domingo, marzo 02, 2008

JORNADA 26 2/03/08, ABRIENDO EL DEBATE

Resultados
Atlético 4 - FCB 2 (Ronaldinho 29', Agüero 35'-70', Maxi 41', Forlán 61'p, Eto'o 73')
Recre 2 - R.Madrid 3 (Cáceres 16', Raúl 28', Robinho 73'-86', Martins 87')
Depor 2 - Sevilla 1 (Kanouté 25', Wihelmsson 34'p, Lafita 64')
Espanyol 2 - Valencia 0 (Luís García 3'-50'p)
Levante 2 - Zaragoza 1 (Geijo 20', Riga 60', Óscar 65')
Valladolid 0 - Racing 1 (Duscher 85')
Betis 4 - Murcia 0 (Arzo 15'pp, Edu 40', Pavone 55', Sobis 73'p)
Getafe 3 - Mallorca 3 (Cotelo 1', Albín 10', Güiza 14', Arango 57', Ramis 58'pp-76')
Villarreal 0 - Osasuna 0
Almería 1 - Athletic 1 (Negredo 59'p, Llorente 73')


Clasificación
Goleadores
>>Jornada con 32 goles. Marcaron por partida doble: Agüero, Robinho, Luís García.
Pichichi 07/08: Luís Fabiano (19), Diego Milito y Llorente (14), Güiza, Agüero, Raúl y RVN (12), Forlán y Nihat (11), Edu (10)


Como siempre que se produce una derrota en Can Barça, la causa es tan sencilla y clara que siempre hay un culpable directo sobre el que focalizar nuestra pena. El revés sufrido ayer ha abierto de nuevo la veda contra Frank, que está más mareado por el tobogán emocional cule que por el tabaco que fuma.En resumen, podríamos centrar en las causas en 4. Las enumeraremos y daremos nuestra opinión al respecto. Se agradece que cada cual de su versión al respecto y si nos dejamos alguna causa, la enumeráis y la debatimos

La titularidad de Ronaldinho
De todos es sabido que Ronnie no está bien y que le queda aún largo camino para llegar donde él quiere. Pero la pregunta que debe hacerse es,¿Ayer restó o sumó? ¿Ayudó o perjudicó al equipo? La respuesta para nosotros es clara. Dio más de lo que quitó al equipo, por lo que culpar a su presencia la derrota del Barça es injusto.
Cierto es que no ayudó a presionar la salida del rival, pero con él en el campo se tuvo al rival encerrado durante más de 30 minutos y robando muy arriba. Además, no hay que olvidar que jugó de 9 y marcó un gol, con lo que él cumplió su cometido.
En el debe, decir que no tuvo el día en el pase final, no viendo los movimientos que le hacían Henry y Eto'o a la espalda de los centrales. Tampoco estuvo acertado en el juego a balón parado, pero no se perdió por eso. ¿O sí?

El descanso de Leo Messi y Toure
Nos llenamos la boca hablando de las maravillas del Milan Lab, olvidando que el número de lesionados de los milanistas supera al del Barça. Cuando aplicamos un criterio idéntico al que utilizarían en Milanello, nos rasgamos las vestiduras.
Toure tiene una sobrecarga en la espalda, según los médicos, que le aconsejaba descansar para volver a tener el tono adecuado. Si jugaba, se corría el riesgo de que se lesionase y se perdiese algo más que un partido. El consejo de los médicos era que no jugase. Se les hizo caso.
Con Messi pasó algo parecido. Se comunico a los técnicos que Messi estaba sobrecargado de esfuerzo y que lo mejor sería que no jugase más de 30 minutos. Se decantaron por reservarlo y no forzar una nueva lesión.
Quizá aquí, con el argentino, la pregunta es porque no jugó contra el Levante, pero no oímos voces, que reclamasen su suplencia el pasado domingo. La pregunta es, ¿preferimos que jugase ayer 30 minutos, o perderlo durante 2 meses?
Centrándonos en el partido de ayer, el argentino entró con 2 a 1 y el resultado final fue 4 a 2. Tuvo 30 minutos para dar algo más de dinamismo al equipo y se le notó pesado de piernas, lento y quizá algo desganado. No se perdió por su suplencia, al menos para nosotros.


El cambio de sistema
En teoría, se jugó con un 4-3-3-, donde Eto'o ocupaba la banda derecha, Henry la izquierda y Ronnie de falso nueve. En la práctica, se jugó con el tan requerido 4-4-2, con Ronnie 5 metros más retrasado que de costumbre, y delante los dos puntas jugando más por fuera que por dentro.
Si prestamos atención a la rueda de prensa de Frank, éste dijo que no le gustó que los puntos bajasen tanto a pedirla, ya que eso no era lo que se había hablado antes del partido. Con lo que, de ser cierto, no podemos achacarle al míster la culpabilidad en este aspecto.
Pero siendo más puntilloso, el esquema criticado fue el mismo que nos permitió ver 35 minutos de baño, de presionar arriba y de robar el balón a 10 metros de la portería contraria. Eso si, falto instinto asesino. ¿Culpa de Frank?
La colocación en la banda de Eto'o.
Aquí es donde a nuestro juicio, Frank comete un grave error, con el agravante de ser ya reincidente. Colocar a tu mejor goleador en la banda es matar al jugador y dar un respiro a la defensa contraria.
Además, si con el 9 tirado a la banda, Henry fuese el más adelantado y Ronnie hubiese jugado en la izquierda lo habríamos entendido , que no compartido. Pero no, 3 delanteros y todos fuera de su posición natural.
Con 20 minutos de Eto'o de 9, se crearon más ocasiones que en el resto del partido, a pesar de no tener tanto la pelota. La presencia del camerunés en la banda no ayudó en nada al equipo, pero a pesar de eso, también se jugó bien de esa forma, aunque con falta de remate, la verdadera causa de la derrota
.

Conclusión
Porque si el equipo en los primeros 30 minutos hubiese disparado más, tenido el instinto asesino en el centro y no en la banda, y no se hubiesen cometido los errores individuales que originaron los 4 goles, seguramente hablaríamos de otras cosas y de otra forma.
Pero el primer gol llegó por un rebote desafortunado en una jugada casi sin peligro. El segundo llego por un error defensivo a la hora de hacer el fuera de juego y de hacer las coberturas. El tercero fue un penalti causado por un resbalón en un acto de imprudencia, ya que la jugada ya estaba solucionada. El 4 se inicio en un error en el despeje y se acabó de una forma magistral.
Si le añadimos el conformismo de los jugadores ensimismados con el rondo que estaban haciendo, tenemos que las principales causas de la derrota no son achacables a Frank. A nuestro entrenador le podemos pedir que piense mejor cuando hacer descansar a Messi, que Eto'o no puede volver a jugar en banda y que intente trasmitir más mala leche a los jugadores.
Nos parecen estos argumentos insuficientes para el linchamiento general que se está haciendo sobre Frank. No queremos parecer la típica novia enamorada y ciega, pero de verdad que no vemos tanta ineptitud en Frank.


No sabéis como nos gusta debatir de fútbol con amigos
The Digital Garden

101 Comments:

At 2/3/08, 21:36, Anonymous Anónimo said...

Lo de Touré y Messi viene siendo imperdonable ya desde el dia de Glasgow cuando no les avisaron sobre las tarjetas.

Además si tan cargados de partidos andan ¿ Porque narices jugaron los 90 minutos ante el colista de la Liga en el Camp nou ?

Del tema táctico prefiero no hablar, pero desubicar a tus dos killers del area enganchandolos en la banda y meter a tu mediocentro más lento ( Edmilson ) a lidiar con Forlán y Agüero para mi no tiene nombre.

 
At 2/3/08, 21:40, Blogger Miguel Ángel said...

1. Ronnie. Restó y mucho.
Si no da bien los pases, no desborda (qué pena da verlo), ralentiza el juego, lanza las faltas a la barrera y no presiona (fundamental para el equipo si es vértice del rombo)... ¿se justifica con un gol? Para mí, no.
Culpable: Frank, por darle la titularidad y por mantenerlo en el campo. Sobre todo, tras su rueda de prensa pidiendo titularidad (para mí, una nueva bajada de pantalones en toda regla).

2. Descansos. No los he criticado, los vi normales. Algún partido tendrá que jugar Edmilson.

3. Sistema.
Decid un solo partido que se haya jugado así, con Ronnie de falso 9, y que haya salido bien.
Por aquí se ha criticado esa posición de Ronnie hasta la saciedad. No me vendáis esa moto, que no la compro.
Culpable: Frank.

4. Eto'o en banda y todos fuera de sitio.
Por banda izquierda, puntualmente, tiene un pase, pero por la derecha es un despropósito y se vio desde el primer minuto. Tu delantero más en forma (de los que jugaban) y lo sacas de sus zonas habituales.
Culpable: Frank. Además de cargarse a Eto'o, volvió a dejar a Henry donde se sabe que no rinde y puso a Ronnie donde es un desastre.

 
At 2/3/08, 21:52, Blogger General Fórceps said...

Me decepcionas, estimado Arias.

1-"R10 Dio más de lo que quitó al equipo, por lo que culpar a su presencia la derrota del Barça es injusto."
No, querido: dio bastante menos de lo que hubiera dado un extremo o un 10 en condiciones. Obviamente, perjudicar no perjudicó, pero jugamos como siempre con 10. Se llama coste de oportunidad: renuncias a un jugador por meter a una foca. Nadie le culpa de la derrota, simplemente contribuyó comportándose como una mula.

2-De acuerdo. Ahí no entro.

3-"Si prestamos atención a la rueda de prensa de Frank, éste dijo que no le gustó que los puntos bajasen tanto a pedirla, ya que eso no era lo que se había hablado antes del partido. Con lo que, de ser cierto, no podemos achacarle al míster la culpabilidad en este aspecto."
Hoy te los pisas, Arias. Si el técnico ve que sus jugadores no hacen lo hablado se les chilla que lo hagan. ¿O estoy loco?

"Pero siendo más puntilloso, el esquema criticado fue el mismo que nos permitió ver 35 minutos de baño"
¿De baño???? Un zafio tiki-taka estéril y lo llamas "baño". Joder, amigo Arias, way off line.

Y luego:
"Si le añadimos el conformismo de los jugadores ensimismados con el rondo que estaban haciendo, tenemos que las principales causas de la derrota no son achacables a Frank."
Ah, no claro, es culpa de Angel Mur o de Artola. ¿Pero como cojones no va a ser culpa de Frank no saber reconducir nada de lo señalado?

¿En qué mundo vives amigo Arias?
Ser fiel a aquello en lo que uno cree es bueno. Pero estás llegando a un punto un tanto sonrojante.

Un fuerte abrazo,

GF

 
At 2/3/08, 22:03, Anonymous Anónimo said...

GF
Mañana seguimos el debate, que estoy viendo a Gasol. Pero vamos, seguis sin convencerme.
O sabemos que nos les chilló? O se apreta un chip y la actitud cambia?
No me jodais hombre,
Y sobre Ronnie, yo no ví tanta ulidad como la que decis.

 
At 2/3/08, 22:05, Blogger Cobi said...

Debate tan sobado como inutil pues el mister que tenmos hace las cosas por politiqueo y no por ganar.

Touré y Messi que descansen el martes joder.
R10 bien pero ahora de 9?? No tenemos a Henry (es volver Et'oista + R10 + Xavi y no le pasan un puto balón) y a Eto'oista (que se cree Platiní en la media punta)????

Es lamentable el sistema de ayer que parece hecho como herencia de Johan antes de irse a destrozar y forrarse con el Ajax!!!

