viernes, marzo 14, 2008

CRÓNICAS DE UNA REGADERA: LESIONES PROBLEMÁTICAS

LEO LO TIENE COMPLICADO
Dentro de la patología traumática, la rodilla es probablemente la articulación más estudiada, y la que ofrece más patología con tratamiento quirúrgico. En el mundo del deporte, y concretamente del fútbol, esta articulación es también la que trae más dolores de cabeza, ya sea por sus estructuras óseas o músculotendinosas. La rodilla está compuesta por el juego de tres huesos, fémur, tibia y rótula.


Los dos primeros conforman el cuerpo principal de la articulación, que soporta el peso corporal, y la rótula cumple una misión atípica, a modo de polea sobre la que se apoya el tendón rotuliano. Sobre las estructuras blandas que la rodean, podríamos afirmar que se trata de una articulación realmente compleja, en la que aparecen continuos desequilibrios principalmente entre su musculatura flexora ( la conoceremos a continuación) y extensora ( cuádriceps).

El bíceps femoral es uno de los músculos que intervienen en la flexión de rodilla. Para comprender mejor la complejidad de este movimiento, veamos entonces qué músculos pueden trabajar cuando flexionamos la rodilla y qué movimientos complementarios realizan:

Isquiotibiales:

  • Semitendinoso.

  • Semimembranoso. Al igual que el semitendinoso, por su posición interna realiza una rotación interna de la pierna una vez que ha sido flexionada.

Bíceps femoral: Por su posición lateral, realiza una rotación externa tras la flexión

Así pues, en el momento en que aparecen desequilibrios debidos a sobrecarga muscular entre los flexores y extensores, aparece un alto riesgo de lesión, en el que cualquier movimiento con una fuerza considerable puede provocar la ruptura de alguna de las estructuras, como ha ocurrido de nuevo con Messi.


Con esta ya van tres
Con esta ya van tres, y es que Leo Messi está pasando por una tercera ruptura de bíceps femoral des del pasado martes día 4. ¿Quién ha echado un mal de ojo al jugador argentino?

Son muchas las preguntas que se plantea el club, de nuevo aparecen porqués inciertos y surge la gran necesidad de encontrar una respuesta ante tal misterio. Entre todas estas preguntas, una de ellas relacionaba el tratamiento con hormona del crecimiento al que fue sometido Messi durante algunos años, con la plaga de lesiones musculares que sufre el jugador sufre a día de hoy. Según especialistas en endocrinología, los estudios demuestran claramente que los efectos del medicamento desaparecen a los seis meses de finalizar el tratamiento, por lo que resulta impensable que exista una relación entre dicha hormona y las roturas musculares del bíceps femoral. Así pues, una vez descartada esta opción, hay que buscar aquellos factores de riego que afectan de forma decisiva en la carrera del delantero Blaugrana.

Por las características físicas de Messi y el tipo de movimientos que realiza (más propios de un velocista que de un futbolista), el riesgo de lesionarse el bíceps femoral es máximo. Al tratarse de un deportista muy explosivo, su musculatura es muy propensa a lesionarse. Para comprender mejor las diferencias fisiológicas entre deportistas, conozcamos qué tipo de fibras desarrollan mayormente unos y otros.



Los músculos están formados por dos tipos de fibras musculares: fibras rojas y blancas. Por ejemplo, en el caso de corredores de maratón, son las fibras rojas las que juegan un papel más importante. Éstas proporcionan una mayor resistencia ante la fatiga y están más irrigadas, por ello permiten al deportista aguantar un esfuerzo físico en un largo periodo de tiempo. Por el contrario, las fibras blancas, son las que trabajan mayormente deportistas que realizan un gran esfuerzo en poco tiempo, como es el caso de los velocistas. Así pues, la velocidad a la que se contraen estas fibras es mucho mayor, pero la resistencia a la fatiga es menor.


Así pues, parece que Leo Messi puede ser más propenso a padecer fatiga muscular por la razón que hemos descrito anteriormente; Esto, sumado a posibles desequilibrios entre la musculatura extensora de la rodilla (cuádriceps) y la flexora ( bíceps femoral e isquiotibiales) se traduce a un mayor riesgo de lesión. Debemos tener en cuenta que el argentino hace una media de 50 sprints por partido a más de 21km/h, y como ya hemos dicho, puede que la musculatura esté preparada para realizar movimientos tan rápidos y explosivos de forma repentina, pero ¿Está preparada para hacerlo tantas repeticiones?

Ahora toca recuperarse

Ahora toca recuperarse, pero no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Tal y como dice el título, con esta ya van tres; Leo ha tenido que pasar tres veces por este calvario y soportar la presión que todo ello representa. Las dos rupturas anteriores hicieron dudar la puesta en marcha a todo gas del jugador, requirieron un tiempo de recuperación un tanto incierto, e interfirieron en la propia seguridad del delantero a la hora de volver al terreno de juego.


Esta inseguridad no ha sido única e intransferible, puesto que este sentimiento lo ha compartido el resto del equipo, y cuando alguna de las partes cojea (nunca mejor dicho), todo el grupo se ve afectado. La tercera lesión del bíceps femoral de Messi retorna este miedo ante la incertidumbre del “y ahora, ¿qué pasara?”, y aunque no sea un sentimiento compartido explícitamente, de nuevo hace dudar al propio equipo de su eficacia y sus posibilidades.


Por lo tanto, hay que tener en cuenta tanto la parte física como la psicológica correspondiente, e integrar en su tratamiento ambos aspectos, considerándose de este modo al individuo un “todo indivisible”, en el que psique y cuerpo son las dos caras de una misma moneda. Del mismo modo que no podemos aislar la estructura fisiológica de la ansiedad y preocupación que esta comporta, tampoco podemos aislar el problema que supone esta lesión del resto de equipo. Integrar esta “carencia” como algo infortuito pero no por ello decisivo sobre el transcurso de esta temporada, sería el primer paso para recobrar la seguridad del grupo.

Además, conocer la ansiedad que esta ausencia provoca en el resto de jugadores ( consecuencia de la presión mediática y de los cambios del juego en si) sería decisivo a la hora de tratar las dudas y miedos que afectan a la globalidad del trabajo que se realiza día a día en los entrenamientos y en los partidos.


TOURÉ, QUIZÁS LO TENGA MÁS AÚN



Hernia Discal en la parte baja de la espalda, concretamente entre las vértebras L4-L5. No, no son buenas noticias. Recientemente el club ya anunciaba la problemática de Henry y su protusión discal, pero ahora la cosa se complica. La protusión es la fase previa a la hernia, el disco intervertebral está ligeramente oprimido pero no chafado. En la hernia, el disco que amortigua los movimientos realizados por la columna sí está aplastado, de hecho, la distancia entre vértebra y vértebra disminuye considerablemente y por ello, ambas estructuras ( en el caso de Touré hablaríamos de L4 y L5) comprimen y atrapan el disco.


Una vez presentado el problema, hablemos del tratamiento. La solución, y no siempre exitosa, en el caso de la hernia discal, puede ser la intervención quirúrgica. En el caso de un deportista, la única opción para seguir jugando es evidentemente la operación, sin ella, gracias a la fisioterapia, quizás sería posible llevar una vida más o menos tranquila, con ciertas molestias y dolores al realizar esfuerzos, pero impensable realizar ejercicio físico intenso y mucho menos seguir el ritmo de un futbolista.


Así pues el Touré deberá pasar por el bisturí si quiere continuar su carrera en el Barça, pero el club ha decidido retrasar esta intervención al estar en plena temporada. ¿Son las infiltraciones un buen recurso para aliviar los síntomas producidos por la hernia discal? Bien, las infiltraciones son un “chute” de medicamento analgésico y antiinflamatorio que intentan “tapar” el intenso dolor que un aplastamiento de disco ocasiona.


