martes, septiembre 11, 2007

FISIOGARDEN: APROXIMACION A LA RECUPERACION DE ETO'O


LA REGADERA
El post operatorio de toda ruptura fibrilar exige un tiempo de reposo entre 2-3 días y una semana antes de empezar a ejercitar dicho músculo en el tratamiento de rehabilitación, para evitar el aumento de dolor e inflamación provocados por la intervención quirúrgica.
Transcurrido este tiempo, en el caso de personas con una buena condición física, comienzan los ejercicios destinados a ganar el tono y fuerza muscular anterior a la lesión combinados con un tratamiento en electroterapia antiálgico y antiinflamatorio.
Los siguientes ejercicios del tratamiento irán destinados a ganar elasticidad y prevenir posibles recaidas.

1ª Semana
- Electroterapia: Tratamiento antiálgíco con corrientes tipo tens y antiinflamatorio con ondas de ultrasonido. Con ello se consigue reducir el dolor producido por la intervención al mismo tiempo que disminuye la inflamación de las estructuras que rodean las fibras de la zona lesionada.
- Masaje de la cicatriz para evitar adherencias y conseguir la perfecta elasticidad de la piel.


2ª-4ª semana
- Continúa el tratamiento en electroterapia. El tratamiento de la zona intervenida con rayos láser puede servir de gran ayuda para lograr que la inflamación interna de la zona afectada vuelva a la normalidad más rápidamente.
- Ejercicios de extensión de rodilla para recuperar la fuerza muscular del recto anterior y del resto de vastos del cuádriceps. Es importante empezar con poco peso para evitar que estructuras como la rodilla se inflamen. Con el paso de los días se incrementa el peso y las repeticiones y se termina manteniendo el número de series pero sin dejar de subir el peso. El brazo de palanca empieza en la rodilla y termina fijándose a la altura del tobillo, ya que de este modo el esfuerzo aumenta progresivamente.Estiramientos suaves del cuádriceps y otros más intensos de su musculatura antagonista, principalmente de los isquiatibiales


4ª-7ª semana
- Continúan los ejercicios para potenciar la musculatura y ganar elasticidad, y preparar al jugador para continuar la rehabilitación ya en el terreno de juego.
- Ejercicios de propiocepción para recuperar la completa estabilidad del vasto muscular y la rodilla, y para prevenir futuras posibles lesiones. Estos ejercicios estarán secuenciados de la siguiente manera y se incrementará la intensidad en la medida que el vasto pueda soportar más carga de trabajo:
1. Pequeños desequilibrios sobre planos estables de frente, laterales y con los ojos abiertos.
2. Pequeños desequilibrios sobre planos estables por la espalda y con los ojos cerrados.
3. Desequilibrios sobre planos poco inestables como el plato de freeman con las dos piernas apoyadas, primero con los ojos abiertos y después cerrados
4. Desequilibrios sobre planos poco inestables sólo con la pierna “sana” apoyada y luego con la lesionada.
5. Desequilibrios sobre planos muy inestables como pelotas de tenis, siguiendo las secuencias anteriores.

Todos estos ejercicios intentan incrementar la resistencia del tendón a cualquier desequilibrio en movimientos tales como los cambios de ritmo en carrera, cambios de dirección bruscos en los desmarques, en el chute en carrera, en los remates de cabeza, etc.

Última fase
Esta fase no tiene una duración preestablecida, dependerá del progreso de la lesión en las fases anteriores y no finalizará hasta que el jugador se encuentre en las mismas condiciones tanto FÍSICAS como PSICOLÓGICAS que el resto de jugadores.
Con esto queremos decir que Eto'o tras el periodo de recuperación no estará listo para jugar 90 minutos de entrada, sino que deberá incorporarse al juego de una forma gradual, siendo ideal su reaparición en unas condiciones donde la exigencia competitiva no sea elevada, es decir, con el partido ya "resuelto". Son muchas las inseguridades que puede sentir el número 9 blaugrana y será importante introducirlo poco a poco sin someterle a fuertes tensiones.

