar una liga entera de Futbol7 los viernes por la noche.
El portero ha causado baja y la liga empieza la semana que viene.
Si alguien está interesado que me lo diga por favor!!

Saludos

 
At 20/9/07, 11:52, Anonymous Anónimo said...

La defensa estuvo sublime. Pero no estuvo sin funciones como dice la gente. El Lyon exigio mucho, con velocidad constante arriba y desdobles en bandas( como sufría Abidal por culpa de Ronnie) Lo que pasa es que cuando un equipo defiende como lo hicieron ayer lo sjugadores, parece que no se sufra, pero trabajaron de lo lindo.
Crecemos desde atras. Cuando el Barça jugaba bien se le decía a Frank que no era bueno porque endefensa no había automatismos. Ahora que defendemos de cine, le critican que en ataque no hay ideas. De locos.
Este año los grandes van a sufrir mucho contra nosotros. Al tiempo
(como soy Gafe el Sevillanos ganará, pero eso será por la fiesta previa, ya un clásico en Can Barça)

 
At 20/9/07, 12:19, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
No jugáis en Sevilla ¿verdad?

@daniel arias
Estoy de acuerdo... pero todavía se nota mucho la falta de forma en la presión de medio campo-delantera, que es lo que nos daba ventaja.
Pero sí, lo de atrás es hoy por hoy de lo mejor. Tener a Puyol-Milito-Márquez es un lujo... y encima, para partidos poco exigente, todo un Thuram, por mayor que esté.
El lateral izquierdo, más que claro y el derecho es el que flojea... Esperemos que se Desampanotte pronto.

 
At 20/9/07, 12:35, Blogger ava_adore said...

quien nos iba a decir hace año y medio que zambrotta sería el lateral flojo...

 
At 20/9/07, 12:54, Anonymous Anónimo said...

Ojo
Zambrotta ayer cuajo un partido más que decente eh. Si bien en ataque no estuvo profundo ni afortunado, en defensa fue insuperable y hizo unas coberturas de coña. Yo creo que este equipo va a ser muy difícil ganarle, con lo que en Champions eso hace mucho. En ataque, hemos de ir creciendo poco a poco con el tiempo.

 
At 20/9/07, 13:08, Anonymous Anónimo said...

Otra escaqueada del curro…se nota que no tengo a los jefes…

Del partido de ayer…Messi y Abidal aparte (los dos en mejor forma), me gustó mucho Touré. Detrás cortando buenos balones y sacandola fácil y rápido, y delante, cuando se encuentra dentro/muy cerca del area acabando las jugadas con un xut. Asi evitas posibilidad de contraataque y, si te sale bien, incluso ocasión de gol. Y eso también se lo contagióa Xavi, que se atrevió a xutar una vez…

Estando deacuerdo en que Zambrotta es el mas flojo de atrás, en su defensa diré que el tio sube bastante por su banda, pero ni Messi ni Xavi le pasan mucho la bola, eso hace que no se vea tanto en ataque como Abidal, al que le pasan mas (sobretodo Henry). De hecho, creo que se podrían contar con una mano las paredes que se han tirado Messi-Zambrotta en este año y poco que llevamos. Aunque también lo digo ya: mil veces él antes que Oleguer.

Lo del público yo ya paso de intentar entenderlo…como curiosidad, cuando la afición contraria canta/anima a los suyos, los socis en vez de animar al fcb, silban…aficion con especial agrado por el silbido…

Salut!

 
At 20/9/07, 13:11, Blogger Cobi said...

Bon dia
Hay que ser positivos pero no echar las campanas al vuelo pues los títulos se ganan en campos como el de Santander o Osasuna y enfrentándose a equipos organizados-defensivos. Ante esto hay que estudiar la actitud del jugador y esperar siga como la de ayer.
Mis apuntes de ayer:
- Iniesta es un jugador revulsivo para jugar segundas partes
- Autogiros juega un rato...
- Zambrotta está peor que el año pasado que ya es decir
- Yaya me va gustando... Abidal es una máquina y Henry hará olvidar a Eto’oista
- Milito es un seguro y Puyol debe jugar de lateral.
- Ronaldinho tiene dos opciones ante la presión del público: Sacar orgullo o esconderse y buscar una salida. A ver que hace...