Los días posteriores a la infiltración, el dolor desaparece milagrosamente, aquella zona problemática está “dormida”, y por ello podemos forzar la máquina al máximo; ¿qué ocurre cuando pasa el efecto de la infiltración? Cuando pasa el efecto, nos damos cuenta de que el problema no ha desaparecido, y en ocasiones, el dolor se agrava. Al forzar la espalda con movimientos bruscos e intensos durante un largo periodo de tiempo, la compresión del disco puede ir en aumento, y con ello el dolor y sus consecuencias.


Por ello, se realiza una segunda y tercera infiltración, para tapar el problema de nuevo, y mientras, seguir forzando y forzando. Puede que Touré no llegue a final de temporada, y si lo hace, seguramente lo hará en un estado fisiológicamente más deteriorado que ahora.


En resumen, las infiltraciones tan sólo retrasan la espera a la intervención, y con ellas se corre el riesgo de empeorar el pronóstico de la lesión. ¿Hasta final de temporada, será capaz Touré de rendir al máximo en el terreno de juego bajo estas condiciones? ¿Qué ocurrirá tras la operación? Tan sólo podemos esperar y ver si las medidas que el club ha tomado son las oportunas.


No sabéis las ganas que tenemos de tener sanos a estos jugadores

Colaboración especial de una regadera: http://eldivandigital.blogspot.com/

The Digital Garden



ACTUALIZACIÓN SORTEO CHAMPIONS


Eliminatorias correspondientes a los ¼ de final y semis:

1/4 de final:
1.Arsenal – Liverpool
2.Fenerbache - Chelsea

3.Roma – ManU
4.Schalke – FCBarcelona


Semis
1 vs 2

4 vs 3

Nota: la vuelta es siempre en el campo de los segundos equipos

Etiquetas:

95 Comments:

At 14/3/08, 7:57, Anonymous Anónimo said...

Perdonad que llegue tan tarde a los comentarios literarios y cinematográficos. Pero es que necesito, además, haceros una pequeña consulta.

En primer lugar, alguien citaba EL TAMBOR DE HOJALATA como película de Kubrick y no es de él. Es de Wolker Schlöndorff, un extraordinario director y una muy buena película. En cuanto a la literatura, alguien citaba a Valle-Inclán com uno de los pesados. Para mí, es, seguramente uno de los escritores más brillantes del siglo XX. Léase su TIRANO BANDERAS y se comprenderá el famoso y muy posterior boom hispanoamericano. Y ahí también García Márquez me parece extraordinario. También alguien, creo que fue philistown, citaba a Salinger, otra de mis debilidades. EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO fue una obra leída hace muchos años, casi de iniciación, como la propia novela, pero por ejemplo sus cuentos me parecen brillantes. Como todo Cortázar, también, por cierto. A un nivel, ambos, desde luego muy superior al sobrevaloradísimo Ruíz Zafón.

Pero mi pregunta va por otro lado, y en parte tiene que ver con el fútbol. Se trata del último libro de SERGI PÀMIES, SI MENGES UNA LLIMONA SENSE FER GANYOTES. Un libro de relatos muy interesante, por cierto. Pues bien, necesitaria cierta información acerca del dicho que le sirve de título. Si es un refrán o un dicho catalán, en qué contextos se usa, qué se quiere expresar con él. Agradecería mucho cualquier información acerca de todo eso. Y podemos seguir hablando de literatura y de cine, más agradable incluso que mucho de lo que nos ofrece el fútbol.

Salud y gracias.

 
At 14/3/08, 8:55, Blogger TDG said...

BUENOS DÍAS Garden. Ya veis que principalmente la lesión de Touré está complicada, la cosa no pinta muy bien chicos. Habrá que tener paciencia, más que nunca!

Un saludo chicos

 
At 14/3/08, 9:53, Blogger LATORRE said...

Luego comento el post (que grande eres Diván!)

Pero mi indignación llama al orden:

El Marca, ese diario que está cambiando, que Segurola está metiendo mano, no trae NI UNA SOLA LETRA, PALABRA O FRASE en relación al sorteo de la champions...

Marca, el diario de todos? o el de ellos?

 
At 14/3/08, 10:07, Blogger ava_adore said...

@ camalus
SI MENGES UNA LLIMONA SENSE FER GANYOTES
A ver, un refran no es. Yo me he leido muchos de sus libros de relatos cortos, así que supongo que tratará de lo mismo y los relatos no tendrán relación con el título. Escuché una entrevista por la radio y le preguntaron por el título del libro. Juraría que dijo que la idea le había venido de un comentario que le hizo su hijo, sobre los limones...
Digamos que el título no tiene mayores pretensiones que ser una frase curiosa/ imaginativa/ingeniosa sobre algo que parece imposible.

Ej. Otro de sus títulos fue:
L'últim llibre de Sergi Pàmies (el último libro de..)
En ese momento fue su último libro, pero no ha sido en cambio el 'definitivo'

 
At 14/3/08, 10:24, Anonymous Anónimo said...

@LaTorre

Para terminar con tu cabreo. Sólo c+ dá el sorteo, a A3 ya no le interesa dar el sorteo, total, no hay ningún equipo de los 'suyos'.

Lo que no sé es de que os extraña este tipo de actuaciones. Son las de siempre.

Hasta las 13 queda mucho tiempo... que runrun en el estómago.

Ayer el ordenador hizo 'pum' justo en medio de la 'tertulia' de cine y libros. Parece estable ahora mismo y, después, ya os pondré mis cosas al respecto si tengo un poco de tiempo libre (que hoy parece escaso).

Muchas bajas en el Barça de cara a Almeria y, creo, que aún caerá alguno más.

Puyol-Thuram-Milito-Abidal
Edmilson
Xavi-Iniesta
Bojan-Samu-Henry

Sorteo:
No quiero el Liverpool
Quiero el Schalke
Creo que nos tocará la Roma y que el Schalke se lo colocarán al Arsenal.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/3/08, 10:34, Blogger Cobi said...

Y en Telecinco ha empezado el reallity de la Formula 1.
Que si Alonso por aquí o por allá.

Y pocas o casi ninguna referencia al fracaso del Madrid de Baloncesto que de no recibir ayudita arbitral se quedan sin su Euroligue

 
At 14/3/08, 10:46, Anonymous Anónimo said...

Burnas.
Yo creo que todo va a salir para que nos crucemos en la final al Arsenal y la palmemos. Al tiempo.

Del post decir a Jaume que efecto tienen en él las infiltraciones de su hernia.

Camalus, yo no había oído nunca esa frase, lo cual no quiere decir nada pero es undato.

Solo soy yo el que no lee libros? Jo, pense que eramos más los de mi cuerda...

 
At 14/3/08, 10:47, Anonymous Anónimo said...

El sorteo anterior, en diciembre, yo lo segui por la web de la uefa, que pasaban el video. Es de suponer que hoy tambien lo haran asi (yo no lo voy a poder ver de ninguna manera)

Escuchasteis ayer a Rijkaard con el Pou? Que os parecio?
Yo me quede con dos cositas que creo que han pasado desapercibidas: que dejo entrever que Bojan no esta para jugar y que Gio "para partidos fuera de casa"

 
At 14/3/08, 10:52, Blogger LATORRE said...

Dejo mi porra, la que yo presiento, no la que yo quiero:

Shalcke-Chelsea
Barça-Arsenal
ManU-Roma
Fenerbache-Liverpool (la flor de Rafa)

 
At 14/3/08, 10:59, Blogger LATORRE said...

@ Srta del pueblo de los felipes

Yo me quedé dormido a mitad de entrevista y desperté justo en el tramo final.
Estuvo bien porque hablaron principalmente de futbol. Ya era hora, dicho sea de paso.

Yo no puedo ni escuchar, ni ver el sorteo. Estaré en el metro camino de una comida con un proveedor. Esperaré la llamada de Daniel o Aitorinho dandome la noticia

 
At 14/3/08, 11:00, Anonymous Anónimo said...