Y perdonad pero el medio campo con Xavi -Iniesta no ha demostrado aun que funcione.
El Martes jugará Deco por Xavi y así cada semana descansa un peke distinto.
@Pi
Que calentito vas.... Tu eras de la segunda generación de remeros??


Por cierto,
Puyol sigue de bajada. Abidal es un inutil con el balón en los pies y Zambrotta Va de peor a mucho peor que peor.

@tdg
No comentáis nada de Chusté???

 
At 2/3/08, 22:11, Anonymous Anónimo said...

@ arias
lo siento compañero pero tu amigo frank es un desastre y no se
le puede defender , y beguiristain
que deje de decir que siguen confiando en él porque no se lo cree ni borracho.
Que bien explica pi el desastre
táctico de ayer que es el enésimo,
pero se lo perdonamos verdad, tiene
bula, pues no, un técnico de un
equipo de 1 nivel,no puede hacer
experimentos todos los partidos,
bajarse los pantalones cuando algún
jugador le exige la titularidad, ha
perdido autoridad y no puede seguir
el año que viene en can barça se
le acabó su ciclo , fuera frank.

 
At 2/3/08, 22:22, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
No, no me subí. Pero sí me declaré 'creyente' tras el Valencia, ingenuo de mí.

 
At 2/3/08, 22:47, Blogger bornna said...

Me aprece que el debate no se debería centrar en la persona del entrenador. Triste el papel que le toca al holandés. Si se gana es gracias a los jugadores, si se pierde toda la responsabilidad es suya. Frank, como todo el mundo, puede cometer errores...como también los jugadores. Aquí se criticó mucho en los comments previos al partido de Glasgow la alineación y después muchos tuvieron que retractarse.

En fin, yo seguiré remando

 
At 2/3/08, 22:52, Blogger Jordi said...

Yo no lo quiero centrar en la derrota de ayer. La derrota de ayer es un partido. Un partido de 38 que tiene la liga.

Vuelvo a mi comentario en el post anterior. Yo no me fijo en el partido de ayer, yo lo que le pido a Frank es que le saque rendimiento a esta plantilla superlativa. Que lo haga como lo crea: con Eto'o en la banda derecha, con los tres pequeños, con Ronaldinho titular, con Messi buscando la jugada imposible ... como quiera, pero que le saque rendimiento. Si no, y no creo que mucha gente diga que a esta plantilla se le está sacando el rendimiento adecuado, pues pediremos explicaciones.

La temporada pasada ya perdieron una ocasión única para intentar (intentar, que luego se gana o no) ser recordados como un equipo de leyenda, por ejemplo ganando dos Champions consecutivas desde el mítico Milan de los holandeses. Por lo tanto este año vamos avisados, y dos temporadas consecutivas en blanco con esta plantilla (por edad y calidad) sería excesivo. Las notas en junio, pero a un alumno que va suspendiendo o aprobando justo los parciales le has de ir corrigiendo, y no se si las correcciones están siendo adecuadas.

 
At 2/3/08, 22:57, Blogger ´´ said...

No vi el partido , pero si pueden jugar Deco y Toure , no veo el porque de que juegue Edmilson , un jugador que en su momento me gusto pero que ya esta bastante mal .

 
At 2/3/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Es que creo que esto que dices es más culpa de lo sjugadores que del entrenador.
Y no es lamejor plantilla de la historia. Por nivel de juego es mejor la del doblete como de aquí a Lima.
Soy breve porque estoy viendo a Gasol.
Mañana más y mejor

 
At 2/3/08, 23:18, Blogger LATORRE said...

@ general forceps

Supongo que deberás rajar de Ronaldinho si o si, pase lo que pase después de tu gran obra de arte, digna del mismisimo Andy Warhol. Debe ser dificil volver a elogiar, aunque sea solo un poco, a Ronaldingo por miedo a quedarte retratado.
Y lo digo con total sinceridad. Yo todavía soy escéptico del retorno de R10, pero me parece cruel, y exagerado las criticas que vertís sobre el brasileño. Esta vez no se las merece. En la primera parte, marcó el gol y dió le pase al gol anulado de Eto'o. No hizo mucho, pero si algo más que el resto.
Porque nadie habla por ejemplo del nefasto partido del mediocampo? Donde estaba ayer Iniesta? Y el salvador Xavi? Lo 2 se arrugaron y se vieron desbordadísimos a partir del empate.

Y ojalá se gane un título y tengamos que hacer todos memoria de lo que se está diciendo en estas últimas 24 horas. El primer partido perdido del año y la bilis segregada por algunos ya me llegar por las rodillas. Parecíais tener todos muchas ganas.
Deberíamos todos aprender a asumir que en esto del fútbol el rival también juega y que nos pueden ganar. Un poquito de humildad.
Y si, ahora restémosles méritos a las victorias de Zaragoza, Levante y Glasgow.. fueron todas injustas e inmerecidas.
Por favor, sería muy descabellado pedir un poco de sosiego? Que se ha perdido un partido joder! Que estamos a 5 puntos pero seguimos estando en la pomada y con opciones realísimas en copa y champions.
Yo de mientras seguiré remando y disrutando si se gana algún título. Llamarme idealista, pero yo, hasta que no esté todo el pescao vendido, no tiraré la toalla.
Amén.

@ ivan

Pues no. No tego ningun tío llamado Joaquim.. eso si, mi padre se llama así. Porque lo dices?

 
At 2/3/08, 23:33, Blogger Chus said...

@pi, cobi, cautivo, acker y demás "biliosos"


Cantad conmigo:

¡Uno! ¡Er breikindans!
¡Dos! ¡Er crusaíto!
¡Tres! ¡Er Maikelyakson!
¡Cuatro! ¡Er Robocó!

 
At 2/3/08, 23:36, Anonymous Anónimo said...

Ronaldinho resta más de lo que da, creo que no admite discusión y más si su sola presencia hace que tus hombres gol jueguen en banda. Por mucho gol dec hilena que marcara.
Da pena verle jugar está para 30 minutos a mucho estirar.

Dejar a Messi en el banco fue una sobradez increible, yo no lo entiendo.

Lo de Iniesta y xavi juntos en los interiores se ha visto en muchas ocasiones que no funciona, pero bueno si habia que hacer rotaciones pues dale Frank, Deco al banco, asi nos va.

Y sacar a Guddie en el 3-1 como supuesto revulsivo, cuando lo has mandado al ostracismo durante el último mes y medio, es de traca. El rubio islandes creo que no debe entender nada...

 
At 2/3/08, 23:40, Blogger Enric Porta said...

daniel

la plantilla de ahora sí que es mejor que la del doblete, por juego claro que no, por eso precisamente pi, cobi y muchos más están así con este equipo.

Yo no lo quemo todo porque como dice latorre solo se ha perdido un partido pero veo la brecha de cinco puntos como algu muy difícil de recuperar y pasar. Espero que se pase ronda en Copa y no se haga un mal partido contra el Celtic y pasemos bien.

dewww!

 
At 2/3/08, 23:41, Blogger LATORRE said...

Me voy a dormir...
La verdad esque esto del Barça es como echar el mejor polvo de tu vida y que tu pareja al rato raje de ti..

Del orgasmo, a la greña,,

En fin.. porque soy del Barça papá?

 
At 2/3/08, 23:42, Blogger LATORRE said...

@ enric

Te recuerdo que hace 2 dias estabamos a 9...

 
At 2/3/08, 23:53, Blogger Enric Porta said...

latorre

y a 9 puntos también la veía difícil.

Lo único positivo es que el Madrid ganó con robo arbitral, eso sí lo fue y no el que me dijp Helguera, y jugando mal.

dewww!

 
At 3/3/08, 0:17, Blogger aitorinhogaucho said...

pues yo estoy con daniel, latorre y cia. no podemos echar todo ya por la borda. Se estaba en una línea ascendente, y por un mal resultado no se puede dejar de creer ahora. hay que seguir animando, guste o no frank, guste o no ronie y así con cada miembro de la plantilla. se ha perdido, vale, ya está. lo que hay que hacer es no decaer y animar al equipo a rematar al celtic y ganar al villarreal, y planteándonos los objetivos paso a paso.

no hay que decaer.

 
At 3/3/08, 0:18, Blogger Juan Carlos said...

@latorre
Estoy contigo. Pero creo que somos pocos. Es mejor y es más in autofagocitarse, intuyo.

 
At 3/3/08, 0:20, Blogger Drusty said...

Esto es alucinante, como aprovecha todo el mundo para echarse al cuello de Rijkaard cuando vienen mal dadas, estas semanas pasadas han estado mas callaos...

Yo no lo veo tan negro, si hace un mes me dicen que estariamos a 5 puntos y habiendo visitado en sus campos a Sevilla, Zaragoza y Atletico, lo firmo.

No puntuo ya que no pude seguir el partido ayer.

Saludos

 
At 3/3/08, 1:03, Anonymous Anónimo said...

Pues no estoy de acuerdo con gran parte del post excepto en el descanso a Messi y Touré. Pero ahí estoy de acuerdo porque la semana pasada estuve en desacuerdo tanto en ponerles 90 minutos contra un Levante ya muerto y no provocar la amarilla para cumplir ciclo en Glasgow. En lo demás, te resumo:

-Sales con Ronaldinho de falso 9, es decir, de los tres el que menos presiona a la defensa rival. Justo contra el equipo que peor salida de atrás tiene y peor portero con los pies (equipo perfecto para que Eto´o moleste más que nunca). Además retrasas 40 metros la posición de arranque de tu mejor goleador, ese que lleva más de un gol por partido condenándolo en banda. Ronnie te cambia el ritmo del equipo. Arriba se necesita chispa, presión, oportunidad e instinto. Ronnie metió el típico gol que no mete nunca un nueve: de chilena. Una genialidad fugaz que no veremos hasta dentro de 30-40 partidos.

-El cambio de sistema. Si para tí en el 4-4-2 los puntas parten de la banda a 35 metros de la portería entonces no estamos de acuerdo en llamarle 4-4-2.

-La dupla Xavi-Iniesta. La última vez que nos metieron 4goles fue en copa contra el Getafe y también estaban. Las estadísticas con ambos en el campo fuera de casa son de 2ganados, 6empatados y 3perdidos. De los 4partidos perdidos esta temporada (42 partidos), 3 de ellos han sido con Xavi e Iniesta.

-Saca a Gudjohnsen para solucionar la papeleta con dos goles por debajo después de no se cuántas semanas condenado al banquillo. Aún así se desmarcó entrando desde segunda línea no menos de 5 veces, propiciando en una de ellas el segundo gol.

 
At 3/3/08, 1:20, Anonymous Anónimo said...

Yo no puntúo porque creo que estuvieron todos tan mal que no merecen puntos. Quiero lanzar algunas cuestiones al aire.

1. Ayer falló la defense más que cualquier otra cosa. Se marcan dos goles en el Calderón, pero se reciben cuatro. Puyol, perdido, descolocado, fallando; Milito, jugando el peor partido, siempre superado. Y Abidal, en su línea. Ni ataca ni defiende. Aparte de su poderío físico, no sé que aporta a lo largo de toda la temporada. Echo de menos a Gio.

2. Hay una mala gestión de las rotaciones. No entiendo cómo contra el Levante en casa juegan todos y ayer se les ocurre que han de descansar. Txiki dice que el partido contra el Celtic es mucho más importante, y ahí es donde el área técnica del club se equivoca y corre el riesgo de volver a tirar una liga.

3. El pasado año se regaló la liga en Levante porque al parecer había que reservar para ganarle al Werder Bremen. Al final, caímos en octavos y perdimos la liga. Es lo que tiene priorizar una competición sobre la otra. Creo que ayer el error de Rijkaard fue menospreciar al rival, creer que todo estaba hecho y pensar que se ganaba al atlético con la gorra. Y dejar fuera a quien no debía. El partido de ayer era mucho más importante que el del martes: ¡habría que perder por dos goles para quedar eliminados!

