domingo, septiembre 16, 2007

OSASUNA 0 - FCBARCELONA 0, DEMASIADO PREVISIBLES

Osasuna 0 - FCBarcelona 0

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran (Delporte 81'), Javi García, Puñal, Héctor Font; Portillo (Plasil 72') y Pandiani (Kike Sola 91')
FCB: Valdés; Zambrotta (Oleguer 66'), Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Touré, Deco; Giovani (Bojan 79'), Ronaldinho (Xavi 66') y Henry.

El Barça corre el peligro de ser como una telenovela. Ya sabes el argumento y el final en cuanto ves el primer capítulo. Los primeros 5 minutos del equipo sirven para imaginar los derroteros del partido prácticamente sin error. Hoy, ha sido un calco de lo que vimos hace 3 semanas en Santander.

Pero para hablar de cosas diferentes lo hemos de hacer desde 3 puntos de vista. El de la búsqueda del antídoto, la importancia que va adquiriendo Toure y el debut del que tiene que ser la referencia dentrote 5 años, Bojan.
El primer aspecto es destacable. Ha falta de profundidad, Frank está buscando amplitud. El equipo crece a lo ancho del campo, pero renunciando a los extremos. Hoy, durante toda la segunda parte el Barça ha jugado un 4-4-2 con Ronnie en el vértice del rombo. Con el rombo se adquiere más posición de pelota, las líneas están más juntos, pero se pierde pegada y profundidad. Además los de arriba deben ser muy rápidos, y hoy por hoy, no hay nadie que sea capaz de ganar un 1x1 excepto Gio, y a éste le ha durado la gasolina 45 minutos.

Otro punto nuevo a destacar es la relevancia que va ganando Toure. Ya tiene el aplomo necesario para mandar a su equipo. Sabe estar siempre donde se le necesita, eligiendo acertadamente cuando debe soltarse de la defensa y dejar de jugar a los costados para buscar la profundidad. Ya le llegará el acierto en el pase, pero desde luego, si el año pasado hubiésemos contado con un jugador así, ahora el campeón tal vez sería otro.

Y quizá el aspecto que hará pasar a la historia este partido es el debut de Bojan. Cuando dentro de 10 años se cumpla una década del primer partido con la camiseta de Krkic se mencionará este partido. 10 minutos y ha tenido 2 ocasiones para meterlas. Él, como Gio, mientras tienen fuerzas son los más desequilibrantes del ataque. Lanzan desmarques, tiran regates, dan pases en profundidad. Ofrecen todo lo que se le debe pedir a los delanteros.

El rival no ha dado malas sensaciones. El problema es que no sabemos si es gracias a nosotros o a su juego. Con 2 cromos repetidos en punta, Portillo y Pandiani, han presionado durante 10 minutos arriba. Hasta que Iniesta ha dicho basta, ha cogido el balón y ha encerrado a los pamplonicas en su área. Pocas ocasiones, pero ningún susto en contra. Excepto los regalos que daba Thuram. Ya no puede jugar 3 partidos en una semana. No. Si está fresco manda, corta y da tranquilidad. Si le falta el oxígeno en la cabeza es como dejar un Ferrari a un mono. Seguro que lo estrella. Pues hoy igual ha desquiciado a todos. Suerte que Milito ha dado la primera muestra de porque se han pagado 17 kilos por él.

Faltan 3 días para que comience la Champions. El Barça aún no ha sido capaz de marcar un gol de jugada, y lo que es peor, no habrá generado más de 10 ocasiones. No sabemos porque, pero comenzamos a tener la sensación de que este año pasara al revés del anterior. Es el Barça un equipo más hecho para partidos de pierna fuerte que para abrir latas. El tiempo nos dará o quitará la razón.

No os olvideis de dejar vuestras valoraciones para el MOTM!


CUANDO SER SEGUNDO ES UN FRACASO
Si alguien nos dice hace 10 años, cuando la selección fracaso estrepitosamente en Barcelona en el Eurobásquet que se jugó aquí, que íbamos a considerar un fracaso ser segundos en un torneo continental lo tildaríamos de locos.
Pues eso ha pasado. Esta noche Rusia ha ganado por 1, 59 a 60 a España, después de un partido de esos que gustan a los entendidos y que aburren al espectador imparcial. Aún así, creemos que ha ganado el mejor y el que ha sabido en todo momento a que estaba jugando.
Holden estaba horrible. No tomaba nunca la mejor decisión. En defensa Calderón le ha hecho un 7. Pero ha jugado 38 minutos. Nada destacable. En el último segundo la pelota para él y la ha metido. En España el hombre que tiene que ser el encargado de eso, cuando el equipo no la metía, en el banco hasta que faltaban 40 segundos. Ya era demasiado tarde.
Ayer el equipo de Pepu ganó por el acierto en el tiro libre. Hoy Gasol, fundido físicamente solo ha metido 1 de los últimos 6 que ha tirado. Así es muy difícil ganar, cuando prácticamente no se anotaban canastas de 2, ya que Rusia ha dado una lección de defensa.


Ahora será el momento de las críticas a Pepu. No van a faltar seguro palos al seleccionador. Lo que estamos seguros es que, desde pretemporada, el entrenador ha dado voces de alarma. Veía que la cosa no era como el Mundial. Pero es normal.
Vivir instalado en el éxito es muy difícil. Pero está selección lo ha hecho más que decentemente. Ganar 2 finales seguidas solo está a la altura de gente paranormal como Wodds y Federer. Estamos seguro que el quipo de Pepu ya piensa en ganar metal en Pekín. No dudamos que van a estar muy cerca de lograrlo.

No sabéis como nos duele la impotencia en ataque del Barça.
The Digital Garden


Fotos: marca.es, elmundo.es

Etiquetas:

109 Comments:

At 16/9/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 
At 16/9/07, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Los puntos:

Iniesta 6 (3+2+1)

Que no se puede ???

Iniesta 3
... pfff ...

Giovanni 2
Milito 1

Alguien preguntaba hace unos días hacía donde crecía el equipo... ahora lo sabemos... crece a lo ancho, vamos a un 4-4-2 descarado.

Mensaje a Ronnie, mira hermano, te aprecio más de lo que crees, dejate de monsergas raras, pilla a Albert Roca aparte y pídele ayuda. Plano, estático, lento, sin intención, cambio merecido y del que ya nadie esperaba 'conejos de su chistera'. La imagen en el banquillo es de las que deberían pasarle en casa cuando se tumbase a hacer la siesta.

De la rueda de prensa... Marquinos se pasa de vacileta-enterado. Ahora le harán un post con las soluciones. Frank ya se les chotea en vivo y en directo.

Deco correcto simplemente. Thuram y Zambrotta espantosos. Milito impecable, ni un apuro. Yaya bien, Iniesta enorme. Giovanni muy acelerado se fué demasiado de la banda, empezó allí haciendo daño.

Yo creo que no es un tema de actitus descarado (por ahora), no se les ve chispa ni capacidad física suficiente. Deberíamos conocer el plan de trabajo con detalle pero deberían empezar a 'volar' en 3 semanas si la cosa está emplazada en el tema de preparación física.

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/9/07, 23:21, Anonymous Anónimo said...

JAUME Ç
taba viendo el basquet puedes explicar que ha pasado?

 
At 16/9/07, 23:28, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

La primera, que si las faltas laterales, que siempre van a jugadores contrarios, que siempre pierden ahí, que como se trabajan estas jugadas en el club. Frank les dice que hoy no han perdido y que pocos centros laterales han tenido hoy, pero que si ellos saben y le dan consejos que gracias.

La segunda, que si a Ronnie le cuesta dar la vuelta, que si no se mejoran sus prestaciones para que no le cueste tanto darse la vuelta y no le rompan el ritmo. Frank que Ronnie trabaja como todos y que cuando alcanze el nivel propio estará mas fresco y que será más facil para todos y les insiste en 'lo de antes, que si tu sabes como, puedes aconsejarnos'.

Lo de la ñ de castaña se veía venir, mucho patrioterismo cutre, mucha gazmoñería, mucho vender humo y... patapum. Además el mago Felix ya lo dijo, así que... no sé porque han jugado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/9/07, 23:29, Blogger LATORRE said...

Bueno...
Acabo de regresar de un finde con la churri.. pero he llegado apara ver el futbol. AVISO, RAJADA:

1) Zambrotta: Se puede explicar en que coñopiensa este tio cuando juega a futbol? No da ni una, no llega al fondo y encima cuando llega el centro rebota siempre en un rival. Más pena da todavia pensar que su suplente es Oleguer

2) Deco. Venga Cobi, hoy que. El mejor no? Balones perdidos idiotamente a 3/4 de campo y encima me doy cuenta de que lleva aparatos en los dientes.

3) Henry. Pero no decian que al lado de Ronaldinho cualquiera mete goles? Claro, eso se dice cuando las mete Etoo. Henry hoy nada de nada, ni un chute, ni peligro y no se ha ido nunca de su par. ETO'O VUELVE YA.

