sábado, marzo 15, 2008

OXÍGENO PARA EL ENFERMO

El Viernes al mediodía el enfermo se conectó a la bombona de oxígeno y comenzó a respirar mucho mejor. Se la quitó, y volvió a respirar de forma entrecortada. Hoy, a las 10, después de estar otra hora conectado a la respiración artificial, parece que vuelve a tener las constantes vitales normalizadas.

ZZZZZZZZZZ
Soporifero partido el que ha perdido el Madrid en Riazor, campo en que no conoce la victoria desde hace más de 15 años, cuando el Super Depor comenzaba a crecer. Hoy no han chutado ni una vez entre los 3 palos y así es muy difícil marcar.
Con Soldado de 9 y Drenthe haciendo de Robinho el Madrid apenas a generado peligro. Nada, ni siquiera un uy!!!!. Como mucho algún pase de Guti que por poco no ha llegado a su destinatario. Tampoco Casillas ha sufrido mucho. Antes del gol, no había chutes a puerta de ninguno de los 2 equipos.

Con el centro del campo titular de inicios de temporada, el Madrid ha tenido el balón de forma monopolística. Pero de forma horizontal, nunca vertical. Las pocas veces que lo intentaba, se veía frenado por el trío de centrales deportivistas. Lopo, Amo y Coloccini han estado soberbios todo el partido, haciendo que Soldado y Raúl pasasen desapercibidos.
Se hacía difícil mantener los ojos abiertos. El espectáculo era ideal para echarse una cabezadita, si no fuese porque en juego estaba la Liga. Con la derrota de hoy, el equipo de Schuster ha perdido una oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa, convirtiendo la Liga en una montaña rusa, donde tan pronto estás arriba como abajo.

El gol local ha llegado a través de una buena jugada de Felipe, ganado el mano a mano a Torres. Centro al área y Pepe mete el balón en el fondo de las mallas. 1 a 0 y el Depor tenía ante si mismo el escenario ideal. Jugar a la contra, y esperar los arreones blancos parapetados y sujetados por los 3 centrales.
A partir de ahí, las ocasiones se han sucedido en la portería de Iker. Unas veces por el portero, otras por el desacierto de los delanteros, el segundo no ha llegado a subir al marcador. Todos pensábamos que el empate era cuestión de tiempo.
Pero no. Este Madrid ha perdido lo que tenía al principio de temporada. Ha perdido el aura de invencibilidad. No ha sido capaz de poner a prueba a Auate. Se ha ido del partido sin lanzar un solo puñetazo, como el boxeador veterano que no tiene fuerza para lanzar sus puños.

Está en manos del Barça ponerle el miedo en el cuerpo. Estando a 5 puntos, con la visita a Chamartin todavía pendiente, significa estar a un solo partido del liderato. Mañana hay que salir con el cuchillo entre los dientes. SÍ o SÍ.

ESPIANDO A LA CENICIENTA
Desde que conocimos el emparejamiento de cuartos de final, hemos podido ver 2 partidos del Shalke. Las sensaciones que nos ha dejado son extrañas. La primera es que en el partido de ida, sufriremos...Menudo ambiente se genera en su campo. La afición del Shalke está considerada como una de las mejores del mundo. (Si alguien encuentra el video en que aparece su campo moviéndose porque toda su afición saltaba, que lo cuelgue).
La segunda es que son un equipo que la toca. Sus 2 mediocentros son más tocones que comeniños, juega con bandas abiertas y 2 puntas. Desconocemos si modificarán el estilo de juego contra nosotros, pero al menos lo que hemos visto, es un equipo en el que todos corren y cuando al tienen la intentan jugar.

Ayer contra el Diusburgo, ganaron no sin sufrimientos. Se adelantaron los visitantes, en un gol que llegó por un error de Rafinha, en una entrega mala en el centro del campo. A partir de este momento, el Shalke encerró en su portería al rival. No generó muchas ocasiones, pero siempre daban sensación de peligro.
En la segunda parte, con la incorporación de Sánchez en la izquierda y colocando a Rakitic en la derecha ganó en profundidad y velocidad. Con un centro desde la derecha del croata y que remató Kurany empataba el partido. A la salida de un corner llegó el segundo y la victoria, que permite seguir luchando al Shalke por meterse en la Champions del año que viene.

