miércoles, agosto 29, 2007

GAMPER: FCBARCELONA 5 - INTER 0, MEJORÍA...¿IMPORTANTE?

FCBarcelona 5 - Inter de Milan 0
Ronaldinho 6', Giovani 11', Touré 37', Iniesta 55', Motta 77'
Barça: Jorquera(Valdes); Zambrotta(Thuram), Oleguer, Márquez(Milito), Abidal(Silvinho); Xavi, Toure, Deco; Giovanni(Messi), Henry, Ronaldinho(Eto'o, luego Motta).
Inter: Toldo; Burdisso, Rivas, Chivu(Fillipini), César; Cambiasso, Luis Jiménez(Marrouffi), Pelé, Solari; Crespo(Recoba) y Adriano( Bolloteli).


Solo por ver a toda la plantilla del Barça con el número 16 de Puerta ha merecido la pena que la Junta Directiva del club decidiese disputar el Trofeo Joan Gamper, que ha ganado el F.C.B al Inter por 5 a 0.
Seguramente el encuentro ha servido para demostrar lo pendular que es este club. Ahora ya hay proyecto. Toure es lo que se necesitaba, Gio debe ser titular, Iniesta debe ser siempre el revulsivo, Eto’o no sirve y Ronie…Sobre Ronie nada ha cambiado. La sombra del pasado le persigue.
Parece que le va acostar desprenderse de ella. Ya no juega en banda. La pide siempre en el medio, regulando esfuerzos y carreras. El equipo se rediseña a si mismo para sacar lo mejor de él. Él apenas gana 1x1, juega lento. Creo que el 10 se ha “Rikelmenizado” y esto va en contra del dinamismo que necesita el equipo.

Por lo demás, el equipo sigue pesado de piernas, sin nadie que desborde al espacio. Hoy han jugado más juntos, con la presión más adelante, con más salida de balón gracias a la presencia de Márquez en el 11 inicial, quizá con más chispa delante con Gio. Pero hemos de tener en contra que jugábamos contra los suplentes del Inter.
Como cosas positivas defender que creemos que Toure dentro de año, año y medio será el mediocentro de referencia del fútbol mundial. Que Gio ofrece a los técnicos el perfil Giuly que tanto se nota a faltar a veces, que hemos de mejorar la velocidad (sino no se entendería nada) y que seguimos sin conceder muchas ocasiones.
El partido a tenido un punto agonístico. El silencio se podía escuchar en el campo. Etoó tras una buena jugada se estira en el cesped y lo peor parecía venir. Se tocaba la rodilla. Cuando publicamos esto no sabemos aún que tiene, pero no parece grave( se habla de problemas musculares). Lo que si queda claro es el porque Samuel aún no es el de antes de la lesión.

Cuando uno tiene la explosividad del camerunés, necesita tener la máxima confianza en su físico. No la tiene aún. Desconfía. Y se le nota. Posiblemente este susto ayude a ver que los pequeños dolores que pueda sentir no dejan de ser normales, y que no indican que se vaya a romper. El Barça necesita a Samu como el comer. Ya sea el jugador de hace 2 años o el del final de la temporada, que fue capaz de marcar 7 goles y dar 7 asistencias en 14 partidos.

Por último una pista que ha dejado Frank. Deco ha jugado los 90 minutos. Xavi e Iniesta no se han ganado el puesto, es justo que Deco salga en el 11 y demuestre que su rendimiento es mejor que el de los otros 2. Así no podrá decir nunca que no ha tenido oportunidades.



APUNTES EUROPEOS
Seguramente será verdad, y el Barça se ha resentido de la baja de Ten Cate. Pero no deja de ser cierto que el paradigma de los éxitos de esta plantilla no haya sido capaz de clasificar al Ajax para la Liguilla de Champions durante 2 años seguidos, siendo eliminado por el Slavia de Praga y el Copenhague. Ventajistas, lo sabemos, pero lo es también atribuirle solo a él los triunfos.

No ha habido ninguna sorpresa en Europa, así que apenas hay peritas en dulces en el bombo. Se prevé un grupo duro. Solo están como muy asequibles el Rosenborg, Slavia Prague, Fenerbahce, Steaua Bucuresti, Besiktas, Shakhtar Donetsk, Dynamo Kyiv. Como ven, como mucho, tocará un asequible en el grupo. Como siempre habrán grupos con 2 de estos y grupos sin ninguno .Hacemos apuestas…¿ que grupo nos toca?

Hoy se ha jugado otra jornada más de la Liga Francesa. Hablamos de ella para dar 2 apuntes. Con el de hoy son 3 partidos del Lyon que hemos visto en lo que va de temporada y como puede ser un rival en Europa, nos gustaría citar a Benzema y Bodmer.
El primero es el suplente de Fred, tiene 19 años y una pinta sensacional. Rápido, habilidoso y con un olfato de gol genial. No necesita el Barça un 9, pero da gusto verle jugar. El otro jugador es un mediocentro poderoso de 24 años. Va bien por arriba, sabe que hacer cuando tiene la pelota en los pies. Con las lesiones en defensa que tiene el Lyon, ha sido utilizado los últimos partidos de central, haciéndolo notablemente, adquiriendo nociones defensivas. Interesante seguir su evolución.
Por lo demás el Lyon de este año carece de juego en el medio. Sin un barrendero (por las lesiones juega un tal Fabio, brasileño, que ni fu ni fa) solo Toulalan pone algo de fútbol en el medio. Además hay mal rollo en la plantilla por el enfrentamiento entre Govou y Junio. Así que ojala nos toque este año el equipo predilecto del Realísimo.



No sabéis que ganas tenemos de ver bien al Barça en partidos importantes.

The Digital Garden

Fotos:Sport.es, mundodeportivo.es, marca.es

72 Comments:

At 30/8/07, 0:17, Blogger Red Pèrill said...

Coño, que raro, esperaba ver todo vuestro optimismo... partidazo, quizá lo único preocupante Ronnie, muy oscuro... Touré IM-PRESIONANTE, Giovanni trepidante... Henry vuelve poco a poco por su fueros, e incluso buen partido de Deco.. yo lo he pasado en grande...

Saluduuus!

 
At 30/8/07, 0:33, Anonymous Anónimo said...