4. Entrar en si Ronaldinho aporta o no o en cosas así me parece ya más repetido que el tebeo. La pulsión incendiaria del mundo culé es proverbial. Hace nada estábamos a nueve puntos. Salir del Calderón a sólo cinco puntos no me parece nada mal. Veremos al final qué es lo que ocurre. Eso sí, lo que verdaderamente hay que exigirle a este equipo es que de aquí a final de temporada salga a ganarlo todo sin reservar nada. Ganarlo todo.

5. El equipo juega bien hasta que marca el gol. Ahí se duerme y empieza a renunciar a tener el control. Como ya le pasó en otros campos, eso se llama suicidio. ¿No aprenden?

6. No consigo comprender por qué esos futbolistas inician la segunda parte perdiendo 2-1 y no salen a comerse al rival. El inicio de la segunda parte dejaba claro lo que iba a pasar. Habían dimitido del partido.

7. El penalty es tan clamoroso como idiota e innecesario. Pero nace en un disparate de Milito. Lo de Gudjohnsen no tiene explicación. Tampoco la inexplicable indolencia de Messi cuando salta al campo.

Veremos en qué queda todo esto. Yo sigo siendo optimista. Creo que jugamos más y mejor que el Madrid. Infinitamente. Pero también es verdad que hay cosas que fallan sistemática y alarmantemente. Y me preocupa la debilidad mental que a veces muestra el equipo. Quiero confiar en Frank hasta el final. Y no quiero sufrir el fútbol mezquino de Mourinho (aparte de sus otras múltiples mezquindades) la temporada que viene. Pero también es verdad que otro año en blanco sería imperdonable. Bueno, yo creo que no será. Ya veremos.

Salud

 
At 3/3/08, 1:45, Blogger Chus said...

Mi clasificación de 2008, contando todas las competiciones oficiales, 3 ptos partido ganado, 1 pto empatado, 0 ptos perdido. Incluye toda la Liga española, los 4 grandes de Italia y los 4 grandes de la Premier:

1. Chelsea, 33 ptos en 14 partidos.
2. Barça, 31 en 16. (+13)
3. Getafe, 31 en 17. (+11)
4. Manchester, 29 en 12.
5. Roma, 29 en 13. (+25)
6. Milan, 27 en 14. (+13)
7. Liverpool, 26 en 14. (+16)
8. Arsenal, 26 en 14. (+9)
9. Racing Santander, 26 en 15 (+4)
10. Inter, 25 en 13. (+7)
11. Villarreal, 25 en 16. (+3)
12. Valencia, 22 en 15.
13. Real Madrid, 21 en 13. (+10)
14. Sevilla, 21 en 13. (+8)

Siguen, en este orden, Mallorca, Atlético, Almería, Valladolid, Juventus de Turín, Betis, Athletic, Espanyol, Deportivo, Levante, Recreativo, Zaragoza, Osasuna y Murcia.

El año 2007 se cerró con la derrota ante el Madrid... pero el año 2008 va de puta madre. Basta ya de negritudes por una derrota. Si fue o no fue culpa de Rijkaard no tiene ya importancia, ya que en caso de ser que sí, el asunto no va a cambiar. Rijkaard va a seguir igual, en lo bueno y en lo malo. Así que vamos a mejorar el ánimo y la potencia de palada ante la cita de Champions ante el Celtic, ¿ok?

 
At 3/3/08, 8:54, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

Porque tengo un conocido de Sant Andreu que firma los mails como Joaquim i Maria Homs\Latorre.

Y claro, me acordé de tí.

Saludos.

 
At 3/3/08, 9:20, Anonymous Anónimo said...

Acusáis muchos al equipo de indolencia y le dais la culpa a Frank. No es cierto. Lo sería si llevasen toda la temporada así, pero resulta que han saltado a comerse al mundo en cada partido jugado hasta el momento.¿Culpa de Frank? No
Decís que Ronie ha restado más que sumado. Debo ser yo de otro mundo, pero vamos, vosotros lo debéis culpar de los 4 goles, porque para restar el gol marcado, que no era de empujar.

En serio, el cansancio me puede( por el puto Gasol me acosté a la Una) y no puedo ni con mi alma.
Pero una cosa tengo clara. Los 4 goles fueron individuales. No colectivos ni como consecuencia de una mala organización colectiva.
Estoy de acuerdo que el desorden de la delantera fue culpa de Frank, pero ya está. Lo demás son pajas mentales.
Sobre el equipo mejor de la historia, MMMMMMMMMM No me cuadra. Ronnie peor ahora que hace 2 años. Lo mismo Deco. Comentan algunos que Abidal es peor que Gio, que Zambrotta no mejora a Oleguer o Abidal, que hace falta un Larsonn y un mediocentro.
Así, que o una cosa o la otra.

 
At 3/3/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Palabras de Tkiqui acerca del descanso de Toure y Messi con las que estoy muy de acuerdo

"Lo más importante, lo que no podemos fallar en la vida, es el partido del martes. La pérdida de humildad puede ser peligrosa, como en todo en la vida. Das algo por hecho y entonces llegan las derrotas. Jugamos muy bien ante el Celtic, pero se remontó, porque se pusieron dos veces por delante. Sabemos lo que nos jugamos y lo que significa la Champions."

 
At 3/3/08, 9:42, Blogger Miguel Ángel said...

@darias
Lo que cada día tengo más claro es que Frank motiva y dirige estupendamente desde la precariedad.
Pero en cuento tiene que decidir, se tira de cabeza a la política de vestuario y la caga, con perdón. La mejor política es poner a los buenos, donde rinden. Si tienes de deslabazar el equipo para que te encajen tus rotaciones y no quedar mal con nadie, pasa lo que pasa.

La primera liga se ganó con 12 (11+Iniesta) y el doblete con poco más: 4 para tres puestos en mediocampo y delantera.
Aún así, alguno había que se mosqueaba. Normal y lógico... pero su trabajo es de gestión del equipo, no de los mosqueos individuales.

 
At 3/3/08, 9:45, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Y sobre lo que comentas d ela plantilla, algo tendrá que ver el míster en que jugadores como los que citas bajen alarmantemente de nivel y los siga considerando titulares.
Y hablo desde hace dos años. Como bien dice Tarragona_, lo del sábado es la gota que colma el vaso de dos años potencialmente gloriosos tirados a la basura (uno ya lo está y con el otro llevan camino).

 
At 3/3/08, 9:46, Anonymous Anónimo said...

Peaton
Perfecto Txiki.
Mirad siempre digo lo mismo. Cuando el partido está dominado y ganado el aficionado tiende a la relajación y hablar de otras cosas. Eso también les pasa a los jugadores. Me diréis que ellos cobran y nostros pagamos, pero durante un partido que hay más importante que hablar de fútbol?
Pues eso. Perfecto esas palabras. Recordar todos que la Liga la dábamos como perdida hace 3 semanas y que había que centrarnos en las otras 2 competiciones.
Además, repito que se perdió por errores individuales.
Camalus
Abidal aporta muchísimo. Discutir ahora su rendimiento no lo veo claro. Y el sábado no fue de los peores ni de largo.
Interesante el dato de Iniesta y Xavi juntos. Para hacérselo mirar.

 
At 3/3/08, 9:56, Anonymous Anónimo said...

MODO DEMAGOGICO ON

Partido contra el Celtic. El primer gol es la única jugada que los del Celtic deberían conocer: conducción de Messi desde la derecha y pared en la frontal. El segundo es la pérdida más absurda de toda la Champions y en el tercero Messi se aprovecha de un rebote. O sea todo los goles son fallos individuales. Ningún mérito del Barça en el mejor partido del año.
MODO DEMAGOGICO OFF.

A ver, para mí el gran Forceps lo explica todo. Si el equipo no hace lo que el entrenador las ha explicado... pues la culpa es del entrenador por A) no haber impuesto su criterio por encima de los jugadores y/o B) no saber reconducir la situación que no le gusta en mitad de un partido.
Es que al final TODO es culpa de los jugadores. Si pone un centro de campo blandito, la culpa es de los jugadores por perder la batalla física. Si Touré y Messi tienen descanso (del que no he rajado, que conste) la culpa es suya por no haber buscado la tarjeta en Escocia, o que le hubiesen pedido al míster no jugar contra el Levante. Si Etóo en banda derecha no aporta, pues es su culpa por no llamarse Cristiano Ronaldo.
No, todos son errores individuales. ¿Nadie se da cuenta del bajón defensivo en Sevilla, Zaragoza o Madrid (e incluso en Glasgow)? Si, será culpa de los jugadores también, pero el míster es quien tiene que solucionarlo.
Si al final la culpa va a ser de Ivanovic.
@ Chus
Soy un afamado bailarín de la canción del CHiquilicuatre, dejo constancia

 
At 3/3/08, 9:58, Blogger Jordi said...

Probablemente voy contra corriente, pero creo que estamos perdiendo la perspectiva. Estamos actuando ahora como la prensa deportiva que tanto criticamos la mayoría de nosotros: fijarse sólo en el último partido y hacer análisis catastrofistas o triunfalistas según el resultado o el juego del último partido. Para mi el partido del sábado puede ser perfectamente un accidente, un partido en el que la defensa está extraordinariamente perdida y dónde Valdés no está a su nivel habitual. Y hasta aquí ningún problema. Incluso en la temporada del doblete tuvimos partidos bochornosos. El problema es que a este partido le tienes que sumar los de Pamplona, Racing, Getafe, Bilbao ... En definitiva, estamos jugando la temporada por debajo de nuestras posibilidades. Y arias, yo hago tan responsable al entrenador como a los jugadores. Los jugadores porqué juegan, y el entrenador porqué los pone. Es que a veces tengo la impresión de que te comportas con Frank igual que como Cobi con Deco, y de que no se si sois más del Barça que de Frank o Deco (opciones totalmente legítimas, por cierto). Y te lo dice uno que no es precisamente anti-Frank!

Yo lo que veo es desorientación, y eso me desorienta también a mi: partidos con rotaciones, partidos sin rotaciones, partidos con ganas de comerse el mundo, partidos indolentes, partidos donde Frank parece que ha cogido el timón, partidos donde parece que las alineaciones las hacen las ruedas de prensa, jugadores que no juegan durante muchos partidos, luego entran sin saber porqué y luego salen sin saber porqué ... Y arias, el que organiza todo esto es Frank. Para lo bueno y para lo malo. Si le dimos justamente su parte de mérito en el doblete, es justo que ahora también le exijamos con la soberbia plantilla que tiene (a pesar de tus apreciaciones sobre la calidad de la plantilla).

Y te repito que lo está diciendo uno que casi es admirador de Frank, pero que por encima de todos los personalismos es barcelonista.

 
At 3/3/08, 10:09, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Si yo he criticado a Frank por poner a Eto’o en la derecha, cosa muy muy muy criticable e injustificable a todos los nivel.
He dicho por activa y por pasiva que la Champions del año pasado se pierde por culpa de su cambio contra el Liverpool con 1 a 1.
Y sí algunos errores más. Como tu dices, la linea desde Getafe es buena, o al menos así lo veo. Se ha corregido los errores de inicios de temporada. Quemarlo todo por un partido es injusto.
CAUTIVO
Los goles del celtic son como tu dicen, pero hubieron mil acciones de juego más producto del juego colectivo.

 
At 3/3/08, 10:35, Blogger Cobi said...