Para ello el grupo de psicólogos del club debería trabajar conjuntamente con el entrenador en estos aspectos:
- Controlar la ansiedad que puede despertar este periodo de reposo e intentar esperar el tiempo necesario antes de someter el tendón a situaciones límite.
- Trabajar los miedos a las posibles recaídas a lo largo de la rehabilitación y en los primeros partidos. Sería importante ser muy empático en estos momentos con el jugador y conocer al detalle todas aquellas situaciones que le provocan estrés emocional e inseguridad.
- Por el carácter del camerunés, sería necesario recordarle que el fútbol es un deporte COLECTIVO, y que no toda la responsabilidad del éxito y fracaso del equipo recae sobre él. Esto le va a permitir apoyarse en el grupo en sus momentos de debilidad, eliminar tensiones innecesarias, y con ello prevenir futuras recaídas.

El ser humano es un ser olístico ( global), y por ello en cualquier proceso de recuperación debemos tener en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y sociales que le constituyen como tal. La rehabilitación de una lesión necesita contar con el contexto en el que el individuo se encuentra, y en este caso la condición física y mental de Samuel es especial.

No sabéis cuanto nos preocupa Eto'o
The Digital Garden


40 Comments:

At 11/9/07, 19:39, Blogger Cobi said...

Tengo la sensación que tanta tontería de recuperación no sirve de nada.
Antes no pasaban tantas lesiones. Provocadas por llevar al deporpista al límite. Y primar el futbol físico por encima de todo.

Esperemos que Eto'oista se recupere segun los planes que indicáis o siempre le quedará "centrifugarse" la sangre como Ronaldo!!

Del Post anterior:
Una vez más autogiros Xavi raja de su equipo y de su seleccionador. Por qué? Porqué se ve en el baquillo... lamentable. Que se vaya!!!!

 
At 11/9/07, 20:05, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Esa misma sensación he tenido yo al leer lo que ha dicho Xavi, lamentable. Siempre habla más de la cuenta cuando le nteresa. Y mira que e sbueno, per oesas actitudes me sacan de quicio.

 
At 11/9/07, 20:48, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC curioso:

AS: el real madrid llevará en champions una banderita española en las dos mangas.
Otros equipos que tb la llevan son el sevilla, y el atlético.

 
At 11/9/07, 20:52, Anonymous Anónimo said...

Hola. ¿Cree usted que Giovani conseguira la titularidad en el Barça en un futuro no muy lejano?
Usuario: Antonio Peralta
Por ahora, Giovanni no ha conseguido sostener al Barça B en su categoría (descendió a Segunda B), no ha jugado un partido completo en Primera División y ya tiene tratamiento de estrella. Malo, muy malo, para el Barça. Ya comienza a dar problemas. Su agente ha tirado sobre la mesa el presunto interés del Chelsea por el chico. Repito: sin jugar un partido como titular. Un jugador-problema, por bueno que sea. Y parece que lo es.
""""
Que os parece?
Otro tema
Hoy Marca solo 6 páginas al Madrid, no está mal no el cambio?

 
At 11/9/07, 21:02, Blogger Enric Porta said...

a daniel

parece que te pague marca o algo...

a Giovanni lo que no me gusta es precisamente esto, que tiene cara de que al poco que destaque pida aumentos de sueldo y todo esto... creo que fue aquí donde leí que solo ha hecho una buena pretemporada como para que se le trate igual que a Messi.

Bojan no creo que haga lo mismo, parece más tranquilo que el mexicano.

Lo que no aguantó al equipo en segunda b también se puede decir de Bojan y por tanto no es algo que se pueda avaluar, lo que sí que en los partidos con el filial no destacaba tanto como ahora por los pocos partidos que vi, supongo que porque sabía que tampoco iba a servir para salir en portadas como si lo hace en el Gamper o en otros partidos del primer equipo.

dewww!