4) Bien Milito en su debut. De lo poco que se salva.

Mis TOP 3

3 para Iniesta

2 para Touré

1 para Milito

 
At 16/9/07, 23:34, Anonymous Anónimo said...

Bueno, hoy he visto que Deco vuelve a hacer de las suyas. Las tonterias que hace en el centro del campo con las pérdidas de balón estúpidas me sacan de quicio. Yo no sé si este es el año de Deco, pero en 3 partidos 3 amarillas. A este paso puede destrozar todos los records de la liga.
Y como dice latorre, suerte que con este equipo cualquier paleto sabria marcar goles. De momento Titi ni uno, y no veo a nadie que pueda sustituir a Samuel. Y no me valen excusas como que no estaba Messi. Hoy por hoy Eto'o es insustituible. Igual que Iniesta y pocos más.
Por cierto latorre, muy grandes los videos de los prosikitos, y muy grandes también tus calentamientos en la banda.
Saludos cabreados.

 
At 16/9/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba del top:
-Iniesta 3
-Milito 2
-Touré 1

 
At 16/9/07, 23:45, Blogger Cobi said...

Buenas
Rajaría hasta de mi mismo.
¿A qué jugamos????? Yo aun no lo se. Cada vez más lento con un tiki taka como el del año pasado.

¿Para cuando un cambio de sistema?
- Por cierrto, de Gio he visto tics de Motta-Ronaldinho & cía.

@latorre
Deco en la primera parte del partidoha estado muy bien pero luego viendo sus alrededores... yo tb bajaría los brazos
De zambrotta YA LO DIJE...

Baloncesto
pepu la cagó!!
Y Navarro demuestra una vez más que de lider nada de nada.

 
At 16/9/07, 23:47, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Lo de Futbolitis es de juzgado de guardia. Tienen un potencial enorme como blogueros, de lujo... pero lo pierden todo en los "yo ya lo dije" y "somos los únicos que sabemos". Y lo peor, que desde que están en Terra no comentan más que pelotas descerebrados...

Sobre la Ñ no estoy de acuerdo. Vale que la campaña es lamentable, que hoy estaba incluso Aznar & Bottle departiendo con Raúl...
Me parece bien que el presidente de turno vaya al palco, pero lo de hoy, lamentable. ¿Qué pintaba todo ese famoseo? Pues se han quedado sin foto.

Pero NO se ha perdido por eso. Hoy no han dado más de sí, lo de ayer fue durísimo física y mentalmente. Estaban agotados y lo han dado todo. Igual que los rusos (que han colado 60 puntos, sólo uno más), siendo dos equipos de 75-80 por partido.
Desencanto pero no decepción, al menos para mí. Ojalá el equipo de fútbol de mis amores diera este nivel, que potencialmente tienen.

Y una pregunta: ¿crees sinceramente que se va al 442? ¿Y juego yo de centrocampista? Porque no hay... ;)

 
At 16/9/07, 23:49, Anonymous Anónimo said...

Cobi...
HEMOS PERDIDO POR NAVARRO?
POR DIOS...no tienes verguenza...Mira Holden, amigo , mira Holden...Seguro que pensabas que no era un líder verdad...Recuerdas la final del año pasado...en fin...Ayer yo debí estar mirando a la chica que estaba detras de nadal...

 
At 16/9/07, 23:50, Blogger Cobi said...

Ah,
Mis puntos

Desierto.

@jaume
Frank se descojona y en Futbolitis ya les están poniendo el altar. Ignorantes

 
At 16/9/07, 23:51, Anonymous Anónimo said...

A y si dices que Deco ha estado bien en la priemra parte ya es de traca...
( se nota que estoy caliente no)

 
At 16/9/07, 23:54, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos
3 Iniesta
2 Toure
1 Gio

 
At 16/9/07, 23:54, Anonymous Anónimo said...

@ todos
esto es un desastre el barça
no juega a nada y lo peor es que el
entrenador no lo remedia , ronaldinho al banquillo pero ya o
traspasarlo en enero que se vaya
a freir esparragos , no hace nada y
ya no se va de nadie , a 4 puntos
del madrid y esta semana lyon ,
sevilla y zaragoza , apuesto a que
rijkard no se come los turrones ,
que se vaya pues me temo que si
si seguimos asi no quedamos ni 4
este año , vaya porquería de partido , ya hemos perdido 4 puntos
y sólo 3 goles en 3 partidos... .

 
At 16/9/07, 23:55, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Navarro ayer muy bien pero el equipo jugaba mejor sin él.
Cuando más minutos a jugado peor ha estado Rudy.
Amigo, hoy por hoy, Rudy está mucho mejor.

Se ha perdido por muchas causas.

Gasol "perdedor", no atrevirse a jugar con dos bases o tres pekes ante una mixta de 2 y 3, desajustes por agresividad, giras espectáculo, pabellón padock, etc etc

Y Rusia no tiene lider. Son fríos de cojones. Su lider es el entrenador!!

 
At 17/9/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Navarro para que juega, para hacer mejor al equipo o para que crezca Rudy? No me jodas...Ayer el equipo era uno cuando estaba él y otro cuando estaba sentado en el banco. Pero bueno si, Navarro es e ltípico jugador que los entrenadores Europeos solo le ven los defectos.
Iverson en Europa hubiese sido un fracasado. Yo hoy he vist oa Rudy casi todo el últim ocuarto y el equipo solo ha metido 7 puntos.
En fin me voy a dormirno sin antes decir 2 cosas. Frank lo quiero SIEMPRE en el Ba´ça, solo por como ha contestado a futbolitis se merece todo( y no porque piense que los de futbolitis son unos iluminados, a mi me gustan)Lo segundo es que viendo a Ronnie en el banco... he sentido que..RONNIE VOLVERÁ. Al tiempo, la crónica ya está escrita

 
At 17/9/07, 0:12, Anonymous Anónimo said...

Esto es una tomadura de pelo.
A que jugamos? El otro dia lei por no se donde un articulo que se titulaba TIKI-NADA, pues eso, NADA, pero nada de nada. Antes se podia jugar mal pero se generaban ocasiones, este año en dos partidos fuera de casa no hemos creado nada y eso es lo que a mi más me preocupa, que no generamos nada de peligro.

Lo del Basket es un palo enorme. Ayer ya jugaron con fuego y hoy se han quemado. Y que dificil es ganar cuando tienes que hacelo casi por decreto ley.
Buena lección para los que decidieron que a pie de pista estarian los VIPs para lucir palmito y no la claca para meter presión a un posible jugador ruso que en la ultima jugada te birla el europeo. No se vosotros pero yo he tenido la impresión de que el europeo se ha jugado en un campo neutral, joder!

Cargar contra Navarro tras una derrota, cuando ayer aguantó a España en el tercer cuarto, no es nada justo. Quizas sin Navarro España no hubiera jugado la final hoy, asi que..

 
At 17/9/07, 0:14, Blogger Cobi said...

Esperanza
Recordemos que esta semana no había ni Blás con lo d elas selecciones.

@danielarias
No te olvides la pastillita que estás un poco acelerado. ;)

 
At 17/9/07, 0:47, Blogger Enric Porta said...

a jaume

los cambios aún piensas que estaban guionizados?

a tdg

quien ha hecho un post tan positivo después de la mierda partido que han hecho?

eurobasquet

gasol le podía haber pasado a Rudy que etsaba bajo el aro y daba tiempo, los jugadores estaban encima de Gasol aunque supongo que no podía pasarla entre tantos defensas.

barça

Henry no me parece malo, ha hecho un buen partido aunque un poco tapado pero entre gio ronnie y él ha sido el mejor. Bojan ya es otra cosa y ha hecho más en diez minutos que los tres en 90 minutos.

MOTM

Iniesta
Bojan
Toure

y de malos

Deco
Ronaldinho, salir el viernes en Otto lo nota
Thuram

dewww!

 
At 17/9/07, 1:15, Blogger Bodi said...

Creo que os habeis pasado cuatro pueblos con la selección española de baloncesto. Fracaso? En caliente, quizás. Cuando lo analicemos fríamente veremos que un 2º puesto quizás no respondía a todas las expectativas pero no es un mal resultado.

Hemos estado espesos en ataque. Vale. Gasol ha estado apático y desacertado. Vale. Pero no todo han sido deméritos nuestros. Los rusos han jugado un partido muy serio, repartiéndose la responsabilidad entre varios jugadores y no solo Kirilenko.

Palos a Pepu? Pocas cosas me parecerían más injustas. Si el último tiro de Gasol hubiese entrado (no lo ha hecho de milagro) estaríamos tachando de idiota a quien tuviese una mala palabra contra Pepu. Yo sigo en ese razonamiento, me parece absurdo culparle.

 
At 17/9/07, 2:47, Blogger Almirante Moi said...

Estoy decepcionado con el equipo y cuerpo técnico en general.
Me han quitado de nuevo la ilusión.

