jueves, agosto 30, 2007

CHAMPIONS LEAGUE 07/08, EL SORTEO EUROPEO


El cielo del fútbol mundial ya está ordenadito, en grupos de 4 estrellas, para decidir cual será la que más brille, la que se lleve la gloria. Ya tenemos formados los grupos europeos, con la única incógnita (matemática, pero poco provable) del ganador de la eliminatoria Sevilla/AEK.

Antes de comentar nada, pasemos a recordarlos empezando por los grupos con equipos españoles:

GRUPO E
FC Barcelona
Olympique Lyon
Stuttgart
Glasgow Rangers

GRUPO C
Real Madrid
Werder Bremen
Lazio
Olympiacos

GRUPO H
Arsenal
Sevilla/AEK Atenas
Steaua Bucarest
Slavia Praga

GRUPO B
Chelsea
Valencia
Schalke 04
Rosenborg

GRUPO A
Liverpool
Porto
Marsella
Besiktas

GRUPO D
Milan
Benfica
Celtic Glasgow
Shakhtar Donetsk

GRUPO F
Manchester United
Roma
Sporting Lisboa
Dynamo Kiev

GRUPO G
Inter Milán
PSV Eindhoven
CSKA Moscú
Fenerbahce


Hace poco más de un mes, en TDG publicamos un post sobre la suerte europea que normalmente tiene el FCB en las liguillas previas, y señores, como no, este año no es una excepción. Nunca servirá como excusa en caso de no clasificación, ya que el Barça está obligado a pasar a las eliminatorias, pero ya es casualidad que cada año nos tocan grupos como mínimo "entrañables".

Podemos opinar que el Lyon de este año no está como nos tenía acostumbrados, o que el Stuttgart no es un grande europeo, pero ya es coincidencia, que esta temporada nos toquen en el grupo, y esto son datos objetivos, los últimos 2 campeones de Francia y Alemania, y como cenicienta del 4º bombo, un histórico escocés, el Glasgow Rangers. Ningún equipo “top” ahora mismo, pero tampoco ningún sparring con el que la única duda sea saber cuantas veces el portero contrario recogerá el balón de la portería. Y eso, teniendo en cuenta que éramos cabezas de grupo y evitando por lo tanto a 7 equipos grandes, más los otros dos españoles, que sin duda son candidatos para los octavos.

Habrá que apechugar, y no dormirse en ningún partido, y menos en los desplazamientos. El grupo actual nos recuerda al que tocó en “la segunda”, sin ningún equipo verdaderamente puntero (podríamos hablar del Lyon, pese a las dudas…), pero con rivales complicados con los que no se puede ir con medias tintas.

La suerte que ha tenido el Barça es que ninguno de los 3 equipos sabe jugar a defender. Son equipos que se sienten seguros con el balón y que cuando no lo tienen sufren. En contra está el factor campo contrario. Ninguna de las 3 visitas son asequibles y se deberá luchar con todo para sacar algo positivo. Hemos de pasar, pero que nadie imagine un paseo militar. Los rivales los analizaremos más adelante.

Lo que si nos planteamos con resignación es si algún año verán nuestros ojos un sorteo verdaderamente asequible con el que podamos concentrarnos en la liga, y jugar más relajados en la primera fase de la champions. Algo habremos hecho para que cada año nos toquen "perlitas"...

Del resto de grupos destacar la "suerte" que ha tenido el Sevilla. Tiene en su grupo 2 rivales UEFA, como son el Steaua y el Slavia. Para alguien que juega por primera vez la máxima competición inicial, es un abendición estar en un grupo con 2 rivales tan "asequibles". Esto ayudará sin duda para que no note la diferencia de competición.

Ahora es el turno del balón. De las estrellas. El Milan defiende título. Ronaldo tiene la última oportunidad de ganar lo único que le falta. Si lo consigue siendo protagonista, igual si que se le puede considerar el quinto grande. Esto comienza, hagan apuestas...


No sabéis que poco nos gustan los bombos.
The Digital Garden

74 Comments:

At 30/8/07, 22:04, Blogger Almirante Moi said...

Habrá que sudar todos los puntos.
Esa es mi impresión.

Samuel: vuelve pronto!!

 
At 30/8/07, 22:25, Anonymous Anónimo said...

El grupo que nos ha tocado no es el mas dificil pero tampoco el más facil, habia equipos mas asequibles, pero tambien son equipos que no suelen encerrarse, sobretodo el lion y el stutgar, y se pueden ver buenos partidos.

Quisiera hacer un comentario sobre deco. conocido es que no es santo de mi devocion, es mas creo que es uno de los cancers del vestuario, pero el deco de ayer me gustó. no se adornó (excepto la rabona), hizo bien su trabajo, sin excesos y presionando mucho. Si sigue así, este deco sera titular seguro, y el otro puesto para xavi o iniesta, que cada vez veo mas claro que los dos juntos, no son compatibles

 
At 30/8/07, 22:26, Blogger zaragocista said...

Voy a decir una cosa que seguramente me cuesta algunas críticas.

Ojito con el Milán. Lo puede pasar mal en el grupo. Ya sufrió con el Celtic el año pasado, el Shaktar es peligroso por clima, afición, dinero...y los de Camacho tienen talento a porrón.

Saludos.

 
At 30/8/07, 22:31, Blogger Cobi said...

Buenasss
Del sorteo, confirmación que es la primera liguilla más floja de la historia.
El Madrid un grupo fácil como siempre, el nuestro también (no nos engañemos más), el del vaelncia complicadillo y el del Sevilla chupao.
En general los dos más fuertes de cada grupo lo tienen muy fácil.

Eto'oista.
Se lesionó, lo siento por él en serio pero a ver si así recapacita y se centra. ¿lo veis como había que venderlo?????

