jueves, febrero 14, 2008

FFN: ALLÁ VAN CON EL BALÓN EN LOS PIES....

Nos jugamos 100 euros a que ya estáis pensando.. “y ninguno los podrá detener!”. Si amigos si, hoy como buenos samaritanos y buenos amantes del FFN, os dedicamos un post que hacía mucho tiempo que queríamos publicar. Queremos volver a sacaros la lagrimilla nostálgica que lleváis dentro, queremos que retrocedáis en el tiempo y rememoréis la serie de las series. CAMPEONES, o lo que viene a ser lo mismo: OLIVER Y BENJI.

Para empezar, recordaremos como empezaba la trama de la serie. A un colegio japonés llegaba un chico nuevo. Su nombre era Oliver Aton, cuyo padre era marinero (dato que es del todo irrelevante, pero ahí queda). Resulta que en el colegio había un equipo de fútbol formado mayormente por tuercebotas. El equipo en cu
estión se llamaba NIUPI (o Newteam, se le ha llamado de tantas maneras…) y siempre perdía por goleadas, sobretodo ante su gran rival, el SAN FRANCIS, donde jugaba el mejor portero de la zona, Beni Price.

Oliver entra en el equipo a lo salvador. Todos quedan prendados de su talento hasta el punto que es capaz de marcar un gol a Benji en un duelo mano a mano. Se inicia la leyenda. El Niupi empieza a ganar, Benji ficha por ellos y además, llega Tom Baker, hijo de un pintor ambulante, que resulta ser el Laudrup Japonés.
A partir de ahí empiezan los quehaceres del equipo liderado por Hatton, goles, épica, y muchos nombres que siempre quedarán en la memoria colectiva de muchas generaciones.
Por eso mismo, queremos recordar, varios de los nombres más relevantes de la serie. Vamos a ello!:

PERSONAJES SECUNDARIOS
Ed Warner. El Busi de Tokio. Tan peliculero como extravagante, Ed tenía un aire a Samurai karateka que echaba para atrás. Su especialidad era el apoyarse en los postes para impulsarse hacia los balones que le chutaban al palo largo. Era un chulo piscinas, porque además, jamás ponía barrera en las faltas. Daba rabia.

Bruce Arper. La nota entrañable. Era malo, malísimo, pero era muy querido por los compañeros de vestuario. Su entrega era descomunal, pero sus dotes técnicos eran muy limitados. Oleguer debe verse reflejado en él. Un vestuario sin Bruce, no era un vestuario. Recordar a su madre, siempre rajando de él. Normal que el niño no rindiera!

Julian Ross. Si no fuese porque tenía un problema grave de salud, Daniel Arias sería su homólogo. Siempre buscando la épica y emocionar al personal. Sus dolencias cardíacas limitaban el gran talento que poseía. A pesar de sufrir infartos, era capaz de sacar energías para atravesar todo el campo, llegar a la frontal, y meter gol. Eufemiano debía estar detrás de todo eso.

Los gemelos Jason y James Derrick. Catapulta infernal!! Estos uni dentados gemelos eran los trapecistas del balón. Sus 2 recursos eran la catapulta infernal y el tiro combinado. Mucho ruido y pocas nueces, Oliver neutralizó la catapulta subiendo a todo su equipo al larguero. Inteligentes ellos, no ponderaron la posibilidad de jugar raso. Así les fue.

Phillip Callaghan. Está claro, DAVID BECKHAM. El guaperas de la serie. Jugaba en el Flainet, equipo que utilizaba la técnica del ataque en tromba. Recordado por jugar con una cintita en el pelo, gentileza de su amada, quien partía lejos de él tras finalizar el partido contra el Niupi.

Danni Mellow. El escudero de Mark Lenders. A pesar de su corta edad, Danni era ya un fuera de serie. Vivía a la sombra del gran Mark, quien le tenía un gran aprecio y le protegía. Un poco como Bojan con Henry. Sobrevalorado.

Allan. No recordamos su apellido, pero fue el substituto de Benji en el Niupi cuando éste se fue a Alemania a jugar. Malo, malísimo. El síndrome Zubi también se vivió en la serie. No fue capaz de hacer olvidar a Price. El talón de Aquiles del Niupi. Además, apenas hablaba, era totalmente un personaje fantasma.


Patrick Everett. Recordáis el tiro del halcón?? Pues si, era él, el inventor de tal fatal ejecución. Poco más se supo de él, 3 tiritos de nada y pasó al más absoluto de los anonimatos. Un se dejaba llevar que diría Montes.

Benjamin Price. Como un portero podía parar balones con la gorra tapándole los ojos?? Impresionante. Más chulo que un 8, Benji era el mejor portero de la serie. Seguro de si mismo y con una personalidad de hierro, Price un pilar de la serie. Emigró a Alemania, siendo el primero en aterrizar en Europa. Como anécdota, recordar que era capaz de adivinar en que dirección iba el balón teniendo los ojos tapados. Y encima lo paraba!

Teo Sellers. Otro portero para la lista. De impresionante aspecto físico. Alto y fuerte como un roble recordaba un poco a los últimos coletazos de Peruzzi. Parecía invencible, pero Oliver, lo batió hundiéndole literalmente en la portería tras un chut enormemente fuerte,

Ted Carter. El extremo del Niupi. Recordado como el tipo que tenía la paletas siempre al descubierto. Era el Goiko del equipo. Siempre al pie del cañón. Un gran escudero para Oliver. En la otra banda teníamos a Jonny Mason.


Nos dejamos muchos otros nombres que no nos vienen a la memoria..
Ahora llegó el momento de recordar a los auténticos ídolos de la afición.



LA SANTÍSIMA TRINIDAD. LOS AUTÉNTICOS CRACKS
Oliver Aton. El mega crack mundial. El 10 reunía todo. Liderazgo, gol, compromiso… era capaz de jugar y recordar su infancia mientras recorría el campo. Curiosa habilidad. Además, chutaba el balón 3 veces y lo convertía en una especie de salchicha que rodaba a 300 km/h. Lo nunca visto

Tom Baker. El preferido por 2/3 de TDG. Era realmente el motor del equipo, quien curraba, pero siempre a la sombra de Oliver. Su padre era pintor ambulante y apenas podía tener regularidad en el juego al tener que acompañarle allá donde fuera. Tom, el gran olvidado. JUSTICIA!!!

Mark Lenders. Macarra por excelencia, el malote de la serie. Forjado en un ambiente humilde, Mark siempre mostraba un carácter indomable e irascible. Era el Eto’o de la serie, tan bueno como problemático. Era el rey de la épica. Quien no alucinaba viéndole entrenar en el mar, chutando contra las olas? Él y solo él, puso la moda de jugar con las mangas de la camiseta arremangadas. Qué poderosos nos sentíamos jugando así! Era la alternativa a Oliver en cuanto a preferencias
Y un aparte para:
Karl Heinz Schneider: lo dejamos para el final ya que este era el jugador inalcanzable, ídolo del propio Oliver. Era el 11 alemán, el kaiser, llamado 'el Joven emperador', famoso por su ''tiro del fuego'. Era el capitán de la mejor selección del primer campeonato internacional en el que participaron los japoneses.
Por cierto, en estos campeonatos recordamos con cariño como el speaker siempre comentaba que el equipo español había tenido una buena actuación... pero nunca pasaba ninguna ronda. Que curioso...


DUDAS Y PREGUNTAS
¿Cuánto medía en longitud y amplitud el campo?
¿Se llegó a sacar algún córner en toda la serie?
¿Existían los liniers?
¿Cómo era posible que estadios enormes se llenasen para ver a niños de 12 años?
¿El tio que narraba los partidos, se oía también en el estadio?
¿Roberto Sedinho, se trajinaba a la madre de Oliver?
Si Bruce Arper fue internacional con Japón. ¿Porqué no puede serlo Raúl?
¿El campo tenía realmente desnivel? ¿Se podía ver una portería desde la otra?
¿Por qué el balón siempre retrocedía a los pies del jugador? ¿El suelo se movía?
¿Qué desayunaban para hacer chilenas a 20 metros del suelo?
¿Cómo podían chutar el balón 3 veces seguidas?
¿Mark Lenders era Japonés o gitano?
¿Cuántos eran en la familia Lenders? Conocían los padres el significado de la palabra anticonceptivo?
Cuando se hacia una segada, era necesario desayunar antes de partir ya que se consideraba un largo viaje?


El tiempo pasó y el autor de la serie siguió con el cómic, algunos de los jugadores japoneses dieron el salto a europa, después disputaron el mundial 2002, y desconocemos si llegaron al del 2006.

Lo que si sabemos es la trayectoria del protagonista, Oliver: Hizo realidad su sueño y fue a jugar a Brasil, para ser allí la estrella y finalmente ir a jugar a europa, lugar donde jugaban los mejores jugadores del mundo. Sabéis porque equipo fichó? Por el FCBarcelona, por supuesto! No podía ser de otra forma, gran elección la del bueno de Aton... Otros jugadores que dieron el salto europeo fueron Lenders que fichó por la Juve, y Benji que jugó en el Hamburgo.
Queréis alguna prueba?

Esto se debe a que Yoichi Takahashi, el autor japonés es un culé reconocido. Incluso en nuestra visita al museo del Barça pudimos ver como en alguna vitrina tienen comics de la serie, en los que sale Oliver como blaugrana. Muy freak, es verdad, pero ahí queda eso...

Oliver y Benji, o lo que viene a ser lo mismo, Campeones. Para muchos la serie que marcó sus infancias, para otros, una frikada con demasiada repercusión.
A TDG personalmente, se le cae la lagrimilla siempre que se recuerda esta entrañable serie… porque.. quien no había soñado en ver a Oliver jugar en el Barça..

Seguro que nos hemos dejado muchas cosas, quizás vosotros podáis ayudarnos a recordarlas, seguro que nos encantan!

No sabéis que recuerdos nos trae esta serie!!

VICTORIA TRASCENDENTE EN SEGUNDO PLANO
Nos jugamos unas cañas a que mañana se leerá y escuchará más sobre la pitada que le ha dedicado parte del Palau al Presidente Laporta que sobre la victoria que el equipo entrenado por Pascual ha conseguido sobre el Unicaja.

Y eso que la victoria es mucho más importante de lo que puede parecer de entrada. En una liga de 4, tienes que asegurar los partidos en casa. Ganando hoy conseguimos moral y aire fresco de cara al futuro y nos quita urgencias en los siguientes partidos de la liguilla.

Podríamos apuntar las cosas nuevas que hemos visto, pero sería precipitado, ya que solo es un partido y..."un palomo no hace verano", que solía decir un mito del club. Nos quedamos con el agónico triumfo en el último segundo, gracias a un error "milagoroso" de los pivots del Unicaja.

