jueves, agosto 23, 2007

LOS GOLES DEL CAMPEON


Tener un jugador que te asegure más de 20 goles por temporada te asegura un crédito anual para toda la temporada, que alivia los problemas del entrenador en cuanto a hacer números al inicio de la liga, y libera de presión a los demás jugadores que son conscientes del peso que tiene dicho jugador.
Por ejemplo, no tener un verdadero killer en la plantilla (a pesar de los esfuerzos del gran Rivaldo) fue un verdadero lastre para los 5 años que el Barça pasó a la deriva en los años oscuros de Gaspart (que sumado a la ausencia de un portero de garantías, formó un cóctel explosivo de consecuencias por todos conocidas).

Normalmente en los equipos campeones tenemos un jugador que se destaca claramente a nivel goleador de los demás. Pocos son los casos en los que ante la ausencia de un "capo" los delanteros y las apariciones desde segunda línea compensan el global goleador para llegar a cifras que permitan luchar por el título. La cantidad de goles marcados es casi siempre decisiva, aunque a pesar de todo, siempre hay excepciones como por ejemplo la ocurrida la temporada pasada en la que el FCB pese a ser el equipo más goleador (y el menos goleado) no queda campeón.

Para esta temporada, a priori el Barça tendrá un seguro de gol en la delantera (TREM) que le asegurará ya de por sí, estar en las posiciones de cabeza. Los entrenadores a principio de temporada hacen sus números sobre una cifra de goles aproximada a la que debería llegar su equipo para cumplir sus objetivos, y hacen los cálculos sobre los goles que debería marcar cada jugador para llegar hasta esa cifra. Siempre ocurren sorpresas durante la temporada, como el destape goleador de algun jugador no habitual (Kanouté es el último), pero no es aconsejable esperar este tipo de sorpresas, y sí hacer una plantilla a partir de una base asumible y lógica.


Hoy vamos a repasar como los campeones de los últimos 10 años han repartido sus goles y veremos si hay una cifra común en cuanto al número de dianas.

Campeón 06/07: Real Madrid 66 goles (Pichichi VNR)
VNR 25, Raúl 7, Robinho y Reyes 6, S.Ramos 5

Campeón 05/06: FCBarcelona 80 g (P. Eto'o)
Eto'o 26, Ronaldinho 17, Larsson 10, Messi 6 y Giuly 5

Campeón 04/05: FCBarcelona 73 g (P. Forlán 25)
Eto'o 24, Giuly 11, Ronaldinho 9, Deco 8

Campeón 03/04: Valencia 71 g (P. Ronaldo 24)
Mista 19, Vicente 12, Oliveira y Baraja 8

Campeón 02/03: Real Madrid 86 g (P. Makaay 29)
Ronaldo 23, Raúl 16, Figo 10, Zidane 9, Helguera 6, Morientes, Portillo y RC 5

Campeón 01/02: Valencia 51 g (P. D. Tristán 21)
Baraja 7; Salva, Mista y Rufete 5; Aimar, Angulo y J.Sánchez 4

Campeón 00/01: Real Madrid 81 g (P. Raúl)
Raúl 24, Guti 14, Figo 9, Morientes y Hierro 6

Campeón 99/00: Deportivo 66 g (P. Salva 27)
Makaay 22, Djalminha 10, "Turu" Flores y Pauleta 8

Campeón 98/99: FCBarcelona 87 g (P. Raúl 25)
Rivaldo 24, Kluivert 14, Cocu 12, Luís Enrique 11, Figo 7, Anderson 6

Campeón 97/98: FCBarcelona 77 g (P. Vieri 24)
Rivaldo 19, Luís Enrique 18, Anderson 10, Giovanni 9, Figo 5


Que podemos destacar de estas cifras?
- De los 10 últimos años, en 7 el campeón ha sumado más de 70 goles.
- Llaman muchísimo la atención el caso del Valencia 01/02 de Benítez, con 51 goles y donde su máximo goleador (Baraja) apenas sumó 7. La fuerza del grupo y su solidez defensiva plasmada en los 27 goles recibidos en 38 jornadas, dan la clave del éxito.
- En 7 de los 10 equipos campeones un jugador marcó más de 20 goles, pero en cambio solo 3 de los campeones han tenido al pichichi entre sus filas. Además el Valencia es el único caso en el que un equipo campeón no haya tenido un goleador destacado en la liga.

