viernes, agosto 17, 2007

TDG ON TOUR '07: BRITISH GARDEN. ANFIELD 1.0, LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO


Mucho hemos oído hablar sobre la mística de Anfield, el ambiente que se crea los días de partido, las sensaciones que se sienten cuando se entra en las entrañas del estadio, etc. Bien, en esta serie de post que hoy iniciamos vamos a mostraros el mítico campo tal y como es. Hoy, veremos como son los aledaños del estadio.

La primera sensación que a uno le entra cuando se acerca a Anfield es de miedo. Si, de miedo. Si se procede a realizar la visita un día que no hay partido, aquello está abandonado de la mano de dios. No hay nada,y cuando decimos nada, es nada. El motivo es bien sencillo. El Liverpool está en conflicto con la ciudad para mejorar los alrededores de su campo. Así es el club el propietario de la mitad de las casas contiguas al estadio. Las tienen cerradas y tapiadas, como se puede comprobar en la foto, se supone que para que no entren los movimientos okupas, que no solo existen en Barcelona.

Esto provoca una sensación muy entraña. Uno se pregunta si está en Anfield o en el Bronx. Casas habitadas por familias de clase humilde al lado de casas vacías y casi en ruinas. ¿Que pretende con esto el club? Hacer presión para que se expropie a las familias que aún residen en la zona, tirar a bajo las casas y construir, no el nuevo estadio como era la idea inicial, sino una especie de parque temático dedicado al Liverpool F.C.

Desde dentro del estadio, la sensación es como estar en la Irlanda de los años 80, cuando se dividían a católicos y protestantes. Así podéis ver en la foto de abajo cual es la vista que se divisa justo detrás de la de tribuna principal del campo. Como se puede visualizar, no exageramos en nada, más bien al contrario.

Al no vivir mucha gente cerca de Anfield, el ambiente es desolador. Solo lo animan los miles de turistas que visitan el templo. Así, nos llevamos un chasco al comprobar que a la hora en que el Liverpool jugaba fuera un partido de la Premier, en los bares de alrededor, incluso en el mítico "The Albert" no se retransmitía el partido (!). La expectación era nula, y visto la zona, dudamos que estuvieran en casa viéndolo.

No hay tiendas, no hay restaurantes para comer decentemente, no hay supermercados. No hay nada. Ese día, el equipo de TDG comió de primer plato un sándwitch que mejor no saber de que era, de segundo una bolsa de patatas y de tercero una chocolatina. Fue imposible encontrar algo más parecido a una comida normal. No nos lo inventamos. Esto es un ejemplo de una de las calles que hay a 50 metros del Anfield.
Nos encontramos a unos paisanos de Bilbao, hinchas del Athletic y del Real Madrid, en un bar muy cercano al estadio. Estaban tomándose unas cervezas y unas bolsas de patatas, y estaban convencidos que más tarde iban a poder comer alli. Error! En ese bar no servían comidas (bueno, ni en ese, ni en ninguno). Nos explicaron que no tenían ni idea de inglés, de ahí su equivocación. Hacían cálculos para viajar hasta Londres, y durante el rato que allí estuvimos charlamos sobre el Athletic, y sus posibilidades de salvación. Lo veían muy difícil pero no perdían la esperanza... Y acertaron.

Cuando a uno le hablan del espadio del Liverpool siempre le explican que está al lado del mítico Stanley Park. Sí es cierto, está al lado, a unos 200m del campo. Pero para llegar a él hay que pasar antes por unas calles que, sinceramente, no es recomendable pasear solo por ellas una tarde de febrero a las 5, cuando el sol ya no ilumine las aceras.

El Club espera que con la construcción del New Anfield la situación mejore, que le permitan recalificar los terrenos, expropiar algunas casas, para conseguir alcanzar lo que pretenden. El objetivo es que crear un gran eje temático que gire alrededor de la leyenda del club. Anfield no está previsto destruirlo. Piensan dejarlo como foco de atracción de turistas. Para ello saben que es necesario que lo que hoy les mostramos cambie de cara. De momento tienen la negativa del Ayuntamiento de Liverpool. Así que les queda mucho trabajo por delante. Para acabar os dejamos un video donde se ve mejor todo lo que hemos explicado.





No sabéis como nos desilusionaron los alrededores de Anfield.

The Digital Garden

Fotos: TDG

Etiquetas:

70 Comments:

At 17/8/07, 21:48, Blogger TDG said...

Que nadie piense que hemos exagerado, las fotos no son ni tendenciosas ni rebuscadas. Es lo que se ve a 50 metros del estadio.
Saludos

 
At 17/8/07, 21:52, Blogger Cobi said...

de cuando es la visita?

