lunes, septiembre 10, 2007

CUANDO UNO SE SORPRENDE

La semana que acabamos de dejar atrás ha sido la ya típica "Liguis Interruptus"... justo cuando empezábamos a saciar el mono de competición, nos meten una semana de selecciones. Tan difícil es empezar la Liga un par de semanas más tarde o ubicar dichas jornadas entre semana? Ya estamos cansados de hablar de esta absurda parada del campeonato... cada año es lo mismo.

La actualidad anda un poco parada. Las plantillas ya están cerradas, entrenamientos en los que hay más staff técnicos que jugadores y competiciones con tanta solera como la Copa Catalunya. De qué pretendéis que hagamos un post ante tal panorama?

Pero al inicio de esta semana 2 personajes del mundo del fútbol han irrumpido con sendas declaraciones que no han pasado desapercibidas por TDG. Dichos personajes son Carlos Marchena y Frank Rijkaard. Pasemos a diseccionarlas:


CARLOS MARCHENA: "EL EMPATE ANTE ISLANDIA NO ES TAN MALO, PEOR HUBIESE SIDO PERDER"


Increíble e incluso nos aventuramos a tildarlo como una falta de respeto.Lo dice un jugador del cuarto equipo de la mejor liga del mundo, un jugador que ha ganado 2 UEFAS y 2 Ligas y que cobra lo que pueden cobrar juntos 3 jugadores islandeses. Un empate ante la todopoderosa Islandia jamás se puede tildar como positivo, y no nos vale la excusa de que "tal y como se puso el partido...". Si se quiere estar en Austria y Suiza se debe ir, ganar 0-3 y para casa.. Dejarse de milongas como la del bueno de Marchena.

Mucho ya se ha hablado del listón que se debe marcar la selección española para evitar los ya habituales batacazos, pero lo que si está claro es que ganar en Islandia con holgura debe estar en el decálogo de una habitual cuarto finalista de los Mundiales y más cuando la selección rival juega sin su casi único jugador competitivo, Eidur Gudjohnsen.

Así que desde TDG queremos dar un palo gordo al andaluz e invitarle a que haga un poco de autocrítica.. aunque claro, visto como se iba gestando la semana en lo que era más importante un corte de mangas del seleccionador (lamentable por cierto) que un partido clasificatorio, no es de extrañar que Marchena defienda lo indefendible.



FRANK RIJKAARD: "QUIZÁS HAYA SIDO BUENO NO HABER GANADO LA LIGA"

Esta es la frase que más se está comentando en el entorno del barcelonismo.. una frase que no ha dejado indiferente a nadie y que está suscitando un sinfín de opiniones. A simple vista a uno se le pasa por la cabeza que el holandés no es consciente de que 18 Ligas son pocas y que con el equipo del que disponemos actualmente es inpensable justificar este fracaso.

Pero profundizando un poco uno se puede dar cuenta de que lo que dice Rijkaard es que el no ganar ningun título puede suponer el ganar varios en un futuro, es como la frase tan conocida de "dar un paso hacia atrás para dardos hacia adelante".

Rijkaard no es tonto, sabe que el acomodamiento, el pensar que con el escudo se gana sin necesidad de esfuerzo, el creer que haber ganado 2 ligas y una Champions es suficiente, han sido las causas del fracaso del año pasado. El problema lo tenemos detectado, y por eso Frank cree que si se hubiese ganado la Liga el futbolista hubiese seguido acomodado, y pensando que por muy mal que estén, el éxito está casi asegurado, como el estudiante brillante que se relaja y a final de curso sigue sacando buenas notas. Si el estudiante suspende, el toque de atención ya lo tiene y la alarma bien encendida para que no vuelva a ocurrir.