"tengo una duda que me corroe..."

sabe alguien si es k jordi gracia, el periodista que sigue la informacion del barça en rac1, se marxa y empieza otro trabajo o algo asi?

algo he oido por la radio pero no me enterado bien

 
At 30/8/07, 0:56, Anonymous Anónimo said...

Chavales, el Real Madrid sigue siendo el equipo mediático y referente del país. Zapeando en TV1, después del partido del Gamper, han ofrecido un resumen del entierro de Puerta, en el que me he dado cuenta de un par de cosillas:
- "Muchos jugadores españoles han querido estar presentes y rendir homenaje a Antonio Puerta, como por ejemplo Sergio Ramos, Baptista, Puyol o Tamudo" decía la voz en off, mientras en pantalla solamente aparecía Sergio Ramos.
- "Ya en el cementerio, primero entró la família, luego el equipo completo del Sevilla, y después algunos representantes de otros clubs, como del Real Madrid, Barcelona o Betis" decía la voz, mientras en imagen se veía a Ramón Calderón, Sergio Ramos y a Guti.

No era el panfleto. No era Antena 3 TV. Era la Primera de todos los españoles (o eso queren hacernos creer).

En fin, era un comentario antes de irme a la piltra, pues me ha sorprendido el trato ofrecido a los otros asistentes al entierro.

Respecto a mitificar a Puerta, el Sevilla por supuesto que lo hará, pero el chaval era demasiado joven y poco leyenda como para ser un estandarte del club. Creo que les costará coger otra vez el vuelo, pues les vienen demasiados partidos seguidos e importantes, y tienen la moral abajo.

Bueno, mucha suerte y ánimo, pues un hecho así no hace que la vida no continue para los otros. Y a lo mismo que el Barça hoy, no hay otra forma mejor que homenajear a Puerta que jugando al fútbol.

 
At 30/8/07, 1:11, Blogger Jordi said...

Mejoría? A mi particularmente me exasperan los que sacan conclusiones por DOS partidos, sean conclusiones negativas tras el partido de Santander o positivas tras la pachanga de hoy contra un indigno club que ha hecho el más soberano de los ridículos al presentarse con un equipo de vergüenza. Si tradicionalmente desde el fichaje de Ronaldo ya no le tengo ninguna simpatía al Inter (y menos ahora que tiene a Figo), aún ha bajado más en mi escala de preferencias. Diría más, si tengo que fijarme en algún partido para sacar conclusiones, aún me fijo más en el del Racing que en el de hoy. Esperaremos al sábado.

Por cierto, y aunque ya es vox populi desde hace tiempo, lo de Ronaldinho es desesperante. Se está convirtiendo en un gran ex-jugador. Y tenerlo en el equipo por si te da algún pase genial (que aún los da) o por si te mete alguna falta (eso sí que lo continúa haciendo bien) es muy muy muy muy poco para el fenómeno que vimos hace SÓLO 2-3 temporadas. ¿Es recuperable? Empiezo a pensar que no en el Barça. Empiezo a pensar que tenemos a un caso parecido a Motta. Y duele ver que alguien que llegó tan y tan alto ahora es tan mediocre (mediocre respecto a lo que podrían ser sus prestaciones).

 
At 30/8/07, 1:30, Blogger Almirante Moi said...

El Inter ha sido un equipo de chiste.
Eso sí, el Barça se está gustando y cogiendo confianza. Bien por Yaya y Dos Santos.

Quiero otra manita el domingo.

 
At 30/8/07, 1:36, Blogger Capità Enciam said...

No he podido ver el partido,y me ha dado rabia no verlo.

Cuando aceptaremos que Ronaldinho rivaldea?

 
At 30/8/07, 1:41, Blogger Jordi said...

@ capità

Si el márqueting asociado a Ronaldinho fuese comparable al de Rivaldo, estoy medianamente convencido que este verano se hubiera intentado vender.

 
At 30/8/07, 2:30, Blogger Unknown said...

He estado de vacaciones y me perdí el inicio liguero así que me he visto esta tarde el partido del Domingo contra el Racing, después de leer innumerables crónicas y blogs despotricando del juego del equipo. Pues será que ante tanta crítica cualquier cosa me parecía buena (o que la gente tenía idealizados a los fantastic four) pero el Barcelona no jugó tan mal en Santander.

Que jugó al ralentí es cierto, que nos metieron miedo con las contras cierto también, como cierto es que Oleguer jugó de central zurdo y también es cierto que los últimos minutos de la primera y segunda parte se vio velocidad y verticalidad.

Hoy, en la pachanga contra el Inter, se ha visto lo que todo el mundo sabe, al Barcelona si no le juegas replegado y con intensidad te golea. Alguien creé que el Atletí nos jugaría de la misma forma que lo hizo el Sábado en el Bernabéu? Si no lo haría ni jugando como local!

Lo que ocurre es que el equipo es víctima de su propia calidad, los rivales nos temen, se crecen ante nosotros, nos estudian con detenimiento... además el que haya tanto desequilibrio técnico provoca que los árbitros se coman tarjetas clarísimas, como la segunda de Luis Fernandez en el primer tiempo, ya que pobrecito, como va a parar a un jugador como Messi si no es con faltas. Ahora nosotros ni una entrada feílla porque estamos abusando del rival, mientras un central llamado Pepe le mete una plancha en la rodilla a Aguero sin balón de por medio y solo ve una amarilla.

La única solución es que cuando el rival se cierre atrás dedicarnos a dar pases de central a central, aunque entonces dirán que el juego es aburrido, horizontal... como de balonmano... pero claro, nadie dice que las defensas contrarias parecen precisamente de balonmano.

Respecto a Ronaldinho, es el mejor jugador del mundo. Sin implicarse en el juego es capaz de meterte dos o tres balones de gol por partido y acojonar al portero a balón parado. Es lógico que ya no sea él quien quiera tirar del equipo, eso pasa en todos los aspectos de la vida, ha de venir gente joven, con ganas de comerse el mundo para tirar del carro, los mayores deben aportar su sabiduría y experiencia en los momentos clave. El tiene su rol en el equipo, "si no hay pase claro darmela al pie que le daré sentido a la jugada", luego acertará o no el pase pero tener a un jugador así al lado para todos los que jugamos a fútbol es un alivio que no tiene precio. Si un Barcelona sin Messi pero con Ronaldinho ganó liga y Champions porque no puede ahora Messi liderar el equipo? con la ventaja de tener a Ronaldinho y Henry como compañeros en lugar de Kluivert y Giuly. A lo mejor lo que ocurre es que solo vemos los partidos de Champions, donde Kaká es el no va más, pero si se ven los del Calcio Kaká hace muchísimo menos que Ronnie en la Liga.

