lunes, agosto 13, 2007

DISTINTA TEMPORADA, MISMAS SENSACIONES

Comienza el fútbol de verdad en España y parece no cambian demasiado. El Sevilla, mientras le ha aguantado la gasolina y no ha puesto la cabeza en el miércoles, ha dado la impresión de siempre. Es decir, sólido, rocoso, con pegada y verticalidad. El Madrid de menos a más, que nunca se viene abajo y con capacidad para sufrir hasta el final.
Las mismas virtudes y los mismos defectos tiene el equipo de Schuster. No ha dado mala imagen. Quiere y no puede. Cuando se habla que el Madrid necesita a un mediapunta, rápidamente se habla de Baptista. Pero este es un Bakero, no un Laudrup, que es lo que necesita el Madrid. Y Ballack tiene la edad de Guti y lleva un año sin jugar un buen partido. Así que mejor mirar para otro lado.


Hoy no ha sido capaz el Real de dar un pase en profundidad en la primera mitad, donde Gago sigue sin dar un puñetazo encima de la mesa para reclamar la titularidad y ser imprescindible. Demasiado plano el equipo sin tener además juego por las bandas ya que Robinho y Balbao no les llegaban balones, y cuando lo tenían, la defensa del Sevilla abortaba todos los intentos.
En el equipo de Juande debutaba Keita y Poulsen quedaba relegado al banquillo pensando en el AEK. En el eje central el ex del Chelsea formaba tándem con Drago. Excepto un mano a mano en los primeros 10 minutos no ha concedido ni una ocasión. La misma fiabilidad atrás. Adelante, con Renato de enganche, eran como un puñal. Luis Fabiano de pena máxima ha marcado el único gol de la noche.

La segunda parte a sido más de lo mismo. Pero Bernardo ha dejado un detalle importante. A la que va mal, cambia a Gago. No confía mucho en él, y tiene razones para ello. Guti ha pasado a formar doble pivote con Diarra y Baptista detrás de Raúl. Nada de nada, hasta la salida de Saviola, que ha revolucionado algo al equipo en los últimos 15 minutos.
Aquí se ha unido el hecho de que el Sevilla ha reservado a hombres para el partido del miércoles y la mente de los que estaban en el campo también parecía estar más pendiente de los griegos. Capel debutaba tras substituir a un inspiradísimo Duda y se ha mostrado muy serio y disciplinado ayudando en tareas defensivas a Puerta.

1 a 0 y todo por decidir en la vuelta. Donde seguramente unos se irán y otros vendrán. Los que se irán dejarán un hueco difícil de cubrir, y los que vengan no sabemos si van a cambiar mucho. Cambien algo o no, el Real Madrid necesita como el comer estabilidad en el doble pivote y la media punta y más chispa por banda. Y luego a rezar porque Van the Man no se lesione.

No sabéis que ganas de fútbol de verdad teníamos.

The Digital Garden
Fotos:as.com

19 Comments:

At 12/8/07, 0:20, Blogger Almirante Moi said...

Echaron a Capello para ¿acabar jugando así?, bah! para esto no hacía falta contratar a Schuster y echar al técnico italiano.

A falta de las últimas incorporaciones, un Madrid trufado de holandeses y jugando a la italiana.

Bravo por Calderón y Mijatovic, bravo.

 
At 12/8/07, 2:18, Blogger Chus said...

El título del post está equivocado en mi opinión. Yo diría "Distinta temporada, las mismas sensaciones". Si dentro de dos años aún queda en el Madrid algún jugador de la actual plantilla (excepto Casillas, Drenthe y Ramos), nunca remontarán el vuelo, y seguirán ganando de cuando en cuando las ligas que otros tiren. Pero en Champions, se los merendarían hasta el Thon.

 
At 12/8/07, 10:14, Anonymous Anónimo said...