También quisiera comentar el artículo de Futbolitis sobre ronaldinho. Lamentable. Que se compren un equipo y lo hacen campeón del mundo.En serio que me caen muyy mal con sus posts en plan "nosotros si sabemos". Mucho veneno y muy poco estilo periodístico, de eso van y sin serlo! Tenía que decirlo o rebentaba...


Finalmente, afirmo que Xavi es lalacra del vestuario. Raja de jugar el gamper, del terreno de juego y luego no lucha, de sus compañeros, etc etc Y sigue siendo titular. Y le ponen un 6 en el partido. Pero si no hizo nada. Pq tiene bula???
Buenas noches

 
At 30/8/07, 22:34, Blogger ´´ said...

el Grupo esta bien , veremos a FRED en el camp nou .

 
At 30/8/07, 22:39, Anonymous Anónimo said...

el sorteo es chungo para el
barça hay que ponerse las pilas
desde el principio , pero pasaremos
es un grupo duro porque el lyon es
muy buen equipo , el Sttutgart es
el vigente campeón aleman y el Rangers si es el más flojo , hay
que ganar todo en casa , y fuera con 4 puntos estamos en octavos ,
y lo del madrid , tienen un geranio
entero de flores , que suerte tienen siempre , el grupo es sencillo , el Valencia muy chungo
pero pasan como 2 , y el Sevilla
le deseo lo mejor y hasta que queda
1 de grupo pues el arsenal no es el
que era.

 
At 30/8/07, 22:47, Blogger Jordi said...

@ cobi

De muy buen rollo, pero me sorprenden frases cómo 'Mucho veneno y muy poco estilo periodístico,' con comentarios cómo 'Finalmente, afirmo que Xavi es lalacra del vestuario. Raja de jugar el gamper, del terreno de juego y luego no lucha, de sus compañeros, etc etc Y sigue siendo titular. Y le ponen un 6 en el partido. Pero si no hizo nada. Pq tiene bula???.'

Y te aseguro que Xavi me cae bastante gordo, sobre todo desde que hace bastantes años dijo después de un partido bastante patético que quizá no habían salido al campo bastante motivados.

Sobre Futbolitis, lo que tendrían que mejorar más es su estilo de escritura, pero yo tengo pocas dudas que para el aficionado medio com pocos conocimientos futbolísticos (entre los cuales me incluyo) es una inmensa suerte que hayan blogs como el suyo. Eso sí, el fútbol no es una ciencia exacta y todas las opiniones son respetables.

 
At 30/8/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Sobre el sorteo: en principio ninguno de los favoritos debería tener problemas para pasar ronda. Quizás puede sufrir más el Milan. Me gustará ver quién pasa como segundo en el F, después del Manchester, si Roma o Sporting.

Cobi: Pq se tenía que vender a Eto'o? Volverá a ser el mismo que fue, y volverá a ser pichichi vestido de azulgrana, seguro. A quien se tendría que chutar es a Ronaldinho, este si es un frescales.
Me reafirmo: Xavi es un mierda. Tiene bula pq es canterano, pero siempre me ha dado la sensación de que a la que puede, te mete la puñalada trapera. Y os digo más, Crosas es más de lo mismo, se ve que son muy amiguetes, van de vacaciones juntos, y son memorables las fiestas que se pegaron en Hong Kong.
Y respecto a Futbolitis, se debe reconocer que saben de lo que hablan. Otra cosa es que a veces les puede la soberbia, y sobre todo, lo más lamentable es la forma de escribir. Pero con sus posts siempre se leen cosas interesantes.
Saludos!

 
At 30/8/07, 23:07, Blogger Cobi said...

@Tarragona
No te entiendo, que te sorprende?
Si es sobre mi estilo literario, Yo no voy de periodista ni tengo blog ni nada. Así que puedo decir lo que quiera y como quiera y no me las doy de ser el mejor ni saber más que nadie.

 
At 30/8/07, 23:21, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me gusta el grupo! Visto el calendario, básico ganarle el primero al OL, y de las dos suiguientes salidas, sumar un minimo de 4 puntos.
La salida a Stuttgart es interesante para el que le molen los coches, alli estan las fabricas/museos de Porchse y Mercedes. Ya sabeis!


@ cobi

En este blog ya han comentado varias veces lo proximo que está Xavi a Eto'o en cuanto a "rajadas" se refiere... la diferencia es que este es de Terrassa "i de la casa"... y eso da carta blanaca por lo que parece

Salut!

 
At 30/8/07, 23:23, Blogger Jordi said...

@ cobi

Primero de todo mi comentario no llevaba implicita ningún tipo de censura. Sólo que me sorprende que alguien se queje de que alguien echa veneno y a continuación llame 'lacra' a un jugador.

Pero no me sorprendo, los culés debemos ser de los pocos aficionados del mundo (o los únicos) que dedican más energía a insultar o a desprestigiar a nuestros jugadores que a los de los equipos rivales. No lo digo por tu comentario, pero en diferentes blogs he leído más insultos o faltas de respeto (que van mucho más lejos de la sana discrepancia o de la necesaria crítica hacia jugadores o equipo) hacia Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o, Oleguer, Márquez, Motta, Gudjohnssen ... que parecían escritos por ultra sur.

 
At 30/8/07, 23:31, Blogger Cobi said...

@tarragona
Prefiero mil veces el adjetivo lacra que el de cáncer, tantas veces usado en los blogs.
Por otra parte si pienso que gastamos mucha energía autodestructiva pero eso es el carácter culé y por extensión el latino-mediterráneo.
Y mucho más típico del catalán que siempre tenemos el pero en la boca.
Por ejemplo: cocinas una tortilla y te queda genial. Te lo dicen. Que dices??
A: Gracias
B: Gracias pero, no está flojo de sal?

...
Pero me reafirmo con lo de Xavi, es un lacra (Señal de enfermedad o achaque; juego horizontal, lento, cumplidor, etc etc.)

 
At 30/8/07, 23:35, Anonymous Anónimo said...