LA PREMIER SE CLARIFICA
El Arsenal no ha pasado hoy del empate, y gracias, en casa contra el Middlesbrough. Esto unido a la victoria del Manchester United en su visita al peor colista de Europa, el Derby, hace que los de Sir Alex Fergursson tengan un punto más que los londinenses, a pesar de tener éstos un partido más.

Hoy el ejemplo del Levante ha estado más presente que nunca en las Islas. El que está luchando por no ser el peor equipo de la historia de la Premier ha tenido contra las cuerdas al líder de la competición.
Quitando los primeros 15 minutos, donde se visualizaba la goleada, los locales han tenido bastantes ocasiones para marcar. Pero un debutante en el arco, como es Foster, ha sido el principal artífice de la victoria. El otro ha sido C.Ronaldo, marcado su 21 gol de la temporada, gracias a un pase de Rooney.

En el otro lado de la balanza está el Arsenal. No han sido capaces de desplegar su juego de Pass&Move. Con el contrario encerrado, sin espacios y sin chispa, no han creado el habitual carrusel de ocasiones que se ve normalmente en el Emirates.
Y en una contra magistralmente finalizada por J. Aliadiere los nervios se hicieron dueños del estadio. Aún menos ideas y menos velocidad. Por tensón y ganas al final tuvieron la recompensa de un empate, logrado por Toure, casi al final del partido. Se minimizan los daños, pero se comienza a desenganchar del liderato, justo antes de la eliminatoria estrella de la Champions, la que le enfrentará al Liverpool.

SEÑORES
Como nos gusta ser siempre positivos, mientras unos harán sangre del incidente ocurrido está noche en el Ruiz de Lopera, nosotros nos quedamos con lectura positiva que nos deja la suspensión del partido por el impacto de una botella en el rostro del portero del Ath Bilbao.

Desde los jugadores del Betis comprendiendo la suspensión del partido, pasando por la afición bética que se ha puesto a colaborar para la identificación del agresor y acabando por la directiva que ha estado rápida en sus actuaciones institucionales, todos han estado a la altura de tan bajo incidente.

No es la primera vez que algo así ocurre en ese campo, pero si la primera que hay una tan pronta reacción de señorío, de humildad y de corrección. Si cunde el ejemplo, estamos seguros que va a tardar en que vuelva a suceder una cosa así.

No sabéis que bien dormiremos esta noche
The Digital Garden

37 Comments:

At 15/3/08, 23:01, Anonymous Anónimo said...

Como mañana no ganemos bien ganado en Almería, es para correrlos a gorrazos, sin parar, hasta que termine la temporada.

Creo que la alineación lógica sería:

Valdés
Puyol - Thuram - Milito - Abidal
Edmílson - Xavi - Gudjohnsen
Bojam - Eto'o - Iniesta

Yo me atrevería incluso a poner a Oleguer de titular. Bien de lateral, corriendo a Puyol al central, bien de central por Thuram.

Porque yo sigo creyendo que Oleguer es un central que siempre cumple.

Salud, ¡Y a ganar! El Madrid aun perderá muchos puntos de aquí a final de temporada. Es casi una indignidad estar a ocho punto...

 
At 15/3/08, 23:07, Blogger Jordi said...

Confesadlo, la parte de la derrota del Madrid ya la teniais escrita desde hace un par de días!!!

También de acuerdo sobre lo del Benito Villamarín (lo siento, me da repelús llamarle Ruiz de Lopera). El dilema ahora es: ¿se cierra el campo o se sanciona al Betis? Por lo que he podido ver en la TV, en un caso aparentemente tan claro como este yo me inclinaría por NO cerrar el campo y aplicar una multa del 15 al energúmeno. Si se empieza a sancionar a estos estúpidos, quizá alguno se lo pensará mejor antes de volver a tirar algo al campo. Por cierto, si se cierra el campo, el próximo visitante del Betis es un tal FCB.

