domingo, agosto 05, 2007

LA VIDA SIGUE IGUAL / BEIJING GUOAN 0 - FCBARCELONA 3

El fin de semana que se acaba ha significado el inicio de las competiciones oficiales en el mundo del fútbol. La Liga Francesa, vivero de jugadores para las grandes ligas, ha comenzado. En Inglaterra, la competición oficial con más seguidores en el mundo, ha tenido hoy su primer envite. Se trataba de la Community Shield, que enfrentaba a los grandes dominadores de las Islas en el curso pasado. El Chelsea y el ManU.

El Manchester United ha vencido en un encuentro que se ha decidido en los penaltis, tras acabar el partido 1 a 1. Un encuentro que nos ha dibujado en lineas generales como van a afrontar la temporada 2 de los máximos aspirantes a todo. Y no parece cambiar mucho en ambos equipos.

El equipo de Sir Alex Fergursson ha jugado prácticamente igual que siempre, quizá con una variante en la posición de sus hombres. Carrick ha hecho las funciones de Scholes, y O'Shea ha jugado por delante de los centrales, papel que desempeñará con toda seguridad el fichaje estrella del ManU, Hargreaves .
Los reds se han hecho amos del balón desde el inicio y han tenido las oportunidades más claras. Pero delante tenían a un Cech, que sigue con su protección craneal, y les ha privado de adelantarse antes en el marcador. Pero no ha podido hacer nada cuando Evra tras una pared con C.Ronaldo ha cedido el balón al punto de penalti a Giggs y este ha puesto el balón lejos del checo. 1 a 0 y el equipo londinense con la necesidad de atacar.

Y eso que de entrada han salido sin un 9 puro. Los 3 extremos que tenía disponibles Mou los ha sacado, dejando en el banco a Pizarro y poniendo a Cole de falso punta. Detrás de la línea ofensiva, el Chelsea ha puesto el que seguramente será su centro del campo titular, de no mediar algún fichaje sorpresa. Así Essien se ha colocado delante de los centrales, Mikel y Lampard de interiores. Pero los 2 africanos han intercambiado constantemente las posiciones, dejando más libertad al hoy capitán de los blues.

Como de costumbre, el Chelsea golpeaba en el momento más doloroso para el rival. Cuando terminaba la primera parte, Malouda después de un pase interior de Mikel se adelantaba a Ferdinand y igualaba el marcador. Las espadas en alto y 45 minutos para decidir el primer campeón de la temporada en Inglaterra.
Mou ha decidido poner pólvora en ataque y ha hecho debutar a Pizarro, que no ha desentonado y que ha dejado muestras de lo que puede aportar al Chelsea. Un equipo donde ha debutado de central Ben Haim, haciendo pareja de centrales con Carvalho, mostrando un buen entendimiento, aunque con la pareja de bichos que tenían delante, el trabajo se hace más llevadero.

No han habido muchas oportunidades en la segunda mitad, por lo que el partido ha llegado al final con empate y se ha decidido en la tanda de penaltis, sin disputarse prórroga. Allí el héroe ha sido Van der Sar que ha parado todos los lanzamientos que han hecho los capitalinos. Primer título del ManU, que se toma la revancha de la pasada final de la FA Cup.


BEIJING GUOAN 0 - FCBARCELONA 3, PESADEZ DE PIERNAS
Beijing Guoan 0 - FCBarcelona 3
Giovani Dos Santos 9', Iniesta 58', Ronaldinho 77'
FCB: Jorquera (Oier 45'), Zambrotta (Marc Crosas 66'), Oleguer (Marc Valiente 82'), Thuram, Abidal (Sylvinho 45'), Xavi (Dimas 86'), Toure (Motta 45'), Iniesta (Olmo 78'), Dos Santos (Ezquerro 74'), Eto'o (Maxi López 70') y Henry (Ronaldinho 45').

El que ha sido el primer partido de la Gira Asiática del Barça ha sido el más placentero en lo que va de pretemporada para los blaugrana. Un rival muy tierno, noble, sin hacer ninguna entrada dura, que ha permitido jugar a placer al Barça. Aún así, se veía que cualquier carrera larga era ganada por los chinos, mostrándose los jugadores de Frank muy pesados de piernas.