Lo de Xavi y el Gamper es para que le caiga un puro. SERA...
Yo, sobre Deco, más que por méritos, debe jugar por deméritos de los otros. Yo sentaría a Iniesta, y dejaría a Xavi. el de Albacete, deberá mostrar que merece sitio en el 11. Si lo hace, el que más floj oeste de los 2 al banco. Y todos sospechamos cual será. Por su propio peso, el trio del medio será Andres, Toure, Deco.
Es una impresión.
Alguien sabe en que orden jugamos.

 
At 30/8/07, 23:40, Blogger Cobi said...

Antes de ir a dormir
Pagan unos dos millones por Motta.
Olé tus huevos Txiqui. NO le damos la carta de libertad?

 
At 31/8/07, 0:15, Anonymous Anónimo said...

El 27 de noviembre jugamos ocntra el Lyon en Francia

 
At 31/8/07, 0:21, Blogger ava_adore said...

está muy interesante el debate, mañana por la mañana me pondré al día, que últimamente hay menos curro y puedo hacerlo.

Solo una cosa:

@ jordi dijo..

"Me encantó el detalle del partido, la gente silbando a Motta, y el gran Thiago marcando gol. Los que silbaron se tuvieron que callar la boca"

El detalle del partido? Se tuvieron que callar la boca?
Ojala el "gran" tiago hubiese hecho callar la boca a alguien en todos estos años, con la de oportunidades que se le ha dado para que triunfe. Es el jugador con más oportunidades de la historia del fútbol, y el que menos las ha aprovechado. Lo que debería haber hecho después del gol, es levantar las manos y pedir perdón al público por haberles tomado tanto el pelo

@ pablo
entiendo lo que has dicho de rijkaard, pero si no tenía ganas de lios, que no hubiese traido a henry. Si realmente la lesión fuese un alivio para él como entrenador, tendría que ser despedido ipso facto.

Mañana más, que hay mucho que comentar!!

 
At 31/8/07, 0:31, Blogger Capità Enciam said...

Cobi, echar en cara que no se haya vendido a Etoo por las lesiones es igual de inapropiado que criticar a Del Nido por no haber aceptado la oferta que hizo el Madrid por Puerta.

 
At 31/8/07, 9:27, Anonymous Anónimo said...

Buenas (se acabaron mis vacaciones)!!!

Tema Xavi: creo que sus pases horizontales se deben a que los tres de alante aún están faltos de forma para lanzar desmarques decentes y a que llevan una empanada considerable. Sobre su rendimiento, le veo bastante bien, manteniendo la posesión ante la empanada de los de delante (debida a Franki, supongo) y lanzando algún que otro pase con peligro puntualmente). En fin, que sigo leyendo asombrado comentarios antixavistas, pero que le vamos a hacer. Y es que... sabeis de muchos medios con más calidad que Xavi en el pase? Hay unos cuantos, pero no muchos.

Tema Deco: si juega siempre como en la primera parte del Gamper que sea titular. Eso si, tendrá que entrenar bien porque en la segunda parte empezó a fallar debido al cansancio. Si vuelve al nivel el primer año es un crack.

Tema Ronaldinho: Que se vaya al Conquense. Me da vergüenza ya su forma de andar por el campo. Rivaldo infiltrado y medio lesionado era más peligroso.

Tema Eto´o: gran problema. Me temo que este tiene un problema físico. Ya son varias lesiones producidas de la misma forma (solo)... y cuando se recupere tendrá que pillar la forma, irse a la Copa África... lo veo muy crudo. Si por mi fuera fichaba a un punta a lo Milito para ponerlo de titular con Henry y Messi en las bandas

Tema Rijkaard: creo que es imprescindible recuperar la profundidad por las bandas (Messi siempre va al centro). O hacemos de Giovanni un Giuly zurdo, o hacemos que los dos laterales suban más (grande Abidal, pero Zambrotta ha de ponerse las pilas) o ponemos a Messi en la izquierda para que se vea obligado a hacer jugadas de extremo. No se, cualquier cosa para acabar con ese embudo alante.

Perdón por el tostón.

PD: Rijkaard me está decepcionando cada vez más

 
At 31/8/07, 9:31, Blogger ava_adore said...

@ cobi
Puedes explicar sobre que es lo que ha de recapacitar etoo con la lesión?
Y que digas que se había de vender pq ahora se haya lesionado, tiene una cuota de ventajismo difícilmente superable…

 
At 31/8/07, 9:33, Anonymous Anónimo said...

Bueno, un poco victimista el post hoy. Me parece a mí que no hay tanta diferecia entre el grupo del Madrid y el del Barça: Un coco (O. LYon/W.Bremen) un segunda espada de una liga importante (Sttutgart/Lazio) y un cuarto fácil pero incómodo local (Rangers/Olimpiakos)
Como ya han dicho me parece un liguilla bastante lamentable. Excepto el grupo del Valencia, que sí se van a ver buenos partidos el resto está bastante claro los clasificados. Especial mención a los grupos del Arsenal y del Liverpool

 
At 31/8/07, 10:41, Blogger ava_adore said...

TEMA ETOO
Me preocupa mucho, y ni mucho menos pienso que volverá mejor fisicamente, como se llegó a decir por parte de alguien . Yo creo que estos dos meses sin jugar, y con una tripleta atacante fija va a presionar muchísimo al camerunés, que va a querer empezar a entrenar antes, ganarse un sitio en el once muy rápido, volver a marcar goles… Me parecería muy bien la ayuda psicológica, como creo que se comentó aquí ayer, para calmar su ansiedad y nerviosismo.

 
At 31/8/07, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Ava
Pos yo creo que le va a venir bien. reaparecerá más preparado, con más sultura y con más ganas de ganarse el sitio. Yo creo que todo el escándolo del año pasado le ha hehco madurar. Eto'o siempre madura de las situaciones críticas. Así después del agarron que tuvo con Luis creció como jugador. Hará lo mismo después de lo de Vilafranca. Al tiempo.