Mi pálpito me dice que tocara ManU o Arsenal. Creo que el Barça debe darle más importancia que al rival al hecho de jugar la vuelta en casa. ¿Cuántas eliminatorias ha ganado Frank con la vuelta fuera? Yo recuerdo Zaragoza el año pasado y poco más...

 
At 14/3/08, 11:07, Anonymous Anónimo said...

@ Srta del pueblo de los felipes

Jajajajajaja!

 
At 14/3/08, 11:12, Anonymous Anónimo said...

philipstown
Cuidado...Latorre con esas gracias ha hecho mucho daño

Latorre
Estoy en mi casa, no he ido a trabajar esta mañana así que dime que deno hacer para informarte del sorteo...O acaso no tienes radio?

Todos
Os dáis cuenta que cuando escribe el Divan sus cosas "médicas" nadie hace referencia al post?
La pobre me va a coger uan depresión,jajaja

Aunque es normal, HOY SE INICIA EL CAMINO A MOSCU

 
At 14/3/08, 11:13, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Yo sólo me infiltré al principio de todo y muy levemente. El día siguiente pareces otro, te sientes raro pero no duele nada. Después, en mi caso, de bastantes días y bastantes noches fué algo impactante. Te dá un grado de confianza fabuloso (demasiado) ya que haces de todo y sin dolor... si no lo sufres no sabes lo que és.

Puedes hacerlo pero la lesión existe. Es un paliativo, no te ayuda, ni te perjudica 'per se'. Te perjudicas tú si te excedes y agravas.

Luego ejercicos de abdominales (abominales, los odio) y trabajos de descompresión de la columna, para que los discos 'se separen' y mejorar poco a poco. Reforzar lentamente, pero dia a dia, la zona para que el disco se encuentre más protegido al forzar los movimientos.
Todo y así, tienes picos. Unos días te duele, otros no y estás pendiente de notarte las sensaciones en la columna, en las lumbares, con el tiempo los ves venir y te preparas. Algún relajante por las noches para que se destense y el diclofenaco (un clásico) como antiinflamatorio. Hay las dosis terapeuticas con cosas más fuertes que te dá el trauma en caso de crisis.
En mi caso (L3 y L5, creo) si no recuerdo mal (no lo he mirado en las radiografías ni en el informe hace bastante tiempo) me permite hacer vida normal y, tomarme algun antiinflamatorio antes de los partidos ó de ejercicios que preveo difíciles en casos puntuales (cargar pesos grandes, esfuerzos en posiciones poco habituales, etc.)... pero voy tirando.

Pero siempre, siempre, acabas petando en la microcirugía, más tarde ó más temprano... no hay otra solución. Una vez el disco esta herniado y tiene el 'camino' hecho, volverá a salir por allí a la que te descuides.

Es mi opinión (y mi currículo), res mes.

 
At 14/3/08, 11:15, Anonymous Anónimo said...

@arias
es que nunca habia caido en esa posible "traduccion" :p

 
At 14/3/08, 11:25, Blogger LATORRE said...

@ daniel

A las 13.30 tengo que estar en la Vila Olimpica y justo a la 1 me tengo que meter en el metro. Tonto de mi, me he olvidado los cascos del movil!

 
At 14/3/08, 11:26, Anonymous Anónimo said...

philipstown
Sabes lo peor...Que el chico me dirá...ves como mi humor gusta, lo ves, eres tu que no lo entiende...
Pero si, el chico tiene gracia que le vamos hacer.

Jaume
Me dan ganas de darte una ayudita, joder...Sufro yo eso y vivo sin ahcer nada toda la vida...Hay que me duele aquí, haíq ue me duele allí. En serio, parece muy jodido ese dolor. Lo que nose es como se llega a sufrir, si a partir de una contusión8 como en el caso de Toure) o de un simple desgaste, ni idea.

 
At 14/3/08, 11:32, Blogger LATORRE said...

@ arias

Lo he pensado.. mi humor siempre ha sido infrvalorado por tu parte.

 
At 14/3/08, 11:33, Anonymous Anónimo said...

@arias
mas que el chiste en si, es la traduccion como nombre del pueblo al que mi nick hace homenaje lo que me ha hecho gracia... retorcida que es una

 
At 14/3/08, 11:44, Blogger Enric Porta said...

Sorteo:
No quiero el Manchester United
Quiero el Schalke
Creo que nos tocará el Liverpool

Creo que el sorteo será así:

Barça - Liverpool
Roma - Manchester
Schalke - Arsenal
Chelsea - Fenerbache

dewww!

 
At 14/3/08, 11:48, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Chato, hay que VIVIR... siempre hay que disfrutar de todo. Nunca hay que rendirse, NUNCA.

El desgaste es el factor principal y, además, hay un factor genético que te predispone a ello. La contusión, si es fuerte, puede provocar el inicio y, debidamente tratado, no reproducirse en lustros. En mi caso hay un poco de todo... tengo antecedentes, he tenido algún que otro costalazo deportivo y el desgaste ha echado el resto al respecto.

La fama te precede... (mala según algunos). Siempre hay algo por hacer, siempre hay motivos para creer, nada de lamentarse y esperar el milagro, al milagro hay que perseguirlo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/3/08, 11:51, Blogger Cobi said...

Nos toca un inglés. No hay duda.
Ayer vi un reportaje de Torres y aun no me creo que lo dejáramos escapar.

@latorre humorista
No te pierdes una comida de proveedor eh?


@enric
Esepero con ansias alguna batallita. Utiliza iniciales para ello...

 
At 14/3/08, 11:55, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Toma pos claro!
Y me voy a Tenerife por la patilla del 10 al 13 de Abril.
In docle vita we trust!

Que nervios!!!

 
At 14/3/08, 12:11, Blogger Enric Porta said...

cobi, rip y demás tomateros

La primera me la contaron este verano, conozco a un chico que trabaja en un hotel donde se hospedan la mayoría de jugadores del Barça cuando son fichados y aún no tienen la casa comprada y hecho el traslado, uno muy alto cerca del mar. Pues bien, el chico nos contó que uno que sabe vivir muy bien de noche y otro que es tildado de poco generoso iban dos veces por semana al citado hotel con dos acompañantes del otro sexo, de muy buen ver, y seguramente tocar, en diferentes días pero con la misma discreción y finalidad.

La otra es de la musa de Cobi, el padre de un amigo mío conoce a un tío que organiza fiestas privadas al fumador, por lo que me he podido enterar por otras fuentes se ve que el que juega el 40% de los partidos desde que ha debutado por sus lesiones y el fumador,... cuando están en algún acto publicitario, les van a las camareras o cualquier persona del sexo femenino que esté bien y les piden el e-mail, luego el que "sin él en el campo nunca ganamos"(Cobi dixit) o el que margina a Empanotta dicen vía e-mail a todas estas chicas que están invitadas a una fista de ellos tal día en tal sitio.

Se dijo mucho del cumpleaños de Ronaldo pero parece que aquí pasa lo mismo.

Venga Cobi, critica lo de Eto'o y justifica lo de Deco.

dewww!

 
At 14/3/08, 12:12, Anonymous Anónimo said...

Bueno, senyores, a eso de las cinco me enterare de si hemos tenido suerte, mala suerte o malisima... ya desde cerquita del mediterraneo.

Insisto: al ninyo torres no lo quiero ver ni en pintura!!!

 
At 14/3/08, 12:29, Blogger LATORRE said...

@ enric

Toma Tomate!!
Osea, saco una conclusion:

Deco, Ronnie y Messi tienen messenger!!! HAcemos ffn con sus posibles direcciones mail?

