miércoles, agosto 22, 2007

LA BIBLIA DEL FUTBOL ESPAÑOL


Mucho hemos hablado aquí del diario Marca, y mucho hemos criticado el periodismo que hacen desde el pedestal que les permite autoproclamarse "Somos el Deporte."
Todos sabemos de que pie cojean en su ambición imposible por ser el diario referencia de todo el abanico deportivo, ya sea en cuanto a los seguidores de los equipos, o en las distintas disciplinas.

Pero este lunes salió a la venta una nueva edición de algo en lo que son los reyes, los números 1 desde hace más de una década, y es de recibo reconocerlo:

La Guía de Fútbol de Marca es indiscutiblemente la referencia en cuanto a guías futbolísticas en nuestro país. Y para satisfacción de los amantes de este tipo de ediciones impresas, no se limitan al fútbol, sino que ofrecen guías de otros deportes, como por ejemplo la de la ACB, NBA, balonmano...
En esto son los mejores desde hace 12 años, así de simple.

El especial que cada agosto publica Marca es una pequeña joya para los amantes del fútbol: todas las estadísticas, las plantillas, datos, jugadores, ligas europeas e internacionales, datos sobre la selección, estadísticas históricas, fichas de los jugadores con multitud de datos, palmarés, goles, partidos...


La primera edición se publicó en la temporada 95/96, y año a año hemos visto como se superaba. Empezó con 228 páginas e información sobre primera y segunda división, fichas de jugadores y datos de la selección.
Al año siguiente, en la 96/97 añadieron una sección de ligas extranjeras, en la 97/98 resúmenes de la temporada anterior y de la copa del rey... Y así hasta las 292 páginas de la 2000/01. Si ahí ya disfrutábamos, en la edición de 02/03 dieron un salto de calidad hasta llegar a las 388 páginas, y en la actualidad suma 436 (y como curiosidad, ha pasado de 300 ptas a 6 euros)


Otras publicaciones ofrecen sus especiales de Liga, como por ejemplo las de los demás diarios deportivos (MD, Sport o As), o las de revistas de fútbol como Don Balón, pero ninguna iguala la calidad y cantidad que ofrece Marca. Si os gustan estos especiales seguro que sabéis de que estamos hablando, y si no las conoceis os animamos a echarle una ojeada.


Empezamos siendo unos chavales que iban al kiosko para comprar una revista en la que salían los jugadores y nos servía de referencia a la hora de hacer fichajes para la Liga Fantástica Marca (similar al Supermanager ACB actual, pero por carta). Allí veíamos las puntuaciones, y gracias a eso sabíamos por ejemplo que a Fernando Llorente del Tenerife lo valoraban año a año muy alto. Era un fichaje obligatorio! Y después de tantos años seguimos con nuestra rutina de ir al kiosko, y volver con la nueva edición de la enciclopedia del fútbol bajo el brazo. Porque señores ahora sí, esta es la señal inequívoca... por fin empieza la liga!!


FFN: solo hubo dos años en los que no compré la guía. Uno fue la primera edición, porque no me llamó la atención. Y la otra fue la edición de la temporada 2000/01 ya que al inicio de la competición, no sentía ni las ganas de ver jugar al equipo, ni la pasión que siempre había tenido. El jugador que lucía el nº 7 acababa de fichar por el eterno rival, y al empezar la temporada pensaba que el fútbol ya no iba a ser lo mismo. En el 2006 conseguí las dos que me faltaban, completando la "colección".


No sabeis cuanto nos gusta todo lo que rodea al fútbol, y cuanto disfrutamos cada año con la Guía Marca.
The Digital Garden

Nota: aunque pueda parecer lo contrario, no recibimos comisión por este "publireportaje". Simplemente reconocemos el trabajo que hacen, y que a nosotros tanto nos apasiona. Uno nunca sabe cuando puede necesitar saber que Peternac marcó 23 goles en la 95/96, que Luís Enrique marcó un hat-trick en un 7-0 frente al Athletic en la 00/01, cuantos partidos jugó Renaldo en el Depor ... ;)
Fotos: marca.com, alfonsojimenez.com

33 Comments:

At 22/8/07, 2:24, Blogger Jordi said...