Y respecto a la premier, me importa un pepino quien gane, pero que nuestros hipotéticos rivales en la champions (si vamos pasando eliminatorias) vayan estando en la lucha por el título. Así acumularán más desgaste.

 
At 15/3/08, 23:07, Blogger Jordi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15/3/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Mañana en Almería hay que salir a morder desde el minuto 1. Ritmo lento o dosificación serían síntomas claros de desgana y, para mí, motivo de traspaso en junio.

OFFTOPIC:
Alegría en Italia, desgana en Escocia e Irlanda, Inglaterra y Francia han cumplido, y Gales ha obtenido el Grand Slam. Ha terminado el Seis Naciones.

Buenas noches,
Ivan.

 
At 16/3/08, 0:20, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Para un "HIPOCONDRÍACO" deportivo como yo, la derrota del Valencia no me gusta nada, porque el nuestro será el 3 partido consecutivo que jueguen en su casa y dudo que esten 3 sin ganar o perdiendo...
No se, esperaba hoy un avictoria. Yo estaba convencido de pasar a la final...No se, me da tanta rabia ser así...
Por cierto, me he leido en un día el libro de Toto Garcia( si, también leo libros pero solo de algo que se me interesa, antes de éste el último libro en leerme había sido el de...ROSELL), el waterpolista...UFFFFFFFF
Impresionante, recomendable 100%

 
At 16/3/08, 0:23, Anonymous Anónimo said...

A ver, Arias, olvídate de la hipocondría, hombre. Si has visto esta noche el partido del Valencia comprobarías que el Sevilla le ganó jugando a menos de medio gas a partir del 0-2. Este Valencia no tiene fútbol en ningún lado. El Barça tiene que ganarle sí o sí. Y si no es capaz de ganarle, pues eliminados y punto. El fútbol es así. Si el Barça no le gana a este Valencia, mejor que se dediquen a afeitar saltamontes.

Digo yo.

 
At 16/3/08, 0:26, Anonymous Anónimo said...

Al contrario. Es fundamental eliminarlos. Entonces, al Valencia sólo le quedará lo que pueda hacer en liga y tendrá que ir a morir al Bernabeu.

Porque yo creo que en los dos próximos partidos del Madrid en su campo empezaremos a ver el cambio de líder.

Siempre que el Barça responda, claro.

O eso espero.

 
At 16/3/08, 0:28, Blogger Jordi said...

@ arias

No hace falta que el Valencia pierda el 3er partido en casa. Con que empate a 2, ya me conformo.

 
At 16/3/08, 0:32, Anonymous Anónimo said...

Antes de irme a dormir, un comentario. Habléis de literatura, yo ahoramismo me he emocionado escuchando una canción de Mecano.
La canción es "Otro Muerto".
Está canción la escuche por priemra vez en el año 2004, 2 semanas después del 11 de marzo. Iva camino de Madrid en autocar, con Latorre a mi lado, para ver a la ciudad en la que 5 días antes de aquel horrible día había estado.
No la había vuelto a oír hasta que hoy he acabado con la busqueda de aquel sonido que se me metió en la cabeza...Señores, escúchenlas y disfruten de la letra y la música.
GRACIAS POR EXISTIR MECANO

 
At 16/3/08, 0:56, Blogger morgan_fr said...

Lo del estadio que se mueve es la aficion del Frankfort. Lo vi en el gol a gol Barca del domingo pasado.
Eso si los de Schalke tambien saltan y gritan. Pero no creo que el Barca se asuste ya que han pasado por el Celtic Park este ano...

 
At 16/3/08, 9:37, Anonymous Anónimo said...

En El Periódico publican a las claras que el abductor de R10 está perfectamente y que Frank lo ha dejado en casa por vago (que en fino se dice "por falta de actitud"):
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=492306&idseccio_PK=1011

Saludos,
Ivan.

 
At 16/3/08, 11:14, Anonymous Anónimo said...

@ arias
GRACIAS POR EXISTIR MECANO
?????????????????????

@ ava
Pegale una colleja a Arias de mi parte.
:-)

@ ivan
Yo también he flipado con el artículo de david torras. Pero por fin se ponen las cartas sobre la mesa. Menos samba y más trabajar.