 
At 11/9/07, 21:34, Anonymous Anónimo said...

a ava

Daniel y yo ablabamos de uno del sport de la edición escrita

 
At 11/9/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Buen post. Muy bueno, en serio.

Quizá haya alguien que le cueste seguir el ritmo pero detallais el proceso estandard perfectamente. Al principio se debe empezar 'leve' cargarlo en esfuerzos provocaría otro 'endurecimiento' y el riesgo de rotura ya comprobado.

Creo que la vuelta, en este caso, será más larga de lo que dicen y de los plazos que apuntais como indicados. Su ritmo competitivo se verá contenido y no esperemos verle a ritmo competitivo hasta diciembre mínimo. Es una lesión, no grave, pero si muy puñetera de dejarla perfecta. La constitución física, además, de Samu con recuperaciones y cicatrizaciones rápidas (por lo que yo sé) provoca un efecto colateral de tendencia a calcificar las lesiones y, en el caso de los tendones, hay que llevar un cuidado especial al rspecto.

Las cargas de trabajo están cambiando. También los procesos de recuperación muscular. Hay una nueva genración de máquinas que aligeran las horas de trabajo y que permiten graduar perfectamente el trabajo tramo a tramo y dia a dia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/9/07, 0:58, Blogger Capità Enciam said...

Daniel, reconocelo, ¿cuanto te llevas de comisión por darle cancha a Marca?

Yo también quiero.

 
At 12/9/07, 1:55, Blogger R.I.P. said...

Complemento / réplica a la "noticia" de As... co me dan:
Y el Barça lleva la senyera en el brazo de su capitán, siempre.
Feliz Diada, hermanos.
No sé qué impresión les dé a Ustedes, pero esta "información" en el Día de Catalunya tiene un trasfondo clarísimo. Incluso para mí, que lo veo de allende los mares.

Caso Giovanni: El jugador no es el problema, como muchas veces; sino los vivazos y manganzones que buscan guindarse de su éxito para hacer ellos mismos fama y sobre todo, fortuna. Representantes, apoderados, mánagers, promotores, manejadores, empresarios, llámense como se llamen, esos son la verdadera plaga del fútbol. Lo otro empiezan a ser los panfletos, verdaderos "National Enquirer" y "Daily Mirror" deportivos...

 
At 12/9/07, 2:04, Blogger R.I.P. said...

Caso Eto'o: Además de tratamiento fisioterapéutico para su lesión, necesita tratamiento psicológico para dejar de creerse el centro del Universo y el que lo sabe todo. Para que en otra ocasión no decida entrenarse fuera de los parámetros que le impoga el club.
Por lo demás, que vuelva pronto, a provocar crisis hepáticas en sus enemigos, a punta de goles y buen fútbol.

Caso Xavi: Metida de pata, se llama esa figura. A veces vemos en los demás a verdaderos estrategas de la maldad, que todo lo que dicen y hacen es siguiendo un plan maquiavélico para apoderarse del mundo, cuando muchas veces, la gente habla más de la cuenta, simplemente. Por ahí fue Xavi. No creo que sea un tonto, pero esta vez, dijo algo que sonó muy feo, habiendo querido, quizás, decir otra cosa. Metió la pata.

Caso Laporta: Por poco y se sube a una tarima y lanza de una vez su candidatura. Pose de político, simplemente. Habría que ver si a la hora de la verdad, de veras se planta firme y le da fin al relajo que se ha convertido esto de las "Fechas FIFA". Pero que no sea tonto, que convenza de rebelarse a sus compas del G-14, G-18 o como se llamen. Si no, no les hace ni cosquillas.

Feliz Diada.

 
At 12/9/07, 9:09, Anonymous Anónimo said...

