jueves, julio 26, 2007

PISTOLETAZO DE SALIDA DUNDEE 0 - BARÇA 1

Dundee United 0 - FCBarcelona 1
Henry 89'

El Barça 2007-2008 ya ha puesto el balón em marcha y ha disputado su primer partido de pretemporada. Habían muchas ganas, mucha expectación y sobretodo mucha curiosidad por ver como las nuevas caras de este Barça se desenvolvían en su estreno como culés.

El rival que esperaba era el Dundee United, un equipo de media tabla de la Premier Escocesa con lo que se era consciente de que era casi imposible reeditar aquellas goleadas escandalosas que antaño nos brindaba el Barça contra equipos de fontaneros y panaderos holandeses.

Se había especulado mucho con el primer 11 iniciald e Rijkaard este año y han resultado ser bastante ciertas. Rijkaard ha salido con el 4-3-3 que a priori mandará sobre el terreno de juego y con Valdés en la puerta, Zambrotta, Oleguer, Thuram y Sylvinho en la zaga, Touré Yaya de pivote, los interiores para Xavi e Iniesta y el tridente atacante para Ronaldinho, Eto'o y Ezquerro, la principal novedad que parece estar encarada a una hipotética revalorización del riojano (se rumoreaba que el Celtic lo quiere).

La primera parte ha transcurrido bajo la más absoluta de las tranquilidades. El Barça dominando a placer al rival y consiguiendo posesiones de hasta el 70%. La cara nueva era la de Touré Yaya y la verdad esque no ha desentonado. Tampoco podemos tirar las campanas al vuelo pero ya se ha visto lo que le pide Frank. Jugar sin complicarse, a 2 toques, no perder balones comprometidos y ser duro cuando la ocasión lo exija. El marfileño ha cumplido estos aspectos y ha dejado muestras de su movilidad en la medular y su buen posicionamiento en el césped.

De los viejos conocidos nos es obligado hablar de las 2 patums, de Eto'o y de Ronaldinho.

El camerunés se ha mostrado muy voluntarioso, presionando y mordiendo con mucha incisión pero desafortunado de cara a "barraca". Ha tenido un par de buenas ocasiones pero ha demostrado actitud y sacrificio.

Y el brasileño ha tenido una actuación correcta. No sabemos si es de lo cegados que estamos en quererlo ver comprometido, pero nos ha dado la sensación de que el trabajo empieza a dar sus frutos y que el Ronnie de este año parece estar más predispuesto a trabajar y a recuperar esa chispa que unida a la combustión de su potencia da como resultado una mezcla casi imparable.

Del resto del equipo dar una de cal y otra de arena. La cal (suponemos que la cal es lo bueno) Iniesta, apuntando otra vez un gran nivel y una gran inteligencia, y la arena (presuponemos que si la cal es lo bueno, arena debe ser lo malo) Oleguer, que parece que con un Márquez, Puyol y Milito en forma no vaya a disponer demasiados minutos. Hoy ha estado bastante gris en especial en el último tramo del partido.

En la segunda mitad ha llegado el ansiado y esperado debut de Thierry Henry conjunto con un rosario de cambios. El Barça ha salido con Jorquera, Belletti, Thuram, Oleguer, Abidal, Touré, Iniesta, Deco, Bojan, Giovanni y Henry. Ya en el primer minuto el francés ha dejado muestra de su enorme talento con una ocasión generada a partir de un control de maestro y un rapido chut que ha pasado cerca de la porteria escocesa. Henry ha ido de más a menos a pesar de haber marcado el único tanto del partido. Se nota que le falta ritmo, pero su calidad es tal que con muy poco le basta para crear peligro.


Destacar también a los 2 chavalines, a Bojan y a Giovanni. El mexicano no ha desentonado pero sus apariciones han sido muy a cuenta gotas. Tiene velocidad y verticalidad.
El de Linyola ha pasado el test. Su actuación ha ido de menos a más, teniendo unos útlimos 15 minutos de mucho protagonismo y teniendo varias ocasiones para "mojar´.

Del otro nuevo, de Abidal, tampoco podemos hacer una tésis doctoral. Poca incidencia en el juego pero si dejando entrever una potencia interesante para esa banda izquierda.

Por último, evaluar a 2 nombres propios. Uno es Deco. Donde unos verán nerviosismo o ansiedad, nosotros hemos visto rabia y "mala leche" en el buen sentido de la palabra. Quizás toda esta rumorología y la suplencia de hoy pueden depertar el campeón que lleva dentro el portugués. Y el otro nombre es Motta. No sabemos si ha sido coincidencia o no, pero con su salida el partido ha vivido sus momentos más tensos.. con esos coditos sueltos a los que ya nos tiene acostumbrados o esas patadas a destiempo que tanta bilis nos han hecho segregar.


Pues con todo esto el Barça 2007-2008 ya ha echado a andar y hemos conseguido quitarnos como mínimo ese gusanillo que teníamos todos dentro. El sábado más, a las 17hrs contra el Heart.


No sabéis que ganas teníamos de ver al Barça en acción!
The Digital Garden
Foto: AP

Etiquetas:

102 Comments:

At 26/7/07, 23:53, Blogger LATORRE said...

En Rac1 Barthe y Cullell están detripando el partido de hoy.
Joder como se puede ser tan derrotista.. que es el primer partido de la temporada..
Ya están rajando de la forma física, de si Eto'o juega más pensando en los diarios que en el equipo.... etc etc..
Joder y Arús de vacaciones

 
At 27/7/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

No es para tanto criticar como los sensacionalistas de RAC1, por supuesto, pero hoy me he aburrido un montón.

Serán las ansias de ver futbol...

Que empiecen ya y hagan saltar la banca blanca de una p... vez!!!

Y de paso, que metan al conejo en la chistera.

 
At 27/7/07, 0:01, Blogger Miguel Ángel said...

Sacar conclusiones del partido de hoy es más que arriesgado, pero muy fácil si lo que se quiere es hacer daño. Patético lo que cuenta Latorre.
Joder, que jugaban el 4º y 5º central de titulares, por exigencias del guión.

Yo me quedo con varias cosas positivas:
1. Touré. Como decís, está para cortar y no complicarse la vida. Me ha sorprendido muy agradablemente.
2. Bojan. Creo que es jugador para el Barça, pero ya.
3. Se pretende presionar arriba desde el primer partido. Así se ganó el dolete.
4. El invento de 4 para 3 puestos... va a ser una gozada, estoy convencido, siempre que sea eso: 4 para 3 puestos... y el 5º, Bojan.