Pd1: Hoy me he cruzado a Albertini en el Prat que venía para el Gamper, es un tipo encantador y tiene una planta impresionante para su edad. Solo jugó aquí media temporada y creo recordar que se le echó de malos modos pero parece que el tipo le tiene cariño al club.

Pd2: Siento el tocho pero después del relax vacacional en el extranjero llego y me encuentro al 90% del barcelonismo hundido por un empate en el Sardinero mientras la afición archirival está eufórica por ganar al Atleti en casa habiendo hecho méritos para acabar perdiendo.

 
At 30/8/07, 3:05, Blogger Chus said...

@red peril
No hay optimismo porque se jugaba contra el Inter de Beijing, y contra los "chinos" ya sabemos que Touré se sale. Quiero verlo cinco partidos más de Liga, a ver. Y lo mismo Giovani. No es que desconfíe de ellos, es que no hay datos aún. El que sí que está siempre enchufado es Messi. A él hay que darle mando, capitanía y sueldo.

@tsunami
Eso es rizar mucho el rizo. Tienes que tener en cuenta que Sergio Ramos y Baptista fueron compañeros de Puerta hace dos años.

@drslump
¿Que a Albertini se le echó de malos modos? No fastidies, hombre. Vino cedido por media temporada, jugó poco, cobró lo que pidió, ganó una liga, y al acabar la cesión se volvió al club de origen. ¿Qué más quieres? ¿Que retiremos su número?

¡Ay, qué pena no haber perdido hoy con ridículo! Ahora somos los mejores del mundo otra vez... hasta que el Athletic puntúe.

 
At 30/8/07, 4:05, Blogger Chus said...

Por cierto, la coletilla final de hoy en vuestro artículo debería haber sido:

"No sabéis cuánto nos alegramos de no haber fichado a Chivu"

;-)

 
At 30/8/07, 8:17, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el partido de ayer, dos cosas principalmente, que ya habéis dicho:

- Como al Barça le des 1 metro para pensar, te destroza.
- A Ronnie, con la edad que tiene, debería darle vergüenza la imagen que da. Es y será un problema, a no ser que tras el 31 se ponga las pilas.


Detallitos:
Touré es mejor de lo que parece. Puede perder uno o dos balones por partido, aunque su aspecto sea de tronco. Tiene un físico impresionante y tenemos llegador... dio un gol y marcó otro. Creo que lo veremos de volante más de una vez. Eso sí, mejora con Márquez sacando el balón, es indudable.

Deco.
Parece que tiene ganas. Más que una buena noticia. Espero que juegue el domingo, ya que eso significa que uno de los clones no juega.


Y lo más importante... ¡si quieren, presionan arriba! Les tuvo que dar vergüenza lo del otro día.


PD.- ¿Le gustaría a Moratti el gol de Motta? No caerá esa breva...

 
At 30/8/07, 9:16, Blogger ava_adore said...

Me ha gustado el detalle de las camisetas, bonito gesto.
Hoy el Inter ha vuelto a demostrar, como es habitual, que es el peor equipo del mundo. Irse con una manita para casa, el vigente campeón italiano, es una vergüenza, que si hubiese pasado aquí los esperaríamos en el prat para darles de gorrazos!

@ fingolfin
Me parece que ayer gracia se despedía, además le estaba dando consejos al nuevo compañero que le va a sustituir. Supongo que se quedará en “el club” cada tarde, comentando chorraditas, que sí el principe guillermo tal, que si los hombres las prefieren así…

@ tsunami
No me extraña lo que cuentas, siempre pasa lo mismo. Y hay jugadores que son fijos: Sergio Ramos en concreto sale a diario p ej en antena 3 cuando hablan del Madrid, SIEMPRE. Yo cuando veo el telediario, hasta que no veo a ramos no me quedo tranquilo…

@ tarragona
Siento en el alma decirlo, pero yo tb estoy perdiendo las esperanzas de volver a ver al gran ronaldinho. Está como agotado, saturado mental y físicamente. Por momentos cuando no intenta desbordar en el uno contra uno, me da la impresión que es que ya no sabe que hacer.

 
At 30/8/07, 9:21, Blogger Miguel Ángel said...

Durísimo Perarnau en el Sport hoy. Lo recomiendo encarecidamente.

@cobi
Martí parece que te ha leído por aquí, da nombres y señala con el dedo... a los jugadores en general pero al míster en pacticular, apuntando todo lo que llevamos viendo un año pero no leyendo en prensa.

 
At 30/8/07, 9:35, Blogger ´´ said...

yaya chuta desde fuera del area , eso es importante .

 
At 30/8/07, 9:47, Blogger Cobi said...

Buenos días
Ayer pachanga como homenaje y gelocatil a la afición.
Yo me pregunto.
A nosotros nos obligan a jugar con todos en las pachangas transoceánicas. No podemos hacer lo mismo?? El Inter ha cobrado lo mismo???
El resultado ha sido:
Barça 5- Inter conos 0

Por eso no pienso destacar ni el partidazo que realizo el amigo Deco.

@Chus
Si si. ese Perarnau me gusta. Mordiendo y sacando la careta y las vergüenzas. Bravo

Motta: Si se va cedido... que buen secretario tenemos eh??

 
At 30/8/07, 9:57, Blogger ava_adore said...

@drslump dijo
Albertini hizo muy buenas migas con Puyol

@ chus
chivu ha cabado su tumba en el inter, eso sí, forrada de euros

@ cobi
Cuando viste a deco con la camiseta del Inter, te entró un escalofrio?

 
At 30/8/07, 10:00, Blogger Cobi said...

Ava
Tanto como a ti ver a Eto'oista en el suelo.
Por cierto, gran profesional.Gran calentamiento, eh? ;)

 
At 30/8/07, 10:20, Anonymous Anónimo said...