Aún así, podemos quedarnos con una serie de detalles que nos va dejando el equipo en estos inicios. Ya son 3 partidos los disputados hasta el momento y en todos más o menos se han podido ver similares cosas, señal que se están aprendiendo los automatismos que quiere el mister, y que se irán mejorando con el paso de los meses.

Así, el primer aspecto que señalamos es que el perfil Giuly existe en la plantilla. Giovani y Bojan pueden cumplir con nota lo que ofrecía el francés. Son continuos los desmarques que ha tirado hoy el mexicano sin balón, pidiéndola al espacio, siendo este un recurso muy útil, cuando el equipo se encuentre atascado por el centro.

Otro aspecto es que seguimos necesitando generar muchas ocasiones para marcar un gol. Nada preocupante, ha sido así siempre. Pero lo destacamos porque se había comenzado a leer que con Henry, las ocasiones se aprovecharán mejor. No Henry es un jugador estilo Eto'o. Necesita 4 para meter 1. Nada malo, pero es un hecho.

Relacionado con esto, vemos a Eto'o que es el jugador que más lejos está de su forma. Así corre, pelea, lucha como siempre, pero no tiene cambio de ritmo. Sigue notando la lesión del año pasado. No se debe preocupar, y debe mirarse en el espejo de Xavi. Paciencia que la forma le irá viniendo casi sin querer ni buscarla.

Otro aspecto interesante ha sido ver hoy a los 2 laterales titulares juntos. Han ofrecido coberturas a los centrales muy buenas, basculando la defensa hacia el lado en que estaba el balón. También se han entendido muy bien con los extremos de sus bandas y cuando uno subía siempre era para llegar a la línea de fondo. Buenos laterales parece que vamos a disfrutar este año.

Para acabar, otro aspecto negativo, como el de las ocasiones falladas. Hoy por primera vez, Toure se ha encontrado con un defensor delante suyo permanentemente. Está situación seguro que se va a repetir en más ocasiones a lo largo del año. Ha estado lento en los movimientos para pedir el balón y le ha costado mucho ser él hombre que iniciaba la jugada. Ya dijimos que lo mejor del africano lo veríamos de aquí un año, así que paciencia.

Solo son detalles, pero 3 partidos ya pueden marcar una tendencia. Aún así, hasta el partido contra el Bayern no vamos a poder sacar ya conclusiones definitivas. Pero en lo que va de Gira, lo mejor es ver como el futuro del equipo está a salvo con estos dos pequeños genios. Hoy Giovani ha sido el mejor, como antes lo había sido Bojan.



No sabéis cuanto nos gustan Gio y Bojan
The Digital Garden

Fotos: marca.com, reuters

Etiquetas:

24 Comments:

At 5/8/07, 19:24, Blogger bornna said...

De los comments del post anterior.

Tema F1: Tele5 es insoportable, prefiero TV3, no por el comentarista, que se equivoca muchas veces, sino por los colaboradores: Gené es capaz de reconocer los méritos de McLaren (como pasó en Nürburgring)y hasta criticar los errores de Ferrari (como ha pasado hoy con la situación de Massa).

Sobre la polémica de ayer. Si en McLaren querían parar a Hamilton, no necesitaban a Alonso para nada. Sale Alonso y cuando tienen a Hamilton en boxes, a un mecánico se le cae un tornillo y punto. La maniobra de ayer fue muy discutible y recordó a la de Schummacher el año pasado en Mónaco, cuando aparcó su coche en La Rascasse.

Eso sí, en McLaren tienen un problema y gordo, y ya veremos donde va el asturiano la temporada que viene. Pero salió de Renault echando pestes del equipo y ahora saldrá de la escudería británica echando más pestes todavía.

Sólo he visto los goles del Barça y por lo que parece se mantien la línea mostrada en los otros partidos.

