domingo, febrero 24, 2008

FCBARCELONA 5 - LEVANTE 1, EL BARÇA VUELVE A DEPENDER DE SI MISMO

FCBarcelona 5 - Levante 1
Xavi 13', Riga 40', Messi 43', Eto'o 55'-61'-86'

FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito (Touré 66'), Sylvinho, Touré, Xavi, Iniesta, Messi (Giovani 80'), Eto'o, Ronaldinho (Bojan 73')
LEV: Kujovic, Descarga, Álvaro, José Serrano, David Castedo, Juanma, Courtoi, Berson (Javi Fuego 22'), Miguel Ángel (Pedro León 66'), Riga, Geijo (Saúl 80')
Cuando escribes sobre un partido intentas aislarte de la sensación que te deja el resultado para narrar lo más objetivo posible, sabiendo que todo es subjetivo. Pero cuando escribes bastante tiempo después, es imposible aislarte de los comentarios y de tu entorno.

Ayer el Camp Nou volvió a ver un partido de los que estaba acostumbrado a ver en las Ligas ganadas por Frank. Es decir, fútbol de calidad en momentos puntuales, momentos de empanadas mentales, momentos de gran juego colectivo, y momentos de bostezos generales.
Salió bien el equipo, concentrado y consciente de que delante tenía un rival que vende siempre cara su piel. No fue menos, y el Levante, a pesar de llevarse 5, dio una imagen más que digna, dejando claro en todo momento, que no va a dejarse ir y que para descender los rivales lo van a tener que trabajar.

Así, el primer gol llegó después de una buena jugada colectiva culminada con un chute perfecto de Xavi, que se esta convirtiendo en el goleador de segunda línea que se recamaba durante la primera parte de la temporada y marcó el 3 gol en las últimos 4 jornadas.
Cuando todo hacía indicar que el segundo gol llegaría, ya que las ocasiones se sucedían unas detrás de otras, el Levante empató y no inmerecidamente. Durante los 10 minutos previos al gol, Valdes y sus defensas sufrieron para mantener la portería a 0. Al final, un penalty absurdo de Zambrotta hizo que los levantinistas soñasen con llevarse algo positivo de Barcelona.

Pero algo está cambiando en el Barça y su afición. Nadie se imaginaba no ganar los 3 puntos, y la sensación era que en cualquier momento llegaría el segundo y la victoria. 3 minutos después del empate, Messi con un golazo y ayudado por una genial asistencia de Xavi, hacía que los cules se fuesen al descanso con una sensación de tranquilidad inaudita en lo que va de año.

El inicio de la segunda parte supuso en efecto balsámico para el Barça. Tanto, que durante los primeros 10 minutos estaba más cerca el gol de los visitantes que la goleada local. Pero con un jugador en tu plantilla como Eto’o, la relajación es imposible. Así, con un pase a lo Laudrup, el camerunés marcaba el gol de la tranquilidad, tras un excelente regate al portero.
Lo que siempre habíamos reclamado al Barça ayer o tuvo. Pegada de los centrocampistas y ambición delante para matar los partidos cuando tocaba. Si el partido que nos viene a la mente ahora es el del Ath Bilbao, donde se empató después de llevar un gol de ventaja, el gol de Samuel evitó que la catástrofe pasase.

A partir de aquí, coser y cantar. Los jugadores bajaron 3 marchas, comenzaron a pensar más en la copa que en el partido. Aún así, con Messi y Eto’o cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. 2 goles más llegaron y ambos de nuestro 9, que sumaba su octavo gol en lo que va de Liga.

El triunfo de ayer será visto de forma diferente después de la derrota del Madrid, ya que nos pone la Liga a tiro y solo dependiendo de nosotros mismos. Pero no convendría olvidar la complicada salida que nos viene ahora. El Pupas, cuando más herido está , más se crece ante nosotros.
Esto será un tobogán de emociones de aquí al final de temporada. Hemos de reir y disfrutar mientras estemos arriba, y ser fuertes y remar duro cuando estemos abajo. El trabajo más complicado ya está hecho.
Ahora solo falta mantener la trayectoria que lleva el equipo desde a derrota del Getafe. No nos acordamos, pero la imagen del Barça ahí fue un desastre, calamitosa. Y ahora estamos cerquita de donde queríamos.

Vamos a dejarnos llevar por la corriente, ya tocará remar fuerte dentro de poco.

No sabéis como hemos dormido hoy.
The Digital Garden

Etiquetas:

113 Comments:

At 24/2/08 19:28, Blogger R.I.P. said...

Gol de Xavi, EL ZIDANE DE TERRASSA...

Je, je...

 
At 24/2/08 19:54, Blogger R.I.P. said...

Nunca había oído la transmisión de RAC1... y me encanta... Todos unos "forofos" y cantan los goles a coro, como en un bar culé...

 
At 24/2/08 20:57, Blogger R.I.P. said...

Bueno, hat trick de Eto'o, remazo en la cabeza de los enemigos de nuestro club que, ahora también, de todos modos van a ningunear la victoria y a decir que 5 goles al Levante se los mete cualquiera... Muertos de miedo, cagados de miedo es que están...

2 puntos... No le tengo ni la más mínima fe al Getafe, pero al menos por un rato, voy a saborear con todo esta sensación... a 2 puntos del maligno...

Puntos, de una vez:

3: Eto'o (ni modo)
2: Messi (¿había perdido la chispa...? Ah, ya...)
1: Touré

¡Visca Barça! ¡A remar!

 
At 24/2/08 21:12, Blogger inflames said...

Deberes hechos y a esperar el resultado del maligno.

MOTM

E'too 3, no hay lugar a duda.
Messi 2, qué bueno es!!!
Touré 1, va sobrao en todo

Larga vida a TDG (acabaremos a 2???)

 
At 24/2/08 21:28, Blogger Chus said...

Xavi 3 (y no por el gol)
Eto'o 2 (qué bueno que volviste, Samu)
Messi 1 (dijo que levantaría más la cabeza y regatearía menos... Dicho y hecho: él mismo tiene que haber visto la diferencia entre meter goles históricos, y jugar partidos históricos)

¡Ánimo, Getafe! Make my day!

 
At 24/2/08 21:32, Blogger Chus said...

En 20 minutitos, 3 tarjetas para el GEtafe y 0 para el Madrid. No las he visto y no puedo opinar, pero así no hay forma de aguantar al Madrid en el Bernabeu. Si a la más mínima obstrucción ya estás sentenciado... chungo.

Por cierto, haber si mañana vuelve a escribir Hernáez sobre los árbitro, como hoy, en su vergonzoso intento de manipular la actuación arbitral. Decía que si hacía falta, el árbitro pitaría penalti a favor del Barça con 0-0, y que eso solo pasaba en el Nou Camp (¡¡¡!!!). Pues bien, penalti en contra del Barça (clarísimo), pero el colegiado se tragó otra mano clarísima en el área del Levante... y con 0-0. Algunos echamierdas no aprenden...

 
At 24/2/08 21:58, Blogger Fingolfin said...

hoy es muuuuy dificil puntuar, ojala continue asi

etoo 3
toure 2
xavi 1

obviamente tambien deberia estar messi, pero bueno

 
At 24/2/08 22:10, Blogger Chus said...

Estoy alucinando con Ondacero. Están poniendo de vuelta y media a Eto'o porque tras marcar su primer hattrick en España no ha salido en rueda de prensa. ¿Pero esto qué va a ser, hombre? Menuda puta mafia los medios de comunicación, es que ya me tienen frito.

Ni siquiera se han parado a pensar las dos primeras explicaciones que se me han ocurrido a mi:

-que esté pasando el control antidoping y le esté costando mear.

-que pase olimpicamente de atender a una panda de hijos de puta.

No me extraña que esta emisora se llame ondaCERO.

 
At 24/2/08 22:25, Blogger francis black said...

GOL DEL GETAFE

 
At 24/2/08 22:27, Blogger Enric Porta said...

goool del getafe!

mientras protestaban la anulación del suyo, el Getafe marca!

dewww!

 
At 24/2/08 22:27, Blogger bornna said...

Pues partido tranquilo, sólo complicado con el penalty en contra. Se siguen consolidando buenas sensaciones.

