miércoles, agosto 15, 2007

MANERAS DE GRANDE CON DETALLES DE CHICO

Plácido partido el que ha tenido hoy el Valencia. Con su victoria por 3 a 0( goles de Vicente, Silva y Morientes) se ha asegurado el pase a la Liguilla de la Champions. Ha ganado jugando bien, no dejando dudas de quien era el mejor y con una actuación notable de 2 de sus hombres, Vicente y Silva. En el resto de partidos que se jugaban hoy, todo ha quedado abierto. El Lazio ha empatado a uno con el Dínamo de Bucarest, el Benfica ha ganado 2 a 1 al FC Copenhagen y el Rangers ha ganado 1 a 0 al Estrella Roja.
Puede parece chocante el titular del post, pero si analizamos algunos detalles quizá quede más claro. En todo el partido, los lateras valencianistas han subido 2 o 3 veces. Con un equipo prácticamente inofensivo en ataque ha mantenido siempre 4 en la cueva y un mediocentro fijo. Además, no se ha visto ningún intercambio de posiciones entre sus delanteros, siempre más preocupados de salvaguardar la posición que de crear peligro.
Unas ocasiones que han llegado por aplastamiento. Con autoridad, han encerrado a los suecos en su portería. No eran capaces los visitantes de conseguir dar dos pases seguidos. Cuando la pelota la tenía el Valencia siempre creaba peligro cuando el balón pasaba por el mago canario. Silva, un jugador que ha venido para quedarse en la élite.

Se pueden decir mil cosas sobre este jugador, pero lo más increíble para nosotros es que es igual de determinante en la banda como en la mediapunta. Desde el centro ve todo el campo y siempre deja al compañero en la mejor opción. Cuando está tirado en banda, sabe como y cuando hacer la diagonal y no se desespera si debe quedarse pegado a la línea de cal. La banda izquierda de Quique, con Silva y Vicente está más que cubierta.
Vicente es como el Guadiana. Aparece y desaparece por culpa de las lesiones. Cuando aparece lo hace majestuoso. Elegante, trabajador, inteligente, con gol. Es todo lo que un entrenador quiere para la posición de extremo. Si las lesiones le hubieses respetado, estaríamos hablando de unos de los mejores en este puesto.


Del resto del partido poco más que decir. Los laterales del Valencia son su puesto más débil. Si no cuenta con Miguel( hoy suplente por estar, teóricamente, en mala forma) no hay gente capaces de desdoblar a los extremos. Nos sorprendían unas declaraciones de Quique en que decía que en el fútbol moderno los laterales que suben son una molestia para los extremos. Que se lo digan a Navas con Alves...
Pero cuando tenga enfrente a rivales que se cierren mejor que lo suecos, y deba hacer 2x1 en banda, difícil lo va a tener con Caneira y Moretti. En un equipo grande, un lateral debe ser capaz de aportar algo en ataque y de sorprender. Sino, para un equipo es muy fácil defender a un equipo que siempre ataca con 5 hombres y más si estos no intercambian sus posiciones.
NOTICIAS DE DENTRO DEL CLUB
Hemos hablado mucho sobre si el año pasado se trabajó bien o sobre si algo está cambiando este año. Bien, alguien de dentro del club nos ha confirmado a miembros de TDG cosas bastante interesantes sobre el funcionamiento interno del equipo, tanto de fútbol como de basquet.

Lo más destacable es que eran conscientes de que el año pasado no se estaba trabajando como se debía. No se refería a la vida fuera de los vestuarios. No. Desde dentro se sabía quien no daba el máximo en los entrenos, quien no se dejaba la piel en cada sesión de preparación física. Nos ha dado 3 nombres, que han estado en boca de todos. Ronie, Márquez y Deco.

Pero no todo es negativo. No ha dicho que este año se está trabajando más y mejor que el anterior ejercicio. Las sesiones son más duras porque, según nuestra fuente, los jugadores asimilan más las cargas de trabajo. Vamos que salen menos y llegan mejor preparados al trabajo. Como debería ser, esperamos que se continué así.