En lo que no estamos de acuerdo con Rijkaard es en su afirmación de quequedar segundos empatados a puntos con el campeón no es ningún fracaso. Entendemos que quiera exculpar a sus pupilos, pero cuando el rival se trata de uno de los peores Real Madrid recordados, con incendiarias declaraciones de su presidente y director deportivo, jugadores entrenando en estado ebrio y una dirección deportiva muy inestable, no hay justificación posible más que la de haber hecho las cosas mal.

La estadística que Rijkaard comenta noaparecerá en ningún lado, el campeón de la 2006-2007 será el Real Madrid,sin ningún asterisco ni acotación alguna.

Creernos, cuesta mucho hablar de algo esta semana.


No sabéis que rabia nos da que nos paren la Liga de esta manera!!
The Digital Garden

21 Comments:

At 10/9/07, 21:44, Anonymous Anónimo said...

Bueno, con retraso dejamos los resultados del MOTM J.2, donde se repite ganador

ABIDAL 56 puntos
RONALDINHO 26
DECO 15

TOURE 10
HENRY 5
MESSI 4
MARQUEZ 3

OFFTOPIC FFN

@ latorre
chevanton es reagueton total, un daddy yankee en potencia!
Es que lo estoy viendo, dándole al "perreo" y cantando: "dame fuegote!!". Siento verguenza ajena solo de pensarlo.

Adriano es un fijo tb!!

 
At 10/9/07, 22:09, Anonymous Anónimo said...

Marchena no ha ganado 2 UEFAS. Ha ganado solo 1.
Yo soy de Frank a tope, a tope...confio en él y me gusta su manera de gestionar todo. El año pasado se equivoco pero como se equivoca todo el mundo en algun momento.
Alguien piensa que Fergursson es cuestionado en el ManU?
n fin, somos el Barça y eso lo llevamos en la sangre. Cruyff y Frank son los entrenadores más criticados y Nuñez y Laporta los periodistas más odiados.
Curioso, los 4 nos han dado los mejores años de nuestra vida...curioso...

 
At 10/9/07, 22:10, Blogger TDG said...

@ faniel

De que diario son Nuñez y Laporta? Escriben a menudo?

 
At 10/9/07, 22:13, Anonymous Anónimo said...

Los presidentes, los presidentes...joder...estáis a la que salta e...

 
At 10/9/07, 22:26, Anonymous Anónimo said...

a ver, yo sobre Rijkaard, no entiendo de ningun modo sus palabras.
No se si os estais dando cuenta, pero vuelven a surgir los rumores de que el año que viene no está en el barça. Hoy en radio marca ha hablado el hijo de un exjugador madridista (q por supuesto no recuerdo su nombre) que afirmaba totalmente seguro que el año que viene, pase lo que pase, Marco Van Basten será el entrenador del fcb. Cruyff ya ha ido moviendo hilos, según él.

Y el tema de retroceder un poco, para darse más impulso, me puede parecer correcto como forma de afrontar las cosas, pero no en el contexto de dejar ganar la liga. Eso nunca.

Insisto, el año pasado frank no paraba de dar largas respecto a su futuro, y ahora salta diciendo que perder la liga, para el futuro nos puede ir bien.. Eso quiere decir que el estará en el futuro blaugrana por muchos años? pq sino, no puedo entender esas palabras. Y sinceramente, este repentino cambio no me cuadra, no me lo creo.

Y mira que yo tb trust in frank, pero me está dejando descolocado.

 
At 10/9/07, 22:26, Blogger Capità Enciam said...

@ava,

lo del perreo y el fuegote lo iba a decir yo.

Más perreo: D'Alessandro y Arango.

Sobre los videoclips, odio que siempre vayan de blanco con cochazos espectaculares y escenas de piscina.

A Etoo lo veo con su Etoo Colection.

A Thuram y a Kameni los veo más rollo Yosu N'Dour

Sobre el post, no había una foto mejor de Rijkaard. Es un poco rollo Media Market.