´Bueno, veo que clamo en el desierto. Yo veo una mejora evidente. Es verdad que hay muchas cosas a mejorar, pero ha dado un cambio de rumbo evidente. Al tiempo, pero prometo no hablar más sobre ello, hasta que tenga pruebas feacientes y las estoy recopilando.
Jaume
Gracias, el Divan cada día entiende más y mejor esto del mundo del deporte. Tenemos otro post parecido pensado, a ver si sale igual de bien.

 
At 12/9/07, 9:10, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ todos
hoy deseo la derrota de España
en letonia para que echen de una
puñetera vez al torpe y acabado
seleccionador Aragonés.
corto y pego otro gran artículo
de carazo .

La selección de Luis Aragonés no transmite nada no tengo por costumbre escribir del combinado nacional de fútbol porque desde que le dieron la patada a Don Javier Clemente como seleccionador nacional, un servidor pasa olímpicamente de lo que se cuece en una selección que lleva más de cuarenta años sin ganar un título que llevarse a la boca. Por lo menos, con el técnico vasco la selección ilusionaba y caía en cuartos de final con la cabeza alta, luchando hasta la extenuación, sabiendo perfectamente a lo que jugaba e incluso tenía que luchar contra los ‘atracos’ arbitrales. A España le birlaron el pase a semifinales ante Italia en el Mundial de Estados Unidos y se repitió la historia dos años después en la Eurocopa de Inglaterra ante el país anfitrión.

SE MANTUVO EL LISTÓN. Cuando Camacho recogió el testigo de Clemente, el técnico murciano mantuvo el listón. España cayó con honor ante Francia en la Eurocopa del 2000 y en el Mundial de Corea del 2002 sólo otro ‘atraco’ arbitral, precisamente ante los asiáticos, impidió que el combinado nacional se plantara en semifinales. En aquellos tiempos, el juego era más o menos bueno, por lo menos convencía, y España, al igual que en la era de Clemente, se metía en los grandes eventos con todos los honores y sin tener que acudir a la repesca, como sucedió posteriormente con Iñaki Sáez, quien por lo menos tuvo la honradez de dimitir tras hacer el ridículo en la Eurocopa de Portugal ante la selección lusa.

CERO PATATERO. Con Luis Aragonés ha llegado el caos. Hizo un espantoso ridículo en el pasado Mundial. Prometió marcharse y faltó a su palabra porque prefirió agarrarse al cargo antes que irse como un señor y admitir sus errores. Como ya era previsible, su huida hacia adelante no ha traído más que problemas. España tiene muy difícil meterse en la próxima Eurocopa y, lo que es peor, es que no sabe a lo que juega y sufre lo indecible ante rivales de poca monta. Esta selección es plana, no transmite ni contagia ni ilusiona ni engancha. Hasta los propios jugadores admiten en ‘petit comité’ que ha llegado la hora del cambio. Esta selección aburre hasta las ovejas.

 
At 12/9/07, 9:33, Blogger El Divan Digital said...

@ Jaume,

Las calcificaciones en el tendón es uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta cualquier lesión en zonas "comprometidas" como una inserción. Para ello hay tratamientos con láser que actuan cuando aparecen pequeños restos de calcio. Esperemos de todos modos que no aparezca una complicación de este tipo, perderíamos tiempo y mucha elasticidad en los tejidos.

Un saludo a todo el Garden

 
At 12/9/07, 10:22, Anonymous Anónimo said...

@ El divan

Cierto. Por eso es muy importante vigilar este punto en el caso de organismos ó musculaturas 'privilegiadas' en cuanto a recuperación, cuanto más rápido el cuerpo reacciona mayor tendencia a producir estos 'refuerzos' en las inserciones y roturas. Si mi conocimiento del caso, posiblemente erróneo, es acertado, Samu tiene una constitución que regenera muy rápido e incide en mayor riesgo en este sentido.