@tarragona
es que Rijkaard hace una de cal y una de arena.
Y así no se ve resultado ni juego ni nada.

te pueden ganar, pero sin experimento

@arias
Es qeu Gio era bastante mejor que abestial. Eso es innegable

 
At 3/3/08, 10:45, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Un argumento pesimista.
Siempre he sido defensor de las causas perdidas y siempre me he metido un buen bofetón. Sabiendo que este comentario molestare a Ava, lo diré…
En mi interior, tengo la sensación de que a más cariño a Frank, peores resultados vamos a obtener. No se porque, pero como siempre tengo mal ojo e ideas equivocadas, me da a mi que me vais a dar de palos a finales de mayo. Espero equivocarme!!!
Pero mi madre ayer hizo este comentario. Me dejo tocado y no me lo quito de encima.
¿será verdad?
Cobi
Entonces ya tenemos que la mejor plantilla de la historia tiene a un lateral izquierdo peor que el de hace 2 años.

 
At 3/3/08, 11:06, Blogger Cobi said...

@arias
Un poco demagogo hoy... Quien ha dicho que sea la mejor plantilla de la historia???

Eso cada vez que venga una época buena lo diremos. Como quien dice que España tiene la mejor selección del mundo y ganará el mundial.

Ahora si quieres empezamos:
Valdes es mejor que Zubi??
Xavi que Guardiola o Milla? Eto'oista que Ronaldo???

 
At 3/3/08, 11:09, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Tu no lo has dicho, lo ha dicho Tarragona y es una sensación generalizada. Yo no la comparto. Y Valdes es mejor que Zubi, pero vamos son gustos.
Por cierto viste a Gasol ayer noche?
Nefasto partido en ataque pero de una intensidad increíble. Disfrute como un enano, aunque imagino que tu no por el desorden en la fase ofensiva.

 
At 3/3/08, 11:10, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Si por defender a Frank desprestigias esta plantilla, mal vamos.

A ver. Si se ganó el doblete con Oleguer y Belletti, por favor. Del resto, Larsson, Edmilson, Gio y Sylvinho, por edad, se preveía su el declive. Motta era caso perdido y a Van Bommel no se le quería.
Y para eso se ficha a Abidal, Milito, Touré, Zambrotta, Guddy, Henry. Además, te encuentras con las dos perlas de la cantera. Creo que creo se mejora sensiblemente la plantilla anterior. ¿O no?

Pero si permites que gente tipo Ronnie o Deco, los supuestos mejores, se los toquen a dos manos, eres un mal gestor de plantillas.
Y si encima los premias, más aún.

 
At 3/3/08, 11:12, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"Y Valdes es mejor que Zubi, pero vamos son gustos".

Tú sigue así, que terminaré retirándote la palabra... ;)

Por cierto, el segundo del sábado se lo cuelan porque duda entre poner el pie o la mano. Zubi la hubiese parado con el pie.

 
At 3/3/08, 11:13, Blogger Jordi said...

@ arias & cobi

'Quien ha dicho que sea la mejor plantilla de la historia???'

Lo digo yo. Y de las plantillas que he visto, sin duda para mi es la mejor. Quizá la que tenía Robson se le acerca, pero de las que he visto, de lejos es la mejor de la historia. Otra cosa es el rendimiento que se le saque o el estado puntual de los jugadores, pero tenemos una plantilla de all-stars NBA.

 
At 3/3/08, 11:17, Anonymous Anónimo said...

No la desprestigio. Me encanta y creo que es un plantillón. Pero mejor que la del doblete? No se, la mitad de la plantilla está 2 escalones por debajo del nivel de entonces. Y eso hay que valorarlo. Pero es una plantilla de ensueño, alucinante y que me encanta.
Y está en disposición de ganar lso 3 títulos…

 
At 3/3/08, 11:37, Anonymous Anónimo said...

No seamos injustos tampoco ahora. Resulta que cuando el Barça, hasta diciembre la iba cagando hasta ponerse a 9puntos por detrás del Madrid teníamos que darle paciencia y esperar una mejoría en el juego, es decir, no se analizaba la tendencia. Y ahora no se puede criticar el partido porque la tendencia global que comienza desde un punto de partida interesado (se cuenta desde que se empieza a ganar), es buena. Osea, se analiza o no la tendencia en función si interesa o no defender a Rijkaard.

Pues yo analizo el partido de ayer porque como partido oficial e importante para un torneo de regularidad, el entrenador mostró viejos defectos y la misma capacidad de análisis, preparación y actuación sobre la marcha a que nos tiene acostumbrados. Es decir, nada. Eso me preocupa a mí e intento argumentartelo.

-No me dices nada sobre cómo se planteó la presión al equipo que peor salida de balón tiene. Todos los equipos de primera saben esto y todos le han presionado la salida de balón causándole problemas. No ser capaz de ver esto ya presupone los videos que has visto del equipo contrario. Ves el gol del Madrid en el Calderón al minuto de partido y comprendes lo que digo. Los dos primeros goles vienen de balones largos del central directos al Kun caido a banda.

-No me dices nada sobre el centro del campo alineado, excepto que es un dato interesante. Para mí es un dato desolador. Lo del esquema 4-4-2 lo echas en cara como diciendo: "eso es lo que queríais y mira como ha salido". Te das la razón cuando creo que eres el único que vio ese esquema.

-Finalmente, tampoco me dices nada de lo que te comenté sobre el gol de Ronaldinho. Tú dices que cumplió de 9 porque jugó ahí y metió un gol. Yo te dije que ese gol no es un gol de 9, por muy bonito y espectacular que fuera (el de la chilena de Villarreal tampoco me parece un gol de 9). Por la misma regla de tres, Eto´o también marcó un gol de 9 jugando de 7.

 
At 3/3/08, 11:42, Blogger Chus said...

Huele a semen mental, con perdón. Onanistas de la mente, espero que pronto solucionéis todos los problemas del Barça, y luego que os contraten para sustituir a Frank. Seguro que lo hacéis mejor.

Yo mientras tanto me preparo para vivir un buen partido en el Nou Camp, que seguro que no va a ser moco de pavo.

Lástima que tengamos al inutil de Valdés en lugar de a Zubizarreta. Podríamos probar con Pinto. También abogo por poner canteranos en lugar de Abidal, Zambrotta y Puyol, que claramente no valen para este Barça.
Para el medio campo, podríamos jugar con Deco, sin nadie más. Total, con el portugués es más que suficiente para cubrir el patético trabajo de Xavi e Iniesta, no importa jugar con dos menos, porque a Touré hay que reservarlo por si le sacan amarilla. Y para la delantera, como Henry está viejo, Ronnie es drogadicto, Messi es un chupón y no se come los partidos y Gio no vale para el Barça, propongo jugar con Bojan por las dos bandas a la vez, en plan Flash, y con Eto'o sin moverse del punto de penalti, porque por las bandas es un puto manta. La alineación que le meterá una manita al Celtic podría ser:

Pinto
Víctor-Marc Valiente-Milito-Fali
Deco-Deco-Deco
Bojan-Eto'o-Bojan

Entrenador: Pi
Segundo: Cobi
En lugar de Eusebio: cautivo
En el papel de Txiki+Savic+Xavi Pascual: Acker

Presidente: Mourinho por aclamación popular.

¡ahora sí que tenemos la mejor plantilla de la historia!

 
At 3/3/08, 11:46, Blogger eldeu said...

demencial, arias.

chico, lo siento. me caes de coña y te admiro pero el post de hoy es demencial.

que ronnie sumó más que restó? te gusta mucho el basket, no? dále puntos por el gol, por pases bien dados, jugadas de mérito y quítaselos por balón perdido, pase mal dado, etc... -20 de valoración. eso sería con estadísitcas que siempre son tan irreales. si le valorease por los intangibles, por ralentizar el juego, por trabajo en defensa, por las veces que superó a su contrario, por las veces que le robaron la cartera por detrás y el tio se caía como un saco pidiendo faltas que no eran... buf, sangrante.

flipo con lo de los descansos. más después de haber debatido tú y yo directamente sobre el tema. las tarjetas de glasgow!!! se cascarón los 90 en casa contra el levante. jugarán una vueltra de champions donde nos tienen que ganar 0 a 2. mensajes equivocados de tú amigo frank si les hace provocar la tarjeta?? pues vaya mierda de motivador, amigo. si porque les dice a 2 tios que se limpien para futuras eliminatorias y no puede convencer al resto de jugadores que nos jugamos la vida, aún es peor. te contradices en éste tema.

de baño, NADA. ni una ocasión de gol menos el golazo e ronaldinho. ni una. cierto, el atlético parecía una mierda de equipo que no quería/podía salir de su campo. eso no significa que el barça estuviera grandioso. eso sí, tuvo la pelota. 70% de posesión. orgasmo, vaya.

amigo, ha sido demencial. lo dices tú, pareces la novia enamorada y ciega.

un abrazo

 
At 3/3/08, 11:54, Anonymous Anónimo said...

Granadino( Mi padre es de Padul)
Ojo, exigimos un cambio de tendencia el día del Getafe, jornada en la que dimos muchos palos por ser inadmisible la actitud y juego del Barça.
A partir de aquí me gusta lo que veo y lo que digo.
Sobre la presión, pues yo en la primera media hora solo veía al Barça con la pelota y al At Madrid no le duraba ni un segundo el balón. Y eso se conseguía a través de presión.
El 4-4-2 yo lo vi, cosa que no quiere decir que fuese así. Pero bueno, que no creo que se perdiese por eso. Lo del centro del campo, me parece interesante, pero hay que ver si jugaban con Deco, si con Toure al lado o con Edmilson. Si me das esos datos que no tengo, te diré si pueden jugar juntos o no. De momento me parece interesante lo que comentas.
Chus
Has visto el partido? Míralo en serio…

 
At 3/3/08, 11:58, Anonymous Anónimo said...

El deu
Sobre los descansos el error fue jugar contra el Levante. Ya lo decimos en el post.
Sobre las tarjetas, ya sabes que pienso que fue un error no provocarlas, pero que tienen miedo a que los jugadores se relajan en demasía. Si para ti eso es una señal de que Frank es inútil, lo acepto.
Decis que no fue baño que no se chuto, supongo que sería culpa de Frank también, no dio al botón para decirles CHUTAR…
En serio, no creo que se perdiese por Frank, pero si creo que como siempre, defenderé una causa perdida y no se si con éxito.

Que siga el debate, estoy disfrutando como un enano

 
At 3/3/08, 11:59, Blogger LATORRE said...

@ chus

No te olvides de Espasadín en el lateral, que supera con creces al fiasco de Abidal... Vuelve Van Bronckhorst!! (lo que hay que oir la madre de Dios...)

Y todo esto por un partido.. pero bueno, vistos los comentarios vertidos a raíz por esta derrota no me toca más que:

FELICITAR AL MADRID POR SU 31º CAMPEONATO LIGUERO

FELICIDADES AL CELTIC DE GLASGOW POR ELIMINARNOS EN CHAMPIONS. SURTE HABEIS TENIDO DE CRUZAROS CON UN ENTRENADOR MEZQUINO COMO RIJKAARD

FELICIDADES AL VALENCIA POR PROCLAMARSE FINALISTA DE COPA.

Es duro no? Pues es lo que parece que haya pasado tras leer muchos de vuestros comments.

@ el deu

El partido acaba 0-1, y no dirías ni la mitad de lo que has dicho

 
At 3/3/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Veamos.

Después de ser excomulgado todo el fin de semana por mi comentario sobre el partido, que mantengo dicho sea de paso, sobre el debate de hoy:

Ronnie no merecía ser titular. Primero por las declaraciones de la semana y, segundo, por el partido que jugó y el dibujo táctico a emplear. Si vas a colocar a Edmilson por rotación/lesión de los mediocentros habituales (no hace falta decir que algunos pedíamos un mediocentro más en verano), le debes facilitar las cosas, debes tejer una red de seguridad para que le encaren lo menos posible.
Edmilson era un extraordinario jugador para ese puesto, un excelente profesional, pero las lesiones le han obligado a bajar 2/3 peldaños en su rendimiento. Una lástima, pero es así.