Al descanso del partido Cubells ha dado explicaciones en el micro de Canut. Ha estado nervioso e impreciso. Canut tampoco le ha puesto contra las cuerdas, pero se le veía tenso al jefe de sección. Lo destacable es que le cesan porque piensan que no pueden tener un entrenador que se ve incapaz de luchar por los objetivos iniciales y que muestra una falta de confianza en la plantilla.
Más allá de si tiene o no razón, nos gustaría que para la próxima vez, se prepare mejor las posibles comparecencias públicas y tome nota de Soriano, que él solo se come a la prensa con su verbo fácil y fluido.

No sabéis como hemos sufrido hoy con el basquet.
The Digital Garden

Etiquetas:

132 Comments:

At 14/2/08, 22:59, Blogger aitorinhogaucho said...

el post lo leo mañana con calma, que tiene pinta de ser de los grandes

a cobi
peor barcelonista que yo no, no hay ni mejores ni peores, lo que me extraña es tu actitud criticando todo. no sería mejor, animar, apoyar en todo lo que se pueda y cuando acabe la temporada criticar, lo que no gusta? es mi opinion solo

 
At 14/2/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

@ tdg

Mark Lenders existe.
A mi no me gustaba la serie, nada de nada. Por eso cuando viene un tio y me dice que su ídolo es Mark Lenders me quedo impasible... se semi-mosquea y me dice que si no veía la serie. Cuando se lo digo, se relaja y me cuenta la historia.

Total, existe, vive en Barcelona y juega al futbol de narices (como el Lenders ese), un portento físico incomparable. No he visto nada igual, digno rival de Essien.

Dejó el equipo y dejamos de ser imbatibles.
Si, Mark Lenders existe, yo lo he visto y he jugado con él.

Podría ser una opinión, pero prometo que es cierto.

 
At 14/2/08, 23:28, Blogger Jordi said...

Poco puedo aportar. Nunca vi un capítulo entero de la serie. Pero me sorprendía que alguna vez haciendo záping veía a algún personaje correr hacia la portería, ibas a la nevera a coger una cerveza, te la bebías, contestabas al teléfono, acababas de leer el periódico, y al volver delante de la tele aún estaba corriendo. Como anécdota personal, [modo vacile on] uno está acostumbrado al fútbol sala y últimamente al fútbol 7, y la única vez que jugué un partido en el Camp Nou se me hizo tan largo el campo que me vino a la memoria esa imagen de alguien de la serie corriendo [modo vacile off]

 
At 14/2/08, 23:34, Anonymous Anónimo said...

Ha ese Mark Lenders que dice Jaume, el auténtico Marquez-Cannavaro-Sergio Ramos (que también existe) se lo merienda en un terreno de juego. EL ESPARRAGO DE NAVARRA.

 
At 14/2/08, 23:35, Blogger Cobi said...

Copy past,

@arias
Creo que lleva dos años y antes llevaba el basket base.
Y viene del Aracena de LEB.
Hoy ha estado bien aunque creo le va grande.
sabes que? Le daremos una oportunidad que he visto a los jugadores en plan autogestión-

@aitorin
Soy culé pero seguro que en tus valoraciones un peor culé que tu. He dicho hoy algo a favor de Deco? Hace días que no digo nada.

@arias
Dices:
Su lesión se prució jugando y el jugar no agrabó su lesión.
A ver... se lesiona jugando y sigue jugando. No es grave eso??

@latorre
Que malo eres macho

@jaume justiciero Bronson
Yo sólo expongo casos que en otros clubs es imposible que ocurran... Y nadie da explicaciones.
Podríamos añadir más pero de sobras están conocidos.
Y lo d ela barbacoa ha sido de chiste. Parece la capea de raul.
MODO CHUSTÉ: "¿Donde ha sido la comida? ........ Tu lo has dicho, yo no ;)

@capi
Gerson es más probable. Tampoco descartemos a Obradovic.
PEro Sasha NOOOO, no me fío

 
At 14/2/08, 23:47, Blogger Miguel Ángel said...

Pues soy de la cuerda de Jaume y Tarragona... no la veía.

Mi hermano estaba enganchado, pero bien. También se quedó pillado con el Goku.

Curiosamente, amigos y compañeros de equipo, ya que por esa época jugaba (mejor dicho, entrenaba para ser suplente) en juveniles, sí se engancharon a ambas series.
Digo que es curioso, porque siempre me he considerado muy friki, incluso antes de que se inventase el término 'friki' propiamente dicho... ;)

 
At 14/2/08, 23:53, Blogger Jordi said...

@ pi

'Mi hermano estaba enganchado, pero bien. También se quedó pillado con el Goku.'

Cuidado!!! Esto ya son palabras mayores. El Goku, sobre todo la primera temporada, era espectacular. Luego cuando él solo ya empezaba a cargarse a tantos malos como metros tenían que recorrer los zipizape de Campeones para llegar al área contraria, pues el interés fue decayendo. Y eso que estuve a punto de no verla, ya que cuando la dieron por TV3 sustituyó sin previo aviso a la-no-menos-mítica Dr. Slump, y del cabreo por haber cambiado Dr. Slump pues un servidor casi renuncia a verla antes de empezar.

 
At 15/2/08, 0:01, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_

Pero es que el Goku empezó con torneos de lucha que ya había en los Caballeros del Zodiaco... y después en los Pokemon, todo sea dicho.
Cambias a unos cuantos amanerados con armaduras brillantes por un enano con rabo y una tortuga salidorra y te sale el Goku... jejeje. Eso sí, una semifinal del Goku duraba lo que cinco minutos de prórroga de Oliver y Benji: tres capítulos.

No sé, siempre me han gustado los dibujos, incluso me siguen gustando, como los comics, por los que tengo pasión... pero desde la época de los "Caballeros" (inclusive) me empezaron a cargar un poco los japoneses.
Pufff... recuerdo en las últimas temporadas del Goku, que morían, resucitaban, tenían hijos que resucitaban a los padres... en un cielo, que era dontre entrenaban y no sé qué más. Me lo explicaba mi hermano si un día me daba por verlo un rato y alucinaba.

 
At 15/2/08, 0:11, Blogger Jordi said...

@ pi

'Pero es que el Goku empezó con torneos de lucha'

Error!!! Si mi memoria no me falla, en los primeros 6-10 capítulos, los realmente buenos-buenos-buenos (ay ese amor imposible zoofílico entre Ulong y Bulma!), no hay nada de torneos de lucha. Luego ya empezaron a tirar por el camino fácil.

En fin, creo que ya he cubierto mi dosis de friquismo por hoy.

 
At 15/2/08, 0:14, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
"Error!!! Si mi memoria no me falla, en los primeros 6-10 capítulos, los realmente buenos-buenos-buenos (ay ese amor imposible zoofílico entre Ulong y Bulma!), no hay nada de torneos de lucha. Luego ya empezaron a tirar por el camino fácil."

Jaaaaarrrlll... ahí me ganas, a tanto no llego. Nasnoches...

 
At 15/2/08, 2:27, Blogger R.I.P. said...

Lo lamento, pero...

¡¡¡PUAAAAAJJJJJ!!! ¡¡¡GUÄCALAAAAAA...!!!

Nunca soporté esta serie... "Supercampeones", como la tradujeron en México... Todos mis amiguetes la veían, pero yo no soportaba más de tres minutos... A veces ni eso... Es que ver a los tipos disputándose el balón en el aire, y el inmenso estadio allá como dos kilómetros abajo, de manera que se veía completo (cancha, graderías, parqueo, alrededores, y hasta el horizonte de la ciudad a lo lejos), ¡me enervaba la sangre!

No soportaba, prefería apagar la tele y salir a jugar... fútbol de verdad.

Sorry, pero por más blaugrana que haya terminado siendo Oliver Atom, "Supercampeones" nunca será un recuerdo entrañable para mí. Me negaba a verla de niño, no llegaba a tanto mi fantasía, y ahora de viejo... imagínense...

 
At 15/2/08, 8:32, Anonymous Anónimo said...

Yo soy de la 'cuerda' de Pi y Tarragona.

Dr. Slump, Bola de Drac, y otras cosillas del manga...
Pero el Dr. Slump, Arare, las Gachán, la Midori, Suprunaman, jo... personajes delirantes.

Y de Bola de Drac... el follet tortuga (desconozco como se tradujo al castellano) era descomunal, paciente, salidillo, irónico... como me gustaba.

Y Akira...

Y los 'caballeros del zodíaco' eran una castaña rancia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/2/08, 8:54, Anonymous Anónimo said...

Dibujos animados... la de neuronas que hay en mi cabeza ocupadas en retener informacion tan util como canciones y personajes de dibujos animados!

Yo veia campeones, pero los campos en los que se podia notar la curvatura de la tierra siempre fueron un poco demasiado para mi. Mas de "bola de drac" y "Dr Slump", sin duda alguna. Con "bola de drac", creo que en el 33 lo han dado tantas veces a trozos que casi casi de memoria ya...

 
At 15/2/08, 9:09, Anonymous Anónimo said...

Pues yo si la veia, fue mi serie favorita junto a los caballeros de zodiaco. Me ha encantado leer este post...

 
At 15/2/08, 9:16, Anonymous Anónimo said...

Acerca de Oliver se os ha olvidado decir que jugó todas las semis y todas las finales lesionado (desconozco si infiltrado), y sabiendo que otro golpe más es su tobillo malherido y no podría volver a jugar...

 
At 15/2/08, 9:31, Anonymous Anónimo said...

Aquí cuando se habla del Dr. Slump se hace de pie y saludando. Una serie mítica, surrealista y genial de principio a fin.
Su hermano menor le ganó en popularidad y reconozco que toda la infancia de Goku tiene un nivel cercano a Arale y compañía... pero luego murió de éxito, con extraterrestres, combates que se cargaban planetas enteros, gente que levantaba piedras solo vibrando... Bah, Toriyama te vendiste al yen.

Campeones. Veo que hay muchos que no seguían las series. Yo solo recuerdo como quedaban de vacías las calles a las ocho y media (sí, cuando los chavales jugábamos en las calles. Y No era la edad media) Está mal que lo diga, pero a mi Oliver Aton me daba bastante rabia. Era más de otros equipos: Julian Ross o Mark Lenders. incluso en su mismo equipo alentaba a los escuderos (como el trío Ted Carter-Johnny Mason-Paul Diamond)
Nota de frikismo: EN mis tiempos me sabía la alineación titular del New Team y del equipo de Mark Lenders (¿Tohu?)
Y ahora vayamos con las referencias:

-BEnji Price: Oliver Khan
-Ed Warner: Victor Valdes
-Bruce Arper: Oleguer
-Paul Diamond: Cocu
-Danny melow: Xavi
-Tom Baker: Iniesta
-Julian Ross: Zidane
-Jhonny Mason: Soldado
-Ted CArter: Ezquerro
-Oliver Aton: Cristiano Ronaldo(por chupón)
-Mark Lenders: Una mezcla entre VAn Nistelroy y Etóo.