 
At 17/8/07, 22:02, Blogger Cobi said...

Voy a ver a Juve.
Que raro que calderón no haya ido a por Nevded o alguno asi no?

 
At 17/8/07, 22:21, Blogger TDG said...

Cobi
Aun es de la semana santa...somos lentos

 
At 18/8/07, 0:03, Anonymous Anónimo said...

buenas
para ser pretemporada gran parti
do entre el Milan y la juve con
mucho ritmo , se nota que el Milan
está más hecho , Inzaghi metio 2
goles de oportunista , este año le
dio la 7 al Milan , y la juve mucho
por hacer , me gusto tiago lo poco
que jugo, y como no nedved ya para
35 y tiene un guante en las botas,
falló 2 goles hechos , creo que los
favoritos del calcio son el Inter,
el Milan y la Roma , la juve la veo
en un 2 escalón.

 
At 18/8/07, 1:25, Blogger Capità Enciam said...

Interesante post, pero espero que los guiris no hagan un post sobre los alrededores de la Ciudad Deportiva de San Adriá o de los aledaños del Camp Nou.

@latorre,

vaya web más freak,se te va la olla

 
At 18/8/07, 10:19, Blogger LATORRE said...

Es increible, el THE DAILY PANFLET (Marca) hoy no deja ni rastro acerca del bulo que anunció ayer en su web.. Si no lo destacan en su edición de hoy será que se lo inventaron? En serio.. es lamentable que semejante bazofia cueste un EURO.
Deberian regalarlo en el metro!!

 
At 18/8/07, 10:21, Blogger LATORRE said...

Por cierto y acerca del post.
Que os parece mi intervención cinematográfica? Lo bordo he.. jejeje..

No exageramos nada.. los alrededores de Anfield son asi de tetricos y dejados.. impsoible comer o ver un partido del Liverpool en uno de los bares cercanos al estadio.
Además el guia que nos hizo la visita era un gilipollas.

EVERTON! EVERTON!

 
At 18/8/07, 10:36, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
lo del marca no es nuevo, casi
siempre se inventan noticias o los
fichajes , son realmente penosos,
de ahi mi calificativo al diario es
un panfleto en toda regla.
@ todos
me acabo de enterar que milito
es baja por sanción para santander
tampoco estará puyol por la lesión,
pues bien espero que por el bien
del barça no juegue oleguer, porque
me da que rijkard con tal de agradar a laporta pone a jugar a
este penoso defensa que el año pasado se autoexpulso contra el
madrid ... y nos costo el empate .

 
At 18/8/07, 10:40, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos.
Ya he hecho un repaso de todos los post que no pude leer mientras estaba de vacaciones, y quisiera hacer un par de comentarios.

Sobre el post de los jugadores que podrían interesar, yo aporto el de un chaval argentino de 22 años, Mario Bolatti, que acaba de fichar por el oporto. lo vi en la liga argentina y tiene madera de crack. Si alguien sigue la liga portuguesa y lo ve, que diga a ver que tal, porque yo no tengo ni canal plus ni nada de historias.
Por otro lado, e visto que no se comento mucho el partidazo de Fazio contra el Aek, a mi me gusto mucho ese chaval, es joven y muy bueno, yo creo que con ese el sevilla pegara otro pelotazo de esos.

 
At 18/8/07, 10:54, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, vaya patinazo del sport en su edición digital: se olvida del perico luis garcia en la noticia de la selección: pone las novedades son pernia, juanito y pablo. Solo lo menciona en la lista, pero para ser su primera vez lo podrian haber puesto como novedad

 
At 18/8/07, 10:59, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
otra hoy del panfleto el inter de milan está interesado en deco,
ayer lo publico sport hoy como no
tienen noticias que poner pues lo
copian es curioso pero es la misma
noticia que puso sport... , lo que
dije ayer aunque la mona se vista
de seda (segurola) mona se queda.

 
At 18/8/07, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Latorre y Navarro
Diferenciar Marca Digital al de Papel. Yo he de reconocer que levo 2 semanas comprando el Marca y no me desagrada.
Capi
Los alrededores del Cam Nou están muy bien menos de noche, y solo por las ...Pero es que en Anfield es peor que lo de San Andria....mucho peor enserio.

 
At 18/8/07, 14:39, Anonymous Anónimo said...

Rectifico: Luis garcia ya habia debutado con la roja, como bien me ha recordado latorre, ha sido un gran error.

 
At 18/8/07, 17:18, Blogger Capità Enciam said...

@daniel

porque está la zona universitaria casi al lado pero por la noche es Bronx Nou...