Centrándonos en el FCBarcelona en los últimos 3 años los máximos goleadores son:
06/07 (78) Ronaldinho 21, Messi 14, Eto'o 11, Iniesta 6, Guddy y Saviola 5
05/06 (80)Eto'o 26, Ronaldinho 17, Larsson 10, Messi 6 y Giuly 5
04/05 (73) Eto'o 24, Giuly 11, Ronaldinho 9, Deco 8

Aquí podemos dar más datos resaltando el nivel descendente que cada año ha ido teniendo la media blaugrana, donde el único que ha aumentado considerablemente su cifra de goles es Iniesta. Deco cada año marca menos goles: 04/05 7g, 05/06 2g y 06/07 1g, y Xavi se mantiene en números discretos (3,0,3). La nueva incorporación en la media, Touré marcó la temporada pasada 5 goles, pero jugando en una posición más avanzada de la que jugará en el Barça.
Y por cierto, en Mundo Deportivo ya hablan de "la delantera de los 100 goles", y nos parece excesivo y sesgado. Suman los máximos registros de cada jugador, y olvidan que se producirá "canibalismo" entre los 4 de arriba (que por cierto, nos negamos a llamarlos "los 4 magníficos").

Así pues, TDG os pregunta:

Para esta temporada cuantos goles calculais que se pueden marcar aproximadamente? Como se repartirían?

Eto'o se recuperará para volver a luchar por el Pichichi?

Messi seguirá aumentando su capacidad goleadora dando un salto más de calidad?

Cuantos goles creeis que puede llegar a marcar Thierry Henry?

Al ser 4 para 3 posiciones, bajaran los REM sus registros globales de los últimos años?

Ronaldinho mejorará en sus registros que no sean a balón parado?

Que sensaciones os transmiten la linea media en cuanto a su aportación goleadora? Confiais en ella, o con el potencial de los de arriba, no son necesarios?


No somos pitonisos, pero no sabéis cuanto nos gusta hacer nuestras cábalas y que nos deis vuestra opinión.



AQUÍ EL QUE NO CORRE, VUELA: ÚLTIMOS FICHAJES

Esta noche los teléfonos de muchos representantes, jugadores, directores deportivos y "egipcios" varios deben haber echado humo. Sobretodo el de "Peya" Mijatovic, que está teniendo un final de pretemporada frenético.
Finalmente, tras la negativa de Benavente a vender a Dani Alves por menos de 36 m€, han lanzado la casa por la ventana y han confirmado de una tacada los fichajes de Robben y Heinze.

Nada más y nada menos que 48 millones € costará la broma al Real Madrid (sumado a todo lo que ya ha gastado...), 36 por el extremo holandés, y 12 por el ex del Manchester (30 años). Heinze estuvo intentando durante el verano su fichaje por el Liverpool, llegando a los tribunales, y finalmente ficha por 4 temporadas por el equipo blanco.

Por fin Calderón ha cumplido una de las tres promesas electorales que hizo al proclamarse presidente con el fichaje de Arjen Robben (23 años) al que ya comparan en la capital con "el flaco"... Y Schuster por cierto, tendrá que cambiar el discurso de que "hace lo que puede con lo que tiene".


GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE JULIANO!!

Y en el Barça ha saltado la sorpresa de la salida de Belletti, más que por el hecho en sí, porque su destino será el Chelsea de Mourinho (que recordemos utilizaba últimamente a Essien como lateral derecho) y por la suma final que recibirá el club: 5,5 m€. Nadie lo esperaba, y la verdad es que es una muy buena operación, vistas las pocas opciones que iba a tener en la plantilla. Medallita para Txiqui.

El único pero que podríamos ponerle a la operación es la confirmación de Oleguer como único sustituto de Zambrotta, con lo que en caso de lesión del italiano, podemos olvidarnos de las subidas con peligro por la banda derecha.

Belletti, siempre te recordaremos porque has pasado con letras de oro a la historia del club.


No sabéis cuanto le agradeceremos siempre a Juliano su gol en París.
The Digital Garden
Foto: scanpix.com

51 Comments:

At 23/8/07, 1:11, Anonymous Anónimo said...

bona nit
muy buen post
fichajes del madrid desde luego
se ve que les sobra el dinero y que
no les importa hacer un overbooking
en la banda izquierda , pues robben
es zurdo lo mismo que drenthe , es
una locura 35 millones de euros por
un buen jugador pero con tendencia
a lesionarse , y heinze pues un lateral normalito.
belletti siempre le agradecere
el golazo de la champions pero este
chico poco o nada más a aportado ,
es un buen negocio pero ojo se va
a quedar coja la banda derecha ,
salvo algún fichaje ¿ alves ? pues
porque no eso si piden mucho por el
me niego a pensar que si zambrotta
tiene una lesión tenga que jugar en
esa banda oleguer , menudo coladero
igual es que habrá alguna novedad
en fin veremos.

 
At 23/8/07, 1:29, Blogger Jordi said...

'fichajes del madrid desde luego
se ve que les sobra el dinero'

Bueno, al Barça de Núñez y Gaspart también parecía que les sobraba el dinero y que se podía fichar eternamente ... No hecho el cálculo en detalle, pero seguro que el Madrid lleva unas cuantas temporadas gastando entre 60-100 millones por temporada (entre mercado de verano e invierno) o más. Yo esto no lo encuentro viable. Además, ves el Madrid de ahora, y lo comparas con el de Florentino y aparentemente se ha descapitalizado brutalmente. No entro a valorar la propuesta futbolísitica de cada uno de éstos equipos, pero a mi entender el Madrid de pasadas temporadas era inmensamente superior al actual a la hora de generar los ingresos necesarios para mantener un ritmo tal de gasto en fichajes.