Pos yo me mojo y digo que Toure será el mediocentro de referencia dentro de año y medio. Es perfecto para jugar allí. Al tiempo.
Hay que tener paciencia con este equipo es nuevo. Al menos hasta el primer partido de Champions. También Martí quería despedir a Frank en su primer año y luego ya vimos. Y también mitifica a Ten Cate.
Yo confio en Frank, y vosotros?
Capi
Más que rivaldear, a mi Ronie me recuerda la peor versión de Rikelme

 
At 30/8/07, 10:42, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Lo de Martí me lo apunto... era en mi comment... ;)

Sobre Deco, más que el buen o mal partido de ayer, ya que era una pachanga, me agradó y mucho su actitud. Pero fue en general, se volvía a intentar la presión arriba y en eso, es un maestro. Esperemos que no sea puntual.

Lo de Motta, de irse gratis, sería gravísimo. Vale que él mismo se ha depreciado en dos años de forma impresentable, pero por eso mismo habría que penalizar su salida.
Y por cierto ¿si se va Motta gratis es cosa del secretario técnico pero si se va Belletti pagando es cosa del vicepresidente?

Lo de Eto'o no se puede consentir... pero ni a él ni a nadie.

Lo de Ronnie... lo de Ronnie... ¿Ronniesistema?

 
At 30/8/07, 11:10, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ cobi
gran noticia el buen partido
de deco creo que el paso por el
banquillo le ha venido bien para
ponerse las pilas.
@ daniel arias
Márquez ayer estuvo muy bien
tiene que jugar de titular en el
equipo es muy elegante y sacando el
balón desde atrás no hay muchos como él .
@ ava - adore
Detallazo del club lo de la
camiseta con el nombre de Puerta ,
simplemente por eso se debio dispu
tar el partido , muy bien por el
barça.
@ todos
ya lo dije anoche en el anterior post menudo petardo el
chivu le vi lento , giovanni se lo
comio en el gol y en el penalty
y menos mal que fichamos a milito.

 
At 30/8/07, 11:14, Blogger Capità Enciam said...

Motta si se va al Atlético va a seguir la racha de insignes jugadores como:

Nano: del Barça al Pateti, ¿dónde juega ahora?
Javi Moreno: Del Milan al Pateti, ¿dónde juega ahora?
Lardín: del Español siendo jugador revelación ¿qué fue de él?
Roberto Fresnedoso: Sin comentarios
Toni Jimenez Sistachs: Mítico portero del Español.
Mateja Kezman: ¿Dónde está el 9 que que tenía atado Jordi Majó por 24 millones de euros?
Hugo Leal: La gran promesa del fútbol portugués.
Cosmin Contra: Decían que era el mejor lateral derecho de Europa, del Milán al Pateti.
Santi Ezquerro: Del Mallorca al Pateti fue un pufazo hasta que marcho al Pathetik
Nikolaidis: Que se ha hecho de él?
Galleti: De pilar fundamental del Zaragoza a jugar en el Olimpiakos.


El Pateti es el camino más corto para convertirse en un ex jugador.

 
At 30/8/07, 11:24, Blogger Miguel Ángel said...

@capi
"Javi Moreno: Del Milan al Pateti, ¿dónde juega ahora?"

En el Córdoba, en la liga BBVA o Segunda División española, como la quieras llamar.
El año pasado en Segunda B, con 26 goles, fue el máximo goleador nacional del futbol profesional, que yo sepa.


Cada vez que habléis de Javi Moreno, voy a saltar con lo mismo... ;)

 
At 30/8/07, 11:38, Blogger Capità Enciam said...

@pi,

la pregunta estaba pensada retóricamente para tí.

;.)

Pero eso no niega que el Pateti sea un cementerio de futbolistas.

 
At 30/8/07, 11:40, Anonymous Anónimo said...

@ todos
he leido el articulo del sport
de marti perarnau y en efecto es
demasiado cruel con rijkard que el
holandés comete errores , todos los
cometemos pero de ahi a decir que lo hace todo mal y compararlo con
un ratón me parece una falta de
respeto, también he leido el comentario de Carazo y me gusta se
mete con el iluminado del panfleto
jose vicente hernaez tan madridista
como pésimo periodista .

 
At 30/8/07, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de Mota aún no se ha confirmado, yo, si lo ceden dire que es una mala operación. Hay que venderlo o dejarle un año en el banco.
Pero aquí somos especialistas an rajar antes de que pasen las cosas...somo fans de Aramis Fuster

 
At 30/8/07, 12:08, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Estamos hablando sobre rumores, pero rumores en los que coinciden periódicos 'capitalinos' y 'condales'.


@capi
Lo que no quita que la carrera de Javi Moreno haya sido hacia abajo, evidentemente.
Ya lo hablamos el otro día, ahora está el tío más feliz que nadie. El año pasado, a principios de temporada de 2ªB, rechazó varias ofertas de 2ªA por estar a gusto tal cual está. Y mira, se le dio de lujo y han subido a 2ªA siendo más que protagonista.


OFF TOPIC
Y mucho no le puede pagar el Córdoba, ya que el máximo accionista (aunque no está en primera fila, por eso ha ascendido) es el famoso Rafael Gómez, el tal Sandokán, joyero metido a constructor cuando compró el Córdoba CF implicado en la operación Malaya. Está entretenido cerrando empresas y quitándose de encima obras como para "poner dinero" en el equipo.
Por cierto, en su primera etapa, salió del club por la puerta de atrás (tras edificar media Córdoba) y con una deuda de 1500 millones de pesetas en la 2ªB de hace casi diez años (el club casi desaparece). Fue dejar el club, tirar de cantera para sobrevivir y subir a 2ªA en un año. Al siguiente, volvió a comprar acciones, a "poner dinero", y bajar a 2ªB. Se quita de en medio y vuelve a subir. Un lince...

Este tío da para un libro. En Córdoba se le conoce de toda la vida como "el Tapaeras" (tapaderas), por su legendaria transparecia empresarial... ;)

 
At 30/8/07, 12:31, Blogger ava_adore said...

@ pi
Te equivocas, si se vende a belletti por 5,5 es pq lo pusieron a huevo los representantes… ;)

@ capi
La historia de lardin habla de vivir demasiado deprisa… si os fijais, desapareció del fútbol y apenas se supo nada, ni que le pasaba, ni pq. Por algo será…
Y kezman lo tenía por 8 m€ si recuerdo bien

 
At 30/8/07, 13:06, Blogger LATORRE said...