A las malas:
1. Ezquerro, Belletti, Oleguer, Motta y Jorquera no dan el nivel. Do Santos, así así... no lo termino de ver. Yo lo cedía.
2. Henry tiene que jugar en banda, por narices. Se pierde toda la presión sobre los centrales.
3. No se tira entre los tres palos. Se han creado bastantes ocasiones claras, al menos 3 o 4... y se ha chutado fuera.
4. No se tira desde fuera del área. Por eso tan sólo, siempre me ha gustado el rumor Lampard.


En fin... que estos partidos están para ver detalles o tendencias... pero no para conclusiones, leche. Y no lo digo por el post.

 
At 27/7/07, 0:02, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, mis puntos malos 1, 3 y 4 vienen de lejos... y el 2, me lo imaginaba.

 
At 27/7/07, 0:09, Blogger Cobi said...

Somos la leche. Promer partido de pretemporada y ya estamos analizand.
Joder, paso de estos debates.
así que esperaré futuros acontecimientos.
Eso si, palo al Barça. Los primeros partidos deberían ser contra equipos casi amateurs....
Y palo a Rijkaard por hacer jugar a Motta y a Ezquerro. Ya empezamos con querer quedar bien...
Bona nit

 
At 27/7/07, 0:11, Blogger Cobi said...

Y sigo
Lamentables las declaraciones de Xavi. A que vienen ahora??? Está claro que el noi de Terrassa quiere sacarse de encima a algun DREM para tener minutillos.

Pq no se vendió????????? No lo soporto.

 
At 27/7/07, 0:11, Blogger ava_adore said...

vuelvo a la vida, por fin!

Sobre el partido, también opino que me ha dejado una grata impresión touré, con fuerza (aunque se va a llevar bastantes tarjetas en la liga) y no exento de técnica. Me ha gustado.
Así que mi PMOTM (Preseason MOTM, je) ha sido Touré.

La carta ezquerro como titular para que parezca que sirve para el fútbol ha sido curiosa.. a ver si se lo enchufamos a alguien.

Y sobretodo lo que les ha faltado a todos es físico, esto no ha hecho más que empezar. Aunque de todas formas ha sido aburridillo el partido, como mínimo me esperaba unos cuantos goles.

@ pi
pues a mi Giovanni me ha convencido bastante, provando cosas que le han salido bien, con descaro..


Mañana espero poder seguir el hilo del garden, no como estos últimos 3 días.
Saludos a todos, brivones!

 
At 27/7/07, 0:41, Anonymous Anónimo said...

subscribo el comentario de pi, pero me kedo con dos santos

hay k chutar mas, somos el unico ekipo k hacemos eso delante de porteria... nos lo pensamos demasiado
"cualkiera" ya habria tirado a puerta tres veces

 
At 27/7/07, 0:49, Blogger Unknown said...

Bien Touré pero mucho mejor Motta. Lo que el Marfileño hacía en dos toques el italo-brasileño lo hacía en uno solo. Además, Motta se ha metido entre centrales para ayudar y se ha sumado al ataque a menudo. Sin duda físicamente es un fuera de serie. Mi propuesta es Deco al Milan y un medio campo titular con Motta en el puesto del luso, Marquez/Touré de pivote e Iniesta a lo Kaka. Intuyo que este es el año de Motta, le ha visto las orejas al lobo y creo que va a responder positivamente.

Bojan necesita las sesiones de gimnasio que se pego Ronaldinho el año pasado. De lo contrario me temo que será un Saviola con más calidad, incompatible con el esquema de Rijkaard. Dos Santos muy bien, creo que tendrá sus oportunidades esta temporada, es el delantero más parecido a un extremo que tenemos. Puede ser muy útil para ampliar el frente de ataque en partidos atascados.

Abidal increíble, la primera vez en mucho tiempo que veo un lateral del Barcelona salvarle los muebles a los centrales y no al revés. Siguiendo con la defensa, muchos palos se está llevando Oleguer pero hay que recordar que ha jugado de central zurdo siendo diestro cerrado. No digo que tenga calidad para ser titular pero desde luego me parece muy válido como suplente del lateral y central diestro.

Siento el tocho :)

 
At 27/7/07, 2:03, Blogger Chus said...

Pues yo lo siento mucho, pero no he visto a Deco bien. Matizo. Sí que se le ha visto vergüenza torera y ganas de morder para agradar, pero a la primera que le han hecho una falta y no la han pitado, y a la primera que le han pitado una dudosa a él, ha perdido la compostura. De hecho, se ha llevado la única tarjeta amarilla del partido. Si es así como va a reaccionar ante la lucha de puestos que se avecina, mal vamos...

Jorquera me ha dado hoy el miedo que no me había dado nunca... Ha hecho dos salidas espectaculares... de horribles.

La defensa era de circunstancias, sin Puyol, Milito ni Márquez entre los posibles, así que no la comentaré. Tan solo decir que Abidal promete.

Touré también ha sido mi PTFGRPDPGTR-MOTM :-P. Le ha metido un par de balones a Henry sinceramente buenos... no creo que sea solo una roca con patas.

Henry tendrá que coger más soltura, pero solo las ganas de principiante que le ponía ya me convencen.

Bojan y Dos Santos... prefiero esperar un par de partidos amistosos más. De momento, bien.

El resto, correcto. Y yo tb me uno a lo de "chuta de una puta vez, joder, que siempre os queréis meter hasta la cocina con el balón!!!" :-D

No sé si habrá polémica con el gol (bien) anulado del Dundee... pero apuesto lo que sea a que se habla poco del surrealista penalti (por lo clarísimo que era) que no se ha pitado a favor de Henry.

Como primer test ha estado bien, pero el nivel de exigencia debe aumentar.

¡Y aún quedan de unirse a la fiesta Messi, Milito, Messi, Márquez y Gudjohnsen! Esto promete.

 
At 27/7/07, 2:03, Blogger Chus said...

Ups, Messi dos veces, sorry...

 
At 27/7/07, 2:05, Blogger Chus said...

Pero me faltaba Puyol!

^_^!

 
At 27/7/07, 8:11, Blogger Miguel Ángel said...

Lo he visto esta mañana en la tele y no me aguanto:

SIMAO SABLAZO = ENRIQUE SIMON

 
At 27/7/07, 8:45, Anonymous Anónimo said...

Prometo que solo ví con atención el partido mientras estaba Toure. Me espero a verlo 3 partidos más allí para decir algo de él.
Ahora, sobre Abidal, estoy con Chus. Esta semana he visto un Lyon-Psg de la temporada pasada( para ver como jugaba Abidal en partidos “normales” fuera de Champions) y es así. GENIAL. El mejor en su puesto. Hizo 2 correcciones fantásticas. Un lujo para el equipo.
A ver como lo vio Jaume.