MOTM

Eto'o 3 ptos
Messi 2 ptos
Xavi 1 pto

 
At 24/2/08 22:30, Anonymous JAume said...

Estoy que no quepo en mi mismo. Lo del gol de Getafe y no-gol del Madrid es de chiste y de programa de resumen de fin de año...

Que noche la de aquel día.

Los puntos:

Eto'o 3 (por los goles y por su primera parte descomunal).
Yaya 2 (partido descomunal)
Messi 1 (buen partido, intermitente, pero decisivo).

Progresa adecuadamente: Ronnie, Xavi y Sylvinho.

Me sigue gustando aunque no se hable ahora de él: Iniesta, Valdés y Milito

Mejor de central que de lateral: Puyol

El peor, Zambrotta, inconsistente mental que digo yo.

Esperemos un rato a ver como termina esto... me planto delante del c+ a ver si como algo a gusto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/2/08 22:37, Blogger tarragona_ said...

Como otros días, hoy es difícil puntuar. Por suerte, hoy lo es porqué sólo pues nombrar a tres jugadores. Mis puntos:

- Messi 3
- Eto'o 2
- Touré 1

Veremos como acaba el partido en el Bernabeu. El año pasado lo ganaban seguro marcando dos goles en los últimos 5 minutos. Espero que no tenga que recordar este párrafo dentro de 15 minutos ... Yo por mi parte firmo el 1-1.

 
At 24/2/08 22:37, Blogger Juan Carlos said...

Probablemente el Madrid acabe ganando, pero ¡cómo me he reído con ese gol!

A seguir remando, compañeros.

MOTM
Touré 3
Eto'o 2
Messi 1

 
At 24/2/08 22:46, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos

hemos ganado como se tenía que hacer hoy, goleando y con un juego aceptable.
la primera parte un poco sosa, fala de ritmo pero suerte hemos tenido de marcar el 2-1 (aunque hubiesemos ganado igualmente). la segunda me ha gustado bastante más sobretodo los primeros minutos.

los puntos:
3 la yaya
2 silvinho
1 xavi

obviamente que eto'o y messi han estado bien, sobrettodo la pulga, pero considero que estos jugadores, digamos que de segunda fila, son los que suelen darle ritmo al partido y al equipo, y estos que puntúo hoy, lo han hecho.

Viendo el partido de hoy con latorre, ojo que le he dicho que la semana que viene seremos lideres.
del FFN improvisado de ayer:
(Canciones del Canto del loco)
* ya nada volvera a ser como antes - ronaldinho (lo que pensais algunos)
* volvera - ronaldinho (lo k pienso yo)
* insoportable - deco
una foto en blanco y negro - a los que aun quedan del año del doblete
* Eres tonto (nuevo single) - chuster
* Volver a disfrutar - Moscú 08
* Tremendo - Messi
* Puede ser - A los remeros que creemos en la remontada
* Y si el miedo - A los blancos llorones

 
At 24/2/08 22:53, Blogger aitorinhogaucho said...

VAMOSSSSSSSSS!!!!

A DOS PUNTOS SEÑORES!!!!

 
At 24/2/08 22:54, Blogger bornna said...

A 2!

 
At 24/2/08 22:55, Blogger Fingolfin said...

kiero escuchar la rueda de prensa de schuster, yaaaa!!!

hay k mantener la calma chicos! (hoy no, pero mas adelante!!)

 
At 24/2/08 22:57, Blogger tarragona_ said...

Mijatovic pidiendo que el árbitro tendría que haber cortado la jugada del no-gol y del gol ... Y luego dice que NO se queja de los árbitros, que se queja de una jugada.

 
At 24/2/08 22:58, Anonymous JAume said...

Po Zi...

'El domingo estarán a 2, el lunes no'... algo sucederá esta noche. Por favor, gabinete de crisis y las rotativas en amrcha, se avecina un golpe inesperado...

Cuidadín con don Bernardo, que hoy puede ser espectacular.
Valdano, pidiendo que se debía parar la jugada, preguntando si era fuera de juego... ni Charlie Rivel.
No hay nada mejor que apretar los dientes, dejarles hablar y trabajar en lo nuestro.

Que risas con la jugada del gol.

Mañana más.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/2/08 22:59, Blogger LATORRE said...

LEELELELELE!!!!!

Que alegria dios mio!! Esto es pefecto!! 7 puntos en 4 semanas!! Ya estamos a 2 camaradas!!! Remar sirveee!!! joder que euforia!!
Dios mio!! ahora solo falta que la Roma los eche y ya ni te digo...!!

No puedo analizar el partido del Barça, estoy demasiado euforico!!
Por cierto, veo un paralelismo con la jornada de hoy.. Os acordáis del gol de Sobis?? Ese despiste general que nos costó una Liga??

AYYYY AMIGO!!!

 
At 24/2/08 22:59, Blogger francis black said...

El chico de la gomina es tonto

 
At 24/2/08 22:59, Blogger Fingolfin said...

la voz de mijatovic tiemblaaaaaaaaa!

 
At 24/2/08 23:04, Blogger LATORRE said...

Ahora en serio,

Mentengamos aunque nos cueste, la calma, pero más allá de los resultados, lo que hay ahora es una contraposición de sensaciones. El barça ha recuperado su patrón, su juego, sus ganas, su chispa.. y el Madrid sigue de capa caida..!

Esto es como una Atalaya.. los 2 extremos siempre estarán alejados, uno encima y el otro abajo!!!

VIVA EL FUTBOL COJONES

 
At 24/2/08 23:06, Blogger francis black said...

Ahora creo que la clave es que Schuster pierda los papeles , ese tio puede montar un pitote si se pone nervioso , Schuster no es Capello .

 
At 24/2/08 23:07, Blogger Fingolfin said...

@latorre

abogo por mantener la calma, es mas, es muuuy necesario mantenerla, pero hoy no!!!

 
At 24/2/08 23:08, Blogger Fingolfin said...

a vuelto francis black, ha vuelto dios!

 
At 24/2/08 23:08, Blogger aitorinhogaucho said...

SEÑORES DESMADREMONOS HOY, FESTEJEMOSLO, MAÑANA YA REFLEXIONAREMOS.


Pero sigo en las mias, la semana que viene lideres, y seremos campeones de liga sin ganar en el bernabeu.

FORÇA BARÇA

 
At 24/2/08 23:10, Blogger bornna said...

En fin, semana redonda en blau i grana. El Barça ha ganado los dos partidos de Liga y el de Champions y el Maligno ha sufrido tres derrotas en siete días.

Alegrémonos por nuestra mejora y concentrémonos en mantenerla...y que allí se preocupen. Estamos muy cerca.

 
At 24/2/08 23:11, Anonymous peaton said...

Messi: 3
Eto: 2
Xavi: 1

 
At 24/2/08 23:13, Blogger LATORRE said...

FRANCIS BLACK!!!

PAQUITO NEGRO!!

 
At 24/2/08 23:13, Anonymous JAume said...

@ todos

He puesto Valdano... Mijatovic debería haber dicho. Estoy fatal, se me ha atragantado lo prometido si palmaban...

Yo no bajo en bolas, yo hago otras promesas.

Perdonen las disculpas.

 
At 24/2/08 23:13, Anonymous blade runner said...

Compañeros cofrades hay que mantener la cabeza fria en estos momentos de tanta alegria, queda mucho camino pero joder si seguimos asi la cosa pinta bien.
Mis puntos de hoy:
Uche 3 puntos
Casquero 2 puntos (que bien ha conducido la contra)
Belenguer 1 punto (el futbol es para listos, y ser listo no es marcar un gol con la mano, es por ejemplo sacar una contra como la de hoy, cuando el rival está en la inopia celebrando no se lo que)

Avui mes que mai ENJOY LAUDRUP

 
At 24/2/08 23:24, Anonymous Acker said...

laudrup moltes gracies , força
barça que noche más feliz estamos
a 2 puntos , joder no me lo creo
ahce 2 semanas estabamos a 8, el
barça va para arriba y el madrid
en la cuesta abajo y ojo que ya hemos recuperado a ettoo y a toure
hay liga y lo que es más importante
se puede ganar.
puntos
Ettoo 3 puntos que crack el camerunés , es un fuera de serie
Touré la yaya genial
xavi muy bien hoy el funcionario
si me permiten 3 a uche je je,
viva el getaaaaaaaaffffffeeee.