Lamento que mi memoria sea tan poco precisa, pero recuerdo siendo un crío hace unos 30 años unas miniguías que debían ser el antepasado en blanco y negro del suplemento de Marca. No recuerdo ni el nombre ni la editorial (creo que se publicaban en Zaragoza), pero eran pequeñas (menor tamaño y mucho menos color que un libro de bolsillo), casi ni una foto, letra minúscula, pero eran una auténtica gozada.

 
At 22/8/07, 8:27, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Esa miniguia todavía se edita... al menos yo la he visto en la papeleria donde suelo ir (y no creo que guarden antiguallas). Me llamó la atención por el estilo anticuado que sigue reflehjando en su formato.

@ Todos: tenemos lio a la vista para el sábado (corto y pego):

Audiovisual Sport (AVS, que tiene a Sogecable como socio mayoritario con un 80% del capital) ha cortado la señal televisiva de la Liga española a la productora Mediapro por incumplimiento en las obligaciones de pago. De esta forma, la Sexta, cadena que emite el partido de los sábados y que tiene como socio mayoritario a la citada productora catalana, se queda sin fútbol.
Audiovisual Sport ha exigido a Mediapro el pago de una deuda de 58 millones de euros para que ésta última siga comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos.
En un comunicado hecho público este martes, AVS denuncia que a día de hoy Mediapro adeuda 58 millones de euros por los derechos de la temporada 2006-07, valorados en 150 millones de euros, y que, según ella, ha incumplido otras obligaciones contractuales asumidas el pasado 24 de julio.
En esa fecha, AVS, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo la "pacífica" explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de la Liga y Copa de fútbol.
AVS anunció, además, que ha demandado judicialmente a Mediapro para instarle a cumplir las obligaciones asumidas frente a ella, y que ha suspendido el suministro de la señal audiovisual a la compañía presidida por Jaume Roures. De igual forma, Audiovisual Sport aseguró que restablecerá esa señal y retirará la demanda "en el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas" frente a la compañía tenedora de los derechos del fútbol español.
Ya está ofreciendo el Sevilla-Getafe de este sábado a otras TV
Asimismo, AVS señala en su nota que hasta que no se produzca dicho pago y el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos la retransmisión "en iguales términos y condiciones" que para la anterior temporada de un partido de fútbol en abierto, que en esta primera jornada era el Sevilla-Getafe del 25 de agosto.
Audiovisual declina, por otra parte, "cualquier responsabilidad" por las incidencias daños y perjuicios que puedan producirse y culpó de los mismos a Mediapro y a sus directivos, y reiteró que seguirá "exigiendo el estricto cumplimiento de las obligaciones y contratos suscritos".
La Sexta confía en los “compromisos” de Mediapro
Por su lado, la Sexta asegura en un comunicado que mantiene la emisión del primer partido de Liga de Fútbol de la temporada para el próximo sábado, 25 de agosto, en base al acuerdo suscrito con Mediapro, empresa a la que adquirió esta competición por tres temporadas, desde 2006-07 al 2009.
Según dicho comunicado: “la Sexta, que ya ha pagado los derechos correspondientes a esta temporada para la emisión de los partidos de Liga en abierto, confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos. En relación al conflicto surgido entre Sogecable y Mediapro, laSexta se ha puesto en contacto con Mediapro, empresa que le ha ratificado el cumplimiento de los compromisos del contrato”.

Veremos como acaba esto...

 
At 22/8/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

la OTRA cara del lío televisivo:

La compañía Mediapro manifestó hoy que "no adeuda cantidad alguna a Audiovisual Sport (AVS) ni a Sogecable", sino que son estas empresas las que le deben un total de 31 millones de euros. Asimismo, advirtió de que "la gravísima y unilateral decisión" de Sogecable de suspender el suministro de señal a Mediapro y de ofrecer a otros operadores partidos de la Liga de Fútbol "sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago".
En cualquier caso, Mediapro asegura que en la primera jornada de la Liga de Fútbol, y durante toda la presente temporada, "va a mantenerse el actual modelo de transmisiones de fútbol en abierto a través de los operadores que tienen contratos en vigor con Mediapro, transmisiones que se iniciarán este sábado a las 22 horas, como es habitual". "Sin embargo, la gravísima y unilateral decisión tomada por Sogecable y sus directivos y hecha pública hoy, sin duda va a significar una drástica y sustancial reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago", añade.
En un comunicado emitido esta tarde después de que Audiovisual Sport (AVS) le exigiera el pago de una deuda de 58 millones de euros para seguir comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos, la compañía que preside Jaume Roures afirma que "no adeuda cantidad alguna a AVS ni Sogecable".
Tras precisar que la responsabilidad del mensaje de AVS "corresponde por igual a AVS, Sogecable y sus directivos", ya que ambas empresas "son una misma cosa", Mediapro señala que la prueba de que AVS es quien le debe dinero es que "Sogecable y AVS se vieron en la obligación de consignar ante notario en julio pasado la cantidad de 31 millones de euros que efectivamente adeudan a Mediapro".
"Dicha consignación no fue más que una pantomima, toda vez que su cobro estaba supeditado a una serie de condiciones del todo punto insustanciales, el cumplimiento de algunas de las cuales sólo recaía en la propia AVS. Por tanto, no es Mediapro quien adeuda cantidad alguna, sino Sogecable y AVS las que adeudan a Mediapro".
Por otro lado, señala que mientras Sogecable y sus directivos "se han negado repetidamente a atender las propuestas de renegociación hechas por Mediapro de los acuerdos del 24 de julio de 2006" sobre derechos televisivos, "Sogecable anunció en el mes de julio una demanda contra Mediapro para que los tribunales de justicia obligasen a ésta a cumplir con el contrato de 24 de julio (cuando es obvio que fue Sogecable la incumplidora de dicho contrato)".
"Ahora ha decidido que, como tiene la seguridad de que los tribunales no van a darle la razón, no esperar a la resolución y tomar una decisión tan grave y tan unilateral como impedir a Mediapro el libre ejercicio de sus derechos", agrega. A su juicio, con su decisión Sogecable y sus directivos "únicamente pretenden impedir la transmisión en abierto de partidos de futbol de la Liga española y perpetuar su monopolio de transmisión de los partidos en pago".
Europa Press

Que alguien diga algo coherente va a ser dificil.

 
At 22/8/07, 9:49, Blogger ava_adore said...

@ tarragona

aunque haya dicho jaume que aun se edita, yo no la he visto nunca. Es curioso que hace tantos ya que se vaya publicando.

La guía de don balon es más antigua que la de marca, como mínimo en los 80 ya se editaba. Lo se pq en ebay se venden y por cierto hay gente que llega a pagar una pasta por las guías.

@ jaume
aun no he podido leer todo tu comentario pero la sexta creo que ha dicho que ya ha pagado y que piensa emitir el partido.
Por otra parte, no tiene nada que ver con que se de el partido por las autonómicas.

Esta historia me ha hecho recordar todo el lio que tuvo el sevilla con antena3, cadena que decía que no tenía sus derechos y el presidente decía que si

 
At 22/8/07, 9:52, Anonymous Anónimo said...

Sobre lo de ayer del suegro de Laporta (por si interesa), copio y pego de 5dias:

Mutua Universal prepara réplica. La entidad con sede en Barcelona sobre la que pesa una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por una presunta doble facturación ultima la presentación de alegaciones ante la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Con las alegaciones, la entidad pretende defenderse de las acusaciones de irregularidades en su gestión. Este viernes finaliza el plazo para presentar las alegaciones, con las que según fuentes cercanas a la entidad, se quiere dejar claro que 'no se han utilizado sociedades para malversar fondos ni cometer delitos, sino que han sido utilizadas para prestar servicios a las empresas'. Una vez la entidad remita la información, la Seguridad Social decidirá entonces si aplica medidas cautelares sobre la compañía.

A principios de este mes, agentes de la Policía Nacional realizaron un registro de la sede central de la mutua, situada en la Avenida Tibidabo de la capital catalana. La orden de registro fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona a petición de la delegación de Barcelona de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez está llevando a cabo bajo secreto de sumario las investigaciones por presuntos delitos de malversación de fondos, delito societario y administración desleal de Mutua Universal. Desde la entidad creen que el secreto de sumario podría levantarse a principios de septiembre, una vez se reanude la operativa habitual en los juzgados. Por el momento, aseguran, no hay proceso penal iniciado.