 
At 27/7/07, 9:02, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 27/7/07, 9:30, Anonymous Anónimo said...

Pues, lo lamento, no lo vi.

No es momento, ahora, de sacar conclusiones precipitadas. Espero que me dejen el sábado (supongo que si) empezar a ver cosillas sueltas.

Mucho merengón en ciertos círculos tengo yo (nunca mejor aplicado el término) y mucha ganas de deporte llevaba atrasada. Como a ellos el Barça les resbala, hoy fiesta y ayer trabajo. Podía declinar la 'invitación' pero tampoco tendremos demasiadas pistas ahora.

Lo 'divertido' va a ser la gira. Allí se empezará a pulir el bloque.

De los partidos del OL ya se veía que Abidal es una 'bestia parda', de los mejores en su puesto sin discusión... lateral para años, de verdad (si no se estropea, claro).
Curioso 'homenaje' a Ezquerro, del resto (leido por aquí y allí) deciros que no vendais la piel del oso antes de cazarlo (caso Deco), este hombre no ha dicho su última palabra (ni su última temporada).

Es mi opinión (pobre hoy), res mes.

 
At 27/7/07, 9:43, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Yo he de reconocer que de Pretemporada jamas la sigo, a no ser que fichamos a un jugador que no conozca. En este caso, Toure( solo los 3 partidos del Mundial y no me llamo la atención). Pero Abidal si le tengo visto, pero solo de Champions y de jugar con Francia. Es decir partidos todos de máxima concentración. Le quería ver en un partido normal, contra un Getafe, a ver que tal. Y es una pasada. En ese partido también me gusto Cisse del PSG( un mediocentro al estilo Sergio del Depor).
Ayer, cuando hizo una cobertura a Oleguer pense en ti. Me dije, aquí Jaume habrá disfrutado.
Lo mejor es que creo que tenemos 2 laterales que van a dar 2 o 3 temporadas muy buenas.

 
At 27/7/07, 9:49, Blogger Capità Enciam said...

Que me rajeis de Oleguer y no me hableis del "superpartidazoquesehacascado" Belleti tiene delito.

Es el primer partido de la temporada y lo más positivo es que Rijkaard estaba más participativo en la banda que de costumbre.

Eso sí demasiado arriesgado jugar con los pezqueñines del Barça B.

***FFN***

Porque todos los canteranos estrellas del Barça se peinan mal. Entre el pelo a lo Evo Morales de Messi, y el lacado de Dos Santos sólo nos faltaba el de refugiado balcánico de Bojan

 
At 27/7/07, 9:54, Blogger Cobi said...

Buenos días,

Donde está mi camara que va un
gracias a la prensa asquerosa y mal llamada deportiva:

Casos como el titular del As: "EL ÁRBITRO AYUDA A HENRY EN SU ESTRENO ESCOCÉS"
O el destripe de RAC1 o en Radio Marca diciendo que en el vestuario del Barça la gente no se habla o en TVE con campaña pro-Xavi, etc etc etc
Dan asco y vamos a peor.

Que estamos de Pretemporada!!!!!!!!

 
At 27/7/07, 9:57, Blogger Cobi said...

Y dejo un interesante enlace sobre doping en el Tour:
http://www3.elmundodeportivo.es/mundo2007/publica/publicamd2?COMPID=53380153918&ID_PAGINA=200702&ID_FORMATO=9114&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Contador está limpio ... "En Plateau de Beille, Rasmussen y Contador batieron de casi 1'30" la marca de Armstrong,"

Sin comentarios

 
At 27/7/07, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Pero porfavor, nadie va ha decir nada sobre la clase de fútbol que dio Xavi ayer? En fin, espero que Rikjaard repita esa medular con los dos canteranos y Toure toda la Liga. Cuanto menos asome la cabeza Deco mejor. Porque lo de Deco ayer fue penoso... no se, con 30 años esa actitud rabiosa me parece fuera de lugar.

 
At 27/7/07, 10:05, Anonymous Anónimo said...

Cobi
lo he leido. Mas interesante es el artículo de Odriozola. si alguien sabe poner el link. Sobre el artículo en cuestión. Fueron más lentos durante el resto de la etapa. Así que el tiempo hay que ponerlo en contexto.

 
At 27/7/07, 10:18, Blogger randal said...

- Se noto quien tenia automatismos y quien no, pe: motta (entre centrales y en su sitio), laterales subiendo silvinho y belleti. Los nuevos asentándose (normal).
- el jugadón de jorquera (sin coments)
- nos perdonaron alguna amarilla por llegar tarde (no hay físico)
- Me gusto el principio de asociación entre thuram y henry (pase al espacio, control oriendado, disparo) y las incursiones de thuram .... uff, bien pero que miedo.
- Se nota que henry no esta acostumbrado a defender... y de repente se acuerda y corre un poco jajajajaj.
- Me gustarón Borjan y 2 Santos, pero ¿no les hace falta un año de cedidos siendo titulares? ¿les veis para entrar en el 60' como revulsivo? ->depende del partido.
> llevamos 3 dias de entrenos, mayoritariamente fisicos, normal que falte fisico y tactica. Si que se pueden ver detalles de lo que "puede ser"... pero falta trabajo.

 
At 27/7/07, 10:22, Blogger Cobi said...

@sergio
Deco? A ver. Es lo mjsmo jugar la segunda parte con Iniesta y otros que llevaban 45', Henry que pidió jugar para "probar" y con Bojan y Giovanni delante?
Pero si, es un paquete que no ha ganado nada ni tiene calidad y debe irse...

 
At 27/7/07, 10:35, Blogger LATORRE said...

LAMENTABLE

EL TRAYECTO ST ANDREU ARENAÑ-SANTS ESTACIÓ EN TREN, UN TRAYECTO QUE NORMALMENTE SE HACE EN 12 MINUTOS, PUE SHOY LO HE HECHO EN 1 HRA Y 15 MINUTOS.

Menos mal que Capitá enciam me ha deleitado con un gran FFN, la Masia y sus peinados:

MARIO ROSAS (la cazuela)

Sergio Garcia (que me dicho neng!, metá bazilando?)

 
At 27/7/07, 10:39, Anonymous Anónimo said...

latorre

a mi tambein me ha pasado, kizas estabamos en el mismo tren

 
At 27/7/07, 10:44, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Era el tren destino Vilafranca. Iba en el primer vagon.
Ay que mi teoria de cruzarte con un bloggero en el transporte publico se está cumpliendo...

 
At 27/7/07, 11:10, Anonymous Anónimo said...

joder latorre

yo iba en el primer vagon, era un tren de seis vagones

no se el destino k era...

como pidriamos saber si era el mismo....ah! si, ya se!

ha habido un pavo que ha hablado con el conductor del tren a traves de la puerta de la cabina, iba con un porro en la mano, iba de arriba abajo todo nerviosillo, te suena eso?