Deco: ducados20bcn@hotmail.com

Messi: doblamequenotelapaso@homtail.com

Ronnie: nenemalobcn_10@hotmail.com

 
At 14/3/08, 12:36, Blogger Enric Porta said...

fe de errores

el que va al hotel muy bien acompañado y "es tildado de poco generoso" no es el que amarga las subidas de Empanotta y va pidiendo e-mails, es el archi-enemigo de Cobi.

dewww!

 
At 14/3/08, 12:51, Anonymous Anónimo said...

Interesante post! Según parece, Messi debe aprender a dosificarse más dentro del campo, hacer los sprints necesarios, ... Y también saber cuándo puede forzar la máquina jugando 3 partidos en poco tiempo.


El sorteo....

Barça – Schalke 04
Chelsea – Liverpool

Arsenal – ManU
Fenrebahce – Roma

Salut! I sort!

 
At 14/3/08, 12:53, Anonymous Anónimo said...

Gracias ava_adore y arias. Era lo que necesitaba saber, si se trata de un dicho, una frase común en Cataluña o, simplemente, una ocurrencia de Pàmies. Lo dicho, gracias.

En cuanto a la Champions, estamos a 10 minutos del sorteo y yo digo que si queremos ser campeones y pensamos que tenemos equipo para tal proeza, nos ha de dar igual qué equipo nos toque. Porque antes o después nos tendremos que enfrentar a los ingleses, supongo. Así que, por mí, ahora mismo. Si es el Liverpool, pues que sea, revancha y ya está. Y si nos elimina, será que no merecemos pasar.

Por último, ¿habéis visto la que está montando Sport con Laudrup como futuro entrenador? Sinceramente, para traer a Laudrup me quedo sin dudarlo con Frank, vamos. No alcanzo a comprender si todo eso sale de la directiva o hay algún interés particular de Sport con Laudrup. Se me escapa.

Salud y gracias.

 
At 14/3/08, 12:59, Blogger ava_adore said...

A ver, cositas mix:

ayer volviendo de una cena nos encontramos a Tomás Guasch... ya cansa.

Mantengo mi apuesta:
1/4 schalke
1/2 liverpool
final roma

@ camalus
pamies:
"aquest volia un títol que fos anímicament identificable amb el contingut del llibre. Tenia molts títols i fa potser un any el meu fill va veure a la tele un cuiner que deia que si menges una llimona sense fer ganyotes els teus desitjos es faran realitat. Vaig pensar que tenia un punt d'innocència i de referència a l'absurd de les supersticions domèstiques, i gairebé seria el títol d'un llibre de poesia, era poètic i m'agradava molt la idea de la llimona, aquest doble vessant que retrata bastant les meves intencions, encara que una altra cosa és després si retrata el resultat. El fet d'escapçar-lo simplement és perquè seria massa llarg i també perquè així era més suggerent, com el Si una nit d'hivern un viatger de Calvino."

en este libro quería un título que fuese anímicamente identificable con el contenido del mismo. Tenía muchos títulos y quizás hace un año mi hijo vio en la tv un cocinero que decía que si comes un limón sin hacer muecas tus deseos se harán realidad. Pensé que tenía un punto de inocencia y de referencia a lo absurdo de las supersticiones domésticas, y que casi sería el título de un libro de poesia, era poético y me gustaba mucho la idea del limón, esa doble vertiente que retrataba bastante mis intenciones, aunque otra cosa es si después retrata el resultado (nota del traductor A_A: en este punto supongo que el amigo tuvo que pararse a respirar..). El hecho de encabezarlo (recortando la frase) simplemente es pq sería demasiado largo y también pq así era más sugerente, como el 'Si una noche de invierno un viajero de Calvino'

 
At 14/3/08, 13:01, Blogger ava_adore said...

vamos que nos vamos! el sorteo está a punto de empezar!

@ camalus
a mandar!
por cierto, a que se debe la duda?

 
At 14/3/08, 13:12, Blogger ava_adore said...

SCHALKE FCB TOMA YAAAAAA

 
At 14/3/08, 13:12, Blogger ava_adore said...

y vuelta en el camp nou!

 
At 14/3/08, 13:13, Blogger Jordi said...

Schalke!!!!! Y vuelta en casa!!!

 
At 14/3/08, 13:19, Blogger Jordi said...

Y si pasamos, contra el ganador del Roma-ManU, en este caso ida en el Camp Nou. Por lo tanto, a recuperar a todos los jugadores para la hipotética semifinal.

 
At 14/3/08, 13:20, Blogger ´´ said...

Hemos tenido suerte , pero tranquilidad , no seamos capullos , luego o Roma o Manchester , la cosa pinta bien .

 
At 14/3/08, 13:20, Blogger ava_adore said...

Vuelta en el campo del segundo:

1 Arsenal - Liverpool
2 Roma - ManU
3 Schalke - FCB
4 Fenerbache - Chelsea

Semis
1 vs 4
3 vs 2

Vuelta en campo de 4 o 2

Primeras impresiones?
Si las semis nos llegan a tocar en casa era todo redondo..

 
At 14/3/08, 13:24, Anonymous Anónimo said...

Señores
Al estar en casa, esta tarde vpy a ver el Porto Shalque que lo tengo en eldisco duro. Vi l aida, y me gusto un calvo comeniños en el centro del campo que se llama Enrst y podremos seguir todos a Rafinha, que dicen es un futurible para el lateral derecho.

Yo, ahora misom, apsotare 10 euros a que la final es Arsenal Barça y que la palmamos. Lo presiento...

 
At 14/3/08, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Bueno...

Hemos cantado linea, pero no hemos llegado a Bingo.
Nos cruzamos, creo, con el gran favorito de este año, el Manchester.

Tenemos las de perder con las huestes de Fergusson, pero con todos listos y preparados nunca se sabe.
La semifinal va a ser digna de verse... SI PASAMOS.

Tenemos el rival menos complicado, pero hay que ganarle. La vuelta en casa, pero hay que saber gestionar la eliminatoria. Ellos han perdido el mediocentro titular para la ida (hay que paretarles allí en el primer partido), pero el eje central es bueno y necesitamos a Eto'o y/ó Bojan enchufados para presionarles bien y forzarles a perder el balón. La delantera no es nada espectacular, rápidos, pero poco efectivos.
Si no pasamos es un fracaso, repito, un fracaso.
Y el Manchester me dá menos miedo en semifinales que ahora y en la final... pero sigue siendo un gran problema. Personalmente llegar a semifinales y caer contra el Manchester no lo consideraría ningún fiasco, caer con los alemanes, sí.

Atención a los rusos que han pedido la lista de la gente con nombres y apellidos para autorizar su entrada en caso de una hipotética final... a todos los equipos !!!... y la quieren ya !!!. Yo del Barça enviaba el listado de socios al completo y abría la lista a los que no lo fueran que quisieran ir... total, si se ponen tiquismiquis, que gestionen 200.000 visados y listos, cap problema.

También creo que del Arsenal-Liverpool sale el otro finalista. Rafa tiene una cruz con el Arsenal, pero sabe cruzar eliminatorias como ningún otro. Ya veremos, lo veo bastante incierto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/3/08, 13:57, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Mil gracias. Aunque no soy catalán, no era necesaria la traducción. Muy amable. La razón de mi interés por ese título es que me gusta Pàmies y que estoy trabajando con la versión original del libro. Haré una traducción. Pero no comento más ;-)

SORTEO: aparenta bien, pero hay que pasar la eliminatoria. Después, Manchester o Roma. Tenemos equipo suficiente para llegar a la final y derrotar al Liverpool. Revancha por lo del año pasado. O al Arsenal. Revancha por Cesc (y contra Cesc). Que, por cierto, no es Cesc sinó Fábregas (en la camiseta).

A ver que nos depara el mes de abril. Eliot dejó escrito aquel famoso verso: Abril es el mes más cruel.

Salud.

 
At 14/3/08, 14:01, Blogger ava_adore said...