 
At 16/3/08, 11:28, Blogger Jordi said...

@ tsunami

'Yo también he flipado con el artículo de david torras. Pero por fin se ponen las cartas sobre la mesa. Menos samba y más trabajar.'

Ojalá! Pero con diferentes variaciones (código interno, pretemporada de Ronaldinho, banquillos de Deco y Ronaldinho ...) nos lo han dicho tantas veces, que yo ya no me creo que la actitud haya cambiado.

Sigo remando, pero encendiendo el cirio a Santa Rita.

 
At 16/3/08, 12:33, Blogger Chus said...

@camalus
Oleguer de central, Puyol de lateral. Me gusta.

 
At 16/3/08, 12:33, Blogger Miguel Ángel said...

Gravísimo lo de Ronnie. Habría que estudiar suspensión de sueldo o sanciones por bajo rendimiento. Debería ser ejemplar y un aviso a navegantes para el futuro. Pero no será.
Lo peor es que los pantalones de Frank dicen que jugará en Valencia y Alemania.

Betis. Vergonzoso estadio, más que reincidente. Hay que estar allí para puñsar la agresividad con la que se muestra ese público cuando juegan con un rival 'a su altura' o contra el Sevilla.
Ayer se jugaban la permanencia y pasó lo que pasó, con lo de Juande tan reciente. Y con lo de Puerta, que no ha servido para nada... los mismos gilipollas de siempre siguen yendo igual que siempre.
Con el Betis en Europa, viví el Betis-Barça de Charlie... lamentable el ambiente y el vetusto estadio. Un día lo contaré.

El Madrid. Gracias por las facilidades, se están empeñando en que ganemos la liga, como nosotros el año pasado. Pero no me fío del Barça.
Curioso queestén de baja CASI todos los cubateros oficiales: Ronnie, Deco, Márquez y Messi.
Falta Motta, pero también está de baja... ;)

 
At 16/3/08, 13:20, Anonymous Anónimo said...

David
¿Tienes alguna cosa contra mecano? ¿Quieres discutirlo en la calle...?
No e nserio, me parece, SIN DUDARLO, el mejor grupo de la historia de la musica en Español.
Y lo dice uno que con 9 años prefería a ...OBJETIVO BIRMANIA...Aquí si que merezco ser abucheado por todos. Pero Mecano, por favor....SON UN MITO

 
At 16/3/08, 13:30, Anonymous Anónimo said...

Chus
La TVCule que ponen en rojadirecta es tu canal?
Si es así...ERES UN CRACK, y sino también, pero algo menos...

 
At 16/3/08, 13:33, Blogger david said...

@ arias
Acepto. Lo discuto en la calle. ¿Facas o puños?
;-)

@ tarragona
Concretamente me refería a que se ha empezado a romper el pacto club-periodistas, en el que los segundos no hablaban de la vida privada de los jugadores. Algo está cambiando a nivel externo, aunque me huelo que a nivel interno se seguirá igual...

 
At 16/3/08, 13:54, Blogger Enric Porta said...

Si hoy no se gana ya pueden dejar de jugar el resto de partidos de la Liga, aunque haya bajas hay plantilla para ganar así que excusarse en las bajas no lo veo bien.

nose, en as se habla bastante mal del Madrid pero después pienso en el Barça y en lo que dijo Abidal que aquí cada uno entrenaba el físico como quería y no veo que el Barça pueda ganar varios partidos seguidos, lo que necesitamos para llegar al liderato.

Esperemos que me equivoque y se gane bien.

dewww!

 
At 16/3/08, 14:02, Blogger Enric Porta said...

daniel

"la derrota del Valencia no me gusta nada, porque el nuestro será el 3 partido consecutivo que jueguen en su casa y dudo que esten 3 sin ganar o perdiendo...
No se, esperaba hoy un avictoria. Yo estaba convencido de pasar a la final...No se, me da tanta rabia ser así..."

