viernes, agosto 03, 2007

LA GIRA DEL BARÇA POR ASIA

En verano la mente de algunas personas se debe calentar con el calor y las conexiones entre las neuronas no deben ser lo suficientemente óptimas como para elaborar razonamientos que entren dentro de la lógica. Decimos esto porque no nos explicamos según que argumentos que están siendo utilizados por sectores opositores a la junta de Laporta en contra de la Gira Asiática.

Los argumentos recurrentes en contra de la gira son básicamente 2:
  1. Se obtiene solo un 2% del presupuesto total anual(300m€)
  2. Condiciona negativamente el físico de los jugadores todo el año.

ASPECTO ECONÓMICO

El primero lo puede desmontar un chico de 5º de primaria que lleve bien las matemáticas. A saber. Se recaudan en líquido 6 millones de euros por estar 9 días de Gira por Asia y jugar 3 amistosos. Pero aquí no se acaban los beneficios económicos de la gira, pero si los razonamientos de los detractores.

Se ha de tener en cuenta que por visitar las ciudades de Pekin, Tokio y Honk Kong, el Barça logra que los ingresos que provienen de otras vías se aumenten o se consoliden en las cifras en que se están moviendo desde el inicio del "Circulo Virtuoso". Estas vías de ingresos se pueden englobar en 3 bloques:

  1. Venta de camisetas: Aquí los "iluminados" rápidamente dicen que como se va a aumentar si estamos hablando del paraíso de la copia. Bien, Japón es el principal mercado de Asía y la copia no solo está perseguida, sino castigada mucho más duro que en Europa. Además, estos países son cada vez más propensos al turismo, y cuando vienen a Barcelona se dejan un buen puñado de euros en camisetas y productos blaugranas.

  2. Derechos de televisión: Ampliando el número de seguidores en tierras asiáticas, el Barça tendrá mucha más fuerza a la hora de negociar los contratos televisivos internacionales. Cada vez más gusta el fútbol en esos países, y son múltiples los canales que pugnan por hacerse con los derechos, siendo muy importante este aspecto para la economía cule.

  3. Ingresos por publicidad: No tenemos publicidad en la camiseta, pero los contratos del Barça con Nike, Damm, Coca-Cola, Audi, etc, se pueden negociar al alza si la imagen del Barça llega a más gente. Así, la gente puede llegar a asociar a Damm con el Barça y Soriano pedir mucho más por el contrato de colaboración.

Teniendo en cuenta que el Barça ingresa por contratos publicitarios 96,6 millones(año 06-07), por contratos televisivos se recaudan 104 millones(06-07) y por explotación de instalaciones 86,5(06-07), se nos haría difícil de explicar estos números si el Barça no contase con 100 millones de seguidores en esa parte del mundo. ¿Está o no justificada la gira por Asia en términos económicos?

ASPECTO FÍSICO

El otro asunto criticable en relación a la Gira es el de la preparación física. Aquí , como no se trata de sumar 2+2, la cosa es más difícil de explicar con palabras. Así, se basan en lo sucedido el año pasado para fundamentar la crítica. Pero, ¿realmente el desastre físico de la temporada pasada fue por la Gira?

Jugadores como Iniesta, Valdes, Puyol, Xavi, hicieron la temporada al 100% de su físico, con los altibajos correspondientes. Otros, como Zambrotta, Thuram, Gio, Silvinho, entre otros, sin destacar, estuvieron a un nivel más que aceptable. Eto'o y Messi, sin contar la mala suerte de las lesiones, rindieron a un nivel muy bueno en términos físicos. ¿Entonces de que estamos hablando?

Hablamos que el año pasado se hizo mal la gira, que pudo ocasionar los problemas de lesiones de Eto'o y Messi y que el equipo siempre fue justo, nunca súper. Pero en líneas generales, y sin haber hecho un mini-stage después del parón navideño, el equipo nunca fue un alma en pena. Solo lo fueron jugadores puntuales, como por ejemplo Ronnie o Deco.¿ Ésto hubiese sido así sin Gira? La respuesta es clara.

