lunes, marzo 17, 2008

TDG ON TOUR'07: SI QUIERE VER FÚTBOL EN LONDRES, EL SITIO ES "ITALIA UNO"

El jueves que viene, sino antes, muchos de nuestros lectores estarán preparando el viaje de Semana Santa. También amigos y conocidos. Siempre surge una pregunta...¿Como podré ver el partido que juegue mi equipo favorito?Bien, si alguien se va a Londres, o tiene algun conocido que se va a la City, que siga leyendo.

Londres es una ciudad que respira fútbol por los cuatros costados. Más allá de los equipos de la ciudad, al ser un lugar donde conviven personas de todos los sitios de europa, la pasión se siente nada más paseas por sus espléndidas calles.

A la hora de los partidos de la Premier, o de cualquier equipo ingles, los famosos pubs se llenan de gente para vivir el partido en comunión. Cerveza en mano, se olvidan de todo y sufren juntos, que siempre es mejor que sufrir solo. Pero ese no es sitio para forasteros.

En cualquier otra ciudad, puedes solicitar que te pongan el partido para verlo, pero ahí no. A las horas en las que jugamos los partidos en la Liga Española, los pubs están llenos de gente tomándose una cerveza, discutiendo o preparando lo que será la noche. Así que poco que hacer. Toca buscarse la vida.

Lo primero que nos dirán es..."Ves al Sports Cafe". No es mala opción, siempre que den el partido. El lugar es alucinante, para cualquier amante del deporte. Unas 100 pantallas en total, miles de preciosos objetos relacionados con leyendas deportivas que hacen la delicia del que entra a tomarse una pinta.

Pero no todo es perfecto, el inconveniente es bastante grande. Tienen una programación establecida día a día. Y no la cambian. Así, si un sábado por la noche, tienen previsto emitir un partido de rugby, uno de la Liga Italiana y un combate de boxeo, olvídense de ver el partido que desean. Da igual que haya infinidad de pantallas con el mismo partido. No pueden cambiarla, no es posible.

Pero si hay suerte... amigo usted disfrutra de un grandísimo ambiente. Vean las imágenes del local, situado cerca, a menos de un minuto andando de Picaddilly Circus.



Pero no se acaba todo con el Sport Bar. Varias calles más arriba, saliendo ya del mítico y muchas veces sobrevalorado barrio del Soho, encontramos unas de esas razones por las que merece la pena viajar. Hablamos del bar...


'ITALIA UNO'

Cercano a la calle Oxford Street (concretamente en la calle Charlotte Street), el bar no deja de ser como el Bar Pepe que tienes debajo de tu casa. Ahí radica su encanto. Ests en Londres, el centro de Europa, el paraiso de la cerveza y los pubs, el capricho de los que buscan cosas chics, y te metes en un sitio que podría estar en tu barrio de toda la vida.

Nada más entrar, tienes la sensación de que es pequeño y que ahí no lo vas a ver. Pero no se dejen llevar por la priemra impresión. Tienen una sala grande donde se ven los partidos importantes de la Liga italiana. En la sala a pie de calle, usted puede ver el partido que quiera. Se le pregunta al dueño del Bar y en un perfecto castellano te dirá que no hay problema. Pero esto no es todo amigos....

VES EL PARTIDO EN ESPAÑOL... sí sí, en español. Desde un canal albanés, que emite desde a través de un satélite que desconocemos, hay la opción de escuchar el partido en el idioma del pais en que se juegue la Liga. El dueño muy amablemente nos comentó que el idioma variaba según quien quería ver el partido, que a él no le importaba cambiarlo. La satisfacción ya llega al máximo, cuando disfrutas de sus fabulosos Paninis.

Para hacer mas mítico el local, la gente que te acompaña en el bar es especial. Sí, no vamos a exagerar. Tipos italianos, hablándote con un español macarrónico, comentándote sus apuestas, diciéndote orgullosos que ganan mucho dinero con ellas... Incluso demasiado pesados, no sabes si el alcohol los hace estar tan simpáticos, o están tramando alguna. El dueño parece conocerles, así que en principio no debería haber problema.

Si llevas dinero encima, puede que tengas miedo a ser robado. Sino, disfrutarás de una velada maravillosa. os dejamos las fotos para que os hagáis una idea. En una incluso el dueño del bar posa amablemente para las cámaras de TDG. Un gran tipo, sin duda!



Pero no solo es Londres un destino turístico estos días. Contarnos donde os váis estos días de fiesta, como pensáis ver el partido del Barça, del Madrid o del equipo de tus amores, seguro que entre todos encontramos un lugar donde tu puedas sufrir a gusto.

No sabéis como nos ganó el dueño del bar Italia Uno, un tipo entrañable donde los haya.
The Digital Garden

Enlaces:

Etiquetas:

71 Comments:

At 17/3/08, 21:42, Anonymous Anónimo said...

Vengo al jardín optimista y he estado pensando durante varias horas si debo repicar en este blog el post que escribí en lluvia esta tarde. He decidido que sí, porque en este jardín abunda mucho socio del Barcelona y creo que tengo algo interesante que decir. Pueden estar de acuerdo o no conmigo, pero ya es cuestión personal de cada uno.

(Sobre Londres).... Viví allí durante 6 años. Afortunadamente podía ver los partidos del BArça por Sky en mi casita.


Frente común FUERA LAPORTA

Voy a ser claro. Un colombiano con nacionalidad española, que ni siquiera ha vivido en Barcelona, no puede liderar lo que aquí voy a pedir: Un frente común que recolecte inmediatamente decenas de miles de firmas para un manifesto que pida la remoción de Joan Laporta como presidente del Barcelona. El movimiento ¡Fuera Laporta Ya!

Si tan cierto es el hastío que se ha apoderado de la gran mayoría de socios barcelonistas por la actitud pasiva de quienes lideran a este club, entonces el socio, supuestamente el verdadero dueño del club, o eso es lo que nos hacen creer, debe hacer que se sienta su poder. Si tan cierta es la máxima que el Barcelona es del soci, es hora de que estos tomen cartas en el asunto, a la luz de que los designados para hacerlo por voto popular se han desentendido por completo del mandato por el que fueron votados.

Un grupo de estudiantes colombianos logró hace unas semanas movilizar a millones de personas en todo el mundo, a través de Facebook, para que marcharan en contra de la organización terrorista FARC. Sí, FARC-Laporta son dos temas bien diferentes, y no se pueden comparar, pero existen decenas de razones válidas para instar al socio azulgrana a que decapite la presidencia de un funcionario que no está cumpliendo con su labor.

Ojalá este frente comenzara su propagación por blogs de socios culés. Ojalá que este frente encontrara a un líder de masas que supiera armar toda una revolución sonora y pacífica que devolviese las riendas del club a un personaje responsable, desvestido de intereses políticos y cuya vida profesional girara única y enteramente al desarrollo y crecimiento del Barcelona, mientras fuese presidente.

El Barcelona se está hundiendo. Laporta y cia. lo están dejando hundir. Ya no el equipo de fútbol, sino el club, sus valores, su elegancia. Por favor, que el socio culé, los Moi, los Polo, los Latorre, los Rafadalton, los Fórceps, no lo dejen hundir. Señores, es hora de marchar, es hora del FUERA LAPORTA.

 
At 17/3/08, 21:55, Anonymous Anónimo said...

Csai
Te pasas 3 pueblos por no decir 4.ç
Que no hacen nada? No hace lo que unos pocos quieren. Que es drefundar el club cada 4 años.
Aquí Txiki, kien debe decir las cosas ha dicho algo importantísimo.
Ingla parece que mueve los hilos detrás de la luz. En basquet se han cargado( precipitadamente) al récnico. En balnmano se está a ¡un paso de la máxima competición. En Hockey....como siempre

En economía no vamos tan mal como dicen.
Y si Laporta no me gust ani lo votare, pero para eso ya hubieon elecciones hace poco...
En serio tranquilo, no se quema nada...todavía

 
At 17/3/08, 22:01, Blogger Sefi_Dios said...

copy paste

@Chus

Este no es mi Chus... me lo han cambiado... (bueno el primer parrafo a latorre si es de los tuyos, las carcajadas que me he hechado han sido brutales...)

¿Me quedo solo en la barca???

@csai d.

Y cuales son las medidas que podria tomar ahora laporta??? No ha dicho el 90% de los aficionados que echar ahora a rikjaard (el maximo culpable para muchos) no solucionaria nada??? Quiza sea porque no vivo en barcelona y no estoy al tanto de los supuestos tejemanejes que leo aki sobre el, pero no entiendo algunas posturas frente a laporta (como por ejemplo la de cobi o esta tuya ahora). Dudo mucho que crear esa plataforma ahora ayude al equipo. Y ojo, que a mi me repatea que el presi se ponga a hablar de temas de politica y demas cuando ejerce como presidente...

 
At 17/3/08, 22:05, Anonymous Anónimo said...