 
At 24/2/08 23:26, Blogger almost_perfect said...

@ latorre

Ves el FFN fue "cojonudo"

Venga un Video
para que disfrute latorre y todos los cules.

Força Barça

Salut

 
At 24/2/08 23:34, Blogger LATORRE said...

@ almost perfect

Ahi ahi!! subiendo todavia mas la moral!!

Ah dejo mis puntos del partido de hoy

3 Eto'o (ay Cobi que semana te espera. con patatas!!)

2 Xavi (dedicado a Sergio. Muy buena primera parte)

1 Touré. Tremendo.. q sobriedad

Chuster en rueda de prensa.. FESTIVAL DEL HUMOOOOOOOR

 
At 24/2/08 23:34, Blogger LATORRE said...

@ almost perfect

Ahi ahi!! subiendo todavia mas la moral!!

Ah dejo mis puntos del partido de hoy

3 Eto'o (ay Cobi que semana te espera. con patatas!!)

2 Xavi (dedicado a Sergio. Muy buena primera parte)

1 Touré. Tremendo.. q sobriedad

Chuster en rueda de prensa.. FESTIVAL DEL HUMOOOOOOOR

 
At 24/2/08 23:35, Blogger Pi said...

¡¡¡Un enlace para verlo, que no me lo creo!!!


Barça.
Buen arranque, empanada (la esperada por mí) posterior, y reacción con el oportuno gol de Messi, que puso el partido donde nunca debió dejar de estar. A partir de ahí, tranquilidad absoluta.

Movilidad y presión, sí señor Porta... jejeje. Es justo reconocerlo. Dije hace tiempo que quería ver tres buenos partidos seguidos para empezar a creer. Me falta uno, a ver qué tal se toman la copa.


Madrid.
¡QUIERO VERLO, QUIERO VERLO!

 
At 24/2/08 23:37, Blogger LATORRE said...

La foto q ha hecho Eto'o era de la camara de un fotografo de Mundo Deportivo. Rajará la Jaca de la foto porque estaba desenfocada??

 
At 24/2/08 23:39, Blogger Chus said...

De 2 puntos, nada. Paso de esa cifra. Prefiero pensar que, tras 25 jornadas, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS!!!!

Pero hay que seguir remando, señores, no desesperar, seguir confiando, no despistarse. Nuestro discurso de la semana pasada (quedan muchos puntos) debe seguir siendo el mismo: queda muchísimo, no solo el Liga, sino en Copa y Champions.

Por lo pronto, partidazo entre semana: Barça-Valencia. Toca remar doble, no me quiero fiar de la crisis naranjita. Y el sábado, al Calderón. Celebremos hoy (más lo del Getafe que lo del Levante), pero concentrémonos desde mañana para los 7 días más duros que nos quedan, Bernabeu aparte.

Por cierto, aprovechando la noche "oscariana", lo del Bernabeu ha sido "La matanza de TExas"... por lo de los "uchazos" X-D

 
At 24/2/08 23:39, Blogger cobi said...

Oeoeoeoeoe
Shuster: "los números no se me dan muy bien..." Ni que lo digas. A dos puntos y acercándonos.

Gran partido del Geta y trámite a medio gas del Barça
He echado de menos a Deco...

MOTM
3 Messi
2 Yaya
1 Silvinho

Pregunta... Que hará la semana que viene Rijkaard?? Messi-Eto'oista-Titi-R10 para tres puestos

P.D. Derrota del Axa Barça: Pascual Dimisión... Savic-Laporta Dimisión

 
At 24/2/08 23:39, Blogger francis black said...

Ahora a no hacer el burro , el partido no lo he visto , pero Toure creo que es basico y luego arriba hay que meterla , porque la defensa chuta bastante .

 
At 24/2/08 23:42, Blogger Pi said...

CHU'TE:
"Nunca me había pasado una jugada así". Al comentarle que Guti había calificado la jugada como "de niños de cuatro años", el técnico dijo: "No quiero comentar nada sobre eso".
Un periodista le comentó que tal vez los azulones habían sido listos y los madridistas un poco pardillos, a lo que Schuster respondió: "Vamos a dejar lo de los listos. No me gusta que se insulte a mis jugadores o buscar algo contra mis jugadores".

Mijatovic: "El árbitro tenía que haber parado la jugada porque teníamos mucha gente fuera celebrando el gol"

Ángel Torres: "Ya está bien de encubrirse con los árbitros"

 
At 24/2/08 23:43, Blogger almost_perfect said...

@ latorre

A ver si subimos aún mas la moral,

Ahi va eso...

Somos el Barça joder!!

Stand by me!!!

Força Barça

Salut

 
At 24/2/08 23:46, Blogger Enric Porta said...

He hecho bien en no subirme a la barca, yo creo que llego a subir y no estaríamos tan cerca.

motm

3 eto'o, increible que cobi no le de ni un punto, llwga él y llegan los goles
2 messi, gran gol y dos asistencias, mejora en el juego colectivo
2 xavi, merece puntuación también, gol y asistencia.

dewww!

 
At 24/2/08 23:48, Blogger Enric Porta said...

a xavi le doy 1 punto.

dewww!

 
At 24/2/08 23:54, Blogger cobi said...

@porta
Eto'oista ha marcado tres pero con poco mérito bajo mi punto de vista. No es manía pero es así.
LE puedo dar uno honorífico compartido con Xavi??

Por cierto mi teooría ahora dice que el soberano es el público y hoy ha dicho que Empanotta (buena Acker ;)) no tiene lugar en este equipo

 
At 24/2/08 23:59, Blogger Jorge Romeo said...

No he podido ver el partido porque he tenido un bautizo, lo he dejao con el 1-0 de Xavi, pero vaya, he visto el resumen de los goles y han sido auténticos golazos, mención especial al pase de Touré, este tio tiene más calidad de la que pensamos.
Y lo del Madrid me encanta, no solo pierde si no que además hace el ridículo en el gol. No digo nada de Schuster porque este hombre hace el ridículo semana sí y semana también.
Salu'2' a tod'2' :D

 
At 25/2/08 0:22, Blogger Chus said...

@cobi

Sí, claro, el público es soberano siempre y cuando diga lo que te interese. ¿Pitos a Zambrotta? Público entendido. ¿Aplausos y locura con Eto'o? Público ignorante, Eto'o no tiene mérito.

¿Para cuando te quitas la careta, José Vicente Hernáez? Solo tú podías haber escogido como nick-tapadera la mascota de Barcelona '92.

:-PPPP
X-DDDD


Por cierto, que creo que mañana voy a escribir un post sobre la pardillada del Madrid en el gol, de la que yo culpo directamente a Raúl González Blanco, que tenía que saber por cojones que estaba en fuera de juego y que se puso a celebrar el gol para engañar al árbitro, lo que provocó la euforia y el despiste de sus compañeros. Por supuesto, el post se titularía: "Por eso no vas" (aúpa Aragonés, estamos contigo :-)))

 
At 25/2/08 0:33, Blogger Sephiroth said...

No he visto el partido del barça, asi que no puedo dar puntos. Pero bueno, por lo que leo, parece que hemos jugado bien, asi que me alegro.

Por el contrario, si vi el partido del maligno (el cual tenia el palpito de que iban a pinchar, aunque yo esperaba un empate), y el gol ha sido lo mas surrealista que he visto en mucho tiempo...

Seguimos remando para el miercoles.

 
At 25/2/08 0:33, Blogger Capità Enciam said...

La semana que viene ¿líderes?

Puntos:

Etoo 3
Yayazo 2
Xavi 1


¿donde esta perico's power?

 
At 25/2/08 0:34, Anonymous ava_adore said...

vaya jornada de subidón familia!!
Yo pensaba que como mucho el madrid empataría... que grande!!
el gol que les han marcado es para enmarcar, de chiste.
mañana hablamos

 
At 25/2/08 0:38, Blogger Red Pèrill said...

El resum del Madrí!

Aqui

 
At 25/2/08 0:39, Anonymous camalus said...