Me encanta la frase del post:
“alguien le ha de enseñar a Gio la diferencia entre descarado y chupón”

A veces me tachan de incendiario pero me alegra ver que alguien más ve en él los tics de un crack consagrado. Pelito, caminar, buscar la gloria individual. Me equivocaré pero veo conflictos con el jugador-representantes.

Y de Mou es conocida su enfrentamiento con el club. Es lógico que se pire y quizás sea bueno “controlarlo”, que empiece a alabar al barça buscando un lavado de imagen. Sería curioso tener al traductor. Una cosa segura: conoce al Barça, su entorno mediático y la Liga Española.

@latorre
Ficha a Zoff... Por aquí hay muchos que le han visto jugar un montón

Perdonad el tochín.

 
At 20/9/07, 13:14, Blogger LATORRE said...

Y atencion pregunta:

Es justificable el estrepito dle Sevilla en Londres por su falta de experiencia en la competicion?

Soble campeon de UEfa, Supercopas, mejor equipo del mundo....

MIDAMOSLOS POR EL RASERO DEL QUE PRESUMEN

 
At 20/9/07, 13:16, Blogger Bodi said...

MOTM
Messi 3pt
Abidal 2pt
Touré 1pt

 
At 20/9/07, 13:24, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Cada balón largo hacia la banda derecha, el extremo amagaba hacia su campo, Zambrotta se comía el amago y el extremo se la llevaba en velocidad. Y no fue ni una ni dos veces. Ayer estuvo a mi parecer torpe y lento. Inseguro.

@cobi
Lo de Giovanni lo comentó alguien hace meses, imagino que sería Jaume o Juan Manuel, creo que este último.
El gol de Henry tuvo que ser gol de Bojan, pero el mejicano, que miró y lo vio perfectamente, no quiso.
A día de hoy, los 30 kilos con los que amenazan (no se lo cree nadie) serían una bendición. Yo lo tengo marcado, mucho tiene que mejorar para convencerme.

@latorre
Hoy ya me he dedicado a hablar de Atromitos, Español y similares en el trabajo. Me lo estoy pasando de muerte. Espero que les ganemos bien el sábado y el lunes ni me dejen entrar... ;)

Por cierto, 34 años, 1'82, bastante tiempo de inactividad pero muchas ganas... sólo cobraría desplazamientos Sevilla-Barcelona-Sevilla... ;)

 
At 20/9/07, 13:31, Anonymous Anónimo said...

Tema Zambrotta: ayer le vi enchufado, como al resto. Hizo una segada en plan cuchara a lo Puyol y todo!

Tema juego del Barça: hubo presión en varios momentos. Deco además hizo cosas buenas en ataque, aunque se precipitó mas de una vez, pero a su lado estaba Xavi para darle mas temple al juego. Cuando estos dos combinan bien tenemos mucho ganado. Pero alante sigo viendo las cosas poca claras y el talento de Messi quizá se esté desaprovechando. Para mi tendría que ser el segundo punta de un 442 o de extremo zurdo cen caso de tres puntas. Le falta pase de gol para hacer de Ronie a pierna cambiada. También recuerdo esos golazos que metió en su primer año (contra el Albacete?); los dos (uno de ellos anulado) jugando por la izquierda

@ cobi: no se yo si Henry hará olbidar a Eto´o. Ayer no fue precisamente de los que rascó más bola. Aunque cuando se compenetre más con Ronie y Messi puede mejorar. Pero bueno, que Eto´o es mucho Eto´o. Y si Ronie y Frank se merecen crédito, lo cierto es que a Samuel aún le sobra.