 
At 31/8/07, 10:50, Anonymous Anónimo said...

A....hubiese preferido que no se hubiese lesionado eh. Es el mejor 9 del mundo...(vamos Cobi salta que te espero...)

 
At 31/8/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Hablas más por deseos que por realidades. Ya vimos como fue su reaparición el año pasado tras su lesión. ¿qué ha cambiado desde entonces? Sí, que ahora tiene aún más competencia, así que querrá empezar aún antes que la última vez.

Sobre Futbolitis, lo que yo he hecho es dejar de leerme los comentarios, donde el que discrepa es visto como el enemigo. Marquinos y el otro saben de fútbol sí, y sobre todo son buenos en el análisis y en las previas. Pero machacan repetidamente sobre lo buenos que son, cuando no lo necesitan. Porque cuando hablan de los aciertos de Futbolitis no dicen nada de como hablaron en su día de Gago o que la solución para la selección española era Curro Torres de lateral derecho y Puyol de mediocentro.

 
At 31/8/07, 11:02, Blogger Cobi said...

Buenass
A ver, no me alegro de la lesión de Eto'oista pero puede sacar algo de positivo.
Intentar aceptar que está en el Barça para correr y no intentar hacer de Ronaldinho, Messi o Henry.
Y preocuparse por marcar y no por ser el mejor.

Yo lo habría vendido pq creo que no volverá a ser el de antes. Y de momento, un Golito y 2 meses lesionado para empezar (y luego la Copa africa).

Por cierto, por Motta no 2 o 3. Ahora ya van por 1 o 2 millones. Y no queríais darle la carta de libertad para sacar pasta??? Me río yo.

@daniel arias
Decir, después del año pasado y el inicio de este que Et'o es el mejor 9 del mundo... No lo compro. Actualmente la panterita azulgrana es un delantero bastante normalito.

 
At 31/8/07, 11:04, Anonymous Anónimo said...

El Cautivo
Pero algunos de los comemnts de futbolitis también están bien. Aunque aveces me sabe mal como contestan a los que discrepan. Me acuerdo una respuesta que dieron a Zaragocista que no me gusto nada, cuando este les dijo que V.Fernández era mucho más entrenador que V.Muñoz. En fin, son una lectura obligada para mi.
Moises.
He leido que te gustaría ir a un desplazamiento. A mi también , y creo que me ire a Lyon, os hace ir en manada hacia Lyon? La cuna de la cocina francesa...

 
At 31/8/07, 11:06, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Eres el mismo que dice que Deco es mejor que Iniesta después del año que hizo? En que quedamos? Juzgas por méritos presentes o pasados? O a unos por el presente y a otros por el pasado?
Yo me reafirmo y me mojo.
Eto'o este año, en e cómputo de partidos jugados y goles marcados, será de losm ejores 9 del mundo. Al tiempo.

 
At 31/8/07, 11:21, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

A ver, yo siempre he disfrutado los comments de todos los blogs, y hay gente muy válida por ahí como Hoeman, Levenkuhn, Santiago o el Cautivo. Pero en Futbolitis de un tiempo a esta parte aparecen los que son más papistas que el papa. Que no dejan a nadie replicar una coma de lo apuntado. Y eso se convierte en cansino. (yo lo atribuyo a cambiarse a Terra, no sé) Pero leerte 180 comentarios en que 150 son para decir que buenos son y que bien escriben, o para quejarse de los que los consideran antimadridistas, pues es cansado.
(Una vez, y debe ser el último comentario que dejé, escribí en futbolitis alabando el blog del capità enciam, y puse como coña final "y sí, también es demagógico y antimadridista" Y no veas como me saltaron a la yugular)

 
At 31/8/07, 11:31, Blogger Cobi said...

@daniel arias
es que yo no vi la tan malísima temporada del fumador.
Fue peor la de Puyol, Xavi Zambrotta, Oleguer, Saviola, Eto'o, Giuly, Marquez o belleti por ejemplo.

 
At 31/8/07, 11:51, Anonymous Anónimo said...

Ni al Madrid ni al Barcelona le han tocado grupos faciles, pero creo que los dos son mas o menos iguales.

El Lyon es un equipo que depende mucho de cuando te lo encuentres, nosotros siempre nos lo hemos encontrado a principios de temporada y es una pesadilla, corren todos como balas, aunque ya ha perdido efectivos (sobre todo Malouda que gran fichaje del Chelsea)

A mi entender los grupos mas dificiles son sobre todo el del Valencia y luego Manchester y Milan

Yo tambien me voy a mojar y digo que el Inter tiene todas las papeletas para abandonar la Champions a las primeras de cambio, es el atleti italiano

 
At 31/8/07, 11:52, Blogger Capità Enciam said...

dejé un comment pero veo que no ha salido:

FFN: Today is the Day

Fernando Olmeda, el que presentaba Informativos T5 el fin de semana es la versión humana de ALF

Thomas Gravesen, Brad Bellick de Prison Break

 
At 31/8/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Javier, espero no te moleste pero ya que hace un post hablaste de Anfield y lo que mola el ambiente, dejarte un enlace donde se explica como son los alrededores del campo. Sorprende al visitante lo descuidado y deteriorado del barrio. Para la gente de Barna, es com osi el Cam Nou estuviese en la Mina, sin exagerar y con respetos. A ti que siempre nos lo cuentas todo, seguro que tienes anécdotas que contar sobre ello.
Os dejo el enlace donde explicamos nuestras vivencias el día que hicimos un tour.
Gracias
http://thedigitalgarden.blogspot.com/2007/08/blog-post.html

 
At 31/8/07, 12:08, Blogger Capità Enciam said...

quien es javier?

 
At 31/8/07, 12:11, Anonymous Anónimo said...