Bueno, ante todo, mantengamos la calma. Queda muchísima liga, toda. Queríamos tener opciones y las tenemos. No vayamos ahora a creérnoslo y que nos ocurra lo del año pasado. Yo creo que ahora el Barça está en línea muy ascendente mientras el Madrid está bajando la cuesta. No será fácil, es evidente, pero así va esto. De entrada, esta semana hay dos partidos importantísimos. Suerte que el martes que viene, contra el Celtic, quizás se pueda reservar algo. Me parece que esta semana será crucial para el futuro. A ver.

Del partido de hoy, puntuaciones:

Touré, 3 puntos. Lo ha hecho todo bien. Todo.
Eto'o, 2 puntos. En un equipo al que le faltaba gol, el regreso de Eto'o asusta al contrario. Ya no por los tres goles, sinó por su constante movilidad arriba, lo cual mejora enormemente el juego del equipo.
Xavi, 1 punto. Este futbolista es único. Su participación en el gol de Messi es espectacular.

En mi opinión, jugadores como Messi, Iniesta o el propio Ronaldinho también merecen puntuar. Y Bojan. Pero sólo hay para tres.

Me gusta cómo va evolucionando este equipo. Me gusta.

Salud.

 
At 25/2/08 0:43, Anonymous camalus said...

Tema Zambrotta.

El público no es soberano. Simplemente, es injusto. Zambrotta comete un penalti absurdo porque en un movimiento INSTINTIVO saca la mano. Ya bastante jodido queda el futbolista como para que se le eche encima el público. Absurdo proceder así contra los tuyos.

Pero fuera de esa jugada anecdótica, el partido de Zambrotta ha sido bueno. Como todos, normalmente. Pero parece que no pisa con buen pie el césped blaugrana.

 
At 25/2/08 3:01, Blogger Almirante Moi said...

Enhorabuena a todos por creer que es posible. Cada día estamos más cerca del sueño.

Sóis lo mejor de lo mejor.

Abrazos.

 
At 25/2/08 8:24, Anonymous Ivan said...

Tema Zambrotta:
El público tiene derecho a opinar lo que quiera y a expresar lo que quiera, faltaría más.

¿Injustos con Zambro? Posiblemente más de uno se acuerda de algunas declaraciones del italiano en que parece estar más pendiente de si le ficha Berlusconi que de hacerlo bien aquí.

Saludos,
Ivan.

 
At 25/2/08 8:33, Anonymous arias said...

Señores que bien duerme uno cuando pasan cosas como la de ayer.
Y esoa pesar de la lluvía de esta noche.
Mis puntos
Eto 3(pero vamos el primer gol lo debe marcar hasta Cobi no...)
Xavi 2( el tipo está muy bien)

Messi(1)

Mención aparte para Iniesta que juega más atrás pero que cumple con creces y para Ronie, muy sacrificado por el equipo.

Del Madrid, pues que no me lo creo, pero es muy bonito.

 
At 25/2/08 8:53, Anonymous JAume said...

Bien, tras la resaca... la reflexión.

Aviso: voy a ser tildado de 'aguafiestas'.

Vamos en el ritmo correcta y en la senda indicada, pero no se ha tocado nada con las manos. Levante (aqui) y Celtic (en Europa) son buenas piedras de toque, pero tampoco son extraordinarios equipos, no nos egañemos a nosotros mismos. Al Levante en nuestro inicio dubitativo también les sacudimos un buen repaso en la primera vuelta. Así que tranquilos...

Me gustaron las declaraciones de los jugadores ayer, parecían concentrados y poco dados a seguirle el juego al reportero de turno. Empieza una semana grande, y ellos lo saben. Valencia, Atlético y Celtic cerrarán el rearme moral del equipo, en caso de producirse victorias convincentes. Ahora toca preparar la copa con el Valencia e intentar pillar ventaja esta semana (que bien nos iría un 2-0).

El Madrid.
Su paralelismo con el Barça del año pasado es evidente. Ya dije que mostraban tics de autosuficiencia y han acabando impregnando su juego y aflorando al completo. Lo de ayer supera lo de Sobis (de largo)... pero quedan muchos partidos y tiempo de respuesta, aún no han perdido nada y no son unos tuercebotas.
El grave dilema es que la semana será caliente, con mucho follón y deben irse a Huelva a por la victoria sin margen de error, no pueden dejar pasar el trámite pese a tener el martes a la Roma que también les va a exigir máximas prestaciones. Y el sábado siguiente tienen otro rival incómodo en su casa. NO, no tienen mucho del que fiarse ahora, deben ir a muerte y eso te coloca en el filo de la navaja... y no siempre sale cara. Ayer el Madrid salió a verlas venir, confiando en la atmósfera del Bernabeu, en el halo mísitico de que ganarían sin problemas, que no hacía falta imprimir revoluciones. Error !!!. El Madrid de noviembre pasado (vease el partido de los griegos), salía como una moto sideral y en 20 minutos zanjaba la clasificación... y ayer contemporizaban, un Getafe tocadísimo fisicamente les aguantaba el ritmo y ellos seguían al tran-tran sin despeinarse. Y pagaron su peaje.

Pero no son unos pelagatos, tienen tiempo y volverán a ganar. Era lógico que no pudieran mantener el ritmo de la primera vuelta, no siempre van a salir ganadores en el cara-cruz especulativo y van a perder partidos. Bien el Barça está al lado, pero aún vamos por detrás, hay que seguir y forzar el vuelco... sería feliz llegar al Bernabeu con 5 puntos por delante, sabiendo que las urgencias son las suyas, que son ellos los que deben arriesgar. El Madrid, en caso de que sean los del Barça los que deban ir a por la victoria, es mal enemigo a las contras, concentrado, expectante y (espero) sólo con la liga como objetivo.

Así que tranquilos, queda mucho, aún demasiado. Una vez disfrutado lo de ayer, miremos la copa y ya tenderemos tiempo de pensar en el Atlético el jueves.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/2/08 9:29, Anonymous el cautivo said...

Vaya vuelco ha pegado la liga, quien lo iba a decir. Lo datos reafirman lo que ya dije hace unas semanas: los números, que algunos llamaban estratosféricos del Madrid no eran para tanto. Y ahí esta. El resultado de ayer sirve como justicia poética, porque la victoria en Getafe de los blancos fue de los peores partidos que han jugado en el último año. Y eso sin Granero y De la Red.
El Geta, por ser de donde es, tiene mucha más repercusión mediática que el Racing o el Almería, pero hay que reconocer que es un equipo que está haciendo las cosas bien. Vende cada año a sus buques insignias, hace a sus entrenadores objetivo de equipos grandes... y sigue cada año manteniendo buenos números. Al César lo que es del César.
Del partido del Barça poco que decir. Se jugaba contra un equipo ya descendido, así que sacar conclusiones (incluso en las desvanecimientos de concentración) es innecesario. Creo percibir que Messi ahora se dosifica mas. No aparece tanto en el partido, pero cuando lo hace es pisando área y siendo resolutivo. AYer hasta el gol pasaba desapercibido. Etóo marcó tres, pero vamos que solo tuvo que empujarla. Y desde aquí abogaban por el delantero para que abriese la lata, no para que metiese los Hattrick's de Kluivert. y el que abre la lata es Xavi. Que si hubiese sido Iniesta quien hubiese marcado y asistido a Messi como lo hace en la primera parte algunos todavía estaban eyaculando.

 
At 25/2/08 9:41, Anonymous Acker said...

bon dia
permitanme la broma
And the oscars go to...uche por
su gran gol ayer en el bernabeu
Anoche dormi a pierna suelta y
hoy me he levantado más feliz si cabe, es que aun no me lo creo
teníamos la liga perdida y ahora
dependemos de nosotros, el sábado
a ganar al pateti.
puntos no puse 2 Toure
1 xavi.
@ cobi
Coincido contigo pascual es muy
malo y dimisión, no sirve ni para
LEB...
Ettoo aunque no te guste es un
fenómeno no sólo por los goles que
marca sino también por su carisma.

 
At 25/2/08 9:42, Anonymous arias said...