 
At 27/7/07, 11:17, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

todo comenzó un día que Ivan de la Peña se convirtió en el primer hombre de raza blanca en España en raparse la cabeza y no ser un skin head.

Peinados de la Pedrera:

Cazuelita: Mario Rosas, Xavi Hernandez, Valdés e Iniesta

Peinado Okupa Etarra a lo Camarón Corto por delante, melena por detrás: Oleguer y Rodri

Peinado a lo Evo Morales: Messi

Lacado de peluquería: Giovanni do Santos

Paleto de los balcanes: Bojan

Garrulo Fachion: Sergio Garcia, Santamaria y Christian.

Melenita metrosexual: Jordi Cruyff Verdú y Orlandi

 
At 27/7/07, 11:22, Anonymous Anónimo said...

Con Bojan hay que poco a poco, pero tiene unas maneras...
Gio juega mejor cuando más buenos son sus compañeros.
Yo creo que la primera prueba sería va a ser con el Munich

 
At 27/7/07, 11:28, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Yo iba en el primer vagon. Habia una tia a lo Briggite Nielsen, madurita pero con un buen culo. Yo iba trajeado e iba leyendo Mundo Vomitivo.
He cogido el tren que pasaba pro St Andreu Arenal a las 08.55 mas o menos.

@ capita enciam

A mi me da rabia de Xavi el peinadito que lleva ultimamente con ese aleron por detras que lleva.
Peinados quiero y no puedo:

Iniesta y su raya enmedio

Rufete y su melena creciendo a mitad de craneo

 
At 27/7/07, 11:32, Blogger Cobi said...

***FFN
Giovanni me recuerda al malo de "el Príncipe de Zabunda"

No olvidar a Luis García y su pelo graso graso.

y Bojan = niño de Los Otros

 
At 27/7/07, 11:36, Anonymous Anónimo said...

latorre

entonces no ibamos en el mismo, pero casi, el mio paso por sant andreu quinze minutos antes

molt curios tot plegat

 
At 27/7/07, 11:39, Anonymous Anónimo said...

a cobi:

Deco no es un paquete. Es un crack y un campeón. De hecho sus dos primeras temporadas fueran muy buenas. Bueno, más bien la primera y mitad de la segunda, porque desde la lesión de Xavi bajó enteros. En fin, que quede claro que yo no digo que Deco sea malo, sino que está descentrado y que quizá Xavi e Iniesta repaldados por Toure ofrezcan más garantías que un Deco que, pese a su pasado glorioso, parece pasado de vueltas. No se, Deco es muy bueno pero creo que se monta mucha leyenda en torno a su juego sin balón. Creo que con un pivote de garantías Xavi e Iniesta se pueden repartir las tareas sin balón racionalmente.

Y sobre Xavi digo lo de siempre; para mi es imprescindible. Él y Pirlo son los mejores creadores de juego... por cierto, si el de Terrassa tuviera el desplazamiento largo del italiano sería insuperable.

 
At 27/7/07, 11:53, Blogger Capità Enciam said...

@latorre y cobi (el ala freak del jardín)

Arnau también llevaba raya al medio.

Iniesta para los peinados es bastante malo.

Atención a esta web

 
At 27/7/07, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Sergio
Si yo tuviese la cara de Clonney y el cuerpo de Brat Pitt te aseguro que hasta encontrar a mi Divan hubiese hecho mucho más daño del que he hecho.
Lastima

 
At 27/7/07, 12:11, Blogger LATORRE said...

@ capi

Tremenda esa web.
Joder, el 96 parece que fue ayer y se nota la diferencia de moda, peinados y calidad fotografica. COMO PASA EL TIEMPO!

Y ojo con Deco que recuerod una vez que llavaba en pelo oxigenado con un color marron amarillento que daba bastante lástima.

 
At 27/7/07, 12:46, Blogger Cobi said...

@capi
Tremenda web...No quiero ni saber como la has encontrado.

@Sergio
Nada que discutir.
para mi Xavi es un estorbo que debería estar en otro equipo ya.
Autogiro, no arriesga, no pasa el balón segúna a quien, no acepta la suplencia, se esconde y confunde la posesión del balón con retener el balón.
Además, ni tiene gol, ni altura ni nada.
Solo una cosa a favor: Es catalán

 
At 27/7/07, 13:18, Blogger bornna said...

No vi el partido pero habrá que tener paciencia.
Si Touré estuvo bien, ya es un primer paso. Es el fichaje más incógnita de lso que se ha hecho.
Y curiosa web. Qué difícil es llegar al primer equipo.

 
At 27/7/07, 13:21, Anonymous Anónimo said...

belleti al benfica segun la prensa portuguesa (diario "a bola")

 
At 27/7/07, 13:24, Anonymous Anónimo said...

sport dice que el barça lo desmiente

 
At 27/7/07, 13:25, Anonymous Anónimo said...

a cobi

En fin, no se que decir porque me cuesta realmente mucho entender esas críticas... solo se que para mi decir que Xavi es un lastre es lo mismo que decir que Puyol o Messi también lo sean. En fin, donde tu ves retención del balón yo veo a un jugador que mantiene la posesión a la espera del momento preciso para el pase. De hecho, salta a la vista que los demás siempre le buscan a él como primera opción. Sobre lo de que Xavi es catalán, pues la verdad es que me da igual que sea de Terrassa o de Tanger.

Por otra parte, y no lo digo por ti, ultimamente está de moda rajar sobre Xavi para encumbrar a Iniesta. y También existe obsesión con la capacidad defensiva en el centro del campo. Pués ale, fichemos tres Rochembacs (o como se escriba).

Por cierto, la obcecación de ciertos culés con los autogiros de Xavi es similar a la que existia hace muuchos años ya con el típico pase atrás de Bakero.

 
At 27/7/07, 13:28, Blogger Cobi said...

@sergio
No es lo mismo.
Bakero era más que un jugador.
Era el capitán, la ambición y la garra. Tenía gol y era generoso.
No me compares, es como si comparas a Xavi con Luis Enrique.

Y él es el que tapa la progresión de Iniesta. Está clarísimo.

 
At 27/7/07, 13:28, Anonymous Anónimo said...

a cobi
Perdón, olvidé decir antes en relación a tus comentarios que Xavi tiene tan poco gol como Deco e Iniesta.

Y también otra cosa... ¿a que te refieres con que Xavi no le pasa el balón a según quien?

 
At 27/7/07, 13:30, Anonymous Anónimo said...