Buenos dias cracks!

Ayer estuve en el campo y me fui gratamente sorprendido en especial con un hombre: TOURÉ YAYA. Me encanta, lo hizo todo bien. Recuperó, jugó, chutó y además se prodigó en ataque. Me encantó.

Sobre Ronaldinho empiezo a preocuparme. No se va ni de mi abuela y encima la actitud sigue siendo la misma..aburguesamiento al 100%. Yo lo tengo clarisimo, si sigue asi, nada más hay que ver que Giovanni viene pegando fuerte. AL BANQUILLO Y QUE ESPAVILE.

Por cierto, casi acierto mi pronóstico con Gerard. Se va al Recre y yo dije al Cadiz por el modo de vida y clima.. no me he alejado en exceso..
Apuestas: cuanto tarda en lesionarse?

@ tarragona

Me alegra que estes con nosotros. Se te echaba de menos crack.
Serás un pilar importante para los FFN

 
At 30/8/07, 13:13, Blogger Cobi said...

No fui yo el que dijo que los representantes y el propio jugador se habían buscado una salida que fuera satisfactoria. No apareció el nombre de Txiqui ni nadie.
ahora con lo de Motta si ha salido el nombre del mejor secretario técnico de la historia. Ya veremos a ver cuanto sacamos por el gran Motta. (Frank, pq jugó? Para que se lesionara y no pudiéramos traspasarle???)

Pateti:
No ficharon a un tal Dani? Y Ze Castro???
Pero para malo malo, El lateral Pernía. El otro día contra el RM fue una lacra de jugador.

@Daniel arias
Yo creo más en Paco Porras.

 
At 30/8/07, 13:15, Blogger ava_adore said...

@ navarro
como que raton?

alguien puede copiar los artículos? no me va bien meterme en el sport

 
At 30/8/07, 13:17, Blogger Chus said...

Bueno, aprovecho para recordaros a los de TDG (y a todos los demás) que me he pasado al Wordpress, así que si actualizáis los links a mi web, pues macanudo... :-)

http://www.unculeenlacorte.wordpress.com

Saludos!

 
At 30/8/07, 13:48, Blogger LATORRE said...

Eto'o 2 meses de baja....

Por favor que Ronnie no juegue de 9 bajo ningun concepto. Es una lacra en esa posición.

 
At 30/8/07, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
corto y pego
Despierta Frank: se han llevado tu queso. La fábrica de queso ha cerrado y los ratones aún no se han dado cuenta. Ya no hay queso desparramado por las esquinas, al alcance de cualquier ratón perezoso. Ahora hay que salir a buscarlo, desactivar las trampas y pelear duramente por cada trozo. Despierta Frank: tu tarjeta de crédito ya no tiene saldo.

A Rijkaard se le ha parado el reloj. A Rijkaard y a la mayor parte del grupo. Puesto que lo escribí en su día puedo repetirlo bien alto: "Quien no se renueva en el éxito está condenado al fracaso". Lo escribí el 18 de mayo del 2006, a las pocas horas del triunfo en la Champions de París. Por supuesto, el Barça no se renovó en el éxito. ¿Para qué, pensaron los ratones, saciados de tanto queso como encontraban a su paso? Llegó el fracaso y, con gesto muy compungido, todos los ratones prometieron renovarse, pero nadie abrió las puertas para que saliera el aire viciado. Y ahí estamos, con el Madrid renovándose pese a su éxito frágil y el Barça imperturbable pese al fracaso rotundo.

Porque, ¿qué ha cambiado, más allá de las promesas de cambio? Los fichajes, por descontado. Pero nada más. El Barça de Rijkaard sigue donde estaba: esperando que el queso le llegue a la boca. Jugando al balonmano en un campo de fútbol. Sin comprender lo mucho que ha cambiado este juego en los últimos dos años. Anclado en los recuerdos de París, mecido en los elogios infinitos, perdido en los mares del marketing, hundido en la catástrofe táctica.

Despierta Frank. Te has convertido en "el hombre que no tomaba decisiones". Incapaz de elegir un camino rotundo, enredado entre politiqueos, batallitas y fuegos fatuos de los "neo-galácticos" que aún creen ser una máquina imparable de jugar al fútbol cuando, en realidad, tienen el motor gripado y el carácter de los "globetrotters". Si el Barça quiere volver a ser alguien en el fútbol actual (y tiene la mejor plantilla de su historia) su entrenador debe despertar de la siesta eterna que le adormece, golpear con estrépito en las paredes de ese vestuario entontecido y tomar bastantes decisiones claras.

Acabar con los privilegios que obligan a alinear a quienes están a años-luz de su mejor forma. Colocar a los futbolistas en sus posiciones naturales (Touré de volante, Henry en banda izquierda, fichar a un "barrendero"). Abandonar el dogmático y estético 4-3-3: no es difícil, pues Ancelotti podría explicarle las variantes tácticas del Milan (por ejemplo, ese 4-3-2-1 con que ganó la Champions).

Despierta Frank, antes de que la inercia perversa acabe contigo. Antes de que este Barça de artistas y malabaristas se convierta en "el club de los poetas muertos".

El desastre táctico

Tres delanteros mal ubicados esperan arriba que les llegue todo muy masticado por un centro del campo disminuido, de cromos repetidos y gente fuera de sitio. Equipo embotellado y ciego, siempre llegando por el embudo central. Ronaldinho permanentemente jugando de espaldas, estático y acomodaticio. Eto’o en banda, pez fuera del agua. Henry, el fino puñal de la banda izquierda, ubicado en el centro del ataque. Campo sin bandas. Ningún extremo en la plantilla. Zambrotta cumpliendo un año sin lograr combinar ni una sola vez con Messi en banda derecha. Xavi e Iniesta repetidos para no tener que optar por uno de ellos. Touré reconvertido en el "barrendero" que no es. Nadie presionando la salida rival. Los tres centrocampistas reculando al mismo tiempo.

 
At 30/8/07, 13:53, Anonymous Anónimo said...

vaya putada 2 meses lesionado
etoo , tengo claro que ronnie de
delantero ni de coña , antes prefiero a Henry , vaya mala pata.

 
At 30/8/07, 13:55, Blogger ava_adore said...

@ latorre

no jodas!!

@ cobi
te confirmo lo del escalofrio...