La investigación sobre la Mutua Universal tiene su origen en una denuncia que hizo ante la Fiscalía Anticorrupción, la Intervención General de la Seguridad Social, que es la entidad encargada de auditar la actividad de las mutuas. En su última auditoría, correspondiente a 2006, los técnicos detectaron irregularidades que podrían tener relevancia penal. Respecto a su auditoría, fuentes de la mutua catalana señalan que sólo han de llevarse a cabo ajustes técnicos, que 'no arrojan dudas sobre su transparencia'.

La comisión de control se reunirá en un mes


La mutua prevé convocar para el 25 de septiembre su comisión de seguimiento y control. El sindicato Comisiones Obreras ha pedido en distintas ocasiones a la entidad que adelante la convocatoria, acusando a la cúpula de falta de transparencia. La comisión de control y seguimiento (órgano consultivo regulado por el Ministerio de Trabajo e integrado por representantes de los trabajadores y de las empresas asociadas), solicitó el pasado 2 de agosto la reunión, para conocer las causas de la investigación.

Por el momento, la Mutua ha incumplido con la obligación de comunicar al organismo consultivo los cambios en los cargos relacionados con la gerencia de la entidad. El 7 de agosto se celebró una junta extraordinaria a la que asistió la cúpula y en la que el director general, Juan Aicart, puso a disposición de la junta directiva su cargo.

Ya no os bombardeo más con cosas, palabrita del niño Jesús.

 
At 22/8/07, 10:11, Blogger Cobi said...

Buenos días
Nunca compré ninguna guía de este tipo aunque suspiré por ellas.
Es como quien compraba el alamanque anual.

Mis padres nunca me la compraron así que qeudó en mi subconsciente como un artículo de lujo al que no podía acceder.
Ahora que tengo uso de la razón... no pienso dar un solo Euro por muy buena que sea.

Lo que si hacía era los coromos de la Liga. Compraba tantos paquetes que mis "repes" pasaban de 500 en un plis. Es curioso ver como sabía al dedillo donde estaba cada uno dentro del montón y si salía mucho, etc etc.

@jaume
Yo diría que el año pasado vi 2 partidos por la Sexta así que a mi me importa bien poco.
Del pufo Mútua Universal, como tu dices, uno más. Si ponemos a escarbar cualquier empresa que haya crecido de 0 a 1000, encontraremos cosas iguales o peores. Al final no pasa nada.
Pq está Afinsa... Forum... y aquí no pasa nada.

Pq no investigan las cuentas del futbol y los incrementos patrimoniales de los directivos?????

 
At 22/8/07, 10:54, Anonymous Anónimo said...

@ todos
no compro la guia marca porque
es muy cara 6 euros , llevo un par
de años comprando la de basket y
está muy bien.
tema TV y el Fútbol
pues si no se ha pagado el
dinero ese que por cierto es una
barbaridad 58 millones de euros pues no darán la liga , creo que
deben llegar a un acuerdo , donde
vivo la T autonómica no da partidos
de liga , sino de la 2 división por
lo que espero que se llegue a un
acuerdo, por otro lado lanzo una
pregunta al aire y quien quiera que
me responda , ¿ la 6 tiene los dchos de la liga , da partid intnal
compro la F1 para el año que viene
? dan todo esto sin pagar un euro ,
pues asi yo tamb doy cosas que cara
más dura ... .
ava - adore
en el sport carazo da la 2 entrega del madrid , como dices es
muy entrañable , me encanta como se
mete con el golfo de calderón.

 
At 22/8/07, 11:48, Blogger ava_adore said...

@ navarro crack
es cierto que es cara, últimamente suben un euro a menudo, y esta última de 6 euros.. pica.

donde he desayunado he estado leyendo el sport, y tb el artículo de carazo. Fijo que mañana hace la tercera parte, no hay dos sin tres!

 
At 22/8/07, 12:07, Blogger Cobi said...

Prudencia amigos prudencia.
El año pasado nos las prometíamos felices y al final res de res.

Si eto'oista se queda ene l banco esta semana y resulta qeu henry marca un golito, a la siguiente semana henry marca dos... Que hacemos? Rotaciones???

Como dice GamArús, empieza la Lotto Rijkaard.

Madrizz
Resulta que vana por Alves + Milito. Si por estas consiguen un Sex Fábregas o similar, Patirem i molt.