 
At 18/8/07, 17:41, Anonymous Anónimo said...

Lo que da un poco de miedo es el tío ese con la bolsa roja con el que os cruzasteis. Supongo que mirariais vuestras carteras después de pasar al lado de según qué individuo....

 
At 18/8/07, 17:48, Blogger Cobi said...

He visto a Oleguer hoy por la tele.
Lo estaban desalojando de Gracia...

Del resto, hoy nada, esperando a mañana con la supercopa y a ver si Deco se va o no de una vez tras la campaña de la prensa más peligrosa (TV3 & cia).
Si se va, dimisión de Lporta que dijo que era intransferible.

Pq nos ha tocado un Kennedy de pacotilla de presidente?

 
At 18/8/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
la oferta del inter por deco es
de 12 millones de euros , según el
sport ,si lo vende el barça hay que
fichar a otro medio centro.
@ todos
las palabras de materrazi en el
pasado mundial son tremendas " le
dijo prefiero a la puta de tu
hermana" yo creo que cualquiera de
nosotros con un poco de sangre en
las venas le rompe la cara... .

 
At 18/8/07, 19:10, Anonymous Anónimo said...

acabo de añadir al post una anécdota que tuvimos con unos aficionados de Bilbao que nos encontramos en un bar. La explicación de la comida, es totalmente cierta. Fuimos a una especie de badulakes, y por suerte en una de las neveras encontramos los 3 últimos sandwiches que quedaban.
Recuerdo incluso que daniel no tuvo huevos a comerse el suyo, que era rojo como de sobrasada.. con muy mala pinta, jaja.

 
At 18/8/07, 19:16, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

estás acusando a tv3 de campaña en contra de deco? Conste que yo no he visto últimamente sus telediarios.


@ navarro crack

no estoy para nada de acuerdo contigo. Por muy duras que fuesen las palabras, estamos hablando de un profesional de 33 tacos que (con perdon) se la tendría que sudar cualquier chorrada que le dijesen, y más en un terreno de juego. La de burradas que se deben decir en un campo de futbol, o de cualquier deporte, como para que ahora "el quinto grande" (como gustan llamarle) se haga el ofendido...

Si saltase Giovanni o Bojan, lo podría entender, pero Zidane?? No tiene perdón de dios!!!

 
At 18/8/07, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Bueno chicos, yo me despido de vosotros hasta después del Racing Barça.
Espero que Ava os trate bien. Ibiza me espera...
Saludos a todos.

 
At 18/8/07, 20:13, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
no justifico lo de zidane , el
tio era muy bueno pero también un
leñero de mucho cuidado , lo que no
me gusta es las palabras empleadas
por materazzi pero estoy de acuerdo
en que zidane se excedio y no está
justificada su agresión en el campo
y fue bien expulsado en su dia.

 
At 18/8/07, 20:35, Blogger LATORRE said...

@ el cautivo

Ese tio con la bolsa roja no es otro que... UN SERVIDOR. ajajaj!!
Tan feo soy??

 
At 18/8/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

@ daniel

a cuidarse! y saludos al divan!

 
At 30/12/07, 17:12, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, tuve la oportunidad hace cosa de un mes de asisitir a un partido de la premier del Liverpool ( despues de 4000 triquiñuelas para poder conseguir una entrada, pero eso ya es otro tema), total que se realizaba uno de los sueños de mi vida, la verdad que todo lo que dice en el posto es cierto, y es mas tengo la misma foto justo al aldo de la tribuna del liverpool de las casas del bronx porque es impresionante, en la vida me hubiese esperado el estadio asi, y menos en aquella zona, pero tengo que reconocer que una vez que entras y presencias un partido en aquel estadio todo los demas te parecen una mierda, vaya ambientazo y repeto al futbol, increible, eso si que es la catedral del futbol mundial; por cierto una recomendacion que ya se advierte en el post, es no acercarse por alli de noche o cuando no alla partido y no haga sol, yo desde luego nunca lo haría eso está paratado de la mano de dios, por lo menos a 20 mints, en autobus del centro. Saludos a todos desde Málaga.

 
At 18/1/08, 0:47, Anonymous Anónimo said...

Gran post.¿Cómo son los aledaños de San Siro?

 
At 6/2/09, 7:37, Anonymous Anónimo said...