Corregidos los errores del año pasado en la confección del TOUR por USA, la gira de este año está mejor planificada. A saber. Perarnau dijo en uno de sus últimos post, Mi plan , que él comenzaría la Liga con 20 sesiones de entrenamientos dobles. Lo que sale un total de 40 entrenamientos. ¿Está el Barça en números de alcanzarlos antes del día 25 de agosto, fecha del primer encuentro liguero frente al Racing? La pretemporada del Barça está siguiendo el siguiente esquema:

  1. Doble sesión de entrenos, sábado y domingo, antes de partir a Escocia.
  2. 6 días en tierras británicas. Se realizan 6 entrenos antes del primer partido oficial(1 el día que se llega, doble sesión los 2 días posteriores, y uno el día del encuentro). Doble sesión el día después del partido y entrenamiento antes de jugar el segundo .
  3. Estancia en Barcelona realizando 6 entrenos. 1 el Domingo, doble sesión los 2 siguientes, y entreno antes de partir a Asia.
  4. En asía se van a realizar 8 entrenos en 9 días y 3 partidos. Hoy ha habido entreno vespertino.Mañana habrá doble sesión, y el domingo entreno antes del partido. Similar el ritmo a seguir hasta llegar a Barcelona.
  5. Llegada el día 9. Se dispone de 15 días, con solo un amistoso en Munich antes del choque frente al Racing. En estas 2 semanas se pueden llegar a realizar hasta 30 entrenos. Pensamos que finalmente se ejercitarán unas 24 veces.

En resumen, el Barça habrá llegado a la primera jornada de Liga con 48 sesiones físicas en las piernas de los jugadores. Estás se habrán hecho en unos 26 días aproximadamente. Según Paco Seirul.lo en declaraciones a Barça TV, los días previos al inicio liguero servirán para conseguir las puntas de velocidad y chispa necesarias.

Visto fríamente la gira, y encuadrándola con la globalidad de aspectos en que repercute, ésta no es solo positiva para los intereses del club, sino que es recomendable. Seguramente, se debería intentar mejorarla, consensuar algunos aspectos con los preparadores físicos y los jugadores, pero renunciar a ella es sinónimo de fracaso en el intento de ser el mejor club del mundo. Y eso no se puede permitir.

No sabéis como nos gusta que el Barça se haga grande.

The Digital Garden

41 Comments:

At 3/8/07, 23:12, Anonymous Anónimo said...

Esto va en atencion al SINVERGUENZA de Minguella, lo siento Cobi es un mentiroso patológico.
A dicho textual está mañana
Equipos grandes como el ManU o el Liverpol o el Milan no hacen giras. Bien el Milan el año apsado la hico en el mism ositio que nosotros. El ManU y el Liverpool la acaban de hacer por tierras asiaticas, como nostros. Dice que se gana poco y que el Madrid gana lo mismo que nosotros por el amistoso en Rusia. Bien el Barça ganó lo mismo, casi , que el Madrid en Rusia por hacer la pretemporada en Escocia.
QUE LE HABRA HECHO LAPORTA A MIGUELLA...
Que hay que no entendemos. A ver si Jaume nos lo puede explicar, porque antes de las elecciones dijo Miguella que de no ganar él le gustaría que fuese Laporta el Presi.
Envier, Vivi para ver...

 
At 3/8/07, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Cobi no es unmentiroso, lo es Minguella, quede claro

 
At 3/8/07, 23:45, Blogger Cobi said...

jjaajjaa
gracias por la aclaración.
Minguella es una debilidad caspos que tengo.. Me gusta siempre su crítica destructiva y su conocimiento del mundo del futbol.
Laporta le ha hecho lo que a todos: prepotencia a raudales, enuñismo y más de una sospecha.
Y Minguella tb está picado pq el Sr Kennedy Laporta & Power Point Soriano nunca le han pedido ayuda.

Daniel, prefiero mil veces más a Minguella de entorno que el asesor o Johan, la Jaca y la madre que los parió.

Bona nit

 
At 4/8/07, 0:03, Blogger varo140 said...

Un gran analisis,muy completo.Saludos.

 
At 4/8/07, 0:28, Anonymous Anónimo said...

@ daniel y cobi
post muy bueno la gira está bien
porque la imagen del club en ASIA
es muy importante , hay una gran
colonia blaugrana en China , tanto
en marketing como en derechos de
TV,el barça creo que sale beneficiado,y minguella que se calle sólo mete cizaña ,porque está
resentido de no pertenecer a la
junta directiva del club.
y navarro a memphis , creo que
no ganará nada en un equipo malo y
del montón eso si al menos juega con su amigo gasol.