 
At 15/2/08, 10:22, Blogger LATORRE said...

@ pi, tarragona y jaume

Sacrilegio!! Fue y ha sido la serie de mi vida.. era impresionante, me tenía enganchadísimo.. recuerdo que incluso cantaba los goles, sufría por si el Newteam perdía. Incluso, recuerdo enfadarme porque en una final contra el Maped, quedaron empate y compartieron la copa.

Quien no recuerda a Oliver jugar con un hombro roto?? Y la manga de la camiseta deshilada por un chut de Lenders??

Por favor, dejar que cuente 2 anécdotas de las mias...

1) Cuando jugaba en la calle (Cautivo, que epocas aquellas en las que no existían los ciber cafes y no sabíamos que era el tabaco) había otro chico estilo Bonilla.. el típico chico que cuando se repartió la cordura, llegó el último. Se llamaba Alberto, y el pobre estaba bastante zumbado. El tío cuando jugaba con nosotros a fútbol decía 2 cosas: QUE ERA COMO TOM BAKER Y QUE CHUTABA LOS PENALTIS MEJOR QUE AMOR. Era un espectáculo verlo jugar. Gritaba, echaba broncas si no se le pasaba el balón, arengaba si su equipo iba perdiendo.. era impagable.

2) No me habléis de Caballeros del Zodiaco porque literalmente le tengo TERROR. Porque? Bien, a los 7 años me operaron de la ciruelilla, ya sabéis, fimosis. Y en los dias despues a la operación me tenían que hacer unas curas que dolían un cojón de avestruz.. pues bien, esa tortura siempre coincidía con la emisión de los Caballeros del Zodiaco..

 
At 15/2/08, 10:45, Blogger ava_adore said...

Yo debo estar fatal pero como comenta philipstown recuerdo casi todas las canciones al completo.

A ver, como era...
"Alla van con el balon en los pies
y ninguno los podrá detener
el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos... a los dos!
Solamente juegan para ganar
pero siempre con deportividad
y no hay nadie meeeeejor para la aficioooooón..."

Ale, hasta aquí. Ya me he dado la suficiente dosis de verguenza a mi mismo. Pero conste que podría seguir! ;)

Y me enganché totalmente, hasta el punto de querer ir al colegio con un balón, entrenarme en casa con una pelota de tenis (cual benji price 'paralotodo')... Es que en el colegio hasta intenté hacer la catapulta infernal con los amigos!!
Lamentable, lo se.

@el cautivo
cierto, a las 20.30 por tele5!

OFFTOPICS
@ jaume
en la página que dejaste me falta la del Euro League, fueron míticas mis partidas con el Milan.

@ cobi dijo...
"Yo sólo expongo casos que en otros clubs es imposible que ocurran... "

Dime un club del mundo importante en el que no sucedan casos de estos. Que no te lleguen los ecos aquí no quiere decir que en los demás clubes todo sea perfecto.

 
At 15/2/08, 10:47, Blogger Cobi said...

Buena serie pero imposible de seguir.
Sin duda yo tb me quedo con Dragon Ball y sus personajes míticos.

A destacar Tau Pai Pai y otros malos "villanos".

 
At 15/2/08, 10:51, Blogger Cobi said...

@ava
¿Has leído la info de Cristiano Ronaldo y la multa que le ha caido por mandar sms en horas de entrenos?

 
At 15/2/08, 10:57, Blogger ava_adore said...

Por cierto, yo no era de Baker, demasiado perfecto y buena persona. Yo siempre fui de lenders, los gemelos y ed warner (además de aton..).

Un par más de personajes: un tal cliford yuma, que era uno grandioso y con potente disparo, que centraba por las nubes, y a cada jugada de repente aparecía el extremo pequeño y habilidoso que remataba las jugadas (no recuerdo el nombre)
Jack Morris (no es el mismo nombre del de al salir de clase?): que era uno capitán de un equipo, que es de los que intentó sustituir a bruce cuando se lesiona y finalmente entra tom.
El entrenador borracho de lenders, tipo entrañable y gañán donde los haya..


Series míticas:
no os olvidéis de Musculman!!! esta era buenísima.

Dr Slump, con las transformaciones aquellas que hacía cuando veía a la profesora.. ¿nokimaki?, que pasaba a ser un tio alto y galán eran de traca, que risas.

 
At 15/2/08, 10:59, Blogger LATORRE said...

@ ava

Senyoreta Yamabuki...

 
At 15/2/08, 11:00, Blogger ava_adore said...

@ cobi
de momento no tenemos noticias de que frank le haya lanzado una bota al ojo de la estrella de turno en el vestuario;
puede haber algo peor que eso?

 
At 15/2/08, 11:01, Blogger ava_adore said...

@ latorre
has estado rápido, es verdad. Pero no había alguien que se apellidaba norimaki o nokimaki?

 
At 15/2/08, 11:04, Blogger ava_adore said...

Arare Norimaki, ejem..

Recordais al cerdo que cada mañana decía con el micro:
"Ja es de día a la vila del pingui!!"

Me callo pq ya desvario...

 
At 15/2/08, 11:04, Blogger Miguel Ángel said...

@ava
"Jack Morris (no es el mismo nombre del de al salir de clase?)"

Era 'Salvados por la campana' y se llamaba 'Zack'. Y la que hacía de empollona, era la que salía en 'Showgirls'... joder, joder... qué frikadas!!!!!

 
At 15/2/08, 11:06, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Arale Norimaki. Por lo tanto el Dr. Slump era Senbei Norimaki

Musculman. Épica.

Hoy realmente es FFN.

 
At 15/2/08, 11:08, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, MARCA ya pasa hasta del Atleti. El partido de ayer, una línea pequeña en portada. La foto, por supuesto, para Raúl-Iker-Guti.

Y vender que un club se hipoteque con gente tipo Raúl o Guti como una gran estrategia, es demencial.

Se nota la mano de Segurola, oyes... ;)

 
At 15/2/08, 11:10, Blogger LATORRE said...

Musculman era la serie más freak que ha existido... Cuando hacia el baile ese cantando:

"Soc molt fort i el meu nom es musculator.. menjo molta carn perque m'agradaaaa molt!"

Yo por favor, quiero que guardeis respeto a BATMAN!!! Pero la serie hecha por actores, no la de dibujos animados.. si si, aquella en la que vestían mallas apretadas, y un buche considerable..

POW!! CRUNCH!! SPRUNK!!

Que grande!!
Os acordáis del telefono ese rojo al que siempre llamaban cuando habia una emergencia?

 
At 15/2/08, 11:10, Blogger Jordi said...

@ pi

'Y vender que un club se hipoteque con gente tipo Raúl o Guti como una gran estrategia, es demencial.'

Desde el momento que renovarán año a año siempre que jueguen un mínimo de 30 partidos, yo no creo que se hipotequen tanto. Me gustaría ver si con esta fórmula sería capaz de renovar Ronaldinho este año. Al contrario, me parece una manera inteligente de contentar a la afición y de tener la posibilidad de darles puerta cuando su rendimiento baje.

 
At 15/2/08, 11:11, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Jaaaarrrllll... y esos malos malosos... ese pedazo de Pingüino... madre mía, madre mía...

Y ese pedazo de Batmovil, esas mallas, ese tripón cervecero... ¡¡¡el héroe del pueblo en Chueca!!!

 
At 15/2/08, 11:14, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona
Ya te digo yo a ti la que se lía si Guti lleva 20 partidos y quedan 10 de liga. Si hay presión para que juegue hoy, calcula.

Guti y Raúl no son Helguera. Si rajamos de nuestro vestuario, lo de estos dos es lo más parecido a Los Soprano que existe. Así pagó el capitán que Luis lo llevase recién salido de una lesión al mundial, que ya no quiere verlo ni de lejos.

Por cierto, como sea cierto lo de Del Bosque seleccinador, para irse de este santo país los no madridistas. Es capaz de llevar hasta a Salgado.

 
At 15/2/08, 11:15, Blogger LATORRE said...

Agarrarme porque no tengo freno!!

Os acordáis de las réplicas?? De las series de futbol que nunca llegaron a triunfar..

La única que se le acercó fue una serie llamada RAFAEL..

Alguien se acuerda?

Luego había otra que estaba muy lograda, mucho más real que Oliver, pero no recuerdo su nombre..

Finalmente, una llamada HURRICANES, norteamericana que sencillamente era LAMENTABLE

 
At 15/2/08, 11:15, Blogger ava_adore said...

@ pi
hostia si, al salir de clase digo yo... aquí ya mezclo toto, vaya tela.


De Musculator pasó algo parecido que con Dragon Ball. Al principio de la serie era mucho más graciosa, en la que el protagonista era un pobre hombre que vivía en una chabola y solo quería comer arroz y soñaba con ser un superheroe. De ahí surgieron personajes como el gran Dectacubitus.. o el que retransmitía los combates, que llevaba peluquín.

 
At 15/2/08, 11:17, Blogger LATORRE said...

@ AVA

No te olvides el mestre tallarines...

 
At 15/2/08, 11:19, Blogger ava_adore said...

@ latorre
MENJAtallarines! que después cambió de nombre si no recuerdo mal, pq el robot le taladró la cabeza..

(nota mental: recuerdo demasiadas cosas, no puede ser bueno...espero no ser el único)

 
At 15/2/08, 11:22, Blogger LATORRE said...

Joder, en serio, tengo la mente muy viciada para acordarme de según que cosas..

Os acordáis de una serie llamada 'A FUERZA DE CARIÑO' ? Si.. esa misma.. donde Korky se dió a conocer.
Dejo Link

http://www.chrisburke.org/images/homepage.jpg

 
At 15/2/08, 11:23, Blogger Enric Porta said...

Iba con Lenders siempre, me encantaba ese tío y me recordaba a Vieri, que estaba empezando con el Atlético y luego la Lazio y en ese momento era de mis favoritos.

Os habéis dejado cosas. Hubo un tiempo que, sin motivo aparente, la serie seguía a un joven japonés que acababa de llegar a Italia y se llamaba Terry. Su ídolo era Oliver y, después de pasar por varios contratiempos porque sus compañeros no se la pasaban bien, triunfaba en el Milan, con Carlotti, parecido a Ancelotti, y luego se encontraba a Oliver en el Mundial y marcaba nada más salir por un lesionado.

Vi la serie con Oliver en el Barça y el equipo se llamaba Catalunya, el rival Santana, en Brasil, fichaba por el San José que representaba al Valencia y creo que el Madrid también estaba pero con otro nombre.