Sobre la sección de baloncesto no nos ha desvelado nada que no se supiese. No hay ningún jugador, repetimos, NINGUN JUGADOR, que aguante y soporte a Ivanovic. Este año, Dusko vuelve a tener todo lo que ha pedido. No tiene a Navarro, que parece ser el culpable de no haber conseguido más. Ya no tiene escusa. El club no puede permitirse que sus maneras, manchen la historia de una sección que debe ser el referente en el continente.



No sabéis como nos gusta informaros



The Digital Garden
Fotos: as.com

19 Comments:

At 15/8/07, 0:29, Anonymous Anónimo said...

La noticia que decimos es cierta. Se basa en la conversaciónque ha tenido mi herman ocon un miembro del club, que tiene bastante poder. No me ha dejado poner el nombre así que lo respeto. Intentaré ver si podemos conseguir alguna entrevista, sería interesante. Pero conociendo a mi hermano, me lo pondrá imposible.
Alguien ha visto al Everton? He visto la priemr aparte, y he visto el resumen de la segunda. Este Arteta cada día es más bueno.

 
At 15/8/07, 0:32, Anonymous Anónimo said...

bona nit
muy buen post
valencia
fácil el partido de hoy que lo
dejan encarrilado, silva es un jugón , tiene un talento tremendo,
villa es un delantero sensacional,
zigic ya vereis que se acoplará muy
bien al equipo, estoy de acuerdo que el medio campo es algo flojo,
pero en defensa son "italianos" es
el equipo de la liga que mejor
defiende , insisto este valencia
huele muy bien si le respetan las
lesiones , favoritos a todo.
Barça no me sorprende lo de deco
ronnie y márquez , deco no hizo
nada el año pasado, estuvo nefasto,
ronnie hay que reconocer que metio
goles muy importantes aunque no
estaba fisicamente bien , y márquez
tuvo problemas personales.
basket , ivanovic no lo traga
nadie eso es indudable, y no lo han
despedido porque no habia un relevo
de garantías en el mercado, pero
ojo como no gane la liga el año que
viene o no se meta en la F4 lo ponen de patitas en la calle y sino
ya lo vereis ... .

 
At 15/8/07, 1:37, Blogger Capità Enciam said...

acabo de venir del cine y todavía estoy en estado de shock después de ver la tercera de Jason Bourne. Un final a la altura de la saga.

Por tanto ni he podido ver ni al Valencia, ni la Premier, ni medio partido de la eñe,aunque estoy en ello.

Por cierto me gusta esta linea tomatil sobre el vestuario del Barça, espero que no hayan leído nada sobre la oscuridad de chueca, látigos de ébano y sillitas de Mercury.

Cualquier día vamos a tener un disgusto y nos cerraran el chiringito ;-)

Por cierto, sobre Dusko, no me sorprende, en Vitoria ningún jugador lo soportaba. Y aún piensan en rescatarlo. Por algo será.

Por tanto Daniel, que se ve a la legua que has escrito el final del artículo, no seas tan exagerado con lo de manchar la historia de una sección que ha tenido tantas luces como sombras, desgraciadamente.

Y no, no soy Duskista

 
At 15/8/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Yo sé que Quique tiene muchos enemigos pero no sé, a mi me gusta ese equilibrio entre seguridad defensiva y talento delante. Desde mi punto de vista solo le falta un enlace de más categoría que el actual Baraja. SI hubiesen traído a Lucho Gonzalez serían un equipo completísimo. Si hasta Joaquín está empezando a ser determinante.
Lo de Silva es un espectáculo. ¿A quién preferis? ¿a Silva o a Iniesta? Yo me quedo con el canario.
Por cierto, a quien haya escrito el artículo ¿quién es Moreira?

FFN
Encuesta: ¿Cuánto tarda Vicente en lesionarse? Yo apuesto por lesión a finales de octubre y reaparición a principios de marzo. Y nueva lesión en mayo para perderse la Eurocopa

 
At 15/8/07, 11:35, Anonymous Anónimo said...

@ capita
a mi también me encanta bourne,
las 2 pelis anteriores han estado
sensacionales, mañana voy a ver la
tercera ...
dusko ya se sabe no lo aguanta
nadie y como bien sabes sigue en el
barça porque no se encontró a alguno mejor en el mercado, no me
gusta como trata a los jugadores y
no sabe sacarle rendimiento, creo
que este año o consigue ganar la
liga o meterse en la F4 o el fracaso será tremendo , termina
contrato el año que viene... .