 
At 4/8/07, 0:44, Blogger Chus said...

Aunque el post es completísimo, bien razonado y mejor escrito, creo que se nos olvida una cosa.

¡Que es el Barça, coño! ¡Que llevamos toda la puta vida diciendo que somos más señores que otros, que esto es más que un club, que somos más simpáticos que los del Madrid, y patatín y patatán! Si tanto nos gusta presumir de que somos uno de los equipos con más seguidores y simpatizantes del mundo, estas giras deberían ser obligatorias aunque no se sacara un chavo por ellas. Porque desde el punto de vista de un directivo se trata de lograr poder y pasta, y desde el punto de vista de un jugador se trata de pasta y de gloria. Pero el FUTBOL, el verdadero FUTBOL, la pasión, la tensión, la descarga de emociones... ESA LA PONE EL AFICIONADO, ya sea de Pedralbes o de una barriada en lo peor de Montevideo. ¡Qué menos que tratar de acercarse, aunque sea una vez cada cinco años, a gente que te AMA incondicionalmente desde 20.000 kms de distancia! Los chinos, los mexicanos, los coreanos y los cameruneses también ayudan (y no poco) a que el barcelonismo sea GRANDE.

Por eso me pone de tan mala ostia cada vez que veo a Laporta querer catalanizar tanto el Barça. Esas ganas de querer identificar tanto el sentimiento catalanista con el Barça tuvieron su sentido (y muchisimo) hace sesenta años, pero ahora lo que se impone es la globalización del Barça. Por ello, las giras son imprescindibles. Lo que sobran son dos equipos en primera división, la fase de grupo de la Champions, la vuelta de los partidos de la Copa del Rey y los mundialitos. Asi, todo el mundo estaría fresco fuese cual fuese el momento de la temporada.

(Joer que ladrillo, todo seguido. Ya me callo..)

 
At 4/8/07, 1:27, Blogger Unknown said...

@Chus

Antes de quitar la liguilla de Champions prefiero quitar 4 equipos de la Liga.

@Garden

Muy buen artículo, conciso, preciso y argumentado. Creo que lo de las giras habría que darle una vuelta de tuerca. Cada verano unas tres semanas en algún país interesante. Es decir, hacer toda la pretemporada en el extranjero, sin mucho viaje ni cambio horario.

Es más creo que los grandes clubes deberían ponerse de acuerdo y organizar un mini mundial veraniego al margen de la Uefa. Al estilo del juvenil que se está realizando en Malaysia. Solo en ingresos televisivos sería la ostia y sin la Uefa chupando del vote.

 
At 4/8/07, 1:35, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

ayudas de Minguella:

Geovanni: el nuevo Figo y Stoichkov

Rockemback: el nuevo pulmón de medio campo.

El hombre que recomendó que "para enderezar la situación financiera de la entidad, Minguella valoró que «en dos o tres años se pueda vender el Mini Estadi, cuando esté inutilizado porque la Ciudad Deportiva estará en marcha"

Pero siempre nos quedará Llauradó rajando en pleno debate de Bassat tachándolo de judío. Impagable.

 
At 4/8/07, 1:41, Anonymous Anónimo said...

Gran artículo.

Por cierto, sobre el tema de la condición física de jugadores concretos habría que tener especial cuidado con Milito, Márquez y Messi. Estos tres empezarán la Liga con menos sesiones que los demás. ¿Eso puede afectarles negativamente?
Lo digo sobretodo por Márquez, que ya venía flojillo del año anterior y encima ha ido a la Copa América.

@ chus y dr slump:
yo también eliminaria o recortaría alguna que otra competición. El mundialito sobre todo. Y en cuanto a la champions, creo que solo tendría que ir el campeón de cada Liga (así la UEFA recuperaría de paso el prestigio perdido)

Sobre Minguella:
Es uno de los muchos envidiosos que andan sueltos. Igual que Sandro (argh, que rabia de tío)...

 
At 4/8/07, 3:44, Blogger R.I.P. said...

Ayuden, amigos: Colaboren conmigo a difundir la idea de que la gira del Barça el próximo año tiene que ser... ¡A COSTA RICA!

Que aquí también hay gente que sufre taquicardia cada vez que cae un gol blaugrana, igual o más que cualquier chino, japonés o malayo.