 
At 30/8/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

@ todos
la lesión de etoo me ha dejado
traumatizado a quien pondrian en la
delantera , hay que fichar a un 9¿?
mañana se acaba el plazo... .

 
At 30/8/07, 14:08, Anonymous Anónimo said...

Lo de Eto'o puede tener su parte postiva y su negativa. Ahora, ya tardan en salir las ratas diciendo que se hubiera tenido que vender en verano. A ver si decimos lo mismo en mayo...y sin oque recuerden que jugador fue el mejro el año del doblete...

 
At 30/8/07, 14:09, Anonymous Anónimo said...

Y no...no hay que fichar nada...Con lo qu ehay arriba sobra

 
At 30/8/07, 14:15, Blogger Miguel Ángel said...

Pues vaya una mierda, señoras y señores.
Dos meses, vuelta a coger la forma... justo para irse a la Copa de África.
Se acaba de justificar por completo el contrato de Henry.

¿Movimientos a día 30? ¿Si había posiblidad de Ronnie fuera, se ha parado?

 
At 30/8/07, 14:19, Blogger ´´ said...

messi henry ronnie

y Bojan en la recamara .

Se acabo el debate de "no puede quedar uno fuera "

 
At 30/8/07, 14:19, Blogger ava_adore said...

@ navarro
gracias por el articulo!

@ faniel
que etoo se lesione no tiene absolutamente nada de positivo, no digamos barbaridades

 
At 30/8/07, 14:36, Blogger inflames said...

E'too se lesiona por ke no le pega bien al balón, es muy bueno, pero si os dáis cuenta pone muy mal el cuerpo para pegarle donde kería. Trankilidad, volverá, y volverá a marcar, pero ke se lo haga mirar.
Me encantó Touré, yo me mojo y estoy con Daniel, será el referente dentro de un año y medio. Me encanta cuando amaga el contrario y se pone a trotar, no hay kien lo pare, es un bicharraco. Gran gol.
Larga vida a TDG

 
At 30/8/07, 14:45, Blogger ava_adore said...

@ daniel e inflames
"touré será el referente dentro de un año y medio"

mientras tanto que hacemos con él? fichamos a otro jugador, y dentro de un año y medio lo cambiamos por touré? justo año y medio, o creeis que quizás será en 1 año y 6 meses?

 
At 30/8/07, 14:50, Anonymous Anónimo said...

@ todos
aceptando que no hace falta un
9 para suplir su ausencia , yo no
pondría y coincido con el compañero
latorre a ronaldinho de 9 , antes
pongo a henry , pero es que resulta que henry rinde más en la
banda izquierda , creo que tenemos
un problema grave sin etoo y por
lo tanto igual hay que poner a bojan de 9.

 
At 30/8/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Prometemos post sobre la lesión de Eto.
Le diremos al Divan que nos haga un análisis que nos aporte su visión de fisio.

 
At 30/8/07, 14:59, Blogger inflames said...

@ava
Nosotros nos mojamos. Déjale ke aprenda lo ke es jugar en un grande y en esa posición y ya veremos. Lo de dentro de año y medio es puramente metafórico. Dejémoslo en unos meses.
Ke te pareció Deco? por lo menos saca mejor los centros que Xavi,no?jejeje
Larga vida a TDG

 
At 30/8/07, 15:00, Anonymous Anónimo said...

Ava
La positiva es que Eto'o cuando vuelva, lo hará e nmucha mejor condición física de lo que está ahora. Al tiempo. Pero es un palo muy duro, suerte que tenemos un plantillón.
¿Ahora que hacemos con Ezquerro?
Y sobre Toure, aveces pienso que no te paras a pensar lo que escribes...En el año y medio, aprox, que hemo sdicho está la evolución. Irá creciendo, jugando partidos buenos y malos, pero siempre creciendo, hasta que su rendimiento sea regular y podamo sdecir que es un mediocentro de referencia en el fútbol mundial.
Y lo de la lesión de Samuel demuestra como somos los cules. Al mínimo contratiempo nos hundimos. Es un palo, si, pero son 2 meses, igual se libra, con suerte, de l aCopa de África, y seguro, que está a tope cuando nos juguemos los títulos.
ANIMO SAMUEL
ATLETISMO
Quiñonez se ha colado en la final de los 100m vallas. de traca. ty con record de españa

 
At 30/8/07, 15:05, Anonymous Anónimo said...

Pues debo ser de los pocos que quedan pero yo sigo confiando en ronnie. Volvera a ser el de antes, y si antes a de pasar por el banco, pues al banquillo, pero se que volvera por sus fueros.

a mi también me gusto mucho toure, gran partido.

 
At 30/8/07, 15:07, Anonymous Anónimo said...

Aitor
Yo tb confio en ver a Ronie de antes. Me cuesta, pero confio

 
At 30/8/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
Carrerón de thyson gay en el
200 con 19.76 , espectacular marca
hace doblete el americano y usain
bolt plata con 19.91 , que bien lo
de quiñonez record de españa y a la
final de vallas.

 
At 30/8/07, 16:14, Blogger ava_adore said...

@ daniel arias
en base a que opinas que volverá mejor que ahora?

@ inflames
con lo de los centros de deco, no te referirás al corner que sacó directo al banderín contrario?

tenemos un problema muy grave con los corners y faltas, espero que deco lo pueda solucionar, y sino, que lo chute iniesta. Un iniesta que por cierto contra el athletic será suplente.

@ TEMA CHAMPIONS
hoy a las 18.00 hay sorteo champions. Alguien sabe todos los grupos? no encuentro todos los equiposFavoritos?

Bombo 1
FCB, madrid, milan, inter, arsenal, chelsea, manchester y liverpool

bombo 2
roma, benfica, lyon, porto, werder bremen, valencia, psv y sevilla/aek

bombo 3
schalke 04, stuttgart, celtic, steaua, cska, sporting lisboa, lazio y marsella

bombo 4
ronsenborg, olimpiacos, glasgow rangers, shakhtar donetz, dinamo de kiev,besiktas, fenerbache y slavia

HACEMOS PORRITA?

 
At 30/8/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

Creo que la lesión de Eto'o ha sido lo mejor que le podía pasar al equipo en este comienzo de temporada en el sentido de que ya no habrá follones por quién se queda en el banquillo.