Lo de Bakero y su pase atrás era en cachondeo, no era por comparar.

Para mi quien tapa la proyección de iniesta son Deco y Rikjaard.

 
At 27/7/07, 13:35, Blogger Cobi said...

Pues nada Sergio
Echemos a Rijkaard que no le ha dado la oportunidad de triunfar en el Barça.
y a Deco que le pone chinchetas en las botas y como juegan igual...

Y diría que Deco marca más goles que Xavi (el hombre casi, uuyyy). pero bueno ahora saldrás que Deco hizo una temporada horrible y bla bla bla...
Ya veremos en unos meses que pasa, ok?? Yo apuesto a que xavi se enfada el segundo día que sea suplente o consigue que Deco sea traspasado....

 
At 27/7/07, 13:42, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Sergio tiene razón. Que Xavi sea inferior a Iniesta, y al mejor Deco, no quiere decir que sea un lastre. Es un jugadorazo, muy útil para el equipo. Aporto control, toque, tranquilidad.
Me gusta menos fuera del campo. Pero decir que es unlastre un jugador que sería titular en todos los equipos de la Liga...O no jugaría de titular en el Madrid?
La baja de Belleti no la veo necesaria. Si se va tienes perfiles repetidos en la banda derecha.

 
At 27/7/07, 13:49, Blogger Unknown said...

Pues si se va Belletti mejor. Para el lateral derecho ya está Zambrotta de titular, Oleguer como primer suplente, Puyol por si es necesario y Thuram en caso de emergencia extrema.

 
At 27/7/07, 14:05, Anonymous Anónimo said...

Drslump
Correcto, pero ¿cual de ellos ofrece lo de Belleti? Es decir, subidas constantes por la banda y atacar constantemente
Se que es nulo en defensa, pero te da una opción ofensiva en caso de emergencia.

 
At 27/7/07, 14:18, Anonymous Anónimo said...

A quien interese (corto y pego):

Según anunció Ferrán Soriano, vicepresidente económico del club, los ingresos en el últimos ejercicio alcanzaron los 290,1 millones de euros y los gastos subieron hasta los 270,6 para un resultado de explotación de 19,5 millones. La deuda bancaria se ha reducido en 28,7 millones (de 68,5 a 39,8 millones).

En cuanto al presupuesto para el próximo ejercicio se sitúa en 315 millones y unos gastos de 300 millones, por lo que se prevén unos beneficios de 15 millones.

En el cierre de la pasada temporada, el club considera que el modelo económico es "sólido y sostenible" y que los ingresos han crecido "significativamente" por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 290 millones de euros, 31 más que en la temporada pasada.

Otro de los datos aportados es que la entidad ha reducido la deuda bancaria en 28,7 millones, a pesar de que en el cierre contable se han incluido las contrataciones de Thierry Henry (24 millones), Touré Yayá (9) y Abidal (15), que se concretaron antes del pasado 30 de junio.

Desde la llegada de la directiva de Joan Laporta a la presidencia del club, la deuda bancaria se ha ido enjugando progresivamente. De los 92,5 millones de la temporada 2003-04, se pasó a los 92,2 en la 2004-05. En el ejercicio contable 2005-06 la deuda acumulada era de 68,5 millones y en la pasada se situó en 39,8 millones de euros.

Los ingresos de explotación alcanzaron los 290,1 millones de euros. El capítulo principal (106,7 millones) se refirió a los nuevos ingresos por venta de espacios publicitarios en Barça TV y venta de Barça TV Internacional.

También se han registrado incrementos en patrocinio y en ingresos por giras y amistosos (85,8), además de en la mejora de explotación de las instalaciones y por taquillaje (80,3). El aumento en el número de socios ha permitido al club ingresar 16,1 millones.

En el capítulo de gastos (270,6 millones), la principal partida es la de salarios deportivos que alcanza los 148,3 millones. Por las amortizaciones de jugadores y adquisiciones de Thuram, Zambrotta y Gudjohnsen, el Barça pagó 40,4 millones, mientras que el incremento de costes de Barça TV supuso 54,1 millones.

En inversiones deportivas, el club realizó gastos por 48 millones y recibió 7 por las ventas de Van Bommel (6) y Damiá Abella (1), mientras que en inversiones inmobiliarias, el club ha aumentado su patrimonio inmobiliario en 24,8 millones.

En cuanto a los fondos propios, el Barcelona por primera tiene fondos propios positivos en cuatro años. Ha pasado de -73,8 (2003-04), a -37 (2004-05), -4,1 (2005-06) y a 2,7 positivos en la pasada.

Ferrán Soriano también detalló los planes para la temporada próxima, en la que el presupuesto alcanzará los 315 millones, aunque el gran salto lo conseguirá el Barcelona en la temporada siguiente (2008-09) cuando entrarán en vigor los nuevos contratos con Nike (30 millones anuales) y, especialmente, el firmado con Mediapro (120 millones anuales).

En ingresos previstos, las principales partidas son Barça TV y el incremento del contrato de derechos de televisión nacional (114,1); patrocinios (96,6 millones) y explotación de taquillaje e instalaciones (86,4).

En gastos, el Barça presupuesta 300 millones, 170 de los cuales en salarios deportivos, 21 en salarios no deportivos, 56,5 en el funcionamiento completo de la Ciudad deportiva de Sant Joan Despí y 44,5 en nuevos fichajes.

La previsión es que la temporada próxima la deuda bancaria quedará reducida a 13,8 millones, ya que se espera enjugar 26 millones y se prevé unos beneficios de explotación de 15 millones de euros.

El quiera que empieze a sacar las tijeras...

 
At 27/7/07, 14:26, Blogger Unknown said...

@Daniel

Comprendo tu punto de vista pero tal como está el fútbol hoy en día no puedes tener un lateral de ese perfil a no ser que juegues con doble pivote para cubrir sus subidas continuas (veasé D.Alves en el Sevilla o Evra en el Manchester) . Si hay que dinamitar un partido este año parece haber nómina de delanteros de sobra, incluso Touré de interior derecha puede ser una solución para percutir contra el lateral rival.

Personalmente creo que este año tenemos las piezas necesarias para sorprender con el 3-4-3, con una defensa Abidal/Milito - Marquez/Thuram - Puyol/Zambrota.

 
At 27/7/07, 14:36, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Tu ceguez anti Xavi y pro Deco creo que a veces perjudica tus razonamientos.
Sabes que yo prefiero a Iniesta por delante de Xavi, pero tampoco me parece correcto que lo llames "lacra". A veces me desespera con los autogiros, lo sé, pero es un jugador totalmente útil para esta plantilla.