¡Ayuden, ayuden! ¡F.C.B. EN COSTA RICA 2008, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!

Je, je...

Por lo demás, felicitaciones por el post que está muy bueno. Perfecto para tapar más de una boca que, aún siendo culé, se abre con gusto para hacerle el jueguito a los enemigos del club de nuestros amores... pudiendo criticar con igual saña la gira del Madrid para conocer las cúpulas de la Catedral de San Basilio...

Saludos.

 
At 4/8/07, 10:22, Blogger Harry el Sucio said...

No puedo estar más de acuerdo con cada linea y palabra de este artículo.

Como bien decís,no es el dinero recibido por jugar,sino el dar prestigio a la marca barça,que es la que genera dinero consiguiendo que nike,las televisiones etc...nos ofrezcan cuantías más jugosas economicamente gracias al interes que existe en nuestro equipo.

 
At 4/8/07, 10:42, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
lean hoy el articulo de emilio
pérez de rozas en el sport no tiene
desperdicio,es muy bueno leanlo.
la gira como ya comente es muy
buena para el barça por el prestigio que le da.

 
At 4/8/07, 12:01, Blogger bornna said...

El razonamiento expuest en el post emana sentido común en cada línea. Hay muchos del entorno dispuestos a que el el Barça fracase de nuevo, lo que explica polémicas inverosímiles y argumentos fuera de toda lógica para rebatir según qué cosas.
En fin, este club siempre ha sido así. Esperemos que no lo sea en el futuro.

 
At 4/8/07, 12:08, Blogger LATORRE said...

Parece ser que el Madrid fichara a Robben y Ballack por 40 kilos. De ser cierta esta noticia, me parece una muy buena operacion, seamos sinceros.
Esperaremos atentos a la confirmación de esta noticia.
Que os pareceria a vosotros?

@ r.i.p

Ojala! Tu pais es una pasada, es uno de mis objetivos a medio plazo. Tengo ganas de ver Tortuguero, Arenal, Monteverde, Guanacaste... EXIJO QUEDADA DE TDG EN COSTA RICA!!

@ chus

Amén! Firmo cada linea de tu comment. Si se quiere ser más que un club, hay que empezar por giras de este tipo. Gusten o no gusten.

@ cobi

Minguella ha hecho mas mal que bien al Barça. Capità Enciam ya te ha dado algunas de sus "malechuras" y yo añado otra. El sacar el morro siempre que hay mierda. Le encanta regocijarse en las heces del club. Disfruta

 
At 4/8/07, 13:05, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el artículo.
Le pondré una estatua al primer jugador, al primer "profesional" que escriba y firme:
"Estimado presidente, renuncio a la mitad de mi ficha, la cual cobro por pertenecer a un club de tanta repercusión mediática como el F.C. Barcelona, para poder prepararme en La Masía y estar cerca de la familia".
Mientras no hagan eso, seguirán demostrando lo que son. Porque el Santo Thuram se ha retratado, así como Zambrotta (éste al menos no va de santo por la vida). Como si la Juve no hiciese giras.

Y Giuly, que se calle y se ponga dos vídeos suyos del año pasado.

Qué gentuza.



@cobi
Como bien ha dicho Capità, Minguella fue el asesor de fichajes y mano derecha de Gaspart en la época dee Rochemback, Giovannie y "Chusín, el precio lo pongo yo".
Aunque no lo comparta, veo lógico que critiques a esta junta, que motivos da para ello como todas, pero comparar la política de fichajes y la asesoría sobre los mismos del Barça de hoy con el de hace 5-8 años, no es de recibo, te pongas como te pongas.

 
At 4/8/07, 13:08, Blogger Miguel Ángel said...

...y añado: un mercader de personas, ergo representante de jugadores, no puede tener ninguna relación laboral con un club que pretenda ser medianamente serio.

 
At 4/8/07, 13:36, Anonymous Anónimo said...

Todos
Me gusta que coincidamos al respecto de la Gira. Tenemos sentido común y eso se nota.
Chus
Nada más que decir. Perfecto.
RIP
OJALA.Si nos mandas un email, se lo enviaríamos al club, no se como pero lo haríamos.
Pi
Minguella me produce úlcera de estómago. En las elecciones del 2003, lo tuve delante, y solo Latorre me privo de esculpirle...Madrid
Ayer Pepe dió muestras de le mejor y peor que tiene. En 2 minutos le metió un cabezazo y un manotazo a un rival, pero cuando tiene el balón la saca como nadie. A ver si su cabeza le va a estroepar todo lo bueno que es.