Y sobre el Man United y el Chelsea, mucho juego de desgaste y decidieron jugadas por la banda en las que el protagonismo principal fue de los no extremos: Evra en la jugada del gol de los reds, Malouda de los blues.

 
At 5/8/07, 19:26, Blogger bornna said...

Me despido por unos días. Nos reencontramos dentro de poco.

 
At 5/8/07, 21:06, Anonymous Anónimo said...

DEl partido lo que menos me ha gustado es Etóo. Es el Etóo post-lesión que no se siente superior fisicamente y quiere hacer tres cosas a la vez.
sobre Alonso ya he hablado en el otro comentario. Puede tener razón o no, pero el desplante que le hace al tío que le paga nosecuantomil euros es para hacerselo mirar. Seré yo, que le tengo manía.
Ahora he visto el Madrid y no puedo sacar ni una conclusión. Solo que siguen con los mismos problemas de concentración defensiva de la última década, no importa a quien fichen.

 
At 5/8/07, 22:14, Blogger ´´ said...

Schuster no se come los turrones .

 
At 5/8/07, 22:28, Anonymous Anónimo said...

buenas noches
el madrid perdio 2 a 1 no vi el
partido nunca veo al madrid , y me
alegro que pierdan,el barça jugó a
rafagas,se noto y mucho el calor y
vi a ettoo que está un poco falto de ritmo,y lo mejor el golazo de
ronnie,al que creo que las vacacion
le han venido de perlas.

 
At 5/8/07, 22:41, Blogger Cobi said...

Tema F1-
Que mal me cae Hamilton.Y Alonso, cuando peor le ponen las cosas y más chulo es mejor me cae. Su actitud con la manzana ayer fue una pasada...

@francis
Shuster no se come los turrones... Apuesto a que no!

 
At 5/8/07, 23:04, Blogger Cobi said...

Eto'oista:
Aterriza, date cuenta que no eres Henry, no eres Ronnie ni Messi. Y por no ser no eres técnicamente tan bueno como Gio o Bojan
Eres otras cosas: Egoista, incansable, egoista y hombre-gol.
Dedicate a correr para presionar y busca el balón para el remate.
El día que aprendas eso vovlerás a ser el crack.
Creo que la lesión te ha hecho ver mucho futbol y quieres ser lo que no eras
Por el bien de todos: Vuelve
Vuelve y sigue calladito!!!.

 
At 6/8/07, 0:18, Anonymous Anónimo said...

Del Barça... partido al trun-trun... destacable Gio, Xavi y poco mas. Como decis, hasta el partido del Bayern, donde estarán todos, no se podrá dislumbrar el primer once.

Del Che-ManU.. lo de siempre, mucha fuerza y caracter pero poco futbol. La tanda de penalties mas corta de mi vida en una final...

Y de F1, yo me alineo con Ferrari. Y éstos deben aprovechar la "Guerra Interna" en McLaren para ganar. No puede ser q Massa está luchando por quedar el 12...

Bueno chicos, me piro de vacances...y me pierdo el resto de pretemporada. Os leo para el estreno de la Liga.

Salut!

 
At 6/8/07, 1:07, Blogger ´´ said...

Podriamos hacer una porra , para mi caen antes de Navidad : Schuster , lotina y cuper

 
At 6/8/07, 1:39, Blogger Chus said...

A mi el gol de Ronnie me ha apestado a publicidad barata. El disparo era desde lejísimos, colocado pero muy flojito, con bastante visibilidad para el portero. Este ha ido a por el balón con todo a su favor para pararlo, pero en el último momento, cuanod cualquier portero la hubiese parado sin despeinarse ni saltar, ha dejado caer los brazos. Como suena. Los ha encogido. Echadle un vistazo a las repeticiones, por favor: creo que canta un montón.