En los 11 iniciales de aquí a 2 meses van a salir casi siempre de partida Ronnie - Henry - Messi, y el cambio obligado de alguien por Giovani...

¿Ezquerro? A ver si lo colocan por ahí y de una vez le hacen una ficha a Bojan, porque lo de jugar en 3ª no le hace ningún bien, a mi modo de ver las cosas.

Saludos y a ver si no nos sale otro grupo gafado en la Champions. Soy de los que piensa que el Madrid siempre ha tenido "mucha suerte" en este sorteo a lo largo de los años.

 
At 30/8/07, 16:35, Anonymous Anónimo said...

¿Porra?

Barça - Roma - Schalke - Olympiakos

 
At 30/8/07, 16:58, Blogger ava_adore said...

@ pablo
lo que acabas de decir como mínimo, es pecado.
Como se puede decir que es lo mejor que le ha podido pasar al barça? Pero en que quedamos, no queríamos competencia? que no se durmiesen en los laureles? 4 para 3 puestos?

Y ahora el problema va a ser tener que elegir?

de buen rollo, pero me has dejado alucinado

 
At 30/8/07, 17:02, Blogger LATORRE said...

Mi porra:

BARÇA- BENFICA - STUTTGART - FENERBACHE

MADRID - OPORTO - CSKA - ROSENBORG

(vamos el tipico grupo del Madrid)

El sorteo se augura un poco más asequible que años anteriores sobretodo en el segundo bombo

 
At 30/8/07, 17:09, Anonymous Anónimo said...

Me baso en la FE. La FE que tengo en que Samuel haya madurado, como maduro cuando Luis le cogió del cuello. Creo que solo le preocupará recuperarse bien, llegar a tope y se quitará ansiedad. Irá jugando poco a poco, sin prisas, y crecerá como jugador.
¿Iluso? Hay gente que en el siglo XX1 sigue creyendo en DIOS. Le llaman fe, dicen algunos…
Yo quiero al
Lyon( me desplazaría con el equipo y han empezado más suaves que enaños anteriores), Steaua(quiero la revancha y el Cam Nou debería estar a revantar) y el Shaktar( son lo suficientemente duros para mantener la tensión y lo suficientemente asequibles para no sufrir)

 
At 30/8/07, 17:11, Anonymous Anónimo said...

@ava

Ya sé que no es propio de un barcelonista decir lo que he dicho... pero es lo que pienso: Que Rijkaard no tiene ganas de líos, ni de pensar a quién dejar fuera para no tener líos en el vestuario.

 
At 30/8/07, 17:12, Blogger ava_adore said...

y mi porra, que se me olvidaba:

FCB, lyon, celtic, dinamo de kiev (la que va a tocar)

FCB, benfica, steaua, slavia (la que quiero)

latorre he pensado la misma porra "malignista" que tu!! el oporto y rosenborg los tienen fijos por ley, sino comenta calderón que lo llevarán a la justicia ordinaria..

 
At 30/8/07, 17:14, Anonymous Anónimo said...

Y quien dice Eto'o dice Ronaldinho o Henry.

Porque ni Messi, ni Giovani, ni Bojan van a montar un pollo en el vestuario. Al menos por el caracter que les hemos observado que tienen.

Que sí: que Eto'o son un porrón de goles por año, pero... a Rijkaard creo que le tiembla la mano a la hora de dejarlo fuera.

 
At 30/8/07, 17:28, Blogger bornna said...

La lesión de Eto'o es negativa se mire por donde se mire, aunque confío en que no se note tanto la falta del camerunés como ocurrió la temporada pasada. Por algo los fichajes, en teoría, han sido mucho mejores y, por otra parte, el Eto'o que se estaba viendo no era el Eto'o que se vio antes de su lesión en Bremen.
El sorteo de la Champions, ya veremos, el Barça tuvo el peor resultado posible.
Gran carrera de 200 hoy y también muy buena la de 400 vallas femenino.

 
At 30/8/07, 17:50, Blogger Jordi said...

Os recomiendo el análisis que futbolitis hace de Ronaldinho

@ latorre

Yo también te quiero

 
At 30/8/07, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Desde mi 'monacal' silencio.

El partido de ayer:
Demasiado pronto para calibrar a Touré, aún debe pasar la prueba del algodón en partidos serios. Apunta maneras, si. Pero no es mediocentro, si ponemos uno de verdad y a él le subimos las defensas deberían abrirse para ir a taponarle... creando espacios al resto.
Deco, este si entiende de que va la cosa. Ha llegado competencia y no es indiscutible. Se ha puesto las pilas de buen inicio y alcanzará el nivel esperado. Titular sin lugar a dudas el domingo (debería serlo, al menos para mí).
Ronaldinho, más de lo mismo. Lo dije hace muchas semanas, mese. No creo que sea recuperable, no entiende la evolución del vestuario y sigue demasiado inmerso en su mundo particular y cerrado... debería levantar la cabeza y mirar a su alrededor (hablo de la vida, no de su juego en el campo) e intentar adaptarse rápido. Lo dicho, no le veo solución.
Samu, dos meses, horroroso. No por la lesión (se recuperará perfecto, no tiene secretos) sino por su estado 'mental' al regreso. Empezaba a perder el miedo, a soltarse, empezaba a hacer de Eto'o, al primer disparo se rompe (se vió en la tele fácilmente, sobretodo en la toma detrás de la porteria)... deberían trabajarlo psicológicamente ete tiempo para disipar temores personales.

Patético rival el Inter. Una banda de paseo y encima se mosquean porque los del Barça se 'adornaban'... que esperaban ???

El domingo no será tán fácil, seguro.

La sensación es que con Marquez, Milito, Touré se siente mejor (como con Giovanni, que corre). Hay una jugada al final del partido en que a Yaya le entran y defiende el balón con uñas y dientes (ganando 4-0 creo), así que esta gente, de rendirse nada. Buena mentalidad.

Y Henry, monsier Henry... cada día mejor, cada día más afinado, ayer encaraba y se iba, el mostrenco de lateral que tenía delante le daba con todo y el volvía, que gusto, que recuerdos. Sin dudarlo, Messi y Henry... uno a cada lado.
A males mayores, Ronnie de delantero centro fijando a los centrales, como no se mueve, al menos que sirva de algo.