Y ya que te gusta hablar de Deco, te recordaré lo que dijo de Iniesta:

"Con Iniesta de extremo perdemos profundidad"

Un poco de gasolina al fuego no va mal para un viernes

 
At 27/7/07, 14:51, Blogger Unknown said...

@Jaume

Gracias por aportar el balance económico. Por lo que he entendido el Barcelona a abordado los gastos iniciales (supongo que serán a plazos) de los fichajes de este año sin utilizar el contrato de Mediapro. La verdad no sé si es que Soriano es un genio haciendo números o un genio haciendo que los números queden bien. Supongo que el 50% de ambas cosas :)

Me choca eso porque el Madrid, con todo su cacareado potencial económico, ya las navidades pasados tuvo que pedir un adelanto a Mediapro para fichar a Gago, Higuain y Marcelo. Eso me plantea la duda de si el Madrid no ha fichado más porque no tiene 'cash' para ello. Según tengo entendido BenQ todavía no le ha pagado el patrocinio del año anterior y eso puede estar haciendo mella en las arcas blancas.

 
At 27/7/07, 14:52, Blogger Capità Enciam said...

@latorre y daniel arias,

me posiciono a favor de Cobi. Sin que sirva de precedente. Vale que Deco esté lamentable pero al menos le pone la testosterona que le falta a Xavi.

Ver a Xavi chutar de bolea ayer me dió bastante lástima. Demasiado femenino chutando.

Y sí, es una lacra

 
At 27/7/07, 14:55, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Me podrías aclarar porque Rico, en la graderia ha dicho que la deuda es lam isma que cuando llegaron?
No he entendido su comentario.
En fin, de economía entiende todo el mundo

 
At 27/7/07, 14:59, Anonymous Anónimo said...

No puedo dejaros mi comentario del partido porque la puta avería de la luz no me dejo verlo, asi que a las 21:30 estaba durmiendo.

Sobre el tema deco/xavi/iniesta, yo sería partidario de un traspaso del portugues, porque creo que ha dado sus mejores años ya, pero si no es posible, y acepta ser suplente, creo que aun este año se le podria sacar algo de provecho.
Si se le vendiera mis recambios serían lampard o baptista aunque esta dificil.

off topic:

Alguien ha visto las imagenes de argentina sub-20 celebrando el mundial?
para el que no lo haya visto

http://es.youtube.com/watch?v=2YrMh3dNh10&eurl=http%3A%2F%2Fzonaforo%2Emeristation%2Ecom%2Fforos%2Fviewtopic%2Ephp%3Ft%3D820039#

 
At 27/7/07, 15:23, Anonymous Anónimo said...

Y ahora nos van a volver a dar el coñazo con la venta de los terrenos de can rigalt.

Por mi que los vendan y se inviertan en fichajes o en lo que haga falta, porque esos terrenos no van a meter goles

 
At 27/7/07, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Os dejo mis pequeños comentarios sobre el partido. Pero recordar es el 1er amistoso, coño, o sea que conclusiones las justas!
Dejo mis valoraciones estilo La Vanguardia:

-Semaforo verde "radiante": Bojan, este tio tiene algo especial. A parte fue el unico que busco el balón al espacio no siempre al pie.
-Semaforo verde: Deco, rascó y salió varias veces con el balón controlado como hacía antaño. Me gustó.
-Semaforo verde: Toure y Abidal. Sobrios los dos, tienen muy buena pinta.
-Semaforo Ambar: ronaldinho. Se sigue sin irse ni de un taburete, pero se le vio con mejor actitud.Si quiere queda pretemporada para dejarlo como un pincel.
-Semaforo rojo: ver a Ezquerro, Motta, Sylvinho, Belletti y hasta Jorquera (cada dia más inseguro)con la camiseta del Barça.

 
At 27/7/07, 15:37, Anonymous Anónimo said...

De ayer solo vi la 2ª parte. Me gustó Bojan, con 16 se atrevió sin problemas con los dos centrales tarugos escoceses… y Touré…hizo dos entrada “a lo Motta” escalofriantes… espero se calme y mejorará seguro. Oleguer, …pues precisamente son estos partidos los q debe jugar…no lo quiero ver ante Milans, Madrids, Chleseas, …

Ah! Los “autogiros” de Xavi… cuantas discusiones he tenido con un amigo defensor a ultranza del de Terrassa… A mi, esa maniobra me parece un excelente regate o manera de salir de la presion q le hacen… pero es q el ya lo usa siempre, aun cuando recibe de cara a la porteria contraria y el contrario mas cercano está a 3 metros suyos… y si, aguanta la bola hasta hacer el pase…en horizontal…pocas veces arriesga el pase. Eso, en el Camp Nou, la gente ya lo ve (no solo unos pocos).

Y de Deco, ayer ya dije q si viene X (Milan) con 25 M€…lazito rossonero… excelente jugador, pero pasado de rosca ultimamente…

Asi, mi medicampo seria Toure/Deco/iniesta. Con 2 – 0 en el marcador y qedando 20’... saco a Xavi por uno de los dos. Eso si aguanta con la boca cerrada dos semanas…

Salut!

 
At 27/7/07, 16:07, Blogger Cobi said...

Vaaaale!!
Lacra es demasiado despectivo. Me quedo con prescindible, muy pescindible.
Y como dice
matxouni ya veremos si acepta ser suplente dos partidos...
Pero bueno os gustó Yaya?? Pero si el tío es super patoso y lo único que hizo fue darle el balón a tres toques a Xavi... Para eso me quedo con Marquez y con Motta. (de momento)

@latorre
Tu gasolina es agua con gas.
Es que es cierto. Con Iniesta de extremo se pierde profundidad; o a caso lo has visto centrar alguna vez desde la línea de fondo??

Ahí va la mía:
Eto'o ayer se creía con la técnica de los RHM. Pero si tiene la misma que Ezquerro!!!
Que se dedique a chutar y correr que es para lo único que sirve.

 
At 27/7/07, 16:18, Anonymous Anónimo said...

Algunos nombres propios:
- Deco: la verdad es que yo también le he visto la ‘mala leche’. Hay jugadores a los que esto les beneficia, porque así piensan menos (Samu), pero Deco tiene que tener la cabez fría, porque necesitamos de su cerebro, más que de sus condiciones. Que si, que a mi también me encanta ese espíritu ganador, pero tiene que intentar no perderse…

- Touré: me ha encantado, he tenido la senación de que se movía poco porque la prioridad de Frank es que aprenda a mantener la posición, igual que Edmílson (el bueno). Para salir al corte ya habrá tiempo, fuerza le sobra.

- Oleguer: A mi tampoco me gusta, pero tampoco molesta en la plantilla. Es cierto que el delantero escocés le gana en el salto de mucho, pero también lo es que, a diferencia de casi todos los que estaban en el campo, en ese momento, llevaba todo el partido en sus piernas.