 
At 4/8/07, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Navarro Crack
Nuestro ídolo en comun ha ido al mejor equipo que podía. Creo que D.Studamaire, Navarro Miller, Gasol y un 5 de garantías, pueden ofrecer un quintento que garantice mínimo 30 vicotrias al año.

 
At 4/8/07, 14:08, Anonymous Anónimo said...

Que os parece lo de Deco? Yo creo que las uidas de Eto'o en Escocia y lo de Deco son omprensibles y del tod ojustificables. Joder, se trata de hijos y con eso hay que tener cuidado y respeto.

 
At 4/8/07, 15:14, Anonymous Anónimo said...

A alguien le gusta los choces? Habéis visto lo que le ha hecho el CERDO de Alonso a Hamilton? Que pensáis de los comentaristas de Telecinco que han hecho como si no supiesen nada?
QUE ASCO como se puede ser tan inparcial

 
At 4/8/07, 17:03, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
los comentaristas de t5 son parci
ales,poco o nada objetivos y se
piensan que alonso es el mejor y los demás unos matados,deseo que
alonso pierda para ver lo que dice
el tonto de lobato , es peor que los de A3 con el barça ... .
tema navarro
se equivoca marchando a memphis es un equipo muy malo con nulas
opciones salvo milagro deportivo y
mejor hubiese ido a miami o clevela
nd pero se va con su amigo en fin
creo que se cansara de perder sino
al tiempo,eso si le deseo lo mejor
lo aprecio mucho .

 
At 4/8/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en q hacer la gira es más q cobrar pasta... pero también me gustaria q la camiseta diera un poco de pasta.

@ Drslump
Me apunto con ese "mundialito" en Asia. No fue en la primera gira americana q el barça jugó contra la Juve i algun otro grande un minitorneo?

@ latorre

40 x Ballack y Robben? si lo hacen, Calderón habrá hecho la primera gran operación....pero no se si el ruso es tan tonto como para eso...pero si pedian 36 solo por Robben!!

@ daniel arias

Lo de Alonso es de "listillo"... es una guerra interna en Mclarenq no creo q acabe bien. Lo de T5, ya se sabe, Alonso es Dios, los demás son unos pringaos q pasan por alli cada 15 días...

Salut!

 
At 4/8/07, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Un poco de todo

@Chus

Darle un 'tinte' más catalán al Barça no está reñido con hacerlo más universal. No hay que sumar peras con limones. Que esto causa más 'escozor' en España... pues si, es cierto, pero también lo és que esa España, mayoritariamente es blanca y abomina de lo catalán. Es un hecho diferenciador más, indisoluble con el club, se acentuará más ó menos perosimepre existirá.

De la gira:

Físicamente no es beneficiosa, rompes el ritmo de preparación, obligas a los jugadores a un sobreesfuerzo de aclimatación y de cambios de horarios. No recuperas igual los esfuerzos físicos, y más con las altas tasas de humedad existentes. Eso si, son males mejor planificados y inevitables en los tiempos actuales. El año próximo toca América, lo cual complicará más todo, ya lo vereis.
Y si, lo de menos son los 6 m€, el merchadising, los derechos, los patrocinadores, etc. hacen que estas giras sean imprescindibles. Lo de las camisetas no compensan directamente (haced números de las camisetas que has de vender para financiar el Presupuesto, un jugador, etc... números de verdad, con la cifra neta de cada 'trapito')... si cobras más de patrocinio de NIkE (en este caso) si llevas tu marca tan lejos.

Minguella es divertido para tomarse unas cañas, como presidente sería una opereta bufa. Un sobrecogedor más de este mundo (Pedja 2.0).