 
At 23/8/07, 1:34, Blogger Capità Enciam said...

Gran Turu Flores, qué lástima que no esté Latorre recondándolo.

Sobre el post, sensacional, pero haciendo del abogado del diablo, creo que Jimmy Floyd Hasselbaink te garantizaba más de 20 goles y el Pateti descendió.

Sobre Robben, ya vale lo mismo que Overmars.

Porra: ¿Quién se lesionará antes Henry o Robben?

Sobre Belletti: que su gol es más mérito de Almunia. Recordemos sus cantadas en la banda por favor.

 
At 23/8/07, 1:37, Blogger Jordi said...

@ capità

Es que según que toma de la TV veas, parece si Almunia no la toca, el balón no entraba, se iba fuera!

 
At 23/8/07, 8:55, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo con mi 'paranoia' (con permiso, corto y pego):

La guerra abierta entre Sogecable y Mediapro por los derechos televisivos de los equipos de fútbol tendrá consecuencias mucho más negativas para la primera que para la segunda. Rotos todos los puentes y los acuerdos entre las dos compañías, la plataforma de pago de Sogecable Digital Plus sólo podrá ofrecer este fin de semana a sus abonados cuatro de los nueve partidos susceptibles de ser vistos en pago por visión, de acuerdo con los derechos adquiridos por cada compañía. En cambio, Mediapro ya tiene asegurada la retransmisión del Murcia- Zaragoza el sábado para cumplir con su compromiso con La Sexta, en caso de no poder emitir el Sevilla- Getafe
Además, Sogecable podría sufrir un quebranto más si Mediapro decidiera ofrecer a La Sexta y a los canales autonómicos con los que tiene acuerdos un partido más en abierto, en concreto los domingos y a la misma hora en la que Canal Plus emite el suyo para todos sus abonados. Mediapro logró el miércoles una gran baza para dar ese paso si, finalmente, el próximo fin de semana siguen rotas las relaciones con Sogecable.
Y es que la Liga de Fútbol Profesional accedió el miércoles por la tarde a su petición de cambiar los horarios de los partidos que disputarán Murcia y Zaragoza, por un lado y Villareal- Valencia, por otro. De esta manera, se asegura la posibilidad de retransmitir en directo el primero de los dos encuentros el sábado a las 22.00 horas a través de La Sexta y los canales autonómicos asociados, en el supuesto de que Sogecable no le dé la señal del Sevilla- Getafe inicialmente previsto.
Más munición
Además, la empresa liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet se guarda en la manga otra munición de gran calibre: la posibilidad de competir en abierto el domingo a las 21.00 horas con Canal Plus. El canal de pago de Sogecable ha anunciado la emisión del duelo entre el Español y el Valladolid. La Sexta, a su vez, podría dar el Villarreal- Valencia a la misma hora, una vez cambiado el horario por parte de la Liga.
En cambio, Sogecable sólo está en condiciones, según los derechos adquiridos a los clubes, de emitir en su plataforma de pago los encuentros que disputarán este fin de semana el Español- Valladolid, Real Madrid- Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva- Betis y Deportivo- Almería.
Por las combinaciones de los distintos partidos, fuentes de la Liga aseguran que la empresa controlada por Prisa no podrá ofrecer a sus abonados más que un 40% de los encuentros que tuvo en su catálogo el año pasado, si no firma la paz con Mediapro.
Sin acuerdo entre las partes, son muchos los partidos de cada semana que no podrán ser emitidos ni por una empresa ni por la otra. Legalmente, tanto Sogecable como Mediapro están en condiciones de comercializar exclusivamente los encuentros que enfrenten a dos equipos de los que posean los derechos por contrato directo. De ahí que se espere un fin de semana con un alto protagonismo de notarios y abogados en los campos para debatir y certificar qué cámaras entran y cuáles no.
La decisión de Sogecable de cortar la señal a Mediapro, tenedora de los derechos de los partidos en abierto de los sábados en función del acuerdo suscrito por ambas compañías, ha sido entendido por la operadora catalana como una ruptura del pacto y así se lo ha comunicado formalmente a la empresa controlada por Prisa.
Cruce de cartas
En las últimas horas se ha producido un interesante cruce de cartas entre Sogecable, Mediapro, los clubes de fútbol y los operadores de televisión.
Sogecable ha remitido a los equipos una misiva, a través de su participada Audiovisual Sport, en la que, "de manera diplomática", según las fuentes consultadas, les pide que no dejen entrar en los campos a las cámaras de Mediapro. A su vez, ésta ha hecho saber a los clubes de los que controla los derechos que sólo podrán acceder a sus campos sus propias cámaras.
Por otra parte, el viernes al mediodía culmina el plazo dado por Sogecable a La Sexta y a los canales autonómicos con los que comparte el fútbol en abierto para que decidan si le compran el partido del Sevilla- Getafe del sábado. De lo contrario, ha amenazado con ofrecérselo a otros operadores de televisión, según fuentes de las cadenas afectadas.
Éstas siguen reiterando que su acuerdo es con Mediapro, que ya han pagado por los derechos de emisión de un partido en abierto los sábados y que no entran en un conflicto que les resulta ajeno, pero que les está perjudicando. El culebrón promete seguir dando muchas sorpresas en los próximos días.
El Mundo