Joder…
Capi
Nada…dejalo cosas mías……..Una cosa que le decía a Matallanas……. Pero es que quería dejarle un recadito a Cobi y se me mezclan las cosas…cada día estoy peor…

 
At 31/8/07, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Eres un crack…Pero un crack total.ppor la misma regla de 3, el año apsado el señor Eto’o marco en Liga 11 goles jugando 19 partidos. Lo que da un total de 22 en 38. Lo que se hace merecedor, según tu opinión de no ser uno de los mejores 9 del momento.
Este es el mensaje que quería escribir

 
At 31/8/07, 12:15, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
ya tenemos una nueva medalla en
marcha , en los 20 km la catalana
Maria vasco ha estado sensacional ,
y hoy final del 400 donde puede haber record del mundo de wariner.
@ todos
tema barça el domingo hay que
poner a deco en detrimento de xavi
y marquez y milito en la zaga ,
no me gusta que se lesionen los
jugadores pero se debería haber
lesionado oleguer asi no nos jode
más como lo hizo contra el madrid,
yo creo que rijkard está enamorado
de él , porque juega por decreto un
jugador de tan escaso nivel.

 
At 31/8/07, 12:29, Blogger LATORRE said...

Buenos dias
Apurando mi periodo vacacional, me acabo de levantar y quisiera comentar el grupo de la champions.
Veamos, comparando el grupo con los 3 años anteriores creo que es mucho más asequible de lo que pensamos. Sobretodo en casa, los 3 equipos pierden mucho fuelle fuera de sus estadios. Ademas son 3 equipos que juegan (quizas el Rangers sea un poco más rocoso) y no vendrán a cerrarse y a especular.
Otro detalle interesante es que el desplazamiento a Lyon, quizas el mas dificil, es en la penultima jornada. Eso quiere decir que haciendo las cosas bien podemos ir a Lyon ya clasificados.
El nivel de dificultad que le doy es de un 6 sobre 10.

 
At 31/8/07, 12:55, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno, me gusta el grupo ya que preveo partidos bonitos para el espectador contra el Lyon y el Stuttgart. Eso si, yo preferia la Roma o el Lazio ya que este año me voy a Italia de erasmus y tenia la esperanza de poder desplazarme a Roma a ver al Barça. Esperemos que en octavos toque un equipo italiano y siga en esas tierras...

Por cierto, llevaba un tiempo desconectado del blog (mas o menos durante todo el periodo de vacaciones), ¿que es FFN?

Y por cierto, ¿alguien mas piensa que el Manchester se las puede ver negras para pasar? No se, pero visto su inicio de temporada creo que va a tener que sudar bastante para pasar en un grupo con Roma y Sporting.

 
At 31/8/07, 13:25, Anonymous Anónimo said...

OFF TOPIC

He leído en la web del Sevilla que:
1.- Puerta declaró en una entrevista que su ídolo de siempre era Stoichkov.
2.- El otro día llamaron a Hristo para ponerle el corte con la declaración. Hristo se emocionó tanto que tuvo que colgar.
3.- Le volvieron a llamar y declaró que iba a recibir un premio de la UEFA (El Zurdo de Oro) y que tal y como se lo dieran, se lo entregaría a la familia de Puerta.

Enlace http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=8850

 
At 31/8/07, 13:44, Blogger Chus said...

Me sorprende que haya gente que diga que los grupos del Barça y del MAdrid en Champions son parejos. Si queréis un análisis (subjetivo, por supuesto), visitad mi blog. Lo cierto es que el Barça se mide al campeón francés y alemán, y el Madrid al griego y punto. El Werder Bremen era el peor según la UEFA del bombo 2, el Lyon era el mejor (quitando al Valencia que no nos podía tocar). En el bombo 3 nos toca el 3º mejor, y al Madrid el 7º. Y en el bombo 4º, otra vez nos toca contra el mejor, y al Madrid contra el 4º mejor, el Olympiakos de las grandes "estrellas" Karembeu y Giovanni.

Me he mudado a Wordpress. ¿Podríais cambiar el enlace de "Un culé en la corte del rey Merengue"?

www.unculeenlacorte.wordpress.com

Muchas gracias, y saludos!
Chus.

 
At 31/8/07, 13:59, Anonymous Anónimo said...

Gran detalle de Hristo.

 
At 31/8/07, 14:08, Blogger Miguel Ángel said...

Increíble lo de Motta si esto es verdad:

Según AS, ficha por un sólo año y cuesta 1'5 millones, para tener opciones de trincar mucho el año que viene, con total libertad.

Por tanto, tenemos:

1. Un club como el Atleti, que paga 1'5 + ficha(unos 2'2 dicen) por un tío que suele estar medio año lesionado y el otro medio haciendo quién sabe qué.
2. Un club como el Barça que prefiere trincar esos 3'7 kilos (entre lo que pilla y lo que deja de pagar), en vez de dejar a un sinvergüenza en la grda y joderle el negocio el verano que viene.
3. El sinvergüenza, que hace toda esta jugada y encima se permite el lujo de salir rajando.

Personalmente, ante la última rajada, le arruino la carrera. Lo abandono a su suerte, ni lo multo si no entrena y que llegue a mayo siendo ex-futbolista.

Me joden estas cosas en el fútbol, como lo de "me tienen que dejar salir para mejorar" o 2para jugar". Coño, pues no firmes el contrato, chato.
Van de víctimas aunténticos provilegiados de la sociedad.

 
At 31/8/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Cuando el hedor de Tomate no ha desaparecido de mi "intoxicado" y cansado cuerpo (BUNYOL LIVES), este verano me he movido mas que Victor Lazlo (ver Casablanca) durante la segunda guerra mundial, veo que en el club de mis amores cada dia hay "un nuevo tomate", y ese nuevo tomate se llama "Etoo", como en su dia era "los 4 fantasticos"..... y yo digo:

"ESTOY HASTA LOS COJONES DE TANTO TOMATE"

No, no soy "la Pantoja", soy un aficionado de un club de futbol cuya hinchada es la mas "esquizofrenica" que conozco...Discutir a Etoo es como discutir el final de Casablanca, todos tenemos nuestros delanteros preferidos, pero Etoo es indiscutible....