Lenders en la Juve y Benji en el Bayern. Recuerdo que los compañeros de todos estos eran parecidos a los jugadores de esos equipos en aquella época. el entrenador de Oliver era como Rexach, había un extremo rápido holandés como Overmars, el capitán llamado Grandiós con rizos como Puyol y el mejor de todos, el 10 del equipo y moreno de piel, Ravoldi creo que era, se hacían muy amigos pero el brasileño sabía que le iba a sacar del equipo titular. En la Juve había algunos delanteros como uno alto, moreno y francés como Trezeguet, un italiano como Del Piero y un rumano que representaba a aquel que se metió coca en el Chelsea y fichó por la Juve luego, que no me sale el nombre. También había un checo que representaba a Nedved. Benji no salía tanto.

Recuerdo que en un capítulo Oliver entrenaba muy bien con Ravoldi y todo el equipo y Rexach lo llama para que vaya a su despacho, le pregunta en qué posición quiere jugar y Oliver recuerda toda su carrera futbolística en todas las posiciones que ha jugado. Al final le dice "quiero jugar por detrás de los puntas" y Charlie le contesta "Jugarás detrás de los puntas... en el equipo filial" Fue un golpe para Oliver, volvería al primer equipo si marcaba 10 goles y daba 10 asistencias. En el primer partido, jugado en el Mini y que conectaba con un puente con el Nou Camp, marcó 6 goles y dio 4 asistencias. En tres partidos ya estaba jugando contra el San José.

Después de ese partido hacían un Mundial y la serie no siguió más con la historia.

dewww!

 
At 15/2/08, 11:27, Blogger El Divan Digital said...

BON DIA GARDENS!

Hoy estoy con una infección de oido que no me ha dejado ir al trabajo, por eso aprovecho para saludar!Qué tiempos aquellos en los que aún podías conectarte desde el ordenador que estaba más escondido en la última mesa de la oficina...en fin!

Me han encantado las preguntas existenciales que planteais, sobretodo la de "Por qué el balón siempre retrocedía a los pies del jugador?"...Ahora lo piensas y era como si jugaran en un campo magnético y la pelota fuera un imán. Yo tengo que reconocer que a mi nunca me había gustado el futbol, pero por alguna extraña razón, todos veíamos aquellos dibujos y principalmente, cantábamos la canción!!!¿Por que, pasados los años, sacaron una canción reverSionada con el típico grito de:

"Oliver, Benji, los magos del balón,Benji, Oliver, Sueños de campeón,Benji, Oliver, el futbol es su pasiooooooon, hay que marcar otro gol..."

sorprendentemente, en una discoteca de Barcelona (ATIC), ponían curiosamente esta canción transformada en sonido más electrónico, muchos jueves noche!


UN SALUDO!

 
At 15/2/08, 11:29, Blogger LATORRE said...

@ divan

Versionada por Kid Creme, Robbie Rivera y Tod Terry... Y lo sabes! ;)

 
At 15/2/08, 11:35, Blogger Sefi_Dios said...

Joder miticaza la serie. Recuerdo ver los capitulos en mi casa y luego cuando salia al patio a jugar al futbol intentar emular a los idolos de dibujo... Yo era de Oliver (iba a lo facil por aquella epoca, tb era de Seiya en Caballeros del Zodiaco y Goky en Dragon Ball). Una vez intentamos hacer la catapulta infernal incluso (yo era el que catapultaba). Obviamente el amigo se metio un piñazo digno de ver.

Sabia lo de Oliver en el Barça y Lenders en la juve, pero no recordaba lo de Benji price en alemania (por cierto, catalogar a benji de personaje secundario me parece muy radical).

@enric porta

El jugador al que te refieres es Adrian "coca" Mutu (como lo conocemos yo y los amigos con los que juego al pro).

Por cierto, alguien recuerda Ranma 1/2??? Me encantaba esa serie, me partia siempre de risa.

 
At 15/2/08, 11:36, Blogger Enric Porta said...

latorre y ava

estoy como vosotros!

recuerdo una serie de futbol que se llamaba Histories del futbol y trataba de un abuelo que le explicaba a sus nietos los Mundiales que había visto y te salián los partidos en dibujos. Estaba muy bien y la daban por el 33.

En A3 daban otra que hablaba de como se jugaba a futbol en otras epocas, cuando aún no estaba verdaderamente inventado. No era muy buena pero entretenida por las mañanas de verano.

sobre el ffn

a mi danny mellow me gustaba, puede que porque me recordase a Dani García al que reconozco que me gustaba. Cuando Lenders se lesiona en un campeonato él y Ed llevan al equipo hasta las semifinales o la final contra Oliver, después Lenders ya puede jugar.

A mi Ed sí que me gustaba, corría a la otra área en el minuto 90 y marcaba a pase de Lenders. Los que no me gustaban eran los gemelos. También os habéis dejado a los dos de un equipo de rallas horizontales, uno alto y gordo y el otro bajito con pelo largo. Siempre hacían equilibrios para marcar algún gol.

Recuerdo alguna chilena echa por dos jugadores a la vez, de equipos contrarios. Paradas de Ed y Benji que van de un palo a otro para apoyarse y parar la pelota,...

No me gustó nada la época de Oliver en Brasil. Los mundiales estaban bien, y si decís que hablaban bien de España esto es porque A3 lo puso en la serie al traducirlo seguramente. Las camisetas de las selecciones no se parecían en nada a las reales, la de Italia era rosa. Les elimina Francia con un jugador tipo Cantona, es el ídolo de todas las chicas. Podría ser Zidane porque tenía mucha técnica.

joder es que se pueden decir muchas cosas de esa serie!

dewww!

 
At 15/2/08, 11:43, Blogger Enric Porta said...

a sephiroth

eso Mutu! en el pro creo que le ponían otro nombre en el juego de hace dos o tres años, pues ese nombre es el que le daban en Campeones! a ver si sacas el nombre.

y no hables de más series de estas que sino no puedo!

sobre Dragon Ball no voy a hablar ahora porque es mi serie favorita y podría estarme mucho rato escribiendo sobre ella, con los amigos o mi hermano la recordamos con todos sus personajes y lo que hacían.

Ranma era otra que también veía, reconoced que a todos os gustaba cuando salía en tía! la voz del Ranma tío era la misma que la de Goku.

A esa voz siempre le he tenido aprecio por ser la de Goku. En castellano la serie no valía nada de nada.

dewww!

 
At 15/2/08, 11:45, Blogger cronicad'or said...

Una serie que

 
At 15/2/08, 11:49, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
ranma tb la veía, con el director del instituto aquel hawaiano.

alguien recuerda chicho terremoto?

 
At 15/2/08, 11:50, Blogger cronicad'or said...

Una serie que marcó un antes y un después. Os habéis dejado en el tintero jugadores como Coleman, capitán del Mapped cuando ya no está Mark y que hacen un tiro basado en once tíos haciendo una entrada al balón cubriéndolo.

Bob denver, el único capaz de tirar al suelo a Lenders.

El gran Yuma y su pequeño ayudante, de los pocos partidos que el Newteam gana sin un gol de Aton (lesionado y con gol final depués de la combinación de la pareja de plata).

El que lesiona a Aton en el tobillo, de nombre que no recuerdo (primer rival del último torneo)

y eso sí, para siempre quedará...el ´´ultimo gol de Oliver con giro inesperado en el césped. La BSO En ese momento es para enmarcar.

 
At 15/2/08, 11:52, Blogger LATORRE said...

osti!!

Os acordáis de la cancioncilla aquella que sonaba cuando atacaban??

 
At 15/2/08, 11:56, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Si... Ranma 1/2. Buenísima.
El padre Panda y el hij@ cambiante.

Cutres de morirse:
Aparte del naranjito, la de los Fruittis (que ahora reponen por las mañanas en el 33). Los amigos de D'ocon Films perpetraban cada serie...

 
At 15/2/08, 12:00, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Cierto! D'ocon films! Lamentables..
Delfi.. es tu fiel amigo... o una que se llamaba SYLVAN o algo así..

Recordar que d'ocon para emular el movimiento, hacían que el fondo se moviese y diese la sensación de que el personaje se desplazaba..

 
At 15/2/08, 12:01, Blogger Sefi_Dios said...

@ava adore

Joder Chicho terremoto, miticaza. El chico que siempre tenia que ver las bragas de su amada ¿rosita? (y que tenian que ser blancas si mal no recuerdo) para llevarse a todo el equipo y meter canastas imposibles.

@enric porta

El nombre en el juego de mutu pues no se cual seria, porque el amigo que tiene el pro, de las primeras cosas que hacia era tunear a los jugadores, y les ponia los nombres correctos, en los equipos correctos (siempre habia fichajes que no estaban hechos) y les subia o bajaba caracteristicas segun su rendimiento (sevchenko ahora mismo da pena verlo, por ejemplo). Intenare bucear en google a ver si encuentro el nombre

@latorre

Esa cancion era tarareada por mi primo y por mi cuando jugabamos al fifa 94 de la snes y cada uno se iba al ataque.

 
At 15/2/08, 12:06, Blogger Sefi_Dios said...

Al club de los Fruitis, Delfi y compañia hay que añadir Los Mosqueperros, que contaba las aventuras de Dartacan y sus tres compinches perrunos. Reconozco que me veia las tres.

 
At 15/2/08, 12:13, Blogger Sefi_Dios said...

Joder acabo de decubrir que Los Mosqueperros es un anime japones, y no una produccion española como yo pensaba... Como diria Obelix: Estan locos estos japoneses!!!!

 
At 15/2/08, 12:56, Anonymous Anónimo said...

Os habeís dejado a Clifford Yuma, con su tremendo cañonazo y su barriguilla al mas puro estilo Puskas.
El portero suplente creo recordar que se llamaba Alan Carter, y fue un jugador que creo polémica en el Deportivo de la Coruña. En un partido con Irureta de entrenador, diría que Jaime y Fernando fueron pillados por las camaras del Día Después diciendo que jugaban menos que el portero suplente de Oliver y Benji...jeje

 
At 15/2/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

@ tdg

Sobre estas frikadas, esta tarde os envío un correo para que 'os entretengais'.

Ahora es imposible.

Ya me contareis.

@ Todos... y mañana que ???
Dicen que Ronnie puede ser titular ???, nos hemos vuelto locos todos ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/2/08, 13:07, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Mañana... uff... mira mañana he reunido a parte de mi gente en mi casa para comernos el pernil de RAC1.. con lo cual, en breve verás el pernil, lo prometido es deuda.

A lo que hace referencia al partido, Ronnie titular?? miedo me da.. yo jugaba con Boja-Henry-Iniesta y daba paso a Guddy al mediocampo junto con Touré y Xavi.

La defensa es lo que me presenta más problemas.. Marquez, Milito y Abidal son fijos, el lateral derecho flojea. Si Puyol no llega, paso de inventar y que suba a uno del B y que juegue.