Lo de Eto'o ya no lo comento, parece ser de lo poco (ó lo único) en que todos coincidimos. En banda derecha es perder un jugador en fase ofensiva.

Ronnie, suma ó resta ???. Pues depende el equipo. Yo diría que no aportó nada. Hizo un gol extraordinario, pero fué irrelevante en el partido, apareció 10 segundos, insuficiente para justificar una titularidad. Te puedes permitir el 'lujo' si los demás se conectan a la red y hay un entramado firme detrás. Si no es así, no merece ser titular.

Con el 'tronco' central de equipo debilitado, los centrales y todo el entramado defensivo queda expuesto y a merced de las recuperaciones continuas del rival. La primera embestida se aguanta, la segunda también, pero a la tercera descolocas los contrarios y a la cuarta les montas el cristo (cuarto gol, Milito de lateral, Puyol adelantado, Abidal lejos y el Kun puede disparar tranquilo y sabiendo perfectamente donde colocar la bola).

Y, creo, el sábado se equivocaron los del cuerpo técnico... y mucho.

Ya he dicho otras veces mis predilecciones por Frank, por algunos jugadores, pero eso nunca me dejará de ver las cosas que hacen, según mi criterio, mal.

Que no remo, que no creo, que así no llegaremos a ningún lado... Pues, la verdad, planteando y jugando los partidos como el sábado no veo opciones, si hay cosas por hacer (quedan muchos puntos y el rival tampoco anda muy lanzado) y se pueden volcar muchos esfuerzos. Pero me descorazona que lo ganado con criterio, esfuerzo, y buenos fundamentos de estos últimos partidos, se tire por la borda en un partido.
Ya dije la madrugada del sábado que lo peor de todo es que no se probaron los centrales atléticos, puedes tener un accidente, puedes perder por un rebote en el pie de Puyol, puedes perder por una contra valencianista bien llevada... pero la defensa del Atlético, debil, ninguneada por muchos otros equipos, no sufrió demasaidos problemas hasta los 20 minutos finales, y sólo por la rabia de Samu, porque Messi tampoco contribuyó demasiado a ello.

Eso si, es mi opinión, res mes.

Pueden volver a disparar al pianista, si así lo desean.

 
At 3/3/08, 12:11, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Eres un cabron... He leido tu ultimo post en clase y me he reido tanto que todos los compañeros (y el profesor incluido) se han quedado mirandome atónitos. Joder que carcajadas me he hechado.

Estare ciego y todo lo que querais, pero estoy 100% de acuerdo con Chus... joder, aun me dura el ataque de risa

 
At 3/3/08, 12:13, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Aquí JAMAS se excomulga a nadie!!!
Yo es que debería ver otro partido, quizá debe repasarlo, me siento como el chiste famoso del loco y los coches contra dirección.
Pero es que la primera media hora fue un baño total, si El Deu si, de niños contra mayores, en el que cuando se quisó entró el Gol.
Y el At. Madrid, en casa solo creo los goles y 2 más de peligro!!! Y fue por fallos individuales, me repetiré hasta la saciedad.
De verdad que si lo viese como vosotros lo diría, porque no creo que haya que negar cosas negativas con tal de favorecer al equipo. Pero yo la mitad de cosas que opináis no las veo

 
At 3/3/08, 12:17, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Coincido en lo de no probar a los centrales. Pero al 100%.. no les dimos ni un susto, bueno si, 1, en el segundo gol cuando Guddy entra solo al área y Etoo remata a gol.

Pero sinceramente, creo que tampoco es para rajar tanto. Yo lo que más me preocupó fue la desconexión a partir del 1-1.. eso si es preocupante.. la indolencia del grupo a no querer rematar el 0-1 e irse con 0-2 o 0-3 al descanso.

Lo demás lo veo papel mojado. Que si Ronaldinho no debió jugar.. (el partido acaba 0-2 con el gol de chilena y todavía os estais haciendo gayolas), que si Touré, que si Messi... todo se subordina al resultado y eso no puede ser.

 
At 3/3/08, 12:50, Anonymous Anónimo said...

El debate sobre si tenemos o no la mejor plantilla del mundo es un poco absurdo. Como el movimiento se demuestra andando, no podemos decir de una plantilla que es la mejor si no obtiene triunfos. Lo contrario sería conjeturar. O hacer como unos cuantos culés, que se dedican a despotricar contra Frank por no saber manejar la mejor plantilla del mundo y al mismo tiempo se cargan de un plumazo a la mitad de los futbolistas de esa plantilla porque no valen para un equipo de primera o ya son exfutbolistas. Incoherencia suma, pero...

Yo soy de Frank. Me gusta, pero concuerdo con tarragona en que el también es responsable de errores y defectos. A mí me parece un error enorme no gestionar bien las rotaciones. Creo que eso ocurrió y por esa razón perdimos en Madrid de esa manera. Perder no es malo, es inherente al fútbol; lo malo es perder como se perdió en Madrid. Jugando fatal a partir del primer gol.

Txiki tiene razón sólo a medias. El partido del Celtic no es más importante que el del Calderón por muchas razones. Una, porque una victoria en Madrid nos haría llegar más positivos al partido del Celtic, evitaría que resurgiesen viejas dudas. Pero además, el partido del martes podemos incluso perderlo por un gol mientras que el del Calderón sólo nos valía ganarlo... A menos que se priorice la Champions sobre cualquier otra competición, con lo cual, los profesionales estarían pensando más en sus intereses que en los del Club. Prefiero no pensarlo.ç

Arias, en cuanto a Abidal, creo que su fichaje es producto de una mala lectura de lo ocurrido la temporada pasada. Es un futbolista que aporta cosas, claro que sí, pero nulo en ataque y con unas lagunas defensivas alarmantes. En más de un partido su carril ha sido una auténtica autopista para el rival. Quiero decir que no me parece que tenga el perfil adecuado para este Barça. Pero es mi opinión. Quizás me equivoco. Abidal me parece el producto de esa obsesión absurda que se impuso en varios sectores del barcelonismo según la cual la mejor plantilla del mundo estaría compuesta por roedores. Gio aportó muchísimo más. Claro que también tuvo cantes en defensa (como Abidal), pero ofensivamente era inmensamente superior. Son perfiles diferentes.

Volviendo a la plantilla, yo sí que creo que tenemos una gran plantilla. Por eso, aun estando a nueve puntos del Madrid creía que podíamos ganar la liga. Y lo sigo creyendo, faltaría más, lo que ocurre es que el fútbol es impredecible.

Y sí, Valdés es mejor que Zubi. Y Xavi infinitamente mejor que Milla. Y al nivel de Guardiola, mínimo.

 
At 3/3/08, 13:01, Blogger bornna said...

Sobre la plantilla: tenemos lo que tenemos. Los mejores de la histoira? Me importa poco si lo son o no...en todo caso que lo demuestren.
Este desánimo me recuerda cuando iba a 5º y habíamos montado un equipo en clase al que nadie le tosía. Ganábamos a todas las clases y si nos retaban los de 6º, pues les goleábamos y tan contentos...hasta que fuera por lo que fuera, perdíamos un partido. Contra un rival al que habíamos pisoteado varias veces, qe nos lo conocíamos de tantos y tantos días, pero llegaba un día, que por lo que fuera, nos ganaban. Y las barbaridades que llegábamos a decir tras perder un partido (después de haber ganado tropecientos) y sólo se olvidaban cuando volvíamos a jugar y les volvíamos a ganr sin problemas. A veces se puede perder, porque el contrario es mejor o porque tú te equivocas...pero eso no debe significar que abandones la competición.

Y yo también me he reído con el comment de chus.

 
At 3/3/08, 13:03, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"cuando se quisó entró el Gol."
¡Coño, eso es pedir la dimisión del experto gestor del vestuario!

Si tácticamente da lo que da (y lo sabemos), se le ha agotado el sistema y no reacciona, y su gran valor es la paz, el buen rollo y la gestión de la plantailla... tú mismo dices que no hace su trabajo. Si se marcó cuando se quiso... ¿por qué no se quiso más? ¿Sería culpa mía, como dice Chus, si yo entrenase?


@

 
At 3/3/08, 13:20, Blogger eldeu said...

@LATORRE

si me conocieses un poco o leyeses mi blog (algo a lo que no estas obligado, por supuesto!!) no me dirías lo que me has dicho. suelo ser muy consecuente en los aálisis de mis propios partidos y siempre he incidido en no analizarlos por el resultado.

si me hubieras leído en can banyeres (algo a lo que, por supuesto, no estás obligado ;) ) tampoco me dirías lo que me has dicho porque las mismas críticas que hago hoy las hice antes del partido.

no faltó remate porque no hubo ocasiones. "cuando se quiso entró el gol" ?!!! en el primer disparo a puerta en 30 minutos. pues collons, si el barça decide buscar el gol a los 30 minutos tenemos un problema.

tenemos muchos, ya os lo digo yo. el primero, sí, en el banquillo.

abrazo, cracks

 
At 3/3/08, 13:35, Anonymous Anónimo said...

Joder, existen figuras literarias...Coño es un decir, que marcásemos cuando quisimos, pero se me entiende lo que quiero decir.
El Deu, yo como te conozco, se que pensarías igual sindepender del resultado.
Camalus
Abidal aporta muchísimo, pero es mi ponión. Me gusta como defiende y cuando ataca lo único que le falta es centrar, si ya se...es lo importante,jajaja.
En fin, yo sigo creyendo que Frank se equivoco en no dar descanso a Messi y Toure contra el Levante, y en poner a Eto'o en Banda.
Lo demás, para mi, es fer volar coloms( Hacer volar palomas)
Todos
Visteis la rajada de Sounness contra Benítez en informe Robinson? Increible me quede de piedra, eso si que es un palo!!!

 
At 3/3/08, 13:51, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Amén.
Lo explicas mucho mejor que yo, pero mi sentimiento es ése. Ver que se vuelve a los vicios que nos han hecho perder un año... y ya veremos.

@camalus
"Y sí, Valdés es mejor que Zubi. Y Xavi infinitamente mejor que Milla. Y al nivel de Guardiola, mínimo."
Lo siento, me tocas la fibra por partida doble... ;)

Zubi hacía cosas increíbles sin que lo pareciesen. Siempre he dicho que si hubiese sido algo más expectacular en sus acciones, hubiese estado considerado el número uno indiscutible.
Eso sí, no fue capaz de adaptarse al cambio de reglamentación y de tendencias al portero-líbero. Ahí se le vieron sus mayores carencias. Pero fue muy grande, más de lo que parecía.
Es una debilidad que tengo, muy muy grande.

Y Pep... ufff. Ahí sí que no. Xavi tiene unas cualidades que no tenía Guardiola y que hoy en día son necesarias tan siquiera para sobrevivir en el mediocampo, pero Guardiola, aparte de ser referente mundial de un tipo de jugador, controlaba absolutamente todo lo que sucedía a su alrededor. Antes de recibir le daba tiempo a colocar al compañero y a pensar qué iba a hacer.
Efectivamente, como bien dice Cruyff "Yo tenía dos segundos para pensar, Guardiola uno y Xavi medio". Cada época requiere unas condiciones, pero en el nivel que alcanzó Pep en la suya no veo a Xavi.
Además, se ha demostrado con los años que Xavi no puede jugar "de Guardiola", sino más adelante.

El que si no se tuerce va a terminar siendo mejor que Laudrup es Iniesta. Qué tío. Creo que tiene la edad de Laudrup cuando llegó. Y en forma, está muy cerca del danés.