Estuve el domingo dia 1 de febrero en el liverpool-chelsea y sólo puedo decir que fue alucinante. Menudo ambientazo para el partido, antes,durante y después del mismo. En cuanto a lo que habéis puesto de los alrededores de anfield, habéis exagerado pero un puñado. Yo estuve el sábado dia 30, dos dias antes del partido, y siendo como es aquello, un barrio residencia a las afueras de la ciudad, me parece lamentable que digáis que aquello parece el Bronx. No sé en que zona de Barcelona vivís, pero yo viví en Santa Coloma de Gramenet hace unos años, y aquello sinceramente si que daba miedo. En cuanto a lo de los bares y tal, puede ser, pero si andáis un poquito, cerca de la zona de Oakland road, unos cien metros mas allá de la zona kop, veréis restaurantes, supermercados, tiendas, peluquerías y algún que otro pub. Y eso de que es el Bronx, ja ja. Yo si que he estado en el Bronx cuando fui de viaje a New York hace unos años y decir que los alrededores de Anfiels son como el bronx es simplemente mentir. Aquello no es melrose place, cierto. Pero no una zona peligrosa como decís. Es un barrio de gente humilde y a las afueras de la ciudad, más limpio que algunas calles españolas y con gentes que en todo momento nos ayudaron a llegar al estadio, pues nos fuimos desde el centro de la ciudad hasta anfield, andando. Liverpool, una ciudad que recomiendo a todo el mundo. Gente abierta, humilde y muy simpática, no como en la cosmopolita Londres. You´ll never walk alone.

 
At 31/3/09, 14:59, Anonymous Jose said...

Yo he estado en Anfield y el barrio de alrededor no es tan chungo como decís. Es más, comí en el pub que hay en el lado de la Liverpool store. Un plato combinado de esos ingleses. No era Novelle Cuisine pero bueno...

 
At 14/1/13, 2:05, Anonymous Anónimo said...

buy viagra female viagra online canada - order generic viagra online canada

 
At 3/2/13, 7:20, Anonymous Anónimo said...

buy soma soma fm lush - soma online order

 
At 4/2/13, 17:28, Anonymous Anónimo said...

cheap generic soma get soma online - does soma test drug test

 
At 6/2/13, 1:01, Anonymous Anónimo said...

soma cheap soma medication schedule - buy soma online no prescription overnight

 
At 7/2/13, 14:25, Anonymous Anónimo said...

cheapest soma legit soma online - drug interaction soma vicodin

 
At 9/2/13, 22:02, Anonymous Anónimo said...

soma medication soma muscle relaxer generic - watch deadly soma 2 online

 
At 13/2/13, 3:06, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online cod where to buy tramadol online - tramadol 50mg ratiopharm

 
At 15/2/13, 3:50, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online tramadol withdrawal anxiety - tramadol 50 mg used for

 
At 16/2/13, 10:51, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online symptoms of tramadol overdose - tramadol withdrawal effexor

 
At 19/2/13, 23:49, Anonymous Anónimo said...

where can i order xanax online xanax dosage strengths - drug interactions for xanax

 
At 20/2/13, 14:52, Anonymous Anónimo said...

xanax for anxiety xanax pills for anxiety - what is xanax half life

 
At 22/2/13, 2:22, Anonymous Anónimo said...

generic xanax xanax side effects mayo clinic - order brand xanax online no prescription

 
At 22/2/13, 7:22, Anonymous Anónimo said...

generic xanax greenstone xanax 2mg - xanax medication

 
At 25/2/13, 3:40, Anonymous Anónimo said...

carisoprodol 350mg soma carisoprodol controlled substance - carisoprodol 350 mg ibuprofen

 
At 27/2/13, 2:29, Anonymous Anónimo said...

buy carisoprodol cheap carisoprodol usa - carisoprodol 350 mg for pain

 
At 1/3/13, 13:48, Anonymous Anónimo said...

tadalafil online cialis online forum - price for cialis 5mg australia

 
At 5/3/13, 11:53, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol cheap no prescription tramadol withdrawal taper - tramadol 50 mg usa

 
At 5/3/13, 16:48, Anonymous Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#62431 generic tramadol dogs - buy tramadol hydrochloride online usa

 
At 5/3/13, 23:46, Anonymous Anónimo said...

order tramadol online without prescription tramadol addiction and withdrawal - cheapest tramadol online no prescription needed

 
At 6/3/13, 13:50, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online tramadol hcl no prescription - tramadol withdrawal duration symptoms

 
At 6/3/13, 19:45, Anonymous Anónimo said...

klonopin 2mg klonopin and alcohol seizures - 2mg of klonopin effects

 
At 7/3/13, 0:41, Anonymous Anónimo said...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#5508 klonopin withdrawal with valium - long klonopin high

 
At 7/3/13, 13:51, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online tramadol hcl sleep - buy tramadol online florida

 
At 7/3/13, 16:56, Anonymous Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#74967 tramadol hcl ld50 - kandungan tramadol hcl

 
At 8/3/13, 6:45, Anonymous Anónimo said...