4 años consecutivos con algún finalista inglés:
04/05 liverpool
05/06 arsenal
06/07 liverpool
07/08 arsenal/Liverpool/chelsea
Espero que el manu no llegue a la final…

Y por cierto, cambio de orden mi predicción:
En lugar de schalke, Liverpool, roma
Será: schalke, roma, Liverpool

Al tiempo!


@ jaume
sorpresa de la roma, te lo digo yo..

 
At 14/3/08, 14:40, Blogger aitorinhogaucho said...

esta tarde comentare sobre el sorteo, que ahora no tengo mucho tiempo.

solo comentar algo sobre la lección literaria de ayer y tomandome un permiso de los tdg, quisiera hacer un poco de propaganda de un libro que ha escrito mi padre y que acaba de salir publicado.
se llama "las piedras de la ira". cuenta la historia de un chico que se enamora y quue por esa chica hace de todo (se mete politica, en drogas...) todo transcurre en los finales de la epoca franquista. seguramente no será un best seller ni será el mas vendido de la historia, pero hace gracia que tu padre llegue a publicar un libro. por cierto el prologo lo he escrito yo, y para que nos vamos a engañar, tambien esta muy bien.
si alguien le interesa algun ejemplar decirmelo que yo os lo consigo porque aun no está en las tiendas. os lo recomiendo

a rip
te compro lo de " La Curva Prosikista Tica " y con tu permiso la semana que viene habrá una nueva sección en la web del equipo y de la que te haré presidente. date por orgulloso serás el presidente de la primera peña prosikista.

 
At 14/3/08, 15:21, Blogger Enric Porta said...

Creo que el sorteo será así:

Barça - Liverpool
Roma - Manchester
Schalke - Arsenal
Chelsea - Fenerbache

Me apunto medio YYLD, llevo desde hace 3 temporadas acertando la mitad de los emparejamientos en cada sorteo, en octavos alguna vez he acertado más.

arias

es eso, como remero lo más optimista es apostar a perder la final! joder, no veo la diferencie entre yo que no he subido y tú, chus tendrá trabajo!

dewww!

 
At 14/3/08, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Porta
Es un presentimiento que dije cuando ficho Henry por el Barça
Además...firmamos todos llegar a Moscu si o no?
Son corazonadas...

 
At 14/3/08, 16:02, Blogger R.I.P. said...

@ Camalus:

Me disculpo, fui yo el que dijo que "El Tambor de Hojalata" era de Kubrick. Ayer mismo me di cuenta de mi error. Lo que pasa es que me confundí con "Full Metal Jacket" ("La Chaqueta Metálica")... Te agradezco la aclaración y la recomendación, porque cuando la cité fue pidiendo que alguien la recomendara y listo, gracias a vos, ya tengo ganas de verla...

 
At 14/3/08, 16:15, Anonymous Anónimo said...

Ya he visto el partido del Domingo.
No es ta nmalocomo el que me esperaba. Tanpoco bueno.
Mal síntoma el que los 3 de arriba no saben jugar juntos. Vi mejorado a Ronnie. Los laterales muy bien. Si le podemo sunir a Márquez Milito sería perfecto. Iniesta debe seguir así hasta el final.
Xavi el gol y poco más.
Eto'o...Uf, muy desacertado en todos los controles ,pero joder, como rajar de un tio que lo da todo( y no vanalmente) para el equipo...aunque falle se parte la cara

Puntos Iniesta 3/Abidal 2/ Zambrotta 1

Voy a ver el Oporto Shalke, hablamos a las 6 +o-

 
At 14/3/08, 16:28, Blogger ava_adore said...

@ arias
si quieres que tus puntos cuenten para el MOTM, copy and paste en el post del partido. Como entenderás no me pongo a leer posts de 5 días después para hacer el recuento..

1/8 celtic
1/4 schalke
1/2 roma
final fenerbache
campeón FCB

Los madridistas podrían soportarlo?
La vida es sueño...

 
At 14/3/08, 16:49, Blogger R.I.P. said...

DANIEL ARIAS: "Os dáis cuenta que cuando escribe el Divan sus cosas "médicas" nadie hace referencia al post?
La pobre me va a coger uan depresión,jajaja


Es que los posts vienen tan claros y detallados, que ¿qué vamos a agregar nosotros los legos?

Aún así, a mí se me ocurrieron un par de preguntas, en un rato las escribiré.

 
At 14/3/08, 17:20, Blogger Capità Enciam said...

voy muy liado esta semana, alguien me puede resumir lo que han dicho en Antena 3 del rival del Barça en la Champions?¿Han hablado más de la eliminatoria Spanish Premier?

 
At 14/3/08, 17:28, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno, con un poco de retraso, vamos a comentar unas cuantas cosas:

Libros

Hace tiempo que no leo (el ultimo libro que me lei fue El Perfume, en el verano, un libro que me encanto) pero me gusta bastante leer, y si un libro llega a gustarme lo disfruto como un enano mientras lo leo.

Dejo mi Top 4

1984 (Orwell)
El Señor de los Anillos (Tolkien)
La Conjura de los Necios (Kennedy Toole)
Trilogia de la Fundacion (Asimov)

Post

Como dice RIP, poco mas que añadir. Yo soy un analfabeto en esos temas asi que poco puedo debatir en esos aspectos. Eso si, como siempre he dicho cada vez que publicais post de esta índole, es lamentable que esto solo se lea en blogs en internet y no en la supuesta prensa seria en papel

Sorteo

Bueno, pues nos han tocado lo que todos pedian. A mi que la verdad me daba un poco igual. Chus me ha contagiado tanto que me hubiese alegrado viniese quien viniese, aunque reconozco que el Shalke es, a priori, el rival mas asequible. Si pasamos, la semifinal sera algo realmente apasionante, sea con quien sea.

 
At 14/3/08, 17:35, Blogger LATORRE said...

Tomaaa!!!!

Shalkazo!!

Chicos, Moscú está un poco más cerca, lástima que en Semis lo más seguro esque tengamos que lidiar con el gran favorito de esta Champions, el ManU.

Es para estar contentos.. Llegar a semis es ya un papel digno de equipo grande, si llegas a la final ya es la POLLA!

Historia entrañable:

Recibo un sms de mi madre en el que se leía:

"nos ha tocado el CHALGUE"

jejejeje

 
At 14/3/08, 17:50, Blogger Fingolfin said...

me gusta mucho como ha quedado el cuadro de champions, lo hubiera firmado sin duda

eso no kiere decir k lo vea facil, pero k el liverpool solo pueda tocar en la final es lo k keria

 
At 14/3/08, 18:13, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

DECO:

assote_das_meninas@hotmail.com

MESSI:

soypetisoperolatengode_20@hotmail.com

RONALDINHO:

poder_gaucho_pelas_garotas@hotmail.com


No sé vos, pero si me llegan solicitudes provenientes de semejantes direcciones, no los agrego ni loco...

X-D

 
At 14/3/08, 18:42, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

¿creeis que alguno de estos puede pasarse por las noches en un chat buscando pareja?

¿Acabaron como Banega?

 
At 14/3/08, 18:44, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, ya me puse al día:

@ Aitor:

Qué bien, presidente de mi propia penya prosikista... Es un honor muy grande, por el momento inmerecido; espero ponerme a la altura.

TEMA SORTEO:

Cómo nos están yendo de bien las cosas en esta Champions, que "El deseado de todas las gentes" (siguiendo con libros, je, je), el CHALGUE, es el que nos toca... Y luego el Man United, el que parece el coco de entre todos los que quedan... Paralelismo total con la ruta a la segunda Orejona: una supuesta cenicienta en cuartos y el más ogro en semifinal...

Aunque yo veo a la Roma perfectamente capaz de eliminar al United. Y a los alemanes, tampoco los veo como comida de trompudo... pero nos podemos sentir contentos.

Ya para la final, me da lo mismo quién llegue, porque la vamos a ganar.