@chus
Eres un crack... ;)

 
At 3/3/08, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ chus
no quiero ese papel de técnico
no cobro por ello , y me darás la
razón cuando veas que no se gana
nada este año , pero claro frank
no es culpable,el culpable soy yo
por criticar y decir las verdades
del barquero , yo soy el que hago
el desbarajuste táctico, el que se
equivoca día si y día también con
las alineaciones , el que se baja
los pantalones con los jugadores,
lo que hay que leer...

 
At 3/3/08, 13:56, Blogger Miguel Ángel said...

Corrijo.
Iniesta tiene hoy 23 y Laudrup llegó con 25.

Le falta creerse que puede serlo, pero en cuanto sea consciente... puede ser tremendo.
Esperemos que no se quede como está, sería una pena. Aunque ya le gustaría a muchos llegar a la mitad de lo que es Iniesta, claro.

 
At 3/3/08, 14:11, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Lo que dices respecto al descanso de Messi y Touré frente al Levante es lo que yo quiero decir con una mala gestión de las rotaciones. Estamos de acuerdo. En lo demás, sigo confiando.

@ pi

Estoy de acuerdo contigo respecto a Guardiola y Zubi. Pero en tu defensa de estos dos extraordinarios futbolistas incluyes las razones por las que es absurdo compararlos con Valdés y Xavi: son de otro tiempo, en el que se jugaba de otra manera. Digo que son mejores los actuales porque deseo valorar lo que tenemos para no paladear el desagradable sabor de la nostalgia. Además, me parece impropio comparar a Xavi con Milla. En lo demás, insisto; son futbolistas de épocas diferentes, no tiene sentido compararlos. Y los que tenemos son extraordinarios.

 
At 3/3/08, 14:16, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Es que, aunque no lo parezca, hay cosas de Frank que no me gustan, y las digo. Lo que pasa, que entiendo que solo os centréis en lo que discrepamos. Sino sería muy aburrido.
Hoy, a pesar del cansancio he disfrutado como un enano.
Espero hacerlo también con algun título.

 
At 3/3/08, 14:18, Anonymous Anónimo said...

Parece que el debate gira solamente sobre Rikjaard. Escribo primero sobre él y luego añado un par de nombres.

Frank debería haber dado al Barça una serie de herramientas en las jugadas a balón parado. Ahora mismo, el único recurso es "chuta Ronnie y a ver qué sale". Un equipo de élite mundial debe tener más poderío en esto, y el FCB tiene potencial para ello.

Segundo, Frank debería cuidar más la preparación psicológica de la plantilla. No puede ser que hayan "lagunas de concentración" o que Xavi y Puyol se abronquen en el campo (lo publica hoy El País).

Tercero, y último: los cambios en los partidos. A los que no nos jugamos el puesto de trabajo con las decisiones, nos cuesta entender porqué tarda tanto en efectuar los cambios. Es posible que sea prudencia, pero desde fuera se ve lentitud.

Creo que estos defectos son llevaderos, especialmente si desde el resto del cuerpo técnico se impulsan acciones para corregirlos. (Estamos personalizando todos los defectos en el entrenador, igual es que él sigue los consejos de otro.)

E insisto en la serenidad que aporta Rikjaard a un entorno tan incendiario como el barcelonista. Parece que ya no nos acordamos de cuando las noticias no estaban sobre el césped, sino en las ruedas de prensa ...

Saludos.

 
At 3/3/08, 14:26, Anonymous Anónimo said...

@ arias

En todo caso, yo, insisto, también creo que Frank aporta más de lo que resta. Nunca estaré entre los que plantan fuego a su pira funeraria. Ahora, claro que a veces me parece que se equivoca. Eso sí, siempre es su responsabilidad. Me merece, por tanto, todo el respeto del mundo.

 
At 3/3/08, 14:32, Anonymous Anónimo said...

Segunda parte: Txiki.

Será por falta de presupuesto o por convicción, pero la plantilla de este año es continuista respecto la del año pasado. Es una apuesta que ahorra dinero pero tiene su riesgo (como lo tiene traer alguien nuevo).

Apostar a que Edmilson se recuperase bien de la lesión y recuperase un nivel de Champions era factible, pero arriesgado. Se podía haber fichado otro mediocentro. Porque también se confió en Márquez, que esa es otra.

Como se ha confiado el papel de delantero suplente en dos chavales que están más para aprender que no rendir.

Como se prefirió gastarse 24 millones en Henry en vez de en Huntelaar.

Decisiones todas defendibles (no critico ni una sola, ojo) pero que todas combinadas han generado un equipo plano y sin chispa.

Este verano toca renovación a fondo. Y decisiones muy dolorosas.

Saludos.

 
At 3/3/08, 14:42, Blogger aitorinhogaucho said...

Me pondre mas tarde al día con los comments, pero por lo poco que he leido parece que había ganas de que el barça perdiera un partido para poder sacar toda la mierda posible.

a rip
ya te hemos contestado latorre y yo en el foro de nuestro equipo.

hasta luego

 
At 3/3/08, 15:19, Blogger Cobi said...

Txiqui es el puesto más inoperante del club azulgrana.
Este y el de Ingla.
Alguien se ha fijado en que Johan tb estaba en el Calderón??
Pq????


Y por favor que aquí era el paraíso de los remeros y ahora parece que yo sea el más moderado de todos...

@latorre
Si llueve mañana... chungo

 
At 3/3/08, 15:45, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan
Sobre Frank, decir que es capaz de hacer hoy una rueda de prensa y volver a ganarme.
Eso sí que lo hace de escándalo. Ni un ruido y, alguna que otra vez, soltando verdades como puños.

Sobre los fichajes.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, salvo lo de Edmilson. Según reconoció él mismo, estaba hecho con el Milan (se hablaba de 10 kilos) antes de verano, pero vino la lesión y se tuvo que quedar por narices.
Después, es cierto que se pecó de ¿prudentes? ¿conservadores? y no se fichó otro mediocentro.
Es más, fue arriesgadísimo, porque nadie tenía tan claro el nivel que está dando Touré. Ahí hay que ponerle una medalla al vasco, que lo fichó para ese puesto y no para hacer de volante.


@camalus
Siempre que se comparan jugadores de épocas distintas, es evidente que no se llega a nada.
Pero sí es cierto que los ya retirados tienen la ventaja del tiempo. Ya sabemos qué han representado y además la memoria es selectiva. A los actuales se les ven a diario sus defectos, a ellos no.

Pero insisto, has ido a poner dos ejemplos que me tocan la fibra. Son indiscutibles en mi once ideal.

 
At 3/3/08, 15:48, Anonymous Anónimo said...

@ Ivan

Aqui si coincido al 100% contigo.

Si Frank continúa por su aspecto mental y ascendente Zen, debes darle otros ayudantes, con un perfil táctico diferente y que le aporten cosas para hacer un cuerpo técnico de mayores recursos.

En lo de Txiki.
Supongo que contaban con que Edmilson estaría (yo no era de esa misma opinión) operativo en un alto porcentaje. Y también que el papel de los chavales sería diferente, pero, primero, la lesión de Samu torció algunas cosas y el estado y adaptación de Henry torcieron el resto.
Personalmente no me desagrada el papel de los chavales, nadie discute a Bojan y, creo, Gio debe mejorar bastante... pero tienen margen, hacen cosas mal, hay que corregirlas, pero están empezando. Si se ganan ó pierden los campeonatos son los últimos a quien culpar.

Y, creo, ellos esperaban otra actitud de Ronnie. Quizá no el impactante jugador de 2 años atrás, pero sí bastante mejor que el actual.

Todo junto va a desembocar en decisiones, espero, duras y, algunas, poco populares.
Y si, cuando debes tomar decisiones, el ritmo de Frank te parece excesivamente parsimonioso, por eso, cuando toma unas, me enerva verle desandar el camino.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/3/08, 16:05, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan

El artículo de el País es de traca. No me extraña que la plantilla ande desquiciada, ante cosas como las de Rnnie.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ataque/nervios/elpepudep/20080303elpepidep_3/Tes

Y coincido de nuevo (qué raro) con Jaume. Si de algo sirvió su bajada de pantalones en el partido del Maligno fue para cargarse de razones en la adopción de medidas a priori impopulares.

Si ese código no escrito se pierde, todo salta. El equipo ha respondido en los momento críticos con fe, todos a una, como grupo, cuando han visto hacer las cosas con justicia. Si eso de pierde, volvemos a las andadas y se cae todo.

Aún así, hasta en los partidos comprometidos se ha defendido muy mal, sobre todo fuera de casa. Y eso ya es un problema táctico, a solucionar.

 
At 3/3/08, 16:06, Anonymous Anónimo said...

@ jaume & pi

Es que una parte muy importante del trabajo de un directivo es saber en quien se puede confiar y en quien no.

Yo estoy con vosotros: Txiki confiaba en Ronnie (y en algún otro más) y éste le ha fallado. Por UN error no lo descalificaré. Si resulta que no acierta nunca, ya sería otra cosa.

A Rikjaard le podemos (y le deben) pedir explicaciones por las decisiones del pasado verano y por extraer lo mejor de la plantilla con la que cuenta.

Añado otra crítica para Frank: hay jugadores que ahora pueden ser muy importantes en partidos decisivos (Guddy, Sylvinho, Zambrotta) y puede que no estén en las mejores condiciones anímicas. Partiendo de la base que el primer responsable de sí mismo es el jugador, Frank debería cuidar que cuando salten al terreno de juego lo hagan con confianza, seguridad y ánimo de victoria.

Saludos.

 
At 3/3/08, 16:09, Blogger Chus said...

@cobi
Ya estaba tardando alguien en echarle la culpa de las cosas a Txiki. En serio, creo que era el único al que faltaba por culpar: Frank "manolenta", Eto'o "manta por banda", Ronnie "aunque marques yo te odio", Xavi "funcionario", Puyol "el viejito", Abidal "vete a tu casa que después de seis meses diciendo que eres un crack en seis horas ya no nos vales", Messi "no me piques entre horas que luego no te comes el partido"... Y por supuesto, Txiki, el verdadero culpable de la derrota en el Calderón.

Aunque no hace falta que yo defienda a Txiki, me voy a dar el lujo de hacerlo por una vez, aunque este debate de todas las primaveras ya cansa un poco. Con Edmilson lesionado, urgía alguien en el puesto de mediocentro. Como NO TIENE SENTIDO FICHAR A DOS JUGADORES PARA EL MISMO PUESTO, se fichó a Touré y se subió del filial a Marc Crossas, contando con Márquez de comodín y confiando en la recuperación de Edmilson. Luego lo de Crossas ha salido como ha salido por el malmeter de su padre, que quería minutos para su chaval SI o SI (después de bajar al B a tercera, manda huevos lo emperadores que se creen algunos padres y/o agentes). Después, para otros 2 puestos hay 4 jugadores: Xavi, Iniesta, Deco y Guddy. ¿A priori os parecía que el mediocampo estaba poco cubierto? No me hagáis reir, hay más de dos hombres por puesto.
En la defensa, ante las bajas de dos laterales, se ficha a un lateral y a uno de los mejores centrales de Europa (solo hay que ver cómo ha salido el intercambio Milito-Ayala que ha hecho el Zaragoza). Oleguer, Zambrotta, Puyol, Thuram, Márquez, Milito, Abidal y Sylvinho. De nuevo, dos hombres por puesto (8 para 4).
En la delantera se echó el resto por Henry, y se siguió contando con Ronnie, Eto'o y Messi. En vez de gastar pasta a espuertas como gilipollas (o como Gaspart, léase como cada uno quiera), se sube a dos canteranos que pueden aprender mucho y que serán referencia en el Barça en los próximos años. Además, por aclamación popular. Total, 6 delanteros para 3 posiciones. De nuevo, dos hombres por puesto.
En la portería, el puesto cubierto con Valdés y Jorquera. La desafortunada lesión del segundo obliga a moverse rápido, y se trae a un portero DE GRAN CALIDAD, con tantos trofeos Zamora como Iker o como Valdés, pero sin la ayuda de defensas de nivel. Un portero que además nunca dirá esta boca es mía si no disputa ni un minuto (cosa que parece posible, y además, lógica y normal).