Sephi
No, no te quedarás solo. Tu yyo sabemos que es chungo, pero debemos soplar, además Tarragona es la voz de lz "experiencia" y remará fuertemente
( no te me enfades, pero eres mayor que nosotros y de los de más moral)
Voy a ver el Milan Arsenal, a ver si es tanto la exibición como dicen

 
At 17/3/08, 22:16, Anonymous Anónimo said...

Arias y Sephi

¿De verdad que no veis que es lo que ha dejado de hacer Laporta? ¿Es qué aún no os dais cuenta que esto es un calco, inclusive más macabro, de la decadencia del Florentinato? ¿Qué más debe suceder?

 
At 17/3/08, 22:21, Anonymous Anónimo said...

Venga, va, vale, yo también sigo en la barca pese a todo. Pero con los ojos bien abiertos.

En cuanto a lo de fuera Laporta, visto desde cierta distancia, creo que con todos sus defectos a Laporta se le hace una campaña indigna, probablemente por sus posiciones políticas, que no gustan al stablishment nacional-católico español. Aparte de eso, siempre discutible, culparlo a él de la situación del equipo es tan disparatado como todo ese desprecio hacia Txiki que se vivió desde el primer minuto en que asumió su cargo. Además, pedir a alguien "desvestido de intereses políticos" viene a equivaler a pedir a alguien tan de derechas como Núñez, por ejemplo, que quizás no tenía intereses políticos (sólo era un poco de extrema derecha), pero los tenía, y bien grandes, económicos. Pues no hay diferencia.

No. Yo entro a este blog a hablar de fútbol y del Barça. Laporta tendrá sus defectos, claro, pero es un presidente que en sólo dos años consiguió títulos y recolocó al club en lugares de los que lo habían apartado los anteriores. Si a Bañeres y a su amigo les jode, qué le vamos a hacer.

 
At 17/3/08, 22:32, Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente Camalus, Laporta nos está volviendo a conducir al mismo sitio donde nos encontró. Por cierto, no es que Laporta sea el culpable de todo o no, es que es el único con el poder absoluto de dar un timonazo para cambiar esto. Y pasa de hacerlo. Presidente in abstentia.

 
At 17/3/08, 22:51, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ Csai
creo que tienes algo de razón y es que laporta no coge el toro por
los cuernos y pone firme a rijakrd
y a los jugadores, creo que se ha
dejado ir ,y no ha tomado decisiones que por drásticas que
sean debe tomar y es echar a rijard
en junio y vender a Ronnie, a deco
y a unos cuantos más y pasar de lo
que diga Johan y tomar decisiones
que para eso el "soci" le ha puesto
de presidente .
@ arias
creo que laporta no mide por el
mismo rasero a Ivanovic y a Rijkard
no me gustaba ciertas cosas de dusko pero trabajaba muchísimo pero
este señor rijakrd que lo hizo muy
bien los 3 primeros años, lleva 2
con este , en los que ha permitido
todo , el borrarse de los partidos
a algunos jugadores , fiestas, ha
dejado hacer lo que les da la gana
sin ninguna autoridad y con desidia
y creo que laporta mira para otro
lado , y eso no es justo.

 
At 17/3/08, 23:07, Blogger LATORRE said...

@ chus

No me has entendido. No me refiero en dejar el futuro en champions de la mano de dios, eso no. Me refiero a que este equipo de momento no ha defraudado en competiciones de eliminatorias, en las que ha demostrado saber competir y mayor concentración.
No se si será que salen más motivados o que, pero en Liga no salen con la tensión que si se ha visto en Champions o Copa.

Por eso, sostengo mis esperanzas en que podamos sacar algo de provecho en esas 2 competiciones dando la liga por perdida.
Es asi de triste, pero es asi.
Va Chus, animate!!!!

@ csai

La verdad es que creo que te excedes y te olvidas que Laporta fue votado DEMOCRATICAMENTE por la mayoria de los socios.
Fuera Rijkaard, fuera Laporta, fuera Txiki.. joder, si no quedará nadie!!

Bonilla for president!

 
At 17/3/08, 23:13, Blogger Enric Porta said...

Totalmente en contra de lo que dice csai d. porque Laporta ha hecho grande a este equipo, hubo un tiempo que se creyó el mejor, es cierto, pero ahora no aparece dando declaraciones cada dos por tres. Ha rectificado y aún se le recuerda los de los siete títulos, frase que se publicó diferente a los que había dicho, y de cuando hacía actos sobre el nacionalismo, cosas de hace más de un año.

Hace mucho que Laporta no habla de política, ni de gran equipo ni nada... es más, en las últimas declaraciones he visto que habla correctamente y dice lo que queremos oír los socios, sabe que el equipo no va bien y lo dice.

El basquet me da bastante igual, no se ganaba mucho sin él y ahora tampoco. En hockey y balonmano creo que el equipo se ha renovado mucho y sigue siendo de los mejores del mundo.

chus

has abierto los ojos, enhorabuena, y creo que a más de uno nos has convencido definitivamente que este equipo no es un equipo y son unos tíos que cobran para salir 90 minutos cada 3 o 4 partidos a intentar hacer un regate. Los canteranos quedan expemptos de crítica.

dewww!

 
At 17/3/08, 23:15, Blogger Sefi_Dios said...

@Camalus

Yo tambien estoy con los ojos bien abiertos, y tambien creo, al contrario que la trinidad de este blog (la cual matendria en el cargo a rikjaard siempre que el quisiera), que en junio el rizos se tiene que marchar... por la puerta grande.

@csa d.

Pues no, no veo donde esta la culpa de laporta. Despues de lo del año pasado, en verano le dijeron los supuestos puntos flacos del equipo y el "puso" (entre comillas porque no lo puso de su bolsillo) el dinero para fichar a milito, abidal, henry y toure, por los cuales, todos dabamos palmas (yo las sigo dando, menos por henry) a principio de temporada... ¿Que mas quieres que haga el presi?? Que baje a echarles la bronca a los jugadores en el descanso o tras los partidos?? Creo que ese no es su papel.

 
At 17/3/08, 23:17, Blogger Jordi said...

@ sephiroth

(del post anterior)

'¿Me quedo solo en la barca???'

Hazme un sitio en la barca, pero no puedo evitar alargar el remo y darle al próximo de nuestros patéticos multimillonarios estúpidos que diga que 'nos ha faltado intensidad' o que 'pensamos que aún tenemos tiempo de remontar'.

 
At 17/3/08, 23:20, Blogger Sefi_Dios said...

@acker

Cito textualmente:

"laporta no coge el toro por
los cuernos y pone firme a rijakrd
y a los jugadores, creo que se ha
dejado ir ,y no ha tomado decisiones que por drásticas que
sean debe tomar y es echar a rijard
en junio y vender a Ronnie, a deco
y a unos cuantos más y pasar de lo
que diga Johan y tomar decisiones
que para eso el "soci" le ha puesto
de presidente."

Si no ha llegado junio, como coño vamos a saber si ha decidido darle continuidad a rikjaard, ronnie, deco y demas jugadores del equipo??? O acaso deberia anunciar ya, en caso de que la tuviese tomada, la decision de que va a cesar a rikjaard en junio y echar del equipo a ronaldinho, deco y demas canceres??... ¿eso beneficiaria de alguna manera al equipo?? Lo unico que provocaria seria que rikjaard, ronaldinho, deco y compañia pasasen mas de lo que lo hacen ahora (o parece, quiza es que no dan mas de si por a o por b)...

Algunos teneis cosas de bombero coño... (con todos los respetos hacia esos grandes profesionales)

 
At 17/3/08, 23:25, Blogger Sefi_Dios said...

@tarragona

A ti y a todos los que quieran... Y si, no lo dije, pero las declaraciones de Xavi diciendo que no juegan igual en liga porque les queda mas tiempo para remontar son lamentables... Sobre todo cuando, por desgracia, ya no dependemos de nosotros mismos... (cuando si podria tener algo de sentido esa frase si dependiesemos de nosotros mismos... aunque seria igualmente intolerable).

 
At 17/3/08, 23:26, Blogger Jordi said...

@ csai

Yo aún no estoy por el 'fuera Laporta'. Pero sí que tengo claro que es el máximo responsable del club, y que si esta temporada acaba en desastre como parece que acabará (uno es remero pero no iluso), cómo no haya cambios drásticos pues entonces tu petición empezará a tener sentido para mi. Laporta & Co han cambiado tanto este club, que mi margen de confianza llega hasta septiembre. Es que veo cómo estábamos con Gaspart y lo que se ha conseguido estos 4 años, y creo que no es descabellado confiar (la última oportunidad) en ellos.

@ latorre

'La verdad es que creo que te excedes y te olvidas que Laporta fue votado DEMOCRATICAMENTE por la mayoria de los socios.
Fuera Rijkaard, fuera Laporta, fuera Txiki.. joder, si no quedará nadie!!'

Cierto es que Laporta fue votado democráticamente, pero no menos cierto es que los estatutos también permiten opciones como mociones de censura o parecidas (lo siento, no tengo ahora los estatutos en mente). Por lo tanto, todo es cuestión de cuántos socios están realmente cansados de la situación actual.