 
At 20/9/07, 13:50, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Con los sabados ocupados, lo del viernes noche no cuela.

Tema Mou

Las desavenencias vienen de lejos. COncretamente hace más de una año, cuando le 'regalaron' a Sheva (que sigue ahí) y Ballack.
Cuidado con el Chelsea que, ahora si, puede tener un espléndido jardín para que retoze Ronnie... habrá que ver que entrenador escogen para escuchar otra vez aquello de hace unas semanas, en que el hermanísimo (decían) había llegado a un acuerdo, Abramovitx puede estar empezando a preparar la próxima temporada... al loro.

Con Mou empieza el baile, no es raro que, en estas, aparezcan unas declaraciones en las que Don Bernardo duda de su estancia en la casa blanca (prensa alemana). Mou apunta alto, Juve, Madrid, Selección y, creo yo, su deseo inconfesables, el Barça. Este ya tiene su año sabático (y cobrando). De su decisión del año próximo y de las intenciones de Frank se pueden producir multiples carambolas. Si va a la selección, Felipâo queda libre, si va al Madrid, Bernie sale por la puerta... y así, unas cuantas, sin decir el deseo de Roman que puede desencadenar una primavera caliente en temas de entrenadores.

Si Ronnie se pira al Chelsea, yo me pido a Mou (es muy dificil, no quiero ni oir al entorno en este caso, lo de Gaspart-VanGaal sería cosa de niños en comparación).

Y tema Sevilla.

Deben cogerle el pulso a la competición. Evidentemente no es lo mismo el Portsmouth que el Arsenal, quizá ellos creían que sí, pero no. Tienen un error que ja dejé por aqui... los balones laterales y el juego aéreo se les atragantan, no sé si más ó menos que al Barça, pero no saben defenderlos y Palop no ofrece seguridad.
Y, último, la camiseta. Al que vuelva a criticar la senyera en el cuello, o en el filo de la manga, me lo como... aviso, me lo como literalmente. No digo más.

Camisetas, horrorosa la del Olympique de Marsella. No sé si será la primera, la segunda, la tercera ó la quinta... pero como si no supieran lo del anuncio de 'micolor', desteñido cutre en patalón y camiseta... espantoso.

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/9/07, 14:46, Blogger inflames said...

Gran defensa, si señor, costará que nos marquen goles. Muy bien todos, en especial Abidad. Milito a lo suyo, Zambrotta, gran segunda parte, y Márquez se movió muy bien.

MOTM:
Messi:3
Abidal:2
Touré:1

Si ava, me gusta el gigante negro, ke bueno es. Ke facilidad tiene para hacer las cosas muy muy fáciles.

Larga vida a TDG

 
At 20/9/07, 16:19, Blogger R.I.P. said...

AGENDA DE RONALDINHO PARA ESTE FIN Y PRINCIPIO DE SEMANA:

Jueves:
Al desayuno, reunión cumbre con doña Miguelina, el Hermanísimo y el cuñado (¿Daisy? A cuidar los niños). Puntos a tratar: 1-Aquí ya no nos quieren. Las sustituciones tan injustas son el inicio del complot para echarnos. 2-La casa del oeste de Londres que nos gustó cuando la visitamos en vacaciones, sigue disponible.
Resto del día, entreno a pura ley del hielo contra Rijkaard, y refugio en los de nuestro bando.

Viernes:
Lo mismo.

Sábado:
Gol al Sevilla de tiro libre y quizás uno más de penal. Sustitución al minuto 80 en medio de la ovación del Camp Nou. Abrazo hipócrita con Rijkaard. Madrugada de fiesta en Casteldefells.

Domingo:
Día libre, siestas y comidas en el día, fiesta en la noche.

Lunes:
Entreno en el gimnasio.

Martes:
Del drama del miércoles, ya ni acordarse.

 
At 20/9/07, 16:23, Anonymous Anónimo said...