¿Dónde está la cagada de Txiki, a ver? ¿Dónde? Y ahora no me vengáis con que los fichajes de este año los ha hecho el PUTO Sandro Rosell. No hace ni tres meses que todos babeábamos con Touré, con Abidal, con Milito, y coincidíamos en que Henry, si bien no es el del Arsenal, tiene una calidad exquisita. ¿Qué ha pasado en una semana? Ah, sí, que hemos perdido contra el Atlético. ¡Que les corten la cabeza!

Creo que en los últimos 50 años no he visto un pleno de fichajes de tanta calidad y resultado como este año. 4 fichajes, 4 aciertos. 100% de efectividad. 3 canteranos al primer equipo: 1 cedido a Francia y 2 que TODOS estáis de acuerdo en meter en el equipo de futuro del Barça Supercampeón de dentro de 3-5 años. ¿Dónde está el error de Txiki, coyons, dónde?

Ya es criticar por criticar, joder. Seguro que antes de la noche alguien le echa la culpa a Laporta de la derrota del sábado. Y antes de jugar contra el Celtic, todos cagándose en la Moreneta, a falta ya de más culpables.

Llamadme ciego. Decidme que llevo una venda en los ojos. Pero no soy yo el que va dando palos de ciego en busca de la piñata, descargando palos a diestro y siniestro, solo porque no hay paciencia, ni confianza, ni sentido común.

 
At 3/3/08, 16:36, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Ahí estoy de acuerdo, chavalote. Los fichajes de este año eran los adecuados... salvo lo del mediocentro.
Crosas no era apto para el puesto, ya que nunca jugó ni con touré lesionado. Otra cosa es que lo largasen en enero.
El fallo fue confiar únicamente en Márquez como recambio si Touré fallaba. Y el mejicano, entre sus lesiones y que es imprescindible atrás para sacar el balón, no lo ha sido.
El resto, perfecto como lo cuentas. Y me apunto a la operación de Pinto. Discreto, dispuesto a aprovechar su última oportunidad y de nivel más que contrastado. Y barato.


@Ivan
Sylvinho es peculiar y por eso no lo incluyo, pero pedirle a Zambrotta o Guddy que estén bien anímicamente después de lo que les están haciendo, es injusto.
Al italiano se le pide trabajar por dos y encima ser lo que nunca fue, un portento técnico.
Al islandeés se le pide... ¿qué coño se le pide, que no me entero? Cada vez que sale cumple. El otro día era el único que tenía claro que ir por el centor era medio gol. Y ahí estuvo. En serio, es injustísimo lo que le está haciendo nuestro 'número uno en gestión de vestuarios' particular. Premiar a R10 y castigar a éste no es de recibo.

 
At 3/3/08, 16:38, Anonymous Anónimo said...

Chus,
Yo he sacado el tema Txiki porque creo que al Barça, visto lo visto, le hubiese ido mejor fichando más el pasado verano. Lo dije al empezar la temporada y lo mantengo ahora.

Apostar por Toure, Edmilson y Márquez podía salir muy bien o muy mal. Había que apostar y Txiki tomó una decisión que me parece razonable pero que se ha demostrado equivocada: sin Toure el equipo cruje. No machaco a Txiki: pido que en junio se arregle esta debilidad.

Debilidad que es mayor si le sumamos que la posición de "centrocampista mordedor" también está coja. Como muy bien apuntas, los dos para ese puesto son Deco y Gudjohnsen. ¿Cual de los dos es el titular indiscutible y al que nunca le caen palos por actitud o rendimiento? Falta una alternativa de calidad.

Yo aplaudo en líneas generales el trabajo tanto de Frank como de Txiki, pero también veo los granos en la cara del equipo.

Saludos.

 
At 3/3/08, 16:40, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

Lo de Txiki, yo en septiembre le puse un notable. Me pareció, y sigo creyéndolo, una muy buena actuación.

Fichó bien, en precios correctos (Milito subió por la ida de olla de madrid con Pepe) y trajo cosas que necesitamos. Sin montar ruido, sin filtrar, operaciones 'largas' como la de Abidal y sin problemas.
Henry ya dije que era un 'plan de negocio' aparte, individual (y así lo ha tratado Soriano).
No le dí el sobresaliente porque yo no me fiaba de la recuperación de Edmilson y creía necesario un mediocentro más para encarar la temporada. Ellos se fiaron y ha salido cruz, mala suerte. Pero del resto ni mu.
Es más, la gestión de la plantilla no es su trabajo ahora. Su trabajo es preparar la del año próximo, ver necesidades y cubrirlas. El año pasado lo hizo, trajo un mediocentro poderoso, trajo uno de los mejores centrales y el mejor lateral zurdo del mercado. Y lo hizo bien. No diré nada de él hasta que llegue septiembre de este año.

No se que esperan algunos, periodistas incluidos, que Txiki les cante las operaciones ???, que les dé nombres de bajas y su coste ???. Esperemos a septiembre y hablemos entonces.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/3/08, 16:42, Blogger Ivan said...

Añado dos apuntes sobre el partido del Manzanares:

1. Txiki lo ha dicho muy claro: el partido donde no podemos fallar es el del Celtic. Aplaude la rotación hecha el sábado.

2. Opinión mía personal: el once inicial que salió al Calderón tenía calidad suficiente para ganar al rival. Lo que hay que buscar es qué falló el sábado. Hoy en El País (donde ayer Luís Martín le dió un buen palo a Rikjaard) escriben que la plantilla está psicológicamente agotada.

Saludos.

 
At 3/3/08, 16:48, Blogger Jordi said...

@ chus

Sobre Txiqui, aunque sea a toro pasado te olvidas de un dato: el año del doblete se gana con una inversión en fichajes de 0 euros.

Yo también estoy un poco cansado que se adjudiquen fichajes a Laporta, a Rossell, a Frank, al espíritu santo, ... pero 0 méritos al director deportivo. Manda huevos!

 
At 3/3/08, 16:52, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, colosales en FUTBOLITIS.

En la previa, piden a Eto'o de Giuly. Lo recuerdo perfectamente porque lo comenté por aquí.
Y hoy el primer palo a Frank es ponerlo de Giuly.

Luego llegan a pedir los 4F en el campo. Lo dicho, colosales.


Peeero... sí dicen una cosa que yo no veo desde que se fue Larsson, salvo el día del Celtic (EuropaTV, amigos): los continuos cambios de posición de los tres de arriba.
Algo tenía el sueco, porque se entendía con Ronnie y Eto'o de maravilla.
Ahora, ni se intenta.

 
At 3/3/08, 17:04, Blogger piterino said...

Respecto a las alineaciones, muchas veces se opina con mucha ligereza, obviando que el cuerpo técnico vive día a día con el equipo, que habrá jugadores con pequeñas molestias, aunque no lo refleje un parte médico, que habrá otros jugadores que hayan pasado mala semana, que estén un poco peor, ...

Y respecto a lo de poner a Etoo en banda, estoy de acuerdo, pero con esa especia de 4-4-2 con Ronie un poco por detrás, los dos puntas parten muy abiertos para ensanchar el campo, pues los interiores juegan muy por dentro.

Saludos.

 
At 3/3/08, 17:12, Blogger ´´ said...

Ivan
No se si esta agotada psicologicamente , pero creo que la forma de jugar no es la buena , hay que minimizar esfuerzo y este sistema pide demasiado para lo que da , un 4 4 2 con etoo y messi y un medio campo mas fisico saliendo a correr y presionar nos daria más resultado

 
At 3/3/08, 17:37, Anonymous Anónimo said...

No he podido leer el artículo, pasármelo...por favor

 
At 3/3/08, 18:25, Blogger Enric Porta said...

Irureta ha dimitido en el Zaragoza. No es bueno cambiar de entrenador a mitad de temporada.

El diario Gol dice que Mourinho ha entregado un informe de 50 páginas sobre cómo entrenar al Barça, que ya ha planificado la pretemporada si viniese aquí, los métodos de entrenamiento, ha hablado con el colegio de sus hijos, el St Peter's School que también está en Barcelona, y les ha dicho que no seguirá en Portugal. Yo creo que Mourinho debe venir al acabar esta temporada se gane o no se gane algún título, esperemos que Frank prefiera irse por su cuenta, como un héroe y cn títulos en su última temporada en el Barça.

No quiero que echen a Frank, me gustaría que se ganasen los tres títulos y Frank se tomase un descanso o se fuese a otro equipo, entonces el preferido sería Mourinho porque sería totalmente distinto al holandés, que es lo que se necesita cuando hay un cambio de entrenador.

dewww!

 
At 3/3/08, 18:43, Anonymous Anónimo said...

En el Zaragoza pasa algo muy gordo, porque las dos últimas dimisiones son más que raras.

Lo de Mourinho pide un artículo propio. Pero lo que comenta enric que publica Gol coincide con algo que en Futbolitis dijeron que había publicado France Futbol: que Mou habría enseñado a Txiki & Ingla un DVD editado con defectos del juego del Barça y sus recetas para corregirlo.

Pregunta del millón: si llega Mou, a) ¿se mantiene la filosofía de jugar al ataque y llevar la iniciativa? b) ¿llegará sólo o acompañado de sus ayudantes habituales?

Saludos.

 
At 3/3/08, 18:59, Blogger LATORRE said...

Dejaré una frase arriesgada pero igualmente lapidaria:

COMO VENGA MOURINHO, ECHAREIS DE MENOS A RIJKAARD

(añadirle a modo de efectos especiales un sonido de un gong.. asi la frase que más lapidaria y profunda..)

Ya me imagino el Tu >Diras, el Bernat Soler y los Ona FM rajando porque les ha hecho un desplante, Fabian Ortiz publicando articulos semanales llenos de bilis y el Camp Nou pitando al equipo por su juego rácano y ramplon.

 
At 3/3/08, 19:06, Blogger LATORRE said...

Y Robbenmars lesionado otra vez para un mes...

Madre mia, llegan a ir por detras nuestro y la que se lia con ese fichaje..

36 millones que costó, que nadie se olvide!

Suena el telefono:

RING! RING!

- Chelsea buenos dias..

- Al habla Mijatovic, buenos dias

- Que desea?

- Robben

Y asi fué, a MANO ARMADA!

 
At 3/3/08, 19:17, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"COMO VENGA MOURINHO, ECHAREIS DE MENOS A RIJKAARD"
Estoy de acuerdo, sería peor que lo de Van Gaal.
Pero también pienso que Frank debe salir sí o sí, mejor que se vaya él (como pienso que quiso hacer) y le hagamos un monumento por los servicios prestados.
Y... debe entrar otro de otro perfil futbolístico. Ojalá entrase otro CABALLERO, pero será muy difícil.

Sobre Robben... para una vez que juega cuatro partidos seguidos, se lo cargan de una entrada. Esta vez no es cosa muscular. Si lo pillan con el pie bien firme en el suelo, hubiese sido como lo de la Premier del otro día.