Con estas, C+ se queda sin Barça ni Madrid el año próximo, han perdido los derechos de la Premier... mal futuro le veo al asunto de esta gente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/8/07, 10:22, Blogger ´´ said...

Creo que si se consolida la pareja Marquez Milito , podremos ver a Puyol de lateral

 
At 23/8/07, 10:56, Blogger Cobi said...

Buenos días.
Medallita de Txiqui de que? si todos coinciden que ha sido el propio entorno del jugador el que ha hecho todas las gestiones... Pero en fin, si lo queremos vender como un gran triunfo de la secretaría técnica... Sólo recuerdo que de los descartes, solución ninguna!
Me parece muy buena la aportación de Francis poniendo, por fin!!!, a Puyol de lateral.
Un Cales al que por cierto, yo hubiera vendido cuando nos ofrecían tanta pasta por él...

Tema Madrid
Más y más despilfarro. Es increible lo que están haciendo. Y ojo que dicen que no está cerrada la plantilla y quieren a Alves.

@Capità
El gran Turu Flores ha acabado jugando en un club escandinavo. De comer percebes a Salmón. Recuerdo a un jugador chaparrito, fondón y con un pelo bastante FFN.
Y Pauleta? La eterna promesa goleadora de equipos menores.

Alguien se acuerda de ajvi Moreno??

 
At 23/8/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Con Heinze y Robben el Madrid empieza a tener cara y ojos, aunque yo le sigo viendo muy cojo por la banda derecha.
Sigo diciendo que el Madrid debería jugar un 4-3-3.
Ramos-Pepe-CAnnavaro-Heinze
Diarra
Sneijder Drenthe
Robinho Robben
Van Nistelroy

 
At 23/8/07, 11:36, Blogger ´´ said...

Drenthe es bueno es un SEEDORF , lo vi el otro dia , es un anarquista , pero si lo centran sera un crack

 
At 23/8/07, 11:49, Anonymous Anónimo said...

Excelentes noticias las de ayer por la noche.

Heinze es Oleguer, encima con problemas de lesiones.

Robben es Overmars. La comparación es tan perfecta que...

Defendí a Belleti hace dos temporadas, y bien que fue decisivo (no sólo contra el Arsenal, recordar la vuelta con el Benfica), pero estaba claro que tenía que salir.

No deseo que le vaya bien, porque el Chelsea cae gordo, pero bueno, por lo menos que engrose su cuenta corriente.

 
At 23/8/07, 11:49, Blogger ava_adore said...

tenemos un problema informático en el curro y no he podido entrar hasta ahora, vaya palo.

@ tarragona
en el gol de belletti yo creo que el balón no iba ni a corner.

TEMA MADRID
Peya tira la casa por la ventana, y hasta el 31 tiene tiempo para seguir haciendo fichaje. En el "panfleto" comentaban que estaba a punto de hacerse la operación milito, ahora con robben se anula la operación?

@ francis
puyol de lateral? no lo compro, hace tantos años que no juega en esa posición, que no veo claro que pueda volver a adaptarse.

 
At 23/8/07, 11:52, Blogger ava_adore said...

@ cobi

nen, medallita para txiqui pq algo habrá hecho!! a ver si la negociación la ha llevado la portera de núñez!! no soy su abogado defensor, pero igual que se le dan palos con la operación maxi, por ejemplo, con esta nos ha sorprendido a todos

MALIGNO

119 MILLONES, VAYA TELA

 
At 23/8/07, 12:22, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

interesante la guerra de medios. Pero uno no entiende que el modelo que antes funcionaba ahora se vaya a cambiar.

Si me dan al Barça el sábado y al Madrid en abierto cada fin de semana compro pero me temo que no será así...

Por cierto, Sogecable anda a la deriva.

@ava,

te aseguro que si Txiki ficha a Roben por 36, a Drente por 14, a EchNaider por 27 y a Pepe Cor Petit por 30 tendría que salir en globo.

 
At 23/8/07, 12:29, Anonymous Anónimo said...

Señores, da igual que Almunia se lo tragase o no...
Belletti es el autor de ese gol, no seais quisquillosos...

Para mí el lateral ha ofrecido un gran rendimiento en can barça, ofrecía un perfil que no teníamos, una alternativa...