 
At 17/3/08, 23:35, Blogger ava_adore said...

joder, con los últimos comentarios de este post y del anterior, no doy a basto!! me he de poner al día, pero quiero decir que yo me mantengo en la barca, sigo con mi teorema de los 3 próximos partidos, y creo que volveremos a engancharnos a la liga.

@ chus
joder macho, si que te ha cogido fuerte la depresión post almería!! no quememos aun todos los barcos, no seamos catastrofistas!

 
At 17/3/08, 23:40, Anonymous Anónimo said...

@ sepiroth
como yo eres tinerfeño , y desde
fuera de Barcelona en la distancia mi club veo que va a la deriva si remedio... creo que laporta
que es un buen presidente, debe tomar decisiones ya , no digo echar
ahora al entrenador y a los jugadores pero si ir preparando la
próxima temporada se gane o no algún título, porque, pues porque
el ciclo se ha acabado , se ha dejado ir directiva, jugadores, etc
y esto no puede seguir asi, si se
hizo un código interno que se cumpla , pues las leyes están para
cumplirlas y no para que sea un
papel mojado , y ya está bien es que lees cosas y oyes cosas de los
jugadores que te dan ganas de partirles la cara y no me gusta la
violencia pero es que me indigna
como se ha tirado a la basura todo
el talento que hay en la plantilla
por desidia , por dejadez y por no
coger el toro por los cuernos.

 
At 17/3/08, 23:41, Blogger ´´ said...

estoy escuchando Rac1 y es la bomba , este club es poco serio .

 
At 17/3/08, 23:46, Blogger Csai D. said...

Pues será que no vamos a estar de acuerdo caballeros. Y lo comprendo. No todo el mundo posee mi talento analítico. O lo voy a poner de otra forma Hace mucho tiempo que dejé de consumir hongos y alucinógenos de todo tipo. La verdad es que flipo, flipo con la defensa a Laporta y sus villanos. Reitero, Laporta está devolviendo al Barcelona al mismo lugar donde lo encontró.

 
At 17/3/08, 23:46, Blogger Csai D. said...

Francis

Te agradecería si nos dijeras que se está diciendo.... pls..

 
At 17/3/08, 23:48, Blogger Csai D. said...

Ya lo puse.... pero me cuesta un poco entender joder.... cago en mi ignorancia idiomática... ¡¡¡¡LAPORTA FUERA YA!!!!

Bueno, ahí entendí algo, y entre líneas piden lo mismo que yo...

 
At 17/3/08, 23:49, Blogger ´´ said...

csi d

No lo de siempre que el vestuario es un cachondeo , que Ronnie no estaba lesionado . Pero es que hace dos años de estos temitas y no han puesto remedio

 
At 18/3/08, 0:10, Blogger Csai D. said...

La gente del Schalke ya está viendo al Barcelona y llevan 16 goles de balón parado. BRAVO BRAVO... Sigamos pensando que nosotros el fútbol club barcelona no es el equipo más débil de la Champions.

 
At 18/3/08, 0:12, Blogger Sefi_Dios said...

@Acker

Y quien te dice a ti que Laporta no esta tomando medidas respecto a esos temas??? Que no oigas nada al respecto no quiere decir que no se este actuando en cosecuencia. De hecho, no se que fuentes tendra, pero gente como jaume intuye que se esta preparando movimientos de cara a la proxima temporada: que si mou espera un telefonazo, que si txiki da tokes de atencion... No se, de ser cierto (cosa que ni tu, ni yo, ni nadie sabe ahora mismo, solo los implicados) tus argumentos contra laporta se caerian por su propio peso. Y a mi laporta la verdad que medio me la suda, pero al cesar lo que es del cesar. Ha tenido sus cagadas, como todos, pero no creo que sea el maximo culpable de la actual situacion del club. Por hacer un simil un poco absurdo un padre es, en teoria, el maximo responsable de una familia, sin embargo, no siempre es el el culpable si sus hijos al final son heroinomanos, asesinos o ladrones...

 
At 18/3/08, 0:14, Blogger Sefi_Dios said...

@acker

Por ceirto, que se me olvido comentarlo. Tienes toda la razon en lo del codigo interno, no ha servido para absolutamente nada (o al menos eso parece). Ahi si estoy de acuerdo contigo.

Ah, y soy canario, pero de gran canaria, no de tenerife ;)

 
At 18/3/08, 0:16, Blogger Csai D. said...

Es curioso como en la entrevista de RAC 1 al Schalke, el periodista hace como si el barcelona fuese el GRAN equipo, cuando menuda patraña que está convertido nuestro equipo. Al menos acaba de hablar de la poca profesionalidad del equipo. Me pregunto si Neeskens hace lo mismo que hace el segundo del Schalke. Eso sí que es profesionalidad.

 
At 18/3/08, 0:16, Blogger ´´ said...

Nestor el maestro , vaya crack , el barça tiene alguien asi ? creo que no saben si el rival es zurdo o no .

 
At 18/3/08, 0:25, Blogger Jordi said...

@ francis

Supongo que para el cuerpo técnico del Barça el Schalke es el típico equipo alemán.

 
At 18/3/08, 0:25, Blogger Csai D. said...

Rijkaard: ¿Schalke quién? ¿Quién? Nada, nada cinco días de fiesta... Dinho, prepárame las drogas que allá voy... Ah, amigos, fiesta de despedida a Henry, que se va el fin de semana a ver su hija en Londres.

 
At 18/3/08, 0:35, Blogger ava_adore said...

en rac1 incluso han comentado que hoy en el entreno el mismo etoo se ha quedado mirando a ronaldinho, flipando por 'su preparación'.

TEMA LAPORTA
En mi opinión las cosas tienen su momento, y este clarísimamente no es el momento adecuado para formar nada. Suponiendo que se llegase a ejercer fuerza realmente (muy difícil lo veo), estamos en dos competiciones del k.o (la liga está en 'pause'), en medio de una temporada no finalizada, y no veo motivo suficiente para apoyar algo en contra de la presidencia.

Según tu opinió laporta debería cargarse AHORA MISMO a rijkaard? es ese el golpe de efecto que tu pides? Si la respuesta es sí, entonces por mi parte olvido totalmente tu propuesta ya que no estoy para nada de acuerdo. Echar al entrenador a mitad de liga, con posibilidades de ser campeones, nunca da resultado. Está comprobado. Podría justificarse en el caso que todo estubiese perdido, nunca en una situación como ahora.

Estoy de acuerdo tb con lo que se ha comentado aquí, que él cumplió bastante bien reforzando la plantilla. Él creía en el entrenador, decidió seguir otro año siguiendo sus pautas y se ha limitado a cumplir con sus deseos. La temporada no ha terminado. Dado el caso que volviésemos a perderlo todo, entiendo que si la temporada que viene nada cambia y todo sigue igual, es cuando se podría montar algún tinglado como este.

@ acker
laporta no mide, ni medirá por el mismo rasero a rijkaard y a dusko pq uno es un señor y siempre ha tenido un trato exquisito (dejemos a un lado lo demás), y el otro se descolgó con unas declaraciones en las que se apartaba del proyecto y remarcaba que más no se podía hacer con lo que le habían traido.

Y por cierto si se prepara la temporada próxima lo lógico sería que no lo supiésemos.

No hay comparación entre un entrenador y otro. Es un insulto a la inteligencia igualarlos en su periodo en el club.

 
At 18/3/08, 0:41, Blogger Csai D. said...

En absoluto considero que Laporta deba echar a Rijkaard ya. Lo que esperaría del presidente del Barcelona es que ya hubiese firmado a Mourinho, o a un entrenador similar, para asumir las riendas del equipo la siguiente temporada. Esperaría a un presidente que hubiese hablado claro y tajante sobre los evidentes episodios deshonrosos y vergonzosos que ocurren semana tras semana en Can Barça, como presidente del Barca habría impuesto una sanción ejemplar a Ronaldinho y lo hubiese apartado del equipo, total, es tanto el daño que le ha hecho al equipo y según nuestro brillante asesor financiero, ya hemos rentbilizado ese fichaje.

 
At 18/3/08, 0:41, Blogger ´´ said...

Tarragona

Si, supongo . Esta plantilla con ganas y trabajada seria la hostia , pero si todo el mundo pasa de todo es imposible.

 
At 18/3/08, 0:44, Blogger ava_adore said...

@ csaid
posiblemente si la gente que mandaba en el club hubiese tenido tu talento analítico, cuando las cosas se torcieron en diciembre de 2003 se hubiesen cargado a Rijkaard fulminantemente.

 
At 18/3/08, 0:47, Blogger Fingolfin said...

CsaiD ha venido a desahogarse

lo digo sin animo de critica

 
At 18/3/08, 0:48, Blogger ´´ said...

Mourinho???? no hay nada mejor , a mi me gusta Wegner

 
At 18/3/08, 1:01, Blogger Enric Porta said...

Me pregunto qué pensarán los de MD al ver que el sector que ellos defendían son los que han bajado más el nivel, que Eto'o sigue marcando y que Laporta ya no habla tanto en público.