NO he visto lo de Alonso, no sé de lo que hablais.
Pero cayendome como el culo, hay que reconocer que su equipo solía hacerle la 'cama' hasta hace poco. El ponía el coche a punto y se lo copiaban a Lewis, y le hacían la estrategia de carrera más beneficiosa al británico y siempre salía cara. Ahora, de vez en cuando, sale cruz... Alonso le esconde datos, se ha hecho íntimo de Perez de la Rosa (que es quien ha desarrollado y mejora el coche, sea dicho de paso) y éste le pasa telemetría 'pata negra' y encima sus sensaciones al volante, y esto no se mide con nada... Alonso semiprepara el coche, nunca junta todo el puzzle y al final de la sesión dice lo que quiere montar, el otro no está a tiempo de 'copiar'... Son armas y triquiñuelas del juego. Que lejos queda el año anterior cuando no soportaba a DeLaRosa y lo quería fuera de la escudería... cuando lo veía en pista se le atragantaba hasta Sato... ahora son inseparables. Eso si, me sigue cayendo fatal.., pero hay que ser justos. No se ha terminado, algún revolcón se llevará seguro...

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/8/07, 20:18, Blogger Miguel Ángel said...

Alonso: "Hamilton no hizo caso y el equipo hizo lo que tenía que hacer"

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que este sábado firmó la 'pole' para el Gran Premio de Hungría explicó, después del multitudinario encuentro con la prensa internacional, que fue su compañero el británico Lewis Hamilton el que "no hizo caso" y que el equipo "hizo lo que tenía que hacer".

"Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso. Fue el único problema que tuvo el equipo. El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado (Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta", explicó el doble campeón asturiano.

"Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta; sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener", indicó Fernando.

"Hablar de esto y que el equipo esté enrabietado haciendo primero y segundo es totalmente surrealista", comentó Alonso, que firmó su decimoséptima 'pole' y que este domingo buscará su decimonovena victoria en Fórmula 1.


Contento por la pole
"Desde que me bajé del coche no paro de responder a esta pregunta (por la polémica interna en la calificación), lo del segundo stop, cuando estoy súper contento de haber conseguido la pole y no se lo ha contado a nadie todavía".

"Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la 'pole'. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema", indicó

"La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices", exclamó Alonso.


Actitud de Hamilton
Acerca de la actitud de su compañero declaró: "No sé. El sabrá. Tuvimos una reunión cuando acabó la calificación con los ingenieros, los jefes y los pilotos; y le preguntaron por qué no le había dejado pasar cuando se lo habían dicho cinco o seis veces".
"El dijo que pensaba que igual Kimi (Raikkonen) le hubiera pasado también, pero no sé qué problema había ahí. No sé. Yo también dejé pasar a Kimi. Si no puedes hacer la vuelta rápida da igual que pase uno o que pasen diez", opinó Alonso.

"Pero fue una decisión que tomó él en un momento. Y por segundos no pudo hacer la vuelta final y la 'pole' -que damos por hecho que la podía hacer, porque igual no la hacía-. Y no habría habido ningún problema".


Igual que en Magny Cours
"En Magny Cours pasó lo mismo. Vamos lo antes posible a la salida del 'pit lane' para estar delante de los Ferrari y luego dejas pasar al que tenga la vuelta extra. En Silverstone pude haberlo pasado, pero lo dejé, porque le tocaba. en Magny Cours fue a la inversa y él me dejó pasar. Y aquí iba a ser lo mismo, pero él no cumplió una orden del equipo", declaró Alonso.

"Luego le salió mal. No pudo acabar su vuelta. Pues mira, una por otra está olvidado. Estamos primero y segundo y tenemos la posibilidad de acabar primero y segundo en carrera. Así que cuanto más tiempo perdamos hablando de la crono, más tiempo perdemos en trabajar en el coche para mañana", indicó el asturiano.

"En condiciones normales tenemos una oportunidad de estar delante de los Ferrari. Podemos ganar la carrera en condiciones normales y en condiciones de lluvia también. Va a estar muy igualado. Hamilton iba rápido en la crono uno y la crono dos; y mañana tendrá buen ritmo de carrera y se jugará todo alrededor de los pit-stops", declaró.

 
At 4/8/07, 20:20, Blogger Miguel Ángel said...

Pues nada... cuando lo he visto, creía que había sido una jugarreta para devolver la jugada de todo el año, como dice Jaume... pero lo que le ha devuelto es la jugada de hoy mismo.

Lo que ha pasado es muy grave, y lo que dice Alonso más todavía... sea cierto o no, en ambos casos tienen un grandísimo problema.

 
At 4/8/07, 20:52, Anonymous Anónimo said...