Lo que debería de hacer el club para arreglar a "su esquizofrenica aficion" es comprar 500 toneladas de tomates, dejarlas en el cesped del Camp Nou, llamar un viernes por la noche a los 150.000 "sosis", al famoso entorno con todas sus patums y llevarles al cesped donde juegan todos sus "idolos", y decirles por megafonia:

-"Socios, simpatizantes y entorno, os hemos dejado tomates para lanzarlos a las personas que van a salir del tunel de vestuarios, se recuerda que para lanzarlos primero hay que destrozar el tomate, vamos a hacer sonar "qualsevol nit pot sortir el sol" por megafonia del Camp Nou, cuando el Jaume Sisa cante "heus aci a Blancaneus", saldrá del tunel de vestuarios el Frank Rijkaard y podreis tirarle los tomates que deseeis, cuando Sisa diga "pulgarcito" saldrá Leo Messi; "els tres porquets" Motta, Marquez y Deco; el "gos snoopy y el seu secretari l'Emili" Ronaldinho y hermano;"hola Jaimito" Iniesta;"donya Urraca" Etoo; "Frankestein" Ferran Soriano; "l'home llop" Oleguer; "el compte Dracula" Beguiristain; "la mona xita" Neeskens; "Peter Pan" Krikic; "la pepa maca i superman" Xavi y Henry;"En Pinotxo ve amb la Monyos,
agafada de bracet" Lapòrta y amante;"la Bruixa Calitxa" Cruyff;"la dona que ven globus" La Palenzuela y cuando Jaume Sisa diga "Caganer" cada uno de los socios deberá entrar a vestuarios y salir en fila de uno para la lapidacion tomatil por parte del resto de participantes. Moltes Gracies i que comenci l'espectacle"

!!! Y A TOMATAZO LIMPIO!!! Veriais como se arreglaban los problemas, sino, como diría el bueno de Bogart:

-"SIEMPRE NOS QUEDARÁ..... ....BUNYOL...
..¿O NO ERA ASÍ?-

ADEU

 
At 31/8/07, 14:14, Blogger Miguel Ángel said...

Y además de rajar, se permite el lujo de impedir que su club, el que lo único que ha hecho es gastar dinero en un proyecto de jugador que se ha quedado en vividor, al forzar un contrato por un sólo año, de forma que sea imposible amortizarlo si no llega casi gratis.

En fin, que estoy más cabreado que si lo hubiesen dejado irse gratis hace un mes.

 
At 31/8/07, 14:22, Blogger ava_adore said...

@ chus
hostia chus es verdad, lo del enlace. Esta tarde te lo cambio!
Oye y a que viene esta mudanza? uría tb se ha pasado a wordpress. Os han hecho una proposición indecente? ;)

 
At 31/8/07, 14:30, Anonymous Anónimo said...

@ capita
Acker al barça de basket un
gran fichaje .

 
At 31/8/07, 14:32, Blogger Cobi said...

Que grande txiqui eh??

Mirando mis aportaciones soy de lo más tribunero. Pero me cargo de razones ante tanta mentira de la directiva, fanatismos y autocomplaciencia.

@Daniel Arias
Viste tu los goles que marco en el tramo final? Y su compañerismo en el vestuario? O ya no recordamos sus salidas de tono, enfados en celebraciones de copas, etc etc...



Cambio de tema.
Que tal el partido de hoy? Por mucho Puerta, que gane el Milan. Benavente sigue al frente del club...
Por cierto, sin ser malo, sacarán rendimiento económico a la desgracia de Antonio?

 
At 31/8/07, 14:36, Anonymous Anónimo said...

@Chus

A mi tambien me sorprende que antes de que haya empezado nada ya haya gente que se queje, para ser campeon de Europa hay que ganar a los que te toquen y no se que pretendes ganar o demostrar con que al Barcelona le tocan grupos peores que al Madrid, ademas no teneis la mejor pantilla del mundo?

 
At 31/8/07, 14:39, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

 
At 31/8/07, 15:12, Blogger Sefi_Dios said...

Final de 400: Estaba expectante por ver a Wariner despues de todo lo que habia leido, y la verdad que no me ha decepcionado. Ha ganado sobrado, y lo veo batiendo el record del genio Michael Johnson (el mejor velocista de la historia para mi) de aqui a dos años (seria apoteosico si lo batiese en Pekin el año que viene).

 
At 31/8/07, 15:15, Anonymous Anónimo said...

Cobi
No por tribunero pasas a tener razón. Eto desde la lesión 7 goles y 7 asistencias en 14 partidos.
Como vez, mucho peor que Deco
(siento parecer niño pequeñlo pero me irrito...)
Bornna
Que te ha parecido Wariner? Pense que iba a estar más cerca de Johnson. Yo le h evisto un poco muerto e nlos últimos 25 metros. Espero tu comentario como exatleta

 
At 31/8/07, 15:47, Blogger Cobi said...

@daniel arias
No me fastidies.
Yo no comparo a jugadores solo digo que el eto'o actual no puede considerarse el meor 9 ni por asomo.
Ronnie cojo da cinco pases de gol. Que hace cojo el bueno de Sammu?
Y tu sabes que la lesión es agua bendita para Frank y e vestuario. 2 meses sin verlo... Que descanso.
Y veremos al mejor Henry teniendo a los chavalitos de primer cambio.
Genial.

 
At 31/8/07, 16:10, Blogger ava_adore said...

@ sergio

bienvenido, que sea leve la depresión post vacacional! ;)

@ ballan

cada vez que se saca el tema de las fases previas parece que te moleste.. acaso hay alguna mentira en comparar los equipos que han ido tocando con el paso de los años? Te lo debes tomar como un intento de desprestigiar las champions del madrid, y simplemente es repasar rivales en las liguillas, con resultados obvios sobre algo tan aleatorio como la "suerte".