Esta lógica aplastante que no puede perder o empatar tres partidos seguidos es bastante cogida por pinzas... Si llevase tres victorias seguidas dirías que será difícil ganarles... joder el Levante lleva nose cuantas derrotas en su casay no por eso se espera una victoria en el siguiente partido, si el Valencia, como dicen porque no vi el partido, jugó mal será que es verdad.

Y decir que ya estamos eliminados tiene tela eh... llevas una semanita entre que el Arsenal nos eliminará en la final y que no pasamos a la final en la Copa muy positiva. Y luego vienes a dar muestras de optimismo que si barca, remeros y tal.

Nose, te contradices bastante, diciendo que no se jugó mal el domingo pasado y luego que no hay nada que hacer en todas las competiciones. Puede que lo hagas porque si ganamos luego te llevas una gran alegría pero también hay que saber ser optimista y reconocerlo. Una cosa es rip o chus y la otra ser moderado, analizando por qué se puede ganar el siguiente partido.

dewww!

 
At 16/3/08, 14:23, Anonymous Anónimo said...

@ arias y david

Yo también me pelearía contra Mecano. Me parecen más plástico que otra cosa, con un puntillo reaccionario, además. Pero es mi sensación. Yo soy rockero. A mí de esa época me emocionaba Radio Futura. Bueno, y Kortatu, claro, casi que por encima de todo. Porque también estaba con The Clash. Y siempre Lou Reed. Y Jethro Tull. Y Bowie.

Entonces, Mecano... Pues como que no.

Pero sólo son gustos...

Salud

 
At 16/3/08, 14:24, Blogger piterino said...

Hoy veremos si este enfermo tiene verdaderamente ganas de salir adelante o le da lo mismo abandonarse a su suerte.
Estaré en el campo y creo que ganaréis, aunque ojo con el Almería que es un buen equipo, sólido y que tiene poco que perder así que jugará sin presión.

Saludos!

 
At 16/3/08, 14:25, Anonymous Anónimo said...

Porta
reconozco que soy HIPOCONDRÍACO.
Yo es que estoy seguro de pasar contra el Valencia!
Y siempre que estoy convencido de uan cosa, me da miedo equivocarme.
Y por eso escribo comentarios tontos como lo de los 3 partidos sin ganar.

No me lo tengas en cuenta!!!
Hoy es un partido clave para ver si los 2 últimos partidos han sido un bache o se sigue en la buena linea...Veremos.

 
At 16/3/08, 14:49, Blogger inflames said...

Rompo lanza a favor de Arias. Mecano era un grupazo y junto el Último de la Fila, y Heroes del Silencio de lo mejor ke ha dado la música española.
Eso si, la canción pregonada por Arias, no es de las mejores ni de lejos.

Larga vida a TDG

 
At 16/3/08, 15:01, Anonymous Anónimo said...

La canción en cuestión ya se que no es la mejor...Pero para mi significa mucho, por el momento en que la escuche, como el mensaje que trasmite

 
At 16/3/08, 15:36, Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

 
At 16/3/08, 18:04, Anonymous Anónimo said...

Valdes
Puyol-Thuram-Milito-Abidal

Xavi-Edmilson-Guddy

Bojan-Eto'o-Iniesta

 
At 16/3/08, 18:11, Blogger ava_adore said...

Me gusta la alineación, y ese mediocampo con iniesta arriba en la izquierda o con libertad, es por lo que yo abogaba. Hay que ganar como sea

Joder, el artículo que ha dejado ivan sobre ronaldinho, es una más a sumar. Pero es especialmente sangrante, decepcionante, desesperante. Cuando más necesitamos a todos los jugadores que quedan, este tio no cumple como debe. Es una auténtica vergüenza.

si frank lo ha castigado por lo sucedido, bien por frank.

 
At 16/3/08, 18:14, Anonymous Anónimo said...

Ava
Pero recuerda que el importante es el del día del Valencia. Ahí también debe ser suplente, SÍ O SÍ

Yo que reconozco creía en la vuelta de este tio, ya no más. NO DARÉ LA CARA POR ÉL.
No se lo merece, es un impresentable. Le estaré eternamente agradecido por lo que no sha dado, pero ya está.

En fin, a ver que tal va la tarde. Los nervios ya me empiezan a dominar.