 
At 15/2/08, 13:28, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

esta tarde me miraré el post sobre Campeolones, urge decir a quiénes se corresponderían en la actualidad.

sobre basket,

me lo he pasado pipa en la rueda de prensa, 40 minutos intensos en los que se ha demostrado lo poco que va a durar Savic en el Barça y lo grande que le va el cargo a Cubells. Entre 30 y 50 personas en la sala del Camp Nou.

Eso sí, me he quedado a gusto hablando de Djordjevic. ¿y si lo fichan?

 
At 15/2/08, 13:31, Anonymous Anónimo said...

@latorre

mira mañana he reunido a parte de mi gente en mi casa para comernos el pernil de RAC1..

ala, aqui dando envidia! ;)
Que aproveche, jeje. Esperamos informe detallado al respecto de la calidad del producto.

@ava (creo)
tema canciones de dibujos, yo era un trauma para mis amigos pq recuerdo casi todas las que he visto, empezando por banner y flappy o el quijote cuando era muy pequenya hasta cosas mas recientes... pasando por grandes hits como "els bobobobs" o "la petita polon" (ale, ahi queda eso...)

Btw, en Basel he visto en varias tiendas aun productos con los barbapapas...


Manyana... ufff, segun como oiga la aliniacion igual ni pruebo los chinos...

 
At 15/2/08, 13:31, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

Djordjevic... de que ???, de Savic ó de Ivanovic ???, o será un 2x1 ???

Si palman dos partidos seguidos... viene Obradovic ???

Pregunto demasiado, lo sé.

 
At 15/2/08, 13:35, Blogger joaquim said...

Hotias menudos recuerdos me vienen a la memoria.

Me flipaba mucho en el recreo emulado patéticamente a Oliver.

Gran post

 
At 15/2/08, 13:41, Blogger Jordi said...

Djordjevic? Lo siento, uno es un romántico y creo que cada uno es responsable de sus actos, pero luego es esclavo de los mismos. Por lo tanto, por muy excelente entrenador que pueda ser Djordjevic, pues no gracias.

 
At 15/2/08, 15:01, Blogger Capità Enciam said...

Djordjevic de entrenador hasta final de temporada con opcion a una más, esa sería mi propuesta.

Obradovic lo veo dificil, tiene contrato en vigor y Atenas está a una hora de Belgrado. Se encuentra muy a gusto en el OAKA.

@tarragona,

Aíto no fue muy aceptado en la Penya cuando volvió ya que éste les dejó por el Barça hará unos 20 años. Todo dependerá de la proyección mediática que le ofrezcan.

 
At 15/2/08, 15:21, Blogger Miguel Ángel said...

@philipstown
Sanchoooooo... Quijote... ;)
Muy cantada a ciertas horas y condiciones, pero siempre por detrás de "En un puerto, italiano... al pie de las montañaaaaaas...."


Mañana.
Si pone a R10 titular, que presente la dimisión, renunciando al finiquito. Sería el acabose.

Convocatoria:
Valdés, Pinto, Abidal, Milito, Puyol, Thuram, Márquez, Edmilson, Touré, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohsen, Dos Santos, Bojan, Ronaldinho Messi y Henry

Por mi parte:

Valdés
Puyol-Márquez-Milito-Abidal
Yaya
Iniesta-Deco
Messi-Henry-Gio

Condiciones:
Gio única y exclusivamente por la izquierda. En caso contrario, Bojan dentro y Messi mediapunta.
Que Deco esté realmente bien. Si no, Guddy

 
At 15/2/08, 15:24, Blogger Miguel Ángel said...

Eres el mejor portero, más que decisivo para tu equipo, firmas un contrato "vitalicio" y... ¿lo enrollas y te lo fumas?

Casillas:"El Madrid tiene la defensa más fuerte del mundo""

 
At 15/2/08, 15:27, Blogger aitorinhogaucho said...

a mi tambien me tiraba mas oliver, apostaba sobreseguro.
Lo que el dato de su padre era marinero si que tenia importancia, porque estando en un puerto salvó a roberto sendinho cuando se ahogaba tras coger una gran caraja (si no recuerdo mal) y a partir de ahí se lo lleva a su casa. en señal de agradecimiento roberto hace lo que puede por aton. que gran serie.

de series lamentables, pero que eran graciosas, no nos podemos olvidar de PINGU (Mec-mec),
dragon ball tambien la seguía, pero no me adapto a que la den en castellano (eso de picolo no me entra, siempre sera satanas cor petit).

yo he sido uno de los afortunados que probare el pernil de RAC1.

por fin escribes ESPARRAGO DE NAVARRA...

 
At 15/2/08, 15:34, Blogger ava_adore said...

@ pi & sra. town

Superad esta:
"Jackiiiiee y Nucaaaa
comeeeennn fruta... (y hasta aquí puedo leer, pq no recuerdo más..)"

Esta serie creo que la daban antes de los transformers en antena 3. Cuando mataron a la madre de los osos casi me da una depresión infantil.

@ capi
esta te la dedico:
Alex Acker - Byron Scott (hornets of course)
se acepta?

 
At 15/2/08, 15:47, Anonymous Anónimo said...

@ava

igual el orden de las estrofas no es el correcto, pero como minimo igualo:

"jackie jackie, vagabundo
que feliz esta que se va por el mundo

el osito pequenyito, busca una casita pues llega el invierno

poco a poco cae la nieve, y un manto blanco el bosque tendra"

Y de lo mas profundo de mi memoria

"banner y flapy van a buscar
nueces maduras para cenar
banner travieso come pinyones
caza ratones sin parar"

Y no me provoque que me arranco con un

"visca visca som els bobobobs
els grans naufrags del capita bob
sempre viatjar, sense mai parar
que al planeta terra hem d'arribar"

ya os digo, demasiada neurona con informacion "poco util" ;) :p

 
At 15/2/08, 15:52, Blogger Jordi said...

Mucho jovenzuelo/a imberbe hay por aquí. El que no haya salido Mazinger Z hace pensar que me podría autoproclamar el abuelete del blog.

Uno de los días más tristes de mi infancia fue cuando me senté delante de la tele un sábado por la tarde a espera mi ración semanal de 'pechos fuera' y me encontré que en lugar de Koji Kabuto estaba un tal Orzowei.

 
At 15/2/08, 16:07, Blogger ava_adore said...

TEMA 'FUMBOL'

Yo para mañana SÍ tengo esperanzas, en el campo del betis, y sino en la próxima salida frente al recreativo el maligno pinchará. Pero sobretodo mañana, sí creo que podremos salir a la romareda con el ánimo de recortar puntos.

Hace falta comentar que en el diario gol afirman que la semana pasada ronie no fue titular pq se tiró 4 días de carnavales? se entiende que de no haber sucedido este hecho hubiera o hubiese salido en el 11??

Uniendo temas, podríamos decir que ronaldinho ha olvidado que "el balón es su mejor amigo"? (como oliver)

 
At 15/2/08, 17:26, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_

Va del tirón... ;)


Maaaazinger... planeador abajo.
El poder, la verdad, Koji puede controlar... y con él, su robot, Maaaazingeeeer.
Maaaazingeeeer es ¿fuerte? es osado, es una furiaaaaaaa...



PD.- Quien fuese fan de esta serie, que no se le ocurra verla ahora. Pierde muuuuuuuuuuuucho

 
At 15/2/08, 17:44, Anonymous Anónimo said...

Os veo muy enfermos...

@ Pi
@ TDG

Teneis correo.

Para catacumbas de dibujos... Meteoro, un tipo ocn un carrera de coches... muuuyyy antiguo, tengo solo algunas imágenes en la cabeza.

Coincido con Pi, salvo en lo de Henry... yo pondría a Bojan para jugar con Henry-Eto'o-Messi en Glasgow.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/2/08, 17:47, Blogger Chus said...

Uff, hay tanto que comentar... :-)

Lo primero es que me niego a comparar a Bruce Harper con Oleguer. El bueno de Bruce a veces hacía alguna bien (aunque de rebote). Oleguer en cambio... :-/

Además, se os olvida un detalle importante: antes de llegar Oliver al NewTeam, el delantero del equipo era... Bruce Harper!! Al entrar Oliver se le reubicó en la defensa.

Series japonesas: me tragué la saga de las doce casas del Zodiaco de Los Caballeros del Idem, pero cuando vi después que empezaban con los caballeros del hielo, y luego con no sé qué otra chorrada... uf, tuve que dejarlo.

Yo tb era de Chicho Terremoto, y odiaba Bola de Dragón. Era genial cuando Chicho soltaba alguna chorrada, todo el mundo se quedaba paralizado, y de repente se veía un elefante pequeñito volar por el cielo... X-DDDD

Puedo superar las canciones frikis de dibujos:

"En Laponia hace frío
pero yo me río
mi abuelito Yurupuki
es amigo mío...

Noeli, Noeeelii,
qué féliz, qué feliz soy aquí
Noeli, Noeeelii,
siempre feliiiiz..."

Sin embargo, la mejor de todos los tiempos fue el Comando G:

"Son cinco jóvenes de gran valor
cuya misión es la de defender
la tierra de los ataques
de seres de otras galaxias...

Tiny, Kyo, Jason, Marc
y Princesa lucharán.
La nave Fénix a volar...
la batalla va a comenzar!!

Bueno, yo veía la serie hace 29 años, por lo que no sé si la recordaréis... pero ha sido mi serie de dibus favorita de todos los tiempos.

Y aquí os dejo algo que seguro que muchos habréis leído en internet hace muchos años, pero que creo que sirve para responder algunas de las preguntas que hacéis al final del post... :-D

"Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa...

Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡18 Km. de longitud!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?"

 
At 15/2/08, 17:51, Blogger Chus said...

Otro día os pongo la explicación científica de por qué Papá Noel no puede existir, y también por qué Superman no puede tener hijos... ;-)

 
At 15/2/08, 18:01, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Joder no recordaba esa "investigacion". La habia leido hace unos cuantos años, y ahora rememorandola las risas han sido mayores que la primera vez incluso si cabe.

La teoria de superman supongo que sera la de Mallrats... :P

 
At 15/2/08, 18:38, Blogger Chus said...

Parecida, pero mucho más extensa...

Joer, otro friki de Kevin Smith?? ;-) Personalmente, opino que solo merecen realmente la pena Clerks y Chasing Amy, pero cada vez que saca algo tengo que verlo solo para descojonarme de lo friki que es el cabrón...

...y para los frikis del comic, su arco argumental como guinista de la época nueva de Daredevil también tiene su jugo...

(joer, no puedo creer que hayamos pasado de Oliver Aton a Daredevil, pasando por Bola de Dragón, el Comando G y Kevin Smith... ¡¡El universo es friki en sí mismo!!)

^_^!

 
At 15/2/08, 18:45, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Thanks.

Sí, estamos enfermitos. A veces mi jefe alucina cuando saco algún tema de este tipo. Para hacerle una foto con las caras que pone... jejeje.