Si alguien lee la Jaca o Santi Nolla que me diga contra quién va ahora, y si hablan de Ronaldinho.

dewww!

 
At 18/3/08, 2:28, Blogger Sefi_Dios said...

@csai d.

Me repito... quien dice que no lo tiene firmado ya??? Es que tendria que pregonarlo a los cuatro vientos???? En que beneficiaria al club que Laporta saliese a la palestra y dijese... tenemos a mou para el año que viene?? acaso rearmaria eso de moral al equipo este año?? haria que rikjaard trabajase mejor los corners?? haria que ronnie y deco se dejasen de fiestas, que puyol recupersae el nivel o que edmilson dejase de parecer un ex-jugador??? Digamos cosas con algo de tino coño... que para oir opiniones de ese tipo me bajo al bar donde veo los partidos...

 
At 18/3/08, 6:14, Blogger Csai D. said...

Sepiroth

Pues considero que sí, que eso ya se tendría que anunciar, porque pase lo que pase, y afortunadamente estos no ganarán nada, la situación de esta temporada ha sido auténticamente intolerable, pese a quien le pese.

 
At 18/3/08, 8:20, Blogger Jordi said...

@ csai & sephiroth

Estoy de acuerdo con sephiroth, el anuncio de un hipótetico entrenador ahora no ayudaría en nada al equipo. Al contrario. La temporada actual pinta muy mal, pero cómo mínimo no hagamos más de lo que estamos haciendo para matar el enfermo.

Lo que sí que encontraría intolerable es que a estas alturas no se supiese aún quien entrenará el año que viene. Sería volver a tiempos pasados de que el entrenador se decide si la pelotita entra. Todo un éxito de planificación.

 
At 18/3/08, 8:29, Anonymous Anónimo said...

Se ha abierto la veda, me parece que como el equipo no de la talla, los periodistas van a dejar de "proteger" a los jugadores. El speech inicial del Pou (tio bastante sosegado, a veces demasiado) ayer en el Tu Diras fue bastante significativo.
Y como esto suceda "aixo fotra un pet" que la temporada pasada parecerá decente en comparación con esta.
Y lo que me da mas miedo de todo es la pasividad en la planificación, espero esten trabajanado en nuevos fichajes que han de ser muchos y en un nuevo entrenador que debería ser alguien MOU bueno. Y que nada de esto dependa en si la pelotita entra o no.

 
At 18/3/08, 9:11, Blogger Miguel Ángel said...

Pintoresco post, pena que no conozca Londres... cosa a la que quiero poner remedio a no tardar demasiado.


Sobre el tema Ronnie, acabo de leer en 'Casa Kantinu' una reflexión sobre las implicaciones de Nike en el tema. La imagen de este tipo está cayendo en picado, con lo que hablamos de muchísimo dinero afectado.
No sé cómo estará el tema con Nike, pero JAUME lleva tiempo dejando caer que este año ganará un 25% menos por impuestos. Añadiendo lo que deje de ingresar por primas, este año ganará muchísimo menos que hace dos temporadas.
Y si se está cargando su futuro con NIke, ni hablemos.

Ergo... no me creo que sean simples 'ganas de farra', aquí hablamos de algo más. Ya no por orgullo (demostrado está que no le queda, si es que tuvo), sino por propio interés crematístico... No me cuadra, a no ser que haya cruzado alguna línea muy delicada.

 
At 18/3/08, 9:14, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Los susodichos periodistas no dicen nada de Ronnie, regatean el tema y cuando, acorralados, se ven obligados a responder, aluden al que el club lo ha tratado mal (?!?!?!). Ahora dicen que el malo es Henry, que el que ha provocado el bajón anímico de Ronnie es la competencia de Henry y que es el que ha viciado el vestuario (y el Vilafrancazo de Samu).

Primero. Henry no está bien y puede que sea un error deportivo haberlo traido (yo me espero a la segunda temporada, todo es diferente para él y debe reciclarse).

Segundo. El problema de Ronnie es mental... y físico, su abandono ha sido digno de figurar en las escuelas deportivas de medio mundo.

Tercero. Si Ronnie ha de 'hundirse' y sentirse mal porque le traen a Henry... menudo profesional. Lo suyo es apretar los dientes y demostrar que eres mejor que el otro.

Cuarto. Los vicios ya vienen de lejos, reducirlos a este año con la llegada de Titi me parece un ejercicio de tomadura de pelo bastante sangrante.

Quinto. El Vilafrancazo es cierto que fué pernicioso, pero destapó un 'laiser fair' que nos llevó a lo ocurrido a final de año y lo que estamos viendo este. Denunció el (llamado por Martí) (D)ecosistema y sus efectos perniciosos en la plantilla. Cierto que Samu se equivoca gravemente, pero también hay que decir que en ese grito de rabia hay muchas verdades (excepto llamar mala persona a Frank)... cierto es que a Samu se la ha utilizado para destronar a Laporta, cierto la poca profesionalidad de algunos, cierto que hay un grupo que nunca se esconde.

Y así unas cuantas más.

Lo de Ronnie ya no resite ningún envite, debe salir sin discusión. Borrarse en estos momentos, con el ejemplo de Yaya encima de la mesa, es claudicar y pasar página.
Bien, mal consejo ha recibido (desconozco si de su hermano-representante ó de su corte de aduladores) pero el verdadero problema lo tiene él... y lo digo en serio.
El Barça debe marcarse un precio-suelo. Es decir, una cifra por debajo de la cual no vende. Si llega oferta, adios, si no llega, tiene contrato hasta el 2010.
Su ficha es alta, si, pero a partir de este verano apretará al jugador por los cambios fiscales de su estancia prolongada en el pais. Y si no entrena, si no juega, si no rinde, los contratos publicitarios van a ir reduciendose significativamente (y son el 70% de sus ingresos)... osea, si del 30% que cobras del club pasas a tener solo el 20% y del 70% ves como, mes a mes, reduces cifras... algo tendrás que hacer. Y más con un detalle significativo, Roberto tiene un sólo as en la manga, Ronnie, no hay futbolistas destacados en su agenda (Oliveira ???), y tienen compromisos importantes en la escuela creada para nutrirse a futuro de jugadores interesantes, compromisos monetarios que deberían asumir a medio plazos y, si ya eran dificiles sin la renegociación del contrato famoso, ahora pueden ser draconianos. Todo ellos les impulsa a buscarse la vida en otro lado, aqui después de este año lo tienen dificil, y propiciar una mejora de salario (extraña dado el nivel actual) ó una mejora fiscal en algún país europeo.

La arenga de Csai D. lo dejo para dentro de un rato que el tocho actual ya es excesivo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/3/08, 9:18, Blogger ´´ said...

Bueno no creo que se tome tres birras por noche , ahora hay eliminatorias y siempre se piensa que en una falta o una genialidad te puede dar una competicion , pero el colega lleva dos años sin competir .

 
At 18/3/08, 9:34, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Esto es telepatía... porque no me creo que lo hayas escrito en tres minutos... jejeje.

En serio, según lo cuentas, es tan grave que no puede obedecer a que le guste salir de fiesta. Tiene que estar en la línea Adriano o no me lo explico, ni por su parte ni por la de su familia.

 
At 18/3/08, 9:58, Blogger ´´ said...

Bueno si tiene un problemon , lo mejor es apartarlo del equipo y que se cuide , pero apartarlo de verdad .

 
At 18/3/08, 10:05, Blogger ava_adore said...

Ayer parece que empezó el principio del fin en el caso ronaldinho. Una verdadera lástima, y nos vamos a despedir de él con un regusto amargo que aquel jugador que nos cambió totalmente no se merecería. Pero claro, el que no se lo merecía es aquel jugador, no la copia barata que tenemos ahora, la degradación futbolística en directo que he hemos vivido en el club.

Cuando ronaldinho era dios, siempre se decía que alguien clave en su entorno era su hermano roberto, un crack para los negocios, y alguien que tenía un peso específico grandioso sobre el gaucho, quien llevaba su carrera. Bueno, pues el sr de assis ya vemos como no era tan bueno como se esperaba.

Y ya de paso su amiga Cubero, ya se lo podría hacer mirar, después de tanto defenderlo, chuparle el culo y acusar a todos los demás..

@ jaume
no solo argumentan ahora que el club lo ha tratado mal, sino que acusan a rijkaard de haberle dado la espalda, de no haberlo protegido! Que esto ya es lo último que nos faltaba por ir, acusar a frank, el que tantas y tantas veces lo ha disculpado, entendido y dado una nueva oportunidad. Comentan que no ¿ha dado nunca la cara por él?, como en cambio si ha hecho schuster con robinho... en fin. Hablar de frank, echarle la culpa a etoo, son comentarios de vergüenza ajena.

 
At 18/3/08, 10:22, Anonymous Anónimo said...

Bondia,

Interesantísimo post. Más que nada porque el viernes voy a Londres de vacas,hasta el martes.

Curiosamente coincide mi estancia con el Arsenal-Chelsea, partidazo!