Acaso no influye en la temporada, tener un grupo duro de champions? Después el que gana la competición habrá sido el mejor, pero una cosa no quita la otra

 
At 31/8/07, 16:23, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ daniel arias y sepitoth
la carrera ha estado muy bien
Wariner ganó con la gorra pero tengo la impresión que aun le queda
un poco para batir el record de
Micheal johnson eso son palabras
mayores , y tal como baticine triplete USA , y a lo mejor con el
equipazo que tienen hay record del
mundo en el 4 por 400 , muy bien el
español quiñonez en una final con
enorme calidad de sus rivales , fue
7 no está nada mal, y gano el chino
liuo , ojo con China que tiene ya
atletas de calidad , en el peso, en
el martillo donde fueron bronce o
incluso en el disco , se ve que el
año que viene son los JJOO en Pekin

 
At 31/8/07, 16:25, Anonymous Anónimo said...

@Ava_adore

Tampoco es que me moleste, soy consciente que el contexto de este blog es mayoritariamente barcelonista y teneis vuestro punto de vista en algunas cosas al igual que los madridistas lo tenemos en otras, lo unico es que lo digo sinceramente a mi me parece que son dos grupos mas o menos iguales o por lo menos no me parece que se pueda asegurar sin ningun lugar a la duda que el grupo del Barcelona es mas complicado que el del Real Madrid, de hecho lo digo ya para que si eliminan a alguien me caigan palos pero siendo dos grupos con buenos rivales son asequibles y los dos equipos deben pasar

Lo que tambien es un hecho demostrable y estadisticamente cierto es que el equipo que juega la vuelta en casa suele ganar la eliminatoria y cuando vosotros ganasteis la ultima champions esos datos los obviais, si alguien se queja que lo haga de todo, no solo de lo que le interesa

 
At 31/8/07, 16:33, Blogger zaragocista said...

Hablar de récord del mundo de Michael Johnson os lo tomais como hablar de una partida de parchís. Y no es así. Wariner es muy bueno, pero batir ese récord lo veo casi imposible.


Ah, el bueno es Borzakowski. Eso sí que es talento, y eso que ha perdido algo.

 
At 31/8/07, 16:43, Anonymous Anónimo said...

@ zaragozista
estoy de acuerdo contigo el
record de Micheal Johnson es muy
dificil de batir , y borzakosky hoy
me dio una buena impresión , creo
que opta al oro , a ver si bate a
la legión africana .

 
At 31/8/07, 17:10, Blogger Sefi_Dios said...

Michael Johnson son palabras mayores, pero Wariner tiene solo 23 años y ha realizado la tercera mejor marca de la historia, a "tan solo" 27 centesimas del registro de su agente (el cual la realizo con 31 años en aquella gran final de Sevilla). Esta claro que si alguien puede batir al más grande, ese es Wariner, que para mi tendria además mucha importancia por tratarse de un atleta blanco.

Y lo de China en las olimpiadas del año que viene puede ser algo apoteósico.

 
At 31/8/07, 18:08, Blogger Chus said...

@ava_adore

El cambio de blog obedece a mi culo inquieto :-), y que quería algo más... estético, no sé. El viejo también me gustaba mucho, pero es más cómodo editar el de Wordpress. Ahora que ya he auto-aprendido todo lo que quería de html, me paso a la elegancia :-P

@ballan
No veo por qué no se puede hablar de la mayor o menor "suerte" en un "sorteo" (de ahí precisamente viene la palabra). Y ya indico en el post de mi bitácora que me baso tan solo en la clasificación UEFA de los equipos. Es que no veo normal que últimamente se den paradojas como que el rival del Barça del bombo 4 tenga prácticamente la misma clasificación que el rival 3 del Real Madrid, o que nos toquen los campeones de Liga de Francia y Alemania y al Madrid el de la griega, o que llevemos 3 años seguidos contra el Chelsea, o... Y tb indico en el post (deberías pasarte por el blog para entender todo lo que quería decir) que puede ser un peaje de la diosa fortuna por haber ganado la Primera contra una Sampdoria a priori flojilla (auqnue en aquellos tiempos, la Samp llegaba a finales de UEFA o siempre avanzaba en Copa de Europa...)

Si quieres exigir información superveraz, supercontrastada y superobjetiva, exígeselo a la mierda de prensa de este país, que cobran bien bajo el supuesto de ser "informadores neutros", pero no te metas tanto con las opiniones de los blogs, hombre, que te vas a cansar... Cada uno tiene sus filias y sus fobias, sus puntos de razón o sinrazón´, sus manías, sus paranoias... y la mía es esa, que el Madrid apesta a chorra en los sorteos.

 
At 31/8/07, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Xaragocista
El ruso Borza le queda corto el 400. Es un de 800, donde es campeón olímpico.
Para mí, Wariner tiene el record dentro de unos aos. Ahora está lejos. Pero es buenisísimo su ejemplo. Sin un físico priviligiado, blanco es cpaz de correr como un negro, cuando los"especialistas" siempre decían que todo ha es genética.

 
At 31/8/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

Yo entiendo a Ballan. Este año, más allá de clasificaciones y coeficientes, el grupo es parejo. El Olimpiakos no es fácil en su terreno de juego, no así en Chamartin. Son grupos similares, quizá un poco más fuerte el Barça, per oso ndetalles.
Tema Radio
A mi amigo Ava seguro que le gustará saber que Iñaki Cano ya no hará las noches de Onda cero y que David Sánchez ha fichado por la cope, para, según parece, hacer el At Madrid

 
At 31/8/07, 18:13, Anonymous Anónimo said...

@ ballan: tienes razón, el que juega la vuelta en casa suele ganar. Los torneos de eliminatorias en el fútbol los suelen ganar los suertudos... y el Barça del año de la Champions lo fue y mucho.