@chus
¡Comando G, Comando G... siempre alerta estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaán !
La he cantado... enterita... no tengo solucion.


Por cierto, tengo por ahí perdido este doble CD. Más para los Tarragona y Jaume... aunque veo que Chus acompaña por esa época.. jejeje. Muy recomendable.

http://www.coveralia.com/caratulas/Sabado-Por-La-Tarde--Frontal.php

 
At 15/2/08, 18:47, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Para Daredevil, el "Born Again" de frank Miller.

Que en un comic de superhéroes se descubra la identidad secreta del protagonista porque una antigua amiga da esa información para conseguir heroína... ufff... altamente recomendable.
He contado sólo el principio. En el primer capítulo, Daredevil bordea el alcoholismo. Ahí es nada.

 
At 15/2/08, 18:58, Blogger Chus said...

Jejeje, tranquilo, no me desvelas nada... De hecho, soy el orgulloso propietario de una colección de Daredevil que incluye desde su aparición en abril de 1964 hasta nuestros días... Tendré alrededor de 400 números, y me faltan muy poquitos. Algunos incluso he ido a Londres a comprarlos en inglés!! ;-)

Precisamente Karen Page, la delatora esa que comentas de la época Miller, fallece en el arco argumental guionizado por Kevin Smith. Una muerte solo comparable a la de Gwen Stacy, la primera chica de Peter Parker, y que algunos aún lloramos. Como dice Alex de la Iglesia, Mary Jane está macizorra, es pelirroja, valiente, decidida, nada frágil... pero no es lo mismo.

Por cierto, aparte de lo que ya hemos hablado de Oliver con la camiseta del Barça, ¿añguien conoce algún comic que esté relacionado directa o indirectamente con el club de nuestros amores?

 
At 15/2/08, 19:20, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Arf, arf, arf... (babeos envidiosos, de los malos)

Lo de Daredevil y el Born Again lo cuento mucho, porque de entrada te sitúa en un comic para nada infantil.

Por otro lado, soy muy de Mary Jane, siempre me molaron las pelirrojas. Aunque se pone muy moñas por esa época.

Eso sí, desde que tengo trabajo, me estoy permitiendo pequeños lujillos con comics que antes no podía. Y estoy descubriendo muchas joyas.

 
At 15/2/08, 19:21, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, Chus... de la cosa ésa que llamaron Daredevil, ni hablamos... y de Electra ya ni te cuento. "Electra Asesina"... ayyy... otra maravilla.

 
At 15/2/08, 19:21, Blogger Miguel Ángel said...

Perdón: ... que llamaron 'película' de Daredevil.

 
At 15/2/08, 19:23, Blogger Miguel Ángel said...

Me provocáis, malvados:

http://www.blogdecine.com/2008/02/15-teaser-trailer-de-indiana-jones-y-el-reino-de-la-calavera-de-cristal

 
At 15/2/08, 19:58, Blogger bornna said...

Super FFN

Yo no veía Oliver y Benji, pero aquí han salido nombres entrañables:

Mazinger Z

Banner y Flappi

Comando G

Pero para mí el crack Dr. Slump. Memorable el episodio en que quería ver "les calces de la senyoreta Yamaguki". Nosotros salíamos dels insti a la carrera para ver la serie.

Aún, de tanto en tanto, se me escapa un "Bon dia a la vila del Pingüí".

Chus, impagable explicación de la curvatura del terreno de juego.

 
At 15/2/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

@ Chus... y quien sea

Un clásico de los comics futboleros, al menos que yo conozca:

Eric Castel

Escuela Belga (para que te orientes). Muy bueno y bien trabajado. Los crios que salen como fans irreductibles podriamos ser cualquiera de este blog.

Yo, con permiso, fan de Spiderman y de Mary Jane. Con decir que me fuí a ver un bodrio de película (la primera) que se hizo de Spiderman, donde el prota subía una pared en el suelo y se notaba claramente que reptaba en vez de escalar... una castaña como la copa de un pino, ríete del Batman de los leotardos.

Y tengo casi todos de los Dragon Ball, me faltan algunos... a ver si algún día me voy al mercado de los domingos y los pillo en buen estado (los míos están impecables).

Estamos muy mal...

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/2/08, 20:11, Anonymous Anónimo said...

En estas se nos ha pasado la lesión de 'Ecsnaider', en un entreno... la costilla rota (estas cosas solo pasan aqui, que diríamos) y para 6/8 semanas... y, aviso, del miercoles no pasa Robben, ya lo vereis (eso si llega).

Y luego los imprevisibles somos nosotros.

Sigamos, por donde ibamos...

 
At 15/2/08, 20:23, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"Con decir que me fuí a ver un bodrio de película (la primera) que se hizo de Spiderman"

¡Yo la vi, yo la vi! Y las telarañas eran unas cuerdas blancas horribles... jejejeje.
Creo que era italiana. Recuerdo hasta el cine, que luego pasó a ser una Sala X y terminó cerrando.

¡¡¡Aquí está, aquí está!!! Diossss... estoy enfermoooooooo

http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=4209569&st=0#entry48545862




Ejneider y Robben.
Lo del primero tiene tarea. Aquí estaríamos rajando del Ezquerro de turno que lo lesionase. Si hubiese sido Eto'o, excomunión.
Lo del segundo, Jaume... mucho plazo le das. Y atentos a RVN, que vuelve muy justito.

¿Tendrá problemas Chu'te con la plantilla en marzo-abril? Lo ha jugado casi todo con los mismos.

 
At 15/2/08, 20:30, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Mucho Gerovital le han dado a Harisson Ford para hacer la peli. Al menos parece seguir el estilo de las otras.

En esas cataratas he estado yo... cargadas de agua (época de lluvias, color marrón de la fuerza que traen) acojonan mucho.

Con Indiana Jones... alguien se hizo el juego de Fate of Atlantis ???. El primero que hacían sin peli de base, un aventura gráfica mítica para PC. Es que... las aventuras gráficas, los juegos de rol, los de estrategia... son mi perdición.

Menuda tarde, andamos medio tarados la mayoria.

Y, gracias, TDG.

 
At 15/2/08, 20:44, Blogger Miguel Ángel said...

La Última Cruzada y The Fate Of Atlantis, gloriosas. Tanto como las dos primeras de Monkey Island... colosales, también.

Dios los cría...

 
At 15/2/08, 21:50, Blogger nerbiox said...

Qué mito Roberto Sedinho. Dándole al Whisky. El delantero centro de la selección brasileña, jaja.

Muy buenas las preguntas sobre la serie. Una segada podía durar 15 segundos tranquilamente.

¿Y cómo se las arreglaban para meter el gol decisivo, justo un segundo antes de que el árbitro pitara el final del partido?

 
At 15/2/08, 21:57, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Monkey Island (la primera) fué algo alucinante en esa época. La segunda ya se complicaron mucho la vida. Pero la original no valía un pimiento en cuanto a gráficos (y más visto ahora) pero el guión era perfecto y con toques de humor fantásticos (como la lucha de insultos).

Que cosas...

Luego he jugado alguno de los últimos y tienen cosas muy rebuscadas que hacen imposible ir por libre sin que, al final, debas buscarte ayuda. Siempre te atascas en un punto.

Y un juego de este estilo, complicado (en parte) y absolutamente genial (no podía ser de otra manera) es Blade Runner. Varios finales, varias lineas argumentales, excelente... es antiguo pero merece la pena.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/2/08, 22:13, Blogger ava_adore said...

jeje, aquí todos con las batallitas, bien bien!

Ya que veo que me estoy quedando atrás con las canciones, voy con una que si no la pongo reviento:

"de tot l'univers i del món sencer
el més fort de tots i bon jan (laporta) també
tu contra els dolents sempre a punt de lluitar,
per salvar al mon ningú no et pot guanyar,
ey muscul muscul man ets sempre el més fort muscul musculman
pots sempre amb tothom, amb el món sencer,
muscul muscul muscul musculman!!"

Oda al gran musculator, uno de los heroes más lamentables de nuestra infancia.

posiblemente hoy ha sido el día más FFN que nunca, todos desmelenados...
Todos tenemos un lado oscuro, y hoy ha salido a pasear.. ;)

 
At 15/2/08, 22:39, Blogger ava_adore said...

Más cosas:

Yo de mazinguer no recuerdo nada.

Otra serie que tb veía era una de naves espaciales, creo que cobi siempre llevaba el avatar del personaje principal. El capita haddock, o algo así. La recuerdo como muy tenebrosa, me acojonaba.

@ chus
me ha picado la curiosidad, que era lo de noeli? es que tenía un compañero de clase que se llamaba noel, y recuerdo que le llamábamos noeli pq le molestaba bastante. Pero ahora no se de donde viene el nombre...

Otra: los fraggel rock (o algo así) Los bichos aquellos verdes que se comían como unos tubos de cristal... buf, estos creo que fueron de los primeros recuerdos que tengo

@ jaume
yo tb coleccionaba los comics de dragon ball, aunque empecé con la serie roja en catalán. La tenía incompleta y hace un par de años por ebay encontré un montón de números que me faltaban y muy baratos. Creo que ni los abrí, pero los compré para completar. Creo que ahora faltan dos o tres

Y por cierto, no se cuantos te quedaran, pero si los quieres del mercado de san antonio y en buen estado, ves preparado para el atraco..

 
At 15/2/08, 22:41, Blogger ava_adore said...

y lo último: mi primo que era mayor que yo cuando iba a su casa simpre me enseñaba los juegos que tenía. Y recuerdo que con la aventura gráfica del indiana jones me quedé prendado, aunque jugué no jugué casi nada.

 
At 15/2/08, 22:43, Blogger ava_adore said...

Si alguien está en casa ahora mismo, q ponga antena 3 en el programa ese que cantan... a que no os imaginais que tipo de canciones están cantando???

vaya tela!!

 
At 15/2/08, 23:15, Blogger R.I.P. said...

Lástima, llego muy tarde... como siempre.

Pero no me quiero quedar atrás, medio "entonando" la canción que crió (y acomplejó) a toda una generación de niños costarricenses:

"Abuelito dime tuuuu
lo que dice el viento en su canción
abuelito dime tuuuuu...
la lala lá, la lala lá (se me olvidó esta línea)

Dime por qué todo es blancoooo
dime por qué soy tan fe-e-eliz
¡abuelitooooooo...!"

¿De quién era, a ver?

Y me sorprende ver que soy el freak pero al revés... porque todos aquí enganchados a los japoneses, y yo no...

Pero talvez me aclaren: ¿Eran japoneses "Los Transformers"? Porque esa, junto con "Robotech", son las series que marcaron mi infancia... y de ellas, aquí sólo se mencionó la primera de pasada, y la otra se obvió totalmente. ¿Qué pasó? ¿No las vieron? ¿Eran muy malas?