 
At 15/8/07, 12:20, Anonymous Anónimo said...

No nos precipirtemos con el Valencia.
El medio del campo Baraja-Albelda creo que está más que pasado de rosca. Joaquin todavia a de hacer 10 buenos partidos seguidos para que me lo crea.
Diferente es lo de Silva, es un jugón, buenisimo pero no lo podemos comparar con Iniesta, son dos perfiles totalmente diferentes. Siempre nos gusta más lo que tiene el vecino, como somos joder.

A ver como nos va hoy en Munich, creo que palmaremos pero por la simple razón de que ellos ya vienen más rodados (1partido de liga y uno de copa), asi que nadie se alarme estamos en pretemporada.

 
At 15/8/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

ya e vuelto de vacaciones y me estoy poniendo al dia, así que ya ire comentando los temas k saqueis.

Por cierto el chelsea anuncia que no ha cerrado aun el fichaje de alves. Me huele a oferton desesperado del madrid

 
At 15/8/07, 13:28, Anonymous Anónimo said...

El Cautivo
Moreti, me refería a Moretti, otro lapsus Linguis mio...Sorry, corrijo de inmediato.
Sobre tu pregunta, y sabiendo que Ava me va a matar...Estoy contigo. Me encanta Silva. Es más desiquilibrante, aunque son complementarios.
Capi
Lo se, y por su carácter el TAU dejo escapar a Oberto y Tomasevic, cuando tenían un equipo para hacer historia. O gana la Liga este año o será uno de lo sfracasos más históricos de la historia del CLUB.

 
At 15/8/07, 14:13, Anonymous Anónimo said...

@ como siempre el panfleto marca
metiendo la pata , dijeron que alves se iba al chelsea por 36 mill
de euros y al final nada de nada,
que poca credibilidad,espero que
alvés no se vaya al madrid que es lo que me temo, yo haría una oferta
deco,belletti al chelsea por alves,
que les parece...

 
At 15/8/07, 14:31, Anonymous Anónimo said...

1-Del partido del Valencia no saco demasiadas conclusiones, bueno sí que Quique sigue haciendo jugar a su equipo "Dusko Ivanovic-ADO".

Cuando el equipo rival se encierre atras (en el caso del basket ponga la zona), no veo que Quique tenga variantes tacticas para atacarla, y no me refiero al cambio de cromos( quitar a Silva de la media punta, sacar a Vicente y meter al Moro), me refiero a quitar un lateral y jugar con 3 detras, o quitar a uno del doble pivote y meter a otro punta.

2-Del tema Ivanovic

Ivanovic es el claro ejemplo de que tener a un entrenador que te garantiza el maximo trabajo diario de los jugadores no garantiza nada en cuanto a resultados.

Si añadimos a Dusko su estrechez de miras leyendo los partidos, su imagen de ogro balcanico, su afinidad por los jugadores "obedientes" (lo digo por Trias, un jugador que no tiene calidad para jugar en el Barça) en detrimento de los jugadores que se salen del guion, sus "nervous breakdowns" durante los partidos que se tuercen... que son la mayoria...( Si me pone a mi nervioso que lo estoy viendo por la tv en el sofa, como deben ponerse los jugadores!!!),etc,etc...Podría seguir hasta aburrirme con el bueno de Dusko, pero tampoco es plan.

Lo que a veces me hace gracia es que le gente pida a un entrenador de la casa, y yo me pregunto: ¿Que sea de la casa garantiza buen juego?¿O titulos?¿Os recuerdo a Montes? Yo lo que quiero es a un entrenador que saque lo mejor de los jugadores, que los veas evolucionar en su juego en el Barça y que haga un basket que agrade a la parroquia culé...¿Hace cuantos años que no vemos al Barça 5 contraataques en un partido?

De la plantilla que está confeccionando Savic:

1-Iliashova me parece el mejor fichaje que ha realizado la seccion de basket desde Bodiroga, este chaval es un puto talentazo, espero que Ivanovic no lo "estropee".

2-Acker es un buen penetrador cosa que al equipo le hace falta como el comer.

3-Pepe Sanchez se rascara la cebolleta en la mayoria de partidos de la fase regular, pero en los llamados importantes dará la cara.