Otra cosa es la mala influencia de los brasileiros en este equipo, y que su marcha sea bienvenida, pero no iría mal un refuerzo ahí, Angel será el nombre.

 
At 23/8/07, 12:38, Anonymous Anónimo said...

@ capita
Coincido contigo thiki se gasta
todo ese dinero y le cuelgan , el
madrid tiene que estar endeudado es
que es imposible gastarse tanto dinero y no deber nada , o es que han echo otro pelotazo urbanistico
como el de floren.
@ todos
Está claro que sin belletti el
barça debe buscar un lateral en el
mercado o bien subir a un chico del
filial , a puyol no le veo de lateral , de central es donde es de
los mejores del mundo.

 
At 23/8/07, 13:04, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore , cobi y capi
tras la venta de belletti al
chelsea y si el barça vende a deco
al inter, y a gudjohsen al newcastle,con liquidez en las arcas
podriamos fichar a alves , joder
la banda derecha con messi, alves y
zambrotta seria imparable ... .

 
At 23/8/07, 13:34, Blogger Cobi said...

@Navarro
Me uno a la causa de GamArús. Deco es insustituible y no se quiere ir. Que se vaya autogiros...

Ava_Adore
Efectivamente lo raro es que Pedja y Calderón no salgan en globo a las tres derrotas seguidas.No te recuerda a los de Boer, Zenden, Rezinger, Kluivert...
Mi padre, que es muy sabio, dice que los holandeses practican muy buen futbol pero son unos perdedores...

 
At 23/8/07, 13:40, Blogger Chus said...

Dices que las medias de los goles de los jugadores del Barça han bajado, y no es cierto. La de Ronaldinho sube, y Eto'o y Messi marcaron más de una docena de goles el año pasado jugando solo media temporada.

Yo este año veo a Messi pichichi del Barça.

Tema lateral derecho: aprovechando las nacionalizaciones de Ronnie y 2Santos, tendremos el mercado más abierto para encontrar un lateral suplente de lujo. Si no, yo prefiero poner a Puyol de lateral y a Oleguer de central, si fuese necesario y no pudiesemos contar con Marquez, Milito y Thuram.

 
At 23/8/07, 14:35, Blogger ava_adore said...

@ chus
me refiero a los goles que marca "la media", es decir los centrocampistas. Que tanto xavi como deco apenas aportan, e iniesta es el único que este último año ha marcado una cifra "decente"

@ cobi
yo me sumo a la causa:
robben = nuevo overmars de cristal
"mechelder" jugará algún dia?
no confían en el gran saviolita que tb quieren otro delantero?

con todo lo que aguantaron el año pasado, si no los echaron, ahora no los quita ni dios, más con la liga!!

 
At 23/8/07, 14:51, Blogger ´´ said...

ave

Yo creo que si , este año ha perdido muchas veces la posicion jugando de central , de lateral es menos peligroso , Puyol no es de mis jugadores preferidos l se lo curra , pero no lee los partidos y no saca la pelota , la pereja Marquez - Milito me encanta .

 
At 23/8/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Tema goles Barça: Creo que ronnie este año no marcara tanto (unos 8-10), pero se hinchará a dar asistencias, Messi subirá algo su registro del año pasado (se quedará en unos 15), aunque no mucho, Henry creo que estará entre los 12-15 goles y etoó pasará de 20.

A Belleti ai que estarle eternamente agradecido, su gol en paris para mi me hace olvidar todas las cantadas que cometió. es mas el chelsea tampoco que se lleve a uno de los mejores laterales del mundo, delante de el abrá unos 10 minimo (solo por citar algunos de nuestra liga: alves, ramos, zambrota, miguel...). así que un gran negocio.
Y yo si que fichaba a otro. Angel está apartado del celta y costaría unos 4 kilos como mucho. seria un buen fichaje, un lateral que a jugado ahí toda la vida, no como olegario, y que en caso de que falte zambrota, lo haría bien. Además es mas equilibrado que olegario, defiende y ataca bien, no como el otro.

 
At 23/8/07, 16:21, Blogger ava_adore said...

@ navarro crack

con belletti yo después de la final de parís, automáticamente he olvidado todas sus cantadas, sus carreras detrás del extremo cuando ha perdido la posición, sus no-despejes por saltar a destiempo cuando centran al segundo palo... NADA. Mi memoria no admite ninguna de estas informaciones, siempre será grande!! ;)

@ tarragona
es que es inviable los gastos que han hecho los blancos, es un pozo sin fondo, pero es "el madrí" y se aquí no pasa nada. Y en el fondo pasa lo mismo (a diferente escala) con la mayoría de clubs. Pq por ejemplo, y esto va dirigido tb al amigo atlético que a veces opina:
"El atlético de madrid si no vende el calderón no podrá competir con los demás grandes" --> dicho así suena muy entendible, pero si nos paramos a pensar en todo lo que han malgastado los actuales gestores, es para decirles: es que os lo habéis pulido figuras!! Están obligados a vender, pero por su propia culpa, no por culpa de la casualidad.