Lástima que sea imposible encontrar entradas o las que haya sean a precios desorbitados.

Una pregunta, vale la pena ir por los alrededores del estadio a ver el ambientillo antes del partido?

Alguien ha visitado el Emirates?

Respecto a los bares que indicais para ver el futbol, buena propuesta, aunque no sé yo si valdrá mucho la pena desplazarse para ver el Barça-Valladolid....

 
At 18/3/08, 10:28, Anonymous Anónimo said...

AVISO:

Es una respuesta muy extensa para Csai D., abierta a todos, evidentemente. Relativo a su artículo dejado aqui (y en otros blogs) sobre el frente FUERA LAPORTA... intento razonarle mi discrepancia profunda de su planteamiento, tanto por razones de raiz histórica como actual.

Aquellos que no quieran leer el tocho, pasen al siguiente comentario. Disculpen la extensión...

... @ Csai D. ...

Dices en el inicio (perdona el tuteo) que eres Colombiano de nacionalidad española y que eso, quizá, te desautoriza para iniciar un movimiento social.

Está equivocado, tienes todo el derecho a promover iniciativas que creas que te perjudiquen en tus vivencias.

Pero antes debes conocer algunas cosas que no puedes saber al no estar más cerca del epicentro de tu desasosiego.

El Barça es un club democrático, radicalmente democrático, en el que sus socios eligen cada cuatro años (salvo ocasiones excepcionales y momentos puntuales de historia pasada) quienes van a dirigir el club, recientemente se incorporó un máximo de 2 mandatos para los presidentes. Pero como todas las democracias, tiene efectos perniciosos, yo lo llamo la ‘perversión’ de la democracia. La misma ‘perversión’ que permite elegir democráticamente partidos que rechazan las tesis democráticas y abogan por regimenes totalitarios. Estos ‘flecos’ del propio sistema comportan que, a veces, grupos de poder amplios ó con capacidad de influir en las masas sean capaces de apostar por ciertos personajes y auparlos en cotas de popularidad difícilmente asumibles de otro modo.

Esto viene a cuento porque tu no viviste el nuñismo, ni el tardo-nuñismo, ni el post-nuñismo. Nuñez se enfrentó al establishment del club hace muchos años, desafiando a las ‘grandes familias’ catalanas que lideraban el club desde que Franco colocó a un delfín como presidente del club y éste dimitiera por las injerencias y el trato recibido, desde que, para poder construir el actual estadi, se tuviera que disfrazar de oficial del ejército el presidente en cuestión y acudir a Madrid para conseguir unos cupos de cemento que no tenían límite para construir el Santiago Bernabeu. Bien, esas familias, monopolizaban el devenir del club y Nuñez, auspiciado por los grupos de poder y económicos de la transición le plantó un órdago al establishment para apartar el club de la vida política catalana. Esa vida política pivota en algunos simbolos como el Barça, como la Abadía de Montserrat, como otras cosas difíciles de enumerar y de entender por alguien tan alejado (geográficamente).
Bien, Nuñez es aupado por diversos medios y variados métodos. Consigue la presidencia y empieza un largo proceso de aislamiento socio-cultural del club respecto a las entidades catalanas, más enfocadas a un reconocimiento político que no a preservar instrumentos útiles a la causa durante bastantes años. Y Nuñez se engrandece.
Pero ese aislamiento del club es doloroso en las antiguas casonas del eixample barcelonés. Y empiezan a renovar sus delfines y a plantearle problemas y alternativas al presidente, empieza la oposición, Nuñez no da su brazo a torcer y niega incorporar corrientes ó sectores de esas familias a su Junta, se enjaula en sus círculos de poder y se enfrente a una moción de censura y a un grupo como el ‘Elefant Blau’ con jóvenes hambrientos de ocupar cargos (y algunos mentores veteranos). La salida y el cisma provocado por Johan Cruyff es el detonante y la asimilación de esta figura por el grupo opositor y la palanca definitiva que le moverá la silla.
Y, tras la marcha del equipo, el rumor de la tribuna (que es quien quita y pone presidentes en el club) y el acoso de las autoridades fiscales sobre turbios asuntos empresariales propios, decide salir y dejar el club.
Se coloca un sucesor (Gaspart), histriónico, grandilocuente, sinceramente bienintencionado con el club, pero poco hábil (en sus negocios privados y en el club) y el club cae en una espiral autodestructiva por querer un presente inmediato sin preparar un futuro. Y el sucesor abdica en el sucesor del sucesor (Reyna), con el paraguas del gobierno en la Generalitat (el sr. Maldonado de CiU), pero no es suficiente… el sucesor es la versión 2.0 de Nuñez y sólo Zabaleta obliga a la tribuna a tomar cartas en el asunto. Y hay elecciones, libres esta vez… o eso creían, un par de figurantes extravagantes, un continuista de Nuñez, un posible futurible y el ‘unicornio’, un publicista con imagen limpia, buenas maneras pero poco ascendente y escaso bagaje de club. La suerte está cantada, Bassat será presidente con el beneplácito de los grupos de poder político-económico. Pero aparecen los ‘viejos’, las familias que mantuvieron al club durante la dictadura y presentan sus príncipes al trono. El ‘Elefant Blau’ ofrece gente joven, potente y con un lema descomunal ‘ofrecer al club los mejores años de nuestra vida’… y una jugada publicitaria sin solución ideada por Rosell junto con el Manchester. Absolutamente invencibles.

Laporta empezó como todos, con una energía inusitada. Con errores de bulto, falta de formas en alguna ocasiones y en un retorno a los antiguos valores de catalanidad inherentes en el club. Los antiguos protegidos, una vez repuestos, iniciaron su guerra. Destacando lo deleznable del personaje y atribuyendo a voces discrepantes cuanto de positivo se hacía. Nada merecía el aplauso, ni el redimensionamiento del club (incuestionable), ni su ascenso mediático (insufrible para algunos), ni la adopción de ciertos lemas de club, ni la ‘profesionalización’ de la estructura directiva.
Y este es el punto determinante, ellos siguen emperrados en sus nuñistas métodos, el presidente hace y deshace a su antojo, el presidente dicta alineaciones, el presidente destituye… PUES NO.
El presidente es el representante oficial del club, y con su Junta, son el ‘Consejo de Administración’. Pero del club, no del equipo de fútbol, del club en su conjunto.
Ellos deciden quien es el gestor del área deportiva en cuestión, Txiki.
Txiki es el que debe gestionar y dotar a la sección de fútbol profesional de los medios mejores y posibles para que funcione de modo óptimo.
El entrenador, Frank, es el encargado de usar los medios y confeccionar un equipo competitivo.

El problema nace en el equipo, en sus constantes vitales y ellos deben asumir sus responsabilidades. Txiki acordó con jugadores y entrenador un modus-operandi (traicionado ahora por algunos) y trajo piezas para recomponer y mejorar el grupo (mi criterio es que se hizo bien). Su trabajo es, ahora mismo, preparar el año próximo, no el actual, ver que necesita (entrenador, preparadores, jugadores) y buscarlos en función de las posibilidades que tenga. La directiva es vigilante de que cumpla con las líneas maestras y presupuestarias marcadas y que se equivoque lo mínimo. Se equivocó en Junio Txiki, NO.
Se han equivocado los preparadores y jugadores, SI. Son ellos los que deben asumir el reto.

Laporta NO debe dimitir, debe terminar su mandato. Y los socios decidiremos en su momento que opción de las que se postulen deben regir el club los próximos 4 años. Se puede presentar una moción de censura, pero es absolutamente inviable su triunfo. De hecho todos los opositores (nunca de forma directa, siempre por la espalda) intentan por la vía judicial su inhabilitación en base a recursos legales. No se ha planteado una oposición como el Elefant Blau, nadie ha puesto de cara un grupo para discutir la gestión de la Junta. Hay mucho ruido, muchos chismes, pero ningún planteamiento de club de cara a futuro.
No, indiscutiblemente, no debe dimitir.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/3/08, 10:40, Blogger ´´ said...

Yo tambien creo que Laporta tiene que terminar el mandato , el tipo me cae mal , pero esto de los presidentes dimitiendo es de club de barrio .

El problema del equipo es que no hay seriedad y eso tampoco es dificil de solucionar , cortas unas cuantas cabezas y pones a otros .

 
At 18/3/08, 11:00, Blogger Miguel Ángel said...

Laporta tiene muchos defectos, pero negarle la evolución de este club en los últimos años es injusto, así como atribuírselo únicamente a Rosell.

Veníamos de los Geovanni, Rochemback, Saviola... y pasamos a los Ronaldinho, Eto'o, Deco.
Discutimos, aunque pueda ser con razón, a laterales campeones del mundo, cuando teníamos a los Coco, Sorín y compañía.
Se gana la Champions con cinco canteranos (Valdés, Oleguer, Puyol, Iniesta, Messi).
El Barça es una marca con una repercusión infinitamente superior, ofrece un plus a los futuribles.