 
At 6/8/07, 11:22, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Siendo Eto'o como describes ha metido más goles que henry en las últimas 3 temporadas.
Tema Alonso
Lo que hace Ron Dennis cuando sale Alonso del coche no es un desplante. He oído, solo oído, que le estaba pidiendo perdón. Denis con quien está enfadado y estaba enfadado es con Hamilton. De hecho ni le feicita por el triunfo ayer.Estoy con cobi, alonso el sábado comiendo la manzaa es de CRACK
Bornna y Martouni que disfrutéis las vacaciones. Hasta setiembre

 
At 6/8/07, 11:42, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Vale, ¿pero por qué se cabrea? Ha salido todo como él tenía previsto . Alonso pole, y Hamilton "castigado" por el equipo no da la vuelta y queda segundo. ¿Por qué tira los auriculares de esa manera? Para mí le jode que Alonso hiciese lo posible para que Hamilton no diese la vuelta. En ese momento está pensando "la que me van a liar estos dos niñatos" Y efectivamente se la liaron

 
At 6/8/07, 11:56, Blogger Cobi said...

Tema F1
Un deporte en el que lo más interesante es la pole pqquien sale primero, gana... Más allá de polémicas es un desastre.
Sólo molan las carreras en las que hay accidentes o llueve.

Hamilton debe pensar, si si, pero te llevo 7 puntitos!

@daniel arias
es justo empezar a desmenuzar, por no decir despellejar, al Eto'o de los últimos tiempos (post-lesión y lamentable pre-temporada hasta la fecha).
No sigamos encegados. Se le nota un cambio, un quiero y no puedo.
Y parece que Frank, como siempre, autogestiona. Llámalo y ponlo en su sitio !!!

 
At 6/8/07, 12:09, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Sobre Eto'o post-lesión, no se le puede echar en cara falta de trabajo. Se lo está currando un horror.

Sobre el quiero y no puedo, es cierto, pero ya le pasó otras temporadas. Rodeado del talento que está rodeado, intenta lo que no sabe. Está bien que lo haga de vez en cuando, pero a falta de la chispa y la velocidad que lo diferencian del resto, intenta otras cosas... que no son lo suyo.
Yo confío en que en cuanto vaya recuperando explosividad, se dejará de cuentos. En la pelea de 4 para 3 puestos, él pone goles. Las frivolités, las ponen otros. Tonto del todo no es.


@cobi y arias
¡Que alguien me explique lo de la manzana!

 
At 6/8/07, 13:04, Blogger randal said...

Tema: F1
Para mi, le tocaba una vuelta de mas a Alonso en esta carrera (para gastar + fuel y conseguir la pole ), y Hamilton se la chulea (en contra de lo que le manda el equipo)... Alonso, se la devuelve en la parada (no se si con consentimiento del equipo).
Hamilton (y su papa) llora, se mete por medio la FIA (a cuento de que?¿) y le lleva la contraria a su propio jefe en la reunión con estos (la FIA).... consecuencia, putea a Alonso y a su propia escudería (alonso del 1 al 6, y escudería sin puntos en la carrera). (muy bien chabalote, te lo has currado).
Que alonso es un prepo y que hamilton es bueno... yo no lo niego, pero hamilton se esta llevando todos los números como mas odiado que alonsito.
¿porque tantos favores a hamilton?
¿se supone que las escuderías tienen un piloto principal y otro secundario o juegan a putearse entre los dos pilotos?
¿que seria de Hamilton sin los reglajes de Alonso?
¿deberían dar el mismo trato de favor a un novato, que a un bi-campeon?(suena prepo pero es la verdad)
A los que mas sabéis del tema: ¿no es verdad que en alguna carrera (creo que era) massa dejo pasar a Sumi? y mas de una vez le ha hecho el tapón bien hecho...
Creo que Alonso entro en maclaren en unas condiciones, y las que se ha encontrado son otras.
Sigo pensando que Alonso es un prepo y lobaton y pelota, pero una cosa no quita la otra.