Ronaldinho ha sido el primero en llegar al entreno...Este tio va a volver a ser gande, yo lo creo fervientemente...En serio que ayer parecio un jugador decente. Y hizo un par de cositas muy buenas. Por cierto, estoy pensando en llevarme la camare de fotos y hacer fotos de la posición del equipo, ya que estoy en la 3 graderia y se ve de coña comoestán puestos y luego comentarlas entre todos.
que os parecería?

 
At 20/9/07, 16:27, Blogger ava_adore said...

@ latorre
estoy contigo en el tema Sevilla, hay que valorarlos como a un grande, como al más grande, el mejor equipo del mundo. Deberían caerles palos non-stop, nada de "novatos"

@ rip
lamentablemente, el tema ronaldinho es preocupante. Señal de alarma en toda regla lo que ocurrió ayer en el camp nou.
La pregunta es:
como responderá ronaldinho?

 
At 20/9/07, 16:38, Blogger randal said...

@ latorre: tema portero: ¿donde jugáis? ¿ha que hora? y ¿de cuando a cuando seria?.
cmrandal@hotmail.com

 
At 20/9/07, 16:39, Blogger Cobi said...

@tdg
Uyy! Benzemá es el nuevo Ronaldo... (lo siento no he podido aguantarme)

@Latorre
Raro que Benavente no salga ahora. Y más raro que no haya sacado el tema Puerta...
Pobre Sevilla, quizás haya que echar a Monchi!!

@RIP
Yo de Ronnie espero mucho. Pero la carita en el banquillo es preocupante si decide no echar el resto. Cojo sigue siendo imprescindible en el Barça.

@Sergio
Zambrotta enchufado?? Va a peor y si lo ves en el campo dan ganas de llorar lo poco que corre y si sube como recupera de interior y no de Lateral.
@Daniel Arias
Eso de las fotos estaría bien, muy bien. Seguro que en Futbolitis ya trabajan en ello.
Como le llamaremos a la sección??

FFN
Por cierto, ¿Y la Vane?

 
At 20/9/07, 16:42, Blogger LATORRE said...

Vamos a ver... que Ronaldinho llegue primero al entrenamiento no es para crear un cisma tampoco. Joder que es el tio mejor pagado de la plantilla y el segundo capitán.. es el minimo exgible. Nos hacemos pajas por eso tambien?
Yo como se que es el mejor del mundo le exigiré como tal.. no me conformaré a que solo lo intente o quedarme en "bueno, lo prueba" quiero que le salga, que sea decisivo y que recupere ya la chisypa tan anhelada por todos (este año no valen excusas de mala pretemporada). Ayer se le vio una mejora, pero le queda muchísimo todavía. Seré crítico, pero es el mejor y debe demostrarlo YA.

@ pi

Tu como SOl Campbell.. fichas pero como condicion un billete semanal a tu ciudad no? CRACK!

 
At 20/9/07, 16:43, Blogger R.I.P. said...

Los enemigos mediáticos del Barça fueron enfáticos:

UN OLYMPIQUE DE LYON INOPERANTE, NI LA SOMBRA DEL QUE GOLEÓ AL MADRID HACE UN AÑO.

(El amigo de todos los culés, el tipo de Antena 3).

¿Que atacaron pero se estrellaron siempre con el muro blaugrana: Márquez, Milito, Abidal, Yaya y a veces Zambrotta? Bah, detallitos...

En lo que llevamos de temporada, NI UNA palabra de reconocimiento a la brutal defensa que se ha armado con la llegada de Milito, Yaya y Abidal. Y como dice Chus, cuando vuelva San Carles y si lo ponen de lateral, sólo con una bomba atómica abrirán brecha en esa muralla.

 
At 20/9/07, 16:49, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: generalmente Empanotta esta perdido, pero ayer le vi bien.

@ rip: grande esa agenda

Momento salsa rosa: ¿os imaginais que han echado a Mou para poder fichar a Ronaldinho?