4-Me falta un 5 reboteador e intimidador y darle la baja a Grimau y a Trias y por supuesto....

IVANOVIC DIMISION!!!!

Adeu

 
At 15/8/07, 16:28, Anonymous Anónimo said...

Firmo punto por punto lo que ha dicho pirindolo.Creo que después del comentario, lo mejor que podemos hace es irnos a verel Liverpool.

 
At 15/8/07, 16:48, Anonymous Anónimo said...

K tal?yo soy un forofo de las pelis de Bourne, me falta ver la tercera,mejores que las de Bond,aunque la última no me disgustó. Muy bueno este blog,yo acabo de abrir uno nuevo,y me gustaria que lo visitárais,a ver que os parece.
Para mi,el Valencia tras el fichaje de Zigic,es firme candidato a llegar muy lejos este año,con permiso del Barça,que para mi,sigue teniendo una gran plantilla.
El basket del Barça(soy un poco profano en cuanto al deporte de la canasta),tiene como muchos otros problemas de liderazgo a mi entender,y tras la marcha de Navarro,se accentuarán.
Dusko,es un entrenador criticado, a veces correctamente otras no tanto.Ahora bien este año se juega el puesto.
Un saludo de un enfermo crónico de futbolitis.

 
At 15/8/07, 17:16, Anonymous Anónimo said...

A mi el Caso Bourne me sorprendió muy gratamente, pero el Mito de bourne me dejó más bien frío. Es casi repetir la misma película.Mejor que la media de cine de acción, pero... esperaba algo más. A Ver el Ultimatum

 
At 15/8/07, 17:20, Anonymous Anónimo said...

Vaya golazo de Voronine. Mal el Liverpool. Benitez deja fuera a Torres, el fichaje más caro de la historia. QWuen pensaría el propietario si quedan eliminados y Torres no ha jugado?
Barça
Pues demasiada expectaciónhay e nel choque cuando lo más lógico es que se pierda ante un rival muy potente y más rodado.

 
At 15/8/07, 17:31, Blogger Red Pèrill said...

Ivanovic es horrible... a mi también me pone nervioso, incluso he dejado de mirar los partido...

@navarro crack

Que Deco hiciera una temporada mala, no quiere decir que lo puedes cambiar por un lateral, y encima añadir otro jugador... estamos locos!!!

 
At 15/8/07, 17:40, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
ojala eliminen al liverpool asi
el barça tiene un rival menos en la
champions siempre nos ha ganado y le tengo bastante antipatia
@ red perill
deco es un vago .
el año pasado estuvo mal porque
se ha convertido en un vago que no
hace nada , y encima se queja en una rueda de prensa , yo lo vendo
pero ya y si es por alves el mejor
lateral derecho del mundo pues mejor y belletti es otro jugador que vive del gol que marcó.

 
At 15/8/07, 19:56, Anonymous Anónimo said...

Que tal os ha parecido el Barça? A mi me ha gustado, sobretodo un detalle.
Cuando Márques está bien, es tremendo. Luego Giovanni es increible sabe siempre que hacer. Y Messi, es de otro mundo. En fin buenos detales, otros no tan buenos, como el peligro en el juego aereo, pero son detalles por pulir.

 
At 15/8/07, 20:01, Anonymous Anónimo said...

@ todos
partidazo del barça en munich ,
campo magnifico lleno , y buen juego del barça , toure ha estado
tremendo en el juego de contención
xavi muy bien , iniesta igual , y
henry le falta chispa , falló 2 goles hechos, me gusto el debut de
milito al igual que márquez , y
como no golazo del genio messi , que maravilla de gol, el portero del bayern aun está buscando el
balón , oleguer sigue dando el cante de lateral horrible , de
central algo mejor , y el bayern
me quedo con scholl que jugadorazo
se merece esa retirada a lo grande
y la calidad de ribery que crack.

 
At 15/8/07, 20:11, Anonymous Anónimo said...

Yo solo apunto un detalle. sin Messi ninguno de los de arriba quiere jugar por la derecha. Tanto Etóo como Ronnie o Henry se sienten incómodos en aquella banda. No debería ser un problema porque para mí de los cuatro Messi es el único insustituible

 

Publicar un comentario

<< Home