Tema giras:
No estoy totalmente de acuerdo con vosotros. No tengo argumentos contundentes, pero no me gusta nada que vallan de aquí para allá, con jetlag y cagarrinas...
Alguien propuso, hacer toda la pretemporada fuera e incluso coincidir con otros equipos europeos, no es mala solución...
El estadio de ayer, era mas bien pequeñito, y tampoco se lleno. (comentado tb por bañeras en su blog) ¿que conclusiones podemos sacar?.
Y por no hablar del recurrente tema de la publicidad en la camiseta, ahora estamos pagando... y todos los demás están cobrando...
Otra, en el ultimo mundial, los franceses hicieron una preparación con unos días en montaña para ganar resistencia*, y nosotros en la china...
* no se si es resistencia o capacidad pulmonar, quien lo sepa que confirme.
no se, se que no argumento, pero no me convencen estas giras.

siento el ladrillo.
nos hablamos,
randal.
PD: que alguien explice lo de la manzana!

 
At 6/8/07, 13:09, Blogger randal said...

Por cierto, el gol de Rony de falta, suelta un tufo que no veas... esas cosas no me molan nada.

 
At 6/8/07, 13:43, Blogger Cobi said...

@Randal, Pi
en la rueda de prensa que dieron en el motorhome Alonso y Ron Dennis. El español paando de todo comía una manzana (o pera) con un pasotismo y desplante dignos de admirar. Llegó hamilton y siguió a lo suyo hasta que abandonó el lugar diciendo "Esto es increible".
Supongo que Daniel encontrará el enlace.
Vale la pena. Un 10 para el Asturiano.
Lo preocupante es: Pq le pusieron ruedas de carrera en la última tanda?????? Pq le patinó el coche en la salida??

@Chus, Randal
Es que el tiro fue en plan Oliver y Benji. Si lo ves a cámara lenta verás que el balón va con un efecto diabólico.
Fuera coñas a mi me parece bien. Los Chinos contentos,no?¿ Pues ya está. Ya tendremos tiempo de sufrir.

Tema gira:
Y cuando van a casa a Brasil, Argentina, etc.
No preocupa el Jet Lag?? Eso son tonterias que por 10 días no pueden decir que la temporada corre peligro. Bueno, lo dicen Bañeras y Perarnau entre otros. Que saben mucho más que Seirulo ~cia

 
At 6/8/07, 14:51, Blogger Capità Enciam said...

Bueno, después de lo visto ayer, tiene razón Cobi con las patinadas de los pneumáticos de Alonso. Yo exijo porra para futuro equipo de Alonso.

Me mojo: BMW

 
At 6/8/07, 15:55, Anonymous Anónimo said...

@ capita
porra
me mojo yo también ferrari.
@ cobi
sobre chuster creo que no se come
el turrón,sólo tienen a guti como
creador de juego, y ballack según
dijeron hoy al mediodia en la 6 les
dio calabazas,lotina es otro , el
depor tiene una plantilla muy floja

 
At 6/8/07, 17:57, Blogger piterino said...

Pocas conclusiones se pueden sacar del Chelsea-ManU, por lo menos del lado "blue":entre bajas y movimientos inmediastos en su plantilla, habrá mucha diferencia con el equipo que Mou alinee la próxima vez contra los "red devils".

 
At 6/8/07, 17:57, Blogger randal said...

Porra Alonsito: vuelve a renault.

 
At 6/8/07, 17:59, Blogger Miguel Ángel said...

He encontrado el vídeo de la manzana. Sólo puedo decir que me ha ganado de todas, todas... para mucho tiempo.
El lenguaje corporal lo dice todo, escoltas paternales incluidas.
Papelón de los muy gordos para Dennis, porque ni los propios ingenieros de Hamilton le podrán perdonar esos 15 puntos. Ojalá gane Ferrari el mundial por equipos... le van a poner el culo como la bandera de Japón.

http://www.informativos.telecinco.es
/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=
mms://media.telecinco.es/telecinco
/informativos/informativos_ba/f1/070806duelo.wmv

 
At 6/8/07, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Hola
Siento no haber entrado antes, pero ya se sabe, verano y playa...
Tema Alonso
A mi con la reuda de prensa del sábado con la manzana, me he ganado. Es que es de traca...Y el niñato con su padre
Gira
Son imprescindibles y aún está el primer equipo que no las haga

 
At 6/8/07, 23:03, Blogger TDG said...

Aunque todos estemos de vacaciones, no paramos
Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home