Pi
Gracias por la informaci´´on. Pos rectifico. Alonso entonces ha estado muy bien , tanto en rueda de prensa como en el trato a Hamilton, ya que no le ha hecho quedar mal ni ha tenido una mala palabra.
Ahora, este chico, Hamilton, debe reeplantearse segúnque cosas.
No se como acabará , pero tiene mala pinta. SSuerte que Ferrari están horribles

 
At 4/8/07, 21:00, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Es que pasan ya demasiadas cosas... desdelos presuntos tratos de favor al inglés, pasando por el "clan español" que uega al escondite con el coche... hasta lo de hoy, con el consecuente cabeo del presunt jefe... que declara a la FIA que "Hamilton se saltó órdenes de equipo y por eso se le bloqueó".
Y yo me pregunto: entonces, ¿por qué se cabrea cuando Alonso hizo la Pole? ¿Quién manda ahí?

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mala pinta.

 
At 4/8/07, 21:18, Blogger Cobi said...

última noticia:
Alonso llama a Txiqui y consigue la carta de libertad. Este tío cuando más cabrón, mejor me cae.

Navarro: a ver si le sale bien, cobrando como el 8 pero de la NBA, esperará a ser Free agent el ao que viene para forrarse. Eso, o fracasar y volver a Europa cobrndo tb una pasta.
Sea como sea, suerte JC.

@Todos
Minguella es un personaje como muchos otros. Ya nadie se acuerda de las tonterías que se inventaba el Elefant Blau del sr Kennedy & Power Point?

Salut

 
At 4/8/07, 23:10, Blogger Cobi said...

Xavi Torrebruno dictador :
"Ahora no hay titulares ni suplentes. Es bueno para el equipo tener un once más o menos fijo permite trabajar aspectos tácticos globalmente"
Ya empieza su campaña. Además se descuelga diciendo que ve alos compañeros más metidos y tal. Vaya cabroncete de capitán.
A mi no me representaría nunca.

En GH , alguien lo dijo, sería el típico falso criticón que va diciendo que suerte ha tenido de entrar en la casa.
No lo soporto. Nos traerá problemas

 
At 4/8/07, 23:24, Anonymous Anónimo said...

No se que imagenes, ha pasado telecinco, sobre los boxes, pero yo estaba viendo Fox sports, y la verdad es que alonso, esperaba a que el mecanico le sacara el stop&go, para poder salir, no seria de recibo que alonso saliera sin que el mecanico le levantara la señal de stop, mientras tanto hamilton esperaba atras de alonso, pero alonso no hizo ninguna seña a nadie, unicamente esperaba a que le dieran la orden para salir.

Igual esto se resuelve rapido, mañana un error en la colocacion de los neumaticos y alonso no gana, y hamilton si, o viceversa.

El Ñandubay.

 
At 4/8/07, 23:58, Anonymous Anónimo said...

No se que imagenes, ha pasado telecinco, sobre los boxes, pero yo estaba viendo Fox sports, y la verdad es que alonso, esperaba a que el mecanico le sacara el stop&go, para poder salir, no seria de recibo que alonso saliera sin que el mecanico le levantara la señal de stop, mientras tanto hamilton esperaba atras de alonso, pero alonso no hizo ninguna seña a nadie, unicamente esperaba a que le dieran la orden para salir.

Igual esto se resuelve rapido, mañana un error en la colocacion de los neumaticos y alonso no gana, y hamilton si, o viceversa.

El Ñandubay.

 
At 5/8/07, 11:49, Anonymous Anónimo said...

A alonso le han enviado al puesto 6. Que se joda, aunque tenga razón. No lo soporte, espero que se le cale el motor y no logre salir, y hamilton gane seguido por los ferrari.

Por cierto, no se si ha salido este doble, pero, se acepta cuba godding jr. como doble de patrick kluivert??

 
At 5/8/07, 12:45, Anonymous Anónimo said...

Como me pone Giovanni. La pide siempre al hueco, sabe cuando debe encarar, tiene visión de juego. Me pone

 
At 5/8/07, 12:52, Anonymous Anónimo said...

Aitos
A mi Alonso no me cae bien, pero lo que ha hecho Hamilton es de niño malcriado. No se habla ahora co nnadie del elquipo y es Alonso el predilecto de toda la escudería. Estan que trinan con el ingles. Que rabia me da nlos niños pijos malcriados.
Alonso sera un chulo, pero aun está por llegar que haga algo tan feo como lo que ha hecho Hamilton

 
At 5/8/07, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Daniel

Lo siento, pero todo el mal que le pase a el (siempre que no sea fisico ni nada por el estilo) me alegro.