@ capità
se lesiona antes Robben. Que por cierto tb veo similitudes con el caso Savio. Recordais cual fue la primera jugada que protagonizó en nuestra liga? salió en la segunda parte, aprovechando un saque de banda. Le pasaron la bola a él, y directamente un defensa del equipo contrario le pegó una castaña que lo dejó doblado en el césped, para que sepa donde está. No se si era contra el depor o racing... Me impactó aquella jugada..

 
At 23/8/07, 16:21, Anonymous Anónimo said...

@ todos
ese Angel del celta es un buen
lateral derecho , es barato eso si
pero porque no alves , vendemos a
deco , a gudjohsen y amortizamos
su fichaje, alves es de los mejores
laterales del mundo sería una gran
oportunidad y de paso no va al
madrid que es lo que me temo.

 
At 23/8/07, 16:34, Blogger ava_adore said...

@ jaume
el tema que mediapro ofreciese otro partido para el domingo en el mismo horario que c+ sería un palo espectacular..

Y por cierto, si c+ se quedase sin barça mejor, pq tenemos un gafe siempre que dan el partido por ese canal.

@ cobi
a mi me gustaba javi moreno. Recuerdo como me cabreó que mané lo sustituyese en la final de la uefa frente al liverpool, después de haber marcado creo que 2 goles. Trayectoria curiosa la de este jugador, que salió del barça b, y llegó a jugar en el Milan, que se dice pronto. Un milan que por cierto tb tiene sus trapitos que tapar, tipo javi moreno, contra, jose mari, oliveira...

@ el cautivo
firmo tu medio del campo: Diarra
Sneijder Drenthe, más que nada pq no le veo salida clara del balón.. Estás seguro que no necesitaría allí a algun jugador más constructivo?

 
At 23/8/07, 16:49, Blogger zaragocista said...

Veo difícil que Eto´o sea pichichi con la Copa de África de por medio. Pero todo es posible.

 
At 23/8/07, 16:55, Blogger Cobi said...

Ava Adore
NO se en que tv dijeron que Javi Moreno estaba fichado por el Barça pero por comisiones se fue a Milan... A cambio, Kodro.....

@Navarro Crack
Pesado con vender a Deco. Vendamos a Eto'oista y saquemos más pasta.

--- Me perdí otra vez--- Cúanto ha gastado Calderón en dos años???

 
At 23/8/07, 17:14, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

180 millones de euros. Qué crack

por cierto, espectacular editorial del País, es-pec-ta-cu-lar

 
At 23/8/07, 18:10, Blogger ava_adore said...

@ francis
comentas que drenthe es un seedorf. Por lo que le he visto es un tio con fuerza y nervio, pero alocado, y no me dio la impresión que tuviese el control que ofrece el del milan. Aunque hay que verlo jugar más.
Y por cierto, a mi seedorf siempre me ha parecido un poco vende humos, que este año ha jugado muy bien en europa pero que en muchos partidos desaparece. Contra nosotros el año pasado ni las vio. Y meto la cuñita obligatoria: iniesta se lo comió with potatoes.

OFFTOPICS
en marca comentan que el madrid tenía a Pato (milan) por muchísimo menos de los 20 millones que pagó el milan, pero por "peya" no se fichó (ha vuelto Paco garcía caridad, por lo tanto atizá a peya a la menor oportunidad que tiene)

@ navarro crack
es que yo estoy seguro que no va a vender a deco (ni deco quiere ir al inter, a chelsea aun pero al inter??)
si perdemos a deco, su perfil ya no lo tendríamos en la media, y no me refiero al perfil con el pitillo en la boca que lleva últimamente sino el que debería mostrar estando centrado.

@ cobi
es que es cuanto menos curioso que cuando el barça se deshace de todos los holandeses, el madrid se vuelve orange en dos años.
FFN
el caso de kluivert ha sido el ejemplo perfecto de fusión orange-brazuca, con lo peor de cada casa.

 
At 23/8/07, 18:17, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
deco es un vago y ya tiene 30
años no me gusta nada , y alvés es
un fenomeno hay que hacer un esfuerzo y ficharlo el dinero en el
campo y no en el banco, sería el
barça casi invencible con alvés ,
con toure , iniesta ,xavi y crosas
ya tenemos mediocampo más que cubierto y el gudjohsen es un torpe
y le cierra el paso a bojan y a do
santos , que venga alves si o si.

 
At 23/8/07, 18:29, Blogger ava_adore said...

@ aitorinho
y sabes pq Angel está apartado en el celta? que mosca le ha picado a hristo?

FFN
jajaja, ojo, en radio marca:
entrevista de caridad a Reyes:
- es verdad que en el Atlético cobras más que en el madrid?
- bueno, la verdad es que no voy a responder a esa pregunta, pero sí, sí que cobro más.

JAJAJA, menudo crack este reyes!!

 
At 23/8/07, 18:51, Blogger ava_adore said...