Sólo nos queda apelar de nuevo al espíritu remero, a ver si tomando las riendas ahora, se puede reconducir la marcha del equipo.

Un saludo a todos los habituales del blog.

 
At 17/9/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

Lo de ayer fue asqueroso. Bandas ya, porfavor, no se puede jugar con dos falsos extremos a pierna cambiada, y menos con gente predispuesta ya de entrada a jugar por en medio. Quizá este 433 esté caduco con los jugadores que tenemos actualmente. Y Eto´o es muy grande y se nota su ausencia. El camerunés al 100% da alas al Barça. El primer año de Frank fue Ronie y los siguientes Samuel: este barça necesita de un crack que solucione los partidos, ya sea a base de magia (el pirmer Ronie) o de actitud (Eto´o al 100%).

Iniesta hizo un partidazo, pero con el embudo de alante es imposible crear muchas ocasiones claras. Por cierto, con el 442 en rombo Frank pasa el embudo de alante al medio campo. Deco, Xavi e Iniesta juntos son multitud hasta con turé detrás de ellos.

Zambrotta cada vez me parece el ejemplo más claro de la falta de hambre y actitud de este Barça.

Por cierto, lo que hizo Bojan en la jugada en el que el balón acaba saliendo por la linea de fondo me pareció muy, muy, muy pero que muy grande. Frívolo pero perdonable para alguien tan joven. Si le sale...

Puntos:
Iniesta: 3
Toure: 2
Bojan:

 
At 17/9/07, 9:02, Anonymous Anónimo said...

Porta
No se dond eves tanto optimismo en la crónica. El primer párrafo es muy duro.
Básquet
No hablamos de fracaso, al contrario. Pero parece como si lo fuese. No se ganó por que no se fue mejor. Punto. Un 10 para toda la selección.
Cobi
No hay mejor pastilla que dormir. Sorry por el tono de ayer, taba encendido por el fútbol y cuando lei l ode Navarro fue el colmo.

 
At 17/9/07, 9:06, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

El cambio de Bojan estaba muy claramente guionizado, como la entrada de Xavi (Iniesta titular). No así la salida de Ronnie, lógica por otro lado. Y la permuta de laterales derechos me dejó bastante sorprendido inicialmente, luego Oleguer no desmereció a Zambrotta y supo subir con mejor tino.

Evidentemente los de Futbolitis hoy nevegan un poquito. A mí me gustan, pero van de sobrados algunas veces. Y ayer Frank les vaciló como quiso, no creo que les pidiera consejo más allá del choteo de la rueda de prensa, primero porque se fueron corriendo al aeropuerto y ni los medios 'conocidos' por la expedición pudieron acceder a demasiadas cosas... imaginar que unos que han sacado el hocico algunas veces van a tener un aparte con Frank. No, lo dicho, si escuchais la rueda de prensa se oye claramente el tono de Rijkaard y sus palabras.

@ Pi
Tu mismo dices lo de la Ñ. Un espectáculo de reirle las gracias para salir en la foto en primera fila. Nadie se ha preocupado de como estaba el equipo, de como afrontaba la final, de quien tenía delante, de si había que gritar para ayudar ó de tener unos espectadores cerca de los banquillos a quien Pepu y sus ayudantes pudieran mirar en caso de agobio (pones 'espectadores' al lado del banquillo que'casualmente' puden ser técnicos de la federación ó de algún club). Jugaban en casa y se creían los más guapos, los mejores y, al final, les han dejado cara de bobo. Y, encima, una campaña de granito patriotero de mucho cuidado que, en nada, les ha beneficiado, al contrario, les ha añadido más presión.

Pepu el menos culpable, algún jugador no ha estado a la altura. Pero remar contracorriente es muy dificil.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/9/07, 9:25, Blogger ava_adore said...

buenas

@ jaume
Yo tb escuché a marquinos en la rueda de prensa, fue la primera pregunta, y después repitió. Con lo de ronie ya le dio la respuesta sobre que hacer cuando los defensas se le echan encima demasiado rápido, y van directos al tobillo. Le comentó que en vez de pases al pie, se ha de jugar al hueco, y dicho así suena muy fácil. Pero cuando tienes a tantos tios encerrados, y más con la forma física de caipirinho, no se a que hueco va a jugar.

Respecto al fcb, hoy intentaré bajarme el partido, ya que con el básquet, y los chinos que no iba demasiado bien, no vi demasiado, más que destacar a Iniesta por encima de todos. Al próximo partido, que vuelva a dejarlo chupando banquillo…

 
At 17/9/07, 9:44, Blogger Jordi said...

Quizá el problema es que pensamos que son mejores de lo que realmente son. Espero estar equivocado y que sea 'simplemente' un tema de preparación física o de desconcierto en el campo, pero a lo mejor el problema es que estamos pensado que Deco, Ronaldinho, Xavi, Eto'o ... son los que nos alucinaron hace un par de años. Al grandísimo Butragueño se le acabó la gasolina con 28-29 años, en una época dónde no habían tantos partidos cómo ahora. Quizá ese es el problema, que no son tan buenos como pensamos. Y ojalá me equivoque.

Y por último, Zambrotta y Thuram nefastos. Estoy seguro que parte de culpa la tiene el sistema, que en Italia juegan muy arropados y no se les ve las carencias. Pero dudo que Thuram hiciera en la Juve tantos fallos individuales como lleva haciendo en esta temporada y tercio.

@ sobre futbolitis

Creo que sois un poco duros con marquinos (o Marcos de Terra). Mi impresión es que ayer era como un pulpo en el garage. Pero sus preguntas, aparte del autobombo, eran bastante correctas. Además, yo prefiero una rueda de prensa así, aunque Rikjaard les acabe vacilando, que la típica rueda de prensa con preguntas y respuestas tipo 'fútbol es fútbol' o 'tenemos que trabajar más'.

Puntos MOTM:

Como ayer considero que nadie jugó a fútbol, me abstendré de emitir puntuaciones.

 
At 17/9/07, 9:54, Blogger ava_adore said...

@ cobi
O sea que deco ha visto lo que tenía alrededor y por eso ha bajado los brazos, no? Me gusta tu “argumento”…
Una cosa, cuando el partido no sea bueno, y no puedas darle los puntos a deco, optarás siempre por no votar, o solo es hoy?

 
At 17/9/07, 10:13, Anonymous Anónimo said...

VArias cosas:

Barça. Parece que al TDG vuelve el espíritu de los remeros de sacar cosas positivas de una actuación nefasta. El post se pasa hablando de lo bueno tres párrafos. A lo mejor es para sintetizar, porque si hablasen de lo malo todavía estarían escribiendo.

Basket. A ver. Considero ahora ventajista salir diciendo que se ha perdido por los VIP's que había en el campo, y que ya les está bien. Pues cuando iba ganando la selección también estaba lleno de famosetes. No es otra cosa, creo yo, que exportar la idisoncracia de la NBA con Nicholson y Spike lee a pie de pista (y me parece que cuando las cámaras americanas les enchufan nadie habla de patraña y campaña mediática)
El partido no fue bueno y ganó Rusia, con mérito, creo yo. Los que pedían a Navarro en cancha... pues no es que estuviese teniendo unos grandes números en ese partido, la verda. El problema del último cuarto es que se jugó al GAsolsistema y todos lo sabían. Así que falta que te crió, o jugadas como la penúltima en que recibe Pau y todos los rusos (pero todos) se cierran sobre él consciente que es quien se la va a jugar.

Tema futbolitis. A ver, sus preguntas pueden estar mejor o peor. Yo creo que ellos no son periodistas, así que allí no pintan un pimiento. Pero es que esta gente vive en una burbuja de autocomplacencia. Cualquiera que viese como contestó Frankie (que pudo resutar prepotente, incluso) no puede pararse de reir cuando lee el post de hoy y dicen que "Rikjaard nos pidió consejo" Venga, hombre. Seguid con vuestras previas, que son muy buenas, pero no ejerzáis de lo que no sois.

 
At 17/9/07, 10:56, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume y @el cautivo
Todo el montaje mediático de la Ñ me ha parecido desmedido, y lo del pabellón de Madrid vergonzoso. En Sevilla era lamentable por las instalaciones, pero la imagen clasiscta y casposa de Madrid hace daño a la vista.

Peeeeeero... desde el primer partido, Pepu se ha hartado de decir que no le gustaba todo eso y que había que centrarse en baloncesto.
Y tras caer con Croacia, todos los jugadores, repito, todos los jugadores que hicieron declaraciones argumentaron que no se puede salir a la cancha con el partido ya ganado. Y lo demostraron en los siguientes partidos.
Lo que sí es normal es ir de 15-20 y relajarte un poco, o ganar tres partidos de 25 y venirte arriba. Coño, que son humanos.

Yo, tras la demostración de coraje, concentración y madurez de las semifinales, estoy contento. Lo de ayer, no era previsible pero sí factible. El esfuerzo mental del sábado (aparte del físico) fue brutal. 27/28 en tiros libres, creo que fue, con el partido más tenso de los últimos años. De sombrerazo.