Es un xulo, prepotente y no lo aguanto. Lastima que haya exo cuarto, tendria que aber kedado mas atras.

 
At 5/8/07, 16:29, Anonymous Anónimo said...

buenas tardes
@daniel arias y aitor
tema f 1
lástima que no gano raikkonen soy
de ferrari y tanto alonso como el
inglés hamilton quiero que pierdan
hamilton es un pijo tonto , y alonso es un prepotente presumido,
pero me cae mucho peor lobato no le
soporto,es un periodista muy subje
tivo para él sólo existe alonso.
barça
me gusto del partido de hoy , que
bueno es do santos , y ronnie marcó un golazo de falta precioso.

 
At 5/8/07, 17:25, Anonymous Anónimo said...

a navarro

yo tb soy de ferrari, sobretodo lo era cuando shumi, pero como veo que el unico que puede ganar el campeonato es hamilton, lo voy a apoyar a el, aunke prefiero un ferrari

del partido del barça me ha gustado, es el primero k veo y no lo e visto mal, falta bastante k mejorar pero poco a poco se ara un buen ekipo. no me convencen los dos centrales de ahora

 
At 5/8/07, 17:52, Anonymous Anónimo said...

@ aitor
estamos de acuerdo no me gusta
ni oleguer ni thuram, pero los demas,están de vacaciones por lo de
la copa ámerica ,y desde luego yo
prefiero la pareja bien puyol milito o puyol márquez.
silvinho ,ezquerro , motta me
sobran que espera para venderlos,
el barça, motta no lo soporto,por
la caradura que tiene y los otros
no tienen calidad para el barça ,
otro que yo largaba es deco dicen
que el chelsea con el dinero que le
da el madrid lo compraría a ver que
pasa hay que vender unos cuantos.

 
At 5/8/07, 18:16, Anonymous Anónimo said...

Yo sobre el tema Alonso no lo veo claro. Vale que soy antialonsista, pero lo que no me cuadra es el cabreo que se coge Ron Dennis al acabar la pole. Si, según sus explicaciones posteriores, ha quedado Alonso primero y Hamilton (el que se había portado mal, y le han parado para que no gane a Fernando) segundo ¿por qué se cabrea y tira los auriculares? ¿Por qué va a pedirle explicaciones a alonso y el otro le gira la cara?
Según mi calenturienta imaginación las cosas ocurrieron así: Es cierto que Hamilton no se deja adelantar por Alonso y el otro piensa "pues te vas a joder" y decide quedarse parado por su cuenta en el Pit Lane. Lo justo para que a Hamilton no le diese tiempo a dar otra vuelta. Denis, viendo el percal, y lo que se le podía venir encima improvisa una rueda de prensa y se inventa que todo eran órdenes de equipo para intentar evitar la sanción, pero los dos pilotos siguen cada uno a la suya lanzándose puyitas, así que al final la FIA tiene que intervenir. Desde mi punto de vista hubiese sido justo mandar a ambos los mismos puestos.
Sobre la retransmisión de Telecinco llego a perdonarle todo al Lobato, en comparación con el engendro que tiene al lado(Gonzalo nosequé) capaz de decir en la salida de Alemania que Fernando iba primero cuando había perdido dos puestos, de increpar a Delarosa porque apueste en un GP por una victoria de Kimi, o como hoy soltar "Acepto que haya trampas, pero aprovecharte de esas trampas para ganar es terrible" A lo mejor esperaba que Hamilton parase el coche y esperase a Alonso para cruzar ambos cogidos de la mano.

Por cierto, Dobles: ALonso= Jake Gyllenhaal

 
At 5/8/07, 18:28, Anonymous Anónimo said...

@ el cautivo
si pasan cosas raras en mclaren,
yo creo que alonso no soporta a lewis hamilton y este tampoco puede
ver a alonso y claro hay un problema grave en el mismo equipo
que puede acabar muy mal,y ferrari
pues porque está muy irregular sino
este año se llevaban el campeonato,
con respecto a lobato no lo soporto
y el que está con él es muy malo.

 
At 5/8/07, 18:48, Blogger TDG said...

Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home