Selcciones
Pachanga Brasil-Argelia y Kaká-Ronnie en el banquillo. Pero que broma es esta????

Pachanga España-Grecia.
Autogiro: “hay mucho riesgo de lesionarse. Siempre que juegas, hay riesgo de lesiones, pero en un campo como éste, aún más. Hacía años que no veíamos un campo así”.

Que don de la palabra. Que juegue, que juegue!!

 
At 22/8/07, 12:18, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
si por lo visto el cesped está
peor que un patatal, una broma a lo
mejor los topillos pasaron por alli
desde luego no se debería jugar en
ese césped por el riesgo de graves
lesiones , y lo de la fed griega es
una verguenza , no se han preocupad
de mejorar el estado del cesped.
@ todos
en el panfleto digital apuntan
que heinze al madrid por 12 millon de euros , que bien ficha mijatovic
ja ja, cualquier jugador les sale
un ojo de la cara.

 
At 22/8/07, 12:26, Blogger zaragocista said...

Me gusta y mucho la Guia Marca. Es lo ñúnico alabable a este "periódico".

Por cierto, me juego ls habichuelas a que el partido televisado por la Sexta el próximo sábado es el Murcia-Zaragoza.


Saludos.

 
At 22/8/07, 12:56, Blogger Cobi said...

@navarro crack
Al contrario... que jeuguen...

Lo de Heinxe es muy bueno. Un descarte más de un equipo grande a precio de caviar.

 
At 22/8/07, 13:34, Anonymous Anónimo said...

Los de la roja también tuvieron el 'detalle' de poner un campo de minas en le partido de Argentina del año pasado... y Maxi se perdió la temporada. Ahora que apechuguen ó que no vayan los jugadores.

Creo que el sábado tenían previsto dar el Sevilla por autonómicas/la sexta y, por el momento, todo sigue en el aire. C+ (AVS) les ha ofrecido el bypass a las autonómicas y, éstos, se lo están pensando para ver que hacen.

Heinze ???, pero no tenían a Drenthe como lateral ???... pero siguen yendo más allá de la locura ???. Y más caro que Abidal, una de dos, o todo el mundo les levanta la camisa ó pagan el precio correcto el club y el resto son comisiones de algún 'sobrecogedor egipcio'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/8/07, 14:39, Blogger ´´ said...

Heinze es bueno ahora el precio ya no lo se , Calderon es un tio peligroso . Se le va la pinza ,

 
At 22/8/07, 14:50, Anonymous Anónimo said...

A mi las guias estas no me gustan nada. Compro la del sport pk te obligan a comprarla, y ya esta. lo unico para k la utilizo es para actualizar el pro y el fifa del anterior.

Tema heinze: hace poco dijo el manU lo ofreció a barça y madrid por 8 millones. Decian que prefereian venderlo por menos menos antes k al liverpool

 
At 22/8/07, 17:26, Blogger Capità Enciam said...

Bien hallado lo de Jaume. La pachanga contra Argentina fue lamentable.

Que se lesione Xavi por favor.

 
At 22/8/07, 17:40, Blogger Cobi said...

NO es más bueno Puerta que Heinze?
Yo tenía entendido que era más central que lateral.
Además el tipo tb tiene 30 añitos. Pero supongo que por la c´laúsula de rescisión no hay comisionistas. VerdaD?

Insisto que aquí hace falta una investigación a fondo del tema comisiones.

@Capità
Que juegue Xavi! Que juegue Xavi! Que juegue Kasun!!

 
At 22/8/07, 18:09, Anonymous Anónimo said...

@ todos
tema heize , alguien miente , el AS dice que el jugador niega
cualquier contacto con el madrid,
y el panfleto lo de por fichado, a
mi esto me da risa... .
@ cobi y capi
a ver si se lesiona deco y no
juega en un mes... no se le debe
desear el mal a un jugadorazo como
el noi de terrassa.

 
At 22/8/07, 20:18, Anonymous Anónimo said...

El Barça desestima el fichaje de Acker

 
At 22/8/07, 20:19, Anonymous Anónimo said...

Belletti parece que se pira..

Nelson, por favor...