Me encanta como se le quitan méritos a Eto’o. El primer gol es un golazo, por el pase y por el regate al delantero en carrera y escorado. Y es el decisivo, juntos a los 2 primeros, ya que te permite jugar relajado. Cuantos partidos hemos sufrido por no meter el gol que la tranquilidad?
Joder, en serio, pero porque hay que poner siempre entredicho a Eto’o?
Debe ser el único 9 que lleva gol por partido y que se le discute…En fin, son opiniones pero no las entiendo.

 
At 25/2/08 9:51, Anonymous el cautivo said...

@ Arias

A ver, no es quitarle méritos a Etóo. Marcó, estuvo allí, pero vamos dos de los que hace los podrías hacer tú también (en el último a lo mejor incluso controlas mejor) y su primero es un golazo, pero lo es por el pase al espacio de Messi. Él resuelve bien, cierto, pero vamos seguro que cuando Raúl marcó el mismo al Valladolid no le dabas los tres puntos.
Y el gol verdaderamente importante ayer lo marcó el argentino. Etóo mató el partido y luego marcó en los minutos de la basura. Que no le nego ningún mérito, que conste. Pero que me he cansado de leer posts elogiando los números del camerunés con datos sobre quien mete más veces el primer gol, o en cuantos partidos ha metido tantos goles mientras otros (VNR creo que era el ejemplo) ha metido los mismos pero solo en tres partidos, que me parece excesivo el elogio desmesurado por golear al peor equipo de la Liga con los brazos abajos. VAmos, los Hat trick de Kluivert.

 
At 25/2/08 10:20, Blogger Pi said...

Ahora será un problema que Eto'o lleve 8 en ¿7 partidos?. Pues vale. Ayer participó en el primero, dio un pase de gol a Ronnie (que si lo falla Eto'o, pedimos ejecución inminente) y marcó tres. Partidazo. ¿Ganó él el partido? Pues no, pero no le podemos restar méritos.

Yo estoy en la línea general de hoy aquí (para variar), en la de sacar pocas conclusiones. Se jugó contra el que se jugó, y se tuvieron minutos de empanada.
Lo que sí me gustó fue el ritmo de movimiento de balón, que parecen ir poco a poco retomando, y las ganas de ir a por el partido todos a una.
Bien, esperemos al Valencia y al Atleti... que si se gana jugando bien el sábado, con lo que representa ese equipo para nosotros, volveré a creer.

Por cierto, ¿no es patético que Ronnie haga UN REGATE contra un tío descendido, que juega gratis, y nos parezca una buena señal? Es que a mí me lo pareció, pero a los pocos segundos se me agrió la cara. Joder, un regate... qué bajo hemos puesto el listón.


Lo del Madrid es de órdago. Eso nos pasa a nosotros y ruedan cabezas.
Como reconocían hasta en la SER (creo que fue Lama), están tan cagados con el Barça que ni se dieron cuenta que celebraban el gol junto al juez de línea... que no fue al centro... porque no era gol... ;)

Colosal Pedga, impotencia manifiesta. Se empieza a ver que el Madrid ganaba por jugar al 100% los 90 minutos. Y no es sostenible. Y ya los rivales le van dando el campo, en vez de ir a por ellos.
¿Inventará algo Chu'te?

 
At 25/2/08 10:40, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Primero de todo pediros disculpas por haber tardado tanto en subir la cronica... NO VOLVERÁ A PASAR.

Al grano

Con la euforia ya rebajada es hora de analizar friamente lo acontecido.
El subidón moral a la plantilla es evidente.. la dinámica es claramente ganadora.. en lo que llevamos de año todavía no hemos perdido y la línea de juego es claramente ascendente. Además, ya tenemos la enfermería casi vacía (falta Jorquera) y ya no hace falta inventar para completar un 11. He aquí la importancia de tener la plantilla disponible al 100%. Fijaros que ha sido tenrela y empezar a recortar puntos a saco.

Para la semana q viene firmáis estar a 4? Es decir, firmáis el empate en el Calderón? No lo vería descabellado ni sería motivo para voler a ser derrotistas.

Ah! y no quiero perder el tiempo en defender a Eto'o.. sus numeros hablan por si solos.

 
At 25/2/08 11:09, Anonymous arias said...

Yo creo que palmaremos contra el AtMadrid, siempre nos pasa, cuando ellos están peory nostros mejor, ellos nos ganan. Ahora, esper o una imagen perfecta, como aquel partido que perdimos 2 a 1 y que no les ganamos porque el portero hizo elpartido de su vida. La linea es buena, no se que más esperas PI para creer...
Esperamos que tenga final feliz...

 
At 25/2/08 11:18, Anonymous JAume said...

@ LaTorre

De disculpas nada, solo faltaría.

Con el curro que os meteis y encima pidiendo disculpas.
Al menos por mi parte solo daros las gracias.

Sobre Eto'o, dos partes diferentes y nosé con cual quedarme. La primera es de un jugador de apoyos constantes, de compañerismo total, sin mirar porteria y sí a los compañeros para ayudar, asistir y hacer las coberturas. La segunda deja ese rol y se va al remate, y mete 3, ayudado por sus compañeros evidentemente.
Me pareció un muy buen partido del camerunés.

Y ahora es cuando hay que hacer los INVENTOS. Quiero decir gestionar plantilla, dando descansos y rotaciones y poniendo tipos dispuestos en el campo. No nos extrañe ver a Ronnie en el banquillo el miercoles y a Henry en el campo, ni cambios en el Calderón guardando alguna cosa para el martes...

Pero a mí me vuelve a asombrar la presencia de Yaya como la bisagra en la que pivota toda la transición. Dota de un equilibrio y de una consistencia al centro del campo que es media vida para el equipo. A mi me gusta hasta la saciedad ver estos jugadores que, sin ruido, gestionan (y ganan) partidos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/2/08 11:44, Anonymous ARIAS said...

Lo de la YAYA es brutal. El pase que da a Messi en el 4º es de “traca y mucador”.
Pero es que además, lo mejore es que puede pasar un partido y tu no notas a Toure, pero si no está…JODER SI LO NOTAS.
Es el mejor fichaje del año sin duda. Y lo digo por ponerlo donde nadie decía que rendiría. UN 10 PARA TXIKI Y FRANK.

 
At 25/2/08 12:10, Blogger bornna said...

Coincido en la importancia de Touré, al que le pasa un poco com al Bakero del Barça de Cruyff. Como dice arias, cuando está no se nota...pero cuando falta, se nota mucho su ausencia.

El Barça ha ganado una buena dosis de tranquilidad para preparar los próximos envites. Es muy posible la suplencia de Ronaldinho el miércoles. El brasileño se fue fundiendo con el paso de los minutos. El partido del miércoles no creo que sea tan plácido como la última visita a Mestalla.

 
At 25/2/08 12:28, Blogger Pi said...

@arias
"Oficialmente", me queda el partido de copa para creer (dije tres seguidos buenos.. jejeje). Además, sería en tres competiciones distintas, con rivales muy distintos.
El caso es que como esta semana sea buena (Valencia y Atleti), no tendré más remedio que creer.

Creo que será decisivo que Frank gestione bien las no convocatorias, tanto en lo que respecta al físico (ver Real Madrid) como a lo psicológico, evitando ticks no deseables (que no se me enfade Cobi, pero por ejemplo Deco hubiese tenido ayer todas las papeletas para tocarse los bongos... porque lo ha hecho en estos partidos desde que llegó, no es nuevo... cada uno es como es y lo cortés no quita lo valiente).

En Futbolitis señalan a Chu'te como el culpable del bajón, no dosificando a los jugadores en función de las recomendaciones del nuevo dios Di Salvo.

Y sí, señoras y señores, la Yaya es junto con Milito, lo mejor y más decisivo que se ha fichado en años. Del primero, dudaban todos los expertos como mediocentro.
Está demostrado que 'pon un africano en tu mediocampo' es clave hoy por hoy en Europa. Otra cosa es lo del Chelsea, que juega a 'pon un europeo'... ;)

 
At 25/2/08 12:55, Anonymous arias said...

RIP
Y entiendes la retrsmisión en catalán?

 
At 25/2/08 14:00, Anonymous arias said...

esto está muy parado no?
Estamos resacosos?
RIP
Me interesa muchísimo saber como te enterabas del aprtido en catalán...