- Ezquerro: si es cierto lo que dijeron durante la retransmisión, que se tenía que lucir un poco (mejor con Samu & Ronnie) para que el Celtic pague, visto lo visto, se irá gratis al Athletic. Sentí hasta pena en aquella jugada en la que se cae solo y se pone a protestar para disimular… Viejo truco que yo nunca he utilizado…

- Jorquera: aquí tengo una opinión clara. Si quieres un portero para que sea suplente, tienes que cambiarlo cada 2 temporadas, ya que sino se te apalanca. Da igual la edad y la experiencia si es bueno, pero creo que dos años es lo que tarda en acomodarse al puesto de suplente, en aprender a jugar sin presión solamente partidos de 2ª y puede pasar que, si lo necesitas en un partido importante, no esté preparado.

 
At 27/7/07, 16:33, Anonymous Anónimo said...

si kereis reiros dos minutos ir a http://bardeportes.blogspot.com/ y pinchar el post "50 momentos deportivos divertidos resumidos"

 
At 27/7/07, 16:36, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Estas en forma, hay que reconocerlo.
Que dirías de Iniesta o Xavi si dijesen que con Deco en el extremo izquierdo se pierde creatividad? Vamos, los colgamos de un árbol. Lo mismo si las palabras de ayer de Xavi las hubiese dicho Eto'o ya habrían saltado las voces en según que medios de comunicacion.

Sobre Touré. Tengo un amigo que ya me está diciendo que es Lamentable, que es un patoso y que se desubica.
En serio, en un partido como el de ayer es posible ver tantos errores¿¿¿

 
At 27/7/07, 16:39, Blogger LATORRE said...

***FFN*** (esperando a que lo relance Capi o Cobi)

Soy yo o existe el doble:

SIMAO SABLAZO = PROTA DE AMERICAN PIE

 
At 27/7/07, 17:10, Blogger ava_adore said...

FFN

voy con el tema FFN que se me ocurrió la semana pasada. Nombres de extranjeros famosos que traducidos al castellano son realmente ridículos, y pierden todo su "glamour":

Y empiezo yo con la ex pareja:
Tomás Crucero y Nicolasa Chicohombre.

Yo lo dejo ahí, a ver quien me lo supera!

Michael Schumacher=Miguel Zapatero, que dicho así, ya no me parece tan mito como antes...je

(Nota:si os parece muy chorras, además de azotarme en público, pediré perdón por escrito ;) )

 
At 27/7/07, 17:15, Blogger Cobi said...

@latorre
Muy pillao.
No teniáis algún tema bomba para el FFN??

 
At 27/7/07, 17:17, Blogger Cobi said...

@ava
Perdon pero lo he mandado a posteriori del tuyo...
A mi me parece muy difícil.

Ok? Michael Rivers?

 
At 27/7/07, 17:20, Blogger LATORRE said...

ME GUSTA AVA, ME GUSTA!!!!!!


*Sucios los pechos tengo??

BRUTS ELS PITS TINC alias "The boss"

* El señor Puerta de Madera = WoodGate

 
At 27/7/07, 17:28, Blogger Capità Enciam said...

Miguel Horno= Michael Owen

Roberto el del recochineo = Robert Redford

Pocilga escocesa=Scottie Pigpen

 
At 27/7/07, 17:30, Blogger Capità Enciam said...

La foto que sale de Bradley Wiggins del Cofidis en Mundo Vomitivo no os recuerda a Saggy de Scobbie Doo más Adrian Brody

 
At 27/7/07, 17:32, Blogger ava_adore said...

michael rivers es como se dio a conocer ese gañan cuando empezó su carrera, pero no triunfo el nombre y lo -tradujo- al castellano

Por cierto, en alemán, Svensteiguer (o como se escriba el nombre del internacional alemán) es "criador de cerdos".

Por cierto, parecidos de heroes:
peter: benayoun, ex del racing
hermano político: sylvinho
el que lee la mente: pepon nieto (el patoso con acento andaluz de los hombres de paco)
mohinder: marquez
la rubia con doble personalidad: es clavada a kelly de sensación de vivir. (o es ella?)

no se si se habían dicho, pero ahí los dejo

 
At 27/7/07, 17:32, Blogger Cobi said...

***FFN
Os acordais de Gomaespuma?
Nosotros nos dedicábamos a inventar nombres...

BRUNO... Dos y Tres o mi joya... Jesus Pendido Todas...

 
At 27/7/07, 17:32, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

te dejas a :

Sylar=Oleguer
Natzam Petrelli=JJ Santos + Nicolas Sarkozy

 
At 27/7/07, 17:34, Blogger Cobi said...

Y aquel que tenía radiación es Bjorn Borg más delgado

 
At 27/7/07, 17:37, Blogger ava_adore said...

el crio de la rubia: es una mezcla entre michael jackson y julio sabala (imitador)
su padre tb con poderes: danny manning, ex de mil equipos de la nba
El pintor drogadicto: cantante de incubus

 
At 27/7/07, 17:37, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Tomas Turbado
Armando Bulla

@ capi y ava adore

El hijo de DL y la rubia = Henry de pequeño

Partmann (el que lee la mente) = Carlos Latre

Grande el de Nathan Petrelli y Zarkozy.. añadiria a Van Damme.

Compro Sylar = Oleguer.

El Padre de la Claire = Miguel Rodenas.. presentador de TV.

 
At 27/7/07, 17:39, Blogger LATORRE said...

El Haitiano que absorbe la memoria = el cantante SEAL.

Joder no doy a basto!

 
At 27/7/07, 17:41, Blogger LATORRE said...

Desvariando, lo siento:

sylar = Cecs Fabregas

Mohinder = Mourinho en moreno

 
At 27/7/07, 17:51, Blogger Capità Enciam said...

Mohindar también puede ser Ricardo Carvalho

 
At 27/7/07, 17:53, Blogger Capità Enciam said...

Y Niki Sanders es Fergie la cantante de Black Eyed Peas

 
At 27/7/07, 17:55, Blogger ava_adore said...

yo es que voy por el 7º capítulo y no he visto al oleguer que deciis y a algun otro

 
At 27/7/07, 17:56, Blogger ava_adore said...

@ latorre

"El Padre de la Claire = Miguel Rodenas.. presentador de TV. "

jaja,ahí la has clavado! se me olvidó decirlo, aunque no sabía como se llamaba.