@ navarro
por cierto, como deco vea que no sale titular durante muchos partidos, veremos como responde y si no empieza a rajar. eso sí me preocupa

sobre el post:
respondo a las preguntas:
-goles temporada 75-80
-eto'o se queda en 19-22 goles y no gana pichichi
-messi 15-17 goles
-henry 11-13 g
-De los rem por lo tanto, ronie baja su cifra goleadora, messi aumenta y etoo baja respecto a la 04/05 y 05/06
- ronie 13-15 g

 
At 23/8/07, 20:15, Anonymous Anónimo said...

goles del barça 2007-2008
etoo 23 goles no queda pichichi
ronaldinho 15 goles
messi 12 goles
giovanni 5 goles
henry 15 goles
bojan 6 goles
iniesta 2 goles
xavi 2 goles
toure 2 goles
zambrotta 2 goles
márquez 3 goles
87 en total y campeones de liga

 
At 23/8/07, 20:33, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
en el panfleto dicen que robben
es el sustituto de johan cruyff ,
yo alucino , creo que se fumaron
unos petas o tomaron alguna droga
dura , porque como se puede decir
semejante burrada ,lo del panfleto
es tremendo y Segurola diría que
pinto yo aqui con estos forofos...

 
At 23/8/07, 20:38, Anonymous Anónimo said...

y estoy esperando que en el
AS y en el panfleto digan algo de
todos los holandeses que tiene el
madrid , cuando el barça tenía un
montón con Van gaal bien que se
reian del barça y nos criticaban.

 
At 23/8/07, 21:49, Anonymous Anónimo said...

a ava

Creo que esta apartado pk hristo dijo que hasta que no aclarara su futuro que se entrenara a parte del grupo

El Ajax ha fichado a Albert Luque

 
At 23/8/07, 22:33, Anonymous Anónimo said...

Puede ser que TVE haya dado la noticia de que Arjwen (no es un elfo, es el nuevo del Madrid) se ha lesionado y el sabado no puede debutar ???

He oído bien ???, porque me ha parecido oirlo y del ataque de risa aún no me he recuperado. Si es cierto, ha batido todos los records... mejor que el antecesor de Pep.

Alguien tiene más datos, porque de ser cierto nos podemos echar unas buenas risas entre todos.

Si he oído mal pido mil perdones.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/8/07, 22:36, Anonymous Anónimo said...

Jaume, creo que han dicho que llega muy justo de entrenos y con algun problema fisico, pero no estoy seguro, no estaba muy atento, pero creo de lo que no juega el sabado si que lo han dicho.

Que hay de cierto en que alomejor no dan al barça el domingo?

 
At 23/8/07, 22:37, Anonymous Anónimo said...

@ capi

Vaya rajada que le han metido en el País contra Mediapro.

Making friends...

 
At 23/8/07, 22:41, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Cicinho ya ha fichado por la Roma (según el panfleto).

¿Es que soy el único que le parece un pedazo de jugador? No entiendo que le ha pasado, pues con él se ganaba un rato de consistencia. Eso sí, cuando no estaba lesionado.

 
At 23/8/07, 22:41, Blogger Cobi said...

Yaya: "He venido a aprender"... Pues nada al B con Guadiola

En otro punto de cosas y viendo el estado deforma de Giovani, no me lo pensaba y lo ponía titular.

ava_adore
La entrevista a Reyes ha sido demoledora. Ese tono tan fúnebre todo el rato... Y Caridad habla como un cura. Somos el deporte.

 
At 23/8/07, 22:46, Blogger ava_adore said...

@ jaume

jojo, sería demasiado surrealista como para ser verdad, y más que risas habrían carcajadas.
En dapena3 no han dicho nada, y en marca y as tampoco.

LUQUE
Y no veas con Ten Cate, ahora se lleva a Luque, es cierto. Y parece que se marcha del newcastle con la carta de libertad. Pero cuanto les costó?? si fue una pasta!! ha tenido mala suerte este chaval, con lo bien que pintaba, y ahora está olvidado por todo el mundo

 
At 23/8/07, 22:47, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

No pueden meter a Giovanni en plantilla al ser extracomunitario hasta el martes. Podrían hacerlo el lunes donde el 'pencas' del Ronnie se convierte en comunitario y libera una plaza... pero no está para el domingo disponible el mejicano.

Yo me espero a Deco titular el domingo (si, es una ilusión). Tengo opciones de acertar ???

Por otro lado el de Vilafranca ha vuelto del Japón para entrenar esta misma tarde, para mí que iba en la cabina dándole collejas al piloto para que diera caña al planeador.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/8/07, 22:54, Anonymous Anónimo said...

sigo haciendo campaña a favor
de alves , la cara que tenia hoy
era un poema no quiere seguir en el
sevilla joder yo haria un esfuerzo y me lo traigo para el
barça , que es caro vale pero es muy bueno y tenemos lateral derecho para un montón de años , el
sólo hecho que el paquete de oleguer pueda jugar algún partido
me pongo a temblar , el año pasado
por su culpa el madrid nos empato
en el nou camp.