 
At 25/2/08 15:00, Anonymous CristianPulina said...

Yo creo que el partido del Barça fue entre bueno tirando a muy bueno, y es que hay que entender las circunstancias.

Vienes de la champions, ante un rival contra el que sabes que será dificil mentalizarte al máximo, reservas jugadores, juegas con ese mediocampo que siempre te da cierto desequilibrio sin balón y marcas el 1-0 rapido...

A partir de ahí buscas dormir el partido, bajas mentalmente y te acaban empatando...pero rapidamente el Barça se notaba superior y poco tardó en anotar el 2º y no quiso repetir lo mismo en la 2ª parte marcando Samuel el 3º, para a partir de ahí solo con la inercia acabar goleando a un rival deprimido.

No era un partido para exhibir un grandisimo futbol colectivo, que aun así se vió por momentos con jugadas brillantes como la del 4º gol con tuya mia de messi, dinho y xavi, que se la dan a toure y pone un pase precioso para messi y este asiste a samuel.

Para mi los mejores.

1-Toure 3
2-Messi 2
3-Eto'o 1

 
At 25/2/08 15:10, Anonymous JAume said...

Sobre el Espanyol.

Anda ahora bastante parecido al principio de temporada. Dudas, rumores, despistes, escasa concnetración en defensa.

Pero nada que no fuera conocido ya por el 'perico' de a pie. Eso mismo acontecía en septiembre y se disparaba los dimes y diretes de la plantilla.
Ahora andan parecido, sus días no son los actuales, sus días deben llegar, equipos que quieran mandar en el ritmo, que impongan un criterio al que el equipo de Valverde sabe 'parasitar' y desmontar. Sus partidos serán con el Madrid, el Barça, el Valencia, con Tamudo y con un estado físico mucho mejor que el actual.
Esos partidos serán complicados para los rivales obligados a marcar un guión.

Dentro de 15 días ene l Bernabeu podremos empezar a ver esa nueva cara del equipo y, esperemos, que sea el principio del final para los de Bernardo. Y serán extremadamente peligrosos en el estadi...

Así que ahora no entiendo el ventajismo y el encarnizamiento con la marcha del equipo blanquiazul. Así que, paciencia con ellos. Valverde sabe lo que se trae entre manos (una plantilla corta) y la está escalonando en los momentos de la temporada que él considera propicios.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/2/08 15:20, Blogger cobi said...

@arias
PAra mi Milito es más buen fichaje que Yaya pero si destacó ayer que cuando el equipo rival anda más cansado está en todas partes el nuestro. Una máquina

Tema Eto'oista
Que me encanta que golee pero su actitud al celebrar los goles es absolutamente la imagen de la prepotencia frente al señorío de Henry por ejemplo.
A mi que siga marcando pero lanzo pregnta:
Con quien jugamos la semana que veine???

Zambrotta:
No ha rendido lo que costó, su muejr está ya en Italia y él sólo quiere irse. Que espera entonces? Que se le ovacione?? Fue el peor ayer del equipo.

@LAtorre
Genial asistencia de Xavi?? Pero si le da con la uña!!!!

@Jaume
EL Apañó tiene el problema de siempre:
Creerse el Nuevo equipo que va a grande tipo Sevilla cuando es a la altura de media tabla si todo va bien. Y tienen presupuesto alto eh??
Y no, no eres ahguafiestas. Que yo sepa el amdriz sigue siendo lider...

Saludos,

 
At 25/2/08 16:24, Anonymous sergio said...

Bueno, estamos genial ahora. Aún así, seré precavido; no es normal haber recortado tanto tan rápido, así que si en breve volvemos a estar a 5 no pasa nada. A 5 puntos es una buena distancia. A 2 es algo multiorgásmico, pero insisto que tantos puntos recortados en tan poco tiempo no es normal.

Cuesta puntuar cuando todos juegan tan bien (bueno, zambrotta ya sabemos como es):

Eto´o 3: Porque Luis Fabiano y Diego Milito están finos, que si no...
Messi 2: Me emociona ver que cada vez se afianza como uno de los mejores pasadores al hueco del furbo mundia
Xavi 1: A este paso va a ser el Lampard de Terrassa ;-)

 
At 25/2/08 16:36, Blogger Chus said...

@arias

Y yo que empiezo a creer que el Barça gana gracias al pesimismo pre-partido de arias... En el último mes, toooodos los partidos le daban un mal pálpito, y mira...

El día que venga arias diciendo que nos vamos a comer hasta a la hija del presidente rival, yo corro a esconderme debajo de la cama!

:-P

 
At 25/2/08 16:49, Blogger R.I.P. said...

@ Sergio:

Xavi ya dejó botado a Lampard. Yo ya lo veo como el Zidane o el Platini de Terrassa, mediocampista con gol y pase-gol, pero además, con clase...

Je, je, je... Las comparaciones siempre son odiosas, mejor no las hagamos. Digamos que estamos viendo al mejor Xavi que puede haber, el que Guardiola y De La Peña vislumbraron aquel lejano día...

¿Cura de banquillo? Parece que sí. Lástima que entre los nuestros hay uno tan chúcaro (Deco), que aplicarle la misma medicina que a Xavi más bien lo echaría a perder definitivamente... "Si no cuentan conmigo, mejor me voy..."


@ Arias:

¿Qué como me entero en la transmisión en catalán? Je, je, misterios del universo...

 
At 25/2/08 16:53, Blogger Enric Porta said...

cobi

En Celtic Park Henry marcó con el índice en la mano, como si quisiese silenciar el estadio. Lo hace Eto'o y ya estarías diciendo que es de mal jugador con lo bien que se habían portado los escoceses,...

Hnery luego dijo que lo celebró así porque es típico de él. Creo que celebrar un gol diciendo al público "no os oigo" para que animen más, como se dice aquí también, no es nada prepotente. Rendirse a los pies de Messi es menos prepotente aún y pedirle la cámara a un fotógrafo y hacerle nueves fotos a Bojan, el que le ha dado la asistencia, es de lo más amable que hay.

Pero sí, Eto'o es egoísta y mal compañero.

Me parece ridículo no hablar bien de Eto'o, y menos después del partido suyo de ayer.

dewww!

 
At 25/2/08 17:08, Blogger R.I.P. said...

@ Arias:

No, en serio, la suprema verdad es que quedo "detrás del palo" muchas veces. Pero haciendo un esfuerzo, nada extraordinario por supuesto, uno puede entender bastante bien. Por ejemplo, no sabría cómo trascribir las frases, pero entendí perfectamente que en el gol Touré tiró un pase "globeado" al espacio, que Messi llegó, dominó y la tocó al centro para que definiera Eto'o. Vamos, que me lo pude imaginar en castellano casi como lo vi luego en la tele...

:-D

La verdad, el catalán no es tan distinto. Con el tiempo uno se acostumbra a los sonidos y al acento y va entendiendo cada vez más. Mi meta es llegar a aprender el idioma escuchando puros partidos de fútbol y tertulias... ¡eso sí estaría bueno, ja, ja!

Otra cosa sería si me pusiera a tratar de entender la narración que se oye en los videoresúmenes de Roja Directa, que sacan de un canal árabe... Ahí sí, "chungo" es poco...

 
At 25/2/08 17:17, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Sí firmo lo del empate. Bueno, por supuesto, igual que todos, prefiero la victoria; pero considerando que el "Aleti" nos ha hecho tantas trastadas en la vida, que la que nos haga esta vez no nos impida seguir teniendo al maligno a tiro de piedra, me haría darme por satisfecho.

Retrocesos en cuanto a la diferencia de puntos sí los acepto; lo que no acepto de ningún modo es que haya retrocesos en la recuperación del juego del equipo. Sea, jugadores "tocabongos", ya no más. ¡Cómo me ilusiona pensar que Rijkaard está en esas, y que la no convocatoria de Deco obedece a que vislumbró la posibilidad de que "el fumador" viera en el Levante a un rival que le permitiría salir al campo de paseo!

 
At 25/2/08 17:24, Blogger piterino said...