 
At 27/7/07, 18:01, Anonymous Anónimo said...

buenas tardes a todos
Pues para ser pretemporada ayer
me gusto a ratos el barça , destaco
a estos jugadores
henry bien para llevar tiempo sin jugar no desentono , que clase
tiene el galo.
touré me gusto mucho estuvo bien
en el corte , es contundente , y da
buenos pases.
abidal espectacular lateral que
bueno es , que buena potencia física muy buen jugador.
bojan el serbohispano tiene una
clase increible , desborda bien a
mi me gusta mucho con gran futuro.
deco tengo ganas de que lo traspasen , 25 millones ni me lo
pensaba, salió muy revolucionado.
belletti , silvinho ,ezquerro o
oleguer que alguien me explique que
pintan estas medianias en el barça.
xavi pues yo creo que es muy útil,hace más que deco.

 
At 27/7/07, 18:13, Blogger LATORRE said...

Padre de Mohina Suresh = Màrius Carol + Conrad Son

 
At 27/7/07, 18:13, Blogger Capità Enciam said...

***FFN***


Por cierto un doble de actualidad,

El solitario no es ni más ni menos que Sylvester Stallone.

 
At 27/7/07, 18:14, Blogger Cobi said...

Nika es Milla Jokovic
Suresh = Chyan

 
At 27/7/07, 18:18, Blogger Cobi said...

Viendo una foto de Oleguer...
Es igualito que Juninho Pernambucano!!

 
At 27/7/07, 18:19, Blogger LATORRE said...

@ capi

Lo siento pero el SOlitario con Barba no es otro que...
¡¡DIOS!!

Y sin Barba... es.. JOSEP CUNÍ

 
At 27/7/07, 18:20, Blogger Cobi said...

***FFN
@Capità
El solitario es uno d elos vecinos de la serie "mis adorables vecinos..." Soy friquie hasta viendo la tele!

 
At 27/7/07, 18:24, Blogger LATORRE said...

@ COBI

Mis adorables vecinos... sabes el vecino garrulo? el marido de Paz Padilla?
No es otro que.. GARCIA REMON

 
At 27/7/07, 18:32, Anonymous Anónimo said...

menudo festival os estais pegando

 
At 27/7/07, 18:33, Blogger LATORRE said...

@ FNGOLFIN

 
At 27/7/07, 18:34, Blogger LATORRE said...

@ FINGOLFIN

Era muy raro. Estabamos a viernes y casi ni un comentario de FFN.
Por cierto,

@ todos
os vais de vacaciones o que?

 
At 27/7/07, 18:36, Anonymous Anónimo said...

el dia 1 me voy 20 dias, desconnexion total

 
At 27/7/07, 18:44, Blogger Capità Enciam said...

yo a partir del 10, pero no se donde todavía.

 
At 27/7/07, 19:11, Blogger ava_adore said...

antes habéis comentado nombres tipo: "Tomas Turbado"

Alguien escuchaba hace 2 o 3 años "No sabes cuanto te quiero" en radio marca? Lo daban de 14.30h a 16h, y lo presentaba Andrés Montes y una chica que se pasó a la cope. Me encantaba ese programa, con su sintonia
Bueno pues en él, el bueno de montes leía los mensajes y se le colaban toda clase de nombres al final de los sms, tipo:
-bla bla bla, fdo. "Matias Bueno Ras"

yo me partía de risa, pq no pillaba ni una. Si recuerdo alguna más, la pondré por aquí

@ latorre
ojeando los comments de ayer he visto que me has hecho un centro preciso para que remate en contra de hernandez y sus declaraciones. No pude llegar a rematar ayer, pero ya aviso que no es la primera vez que raja "como el que no quiere la cosa". Tira chinitas, pero como de buen rollo.
Hoy no estoy inspirado para seguir comentando sobre el tema, pero me la apunto.

 
At 27/7/07, 20:33, Blogger Almirante Moi said...

Un saludo a los amigos de The Digital Garden.
Que sepan ustedes que les tengo cada noche en mis oraciones, a los Señores Arias, Latorre y Ava adore.

Abrazos.

 
At 27/7/07, 21:33, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

LO de Rico y la deuda. No he leido/oido la columna/el comentario, pero si esta gente es 'cortita' como periodistas deportivos, ni te digo para hablar de economía... como mucho puede hablar de lo que le cuesta el pan, y poco más.

El comentario puede venir porque haga referencia a la deuda con la que cerró las cuentas el de los euros de Luxemburgo (Reyna, el peor semi-presidente de toda la historia, de largo, reiros de Gaspart y de Gil). Esa deuda, esas cuentas no soportaban ni una auditoría de categoria 'aficionado' ya que maquillaba las deuda incurridas en el período y no las asumía como tales, eso daba un importe muy bajo y debe ser similar al actual (que sí está auditado escrupulosamente). También hay que recordar que la actual junta hizo 'aflorar' toda la deuda posible y pasó los jugadores como pérdidas del ejercicio (los que se fueron al primer momento), consiguiendo así un primer año más 'plácido' a nivel de números económicos. Este procedimiento y estos días fueron los que obligaron a convocar elecciones por el juez el otro año.
Cualquiera de ambas razones sería la explicación del comentario de Rico, que de economía no anda muy suelto, no creo que lo hayan visto por la Facultad... ni en el bar.

En fin...

Soriano es muy bueno, pero también sabe presentar los números y hacerse un traje a medida. Hay algún punto oscuro en las cuentas, eso es cierto (si saber leer memorias económicas y cosas por el estilo hay detalles que llaman la atención), pero la gestión económica es, absolutamente, exitosa. En el límite de 2 años se cepillan la deuda histórica y el club queda 'limpio' para invertir. Será una de las bazas de la candidatura de Soriano a las elecciones (Laporta no puede concurrir).

Hala, no os caliento más el blog con tonterias serias, que estais en vuestro loco viernes...

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/7/07, 23:21, Blogger ´´ said...

Los sub 20 argetinos se cargan un hotel

http://www.youtube.com/watch?v=2YrMh3dNh10

 
At 28/7/07, 0:43, Blogger TDG said...

RENOVAMOSPOST

 
At 8/2/13, 10:54, Anonymous Anónimo said...

Vous pourriez certainement voir votre enthousiasme dans le travail que vous écrivez sur thedigitalgarden.blogspot.ru. Le monde espère encore plus passionnée des écrivains comme vous qui n'ont pas peur de dire comment ils croient. Toujours suivre votre cœur.

 
At 20/6/22, 12:13, Anonymous Anónimo said...

El camerunés se ha mostrado muy voluntarioso, presionando y mordiendo con mucha incisión pero desafortunado de cara a "barraca". Ha tenido un par de buenas ocasiones pero ha demostrado actitud y sacrificio.
black salwar kameez ladies
ladies black salwar kameez

 

Publicar un comentario

<< Home