 
At 15/2/08, 23:39, Blogger R.I.P. said...

Por aquello, esta serie es Robotech...

Y para mí, música entrañable la de la entrada, y sobre todo, la del final, donde salen los créditos, de "El Show de Speedy González"...

Conste, ¡esa serie, que es de "cartoons" clásicos, yo no la vi cuando se estrenó (años '60)...!

Je, je, je...

Estoy buscando en YouTube a ver si encuentro esos clips. Mientras tanto, iré agregando partes a mi habitual "monólogo", que dijo Enric...

 
At 16/2/08, 0:13, Anonymous Anónimo said...

@ava

Noeli:
http://www.youtube.com/watch?v=Cyo_nSIRDPA

 
At 16/2/08, 0:37, Blogger Sefi_Dios said...

@Rip

Transformers, es una produccion Japonesa-Yankee (y creo que habia un tercer implicado, pero no recuerdo cuales), y nacio a raiz del exito de unos juguetes que lanzo una compañia japonesa (Hasbro creo que compro los derechos para su creación y distrubicion en USA y resto del mundo). Asi que vamos, el germen de Transformers es japones, sin duda.

Tema aventuras graficas

La factoria de LucasArts nos ha dejado, sin ningun lugar a dudas, los mejores exponentes en este genero: Monkey Island, Grim Fandango, Day of Tentacle, Fate of Atlantis y un largo etcetera (la mayoria con el sistema SCUMM). Eran unos genios esos tios.

 
At 16/2/08, 1:11, Anonymous Anónimo said...

Sobre campeones
En la guia de TP, no se si la recordaran, pues yo la solia comprar y venian los resumenes de lo que ibas a ver durante la semana, en la serie, ponia lunes, atom pasa a semifinales, y asi con todos los dias, la llevaba a la escuela y nos juntabamos atras para ir saboreando lo que se venia,jajaaj

Sobre musculman, es una serie aparte, y la verdad que te partias de risa, sobretodo con los cobates con el infierno, la serie da para mucho.

Serie mitica tambien robotech, por cierto que esta serie la tengo, entera bajada por la todo-poderosa mula, son 86 capitulos creo. la tengo grabada y se ve como se veia en la tv, la misma calidad de imagen, lo unico es que el audio es latinoamericano.

La de los fruitis, esa era tambien muy freak, la verdad que la veia no se que tendria pero la veia.

La de los bobobols esos tambien la veia, hay que ver que cosas que veia, la verdad que no recuerdo ni un solo capitulo, pero verla lo hacia.

Transformers, tambien es una serie mitica, yo me levantaba para verla y despues para la escuela,jajaj que tiempos aquellos.

Estoy con ava, yo tambien sufri con la muerte de la mama, y la de los esquirols tambien la recuerdo.

p.d.: os falto la abeja maya....

 
At 16/2/08, 1:17, Blogger R.I.P. said...

@ El Ñandubay:

¡¡¡HERMANOOOOO...!!!

¡¡¡ROBOTECH...!!!

¡¡¡¿EN CUÁNTO TE LA COMPROOOOOO...?!!!

Mirá que esa serie... marcó mi vida... Aquí la transmitieron una vez completa, y luego empezó otra vez completa... y las dos veces yo vi todos los capítulos...

Ahora mismo, por supuesto, se me ha olvidado...

¡¡¡TE COMPRO...!!! $$$$$$$$, ja, ja, ja...



EMPIEZAN LOS CLÁSICOS MONÓLOGOS DE R.I.P.:

Ahora, un poco de mi historia, de por qué yo no veía "Supercampeones", "Caballeros del Zodiaco", "Dragon Ball", etc.:

"Supercampeones", como ha quedado claro, porque nunca me gustó. La transmitían en mis tiempos de infancia y en ese entonces yo prefería ver los cartoons gringos clásicos: los "Looney Tunes" de la Warner Bros.; y en mucha menor medida, los cartoons de Disney, que me parecían muy melosos (en cambio tipos como Bugs Bunny, Pato Lucas, Yosemite Sam y el citado Speedy, sí sabían cómo divertirse...). Además, por supuesto, de "Transformers" y "Robotech", que me enseñaron a ser fiel a una serie desde el primer capítulo hasta el último, sin saltarme ni uno... como hago ahora con "Lost".

Luego, ya cuando estaba en la secundaria, vino la invasión de los japoneses: "Caballeros del Zodiaco", "Dragon Ball", y "Ranma y 1/2", que junto a "X-Men", formaban la franja del canal 6, de 5:00 a 7:00 p.m. Pero yo a esa edad ya prefería ver a esa hora, los programas de videos musicales que tenía la competencia (de 5:00 a 6:00), y luego, el noticiero, que en mi casa se veía religiosamente de 6:00 a 7:00 p.m.

Sigo...

 
At 16/2/08, 1:27, Blogger R.I.P. said...

"Maya Maaayaaa... es nuestra amiga la abejiiiiitaaaaa... que busca en todas las floooores..."

Cuando mi hermana, mi hermano y yo teníamos 3, 4 y 5 años, nos levantábamos a desayunar escuchando en el viejo tocadiscos, el L.P. de "nuestra amiga la abejita...". Luego, nos bañábamos y salíamos a tomar el sol en el patio, cada uno enfundado en una camiseta... de "La Abeja Maya..."

Éramos muy niños...

Sigo con mi cuento:

Así que cada mañana en el colegio, casi todos comentando las aventuras del día anterior de Goku, Ranma, Wolverine y los amanerados (como bien los definió Pi) Seiya y sus colegas... y yo aparte, con los renegados que comentábamos los videos de Nirvana, Guns n' Roses y Metallica del programa de ayer... Era Can Barça ese colegio, con dos bandos bien definidos: los que veian las cuatro series japonesas, y los que no veían ninguna... Sin término medio, como entre "laportistas" y "rosellistas"...

Lo lamento, pero seguiré...

 
At 16/2/08, 2:21, Blogger Chus said...

@jaume

(me quito el sombrero, me pongo en pie, me aclaro la garganta...)

INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS ES UNO DE LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTOOOOOOOORIA!!!!!!!

(me pongo el sombrero, me siento y apuro mi cerveza...)

Solo hay un juego que me ha tenido tantas horas como ese delante del ordenador: el mítico e inigualable "Alone in the Dark" (el primero, digo). Y encima, me empeñé en jugarlo por las noches y a oscuras, lo que hacía que el juego ganara un montón...

 
At 16/2/08, 3:22, Blogger ava_adore said...

bueno, acabo de llegar a casa, voy a ver un rato el all star de rookies y ya avanzo que cuando vuelva voy a desenpolvar viejos recuerdos.

He estado hablando con unos amigos, inflames y el sueco (que es como camacho, aparece cada 4 años para volver a desaparecer) y hemos refrescado la memoria un monton de años después. Hay muchas que no han salido.

@ miss town
acabo de ver el video y mira que he recordado la canción perfectamente, pero los dibujos no! no me suenan de nada...

@ rip
estás por aquí? transformers es un clásico, muy grande optimus prime. Aunque es otra de las series que envejecen mal

 
At 16/2/08, 5:15, Blogger ava_adore said...

durante la segunda parte me he quedado dormido, vaya éxito.

Series:
-Pumuki: una especie de duende pelirojo que vivía con un ¿carpintero?
-cops
-johny y sus amigos (T5)

Creo que aun faltan, pero ahora no las recuerdo. Me despido

 
At 16/2/08, 10:45, Blogger aitorinhogaucho said...

joder, no se como lo habeis hecho que pero habeis conseguido que soñara con campeones. estaba jugando un partido de futbol y el equipo rival nos ganaba 1-0 y lo entrenaba capello. quedaba poco para el final y ellos ordenaban la tactica de LA JAULA (la que utilizó benji en su primer partido ante oliver). el locutor del partido que era el de la serie no paraba de decir la impotencia que sentía mi equipo ante tal tactica y al final hemos perdido.
de personajes que no salieron ayer os dejasteis los animadores del niutin. La fea lameculos PATTY y el entrañable de las gafillas.

para esta noche espero un empate (como minimo en er rui de lopera) y una victoria cule. apuntan a que ronie y puyol en el once...

 
At 16/2/08, 11:49, Blogger LATORRE said...

@ ava

COPS!!!! dios!! cierto! recuerdo que cuando acababa, siempre salía un tio, que cerraba un dossier y decía con accento sudamericano:

"CASO SERRADO"

Entrable

@ jaume

Me has tocado la fibra con Monkey Island.. yo estuve prendado,literalmente, de esa aventura grafica.. El gran LArgo Lagrande, el malvado Le Chuck, el astuto Guybrush Trewpood, la Swordmaster... ais... que recuerdos

 
At 16/2/08, 11:55, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume, sephirot y chus

Amén del citado "Day of Tentacle"... cierto, el Blade Runner es muy bueno. Envejecido únicamente a nivel gráfico.

Revisando esas aventuras (hay unos emuladores SCUMM muy buenos), me doy cuenta que las prefiero así, simples gráficamente, en vez de los escenarios tan currados de las de ahora. El secreto estaba en las historias y el sentido del humor.
Muy grande, Ron Gilbert.

 
At 16/2/08, 11:56, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Bienvenido al club... ;)

 
At 16/2/08, 11:56, Blogger Miguel Ángel said...

Xavi Hernández: "A veces tu mismo juego te hace ser intrascendente. El mister ha querido inculcarme que debo ser más vertical"

 
At 16/2/08, 12:13, Blogger aitorinhogaucho said...

Segun marca Etoo, multado con 12.000 euros por sus cánticos antimadridistas: "madrid cabrón saluda al campeón"

y el chuste por sus palabras al arbitro catalán, que? lamentable

Bueno me voy a jugar la final de la champions con el st. ettiene ante el chelsea.

 
At 16/2/08, 12:21, Blogger aitorinhogaucho said...

media champiñons mia. al descanso st.ettiene 3 (hattrick caracciolo)- chelsea 1 (sheva)

 
At 16/2/08, 12:31, Blogger aitorinhogaucho said...

aleh les verts!!!! sufriendo pero campeón 3-2

 
At 16/2/08, 13:44, Blogger Enric Porta said...

a ava

vi en antena 3 el programa al pie de la letra y cuando pusieron la canción de campeones solo pensé en el post de ayer!

no solo os leen periodistas deportivos sino ya todos los medios de cualquier tipo!

no entiendo como muchos no veías Bola de Drac, puede que en castellano perdiese mucho pero los de Catalunya lo teníais que ver todos!

aitorinho

enhorabuen por tu champions! con esto me has hecho recordar que con unos amigos en el pro nos creamos la seleccion de japon con los jugadores de campeones! tenia mejores estadisticas oliver que lenders pero el que mejor iba era Mark Lenders!

dewww!

 
At 16/2/08, 13:59, Anonymous Anónimo said...