Os confieso algo: no tengo especial simpatía por el Barça (tampoco por el Madrid), pero me alegro de que estéis vivos otra vez sólo por vosotros. Coherencia y amor incondicionado a unos colores, eso habéis demostrado. Porque ahora muchos otros culés se subirán al tren de la esperanza y volverán a creer en el equipo, y cuando éste más lo necesitaba, sólo "Los Remeros" de TDG estaban ahí.
Enhorabuena.

 
At 25/2/08 18:25, Blogger cobi said...

@latorre
Es típico que el Pateti renazca de sus cenizas contra el Barça.
Eso si, si se gana se gana por goleada.

@Porta
Henry dicen que celebra el gol así en Glasgow por la derrota de Francia ante Escocia y los insultos y cachondeo que recibió.
Celebraciones d Eto'oista ayer:
se arrodilla pero no va a Messi ni le hace reverencia..
Y hace fotos pq no se le ocurre nada más que eso.
Y pq decía tonterías a la grada? Me pareció un "ya estoy aquí"!!!

Mira, yo lo veo prepotente y no es manía. A mi me encanta como juega. Pero es un prepotente.
En su favor te diré que si yo fuera un crack del deporte... Sería más tirando a Et'oista o Alonso que a Oleguer por poner dos extremos

 
At 25/2/08 18:41, Blogger Enric Porta said...

cobi

dicen, dicen... también decían que Henry se había quejado sobre su posición y tuvo que salir él después de ganar al Zaragoza ha decir que sólo comentó que ahora jugaba en otra posición pero sin ningún tipo de crítica. El sábado, en una entrevista en el Sport dijo que la celebración fue porque es algo que él hace mucho.

Sobre Eto'o... el tío se arrodilla, ya viene Messi hacia él, o quizás también querías que Messi se quedara en el otro extremo del área y fuese Eto'o gateando de rodillas hacia él.

Y sí, es manía.

dewww!

 
At 25/2/08 18:49, Blogger LATORRE said...

@ cobi

De traca. Osea que de ayer te quedas con que Eto'o se arrodilla y no va a por Messi..
Tio, disfruta un poco de este momento en vez de estar derramando sangre cada vez que se menciona el nombre de Eto'o..

Que querías, felación en vivo y en directo al bueno de Messi?
Para que veas lo mal compañero que es, al marcar el 3-1 se va directo a Zambrotta y se abraza con él ya que el italiano habia sido silbado..

 
At 25/2/08 18:49, Blogger LATORRE said...

Y reitero lo de Enric Porta:

SI, ES MANIA

 
At 25/2/08 18:50, Anonymous arias said...

Entonces, estás diciendo que tu serías de una manera que no te gusta y que criticas? VIVA LA LÓGICA
No se Cobi, no te conozco, pero debes ser un CRACK de narices…

 
At 25/2/08 18:58, Blogger R.I.P. said...

Lo de Cobi contra Eto'o es "de traca"... ¡eso sí!

Apuesto la cabellera a que si alguna vez Samuel hace como Oliver Atom, con 6 goles y 4 asistencias en el partido, aún así Cobi no le da los tres puntos...

O.K., puede no darle puntos si no quiere; pero ya que se queje hasta de cómo celebra los goles...

De espanto...

 
At 25/2/08 19:23, Blogger R.I.P. said...

¿Ya leyeron el post de hoy de Chus?

Ja, ja, ja... excelente...

Cobi: Te ruego abstenerte de ver la foto, te dará urticaria y vómitos...

 
At 25/2/08 19:33, Blogger Capità Enciam said...

Reflexiones de la tarde,

Este mediodía he visto a Los Manolos, algo que hago habitual cuando el Madrid palma y el Barça gana.

Han dado el calentamiento y salía Etoo en el centro hablando y conjurando a la plantilla como si fuera el nuevo jefe. ¿Etoo ha ascendido?

 
At 25/2/08 19:47, Anonymous philipstown said...

Acabo de ver el gol al Madrid, que no había visto hasta ahora. Simplemente: jajajajajajajaja!
Ara, yo soy Guti y directamente mato al resto... xDDD

 
At 25/2/08 19:53, Anonymous el-que-es-del-eje-del-mal said...

Otra de supersticiones chorra de las que hablamos hace tiempo, desde que me compre la play 3, 6 derrotas del madrid. Y no es coña estoy por dejarse a un amigo hasta final de temporada, yo soy muy gilipollas para esas cosas, lo se pero no puedo evitarlo.

Si pudiera, le diria a Raul que se corte esos pelos de una vez.

Felicidades (aunque me joda) remeros, estais donde queriais.

 
At 25/2/08 19:54, Anonymous el-que-es-del-eje-del-mal said...

Queria decir "dejarsela" a un amigo

 
At 25/2/08 20:42, Blogger R.I.P. said...

Unas pregunticas curiosas:

¿No es oportunista que Guti califique la jugada del gol azulón de "propia de niños de cuatro años"... siendo que casualmente él no estuvo entre la desafortunada bola de ingenuos que fueron a celebrar el "gol" a la par del guardalíneas con la bandera levantada? ¿No es muy fuerte la crítica hacia sus "compañeritos"?

Además, ¿por qué Guti no estaba en esa jugada en la ofensiva, sino que fue uno de los dos blancos que estaban en su lado del campo cuando cuatro azulones se vinieron en contragolpe, y de hecho fue el que intentó, barriéndose, evitar el remate final de Uche?

¿Habría dicho algo diferente si él hubiera estado cerca del área de Abondanzieri?

Y como dice Chus, creo que el culpable máximo es Raúl. Quiso engañar a los árbitros y acabó engañando a sus compañeros. Pero además, pudo haber hecho su "pantomima", pero quedarse atento al movimiento del balón tras la jugada, pues está claro que debía haberse dado cuenta de que estuvo en fuera de juego, y que el árbitro perfectamente podría anular la acción, y los rivales aprovechar. Tanta experiencia, pero sólo le sirve para marrullerías...

 
At 25/2/08 20:45, Blogger cobi said...

Por alusiones:
Que noooo, que lo mío con eto'oista es con la persona , no con el jugador.
Va de jefe, de mejor compañero, de amigo, de defensor pero:
lo del año pasado no está olvidado.
Lo de Vilafranca, lo d eno celebrar la supercopa, criticar a sus compañeros por jugar a medio gas para que no consiga el pichichi etc etc etc

Y ayer no, no me gustó como celebró los goles y no vi demasiado entusiasmo de sus compañeros para felicitarle.
Y de Messi, acabo de ver la celebración... Messi va bastante forzado a eto'oista....

MAnía? NO amigos. No es manía lo vuestro es estar cegados

Y voy hacer de MAgo Felix: Eto¡oista acabará mal mal en el Barça!! (espero equivocarme)
@Rip
Alguna vez le he dado 3 pts. Revisa la hemoroteca.

 
At 25/2/08 20:52, Blogger cobi said...

Y por cierto
No es un me han dicho ni nada. Es fuente directa.

De Eto'oista que sepáis que en el back office de Vilafranca se quitó la careta y ante quien quisiera escucharle dijo directamente el nombre de ronaldinho diciendo que encima se llevaba los méritos cuando él si entrenaba siempre y se mataba...
Eso es compañerismo eh amigos???

 
At 25/2/08 20:58, Blogger Enric Porta said...

cobi

joder, hoy solo comento para contestarte...

Pero sí que está olvidado el retraso de Ronaldinho y Deco el año pasado en enero, a Deco borrándose en varios partidos, a Ronaldinho saliendo semana sí semana también antes de un partido, todas las ausencias en los entrenamientos de Ronaldinho,...

Y en la celebración, ten en cuenta que era el 4-1... tampoco era porque Messi fuese corriendo como si hubises sido un 1-0 en el minuto 90.

dewww!

 
At 25/2/08 21:11, Blogger R.I.P. said...

@ Cobi:

Pues sí que voy a revisar la hemeroteca; me intriga sobremanera qué habrá hecho Eto'o en esa(s) oportunidad(es) para que vos le dieras los 3... :-D

Lo de cegados, pues no creo, cuando haya que criticarlo se le criticará; pero no esta vez, porque, ¡diablos, metió un hat trick!

Y eso que contás del "backstage" de Vilafranca, es un chisme sensacional... pero chisme al fin. Sería bueno que nos revelaras la fuente... ganarías credibilidad.