 
At 22/8/07, 21:09, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC

Siento no haber entrado hasta ahora pero es que hoy he tenido un dolor de estómago brutal. He aguantado hasta media hora antes de acabar el curro y al llegar a casa me he metido directamente en la cama "doblado".
Casi me acabo de levantar ahora (gol de grecia), y por eso no he dicho nada.

 
At 22/8/07, 21:19, Blogger ava_adore said...

@ capi y navarro

hostia, levantarme y ver que se desea la lesión de un jugador del barça me ha impactado.. Por cierto, cuando xavi juega con la selección le veo más iniciativa, parece que lo intenta más. pq será?

TEMA MALIGNO
a mijatovic le entran las prisas a última hora, y con el dinero que maneja como diría Manzano: "tiene más peligro que un mono con dos pistolas"

Ya no sorprende nada que pueda salir en los medios, este Peya está descontrolado.

@ cobi
GamArús... brillante!

 
At 22/8/07, 22:17, Blogger Cobi said...

Tranqui Navarro_crack
Autogiros no se ha lsionado, de echo se ja paseado. lamentale una vez más el nena.
Ah, partidazode marc Gasol... Sin comentarios

@ava
Bienvenido.
Hoy en Força Barça. Se han dedicado a alabar a Deco... Me encanta!!

para cuando un post en plan clasificacón periodística por colores? Por ejemplo... roncero: Credibilidad rojo, equipo madrid.. etc. etc.

 
At 22/8/07, 22:21, Anonymous Anónimo said...

Ultima hora: La ser ha dixo que belleti se va al chelsea por 5 millones (buen negocio), y alves se queda en Sevilla pk el madrid no sube mas la oferta.

Latorre me manda saludos para todos desde ibiza

 
At 22/8/07, 23:01, Blogger Capità Enciam said...

cobi,

menudo triple en la cara de el hermanísimo se ha cascado Nowitzky

 
At 22/8/07, 23:14, Blogger Capità Enciam said...

5.5 por Juliano Haus. Para mí se ha hecho buen negocio. El Héroe de Paris.

4.5 por Giuly. El Héroe de San Siro

2 de Maxi. El Héroe frente al Chelsea

De momento 12 millones. Y faltan Motta, Gudjohnsen y Ezquerro. Llegaran a los 20?

 
At 22/8/07, 23:30, Anonymous Anónimo said...

El chelsea confirma en su pagina un acuerdo con el madrid por robben, por 36 kilos. Y henry era caro...

Yo al robben este lo veo como el nuevo motta o el nuevo gerard (siempre lesionado), apuesto a que es de los primeros que cae lesionado de gravedad

 
At 22/8/07, 23:31, Blogger Cobi said...

Hoy Pedja ha ido de compras... 47 milloncejos se ha gastado...Mañana a rajaaaar

@capi
si si no seas gusón que es el mvp de la nba y marc ha jugdo hoy muy bien... Le haremos un seguimiento a ver que tal.

 
At 22/8/07, 23:51, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
si vaya triplazo de nowitzki en
la cara del hermanisimo
mijatovic hoy se ha gastado más
dinero en robben y heinze que el
barça por los 4 que fichamos.
@ todos
belletti se va al chelsea buen
negocio pero ojo en mi opinión se
queda coja ahora la banda derecha
salvo que se fiche a alguien o se
suba a alguien del filial, con
zambrotta sólo quizás no basta ,
porque oleguer de lateral ni de
coña es un agujero.

 
At 22/8/07, 23:52, Blogger Capità Enciam said...

lo siento me lo hacia encima

***SFN***

Rafa Vecina es realmente el entrañable Felisuco

 
At 23/8/07, 0:16, Anonymous Anónimo said...

je je je

Con "el panfleto" os han salido durísimos competidores en demagogia (a raudales, por supuesto).

Van Nistelrooy + Diego Milito = 50 goles, dicen.

Yo aún me parto la caja...

Lo que me ha jodido es ver que el Chelsea ha dejado ir a Robben al Madrid. Espero que sea el nuevo Overmars, aunque creo que me equivocaré porque será el encargado de lanzar el equipo para adelante.

@ capi
A Rafa Vecina le veía como el padre de Dusko...

 
At 23/8/07, 0:38, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 18/3/10, 18:22, Anonymous Anónimo said...

Amiable dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

 

Publicar un comentario

<< Home