Ayer los rusos defendieron mejor y punto. Aunque se hubiese ganado, porque el final fue de lotería (vaya dos tiros), se jugó a 60 puntos, que es donde sufrimos.

 
At 17/9/07, 11:01, Blogger Miguel Ángel said...

Y lo de futbolitis.. en fin...

Propuesta de porra: ¿cuántos comentarios serán del tipo "que os fiche el Barça"?
Patético. Y es que encima ellos lo fomentan.

Y no creo que sean preguntas para una rueda de prensa post-partido. Preguntar "Se pierde en faltas laterales" no es de recibo si no se ha perdido, como bien constestó el míster.
Para una entrevista o una rueda de prensa en día sin partido, genial... pero tras un partido, hay que hablar de lo que ha pasado en el mismo, que es lo que interesa.

Insisto en lo de ayer. Tienen un grandísimo potencial y lo echan a la basura con su prepotencia y su "yo ya lo dije". Y escribir "Frank nos pide consejo" demuestra un coeficiente intelectual de 'borderline'.

 
At 17/9/07, 11:24, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo, enric y moises
Por mi parte nada de remar, acabamos de empezar y la barca está más que guardada!! Y de positivismo después del partidito, poco.

TEMA BASQUET
Una plata, después de ganar el mundial para nada es un fracaso. La única lástima es no completar un periodo esplendoroso, pero está genial.

@ pi
Como? Han escrito “frank nos pide consejo”?

 
At 17/9/07, 11:30, Blogger Capità Enciam said...

Creo que Rusia ganó el partido a España, pero también que Pepu se desquició, una vez más, a las primeras de cambio.

Estaba claro que Savrasenko y Kirilenko construirían la muralla, que Khryapa anularía los pases bombeados de Carlos Jiménez por el lado bueno de Gasol. Pero Pepu no supo utilizar todos los recursos disponibles.

 
At 17/9/07, 12:02, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Literalmente, un párrafo de su, por otro lado, buen análisis del partido. Insisto, si no entrasen en semejantes gilipolleces y aprendiesen a escribir, serían realmente buenos.

"Tras hacerle algunas preguntas en la rueda de prensa, fue Rijkaard el que nos interrogó: nos preguntó cómo se defendían las faltas laterales, por ejemplo. No le contestamos a esa pregunta, porque intentaremos hacerlo entrevistándonos directamente con él. Sí le dijimos, en cambio, cómo hacer que Ronaldinho recupere su rendimiento, que deje de retener la pelota y recibir faltas, que deje de lastrar al equipo. Quizá la solución es que se entrenen automatismos, para que vuelva a recibir al espacio. Que reciba de cara y no de espaldas. Que lo haga, siempre, entre la media y la defensa rival y no como ahora, a la altura de Yaya Touré. Rijkaard nos dio las gracias: dijo que probará a trabajar esos automatismos."


Lo dicho, 'borderline'...

 
At 17/9/07, 12:04, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Y terminan:

"El miércoles vuelve la Champions y llega el Olympique de Lyon. Con él llega Benzema: una joya futbolitis total. Un futuro crack, que no os hemos presentado aún por falta de tiempo. Le veréis el miércoles en el Camp Nou."


No me explico cómo no se ganan la vida como ojeadores o representantes. ¿Será por vocación o porque son unos fantasmas?

 
At 17/9/07, 12:04, Blogger ava_adore said...

@ TODOS

Como valorais la suplencia de xavi, de cara al partido del miércoles?
Fue suplente pq “le tocaba”? (recordemos, primer partido deco suplente, y segundo iniesta…).
Alineación para el miércoles??

Es curioso que marquez juegue con Méjico, y para nosotros esté medio lesionado, tiene cojones.
Sacar a oleguer en lugar de zambrotta, para subir más, yo diría que como idea futobolística, en algunos paises está penado con cárcel

 
At 17/9/07, 12:09, Blogger LATORRE said...

@ ava

Eusebio en la previa dijo que los 3 peques se irán alternando, en funcion del calendario, rival, minutos jugados etc..
Basta ya! Joder que jueguen los mejore s y punto, y de momento el unico que está dando el callo es Iniesta. Fue el unico que cambio un poco la velocidad del partido.

A todo esto, que opinais de Henry y el partidito que se cascó ayer?

 
At 17/9/07, 12:39, Anonymous Anónimo said...

tema Xavi y rotaciones de los tres pequeños: Esusebio y el resto de técnicos han insistido en lo de las rotaciones, pero yo coincido con latorre: que jueguen los mejores para cada puesto y punto. Se llame Xavi, Iniesta, Deco o lo que sea. Y sobretodo, que tenga continuidad. Supongo que el medio creativo ha de tenerla para rendir.

Sobre lo del partido de ayer y la posible devacle de varios futbolistas como Deco y compañía, creo que ayer no jugaron mucho peor de lo que hacían hace dos años, por ejemplo. De hecho, estos jugadores muestran síntomas (lentos pero progresivos) de mejora. Lo que pasa según mi criterio es que les falta Eto´o, el abrelatas. Si no recuerdo mal la última victoria en Navarra fue un 0-1 rancio con gol de Eto´o a la contra tras una recuperación. Para mi esa era la clave del gran Barça. Suena simple, pero me da esa sensación. Por cierto, (momento pcfutbol) se que muchos opinarán lo contrario pero si Eto´o queda muy chungo despues de las lesiones mi apuesta arriesgada sería Rooney, delantero guerrillero por excelencia.

 
At 17/9/07, 12:51, Blogger bornna said...

Ha sido un fin de semana en el que he estado bastante desconectado.

Me he enterado prácticamente de los resultados. Pude escuchar la media hora final del Barça y vi los últimos minutos de la final de baloncesto.

Del Barça no sé qué decir. Tal vez esperar a ver qué pasa en esta semana con tres partidos de traca. La verdad es que mis sensaciones para el partido de Pamplona no eran demasiado buenas, por mucho que debutaran Giovani y Bojan. Tras el parón de las selecciones ir a campos como el Sardinero o el Reyno de Navarra (como le ha pasado al equipo de Rijkaard) es muy arriesgado. Otra cosa, tras esos parones, es jugar en casa...pero el calendario es el que es. Así que no quemo nada por el momento y espero a ver qué pasa a partir del viernes.

Sobre el baloncesto: no hay mesura para abordar situaciones favorables. El entorno español es muy exagerado. El equipo de Pepu es buenísimo pero no exento de dificultades y, a pesar de haberlas, muy pocos las tenían en cuenta.

Por último destacar del equipo español de voleibol. Una sorpresa mayúscula en un deporte martirizado por los medios. Conocedor como soy de la realidad de este deporte, elevo ese éxito a la categoría de milagro deportivo.

 
At 17/9/07, 12:54, Anonymous Anónimo said...

Tema Optimismo
Yo que hice la crónica, ya dejo claro al principio y al final que muy mal. Pero para no repetirnos destaque 3 puntos positivos a destacar del partido.
Básquet
No es un fracaso el ser segundo, pero para los jugadores si y eso me ENCANTA. Tienen carácter y me gusta. Ayer note a faltar más confianza en Navarro. Holden no las metía y jugó todo el partido y no hizo buena defensa, ya que cuando marcaba a Calderon este se salió.
Futbolitis
Como dice Pi Bordeline, pero son muy buenos. Y lo de Benzema llevamos aquí diciéndolo desde Agosto. Es un crack y me recuerda mucho a Eto. Los 3 goles que metió el sábado son con las 2 piernas.

 
At 17/9/07, 13:02, Blogger Cobi said...

Buenos días
Sigo enfadado con la magnífica gestión del inicio de temporada.
A ver,
Imagina que eres Zambrotta y llegas al campo de Osasuna.
En la reunión de antes de salir al campo ves a Frank, Johan y Eusebio motivándote.
Pues eso creo que es una de las causas de la apatía.
Pon a Chuste y compara.

Tema Xavi
MErece estar en el banquillo pero es parte de la Loto Rijkaars. El Miércoles será titular.

Tema Baloncesto
Pepu no ha dado con la fórmula esta vez y no repartiendo minutos contra Grecia "traicionó" a sus jugadores.
No merece palos ya que el entorno ha sido determinante.
Recuerdo a Poli Díaz que al ser conocido asisitían famosillos a sus combates hasta que cayó en declive.
Pues tranquilos que pasará igual.
Que pinta Almodovar en un partido así? Y Acebes? Y Buenafuente??
Recuerdo a los jugadores pidiendo apoyo a la grada y la grada pidiendo más canapés.

Una medalla de plata es un éxito pero a ver si han aprendido la lección.
@Daniel A rias
Ese Navarro es el mismo que tubo cojones en decir que en el Barça le falataba ilusión...