¿Que Laporta es un egocéntrico de cuidado? Por supuesto. Pero entre él y otros han transformado el club en tiempo record, han abierto las ventanas (que no las alfombras, eso está en su 'debe') y ha entrado aire fresco.
Creo que todavía no está rancio y espero y deseo que lo de estos dos años no se repita, que se hagan las cosas bien este verano para no repetir aquellos fatídicos cinco años.

 
At 18/3/08, 11:19, Anonymous Anónimo said...

Solo quiero decir dos cosas...la primera es que me subo a la Barca, bueno, en realidad nunca me he bajado...y la seguda es repetir que, si se pasa la eliminatoria contra el Shalke...después tendremos a Messi y estaremos a tres partidos tres de estar ante el mejor Barça de la historia...esa es mi ilusión.

Alguien se esperaba que el Milan hiciese las semifinales que hizo contra el Manchester el año pasado?. Alguien recuerda como estaba el Milan hasta ese momento. Mucho más lamentable que el Barça, daba mucha pena...

Lo que quiero decir es que yo veo al Barça campeón de europa este año con una claridad meridiana...hasta he apostado pasta por ello...

 
At 18/3/08, 11:24, Blogger marcmanye said...

Antes que nada decir que este es mi primer comentario en este IMPRESIONANTE blog.

Y lo hago ahora pq yo estuve en este bar-antro a medianos de agosto viendo el Bayern-Barça de pretemporada!!! Estaba leyendo el artículo y pensaba: no puede ser que esten hablando del mismo sitio. Pos va ser que si. Dios, que alegría al ver de nuevo al propietario, al bar... Eso si, aquel día de ambiente poco, pero bueno, jaja. Eso si, quien vaya que se tape bien que cuando estaba yo tenían una ventana abierta y hacía una "rasca" que era inaguantable (y eso que era verano, xD).

No sabeis cómo me gusta este blog. Felicidades!

 
At 18/3/08, 11:59, Anonymous Anónimo said...

Sobre los tintes políticos de Laporta

Laporta nunca ha negado su vertiente política. Pero públicamente, y más en los últimos meses, no se posicionado en ningún postulado ni de partido ni de propuesta.
Ha recuperado la implicación socio-cultural del club (histórica) aunque ello disguste a ciertos sectores. Pero él presonalmente no ha hecho bandera su sus deseos de carrera política.

Se presupone que va a ir a ello en el momento que deje su implicación directa en el club.
Él ni acepta ni desmiente.

Si es cierto que se están produciendo muchos movimientos a su alrededor, muchos sin explicar y bastantes de ámbito muy concreto.
Todo indica que tras su salida del club, la llamada 'sociedad civil catalana' va a adoptarlo como un posible elemento muy a tener en cuenta de cara a futuro. Probablemente no implicado directamente en partidos políticos concretos y sí en una especie de 'sanedrín' (a vosotros que os gusta la SER) que redireccione ciertas corrientes ideológicas catalanas.

Pero, ahora mismo, su pronunciamiento es nulo y, pese a ser muy presionado por ciertos grupos, mantiene una actitud aséptica respecto a su pensamiento político (que ya sabemos cual es, ó se lo intuimos).

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/3/08, 13:53, Blogger Enric Porta said...

Hace unas semanas dije que me habían comentado que Ronaldinho padecía una especie de depresión que le hacía sentirse triste todo el día y no poder jugar bien. Me he acordado de esto después de leer el comunicado del Barça que habla de molestias clínicas y las declaraciones de Xavi que dice que él no se siente bien físicamente para jugar como antes. Si es así no entiendo por qué antes no le pasaba esto.

Me he comprado el Sport y si ya estaba cabreado con el equipo, leyendo todos los artículos que salen hoy te hacen pensar que es imposible que este equipo gane algo, y menos que Ronaldinho vuelva a jugar mínimamente bien en el Barça.

Y en lo que decís de que Ronaldinho se vaya, que le hagamos un monumento y se largue nose qué deciros, a mí cuando un jugador ha tomado tanto el pelo a toda una afición no le tengo ningún aprecio, me pasó con Rivaldo, al que no lo recuerdo tan bueno como muchos decís porque se pasó la última temporada preparándose para el Mundial y arrastrándose o borrándose en los partidos.

dewww!

 
At 18/3/08, 14:16, Blogger Fingolfin said...

lo escribi en lluvia balugrana ahora mismo, y lo escribo aki tambien

-esta bien, voy a intentar dar mi opinion de forma mas o menos extensa, pero estoy hastiado de tanto debate

hay muchas cosas que no van bien, y todas ellas vienen del acomodamiento

a mi lo k me importa en un entrenador es su estilo para jugar los partidos, asi fue conformada mi personalidad futbolisitica pues yo soy del 83 y mis primeros recuerdos del barça nacen en los años 90
este punto me ha traido a renunciar a ciertas cosas como el saber hacer de los italianos, o el estilo descarado y "rustico" de los ingleses. pero yo no me arrepiento, y evito los celos, k son cosa muy mala

creo k lo k si esta "sobradamente demostrado" es k el futbol son ciclos, y hasta ahora la definicion mas acertada k he oido del futbol es la que dice k es un estado de animo

ahora bien, el punto en el k esta el barça es realmente un punto muerto

no voy a hablar de cancer pk el cancer es otra cosa mucho mas seria, pero la intoxicacion viene de dentro, del vestuario y hacia fuera

asi pues creo mas en una renovacion de jugadores k de entrenadores y coincido en lineas generales con pulina

por otro lado no creo en los extremos, asi k ni destroyers ni disneys, eso no existe, hay k evitar el pensamiento unico

si logramos tener una plantilla lo maximo de comprometida todo fluira por cauces naturales, asi k lo unico k pido para la siguiente temporada es compromiso

eso no pueden darlo ni ronnie ni deco, asi pues hay k largarlos, sobre los demas no tengo tantos "datos"

otra cosa k me gustaria es los jugadores aceptaran su ocaso, eso es para mi muy importante, porke sino se crean falsas jerarquias

en fin, con esta argumentacion no kiero convencer a nadie solo dar mi punto de vista

espero k las cosas se hagan bien, k seamos inteligentes y k nos movamos todos lo mas cerca posible del sentido comun separando el grano de la paja-

 
At 18/3/08, 15:06, Blogger aitorinhogaucho said...

Buenas a todos

hoy es un día muy duro. mi creencia en ronaldinho se está apagando poco a poco, cuesta mucho creer en un jugador que finge una lesión por mucho que te haya dado.

empiezo a creer que ni un cambio de entrenador sería suficiente para que volviera. solo cuando él quiera volver al 100% sería posible, aunque puede que sea tarde. quiza para volver a verlo a un gran nivel necesitaría alejarse del barça, por mucho que me duela, por lo mucho que nos ha dado, pero creo que su ciclo está tocando a su fin.
estoy a punto de sacar la bandera blanca respecto a él. me queda un resquicio de esperanza, un algo que le haga reaccionar (como me gustaría tener una charla con él, jeje) pero cada vez lo veo más complicado. me da rabia pensar lo que pudo haber sido, y que solo nos hayamos quedado con 3 años y medio de ese Dios que nos resucitó, pero...

tema laporta
en contra de cualquier acción que represente su salida del club. gustará mas o menos sus actos, pero es el presi que en 3 años nos llevó de jugar en campo del Matador puchov a la gloria de paris.

tema remeros
contar conmigo para seguir remando. ni me bajo ni me bajare hasta que los resultados me hagan ver que no se puede hacer nada.
chus, te quiero de vuelta en la barca.

 
At 18/3/08, 15:12, Blogger Almirante Moi said...

El domingo hay una doble sesión de fútbol sin trampas en la Premiere League:

14:30 Manchester-Liverpool

17:00 Chelsea-Arsenal

Creo que me cascaré los 2 partidos seguidos entre pecho y espalda.

¿Y el Barça? Ah sí, juega también a las 17h, gracias...

No hay más llamadas.

 
At 18/3/08, 16:17, Blogger ava_adore said...

Buenas de nuevo chavalada.

@ marc mañé
bienvenido!
Pues es coincidencia que tambien lo visitases pq está un poco perdido. Nosotros tardamos en encontrarlo incluso sabiendo la calle por referencias que nos dieron.

@ jaume
sinceramente, yo cuando oigo hablar sobre las familias que controlan/pueden influir en el barça, que si casonas del eixample, el establishment... no puedo evitar sentir grima. De verdad, es superior a mi.

@ R10
simpre tienes la reventa, aunque poco aconsejable pq te pedirán una pasta. El ambiente futbolístico inglés mola, mi opinión es que vale la pena. Y siempre puedes intentar colarte en el campo cuando vaya acabando el partido y abran las puertas. En el emirates me da la impresión que debe ser complicado, pero si tienes pensado ir siempre se puede probar.

 
At 18/3/08, 16:35, Blogger ava_adore said...