 
At 10/9/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Ava
Escuchas demasiado Radio Marca. No dan una, y paraganar audiencia han fichado a jovenes romesas como el gran...Jose Manuel Gozalo, que comienza en esto de la radio.
Por cierto, para los que me dicen que Marca no ha cambiado...Hoy solo 4 PAGINAS DEL MADRID y 2 son sobre la cantera del Ajax, que está muy bien

 
At 10/9/07, 23:20, Blogger Cobi said...

otra frase para mear y no echar gota:
HAMILTON: "TEMO PERDER MI TRABAJO"

Amigo, a ver si el paro te ayuda mientras no encuentras otro...

 
At 10/9/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
ahora lo recuerdo, era Pedro de felipe Jr. A este pájaro yo lo escuché insultar en directo a los culés en Ona esportiva, en onda cero catalunya.

 
At 11/9/07, 0:10, Anonymous Anónimo said...

bona nit
@ ava - adore
del post anterior ya encargue el
libro del nou camp son 200 y pico
páginas lo escribe josep maria
casanovas , y a ver si esta semana
llega a mi kiosko.
tema rikjard he perdido la confianza en él y si no gana nada
este año hay que echarlo asi de
claro mi propuesta ronald koeman
escuela holandesa y un crack.

 
At 11/9/07, 1:09, Blogger Drusty said...

Llevamos 2 jornadas de liga y no para de hablarse que si Rijkaard se tiene que ir, que si el gran Ronaldinho ha muerto,... en fin, yo creo que eso hay que valorarlo mas adelante y no ahora, parece que esta temporada va a ser un desastre si o si. Yo creo que las cosas estan cambiando respecto al año pasado... que malos son estos parones.

 
At 11/9/07, 3:55, Blogger R.I.P. said...

SOBRE LAS DECLARACIONES DE RIJKAARD:
Como es habitual, da en el clavo. Para mí su mensaje está claro: Esta temporada no podríamos esperar mejoría en el equipo si la pasada hubiéramos conseguido el título que, a excepción de la Champions, vale más que todos los demás juntos. Porque los jugadores ahora estarían pensando: ¿Para qué vamos a querer jugar mejor, si el año pasado a punta de partiditos, fuimos campeones? ¿Para qué vamos a entrenar más, si el año pasado con nuestros entrenos "de gimnasio", fuimos campeones? ¿Para qué vamos a tratar de unirnos más como grupo, si el año pasado en medio de nuestros celos infantiles y guerra de bandos atizada por el entorno, fuimos campeones? ¿Para qué vamos a ser más disciplinados tácticamente, si el año pasado con todo y nuestros disparates de banquillo y caos de campo, fuimos campeones? Y así todo. En cambio, la total ausencia de títulos (aquella Supercopa sirve si acaso para llenarla de cerveza y a tomar todos) es la lección definitiva: Nunca más ganaremos nada si repetimos nuestras acciones del 2006-2007. Tal perspectiva es suficiente motivación para cualquier jugador que todavía tenga ganas de no pasarse su carrera entera siendo segundón de cualquiera. Claro, que hay unos que con el dinero se conforman...

CASO MARCHENA:
A mí no me parecen tan disparatadas sus declaraciones. Én mi caso, es porque mi mentalidad siempre ha sido que las eliminatorias son cuestión de mera supervivencia; sólo al llegar al torneo importante debe uno preocuparse por "jugar bien" y hacer valer su categoría. En el caso de Marchena, creo que sería mucho pedirle que dijera las cosas tal y como todo el mundo las vio: por supuesto que el resultado no está acorde con la fama, la fortuna y la categoría de cada selección; pero meterse la puñalada uno mismo se llama suicidio y no honestidad... El puntico vale, al menor por ahora que TODAVÍA no están eliminados, je, je, je...

(Broma macabra).