En otro orden de cosas:
Parafernalia monumental en Brasil con Ronnie, tras su partido del otro día (sigue a balón parado) ya han empezado a masajear al ídolo caído. Hay que recordar que ellos no han visto a nuestr Ronnie en acción, ellos tienen referencias del mundial de Corea (más peso de Rivaldo, Edmilson y Ronaldo) donde fueron campeones y del último (que ya sabemos como terminó). El Roonie eléctrico, memorable, no lo han visto más que en los resúmenes de las TV... y ahora, han empezado a ver sus detalles de recuperación. Mis amigos verde-amarelos aún no saben lo lejos que está el Ronnie actual del nuestro, del que está en mis ojos y memoria.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/9/07, 12:22, Blogger bornna said...

Ante todo deberán frenar a Eto'o en su afán por volver a los terrenos de juego. Ya sabemos qué pasó la temporada pasada. El camerunés debe ser el peor jugador lesionado posible: impaciente, trabajador sin mesura y carácter volcánico. Alguien le debería estar explicando paso a paso todo lo que se ha escrito en el post y decirle que el premio no está en rebajar los plazos de recuperación sino recuperarse plenamente.

 
At 12/9/07, 12:32, Blogger El Divan Digital said...

@ Bornna

Justamente esta impaciencia, el trabajar sin mesura y el carácter volcánico es lo que los psicólogos deben trabajar con el entrenador y eto'o conjuntamente. Es muy importante quitar protagonismo a su figura aún ser por todos considerados "la estrella". Pactar su aparición en el terreno de juego de forma gradual y en momentos de "baja" tensión es el ideal para evitar riesgos innecesarios. Por suerte estamos al principio de temporada y los partidos no son tan decisivos (aunque todos cuenten). Esperemos que Eto'o calme sus ansias de éxito y sepa esperar para aportar lo mejor de él mismo en el momento ADECUADO.


Justamente

 
At 12/9/07, 13:06, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
Los masajes post-buena actuación después de largo tiempo perdido en combate son realmente lamentables, pese a ser muy habituales. Después esos mismos "fisioterapeutas" ya se encargan de atizar al jugador de turno sin miramientos.

En cambio yo creo que en el mundial 2002 tuvo más peso ronaldinho, que Ronaldo, a pesar de sus goles.

 
At 12/9/07, 13:34, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto alguién vio la entrevista a Jaume Roures por el Tele Monegal?

Una entrevista sensacional, poniendo el dedo en la llaga, hablando del futbol televisado y poniendo a parir a varios empleados de la Sexta.

Al amigo Willy señaló que no le gusta como hace el payaso.

 
At 12/9/07, 13:34, Anonymous Anónimo said...

@ Ava-Adore

Para los brasileiros no, en su libro de ruta del mundial de Corea no destaca especialmente Ronnie. Si, recuerdan goles espectaculares, pero su criterio de valoración es diferente al nuestro. Para ellos fué un insulto la no convocatoria de Romario y valoraron relativamente la aportación de Ronaldinho a la seleçâo. Es su forma de ver su entorno.

Partimos de ópticas distintas en Europa. Brasil es, en sí mismo, un continente aparte en cuanto a su concepción deportiva principalmente. Recordar que son una isla idiomática frente a toda latinoamérica, entre esto, que su colonización fué portuguesa exclusivamente y otros factores hacen que sean 'especiales' y, por eso, chocan frontal y habitualmente con los argentinos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/9/07, 13:35, Blogger Red Pèrill said...

Fisiograden?¿ jajajaja.....

FISIOGRRRRRRRRRADEN! DÀ!

 
At 12/9/07, 13:39, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

Lamentablemente a esas horas yo ya no soy persona, estoy 'pajarito'. Aguanté el partido-costellada (aún no sé como) pero no fuí capaz de ir mucho más allá. Ni esperando a Martí en la radio resistí, siempre acabo oyendolo enlatado cuando puedo.

La entrevista prometía, pero me quedé con las ganas.