 
At 16/3/08, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gusta la alineación.

Lo de Ronnie era voxpopuli en algunos mentideros y se veía abocado a esto. Se 'ahorra' un banquillazo en toda la regla. Todo volvió a empezar el día de Glasgow y no ha parado... de ahí el nuevo parón en su puesta a punto.
Personalmente creo que ahora ya no hay vuelta atrás y no le van a esperar, ni va a montarse ningún plan de rescate para el jugador.

Señores, se ha fumado el presente y se ha bebido el futuro. No way out. Creo, sinceramente, que Ronnie es, lamentablemente, más pasado que futuro en nuestro club.

Esperemos acontecimientos en los próximos dias. Pero creo que lo vamos a ver poco en el último tramo de liga.

El partido de hoy es complicado, pero el 4-4-2 disfrazado que plantean tiene hechuras de equipo que va a todas.


Lo de Mecano discrepo, y mucho (Burning, Radio Futura, Ilegales, Gabinete Caligari, etc. muchos más de aquella época son, para mi gusto, infinitamente mejores). Pero como con tantas cosas cada uno tiene sus preferencias y todos lo vivimos de forma diferente... todas legítimas y respetables.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/3/08, 19:00, Blogger Miguel Ángel said...

Con prisas, que bajo al bar.

Me gusta la alineación, mucho. A priori, estoy contento. A ver si muerden. Ese Iniesta y ese Guddy, mola.

Lo de Ronnie... de acuerdo con Arias (cuánto tiempo hace ya), el banquillazo lo quiero ver en Valencia.

Me voyyyyyyyyy

 
At 16/3/08, 19:52, Anonymous Anónimo said...

Difícil decir algo bueno, pero...UFFFFFFFFF
Solo dire eso

 
At 16/3/08, 20:59, Anonymous Anónimo said...

joderrrr ocasión básica que se nos ha escapado. Si no aprovechamos esta más vale que nos despidamos de la liga. Matemáticamente aun queda liga, pero joder, esto ha sido una gran cagada

 
At 16/3/08, 21:05, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Resuelta tu duda. No da para más. Partido peleado como si fuésemos el Levante.

Si después de dos entrenos a puerta cerrada, trabajando estrategia, nos hacen dos de corner... Frank, dimite. Sé digno y vete o vas a provocar que nadie se acuerde de tus tres primeros años.
Lo de hoy es de primero de parvulitos de entrenador. Lamentable.

Palmamos con el Valencia (eso sí, con Dinho y Deco, no se vayan a enfadar) y el Shalke nos echa por pura pelea.

 
At 16/3/08, 21:06, Anonymous Anónimo said...

Madre mia como está Edmilson. No se quien jugará en el filial de mediocentro, pero cualquier cosa me parece mejor.

Un putada, el Barça parecía haberse rehecho y controlaba el partido hasta la expulsión, tonta, de Milito.

 
At 16/3/08, 21:17, Blogger inflames said...

Con exfubolistas como Edmilson y Thuram no se va a ninguna parte.
Ke no metamos ni un gol de corner, es intolerable, pero es pasable; pero de ahí a ke nos metan dos a nosotros, por akí no paso.
No dejamos escapar la liga, es ke nos la jugamos con el Villareal. Tocará sufrir.

MOTM
Bojan 3
E'too 2
Iniesta 1

Larga vida a TDG (Huelo a submarino...)

 
At 16/3/08, 21:18, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me ha gustado mucho Bojan hoy. Para mí sería titular indiscutible en la derecha hasta la vuelta de Messi.

Con respecto a los goles en los corners...estaba yo escuchando la Ser y después del segundo gol del Almería sale el Miguella y dice "es increíble el problema que tiene el Barça para defender estar jugadas", a lo que replica Pedro Martín (el de las estadísticas), que hasta día de hoy al Barça le habían metido un solo gol en jugada de estrategia, y que era el equipo que menos goles de cabeza había recibido, o algo parecido...

Asique amigo pi, si Rijkaard tiene que dimitir por algo, no creo que sea por los goles en jugadas de estrategia.

 

Publicar un comentario

<< Home