Bueno, definitivamente lo del Madrid se confirma como el bluff de la temporada. Estamos ya en temporada oficial y el Madrid no ofrece NADA mejor que el año pasado: una preocupante falta de talento, y la vuelta a la actitud pre-Capello durante buena parte del partido no auguran buenos resultados.
-EL Madrid juega delante con Guti-Raul. Los mismos que jugaban en el 2002. ¿Piensan realmente hacer alguna ocasión de gol asi?
-Jugadores que no tienen calidad suficiente para jugar en este equipo. Balboa es lo que es, voluntarioso y poco más. Torres es un jugador correcto, no mucho mejor que Oleguer. Gago es un bluff pagado a precio de oro.
-EL hecho de que las faltas las tire Guti con los tiradores que ha tenido este equipo es una demostración de como se ha desmontado todo el talento.
-Pepe me gusta. Es un tío con mucho carácter y bien en la anticipación. Aunque ayer iba muy acelerado. Tiene todos los puntos para terminar siendo tan odiado como Fernando Hierro (bueno, no sé si tanto)
-Schuster no tiene jugadores para jugar como el quiere. Busca desequilibrar por banda, cuando Robinho siempre viene hacia adentro y Balboa... pues es Balboa. Y mientras Robben, si termina viniendo va a tener que acoplarse al equipo durante el mes de setiembre y octubre. Gago y Diarra son dos cincos únicos que no se acoplan jugando juntos, y el argentino es un mingafría que no destruye y no puede jugar de mediapunta. A lo mejor soy muy duro con el pero me lo vendieron como Redondo...
-Por último, aunque los argumentos de As son infantiles, sí me parece riguroso el penalti pitado a Duda (y como dicen, por el mismo rasero, casi debería serlo el que hizo Alves)

 
At 12/8/07, 10:48, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Del post anterior.

Se demostrará si hay opciones para la salida de Poulsen y Alves este miércoles. Ni Barça ni Chelsea vana a fichar a un tío que ya ha jugado Champions ¿no crees?

Y coincido con lo de Deco. Es de traca. O ya no cuenta, o seguimos con la autogestión famosa.

 
At 12/8/07, 12:11, Blogger Cobi said...

Buenos días
El Madrid ayer como siempre pero nos metíamos mucho con ellos y, al final, campeones de Liga.
Conclusiones:
1.Se confirma Balboa como el Ezquerro merengue.
2. Saviola es el de siempre, inoperante.
3. El Sevilla no está tan fuerte sin Kanouté. Habrá que ir buscando un antídoto contra ellos.
4. El doble pivote es una milonga de Play Station.


Del Barça, solo decir que, a veces tengo la sensación de un equipo partido. Dan el balón arriba y el resto se quedan atrás como esperando la jugada.
Me molesta mucho el término 4 fantásticos. Es un´término que hará daño como lo hizo lo de Zidanes y Pavones

@Cobi
Miguel Rico es del Sport, yo de Mundo Deportivo...
Deco 8 días?? Cúantos corresponden por ley? 15.
Si el Sr. Rico tiene un crío le daremos dos días a ver que opina entonces.

@todos
Gran Poulsen, ahora resulta que lo reservan. El nuevo Mauro Silva ya no es ni titular!!
En cambio Xavi juega todo pq es imprescindible....
Tengo ganas de ver este año con quien dais la vara animados por PErarnau and cia...

 
At 12/8/07, 12:26, Blogger piterino said...

Coincido con Chus: el título yo lo colocaría justo al revés.

Hay que tener en cuenta que, salvo Alves, Palop, Navas y quizá Puerta, el Sevilla formaba con el teórico once suplente ... Tremenda la plantilla que tiene Juande.

Una idea, un sistema mejor trabajado (con el 4-2-3-1 muy "trillado" desde el año pasado), un punto físico y emocional por encima, ...

Y el Madrid más de lo mismo: problemas atrás, problemas en la construcción, poca movilidad y poco ritmo. En la segunda parte mejoraron y echaron atrás al Sevilla (o se le echó atrás el rival) pero creando peligro sólo a balón parado. Mis conclusiones:
-necesitan aún dos o tres fichajes, aunque seguirá siendo parches en un equipo sin idea ni confección racional.
-Ramos de lateral no.
-mayor dinamismo por fuera urgente.
-Casillas ha empezado el año fatal.
-a falta de refuerzos y sin VNR,Baptista y Saviola deberían tener mayor protagonismo.