Alguna novedad ???, algo interesante ???, piensan seguir lanzando pulsos de poder de cara al próximo ejercicio ???
Se arrejuntan con Telefónica cuando ésta compre la marca C+ para dotar a Imagenio de lo que le falta y así competir con el grupo Cisneros ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/9/07, 13:50, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Prisa vender la marca C+ a telefónica?
El grupo Cisneros quienes son?
Y otra entrevista muy buena a Roures en un diario del que hablo muhco por aquí, no dijo nada de potenciar a nadie. Hablaron de fútbol por internet y de dar derechos para emitir fútbol en los cines

 
At 12/9/07, 13:54, Blogger Capità Enciam said...

Monegal estuvo soberbio:

Definición de Roures: un modesto redactor de la redacción de deportes de TV3 que con el tiempo se ha convertido en la alternativa al poder de Polanco.

Evidenció en los morros de Roures

1. la publicidad agresiva de la Secta: Fútbol en directo y gratis.
El mejor futbol de calidad en abierto y gratis.


2.Calificó la guerra del fútbol como una lucha de control y de poder en la que Roures pretende explotar el PPV por la TDT y convertirse en el Polanco de la televisión en abierto.

Mediapro juega sus bazas para que Polanco reparta el pastel del PPV de Audiovisual Sport.


3.Le preguntó a Roures cuanto pierde Mediapro dando los partidos en abierto.

4. Le preguntó, insinuando indirectamente, como piensa financiar los contratos desorbitados que pagará a los clubes de fútbol.

5.Le metió un derechazo a Roures poniéndole imagenes de dos casos en España Directo:

Tratamiento de la obesidad mórbida en la que una periodista se paseaba pisoteandole la cama de la enferma

Entrevista de una periodista en la calle a una niña de 6 años de La Barranquilla sobre si habia visto morir a gente en la calle y que se sentía al verlo.

Crítica a los informativos en la Secta el año pasado en el que porqueliberaron a Willy hacía más de personaje del Caiga quien Caiga que de un periodista de noticias.

Y remate final con:

Usted, productor de cine de calidad con Los Lunes al Sol, Salvador, Princesas, capaz de producir películas de Woody Allen y al que se le presupone una sensibilidad cultural y social no me puedo creer que permita que se le entreviste de esta manera a una niña de 6 años por parte de una periodista que tiene una nómina de su productora.

 
At 12/9/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Tema Eto´o: Ojalá lo controlen. De todad formas yo creo que a pesar de sus ansías Samuel sabe que se juega su carrera deportiva. Una nueva lesión sería el incio del declive, así que supongo que aguantará hasta el momento adecuado.

Tema selección: No entiendo que un equipo con Villa, Silva, Iniesta, Xabi Alonso, Albelda, Xavi, Ramos y compañía juegue tan mal. Aún así, creo que històricamente ha faltado un 9 de garantías. Morientes no lo fue en su día y Torres actualmente es una incógnita. Villa no es un killer y necesita un 9 bueno a su lado. Pero vamos, que el nivel es para, como mínimo, jugar bien y llegar hasta cuartos en la eurocopa. Es que jugadores como Joaquín te aseguran eso: como mínimo juego decente. Otra cosa es ganar, pero es que hoy en día la selección no cubre ni lso mínimos.

 
At 12/9/07, 14:02, Anonymous Anónimo said...

Capi
Y que contesto Roures?
He de decir que a mi Monegal, no es santo de mi devoción, basicamente porque no admite nunca una crítica. Ya se sabe un criítico criticado es mala cosa.
A Roures dijo que lo que pagan es justo, ya que si le dejan explotar el fútbol por los cines, por internet, y por mvl, está seguro que lo vana poder cubrir,.
Por cierto, la guerra es una MILONGA...Ferreres es...INTIMO DE LOS POLANCO.. y es el directos de la Sexxta, así que...

 
At 12/9/07, 15:30, Blogger Capità Enciam said...