 
At 20/9/07, 16:54, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
mourinho pues que quieren que les diga yo me lo traeria para el
año que viene si no hay titulos ,
y por mi ronaldinho se puede largar
eso si que paguen bastante y nos
traemos a kaká mucho más serio y
disciplinado .
@ daniel arias
no creo que ronnie sea el de antes , mucha fiesta y poco entreno
ya no tiene la velocidad de antaño
si el chelsea paga un pastón este
año por él , carretera y manta .

 
At 20/9/07, 17:21, Blogger LATORRE said...

@ RANDAL

Te he mandado mail. Espero respuesta

 
At 20/9/07, 17:24, Anonymous Anónimo said...

rijkaard que se quede en el barça tanto como ferguson en el manchester

y mourinho que vaya donde kiera, incluso al madrid

 
At 20/9/07, 18:37, Blogger R.I.P. said...

GRANDES MITOS DE NUESTRO TIEMPO:

Mourinho: Gran estratega y hombre de hierro.

Kaká: Mejor que Ronaldinho y menos interesado en el dinero.

El Gaúcho, si es hombre y profesional, y de veras quiere quedarse toda la vida en Can Barça, como ha dicho varias veces, seguirá trabajando cada vez más duro hasta volver a ser lo más parecido a lo que fue. Y de paso, tapando bocas y silenciando silbidos.

Si no lo es, otra temporada de abandono, y al final, a hacer lo mismo que Mourinho: A poner pies en polvorosa.

 
At 20/9/07, 18:47, Blogger R.I.P. said...

@ Sergio:

Gracias por el elogio, amigo, pero sinceramente deseo que la verdadera agenda del Gaúcho sea diametralmente distinta, y que la "revelada" por mí no sea sino un chiste acorde con el lema de T.D.G.: ¡Demagogia a raudales!

Si lo que escribí coincide con la realidad, será para ponerse a llorar.

 
At 20/9/07, 19:24, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Lo de las fotos a mí me parece genial.

@latorre
Qué menos... y arriesgando un divorcio sin haberme casado... ;)

 
At 20/9/07, 21:05, Blogger Enric Porta said...

joder con la uni y las practicas no puedo actualizar ni comentar aqui...

deseadme suerte para el martes que hago el practico de coche!

tema mourinho

estaria bien ficharle, pensaba que muchos se lo tomarian mal plantearse traerle por todo lo que hemos dicho de el pero la siguiente temporada parece que rijkaard de va al milan, un tipo como mourinho podria servirnos mucho.

tema ronaldinho

venderse a ronnie y fichar a kaka no lo veo... mas que nada porque kaka no creo que quiera venir, en el milan esta bien y si se mueve es para ir al madrid.

dewww!

 
At 20/9/07, 21:49, Anonymous Anónimo said...

Pi
Veo que eres al único que le mola lo de las fotos. Bueno haremos uno y si gusta pos más y sino pos mira tu.
Todos
Alguien vio el Arsenal ayer? Que tal es el lateral derecho que suplió ayer a Eboue?

 
At 20/9/07, 21:49, Blogger LATORRE said...

@ henry porta

Suerte chavalote.A ver si eres un loco más en el asfalto

@pi

Los prosikitos te darian el cariño que te faltaría por tu esposa. Has nacido para jugar en nuestro equipo (discurso florentinista)
Pasate por nuestra web

 
At 20/9/07, 22:58, Blogger Sefi_Dios said...

@enric porta

Yo tambien apoyo la idea de Mourinho para el año que viene, siempre que Rikjaard no quiera seguir aqui. Si Mr Petas (con todo el cariño del mundo) quiere seguir, pues que siga. Yo fui un enamorado del chelsea de las 2 primeras ligas, y solo el 4-2 que nos endoso en Stamford Bridge hizo que me desencantara de ellos durante un tiempo... pero luego volvi a caer rendidos ante ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home