SOBRE RONALDINHO (resucito el tema de hace unos posts, porque me interesa mucho):
No hay ningún secreto ni fórmula mágica para resucitar al Gaucho magnífico de entre las cenizas del tipo que hoy por hoy se arrastra penosamente por el Camp Nou; el único camino es EL TRABAJO. Ronaldinho actualmente no se dribla ni un hidrante por causa de su pésimo, espeluznantemente pésimo estado físico, consecuencia inevitable de ocho meses de trasnoche reguetonero y vagancia deportiva. El mago del balón sólo regresará después de que se recupere el atleta excepcional. La cuestión es si el propio Ronaldinho lo quiere, para bien suyo y del Barça. Si no lo quiere, a llamar a Abramovich: Dame acá 50 millones y a Essien, y te firmo donde sea (y Abramovich: ¡Jua, jua, jua!)...

Saludos, mis amigos.

 
At 11/9/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

a Daniel:

Sobre el Tom hernaez ese, recuerdo esas autoentrevistas. Ahí fue donde le cogí verdaderamente manía. Y sobre los 4 que escriben un minicomentario abajo suyo tambien son (excepto clemente que nunca falla) lamentable. Hay un tal Evaristo Rogel(creo) que cada semana sale diciendo: Messi es mi dios, a la otra Iniesta es el mejor del mundo... cada semana cambia de crack. Que asco
son lamentables

 
At 11/9/07, 13:47, Blogger Enric Porta said...

tambien podríais hablar sobre el veto de villar al Catalunya - EUA... para mí creo que Villar ha recibido órdenes del Gobierno de prohibir este partido. no se entiende sino es mirando el contexto político que se vete este partido.

Lo de Rijkaard no me ha gustado, su trabajo es que no se acomoden, o ¿es que solo se pueden ganar dos logas seguidas?

dewww!

 
At 11/9/07, 15:14, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ todos
Me parece muy bien la rebelión
de Laporta contra la FIFA ya está
bien de que le tomen el pelo a los
clubes , en el caso del barça nos
quitan los jugadores para jugar
bolos contra letonia,san marino,
bosnia de turno y los clubes no
reciben nada y se lesionan los
jugadores nos fastidiamos.

 
At 11/9/07, 16:18, Anonymous Anónimo said...

@ todos
me olvidaba bon diada de catalunya.
corto y pego un gran articulo
de carazo en el sport sobre rijkard
José Luis Carazo

La vida sigue igual para Frank Rijkaard

¿QUÉ LE PASA AL MISTER? Uno, escuchando a Rijkaard, empieza a tener el convencimiento de que el entrenador blaugrana está arrojando prácticamente la toalla. Hace unos días elogió al fichaje del Real Madrid, el holandés Sneijder –¡si tan bueno es porque la secretaría técnica no fue a por él!–, más adelante aseguró que perder la Liga podría ser bueno para los jugadores –¡incomprensible!– y ayer mismo se puso la soga en el cuello al afirmar que había sido el mayor responsable del fracaso del año pasado porque “un entrenador ha de encontrar la dirección correcta”. Para colmo, cuando se le preguntó si Henry volvería antes al estar sancionado con Francia, contestó sin mucha convicción: “Lo antes posible”, cuando ayer podía estar ya entrenándose.

TODO SIGUE IGUAL. Los jugadores, por lo que se ve, siguen haciendo dentro del vestuario su santa voluntad. El famoso código de disciplina interno brilla por su ausencia, por lo que los hábitos de la temporada pasada no parecen haber cambiado sustancialmente. Deco abandonó la Gira doce días por el parto de su mujer, Ronaldinho llegó tarde a un entrenamiento y un buen día el autobús del equipo tuvo que esperarle casi media hora, Márquez estuvo dos jornadas de permiso en la previa de las semifinales de la Copa de Catalunya, disputando luego el partido y ahora, para colmo, Henry y Touré Yaya ya no juegan ningún partido más con su selección y no se les espera hasta el próximo jueves. Vamos, que todo sigue igual.