@ava
Nadie merece puntos ayer. No cargeus las tintas sobre Deco. Henry, Ronaldinho o Thuram y Zambrotta estubieron peor.
Por no hablar de Yaya, el pivote más lento de balón que he visto nunca.

 
At 17/9/07, 13:09, Blogger LATORRE said...

Pues que quereis que os diga, Xavi ayer en 15 minutos hizo más que Deco en 90.

 
At 17/9/07, 13:21, Blogger Cobi said...

@latorre
No fue Xavi, el que hizo algo, Kriki.
No seas provocador...

 
At 17/9/07, 13:30, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Toure hizo ayer un partido muy decente. Con él en el equipo el año pasado noshubiera ido mejor.
He repasado la rueda de prensa y creo que Frankest´amolesto con los preparadores físicos...
"NOes normal la falta de frescura a estas alturas"
"CUANDO PASEN LOS DÍAS ESTAREMOS MEJOR FISICAMENTE Y VEREMOS AL bARÇA QUE QUEREMOS, ESPERO"
Son frases textuales, así que me sigo reafirmando. Cuando tengan velocidad debemo smejorar. Si es lo que nos espera todo el año, UFFFFFFFFFFF
Cobi
Si Navaro es ese jugador que tu niegas su capacidad de liderazgo, el mismo que en las semis del Mundial cuando se lesiono Gasol se puso al equipo a la espalda y la metió como ayer Holden. Es el mismo

 
At 17/9/07, 13:37, Blogger ava_adore said...

@ pi
Es un poco increíble el nivel del comentario, sobre que les pidió consejo, “Rijkaard nos dio las gracias: dijo que probará a trabajar esos automatismos”. Esto es muy bueno!!

@ latorre
Henry lo veo perdido, se rumorea que puede ser la sorpresa de la 4ª temporada de LOST. Y por cierto, ME ENCANTA (muy a mi pesar) comprobar (como ya ha dicho latorre) como henry está demostrando que etoo fallaba mucho, y que los goles del camerunés los marca cualquiera, incluso un fantasmon como Andrés astruells, que dijo que él mismo se inflaría a marcar goles al lado de caipi.

El único por el que pondría la mano en el fuego de que sería un killer total es Adriano (momento cristina cubero)

(Pd: soy rastrero, lo se..)
(Pd2:así que no hace falta que me lo digais…)
(Pd3: aunque podeis decírmelo, así discutimos un poco..)

 
At 17/9/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: coincido en lo de Zambrotta y la motivación. Aún así es lamentable. Los millones que gana y el hecho de jugar en un grande ya tendrían que ser una motivación más que suficiente. Pero con los jugadores con actitud de niñato el papel del entrenador ha de ser decisivo. y el nuestro parece fumao. Frank cada vez me cansa más. Volviendo a Empanotta (por cierto, guarda cierto parecido con Sean Connery de joven pero en escuchimizado), se que es fuerte pero... prefiero a Oleguer (dios, que fuerte suena).
Sobre Xavi y Bojan, no vi el partido en directo así que no opino. Bueno, vi el regate ese de Bojan y me pareció enorme.

 
At 17/9/07, 13:40, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
"Los 3 goles que metió el sábado son con las 2 piernas."

¿Los tres? ¿Qué estamos hablando, de un delantero de futbolín?

 
At 17/9/07, 13:49, Blogger LATORRE said...

@ pi

O de Makelele?? Ya sabes.. escozor prepucial por el constante roce con el suelo.

 
At 17/9/07, 13:52, Blogger LATORRE said...

Y sobre Zambrotta. Señores el credito se le va acabando. Ya hace más de un año del Mundial y habria que empezar a decirlo... NO SE ENTERA.
Es demasiado irregular. Hay dias que llega a la linea de fondo y se saca centros medidos (Liverpool en casa o Sevilla fuera) o partidos como el de ayer donde cuando llegaba, los centros se estrellaban una y otra vez en el defensa.
Tiene credito.. pero ojo que se le va acabando..

 
At 17/9/07, 13:55, Anonymous Anónimo said...

Pi
Eres grande ,lo mismo que tu Cordoba...Que marco el primero ocn la Izquierda y el segundoy el tercero con la derecha. Va para crack que si no se estropea.

 
At 17/9/07, 13:57, Blogger LATORRE said...

Motta lesionado...

Es necesario que ponga un FFN al principio o ya es normal¿

 
At 17/9/07, 14:02, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
por cierto, ayer mi Córdoba (y de Javi Moreno, hay que decirlo) le ganó 2-1 al único filial de 2ª, o sea, al mejor equipo B del mundo... ;)

 
At 17/9/07, 14:25, Blogger ava_adore said...

@ sergio
parece fumao? estás seguro que "lo parece"?

 
At 17/9/07, 14:31, Anonymous Anónimo said...

Viendo el papel cada vez mayor de la Yaya en el mediocampo, su presencia en el ancho del campo y sus ayudas a los laterales y centrales, empiezo a estar muy preocupado por la copa de África.

Que falta un mediocentro puro ya es una letanía que no voy a repetir más (bueno, de vez en cuando, pero ahora no).

Yaya en febrero se pira, y a quien ponemos ???
Si, ya sé que es muy pronto... pero habrá que empezar a planificar y prever, digo yo.
Mi solución es subir a Marquez de mediocentro (acabo de inventar la sopa de ajo)... pero meter de centrales a Milito y Abidal, cruzar a Zambrotta al lado izquierdo y meter a Oleguer/Puyol en el lado derecho. Abidal cada vez me parece el mejor de los nuevos, me gustaba mucho en el OL... pero meterse en esta liga y ser el mejor, sin desentonar, sin despistes, sin tener que 'adaptarse' al sistema, me parece de un gran profesional.

Txiki habrá empezado a calentar motores para el próximo curso, desde aquí, humildemente, unas pistas (Nelson, Poulsen/Zapater/Moisés, Gomis y un central).

Con todo el ruido alrededor de Frank... sigo creyendo que acaba la temporada, si no lo echaron el primer año (con Sandruscu y Scolari agitando la guadaña), no creo que ahora se lo cepillen. Otra cosa será de cara al próximo curso (donde, personalmente, estoy convencido que tiene la intención de tomarse un año sabático).

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/9/07, 15:17, Anonymous Anónimo said...

Yo aun sigo muy cabreado del partido de ayer. no jugamos a nada y ni siquiera chutamos. que se vayan a tomar por c...

Ayer ronie mal muy mal, como deco que no hizo nada mas que perder balones. Que tenga que salir oleguer para llegar a la linea de fondo dice muxo de como esta zambrotta. coincido con latorre, xavi ayer hizo mas en 15 min. que deco en 90.

Tema seleccion:
no vi el partido pero yo creo que ser subcampeon de europa después de ser campeón del mundo, es lo menos que se podia exigir a esta selección. llegar a la final y perderla por un punto (se juegue mal o bien) no se puede considerar fracaso

 
At 17/9/07, 15:24, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Seremos dos en los del mediocentro. Me da pánico pensar en que será un renqueante Edmilson el que juegue ahí, si diciembre no lo remedia.

Sobre Frank, cad avez veo más claro que se quería ir este verano, pero al no ganar la liga, a poco que se le insistió desde arriba se ha quedado.
Lo veo cansado, muy cansado.

 
At 17/9/07, 15:26, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Creo que querías decir que marcó los dos goles con las tres piernas.

@latorre FFN
Mítico Digbeu-Elson. dicen que Aito al verles no dudó ni un instante en ficharlos. Leyendas...

@Sergio
Bueno lo de Empanotta.

 
At 17/9/07, 15:29, Blogger inflames said...

Ke patraña de partido. Ke les den, vaya partido de patio de colegio.
Lo de Thuram y Zambrotta es de juzgado de guardia, pero lo de Deco, lo Deco ya no tiene ni nombre, ke manera de perder balones, ni un pase a un metro, y encima de fallón se dedica a pisar el balón, rollo fútbol sala y mariconadas varias, vaya tela!!!!

Touré:3, @ava, está claro ke va a ser el mediocentro para dentro de un año y medio, pero también ahora.
Iniesta:2
Milito:1

Larga vida a TDG

 
At 17/9/07, 15:48, Blogger Enric Porta said...

a daniel

el post me parece positivo, habláis más de lo bien que lo hace Touré, de Bojan o que Frank está cambiando la táctica y así marcaremos más que de lo malos que son todos juntos.

El partido de Henry me pareció bueno aunque ahora todos queremos a Eto'o recuperado de la lesión y preferiríamos a Ronaldinho en su casa.

dewww!

 
At 17/9/07, 15:54, Blogger Cobi said...

@enric porta
Todos? Yo al menos no echo de menos al Eto'oista de losúltimos meses. Y a Ronaldinho lo quiero en el campo siempre.

 
At 17/9/07, 15:58, Blogger ava_adore said...

@ inflames

los 3 puntos de cada semana los vas a dar siempre a touré?
con que des los 2 y 1 punto ya te entendemos, hombre, no gastes fuerzas en teclear los 3 puntos!