 
At 3/3/08, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Pi
No podemos ir bandazos y buscar otro perfil futbolístico. Podemos buscar otro tipo de ruedas, otro tipo de carrocería, pero el chasis y el motor deben ser iguales.
Es decir, un entrenador que le guste mandar en los partidos, tener el balón, el juego por banda, y que lo aplique como quiera!!!
Pero no puede venir un tipo Capello, un tipo Lippi, un tipo Benitez.
Como veis no he puesto a Mou, porque yo si creo que tiene un perfil futbolístico parecido a Frank, pero con diferente rueda y carrocería.
Aún así, no , no quiero a Mou y ya hablaremos de eso más adelante.
Y me parece que os vais a dar con un canto en los dientes. Txiki dice que Frank va a continuar, que se planea la próxima temporada con él, PASE LO QUE PASE de aquí al final de temporada.

 
At 3/3/08, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Pi
No podemos ir bandazos y buscar otro perfil futbolístico. Podemos buscar otro tipo de ruedas, otro tipo de carrocería, pero el chasis y el motor deben ser iguales.
Es decir, un entrenador que le guste mandar en los partidos, tener el balón, el juego por banda, y que lo aplique como quiera!!!
Pero no puede venir un tipo Capello, un tipo Lippi, un tipo Benitez.
Como veis no he puesto a Mou, porque yo si creo que tiene un perfil futbolístico parecido a Frank, pero con diferente rueda y carrocería.
Aún así, no , no quiero a Mou y ya hablaremos de eso más adelante.
Y me parece que os vais a dar con un canto en los dientes. Txiki dice que Frank va a continuar, que se planea la próxima temporada con él, PASE LO QUE PASE de aquí al final de temporada.

 
At 3/3/08, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Opino como arias: hay que mantener el estilo.

El coste de cambiar de estilo es tener que confeccionar otra plantilla para el nuevo estilo de juego. Esto es caro. Y si encima toda Europa sabe que acabas de cambiar de entrenador y que éste ha pedido juguetes nuevos y que ha firmado porque tu le has dicho que si, es carísimo.

Y además, como ya se ha dicho muchas veces, el Barça vende este estilo: jugamos a ganar, a hacerlo bonito, no a las mezquindades tácticas ni a perder tiempo. Es, desde hace ya un montón de años, nuestra bandera.

Por cierto, tanto el Oporto como el Chelsea de Mourinho sabían atacar de narices ... cuando estaban contra las cuerdas. Si puede elegir, Mou elige no correr ningún riesgo atrás.

Saludos.

 
At 3/3/08, 20:40, Blogger Miguel Ángel said...

A ver.
Con cambiar de perfil no me refiero a cambiar de estilo. Sin ir más lejos, sólo como ejemplo (Cobi, tranquilo que no lo pido), a Cruyff no lo encuadro en el 'perfil Rijkaard'.
Quiero un equipo que lleve la iniciativa, que juegue bien a la pelota (hoy lo hacemos) y juegue bien al fútbol (hoy no lo hacemos). Eso lo ha hecho Frank, pero se le ha agotado su para mí corto libro.

Hay que crecer y creo que con Frank no podemos.

 
At 3/3/08, 20:47, Anonymous Anónimo said...

Yo sí creo que Frank es capaz de hacer crecer el equipo, porque le he visto hacerlo una vez.

Pero también creo que para hacerlo necesita cambiar de vacas sagradas.

Saludos.

 
At 3/3/08, 20:52, Blogger R.I.P. said...

Voy con mis opiniones de una vez, antes de leer todas las demás:

1.- TEMA RONALDINHO: "Sumó más que restó". ¿Por qué, por el gol? Un golazo, pero hizo casi nada después de eso. Además, perfectamente pudo haber "indispuesto" a todos sus compañeros, o casi todos, ya que el gol no lo celebró con nadie sino con uno que estaba en la banca: su alma gemela, Deco. ¿Y qué hizo Deco en la jugada del gol que ameritara la dedicatoria? Y viene y remacha el Gaúcho con el tiro libre que le "roba" a Xavi... Yo no sé ustedes, pero a mí, y supongo que a los jugadores del Barça, estos gestos y actitudes me "mosquean". Aparte, si la labor que se le asignó en el partido, al jugar de "falso 9", era la de surtir balones a los movimientos al espacio de Henry y Eto'o (que por cierto, ya una vez se había jugado así, pero sin Ronaldinho y con Bojan en vez de "El León", y había funcionado bien... refrésquenme la memoria los T.D.G., por favor, contra cuál rival fue), pues cumplió hasta meter el gol. De ahí en más, no sólo no cumplió con su rol, sino que a ratos pareció que estorbaba. Para esa gracia, que hubiera estado en banca e ingresara en el minuto 15 del segundo tiempo... Pero eso no es culpa de Rijkaard: es culpa, por supuesto, sólo de Dinho. Metió el gol y pensó: "Ya hice mi partido, ahora, que lo ganen los demás..." Que Rijkaard pudo haberlo cambiado, pues claro que sí; pero prefirió reordenar las posiciones del tridente con el ingreso de Messi, a ver si ya en la banda, "O Dentudo" despertaba... y no lo hizo, claro. Al menos ayer, volvió a las andadas. Lo cual implica que restó más que sumó...

Cuando se exige jugar los 90, es porque se está en capacidad y en la obligación de jugar los 90. No lo hiciste, Dinho, nos tomaste el pelo otra vez. En cuanto a este jugador, estoy (ahora sí) con Pi: me siento estafado.

2.- TEMA DESCANSO DE MESSI Y TOURÉ: Está tan claro que no voy a decir nada. Sólo que considero lógico que hayan jugado los 90 minutos contra el Levante, porque ese día ambos estaban en perfectas condiciones y "liándola" a lo grande. Ambos son jugadores que cuando están al 100 por ciento, deben jugarlo todo; y si no lo están, hay que tenerlos a puro mimo, como recién nacidos.

(CONTINUARÁ...)

 
At 3/3/08, 21:38, Blogger aitorinhogaucho said...

@ chus

amen a tu comentario sobre txiki y los fichajes. mejor no se puede explicar

sobre lo de mou

yo si que lo fichaba. significa dar un vuelco a todo lo que hay en día. eso si, antes partido homenaje a frank y todo lo que quiera, y todo el camp nou reverenciandole. a partir de ahí que "the special one" haga lo que crea conveniente. que lo diga el "gol" ese no me da mucha confianza, no creo que esa gente consiga más información que otros periodicos con mas medios. respecto al juego que podría desplegar, no tengo ninguna duda que haría jugar al ataque, sabe que por ahí es por donde se podría ganar al sector de la afición/prensa reacios a su fichaje.

 
At 3/3/08, 22:35, Blogger Cobi said...

@latorre
Jaja
Y de tu frase. Esepraremos pacientemente tu corrección.
Yo quiero a Rijkaard pero con alguien que le mande.

@Pi
Cambiar de estilo no es malo. Si no, estaríamos jugando como el Barça de las Copas (y no me refiero a las que toman R10 y cía).


Por cierto,
Que nadie se olvide de las palabras de Laporta apoyando a Villar y ayudando a arreglar el lío de fechas de las elecciones, que de eso sabe mucho...

 
At 3/3/08, 22:35, Blogger Cobi said...

@latorre
Jaja
Y de tu frase. Esepraremos pacientemente tu corrección.
Yo quiero a Rijkaard pero con alguien que le mande.

@Pi
Cambiar de estilo no es malo. Si no, estaríamos jugando como el Barça de las Copas (y no me refiero a las que toman R10 y cía).


Por cierto,
Que nadie se olvide de las palabras de Laporta apoyando a Villar y ayudando a arreglar el lío de fechas de las elecciones, que de eso sabe mucho...

 
At 3/3/08, 22:45, Blogger Enric Porta said...

Por cierto, el que ha escrito lo de Mourinho en el diario Gol es el mismo que en el Força Barça se encaró con Cristina Cubero por Ronaldinho. Un vídeo muy comentado aquí.

No solo lo ha dicho el diario Gol, se ve que Mourinho tiene a varios ayudantes que siguen todos los partidos del Barça y están haciendo informes contínuamente con su juego.

cobi

tener a Rijkaard con alguien encima suyo hace que el cargo de Rijkaard no sirva para nada.

dewww!

 
At 3/3/08, 23:25, Blogger LATORRE said...

A quien hay que fichar es a Jaume Creixell.. Vaya crack!!!
Alguien ha visto la rueda de prensa que ha dado este fin de semana??

De traca!!
Para quien no lo sepa, Jaume Creixell es un entrenador del Mataró, de Tercera División y que más de una vez ha dejado alguna perla en las ruedas de prensa.
Os dejo una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=p8vkR6Nd0WE

 
At 3/3/08, 23:42, Blogger Sefi_Dios said...

@Tema mou

No voy a decir nada más hasta que acabe la temporada. Ya dije en su momento que quiero que venga, pero hablar ahora de esto me parece una falta de respeto a los que estan, y como miembro de la barca no dire ni media palabra más hasta que llegue junio (ni aunque hagais post para el solito). Ahora mismo estoy a muerte con Frank. Eso si, dejo una puntualizacion: A mi la bilis que pueda soltar toda la prensa sobre mou me la trae mas bien floja...

 
At 4/3/08, 0:17, Blogger Cobi said...

@porta
Pues si no sirve, que se vaya.

Estoy viendo a tu posible suegro por la tele.
¿Alguna crónica social que nos anime el día?

 
At 4/3/08, 4:06, Blogger Cristian Pulina said...

Yo no me meto en este debate porque para mi no existe. Si hay tres competiciones no puede existir continuidad al menos si queremos que no existan lesiones en el futuro próximo... y mejor que Rijkaard no vamos a saber como están fisica y psiquicamente los futbolistas.

Yo sinceramente no entiendo nada de las críticas a Rijkaard, y menos cuando el partido se les escapa de las manos a los jugadores tras el gol fortuito de Agüero...hasta entonces era un paseo y a partir de ahi el Barça deja de ejecutar tácticamente los movimientos como los estaba ejecutando.

Saludos y Força Barça!

A pensar ya en el Celtic y a soñar con los cuartos!

 
At 4/3/08, 8:33, Anonymous Anónimo said...

Solo 2 apuntes fuera del partido de hoy. Supongo que colgareis en breve... tan pronto esté a punto yo de cerrar esto.

1.- La entrada de Quique Alvarez. Descomunal y más que merecida la roja. Si lo hacen con uno de 'nuestros' jugadores pediríamos la sanción perpétua al jugador. Supongo que el estado mental y anímico del equipo onubense influyó pero no es justificable de ninguna de las maneras la actitud violenta sobre Robben. Y más siendo un jugador poco dado a montar 'pollos' y encararse con los contrarios. Ya veremos en que acaba esta entrada, de momento 1 mes.

2.- La reafiramción de don bernardo (definitivamente con minúsculas). No sólo no se arrepiente, sino que se enorgullece de ello... y el club, que dice al respecto ???. Haciendo amigos y arrastrando el nombre de la institución. Y tiene los santos xxxxxxx de decir que delante estaba un señor muy importante (él) que es el entrenador del Madrid. Perdón, rubiales, lo importante es la institución, el club, tú eres un nombre más en su lista de entrenadores y jugadores y, además, no eres de los más idolatrados.
Como decimos aqui: Quina barra !!!

A mi lo que me sorprende es que la brunete no saque el hacha para defender a quienes deberían ser su 'colegas' de profesión y no le canten las cuarenta al ínclito. No, ellos le siguen el juego y quiza no le bendigan, pero le apoyan tácitamente en sus astracanadas.

Desde luego, aqui no pasaría. No pasó con VanGaal, ni tampoco con Mou si llegase a venir.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/3/08, 8:37, Blogger TDG said...

Renovamos post
Y si...JAUME LO HACES QUERIENDO NO-?
Como te queremos GRAN JAUME

 

Publicar un comentario

<< Home