Casanovas en Sport

El primer puñetazo, para Ronaldinho

¿A QUIEN QUIERE ENGAÑAR? Para cortar de raíz los malos hábitos de algunos jugadores barcelonistas, no hay otra solución que contar la verdad, ofrecer transparencia y aplicar mano dura si es necesario. Contar la verdad es anunciar a través de un parte médico oficial del club que Ronaldinho no padece ninguna lesión después de confirmarlo una resonancia magnética. Ofrecer transparencia es dar a conocer a los medios informativos el comunicado para que los socios comiencen a saber lo que se cuece en un vestuario dividido. Y aplicar mano dura es hacer lo que reclamábamos ayer en esta misma columna, dar un puñetazo para denunciar un comportamiento profesional más que discutible. ¿A quién quiere engañar Ronnie? Por supuesto a Rijkaard que dijo el domingo en Almería que estaba lesionado y ahora los médicos demuestran que no es verdad. A sus compañeros, dudamos que los engañe ya que la mayoría le critica con la boca pequeña su falta de compromiso y actitud. Por lo que respecta a los aficionados, más que engañados están indignados al comprobar lo poco que queda de aquel líder que maravillaba con su juego.

EL PRINCIPIO DEL FIN. Durante mucho tiempo el Barça ha defendido a Ronaldinho aun sabiendo que su vida privada estaba perjudicando su rendimiento deportivo. Los consejos y las recomendaciones han caído en saco roto. Esta temporada el cúmulo de incidencias y ausencias roza lo intolerable, lo peor es que el jugador no hace caso a nadie dilapidando su prestigio. Rijkaard ha perdido su fe en Ronnie tras confiar ciegamente en él. Simular una lesión inexistente ha sido la gota que ha desbordado el vaso de la paciencia de la directiva. El primer puñetazo para demostrar que no piensan tolerar más indisciplinas para evitar acabar la temporada como el año pasado ha sido propinarle un puñetazo al brasileño sacando a la luz el parte médico. A la vista de todo esto, defender ahora a Ronaldinho es poco menos que imposible, máxime al comprobar que él no pone nada de su parte para volver al buen camino. Son muchos los aficionados que comienzan a pensar que esto es el principio del fin, que aquí no hay otra salida que un traspaso a final de temporada.

NO HAY CORTINA DE HUMO QUE VALGA. Que nadie piense que esta polémica con Ronaldinho va a servir de cortina de humo para tapar todo lo demás. Tampoco creemos que sirva para que se ponga de golpe las pilas y juegue en Valencia al cien por cien. Ni lo uno ni lo otro. En el Barça siguen sucediendo cosas que ponen a la luz el desconcierto reinante. No puede ser que salga Txiki Begiristain criticando que al equipo le falta un líder como si él no fuera el secretario técnico. No le pagan sólo por ver partidos y jugadores, también para que saque el máximo rendimiento de una plantilla que él mismo dijo que era inmejorable. Las declaraciones de Xavi tampoco tienen desperdicio. Reconocer a estas alturas que les falta madurez y que no saben competir es como para que acto seguido renuncie a parte de su millonaria ficha ya que no se merece lo que le pagan.

 
At 18/3/08, 16:41, Blogger ava_adore said...

Y el otro director de diario

Santi Nolla en Mundo Deportivo (artículo muy largo)

Más trabajo

El Barça necesita trabajar más. No puede ser que se hagan esta semana dos sesiones a puerta cerrada para mejorar la estrategia y le enchufen dos goles de córner, a balón parado, los primeros de la temporada. No puede ser que esta misma semana, después de perder ante el Villarreal en el Camp Nou, se den 48 horas de fiesta a los jugadores. Y que haga más de un año que exista esa intensa sensación de que se entrena poco y mal, falta autoridad en el vestuario y sobra coleguismo.

Mientras la afición coloca a Rijkaard en el disparadero, desde algún sector del club se apunta a los jugadores. Hay una cosa clara, uno y otros deben, seguro, trabajar más. El Barça ha colocado a un vicepresidente deportivo, Marc Ingla, para conocer con detalle la verdadera situación deportiva del club. En su día fue una buena noticia. Ahora está llegando el momento de empezar a conocer los frutos de esa decisión. Cuando el club venció al Levante y al Celtic se deslizó que el trabajo de Ingla estaba tomando cuerpo. Pero ya llevamos tres partidos adelgazando. El código interno fue la estrella al final de la temporada pasada, pero no parece haber sido la solución en esta. El Barça está vivo en tres frentes. Puede ganarlo todo, pero no es fiable. Necesita trabajar más para crecer en credibilidad. Tras el final de la pasada temporada se ha perdido crédito

Ayer Ronaldinho volvió a ser cuestionado. Al brasileño se le critica si juega, porque no debe jugar, y si no juega, porque debería haber jugado. Las imágenes en televisión del entrenamiento de Ronnie ayer, corto y poco intenso, no le hicieron ningún favor. Parece que exista la consigna de que cuando hay lío se dé protagonismo a Ronaldinho. Así alguien descansa pensando que el culpable de la situación azulgrana es él y con la cortina de humo puesta ya no es necesario buscar más responsables. Ronaldinho está atravesando un mal momento profesional, pero no es el único problema que tiene el Barça. Seguramente, y para algunos, es un buen paraguas si la temporada acaba mal, pero no la causa de cómo concluya. El club emitió ayer un comunicado en el que decía que no estaba lesionado, creando un precedente peligroso, ya que los partes médicos son para informar sobre lesiones, bajas o altas, no sobre ausencia de lesiones. Además, el comunicado desautorizaba a Rijkaard, que anteayer, después del partido ante el Almería, sí dijo que estaba lesionado

Algunos barcelonistas criticaron con ferocidad a Rexach, en su día, porque no le daba suficientes minutos a Saviola. El argentino, sin embargo, se hinchó de jugar partidos y marcar goles con el Barça de Charly. Desde que se alejó de Rexach no ha dado ni una. Ni en el Sevilla, ni en el Mónaco ni ahora en el Madrid, que lo quiere traspasar. Los blancos lo ficharon como una solución y para demostrarle al Barça su error y han acabado haciendo grande a la secretaría técnica del FC Barcelona. Ni Saviola era tan bueno como querían hacernos creer con Rexach ni tan malo como para no tener minutos en este Madrid. Con la baja de Van Nistelrooy hubiera sido lógico confiar en él. Schuster lo pidió en verano y lo ha 'enterrado' en invierno. Él sabrá

Hay que agradecer a Txiki Begiristain que dé la cara en los momentos malos, porque hay gente que piensa que el secretario técnico del Barça tiene la virtud de darse un baño y salir seco. "Al equipo le falta liderazgo", dijo en el descanso del desastre de Almería. Resultó sorprendente porque él es el responsable de la confección de la plantilla. Si no había liderazgo podía haberlo fichado. "Falta alguien que ponga calma y no me refiero a jugar más lento o a poca velocidad, sino a tomar decisiones". En eso tiene razón. Al Barça le falta tomar decisiones y en ocasiones le sobra declaraciones que añoren liderazgo cuando dos de los tres capitanes (Puyol y Xavi) están en el campo y jugadores referentes como Eto'o o Valdés, también

El Real del inefable Schuster (ya nadie le ríe las gracias en Madrid) se gastó 120 millones de euros para al final acabar fuera de la Champions a pies de la Roma; fuera de la Copa, eliminado por el Mallorca y sin Supercopa, vencido por el Sevilla. Eso sí, está a siete puntos del Barça en la Liga. Una diferencia, la verdad, poco sólida. Veamos las tres próximas jornadas de Liga que vienen.

El Barça recibe en el Camp Nou al Valladolid y el Madrid al Valencia en el Bernabéu. Después, el FC Barcelona va a jugar ante el Betis, con el campo seguramente cerrado y el Real recibe al Sevilla en el Bernabéu. Dentro de tres fines de semana el Barça recibe al Getafe en el Camp Nou después de que los madrileños se hayan medido al Bayern y el Madrid viaja a Mallorca. Así, el Barça se enfrentará a Valladolid, Betis y Getafe y el Madrid a Valencia, Sevilla y Mallorca. Hoy hay siete puntos de diferencia con el Madrid y el Villarreal está a dos. Dentro de tres jornadas, veremos cómo queda esta Liga que no quiere nadie

 
At 18/3/08, 17:25, Blogger Enric Porta said...

ffn

Hablando de Laporta aquí y yo acabo de verlo en mi calle conduciendo su coche, como que ya no tiene chófer lo conduce él. A ver si habláis de la novia de Maxi López y me la encuentro!

dewww!

 
At 18/3/08, 18:15, Blogger Chus said...

Lista de bajas:

Frank
Ronnie
Deco
Gio
Zambrotta
Edmilson
Márquez
Ezquerro
Gudjohnsen
Sylvinho
Thuram
Jorquera

Me quedo con Henry y con Puyol solo si son conscientes de que estarán en el banquillo. Si no, fuera también.

Me monto un 4-4-2 con:

Valdés;
LATERAL-CENTRAL ALTO TECNICO-Milito-Abidal;
Touré
Xavi-Lampard
Iniesta [en rombo];
Bojan-Eto'o

Y a tomar pol saco. El entrenador me da igual mientras les ponga físicamente como motos. Y en el banquillo, Henry, Puyol, Pinto, Gay, el hijo de Mazinho y otros canteranos.