@ TODOS
podemos calificar a Zambrotta como el fichaje que menos ha cumplido las expectativas de los últimos años? Quien no había dicho de él, "ya tenemos lateral infranqueable para años"?

 
At 17/9/07, 16:00, Blogger ava_adore said...

pq fichajes tipo rochemback y geovanni, muchas expectativas tampoco tenían, por desconocimiento.

Y mis notas, que me olvidaba

3 Iniesta
2 toure
1 milito

 
At 17/9/07, 16:01, Blogger Cobi said...

@todos
El fichaje para este año era Alves!!!

Lo dijo hasta Rossell, Minguella, Carol y Arús (mis gurús!!)

 
At 17/9/07, 16:03, Blogger Enric Porta said...

a cobi

Tu quieres a Deco y Ronaldinho siempre aunque jueguen como ayer. Ronaldinho no hizo absolutamente nada. El baile que le pegaron en el minuto 40 de la segunda cayéndose dos veces es bastante patético para el portugués...

Nose quien ha dicho que Rijkaard se queja de los preparadores por no hacer su trabajo... diría que Frank también participa en la planificación de los trabajos físicos y sino debería hacerlo. o de que en dos semanas estaremos mejor físicamente lo llevamos escuchando desde que perdimos la Supercopa...

dewww!

 
At 17/9/07, 16:22, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
¡¡¡Y la mítica portera de Núñez!!!

Lo que hay que leer. Joder, que Del Nido ha rechazado 32+4... ¿cuánto querías pagar?

 
At 17/9/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Digo que "parece" por diplomacia... esos ojitos llorosos le delatan...

@ cobi:

Lo de Empanotta lo escuché por RAC-1. No se si era exactamente así pero le llamaron algo por el estilo.

 
At 17/9/07, 16:31, Blogger LATORRE said...

Eso.. criticabamos que los fichajes eran estilo "Nuñez's Goalkeeper woman" y nos pides a Alves!!
Pero tu no eras de los que querian que se buscasen talentos a precio de saldo estilo Monchi?
Tu fichaje era un tal Vladivostoff del Dinamo de Sebastopol por 500 mil euros. El Cafu del futuro.

 
At 17/9/07, 16:49, Blogger Chus said...

@ava_adore
Márquez no jugó por estar medio lesionado (de lo cual yo no había oido nada), sino por la roja ante el Athletic.

MOTM:
Abidal 3
Milito 2
Touré 1

Tiene cojones la cosa, ¿quién iba a pensar hace dos meses que el fichaje "chungo" podría ser Henry?

 
At 17/9/07, 16:55, Blogger ava_adore said...

Me gustaría destacar los adjetivos más curiosos del unoxuno de "mundoportivo":

rijkaard: desorientado
zambrotta: encerrado ¿?
thuram: desquiciante

y los dos mejores:
oleguer: extremo (ehem...)
Ronaldinho: CANSINO (ya te digo)

Añado yo alguno más:
faniel airas: positivo
inflames: cegado (por touré)
cobi: decodificado

 
At 17/9/07, 16:56, Blogger Cobi said...

@Latorre
Yo soy un poco chaquetero y cuando veo que las cosas van mal... La inversión de Yaya + Abidal para Alves estaría muy que pero muy bien.
A veces hay que gastar para fichar a un super clase...
Esperemos que acabe pronto el mandato Kennedy y pueda entrar Rossell. No lo dudes que ganará. (en mi casa tiene ya unos votos asegurados).

@enric porta
Si hay una falta peligrosa y queda poco, Ronaldinho tiene que estar en el campo!
Baile a Deco? Dime quein le ayuda en la construcción:
Yaya y sus cinco segundos por balón?
Milito? Thuram? Los laterales?
Quizás Gio con sus tics de crack sin serlo (pelito, andar, etc.)...

 
At 17/9/07, 17:00, Blogger LATORRE said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/9/07, 17:00, Blogger ava_adore said...

alguno más, error imperdonable no haberme acordado antes:

Marquinos: adoctrinador (9/10)

 
At 17/9/07, 17:01, Blogger Cobi said...

@ava_adore
Buena línea
1*1
Latorre: Diplomático.
Ava: Cizañero
Jaume: clarividente
daniel Arias: Nervioso
Marquinos: Ridiculizado
Pi: Letal

...

 
At 17/9/07, 17:03, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Tu mismo lo estas reconociendo que eres un ventajista.. No tiene merito. El superclase es Henry, ese delantero que definia mejor que Eto'o y que nos aseguraría los goles que ese delantero mediocre llamado Eto'o falla.
Y ojo, confío en Henry, pero yo ya alucinaba cuando en los partidos del Gamper y el Athletic la gente ya alababa a Henry cuando aqui todavía no ha demostrado ni una centesima parte de lo que ha hecho Eto'o.
JUSTICIA.
Si Txiki hubiese fichado a Alves.. jugador del que tu has rajado y del que has dudado de su rendimiento.

 
At 17/9/07, 17:20, Blogger inflames said...

@ava

Cegado?creo ke es una evidencia.
Tus tres puntos son más clamorosos ke los míos, te lo aseguro. Blankito forever!!!!, no?

 
At 17/9/07, 17:34, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Yo ficharía a alguien de arriba y vendería también a alguien, entre Ronnie y Eto’o. Luego un 2, un interior y un mediocentro. De nombres solo tengo claro el 2, Micah Richards.
Cobi
Nervioso no…EXCITADO…

 
At 17/9/07, 17:59, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
¿Letal? No sé, no me veo... ;)

"La inversión de Yaya + Abidal para Alves estaría muy que pero muy bien."
Ahí le has dado, con dos cojones. Y nos quedamos con Motta para el mediocentro. Una garantía.




PD.- Cuando se pone el blog en DEMAGOGIA MODE ON es lo mejor que he visto en años.

 
At 17/9/07, 17:59, Blogger ava_adore said...

@ daniel
a la que muchos decían que era la mejor plantilla de la historia, tu ahora le añadías a 3 jugadores más?? Tanto etoo y "naldorinho" y ahora en tres partidos con etoo fuera, ya vendes a uno y pides a 3 más?

Cambio obligado de tu comentario:
de "positivo" a ----> "Acojonado"

@ TODOS
Hoy lunes en el força barça, sabeis que esbirros acompañan al oráculo?
Sacaran el tema de los goles fáciles que marca etoo, que no tienen mérito y tal? la palabra etoo no saldrá ni una vez, fijo.
Tendrá los huevos suficientes el expresentador de "tan a gustito", de comentar que henry falla más de lo esperado, y añadir sin ruborizarse un "yo ya lo decía"??

 
At 17/9/07, 18:09, Blogger ava_adore said...

@ pi

no hombre, que si vendemos a touré, inflames ve el apocalipsis!! no quiero ni imaginarlo, dejaría sus 3 puntos desiertos en homenaje a BT, "Black Tripod"


Sigo el unoxuno
latorre: incisivo
pi: desatado
enric porta: paparazzi (azote de caipirinho y marc crosas)

 
At 17/9/07, 18:16, Blogger Cobi said...

@latorre
A mi Henry me encanta y en poco tendrás que tragarte tu menosprecio.
Tu estás enamorado de Eto'oista y seguro lo llevas en el móvil!
Es cierto que dudé de Alves pero viéndolo el otro día veo que era un fichaje seguro

@Pi
Marquez, Ednilson, Milito, los 3 pequeños, Gudjohnsen,... Mira si tienes opciones.

Por ciereto, Deco pide paciencia. Pues eso, paciencia. AMEN

 
At 17/9/07, 18:27, Anonymous Anónimo said...

Ava
No..digo que se debe ir pensando para el año que viene. Tu no puedes fichar de golpe tanto. No mehas entendido, como siempre. Espero seguir con el positivo

 
At 17/9/07, 18:39, Blogger inflames said...

@ava
Por favor, no os metáis con YAYA!!! es de los pocos ke se salvo ayer, el tiempo dará o kitará la razón, "tan a gustitos" ke estáis...

 
At 17/9/07, 18:44, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

A Micah Richards no lo tengo muy visto (lo siento, no llego a todos lados). Pero Nelson me parece un lateral diestro muy potente y con futuro.
Modo demagógico ON: Si el Chelsea quería a Alves (36) y se conforma con Belletti (5,5), teniendo a Micah a un paso... no va a por él ???. Mou no es tonto, algo le ha visto, fué como un loco detrás de Cole y no paró hasta tenerlo... para pensarselo.
Modo demagógico OFF

Delante cuento con vender a uno de los gordos, bueno a uno entre el gordo y el Juan Palomo (yo me entreno más, yo las enchufo más). Cada uno por sus cosas, pero me decanto por Ronnie (saco de euros más grande) y traernos a Gomis (desde que Martí sacó el nombre he ido mirando cosas y pinta muy bien), lo formas en un año, bestia parda entrenada, al siguiente (Copa de África otra vez) adiós Samu, un placer.
Te traes a Makoun y desplazas a Touré metiendo presión a los pequeños del centro (quien dice Makoun, dice Poulsen, ó Zapater), un medio centro nato y otro con automatismos aprendidos. Un central como debes tener, alto, potente en juego aéreo. Y no creo que debiéramos tocar demasiado más el año próximo. Aurevoir Thuram, un placer tenerlo con nosotros, me cae Vd. de narices, pero...