 
At 25/2/08 21:34, Blogger tarragona_ said...

@ todos

Propongo colecta inmediata para comprar a el-que-es-del-eje-del-mal todos los juegos habidos y por haber de la play 3. Para que no tenga tentaciones de dejarla a algún amigo.

 
At 25/2/08 21:42, Anonymous arias said...

Cobi
Joder, gracias...pensaba que se refería a Ezquerro. Menos mal que te tenemos...
Entonces, eto'o es el mal compañero por decir que un tipo no entrena a ritmo de los otros...
A y el que entrena mal, es mal o buen compañero?

 
At 25/2/08 21:51, Blogger Enric Porta said...

a tdg

Creo que del MOTM tendríais que hacer un post sobre qué quiere decir, parece que algunos solo juzgan por declaraciones y hechos de la anterior temporada cuando MOTM significa Man Of The Match, es decir, el mejor del partido, en ese partido el que lo ha hecho mejor.

Es que parece que hay algunos que en cada valoración votan a los jugadores que tienen en posters en su habitación y en sus carpetas para ir a trabajar.

dewww!

 
At 25/2/08 21:55, Blogger cobi said...

Bien bien
En forma estáis
@rip
No mepiques no revelaré la fuente pero estaba muy muy presente...
No es un chisme!!

@Porta
Dond está pues el código interno?
Y te recuerdo que Deco fue por el nacimiento de su hijo. O tenía que dejar a su mujer??

@arias
Cuántos amigos tiene Eto'oista en el vestuario?? A parte del autista de VV...
Y quien es su gurú?? Echevarría? Pos ya está

 
At 25/2/08 22:30, Blogger Drusty said...

A 2 puntos! Que buena noticia, yo tenia esperanzas de no perder muchos puntos en estos partidos, pensando ademas que el Madrid ganaria estos partidos "faciles", pero la jugada ha salido mucho mejor. Hay que seguir a por todas en los 2 proximos partidos en liga, que al Madrid nos lo vamos a comer con la presion...

Espero que en los proximos partidos el equipo de una buena imagen, y mantengamos (o recortemos) las distancias, y tendremos muchas posibilidades de llevarnos la liga, ya que despues será el Madrid quien reciba a los rivales dificiles. A seguir remando!

Mis puntos...
Messi - 3 (es un crack.)
Eto'o - 2 (por sus ganas y su hacttrik)
Xavi - 1 (porque despues de tantas criticas recividas esta levantando al equipo con sus goles)

Lo mas importante es que los jugadores no se lo crean y sigan luchando con ganas como ultimamente vienen haciendo, y los resultados nos acompañaran.

Saludos

 
At 25/2/08 23:17, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Me haces gracia. Dices que solo valoras al Eto'o persona pero por contra, te empeñas SIEMPRE SIEMPRE en restarle meritos a sus logros.
Pero que queda claro, te encanta..

@ el que es del eje del mal

Crack! Eso es ser peor que Enric Porta, el rey de las supersticiones.

@ tarragona

Yo más que eso, contrataría un grupo de albano kosovares que entrase en su casa (pacíficamente) y remachasen la consola en el mueble para que nadie pueda moverla de ahí!!

YA TENEMOS 2 AMULETOS

LA CAMISETA DE TOTTI DE AVA
LA PLAY DEL QUE ES DEL EJE DEL MAL
Me uno a la causa

 
At 25/2/08 23:50, Blogger aitorinhogaucho said...

a el que es el eje del mal

si kieres me la puedes dejar a mi la consola, yo no tengo ninguna mania

a latorre

cuenta nuestra superstición, y añadela a esa lista

Pues yo no firmo para nada el empate ante el pupas. hay que ganar si o si, ahora no podemos bajar los brazos. es mas firmo que ganamos con la gorra.

 
At 26/2/08 0:00, Blogger LATORRE said...

Bueno dejo la supersiticion que tenemos Aitorinho y yo y que ha dado resultado en los partidos de Zaragoza y Glasgow (el penalty de Diego Milito no entró gracias a nosotros)

Bien.. para que lo entendáis os dejo este Link:

http://www.youtube.com/watch?v=ViKj8WOxx24

En el segundo 16 sale un tio con peluca muy feo que dice: "AY QUE ENS MARQUEN, AY QUE ENS MARQUEN!"

Pues eso es lo que decimos, justo cuando hay una jugada de ataque, automáticamente queda anulada gracias a nuestra liturgia.

Por favor, colaborar. Esto da resultado!! Repito, el penal de Diego Milito no entró gracias a ello.

Por cierto, de ese video dejarme hacer un FFN.

El "ay que ens marquen" es Daniel Arias, con su pesimismo.

Segundo 40 es Chus, y so odio al merengue

Minuto 1.05, Cobi despidiendo a Eto'o tras ser cambiado

Min 1.07 Enric Porta haciendo sus rituales para atraer a la buena suerte

Dejarme alabar al yayo del segundo 40.. ES MI IDOLO!

 
At 26/2/08 0:02, Blogger LATORRE said...

Me olvidaba:

Segundo 55... ESE ES BONILLA!

 
At 26/2/08 0:27, Blogger Enric Porta said...

latorre

muy bueno el video! Bonilla es increíble!

lo de las supersticiones está cogiendo afición en este bloh eh... empecé con las radios y mi bar y ahora todos os unís.

Yo sigo sin subir a la barca y sin escuchar un partido del Barça por Rac1. Vosotros seguid jugando a la play 3, diciendo las palabras mágicas en cada ataque rival y sin cortar el pelo a Raúl.

dewww!

 
At 26/2/08 0:30, Blogger Enric Porta said...

cobi

sigues hablando del pasado y en el motm valoramos el partido del jugador ese día, no las declaraciones de la persona hace más de un año. De Messi hemos dicho que no la pasaba y todo esto, ahora la pasa a sus compañeros y se habla de él como el mejor del mundo. Contigo y Eto'o no pasa lo mismo.

me olvidaba

la camiseta de ava que siga en todos los partidos del Barça y del Madrid puesta!

dewww!

 
At 26/2/08 1:34, Blogger R.I.P. said...

VIDEO DE "CULERS CRITANERS":

Yo soy el del segundo 35 o 36... siempre pidiéndole al árbitro la tarjeta...

(¿Eso es lo que dice, cierto?)

El que grita "¡cuidaoooo...!" es mi compay Ronny. Sufre en silencio, pero de vez en cuando, explota en un grito de angustia, je, je, je...

También, la última vez que fui a un estadio, me destrocé la voz a puro grito como el del segundo 1:19: "¡Aaaaahhhhhh... cabróoooon...!"

Sensacional "BONILLA", parece que se muere ahí mismo... pero, ¿qué es lo que dice?

Ya lo habían posteado, pero igual le saca a uno unas buenas risas...

Gracias, Latorre...

 
At 26/2/08 3:50, Blogger R.I.P. said...

OFF TOPICAZOS (UNO):

¿Vieron la expulsión de Van Bommel?

Je, je... una dulzura, el muchacho...

 
At 26/2/08 4:14, Blogger R.I.P. said...

OFF TOPICAZOS (DOS):

Los noticieros de mi país son bestiales. Como si no hubiera sido lo suficientemente horrible ver la lesión de Eduardo da Silva, el brasileño-croata del Arsenal, en vivo y en directo, la repitieron hasta la saciedad y además hicieron un recuento de las más terribles lesiones sufridas por futbolistas...

Yo me hice un ovillo en mi sillón... en serio, no lo soporté...

Si alguien no ha visto el martirio de Eduardo, véalo aquí. Pero eso sí, recomiendo no verlo... de veras, uno puede vivir su vida perfectamente sin haber visto esta barbaridad...

¡Diablos!

 
At 26/2/08 4:33, Blogger R.I.P. said...

OFF TOPICAZOS (TRES):

Ya pueden editar este video para agregar el gol del Getafe...

Fijo, mañana se verá el papelón blanco en el "Not Top Ten" de Sportscenter (ESPN). Si alguien lo sube a YouTube, aquí lo linkearé.

Ahora sí, fin del monólogo.

 

Publicar un comentario

<< Home