No creo que debamos fichar a nadie (aunque me traería un mediocentro, ya lo sabeis). Ayer Marc Crosas me dejó buen gustillo en ese puesto, pueden intentar darle minutos y Pep lo ayudará a crecer, sin duda.
Y no olvideis que en poco vuelve Bojan...

El artículo de Martí, para el que no lo sepa parte de una analogía de un famoso (hace algunos años) libro de management "Donde está mi queso". Muy extendido entre profesionales del mundo económico-financiero y del marketing (como un segundo libro de los mismos autores). Es una crítica bastante cruda (no digo que inmerecida, que en parte tiene reazón) a mi admirado Frank por el tema de los cambios del domingo y de la continuidad de Ronnie en la alineación (Martí también cree que no debería jugar en su estado actual, como yo). Sigue reclamando un mediocentro nato y mover a Yaya más cerca del área rival.

Por último, para acabar el tocho. Sé que no lee esto, pero decirle a Motta (después de sus declaraciones de hoy) que sí, que su caso es diferente de los otros. Que Gio tiene la claúsula porque sea cordó así, porque es un buen profesional, siempre ha entrenado, nunca ha desaparecido, siempre se ha comportado sin lagunas. Y, TÚ, chato, tu has hecho todo lo contrario, no vengas ahora a exigir y hablar mal del club, mírate en el espejo primero.

Disculpas por el tocho.
Me vuelvo a mi 'cuarto oscuro' a escuchar el sorteo, a ver si le siguen poniendo alfombras rojas al Madrid.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/8/07, 18:17, Blogger Capità Enciam said...

quién pronostícara la lesión de Etoo en la porra morbosa sobre el primer lesionado de gravedad que no cante victoria, era sobre el primer lesionado en la rodilla de esta temporada.

Menudo putadón, quiero ver la sonrisa de Arús en su Força Ronnie, Fora Etoo

Sobre las porras de los equipos me mojo en los rivales del Madrid:

Porto, Este Agua y o Rosemborg o Dynamo de Kiev.

rivales del Sevilla o sía el grupo de la muerte:

Chelsea, Schalke y Glasgow Rangers

rivales del Barça:

Lyon, Lazio y Olympiakos.

 
At 30/8/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

OL, Stuttgard y Glasgow Rangers para el Barça.

Weder Bremen, Lazio y Olympiakos para el Madrid.

Sigue la flor trasera del Madrid.

Menudo bombazo del Sevilla con Koné, estos siguen en marcha, les sobra Chevantón como extracomunitario.

OL y Glasgow no especulan, a ver que tal.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/8/07, 18:55, Anonymous Anónimo said...

Y para suerte, la del Sevilla.

Menuda banda...

 
At 30/8/07, 18:58, Blogger Capità Enciam said...

¿Para cuando un Madrid en el grupo de la muerte?

El Barça tiene unos desplazamientos muy complicados.

Y más sin Etoo

 
At 30/8/07, 18:59, Blogger Miguel Ángel said...

El Sevilla... o el AEK. Pero sí, grupo tranquilísimo.
De todas formas, el del Barça no lo veo mal, aunque los escoceses no me gustan un pelo como "cuartos" de grupo.

 
At 30/8/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

@ todos
esto es increible siempre nos
tocan rivales chungos , el O lyon,
el sttugart y el Rangers , no es que sea un grupo de la muerte pero
es bastante dificil , y la flor del
madrid es tremenda , que suerte !!!
un Bremen a la baja , el Lazio y el
olympiakos , durisimo grupo le toco
al Valencia con chelsea,shalcke y
rosenborg , y dios está con el sevilla que suerte les toco el arsenal , el slavia , y el steaua.

 
At 30/8/07, 19:06, Anonymous Anónimo said...

Pues espero que alguien se anime ya que yo me voy para Lyon. Desplazamiento cerquita y asequible para los bolsillos. A por ellos que son pocos y cobardes.

 
At 30/8/07, 19:12, Blogger Capità Enciam said...

depende del día que sea a lo mejor me apunto

 
At 30/8/07, 19:36, Anonymous Anónimo said...

¿Qué significa que Eto'o no sirve?--> Queréis decir que no es delantero para el barça? Que debe ser suplente?
Me encantó el detalle del partido, la gente silbando a Motta, y el gran Thiago marcando gol. Los que silbaron se tuvieron que callar la boca. Gran error si se va al Atleti, para mi Motta es mucho más válido que Edmilson. Una pena que se vaya.
Grande Touré también. Y sobre Deco, hace un partido sin chorradas ni pérdidas de balón estúpidas en la frontal de la propia área y ya se ha ganado un puesto en el once? Es el mismo jugador que el año pasado, juega cuando quiere y encima está fondón. No creo que haya hecho méritos para ser titular jugando un partido de chiste ayer.
Iniesta revulsivo? El año pasado fue de los pocos que se salvaron, y recuerdo que jugó los partidos enteros. Ayer marca un gol saliendo desde el banquillo y ya lo encasillamos como jugador revulsivo? Aquí el que sobra es Xavi, gran jugador cuando no lo marca nadie, pero no recuerdo ayer grandes jugadas suyas. Para mí, iría claramente al banquillo.
Y ya para acabar, pésimo el partido de Ronaldinho, como de costumbre, que ya solo sirve para chutar faltas y penaltis. En teoria ayer era delantero centro, pero solo lo vi cuando bajaba a hacer de medio estorbo. Por favor, unos cuantos partidos al banquillo y dejemos a Henry, Messi y Giovanni tranquilitos. La actitud en el terreno de juego de Ronnie da verdadera verguenza, y que encima ejerza de capitán es una broma de mal gusto.
Saludos.

 
At 30/8/07, 20:03, Blogger Jordi said...

@ jordi

Dudo que alguien le discuta a Motta las capacidades técnicas. Lo que la gente le discute a Motta es su actuación fuera del campo, la multitud de oportunidades que ha tenido desde ese gran partido en el Bernabeu secando a Zidane hace un porrón de años, el eterno cuento de que 'este año será el de Motta', las salidas nocturnas, ... Yo veo a Motta uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo en potencia, pero la combinación Barcelona + Motta es desastrosa, tanto para la carrera deportiva del jugador cómo para su encaje en el equipo. Sinceramente me duele mucho, pero no veo otra solución que Motta abandone el club. Con la carta de libertad? Ni soñarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home