 
At 12/8/07, 13:09, Anonymous Anónimo said...

el madrid no juega a nada pero
tampoco lo hacía el año pasado y ya
sabemos lo que paso , por tanto hay
que esperar que aunque ayer sea ya
un partido oficial , aun se sigue
en pretemporada , para mi aunque me
alegre de sus derrotas , creo que
son junto con el valencia y el sevilla el rival más peligroso del
barça , asi que no hay que fiarse,
pero mientras pierdan yo contento y
feliz de sus derrotas.

 
At 12/8/07, 14:19, Anonymous Anónimo said...

El Madrid no avanza, más bien retrodece. Juega igual de mal que el año anterior, pero, encima, se le acabó la suerte.

El Sevilla no jugó muy bien, pero le valio para ganar. Se notaron sus bajas. Alves muy tímido en ataque.

 
At 12/8/07, 19:54, Blogger Capità Enciam said...

No vi el partido de la Supercopa, he estado viendo un rato del ManU y me gustaría oir ahora los que dicen que es la mejor liga del Mundo, o sea a TVE.

SFN

Despues de días sin ofrecer un doble, ayer viendo un trailer de una película propongo uno:

Adam Goldberg es realmente Oleguer Presas.

 
At 12/8/07, 21:46, Anonymous Anónimo said...

vaya paliza le han dado hoy al
inter y chivu jugó con ellos, a ver
si para el gamper les damos también
pal pelo , el partido del miercoles
con el bayern promete ayer le metieron 3 al rostock en la liga
alemana , será una buena piedra de
toque para el barça .

 
At 12/8/07, 21:48, Anonymous Anónimo said...

COBI

¿Porqué te mandas un comment a tí mismo?

 
At 12/8/07, 21:58, Blogger Cobi said...

jajaj
@Confi
Pk aqui el unico que defiende a Deco soy yo. Así que me lo digo a mi mismo
... es que soy muy FFn.. jejej

 
At 12/8/07, 22:18, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, yo soy muy crítico siempre con Deco pero hay que reconocer que es un pedazo de futbolista. No quiero que se vaya al Chelsea, todavía serían más fuertes. Se quedará seguro 1 año más y luego, veremos...

 
At 12/8/07, 22:53, Anonymous Anónimo said...

noticia de última hora el madrid
ficha a snejider o como se escriba
por 26 millones de euros, vaya locura , más les vale que les salga
bien , más caro que henry ... .

 
At 12/8/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Lo del titulo del post es dislexia mía, Lo corrigo ahora.
Cobi, yo mientras llegue a entrenar el lunes perdono a Deco y le comprendo. A que te refieres co nquien la tomaremos apoyados y animados por perarnau? Te refieres como lo tuyo con Xavi y Eto'o animado por el MD?
Navarro
Ya es oficial lo de Schneider? Buen fichaje, pagado como caviar.

 
At 12/8/07, 23:26, Anonymous Anónimo said...

CORRIJO mi corrigo...madre mía...que cabeza...

 
At 13/8/07, 1:00, Blogger Miguel Ángel said...

26 kilos... madre mía...

No conozco al futbolista, pero recuerdo que hace dos años exactamente el Barça fichó al "mejor jugador de la liga" holandesa, y ya lo vimos. Por lo menos, llegó gratis.

Por cierto ¿Gago, el de "lo tenemos que fichar y pagaremos lo que sea", ya no vale?

 
At 13/8/07, 1:22, Anonymous Anónimo said...

Que fuerte, el Madrid pagando autenticas millonadas y aqui no pasa nada. No lo entiendo que alguien me lo explique, yo no me creo que puedan generar tanta pasta, como para ir comprando a diestro y siniestro pagando autenticas fortunas.
Cuando veo las locuras que estan haciendo aun me da mas rabia haberles regalado la Liga, quien sabe lo que hubieran hecho este verano despues de otro añito en blanco pero en fin...

 
At 13/8/07, 1:48, Blogger TDG said...

Renovamos post
Blade y Pi
No sabéis como no sgustaría saber de donde viene el dinero. Sospechamos que puede ser que se esten fundiendo el dinero de los derechos de televisión de los prócimos 5 años. Pero bueno, la prensa mira par aotro lado. Un tipo como el holandes no vale eso. Es muy bueno, pero nunca más de 15. Pedja hace bueno a cualquiera.

 

Publicar un comentario

<< Home