Dijo que ya recuperaría lo que está perdiendo y que es totalmente viable el hacer el PPV por la TDT.

Sobre lo de los programas dijo que no tenía constancia de ello y condeno tanto lo que se vió en España Directo como lo de ¿porqueliberamos? Willy, del que dijo que el no tiene en mente un noticiario donde ese señor esté haciendo el payaso.

 
At 12/9/07, 15:33, Anonymous Anónimo said...

Por cierto mirar todos hoy el aprtido de Inglaterra, si podeis. Micah Richards debe ser el objetivo del Barça para el Lateral derecho. Aunque se paguen 30m por él. Es un tipo Ramos.
Hace un año que vengo hablando de él...ha de ser nuestro.

 
At 12/9/07, 17:27, Blogger Capità Enciam said...

Sabiendo que Sergio Ramos roza una tarjeta roja por encuentro... no se si es una buena comparación/incorporación.

Bueno para abrir tema FFN que esto esta muy muerto...

Parecidos morbosos:

Elisenda Camps: locutora de RAC1 es realmente la madre de Madeleine Kate McCaan

Parecidos razonables:

Dirk Nowitzki es realmente Patoshik de Prison Break.

 
At 12/9/07, 17:33, Anonymous Anónimo said...

Capi
K S.Ramos es buenísimo no lo pone nadie en duda. Debe pulirse pero es un crack. Ojala jugase en la banda derecha del Barça

 
At 12/9/07, 18:31, Blogger Cobi said...

Desde aquí mis mejores deseos para que España realice un nuevo ridículo esta noche.

 
At 12/9/07, 18:51, Anonymous Anónimo said...

ferran monegal es el puto amo

 
At 12/9/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

@daniel arias

¿A qué hora juega Inglaterra? Yo lo he visto jugar un par de partidos de central, y la verdad, es una bestia parda, es un Abidal diestro.

 
At 12/9/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

Y ya que pregunto por la hora del partido, también en qué canal dan el partido si eso...

 
At 12/9/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

Jordi
En roja directa.com y a las 9 de la noche.
De central no me gusta tanto, pero si, es enorme el tio. Por él pagaría los 30m que piden por Alves con lo sojos cerrados

 
At 12/9/07, 21:00, Anonymous Anónimo said...

Jordi
Y lo puedes ver en Ingles no en chino ocmo era habitaul. Acabo d ever el himno ingles y es emocionante...siempre en selecciones seré británico( me es igual cualquier seleccion de las islas), aunque sea solo por ir a un pub y ver como gente borracha se emociona...

 
At 12/9/07, 23:28, Blogger Enric Porta said...

a daniel

en el mundial de rugby con quien vas?

sabes donde puedo encontrar la camiseta de irlanda por barcelona?

dewww!

 
At 12/9/07, 23:45, Anonymous Anónimo said...

Pos la verdad que no voy con nadie en especial, más que nada porque no puedo ver los partidos, ya que nadie de lo smios le convenzo para verlos. Pero Inglaterra me tira, no me hagas decir porque. Ni idea ocmo puedes comprarla. Pero si sabes Ingles y te atreves a meterte en un pub irlandes un día que juegue la selecció nde rugby seguro que allí te lo dicen

 
At 12/9/07, 23:50, Blogger TDG said...

Renovamos post

 
At 13/9/07, 0:02, Blogger Enric Porta said...

atreverme me atrevo, que los entienda ya es otra cosa, sobre todo si es al final del partido...

yo tambien iba con inglaterra, supongo que por wilkinson, pero por amigos que juegan me he interesado por Escocia y por Irlanda.

dewww!

 
At 13/9/07, 0:11, Blogger Enric Porta said...

atreverme me atrevo, que los entienda ya es otra cosa, sobre todo si es al final del partido...

yo tambien iba con inglaterra, supongo que por wilkinson, pero por amigos que juegan me he interesado por Escocia y por Irlanda.

dewww!

 

Publicar un comentario

<< Home