 
At 14/3/08, 18:47, Blogger piterino said...

Aun jugando a medio gas, tenéis que pasar sí o sí. El Schalke es un equipo muy inferior al Barça, incapaz de todo punto de quitarle la pelota, tenerla y jugar a partir de ella, y con esa limitación es muy difícil pensar en una sorpresa a doble partido. Eso sí, con la posible semifinal Barça-ManU nos relamemos todos.

 
At 14/3/08, 18:50, Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que (sobre el papel) hemos tenido suerte :)

 
At 14/3/08, 19:09, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, las preguntas sobre el post que se me ocurrieron:

1-¿Existen ejercicios específicos que pueda hacer Messi, que contrarresten y hasta eliminen esos posibles desequilibrios entre la musculatura extensora de la rodilla (cuádriceps) y la flexora ( bíceps femoral e isquiotibiales), de manera que el riesgo de lesión se reduzca o incluso desaparezca? Si existen, ¿verdad que no son el "trote cochinero", los rondos y los colectivos que constituyen los entrenamientos del Barça?

Con esto quiero decir: ¿No será que las lesiones de Messi tienen más que ver con la deficiente preparación física que con otra cosa?

2-Una lesión como la de Messi, ¿ocurre en tres segundos, en una sola arrancada del jugador, o es algo que va sucediendo progresivamente? Quiero decir: ¿Es que Messi puede estar perfectamente sano en un segundo, echar a correr al siguiente, y al tercero romperse irremediablemente? ¿O el podría darse cuenta de alguna forma, del instante en el que "empieza" a estar lesionado, y que si hace uno o dos sprints más, se romperá? Digo esto porque si es lo primero, es algo que Messi ni nadie podrá evitar nunca; por más cuidados y dosificación, siempre llegará el momento en que arranque a correr y se lesione de nuevo. En cambio, si es lo segundo, sí podrá evitar que las consecuencias vayan a mayores siempre, y que cada vez que tenga un "principio" de lesión, se dé cuenta, avise y reciba una semana de descanso (digo, no sé) o lo que sea, se recupere y vuelva, en vez de quedar mes y medio seguido en el dique seco.

Leeremos las respuestas...

 
At 14/3/08, 19:22, Blogger aitorinhogaucho said...

Del sorteo:

creo que el camino a moscu es como el de paris. no muy dificil en cuartos (como el benfica) y el ogro en semis (como el milan). la unica diferencia es la vuelta en semis que toca fuera. pero es para estar contentos. Tenemos que pasar en cuartos, si no, como se ha dicho, es un fracaso en toda regla.

y sinceramente cogiendo una buena racha al manchester nos lo cepillamos.

a rip
eres un gran merecedor de presidente de la peña. joder, somos tu tercer equipo favorito sin habernos visto nunca. dentro de poco tendras una nueva sorpresa.

del post
como siempre el divan nos da una nueva enseñanza de un mundo complicado. lo he leido tranquilamente, y la verdad es que se ha entendido todo muy bien. gracias por el post.

ale voy a defender la porteria de los prosikitos

 
At 14/3/08, 19:44, Blogger Miguel Ángel said...

@aitorinho
Con la pequeña diferencia del Celtic y el Chelsea en octavos... ;)


Más que interesante post, pero como ya han comentado, no nos queda más que leer y aprender, poco a comentar.
Da gusto leer al Diván, en serio.


Sorteo.
Pues ya veis, el más deseado y con la vuelta en casa. A ver qué tal la ida.
Eso sí, sería un gustazo ver los ManU-Barça. Ojalá no se tuerza, les tengo ganas.

Antena3.
Deleznable lo de esta gente. Con la pasta que les ha costado la Champions y ningunean al Barça en cuanto pueden, televisando incluso a equipos en zona UEFA. En fin.
Menos mal que no coincidimos en días con los del Gaffa, que si no, no lo vemos. Pandilla de...

 
At 14/3/08, 20:06, Blogger aitorinhogaucho said...

a pi
el parecido es que viajamos a las islas britanicas y ganamos allí remontando...

 
At 14/3/08, 20:15, Blogger Miguel Ángel said...

@aitorinho
Ahí le has dado... jejeje...

 
At 14/3/08, 20:43, Blogger R.I.P. said...

@ Aitor:

Pues sí los he visto, a través de unos videos cuyos links me pasó Latorre. Fue poco pero suficiente... porque además, un equipo que reúne a un par de cracks semejantes, hay que apoyarlo sin dudar...

Yo también creo que en dos partidos buenos del Barça, al nivel de los mejores que hayamos jugado esta temporada, nos echamos al Manchester. Además, si esos partidos se dan, no dudo en que en ellos veremos por fin al verdadero Thierry Henry, al que hemos estado esperando todo el año. Los "Red Devils" siempre fueron sus archirrivales y contra ellos siempre la liaba a lo grande.

A otros, como Eto'o, Messi, Iniesta, Milito, Touré, Valdés, Puyol, Zambrotta si lo dejan, más Deco y Ronaldinho si les da la puta gana, no habría que esperarlos: en una serie así, la romperían, de fijo.

Obvio, primero hay que pasarles por encima a los alemanes, y que los ingleses no fallen ante la Roma. Ya veremos qué pasa...

TEMA NINGUNEO DE LOS MEDIOS:

No podrán seguir así, porque el 22 de mayo, desde bien temprano, no les quedará más remedio que informar de la tercera victoria continental del club blaugrana (sí, sí, ya sé, mejor prudencia, discreción y no sé qué... bah, desde ya esa idea no se me saldrá de la cabeza). Entre tanto, de fijo que no nos quedaremos sin enterarnos de nada acerca del Barça si Antontos3 ni Mierca no nos informan...

 
At 14/3/08, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Me he tragado el partido de vuelta del Shalke y el autobus que pondrán me da ya repelus. Portero muy bueno y 4 jugadores por encima del resto Rafinha, Ernts, Jones y Kurany.

Hemos de ganar, pero si tenemos un día tonto, por arriba nos harán daño y a nosotros nos costará marcar un gol a Neuer.
Ahora están jugando en Digital Plus y gracias a roja directa podéis verlo.
Yo me voy a seguirlos.
No está tan mal ser un enfermo eh...

 
At 14/3/08, 20:46, Blogger R.I.P. said...

Por ejemplo, Tití podría volver a hacer la trastada como esta vez...

 
At 14/3/08, 21:18, Anonymous Anónimo said...

Van palmando 0 a 1, no están sabiendo abrir un autobus que les ha plantado el Diusburgo.
Juega Pander, la priemra vez que veo al lateral izquierdo que dice Perarnau que será el nuevo R.Carlos.
No parece malo, pero vamos, no me ha enamorado a primera vista.Hay que verle más.

 
At 14/3/08, 22:05, Anonymous Anónimo said...

buenas
sorteo champions me gusta pero
cuidadin hay que ir con los pies en
el suelo pues cualquiera te pinta la cara , en semis si pasamos nos
toca el ManUNIT , creo que la Roma
no podrá con ellos, lo mejor del
sorteo es la vuelta en casa , por
lo que comentaís no em extrañaría
que A3 no de el partido son más
blancos que Calderón que ya es
decir, pero vamos si el barça pasa
a semis , me voy a reir mucho de
manu , y del tonto de matias prats.
partido del almería yo reservaba
jugadores para el miercoles ahi es
donde se juega mucho el barça , la
liga está muy dificil , y ganando
el miercoles nos metemos en la final, vamos firmo perder en la liga y ganar 1 a 2 en Mestalla.

 
At 14/3/08, 23:20, Blogger El Divan Digital said...

@ r.i.p

Buenas rip, siento entrat tan tarde, con mis nuevos horarios de trabajo espero poder entrar más habitualmente a partir de ahora.