07 prednisolone without prescription - buy prednisone http://www.prednisoneonlinerx.net/index.html, [url=http://www.prednisoneonlinerx.net/index.html]buy prednisone online [/url]

 
At 8/3/13, 11:58, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol tramadol hcl er - tramadol overdose 1500 mg

 
At 9/3/13, 15:45, Anonymous Anónimo said...

http://buytramadolonlinecool.com/#56411 tramadol hcl zydol 50mg - tramadol hcl 50mg online

 
At 9/3/13, 17:54, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol cash on delivery tramadol or 100 mg side effects - can overdose tramadol

 
At 10/3/13, 3:37, Anonymous Anónimo said...

buy tramadol medication buy tramadol pay cod - order tramadol online us pharmacy

 
At 12/3/13, 7:30, Anonymous Anónimo said...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#5508 generic klonopin vs brand name - klonopin withdrawal length

 
At 12/3/13, 18:36, Anonymous Anónimo said...

clonazepam without prescription klonopin side effects eye twitching - klonopin side effects elderly

 
At 15/3/13, 22:46, Anonymous Anónimo said...

http://southcarolinaaccidentattorney.com/#51643 carisoprodol side effects women - carisoprodol 500

 
At 19/3/13, 13:07, Anonymous Anónimo said...

carisoprodol 350 mg carisoprodol rectal - buy carisoprodol online no prescription needed

 
At 20/3/13, 7:30, Anonymous Anónimo said...

http://www.lhcb.net.cn/bbs/member.php?u=94296
http://kafnoon.com/networkingland/forums/index.php?action=profile;u=688731
http://callphon.com/member.php?u=295725
http://dpcbg.free.fr/forum/profile.php?id=12155
http://kivicms.ru/forum/profile.php?id=181510
http://hingemaailm.ee/foorum/member.php?action=profile&uid=1824
http://www.fantangolo.com/forumfanta/member.php?action=profile&uid=17757
http://catalystgame.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=95641
http://www.village-rp.wirt01.biznes-host.pl/member.php?action=profile&uid=19733
http://www.betright.co.za/forum/index.php?action=profile;u=91453

 
At 21/3/13, 10:11, Anonymous Anónimo said...

http://southcarolinaaccidentattorney.com/#51936 carisoprodol drug - carisoprodol dosage recreational

 
At 8/4/13, 1:04, Anonymous Anónimo said...

Your currеnt ρost features veгifieԁ necesѕary tο mуѕelf.
Ιt’s extгemely hеlpful and you're simply clearly really knowledgeable in this region. You get opened my face to various opinion of this subject matter together with intriquing, notable and reliable content material.
Here is my web blog - Xanax

 
At 13/5/13, 5:18, Anonymous Anónimo said...

http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#4414 buy tramadolwith cod - buy generic tramadol online

 
At 29/5/13, 3:01, Anonymous Anónimo said...

[url=http://my.moverapid.com/pentagesic][img]http://my.moverapid.com/promo.gif[/img][/url]





[size=4][url=http://my.moverapid.com/pentagesic][b][color=blue]Buy [/color][color=red]Pentagesic (Diclofenac & Paracetamol)[/color][color=blue] ONLINE - click here![/color][/b][/url][/size]

 
At 8/12/16, 12:51, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8/12/16, 13:20, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/2/21, 22:54, Blogger Lavisera Bijuteri said...

Binler tasarım seçeneği ve SEO siteler ile Google'da ilk sayfada bulunun. SEO Ajansımız bu yönde sizleri yönlendirecek ve başarınız için yoldaşınız olacaktır.

 
At 26/3/22, 23:02, Blogger Epazarsoft said...

Türkiye'nin en iyi Klima Servisi atek servis istanbulda hız kesmeden hizmete devam ediyor. Kurumsal yapı, profesyonel ekip ve son teknoloji servis bakım üniteleri ile hizmet veren firmamız kaliteli hizmetin yanında sizlere en uygun fiyatı' da sunuyor. Sektördeki 30 yılı aşkın tecrübesinden sonra doğmuş, kendini iklimlendirmeye adamış bir firmadır. Amacımız, her birinin ihtiyaçlarına bağlı olarak her durumda müşteriye mümkün olan en iyi çözümü sunmaktır. Doğrudan, şeffaf ve tanıdık bir tedavi sunar. Temel politikalarımız; profesyonellik, hizmet, kalite ve piyasadaki en iyi fiyatları sunmak, her zaman herhangi bir müşteri için uygun fiyatlı teklifler ve promosyonlar sunarız.

 

Publicar un comentario

<< Home