 
At 23/8/07, 22:56, Blogger ava_adore said...

@ tsunami
es que el caso michel salgado es el "raul 2" del real madrid, otro que al final siempre acaba jugando, aunque sin tanto apoyo mediático como el ex capitán de "la roja"
También a mi me parecía un gran jugador, y me alegro que se hayan quedado con salgado.

@ cobi
me da mucha rabia caridad, cuando le quiere dar a su discurso un tono neutral y sin posicionarse a favor de ningun equipo, cuando se le ve sus preferencias con claridad.

@jaume
deco suplente si o si. Rijkaard lo hará por el equipo, por haberse saltado tantos partidos.
Para mi la duda es etoo o henry titular?
y por cierto, se sabe algo de thuram?

 
At 23/8/07, 23:05, Anonymous Anónimo said...

a navarro

Yo tambien ficharía a alves, pero lo veo excesivamente caro. eso si de ficharlo, incluso lo veo jugando en medio del campo, al estilo deco en su primera temporada

Ablando de deco, yo tampoco lo veo de titular el domingo. Don andres y funcionario creo que se lo merecen

 
At 23/8/07, 23:06, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a los que entendeis de basket?
A quien puede fichar el barça ahora de 2 que sea un jugador de garantias, tras lo de acker?

 
At 23/8/07, 23:23, Blogger Jordi said...

@ navarro crack

'sólo hecho que el paquete de oleguer pueda jugar algún partido
me pongo a temblar , el año pasado
por su culpa el madrid nos empato
en el nou camp. '

Creo que hay demasiada gente que se pasa un poco con Oleguer. No voy a decir que sea mi jugador preferido ni que lo vea como titular, pero si el año del doblete fue el jugador que jugó más de lateral derecho, tan malo no debe ser. Yo sinceramente me sentía muchísimo más tranquilo con Oleguer de lateral que con Belletti. Recuerdo que en una ocasión el gran Marquinos de Futbolitis hablaba de Oleguer, y lo hacía en términos muy elogiosos (sin perder la perspectiva de qué tipo de jugador estamos hablando, of course), muchísimo más de lo que he oído o leído en los medios de comunicación convencionales.

Y respecto a que el Madrid nos empató por su culpa, propongo que también echemos a Valdés (el Valencia nos ganó en Valencia hace dos temporadas por su culpa), a Ronaldinho (por el penalti fallado en Sevilla que era el 0-2 jugando contra 10 y que probablemente hubiera sido la sentencia de la liga), etc, etc, etc.

 
At 23/8/07, 23:25, Blogger Cobi said...

Muy buena Jaume con lo de Eto'oista. Le veo, le veo.

Yo tb espero a Deco itular. ayer su selección jugó d epena pero él estubo muy bien. Mucho meor que Autogiros Xavi que todo y anularse no sea caso que se lesione, en los periódicos le ponen como un crack.
Pq tiene tanta bula?

Off Topic:
Empieza ya el mundial de Osaka. Apasionantes las retransmisiones de TV. Las mejores sin duda.

y Fennando alonso?? Empiezan los rumores que lo deja. Será cierto??

 
At 23/8/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

@aitorinho
Pues no hay muchas opciones como un 2 para el Barça, y las pocas que quedan son muy caras.
Todo depende de si quieres un fichaje "bonito" (ofensivo y que haga puntos a lo Navarro), o un "currante" (defensivo y pulmón del equipo). Acker era mi solución. Fred House era otra, pero ya fichó para el Valencia.

El Capità Enciam és un gran rastreador de Europa, y ya ha ofrecido un par (o tres) de nombres. Pero decir nombres es fácil. Atarlos, no tanto.

OFF TOPIC
¿Le regalamos un remo de la temporada pasada a Rijkaard, para que les dé en la colleja a los jugadores a la que vea que gansean?
ja ja ja
(festival del humor...)

 
At 23/8/07, 23:29, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona
100% de acuerdo contigo con el tema de Oleguer, sabiendo ante todo que el chaval no es un Maldini.

Y hasta cuando ha estado en forma y con confianza, se ha atrevido a correr la banda a lo Zambrotta.

Pero claro, entre tanta estrella, cualquiera despunta. (algo cierto hay en lo que se ha quejado hoy Thuram, apelando al "equipo" en vez de tanta "estrella").

 
At 23/8/07, 23:44, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
ya que comentas lo del mundial
de osaka , voy a hacer una porra de
las medallas de España
oro en marcha con paquito
bronce en el 1500 higuero
bronce en disco pestano
bronce en altura beithia
no creo que se consigan más
oleguer
es un paquete el año pasado estuvo penoso contra el madrid , y
casi todos los delanteros le superan en el uno contra uno , no
tiene nivel para el barça.

 

Publicar un comentario

<< Home