@ Pi y Chus y el que sea...

Nos falta el Sam&Max.

Y si, donde esté un buen trabajo de guión y de sentido del humor. De sorpresas, buenas tramas, guiños ocurrentes...

Que se quiten motores potentes 3D.

Lo importante es la chicha del juego.

 
At 16/2/08, 14:27, Blogger aitorinhogaucho said...

a enric porta

eso de crear la selección de japon con los de la serie yo tambien lo hice. mi preferido sin duda era Teo Sellers, lo hice lo más grande y lo más gordo posible. Y bruce arper titular

a jaume

tanto hablar de videojuegos que esta mañana he empezado a buscar videojuegos, me he bajado Simon the soccerer (1,2) y el sam and max. De este recuerdo que no me lo pase me quede en la casa de elvis, pero eran geniales. El monkey islando recuerdo que no me iba, pero me lo estoy bajando

 
At 16/2/08, 15:34, Blogger ava_adore said...

que programas utilizais para los juegos antiguos? me hace gracia bajar alguno, para echar la lagrimilla. Páginas recomendables+

Juegos de ordenador a los que juguçe:
=camelot warriors
=kick off
=livingstone supongo
=army moves
=rambo
y alguna aventura gráfica suelta

Pero vaya, que yo era de consolas:
los juegos no deportivos a los que creo que he jugado más son el legend of zelda de super y el mario bros

 
At 16/2/08, 15:50, Blogger R.I.P. said...

Ava_Adore dixit:

"transformers es un clásico, muy grande optimus prime. Aunque es otra de las series que envejecen mal"

Si te referís a que cuando uno la ve ahora, ya no tiene la misma gracia de cuando los tiempos de infancia, tenés absolutamente toda la razón. El año pasado vi por casualidad uno de los primeros episodios... y la verdad, me pareció muy estúpido. O mejor debería decir: muy infantil.

Aún así, sigo guardando en mi corazón, como uno de los mejores relatos que haya visto, el episodio en que un Autobot descubre en medio de un desierto una especie de Jardín del Edén, en un valle encerrado tras enormes paredes de piedra, accediendo sólo por un túnel; y empieza a ir en secreto a disfrutar de la naturaleza y los animalitos, hasta que un día Megatrón y su gente lo pillan y empiezan a depredar el "jardín" para hacer cubos de energía... y enseguida, claro, llegan Óptimus y los demás y empieza la batalla, hasta que por supuesto, los Decepticons son echados del lugar pero éste, a puro láser y bombas, queda arrasado...

Y ojo a la escena final: el Autobot (no recuerdo cuál era su nombre) que habia descubierto el sitio, aparece sentado sobre un tronco quemado, con todo a su alrededor en cenizas, y lacónicamente, sin apenas alzar la voz y con un dejo de tristeza que a este niño de 8 años le partió el alma, dice: "...pero ganamos..."

Aaaahhhh... mi infancia... :-D

 
At 16/2/08, 16:16, Blogger Enric Porta said...

un juego clasico al que yo jugaba mucho era el Prince of Persia y me extraña que nadie lo haya nombrado!

dewww!

 
At 16/2/08, 16:31, Blogger R.I.P. said...

Enric Porta said:

"con unos amigos en el pro nos creamos la seleccion de japon con los jugadores de campeones!"

¡Pues habrán sido ustedes los que programaron el primer disco de Pro Evolution Soccer 4 que yo tuve! En ese venían, por "default", los jugadores de Supercampeones en la selección de Japón. Por supuesto, todos tenían las habilidades, como mínimo, en 95 (sobra decir que Oliver tenía todas las habilidades en 99). Casi me desmayo al ver semejante cosa... Por supuesto, me puse a "tunearlo" de inmediato, hasta borrar cualquier rastro de Oliver, Benji, Lenders y demás carajos...

@ Aitor:

Felicidades, campeón.

Pero cuidado, que con esto de estarte anunciando tanto, si se llega a jugar la Copa P.E.S. de The Digital Garden, puede que te pase como a un sujeto de mi pueblo, que llegaba a la sala de videojuegos donde yo pasé metido toda mi adolescencia.

El tipo siempre se sentaba a jugar solo, apartado de la barra brava de jugadores que conformábamos varios amigos y yo. Nosotros vivíamos en permanente competencia, por supuesto, jugando copa tras copa, con partidos tan reñidos que ni le prestábamos atención al otro. Hasta que un día, el fulano se levantó de su silla, brazos en alto, y exclamó triunfal: "¡Lo logré! ¡Soy campeón de todo!"

Vio que lo mirábamos extrañado y continuó:

"Jugué la Copa de África y quedé campeón. Luego jugué la Copa de Asia y quedé campeón. Jugué la Copa América ¡y quedé campeón! ¡¡Jugué la Eurocopa y quédé campeón!! ¡¡¡Y ahora, acabo de jugar la Copa del Mundo y quedé campeón!!!"

Nos reímos a carcajadas, y entonces mi compay Ronny espetó: "Pero Banano (ese era su apodo, además de Cara de Crimen), ¡usted debe ser buenísimo! ¡Venga, juegue con nosotros!"

De inmediato le hicimos un espacio y organizamos la siguiente copa con participación de él.

Y resulta que el desempeño del "campeón de todo", al final fue absolutamente lamentable. Yo llegué a anotarle 6 goles sólo en el primer tiempo... Desde luego, lo convertimos en objeto de las más crueles burlas... sobre todo por sus histéricos y amanerados gritos con los que pretendía "dirigir" a sus jugadores y nos reclamaba a nosotros:

"¡Métala yaaaa!"

"¿Por qué me la meten sólo con la jupaaaaa?" (esto porque le anotábamos muchos goles de centro al área y cabezazo)

"¡Tóquemela yaaaaa!"

"¡Nooo, yo quiero un pichazo!" (esto lo decía cuando un tiro le salía muy débil)

"¡Qué rico pichazo!" (decía, cuando le anotábamos un golazo de media distancia)

"¡Noooo, no quiero que me la metan más...!"

...

Al día siguiente (recalco, íbamos TODOS LOS DÍAS), lo invitamos de nuevo, y avergonzado, se negó. Al tercer día dejó del todo de ir a la sala. Luego supimos que se había comprado su propio Play Station... y ahí estará todavía, ganando copa tras copa y siendo "campeón de todo"...

 
At 16/2/08, 16:47, Blogger Enric Porta said...

rip

no los tenías que haber borrado! vale que no siguieses la serie pero tampoco creo que juegues muchos partidos con o contra Japon...

lo del chico de la play que comentas, muy crueles vosotros! es cierto que aprendes mas con los amigos que jugando contra la maquina, porque casi siempre juega igual, no por eso mas facil eh.

yo en los ultimos pro, cada vez juego menos, solo jugaba con mis amigos, con la maquina llegaba al nivel 4 y todos mis amigos ponian el 5. En las copas que hacíamos había mucha igualdad y por esto digo que jugar contra la maquina cmabia mucho!

dewww!

 
At 16/2/08, 17:16, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Lo que pasó con los Supercampeones en el P.E.S., es que yo de entrada empecé jugando una Master League, sin tunear el juego ni nada, y sin darme cuenta de lo que pasaba con la selección japonesa... hasta que llegó la fecha en que ya podía hacer mis primeros fichajes, y voy viendo aquello...

Lo que más me indispuso fue ver que la máquina, en la Master League, había fichado a Oliver Atom para el Atlético de Madrid. ¿Cómo iba yo a soportar eso? ¡El mejor jugador del universo fichado por "El Pupas"! Ni mierda, de inmediato cancelé la Master y me puse a tunearlos todos.

Ah, yo siempre he jugado al nivel máximo en cada P.E.S. Por eso, cada vez que consigo una versión nueva, la máquina me zampa unas tundas horrorosas, al punto que termino por aborrecer el juego y retorno a la versión anterior. Así, ahora que acabo de conseguir el 2008 (la versión japonesa, que se llama Winning Eleven, pero en todo es el mismo P.E.S.), estoy jugando en el nivel máximo que tiene y la máquina me lleva de paliza en paliza... no soporto jugar más de tres partidos, me encolerizo, saco el disco y me devuelvo al P.E.S. 4...

 
At 16/2/08, 18:00, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, para que vean, aquí el "intro" del programa tenía una canción diferente:

Intro de Supercampeones en Latinoamérica

Hum... al más puro estilo de los grupos de "glam metal" de aquellos años, tipo Rata Blanca...

Otro dato curioso: Aquí en mi tierra se transmitía "Los Caballeros del Zodiaco" con el doblaje español...

 
At 16/2/08, 18:13, Blogger aitorinhogaucho said...

a rip

pues si que estaría divertido jugar un torneo gardeniano del pro, habría bastante nivel y sería dificil ganarlo, pero estaría muy bien

 
At 16/2/08, 18:16, Blogger aitorinhogaucho said...

esto os gustara a los evertonistas: El liverpool cae en FA Cup ante el Barnsley (en categoría esta este equipazo??) A ver que dice rafa "retales" Benitez

 
At 16/2/08, 18:38, Blogger R.I.P. said...

Aquí hay otra versión del intro de Supercampeones...

Ojo a las porristas... esos son los detallitos que tienen "esos increíbles japoneses"...

 
At 16/2/08, 18:49, Blogger R.I.P. said...

Liverpool cae eliminado de la Copa inglesa por el modesto Barnsley

Ja, ja, ja, ja, ja... ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Tumbados por un equipo que casi casi se llama igual que el afeminado dinosaurio púrpura que atormenta a los niñitos de hoy...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

 
At 16/2/08, 21:04, Anonymous Anónimo said...

Alineación FCB:

-------valdés
puyol márquez milito abidal
----edmilson
xavi-------deco
Messi--Henry--Gio

Iniesta fuera, supongo que será titular en champions
Ronie como se esperaba, no juega de inicio

 
At 17/2/08, 0:00, Anonymous Anónimo said...

VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO

 
At 17/2/08, 0:01, Blogger Jordi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/2/08, 0:02, Blogger Jordi said...

He sufrido como un cabrón. Para la historia, el año pasado empezamos a perder la liga con un penalti fallado por Ronaldinho (en Sevilla). Este año empezamos a ganarla con un penalti marcado por Ronaldinho?

 
At 3/9/12, 0:09, Anonymous Anónimo said...

Una super página de Campeones

 
At 6/5/13, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actual effort to produce a great article…
but what can I say… I put things off a whole lot and never manage to
get nearly anything done.

my web page - Restaurants in Orange County

 
At 13/5/13, 13:01, Anonymous Anónimo said...

Thank you a bunch for sharing this with all of us you really recognise what you're speaking approximately! Bookmarked. Kindly also seek advice from my web site =). We can have a hyperlink exchange contract among us

My web blog E1 financial

 

Publicar un comentario

<< Home