LECCIÓN DE FÚTBOL. Johan Cruyff le enseña el camino a Frank Rijkaard para lograr un Barça campeón. Le recomienda juntar más las líneas, adelantar más la defensa y presionar en el área rival para recuperar el balón. No hay duda de que son buenos consejos, de los que el técnico holandés podría tomar buena nota. Su equipo aún no ha alcanzado el mejor momento de juego, en algunas fases del partido se les nota aún un tanto desorientados y con serios problemas a la hora de recuperar el balón. En todo caso, Frank tiene aún tiempo para poder rectificar y escuchar los consejos de un compatriota suyo y buen barcelonista como lo es Joahn Cruyff.

 
At 11/9/07, 17:26, Blogger Jordi said...

@ navarro crack

Lo de Laporta (y estando de acuerdo 100% con sus palabras), más que rebelión me parece un brindis al sol. Me parecerá rebelión el día que se nieguen a ceder a algún jugador para alguna pachanga. Entonces sí que creeré que van en serio. Lo más divertido es que ya lo hizo el Milan (no recuerdo cuando, pero juraría que el Milan no cedió a algunos jugadores para un amistoso) y no le pasó nada.

Sobre las palabras de Frank. Utilizando una interpretación muy amplia, podría llegar a entenderlas. Pero después del fracaso del año pasado y del inicio de este, entiendo que es un frase que NO se tiene que decir.

Hemos empezado la temporada con mucha gente hablando. Preferiría que actuasen.

 
At 11/9/07, 17:44, Blogger ava_adore said...

HOy tenemos tantos titulares que se podría hacer un post solo comentándolos. Por ejemplo:

MARCA:
"Giovani y Bojan ya son otro problema para Rijkaard" esto lo firma un tal Sergi Font

SELECCIÓN I XAVI
XAVI: "había momentos en los que no sabía qué tenía que hacer"

Que os parece? esto es una chinita en toda regla al seleccionador. Xavi se está especializando en hacer declaraciones como el que no quiere la cosa, en las que raja, pero sin querer. Otra:
"hay situaciones que no esperas", en referencia al planteamiento de los islandeses en el partido, pues pensaban que no presionarían tan arriba.

ESta tb es de traca! vaya, él esperaría que le dejasen solo para poder jugar bien tranquilito.

GIOVANNI DOS SANTOS (esto es de ayer)
MARCA:
"el agente de dos santos advierte al bcn"
Dos santos:
Por su parte, el mexicano rechazó en el 'Herald Tribune', el consejo de Hugo Sánchez de firmar por el Madrid. “Soy jugador del Barça... El Real Madrid es el eterno rival de mi equipo y, por supuesto, no estoy interesado en fichar por él”

@ daniel y aitorinho
os referis a periodistas de la edición papel de marca, no? pq no me suenan.

 
At 11/9/07, 17:45, Blogger Miguel Ángel said...

Si un día el G-14, de la manita todos ellos, se plantan y no ceden a sus jugadores, se acabó. Ni ÚEFA ni FIFA son capaces de hacer nada al respecto, porque las competiciones europeas sin esos equipos no las vería ni el Tato.
Lo que ocurre es que el del fútbol es un mundo tan rastrero, servil y traidor, que nadie se fía de nadie.
Y sólo hay que repasar lo que se ha leído y se sigue leyendo, sobre compadreos entre presidentes, representantes, marcas deportivas o televisiones.
Da asco y no entiendo cómo sigo enganchado a esto.

 
At 11/9/07, 17:58, Blogger ava_adore said...

@ navarro
últimamente carazo está desatado contra frank, no? cada día le atiza, y mira que carazo siempre parecía de los más optimistas.

TEMA LAPORTA
a mi me parece una rajada de cara a la galería, bastante gratuita por cierto. Será que está semana es la primera vez que les cogen jugadores, y que ha llegado a la presidencia hace dos días, y se ha dado cuenta ahora de lo que sucede.

 
At 11/9/07, 18:29, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home