Bien, contestando a tus preguntas:

- El desequilibrio sí se puede evitar, y no se trata de realizar más ejercicio, sinó de recuperar la óptima elasticidad y flexibilidad después de cada esfuerzo. El problema realmente es el cúmulo de tensión innecesaria, importante de detectar con pruebas de tipo biomecánico. Así pues, para evitar los desequilibrios, los estiramientos son los ejercicios más indicados, parece demasiado sencillo, pero es la realidad. La osteopatía tambíen trabaja con ejercicios y tracciones que reequilibran las estructuras corporales.

- Una lesión de este tipo no aparece de la noche a la mañana por supuesto, por ello podría detectarse el aumento de tensión muscular acumulado en ciertos puntos previamente. Además, la fatiga muscular producida por sobreesfuerzos ( en el caso de Messi comentábamos que sus fibras musculares son más parecidas a las de un velocista, y por ello tienen una alta velocidad de contracción, pero por el contrario, una baja resistencia a lo largo del tiempo, por ello puede aparecer más fácilmente la sintomatología de fatiga muscular)es otro factor a tener en cuenta y previamente detectable.

Un saludo RIP, es un placer contestar sobre estos temas!

 
At 14/3/08, 23:59, Blogger R.I.P. said...

@ El Diván:

Muchísimas gracias por las respuestas. Y no te preocupés, para mí estas horas todavía son tempranas, je, je, je, je...

Pues de tus respuestas infiero que Messi no se cuida lo suficiente, porque él es el primero que debe procurarse el descanso y la recuperación necesarias después de cada partido; y según parece, lo que hace es: 1-Al terminar cada juego, él se limita a entrar al camerino, ducharse, salir por una puerta escondida de la prensa y la afición, montarse en el carro, revisar el Messenger :-D y largarse a la fiesta más cercana; y 2-Quizás siempre informa que se siente perfectamente aún cuando tenga pequeñas molestias, que son el "principio" de lesión...

En fin, que según parece, no sólo habrá que enseñarle a pasarle la pelota al lateral y no regatear siempre...

 
At 15/3/08, 0:52, Blogger bornna said...

El sorteo ha sido benévolo con el Barça...pero hay que pasar la eliminatoria frente a los alemanes.

Gran post del divan.

Me despido del blog por unos días, áunque espero estar al tanto de los resultados del Barça en Almería y Valencia.

Sea como sea, seguiré remando.

 
At 15/3/08, 0:53, Anonymous Anónimo said...

@ rip

No pidas disculpas por confundir el tambor de hojalata. A mí es una película que me gustó muchísimo. Pero es que a mí hay una serie de directores alemanes (y centroeuropeos) que me parecen muy interesantes. Además, en este caso partíamos de una excelente novela. La chaqueta metálica, sin embargo, quizás no es la mejor peli de Kubrick, pero no está mal. Me gusta mucho más La naranja mecánica, claro, que también nace de otra novela excelente. Es muy recomendable también TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ (disparatada traducción del original DR. STRANGELOVE), una sátira política absolutamente genial. De Kubrick también. En cualquier caso, yo creo que 2001, Odisea, es una buena película con cosas muy interesantes. Aunque reconozco que puede resultar un tanto cargante por momentos...

En fin. Que probablemente pasaremos a semifinales de Champions, pero hay que ir con cuidado y respeto a Alemania. Siempre es posible que nos pase lo de Getafe del pasado año.

Y para mantener la tensión competitiva es imprescindible, también, que salgamos a ganar cada partido de liga. Ya se dijo por aquí, el Barça necesita sentirse bien, seguro, para poder avanzar en Copa y Champions. Necesita sentir que agobia al Madrid. Se puede. Sólo hay que querer. Y lo de siempre: poner a los mejores.

Sigo siendo optimista.

Perdonad que insista: ¿qué os parece la manía de SPORT con LAUDRUP? ¿Es cosa del periódico o una opción de verdad de la directiva?

Salud.

 
At 15/3/08, 1:04, Blogger R.I.P. said...

@ Camalus:

Para mí, la cosa con Laudrup es iniciativa del Sport... Porque, será debido a que me falta información de primera mano, pero yo veo en la directiva del Barça sólo dos intenciones: continuar con Rijkaard o traer a Mourinho... porque esas son las dos opciones que andan de boca en boca. La opción Laudrup sólo la maneja el Sport, ¿cierto?

Y gracias de nuevo por la aclaración/recomendación cinematográfica, sumamente valiosa para un tipo como yo, que si no lee buenas críticas ni opiniones de una cinta, se niega a verla...

 
At 15/3/08, 10:48, Blogger aitorinhogaucho said...

hoy ya la hemos jodido. con lo optimista que soy yo que aun creo en el trebol, hoy ya he dejado de creer por culpa del sport.
por la porta da de hoy: "esta champions si".

siempre que vaticinan algo nos gafan.
la temporada pasada : "queremos otra manita": resultado 3-3 contra el maligno.
esta temporada: hoy nos pondremos a 1 punto: 0-1, y el madris a 7.
hoy lideres: 4-2 en el calderon, y 2-3 del madrid en huelva.

asi que espero que no la gafen, porque no comprare mas prensa.

a los seguidores prosikistas: ayer nueva derrota al mas puro estilo barça. 15 minutos estelares, 2-0, nos da una pajara monumental (con cantada mia incluida), pero bueno al descanos 4-2 ganando. en la segunda hundimiento del barco y derrota por 6-5.

 
At 15/3/08, 10:51, Anonymous Anónimo said...

en el sport dicen que mou se va al inter

 
At 15/3/08, 11:58, Blogger Chus said...

"iban dos veces por semana al citado hotel con dos acompañantes del otro sexo, de muy buen ver, y seguramente tocar, en diferentes días pero con la misma discreción y finalidad."

¡Ah, me encantan las partidas clandestinas de mus!


El camino a Moscú se aclara: Schalke, Roma y Chelsea!!!

Yo creo que pasan Liverpool, Chelsea, Roma y Barça, y luego Chelsea-Barça.

 
At 15/3/08, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Como hoy no saldre de casa en todo el día, podré ver todo el fútbol que este en mis manos.
Ayer vi el Shalke 2 partidos. Ya pegue mis conclusiones en otro comment, pero las colgaremos en el post de esta noche.

Se ha lesionado Gasol, y se perderá la gira por el duro Oeste. Ayer perdieron y no me extrañaría que perdiesen todos los encuentros de la gira.

 
At 15/3/08, 13:42, Blogger Cobi said...

Buenos días
Menuda suerte la del sorteo. Una eliminatoria trampa pues si nos eliminan entonces será el Kaos blaugrana.

Con retraso
@porta
Aquí no se salva ni Diós. Si tiramos de la manta la mayoría de jugadores se pegan juerguecitas.
Y el Egoista participa?? No me lo creo que el es un tío recto, honesto y muy generoso y fiel.

 
At 15/3/08, 13:45, Anonymous Anónimo said...

He llegado hasta aquí hace ya unas semanas, despues de un viaje trasversal con origen en Futbolitis.
Gallego, de Vigo, cincuentón..Del Celta y del Barça, desde antes de nacer.Lógicamente, como es natural, antimadridista ( lo de El Maligno me parece de museo, un hallazgo..)
Os leo con mucha frecuencia y me encuentro a gusto entre vosotros. Me divierten algunos piques de mentirijillas. Y aprendo, vaya si aprendo.
Pero permitidme una opinión (Ya sé que sí, que me la permitís). No me parece mal que mezcleis cine y literatura en el blog, aunque yo he venido solo para disfrutar de vuestras opiniones sobre el Barça y demás. Pero por favor, si hablais de literatura, que sea buena.
Porque meter en comentarios parejos a Los Pilares de La Tierra, El Código da Vinci o cualquiera de las cosas de King, con Ruiz Zafón con su magistral Sombra del Viento, es que es muy fuerte..Una cosa es literatura de la de verdad y la otra es ....otra cosa, pero no literatura..
En resumiendo, que decía uno, me gustaría que no abusarais de la cosa cultural para la que hay otros foros. Y si la metéis, pus vale, pero que sea buena, no de usar y tirar..
ah! no deseo polémicas. Seguiré remando.