Tema Alves

40 m€ mínimo por Alves es un ATRACO como el del tren de Glasgow. Inviable para otros que no sea el Madrid. Por cierto, una deuda galopante, mucho mayor que nuestra mochila, y nadie dice nada, ya recalificaremos los ladrillos del bernabeu como 'zona suntuosa' y lo arreglarán los peperos de Esperanza y Gallardón.

El 1*1
No comparto el clarividente.

Tema F1
Ya lo he dicho, me cae como el culo Alonso. Pero ayer le dió sopas con onda a 'su' equipo y a 'su' compañero. Pensaban que se iba a arrugar, pues van listos. Mientras Ferrari gane 'no problemo' pero el día que ellos estén delante puede tener un susto 'inesperado'... curioso que dependas de Ferrari (donde Jean Todt no le traga) para que no te puteen los de 'tu' equipo.

Ya me excedo demasiado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/9/07, 18:56, Blogger LATORRE said...

No menosprecio a Henry, ni mucho menos, pero he querido seguir tu modo DEMAGOGISTA (demagogo+ventajista) y de paso volver a defender a Eto'o, que es gratis y encima crea debate.

Sobre Alves. Rajas de él despues de pegarse un pedazo de temporada el año pasado, y ahora por ver un partido suyo se te enciende la bombilla.
TU UNO X UNO:

COBI: MARIUS CAROL. Provocando a la audiencia al mas puro estilo Marius. Daniel Arias se tuvo que tomar algun tranquimacin que otro.

@ inflames

Ojala tu pasión por Touré no sea la misma que tuviste con Kasun o la de Empanotta. Tengo una teoria, y no es otra que la que jugador al que alabas, jugador que se hunde

 
At 17/9/07, 19:04, Blogger Cobi said...

@jaume
Clarividente en el sentido que tus análisis son mucho más profundos de lo que, al menos yo, pueda hacer con menos de tres días de reflexionar.

@latorre
Lo que digo lo pienso. Yo soy demagogo? Tu tendencioso.
Por cierto, Carol tiene algún libro interesante...

Tema Formula 1:
Cada día me cae mejor Alonso. Pero el campeonato la ganará Kimi.

@Inflames
Es que Yaya es muy lentito y un poco patosillo. Pero si dices que es muy bueno le daremos crédito. ¿Has visto que Latorre no perdona?

@TDG
Ya aviso que este año los remos, si es por mi, los usamos para cabar fosas.

 
At 17/9/07, 19:15, Blogger Capità Enciam said...

Entro muy tarde en la cizaña montada pero quisiera apuntar unos detalles:

Navarro jugó 17 minutos y 0 puntos sí eso no es una buena defensa que baje dios y lo vea.

Sobre Henry, yo ya lo dije que no le pasaban ni un balón en condiciones. ¿Le están haciendo boicot?

 
At 17/9/07, 19:28, Blogger LATORRE said...

@todos

Me está encantando el debate de hoy. A ver quien es el más ventajista de todos y en plan rajones. Somos unos cracks y somos grandes.

Si no hubiesen estos debates esto estaria muerto.

 
At 17/9/07, 19:33, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
"Marquez, Ednilson, Milito, los 3 pequeños, Gudjohnsen,... Mira si tienes opciones."
Uno que no sabemos si está, el otro que no está, el tercero que sacará el balón peor que Yaya y el último, el último... ¿Guddy de mediocentro?

 
At 17/9/07, 19:35, Blogger Miguel Ángel said...

Venga, otra.

¡¡¡Que fichen a Marquinos!!! Veríamos la cara del fumador cuando le quieran enseñar a jugar al PCFútbol...

 
At 17/9/07, 19:37, Blogger Miguel Ángel said...

Y apuntándome al "desatamiento"... ¡¡¡Sandro es gafe!!! ¡¡¡Y es Ferrán en peque!!!

 
At 17/9/07, 19:37, Blogger Chus said...

Se nos está yendo la pinza.

Vale que dos empates a 0 fuera de casa no son la mejor manera de empezar la liga, y que estamos un poco espesos, pero ¿quién está jugando de puta madre? ¿Quién? Ni Dios. Ni siquiera el Madrid, que el sábado hizo un ridículo tan espantoso como nosotros el día del Racing.

Sed sinceros: estamos de uñas no porque llevemos 5 puntos en tres partidos, sino porque el Madrid de los coj... lleva 9. ¡Eso es lo que nos duele! Así que poneos en modo DEMAGOGIA OFF de una vez y reconozcámoslo. Estamos ni más ni menos que como el año del doblete, empatando a 0 ante el Ala´ves y tal.

A mi la esperanza me la da el regreso de Márquez y de Messi, que Ronaldinho aunque no le salgan las cosas está diez veces más metido en los partidos que el año pasado, que Gio y Bojan tienen que explotar, y que no hay Dios quien nos meta un gol (como no sea en fuera de juego). Sobre estos puntos tenemos que basar nuestra fuerza de remada.

Además, ya hemos visitado dos de los campos más pequeños de España, y no hemos caído, lo cual es bueno. El Barça necesita estadios grandes para desplegar su mejor juego, y ya auguro que el miércoles le vamos a meter CUATRO, sí, sí, CUATRO al Lyon. Y Henry os va a encantar.

MODO "He decidido ser positivo porque con negatividades no vamos a ningún sitio" ON ;-)

PD: Seguimos dependiendo de nosotros para el título de liga. Los que van por delante de nosotros tienen que jugarse 6 puntos ante nosotros. :-D

 
At 17/9/07, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Capi
Holden defendía también a Calderon y este se salió en ataque. Es también una buena defensa? Porque cuando ganó t y Cobi no distéis méritos a Navarro y ayer cuando se perdió los palos fueron a por él?
Navarro forever, y si hubiese estado en el campo los últimos 5 minutos, hoy España sería ORO. Fijo.
Jaume
Richards era la predilección de Mou. Pero si llegas a saber lo que piden por él…Casi 50m. Que el Barça no pagaría poniendo en la operación a Guddy y Deco, lo tengo estudiado. Es MUY MUY BUENO. Es el lateral derecho de Inglaterra con…19 AÑITOS…

 
At 17/9/07, 19:39, Blogger LATORRE said...

Cobi President!

 
At 17/9/07, 19:42, Blogger Cobi said...

Cierto que somos demasiado rjones
Pero yo estoy harto de escuchar que sigue lo d ela anterior temporada.
¿Para cuando el inicio de la nueva???

En fin
Dejo esto para ver a Arús.
Astruells, Fácil, La Jaca y elLuis Fer!

MMM
me pone

 
At 17/9/07, 19:44, Anonymous Anónimo said...

Tema Henry:
Estará flipando de la empanada monumental que tenemos. Creo que Henry podría ser determinante si el embudo reijarniano se solucionase. Aunque Eto´o está por delante de Titi para mi. Henry es tambián muy grande... cada uno con su estilo. Pero lo grande de Eto´o es que ante las empanadas culés te abre la lata con un chut al fondo de la red. Muchas veces de bollo, si, pero es que la insistencia y el hambre tienen su premio. Le necesitamos. A él o al Ronie salvaculos de Frank del primer año.

Tema empanada reijarniana: ¿Nadie cree que es urgente poner a "un Giuly" que NO juegue a pierna cambiada y que de profundidad al juego con sus desmarques? En serio, no tengo ni puta idea pero es que me parece evidente.

Tema Touré: Espero que sea muy grande porque promete. Me cae bien y todo.

 
At 17/9/07, 19:45, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
"Así que poneos en modo DEMAGOGIA OFF de una vez "
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... que hoy toca ON y me lo paso de miedoooooo...


La guerra de los laterales derechos. Cobi vs. Faniel

Yaya+Abidal=Alves
Guddy+Deco=Richards

Tananá... tananá... (the eye of the tiger, ná menos)

 
At 17/9/07, 19:46, Blogger Cobi said...

@sergio
"me cae bien en todo"

A ver, a ver...

 
At 17/9/07, 19:52, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

No, no le hacen el boicot a Henry... sencillamente no le ven. Antes, él estaba en el Arsenal, levantaba la mano y tenía el balón donde y como él quería. Ahora llega a otro equipo, con otros automatismos, con otros 'caminos' por donde circular el balón y eso debe aprenderse. Con su talento y su experiencia no le costará demasiado, pero no hay que desesperar.

Fijaros que combina mejor con los nuevos, Abidal en su lado, Yaya, Giovanni y Bojan. Iniesta mete el balón al espacio preferiblemente en el lado derecho (Messi y Giuly antes), ocasionalmente a la izquierda, allí no solía llegar nadie al hueco, no existe este automatismo, todo llegará.