@ cobi: Ronaldinho cojo meterá las asistencias que sean, pero sin gente como Eto´o al lado seguro que el brasileño (y el Barça) tendría menos títulos... En fin, ya veo que Eto´o no es tu jugador favorito. Por cierto, ojo que como Deco juegue los 90 minutos de los próximos partidos como los 45 primeros del Gàmper lo quiero como titular indiscutible. Eso si, con Xavi al lado, jeje. En serio, cuando Deco juega bien da gusto ver un partido del Barça, lo malo es que lleva mucho tiempo empanado. Ojalá vuelva este año.

 
At 31/8/07, 18:33, Anonymous Anónimo said...

Clemente hospitalizado con 4 costillas rotas y un pulmónperforado tras caerse con la bici e nla entrada de su casa...Pobre

 
At 31/8/07, 18:36, Blogger Capità Enciam said...

la verdad es que iñaki cano le quedaba muy grande hacer un programa de radio.

supongo que volverá a TVE.

Por cierto me acabo de enterar que se larga el Jordi Gràcia de RAC1. No mola nada...

 
At 31/8/07, 18:38, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

que clemente, el del español o el entrenador?

 
At 31/8/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Clemente solo hay uno....Javier

 
At 31/8/07, 18:56, Anonymous Anónimo said...

@Chus

Cuando mi trabajo me lo permite suelo pasear por muchos blogs (incluido el tuyo) aunque solo comente aqui de vez en cuando y de hecho esa experiencia me ha enriquecido mucho en lo que al Barcelona se refiere, yo tambien he tenido una epoca de llamemoslo "forofismo" en la que tenia muy mala vision del Barcelona y gracias a gente como Perarnau, Daniel, Tarragona, Latorre, Ava, Jaume y muchos mas ahora veo al Barcelona de otra forma e incluso tambien a mi propio equipo

Precisamente una cosa que me ha llamado mucho la atencion es lo que dices del precio a pagar por ganar la Copa de Europa ante la Sampdoria, sin querer ofender me parece un argumento victimista y lo que dices del Chelsea pues creo que estadisticamente no es tan improbable, cada año suele haber de 2 a 4 equipos que son los "gallitos" de Europa y es logico que si ese ciclo dura 2,3,4 temporadas se den enfrentamientos entre ellos porque son los que mas posibilidades tienen de pasar y tarde o temprano se enfrentan, al Real Madrid tambien le paso con el Bayern Munich

Lo que si creo firmemente es que en el futbol al final por encima de los factores "externos" ganan los mejores,por eso Brasil tiene 5 mundiales y Madrid y Milan tantas Copas de Europa, y no quiero que esto se interprete como un desmerecimiento hacia el Barcelona u otros equipos por que los que me hayan leido anteriormente saben que los respeto al maximo

PD: Por supuesto que no exijo nada a nadie y menos en su casa, cada uno puede escribir en su blog lo que le de la gana

 
At 31/8/07, 19:09, Blogger Capità Enciam said...

por cierto me sorprende que en el dia clave de FFN nadie diga ésta boca es mia...

 
At 31/8/07, 19:14, Anonymous Anónimo said...

gol de Maxi Lopez............Entraría en el FFN?

 
At 31/8/07, 19:32, Blogger Chus said...

@Ballan
Con el comentario de la Sampdoria, solo trataba de reírme de la llamada "Dios Fortuna", para tomárselo en serio hay que creer en mitologías y tal. :-)

Está claro, objetivamente habalndo, que los grupos son asequibles porque tanto FCB como RMA son cabezas de serie, y no nos iba a tocar a nadie ningún SUperhueso. De lo que me quejo "al aire" es de que existen las mismas posibilidades de que te toque Lyon-Stuttgart-Rangers que de que te toque, por ejemplo, Bremen-Marsella-Praga. Y nunca toca.

No lo voy a usar como excusa si la cagamos, ni como pretexto para sacar pecho si nos clasificamos, pero me fastidia que haya gente que desprecia al Stuttgart sin haberlo visto jugar (juegan muy bien al fútbol, estos tíos) y en cambio enaltezca a un Lazio que por poco no tendría que entrar en el bombo 4 en lugar del 3.

@FFN
¿Para cuando una timba Hold'em Texas Poker online entre los asiduos a TDG? :-D (Guante lanzado)

 
At 31/8/07, 19:38, Blogger Chus said...

@Más FFN

¿Qué componente de los 4F es cada uno? Para mí:

Henry - el hombre elástico (plasticidad)
Ronaldinho - La mujer invisible (razones obvias)
Messi - La cosa (todo lo atraviesa)
Eto'o - La antorcha humana (declaraciones "incendiarias")

^_^!

¿Qué superhéroes de comic son los demás? ¿Quién es Spiderman, en el Barça? ¿Y batman? ¿Y superman? ¿Y lobezno? Lo que si está claro es que Rijkaard es Daredevil, por el tema de la ceguera, jajajja...

 
At 31/8/07, 19:49, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

Batman: Thuram
Lobezno: Oleguer
Spiderman: Valdés

Es que no me puedo estar callado.

 
At 31/8/07, 20:26, Anonymous Anónimo said...

No juega Poulsen ni Alves. Sale ocn un centro del campo super liviano el Sevilla.
Marti, Adriano, Duda y Navas.
En frente juegan Pirlo, Gatusso, Emerson, Seedorf y Kaka.
Madre mía...
Las alineaciones son según el as y ya oficiales)

 
At 31/8/07, 22:58, Blogger Sefi_Dios said...

Lo de el Parque Jurásico es increible. Con un equipo con una edad media de 30 años se han llevado otro título europeo ante uno de los equipos mas en forma ahora mismo en Europa.

Mi equipo de italia era la Juve, pero despues del Moggigate y lo que está haciendo el Milan, creo que me voy a cambiar de acera...

Por cierto, y vuelvo a preguntar ¿alguien me dice el significado de las siglas FFN?

 

Publicar un comentario

<< Home