Es mi opinión, nada mais..
¡No sabeis cuanto me divierto aqui!
Ah..que alguien me diga como puedo escoger un nombre para no poner anónimo.

 
At 15/3/08, 13:59, Anonymous Anónimo said...

El tamaño que esta cogiendo el blog es impresionante... cada dia mas calidad en los post...


si hasta os copian las noticias en los blogs...

http://www.mushofutbol.com/yaya-t43292.html?t=43292

 
At 15/3/08, 14:26, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC NBA - HORNETS

Después de ganar hace dos días a los Spurs de +25, ayer:

Hornets 108 - Laskers 98

Chris Paul 27 p, 17 asist, 4 robos, 4 reb (2 pérdidas)

Mañana los pistons. No sabéis cuanto estoy disfrutando esta temporada!

 
At 15/3/08, 14:32, Blogger Enric Porta said...

a cobi

Eto'o ya debe tener suficiente yebdo al arts bien acompañado o con la Canalda ahora. Lo de Deco y Messi, deben organizar estas fiestas con los brasileños y algunos amigos suyos, no me imagino todo el vestuario dentro.

a bert

muy fuerte, está calcado y solo le cambia la primera persona del plural por la primera del singular!

dewww!

 
At 15/3/08, 14:38, Blogger Enric Porta said...

en sport

El FC Barcelona viaja a Almería con nueve bajas, seis de ellas de jugadores que se pueden considerar titulares indiscutibles del equipo. Y es que al montón de ausencias ya conocidas se han sumado las de Ronaldinho y Giovani. Los dos ya han estado prácticamente toda la semana sin entrenarse y al final se quedan en casa.

Estas dos bajas se unen a las del sancionado Zambrotta (un partido por acumulación de tarjetas) y los también lesionados Jorquera, Márquez, Touré, Deco, Ezquerro y Messi. En total nueve jugadores. Seis de ellos (Zambrotta, Márquez, Touré, Deco, Messi y Ronaldinho) pueden considerarse titulares habituales en el esquema del técnico barcelonista.

Todo ello ha hecho que Frank Rijkaard tenga solo 16 jugadores del primer equipo disponibles y se tenga que llevar a Almería a tres del filial: Víctor Sánchez, Víctor Vázquez y Pedrito. La única buena noticia es el regreso de Oleguer, tras cinco semanas de lesión.


a todos

entonces si se hace un 433 y meta a bojan, henry y eto'o es que rijkaard no ve que no sirve, si es un 442 ha de jugar gudjohnsen por detrás al lado de Xavi o como mediapunta y con Iniesta detrás.

dewww!

 
At 15/3/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Ya os dije que alguno más caía:

Gio y Ronnie son bajas para Almeria (uno que ya no puede con su tobillo y otro que aduce molestias).
En fin, el equipo que puse es el más factible

Puyol-Thuram-Milito-Abidal
Edmilson
XAvi-Deco
Bojan-Eto'o-Henry

O dar visos al resurgimiento de Guddy, pero no sé si va a ser.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/3/08, 14:45, Blogger ava_adore said...

@ anónimo
bienvenido!

Para poner el nombre tienes que apretar en la casilla que pone Nombre/URL, y allí completar con tu nick.

Una cosa, tu no habías participado ya con algún nombre?

@ bert
he leido lo del foro, hay que tener huevos para cortar, pegar y apropiarse literalmente un post sin que salga la fuente. Gracias por tus comentarios aquí y allí. Si lees alguno más, deja tb el link si no es mucha molestia.
saludos

 
At 15/3/08, 16:01, Blogger ´´ said...

Bueno La sombra del Viento tampoco es el Quijote .

¿No juega Iniesta ?

Ahora toca Laudrup ? Koeman ya no esta de moda , no se, a mi gusta Wegner , pero bueno es un debate para más adelante

 
At 15/3/08, 16:39, Blogger Sefi_Dios said...

@Ava_adore

Vi ayer un poco del partido (a partir del 2º cuarto) de los Hornets contra los Lakers y me encandilo tu amado Chris Paul. Resulta que cuando lo pongo oigo a los comentaristas decir que el base no estaba haciendo gran cosas hasta ese momento. Pues ha sido decir eso y salirse el tio... Ha sido toda una exhibicion (recuerdo al final del partido, medio cojeando, riendose de los defensores de los lakers con dribblings imposibles). Creo que voy a tener que seguir a ese chico... al que solo conocia por la devocion que le profesas

 
At 15/3/08, 16:44, Anonymous Anónimo said...

@ava
Siiiiiiii...pero no me acuerdo cómo diablos hice para poner el nombre. "Aprendiz", puse.

 
At 15/3/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ Francis Black

Perdón (y al resto)

Edmilson
XAvi-Iniesta (Deco está tocado también)

En que estaría yo pensando ???

De lo que comentas:
Wenger no sale del Arsenal ni loco, no, no es candidato.

Mou antes de final de mes (ó principios de abril) debe dar respuesta, imagino, al Inter (el único club que ha formalizado la oferta en su mesa... ni Milan, ni Barça han cerrado acuerdo, por lo que es libre de decidir).

Para los supersticiosos.
Ayer el 'Mago Félix' predijo que el Barça NO pasaba la eliminatoria. Ya sé que no garantiza nada dado el nivel del citado Mago (que predijo ya hace años su propia muerte...) pero su nivel de aciertos es considerable los últimos tiempos y ayer repitió el tema 3 veces y en todas salió que NO. Malos augurios, pues, para la eliminatoria.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/3/08, 17:32, Anonymous Anónimo said...

@todos
Una de las mejores páginas de cine que conozco, con profusión de críticas de los lectores.

http://www.filmaffinity.com/es/main.html

 
At 15/3/08, 18:38, Blogger LATORRE said...

@ bert

Lamentable. Un plagio en toda regla!
Nos plagian!
Ya me encontré una vez lo mismo, con el post del futbol callejero.. en fin.. el tio se colgaba las medallas. Pero paso de entrar al trapo..

Por cierto, bienvenido al blog, esperamos tus comentarios mas amenudo!!

@ aprendiz

Idem de idem

 
At 15/3/08, 21:55, Blogger ava_adore said...

Vamos que nos vamos!!
Palmatoria maligna en riazor, desde la 91-92 que no ganan en la coruña!!
Mañana hay que volver a reducir distancias SI o SI!!!

 
At 15/3/08, 22:16, Blogger inflames said...

Mañana no se puede fallar!!! Si hay alguna posibilidad, ésta pasa por Almería.
Me pinta bastante mal el partido de mañana... espero ke nos den una alegría.

Luis Fabiano 1+, está "on fire"

@aprendiz

A filmaffinity le sumaría www.allzine.org una maravilla a la hora de buscar pelis "raras" y sobretodo orientales.

Larga vida a TDG

 
At 15/3/08, 22:38, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
Es que es un crack, para mi el mejor base de la nba. Y esta temporada lleva unas exhibiciones espectaculares. Hizo mejor partido frente a los spurs que ayer, por cierto.
Si lo sigues ya me dirás!
El otro puntal del equipo es david west, si no lo conoces, quédate con el nombre.

@ aprendiz
ya me acuerdo, saludos de nuevo!
por cierto, filmaffinity es espectacular, totalmente recomendable!

 
At 15/3/08, 22:51, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 14/8/18, 4:43, Blogger Unknown said...

20180814 xiaoou
canada goose jackets outlet
moncler outlet store
red bottoms
tory burch outlet online
pandora charms sale clearance
michael kors
pandora outlet
ralph lauren outlet
jordan shoes
moncler outlet

 

Publicar un comentario

<< Home