Pueden darle el balón un poco largo, un poco tarde, un pelín corto, con bote antes para perjudicar el control, etc. Hay muchas cosas para que el jugador parezca una 'toia', pero no se dá el caso en ninguno de los balones.

No, no hay boicot... bueno, mirándolo como yo lo veo.

A Yaya se le puede criticar que sea un poco lento en sus desplazamientos de balón. Del resto cumple bien, y más no siendo mediocentro. Empieza a ayudar a centrales y laterales, no sólo hace recorridos verticales, empieza a llenar una amplia zona. Ayer no se fué al ataque, la razón es que no tenía Marquez a su espalda. Detalle táctico importante, sea de motu propio ó respetando las instrucciones.
Y si, fué de lo poco que se salvó.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/9/07, 20:04, Anonymous Anónimo said...

@ Chus.

Cierto lo que dices, pero estamos de culo, al menos yo, no por el Madrid. Yo estoy encabronado, que lo estoy porque venimos de donde venimos, que estamos como hace un año. Tengo la secreta esperanza que el nuevo orden impuesto y el mayor peso específico del staff físico-médico tengan las riendas pilladas y en 2-3 semanas exploten físicamente, como mucho un mes... si no es así, lamento decir que hay que prepararse para un año repetido.

Y el Sevilla sigue siendo el mejor equipo, con diferencia al resto. Del Madrid cambiaría el hambre que tienen, pero, lo prometo, nada más.

Y el OL, cuatro no sé, pero nos puede meter dos facilmente. Ya os diré mis sensaciones desde el asiento, pero esta gente juegan... y juegan mucho.

He vuelto a meter la pata con el horario. Y me parece vergonzoso que jugando el miercoles se tenga que jugar el sábado. Si, el Sevilla también... pero porque no lo hacen los equipos del martes y los del miercoles juegan en domingo ???. Misterios de la LFP, de las TV y de tanto 'genio' de este mundo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/9/07, 20:21, Anonymous Anónimo said...

andestá la gente...

bueno...

 
At 17/9/07, 20:41, Blogger ava_adore said...

@ jaume
ha habido apagón generalizado


la tertulia de los lunes tendría que llamarse el:

"Yo Ya Lo Dije Show" YYLDS, que bueno, aquí todos con las medallitas, parece esto los encantes, o un guetto a las afueras, todos presumiendo de oro!


@ jaume`
pues yo el tema fisico ya me está preocupando, pq no veo claro lo de la mejoria, mas que nada pq en toda la temporada pasada no se logró. Las palabras de frank, del palo: es lo que hay, me ponen muy nervioso

TOURE
yo no le pido a el que la de al primer toque, no es ese el fallo del equipo. Para mi es muy correcto, y va cogiendo ritmo al equipo, y entendiéndose con sus compañeros

Henry = boicot?
No lo veo, es más lo que comenta jaume, cuando le enfocan hace unos caretos como si no entendiese nada, pero pq no está acostumbrado a que no sea la primera opción si o si

@ chus
estamos descargando tensiones

 
At 17/9/07, 20:49, Anonymous Anónimo said...

Impresionante chicos!! 100 comments!!

Mal partido del FCB...me cansé de ellos y me fui para casa a ver el basket..

Sigo viendo a los jugadores pesados de piernas. Espero mejore rapido. No quemo naves aun. estos proximos partidos van a marcar la linea. Ya no solo a nivel de resultados (bueno, el miercoles es basico ganar), sino a nivel de actitud y fisico, y con eso deberia llegar un poco de mejor juego.

Quizás me he repetido, pero no he podido leer todos los comments...:(
Mis notas (son parciales, hasta el minuto 15 de la 2ª)

Iniesta 3
Touré 2
Abidal 1
Salut!

 
At 17/9/07, 21:00, Blogger ava_adore said...

HENRY
eso si, vale que no le ven, pero si cuando le ven, hace un remate que sale fuera de banda por quererle dar de primeras a un balon muy alto, o hace un fallo chut como el que hizo a pase de iniesta, pues vamos apañados.

@ sergio
tema "giuly", no creo que rijkaard les cambie las posiciones. Otra cosa es que no lo haga, no por el bien del equipo, sino por no mover la pieza sagrada.

FORÇA ROSSELL, FORA ETOO

tan a gustito: ha cargado duramente contra ronie

jaca: idem contra rijkaard, como unico culpable y sin solución

facil facil: hay que jugar al ataque. ()

pichichi astruells: 4=4=2, arriba messi y bojan

luis fer rojo: dice que sí a todo, como palenzuela


Completo el 1x1:
chus: apagafuegos
matxouni: aquí dudo: tranquilizador/sosegado

Y avanzo que acabamos de batir el record de comments, 102... se notan los nervios? :)

@ enric porta
ojito pq enric nos avanzó en primicia lo de la salida de ronaldinho al otto, y sale hoy arus diciendo que uno de los cambios del barça fue debido al descontento de la junta directiva/cuerpo tecnico, por una salida nocturna del jueves.

 
At 17/9/07, 21:04, Anonymous Anónimo said...

rectifico, no es record de comments

 
At 17/9/07, 21:15, Anonymous Anónimo said...

@Todos

Conclusiones de los 2 partidos de ayer:

1-Ayer vi el partido del Barça haciendo zapping con el basket y me parecio que Ronaldinho se movia menos que un mimo disfrazado de reloj de cuco, estoy deseando que al bueno de Ronnie le hagan un seguimiento de los kilometros que hace durante el partido contra el O.L.,aqui van mis posibles resultados:
a) 500 metros (incluyendo el paseillo inicial)
b) 1 Km
c) Lo que corria Ronaldinho con 24 años divido por 10
d) se mueve mas en la cama.

2- El pabellon de baloncesto necesitaba "MENTOLIZARSE":Acebes, Aznar, Botella, Raul, Letizia, el nuevo "columnista de Marca y entendido de baloncesto" Mari-ano Rajoy (Daniel Arias va por ti ya que lees el Marca amenudo)...!!!CUANTA CASPA POR DIOS!!!

3- Ronaldinho y Henry por ahora mezclan mal, ninguno de los dos presionan a los defensas rivales y añadiendole la lentitud de Thuram detras con sus numerosas torrijas tenemos un equipo donde las lineas estan separadas.

4- Gasol no ha mejorado su tiro durante los años que lleva en EEUU, se limita a jugar de espaldas y nunca de frente, con lo que tenemos un jugador "capado" en prestaciones.Y lo de los tiros libres es para hacerselo mirar, lo del sabado fue la excepcion que confirma la regla.Que se mire en el espejo de Calderon.De los rebotes defensivos mejor ni hablo, tiene menos sangre que la autopsia de E.T.

5- A Bojan hay que cuidarlo, pero que le den mas minutos por Dios!!!

6- Pepu tiene que ser nuestro nuevo Diaz Miguel.

7- Al Barça ayer le falto 1 contra 1, ninguno de los jugadores se fue de su marcador.

8- El MVP del Europeo de Basket es la persona con la "mejor" esposa del mundo: Marsha Lopatova. Marsha le permite a Kirilenko tener una "canita al aire" por año, en unas declaraciones dijo:
-“Todo lo que está prohibido siempre es más deseable y los deportistas, especialmente los hombres, son muy susceptibles a todo lo que les ofrece”.
-“Es lo mismo que cuando a un niño se le prohibe comer pizza. ¿Qué es lo que más va a desear?”.

Joder Kirinlenko cuanto te envidio cabron!!!!


Adeu

 
At 17/9/07, 21:28, Anonymous Anónimo said...

Muy grande lo de la mujer de Kirilenko. A lo mejor como premio por el Europeo y el Mvp le deja otra aventura extra (o dos).

 
At 17/9/07, 22:09, Anonymous Anónimo said...

Lanzo una preguntaal aire...
Como es más fácil comentar, así o con ventanilla a parte? Cuando hay pocos así, peo si hay muchos como hoy...

 
At 17/9/07, 22:23, Blogger Capità Enciam said...

Eso eso, 100 comentarios y con éste sólo tres mios jaja

Y eso que no hay FFN...


@daniel arias,

mil veces ventanita aparte, no lo queria decir pero ya que has lanzado la pregunta...

 
At 18/9/07, 0:28, Blogger R.I.P. said...

@ava_adore:

Necesito tu ayuda, amigo. Vivo en un país cada día más tercermundista, que este año se quedó sin los derechos de televisión y por eso, de los tres partidos no he visto ni los resúmenes. Así que, auxilio, por favor:

¿Cómo se hace para "bajar" el partido?

 
At 18/9/07, 1:03, Blogger R.I.P. said...

"Rossell, Minguella, Carol y Arús (mis gurús!!)"

Amigo Cobi, con razón nunca nos hemos visto... ¡si es que vas por la acera de enfrente!

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home