 
At 18/3/08, 18:20, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO NBA

Hornets 108 - Bulls 97
Chris Paul 37 p,13 asist, 4 reb, 3 robos (2 pérdidas)

Video con sus mejores jugadas, obligatorio para el que aun no lo conozca!
(la del segundo 12, y 1:34 con robo y canasta son espectaculares...)
sephiroth, has de verlo ;)

Ale, con esto me despido hasta esta noche!

 
At 18/3/08, 18:23, Blogger R.I.P. said...

¡¡¡Uuuuffff!!!

¡Cómo me costó ponerme al día!

Impresionantes los aportes al blog... Un día de estos vi, creo que en el canal RCN de Colombia, a un tipo, un intelectual de los de la misma calaña que esos que tachan de vulgar y estúpido al fútbol por ser la pasión del pueblo, que criticaba o mejor dicho se burlaba de los blogs y los bloggers (los que administran y los que comentan), diciendo que somos unos ilusos que nos damos ínfulas de periodistas y que queremos darle aires de medio de comunicación a cosas que, según él, son sólo espacios donde los marginados y resentidos pueden escribir libremente sus estupideces...

Obviamente, el fulano NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que dice. Artículos (:-D) como el de Jaume, que me contó la historia de mi club que yo no sabía, dejan en vergüenza a los que, según el intelectualoide de marras, son "periodistas de verdad" y "medios de comunicación de verdad". Lo mismo todos los aportes a la discusión acerca de Ronaldinho, Laporta, Txiki y la situación del club. La diferencia entre todos estos posts y el "medio de comunicación de verdad" (Sport, ¿cierto?) que de un sólo tiro sacó ONCE "FICHAJES" del Barça es tan palmaria, que ni siquiera es necesario que nosotros los "resentidos y marginados" gastemos tiempo en componer una respuesta al fulano aquel... Aquí está la evidencia de que la seriedad, el buen criterio y el conocimiento futbolístico son virtudes que no dependen de tener un diploma universitario en periodismo colgado en la pared (que aquí de todas maneras algunos lo tienen, Csai D, Capitá Enciam y no sé quién más)...

Este "panegírico" lo dedico a todos los participantes de este blog, por cierto todos enemigos de echarse flores y piropos a sí mismos, porque llevo tres días y medio leyendo posts y comments a cual más ameno e instructivo. Bueno, en realidad, llevó más de un año leyendo cosas así aquí, je, je, je, je... pero es que ahora mismo se ha llegado a un nivel de "calidad" que merece que alguien haga un paréntesis y dedique un aplauso. Sigan así...

"No sabéis" cómo me gusta leer los blogs... porque me dejan con una sensación diametralmente opuesta a la de los que compran Sport, M. D., As y Marca y sienten que les han robado un euro y un tiempo valioso de su vida...

 
At 18/3/08, 18:55, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, respondiendo al post, en estos días "santos" espero poder ir a la playa... Iré de mochilero, en autobús y a ver si encuentro un lugar dónde hospedarme, de lo contrario me tocará dormir (si es que duermo) a la intemperie. Sólo espero que no llueva, porque si hay más agua que la del mar, lo pasaré mal...

¿El partido del Barça? Ni me pasará por la mente... a menos de que vaya pasando frente a algún televisor y lo tengan puesto (que lo dudo).

Algún día iré a Londres. De hecho, ir a Europa es lo que tengo planeado como viaje de mi vida (el de ir a los lugares santos culés es cosa aparte). Mi idea sería aterrizar en Lisboa y de ahí mandarme en tren por las Europas; de manera que llegaría a Londrinum tras cruzar Lusitania, Hispania y Galia, y luego de ahí enrumbaría a la Europa Central y más allá, hasta llegar, por ejemplo, a Moscú, o en vez de eso, agarrar hacia el Sur y llegar hasta Estambul... Y cuidado si al llegar a alguna de estas últimas ciudades, encuentro la forma de subirme al Transiberiano o al Expreso de Oriente (¿existe en realidad?) y me largo hacia sitios adonde ningún sanviteño ha llegado jamás...

 
At 18/3/08, 19:18, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, me "mojo" con los temas en discusión:

CAIPIRINHO GAUCHO: Me da pereza ya hablar de Ronaldinho. Me ha hecho subirme en una montaña rusa de emociones y opiniones en estos dos años, pero sobre todo en esta temporada, en la que definitivamente se abandonó, pantomima de pretemporada aparte. Ojalá en la final de Moscú meta el tiro libre de la victoria, para poder recordarlo incluso ahora por las buenas cosas que nos dio, y no por su lesión fingida en el momento más duro de la temporada.

LAPORTA: Lo malo sería que don Joan anduviera como los nefastos presidentes de club que andan metiendo la nariz donde no los llaman: vestuario y oficinas deportivas. ¿Sería mejor Laporta si fuera como Dimitri Piterman? Claro que no.

Hasta donde entiendo y conozco, la situación del club dista mucho de ser mala y caótica, por más que al ver la situación actual de la plantilla de fútbol lo parezca. Laporta, la directiva y Txiki han cumplido bastante bien. Que haya jugadores que desertaron de su carrera futbolística ya no es culpa de ellos; y echarles la culpa de las miserias de Dinho, Deco, Edmilson y demás es como culpar al Gobierno porque llovió mucho, se desbordó el río y se destruyó el puente...

Además es aventurado decir que no se toman decisiones, o que no hay decisiones ya tomadas (en cuanto a técnicos y jugadores para la próxima temporada). Eso no lo sabemos, y el club no tiene por qué hacérselo saber a nadie. Por mí, mejor que trabajen con discreción y en silencio a que anden reventando pólvora como en las Fallas...

 
At 18/3/08, 20:59, Blogger Miguel Ángel said...

Consulta a los usuarios de D+ del blog.

Resulta que nos mudamos próximamente a un pueblo muy cercano a Sevilla (Santiponce por más señas), al que no llega ONO ni la TV de Telefónica.

Por tanto, la única solución televisiva que tengo es D+ (ahora ofertan conjuntamente con Telefónica, pero sigue siendo lo mismo, por parabólica).
El caso es que ofrecen el BarçaTV por unos 5 euros. Mi pregunta es: ¿echan todos los partidos del Barça en directo? Porque si no, maldita la gracia de abonarse.

Espero respuesta, compañeros...

 
At 18/3/08, 21:09, Anonymous Anónimo said...

Jaume, ¿Quién eres?

Debo agradecerte por el recorrido histórico que me has dado por los círculos de poder que han dominado al Barcelona en las últimas décadas. Estoy en este momento de salida a cortarme el pelo, pero ahora que vuelva me reeleré el comentario.

Este post ha aglutinado interesantísimas opiniones.

 
At 18/3/08, 21:21, Blogger Chus said...

@pi
que yo sepa, Barça TV es tan engañabobos como Real Madrid TV (o como TVCulé, sin ir más lejos). Nada de partidos en directo (bueno, quizá algún amistoso suelto, y tampoco), y mucho partido antiguo en los que, por supuesto, los nuestros avasallan al rival y nunca pierden.

Con esos 60 euros al año que te ahorras, te agarras una borrachera y lo pasas mejor.

 
At 18/3/08, 21:29, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

La verdad es que canal BarçaTV es bastante castaña (para mi gusto).

Los partidos son los del PPV a precio de PPV sólo que la locución es personalizada (creo que en catalán solamente, pero no me atrevo a asegurarlo). Y algunas imágenes que por el PPV no ves, jugadores después de los partidos, las ruedas de prensa, etc.

Pero esos 5 euros no te dan derecho a ver nada del PPV. Es más, dudo que los que son en abierto pasen por el canal en formato de transmisión.

A mi no me aporta nada y no lo tengo. Pero en el caso vuestro, los culés fuera de Catalunya puede ser interesante, ofrece información, los entrenos, entrevistas y repeticiones de los partidos que, de otra manera, no puedes visionar en las cadenas generalistas como A3, T5, etc.
Podría ser bastante mejor (solo hay que mirar de reojo el canal del Madrid para darse cuenta que, siendo gratis, es facil de mejorar).
Pero es una opción válida, mayotitariamente en catalán (avisado estás) que, a mi, en Barcelona, no me aporta más información que los medios habituales... pero en tu caso es valorable.

Cuidadito con las promos de C+, leete bien la letra pequeña y los compromisos en los que incurres. Si conoces a alguien que tenga c+ puedes tramitar el alta a través de él y sacarte unos partidos de PPV por la cara (para los dos). Creo que el paquete que yo tengo no es accesible (D+ Deporte, 55 euros al mes) y aviso, si no eres un cinéfilo redomado la opción cine es un timo, sólo aprovechable en los canales de los clásicos de Turner y poca cosa más. Los C+ Acción y C+ Comedia son unos refritos bastante lamentables.

Bueno, como siempre,

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/3/08, 21:37, Blogger TDG said...

renovamos post!
copien y peguen si lo desean!

 

Publicar un comentario

<< Home