sábado, julio 28, 2007

SEGUIMOS CON LA PUESTA A PUNTO, HEARTS 1 - FCBARCELONA 3

Hearts 1 - FCBarcelona 3
Ronaldinho 21'p-40', Makela 23', Giovani 51'

Segundo y último partido en Escocia para la preparación del FCB, esta vez contra el cuarto clasificado de la liga escocesa. Un partido en el que estrenábamos la segunda equipación, que por cierto, mejora viéndola en los partidos. No es tan eléctrica como las anteriores, pero es bonita y tiene su punto llamativo que tanto nos gusta.

Se han vuelto a repetir los onces titulares del partido pasado, y la misma serie de cambios, con lo que todos los jugadores que realmente cuentan para el entrenador tienen prácticamente los mismos minutos. De toda la plantilla, hay dos excepciones, una por activo y la otra por pasivo. La primera es el caso de Ezquerro, que nuevamente sale como titular en el pais de donde parece que había un interés por ficharlo. El jugador, no se puede negar, le echa ganas e implicación al juego, pero no da para más.
El otro caso es Maxi, que a pesar de calentar en los partidos, parece que no va a jugar ni un minuto, salvo lesión.

Partido controlado y que sirve para ir cogiendo físico y automatismos. Se han visto algunas jugadas realmente bonitas tanto en la primera como en la segunda mitad, y se han creado bastantes ocasiones de gol. Ha estado entretenido.

En la primera mitad el juego ha sido bastante lento, y fluía sobretodo con pases cortos al pie. El primer gol ha llegado por un penalti en una internada de Zambrotta, que Ronaldinho ha aprovechado para marcar su primer gol de la temporada. Un Ronie que por cierto hoy ha dejado destellos de recuperación física, o como mínimo de empezar a coger la punta de fuerza y velocidad que no se le vio en toda la temporada pasada. Esperemos que no sea un pequeño espejismo.
Tres minutos más tarde y después de una falta mal defendida los escoceses han empatado, en una jugada que ha sorprendido a Valdés.

El resto de la primera mitad ha transcurrido con un Eto'o que presionaba y muy voluntarioso, un Silvinho muy correcto y cumplidor y un Touré más lento que en el anterior partido, que se ha entonado más en los minutos que ha jugado en el segundo tiempo. El segundo gol del Barça ha sido de los que hacía tiempo que no recordábamos: pared en el medio campo, apertura a la banda de Eto'o y Silvinho sacaba un centro perfecto que Ronie llegando desde atrás ajustaba al palo. Gran gol de manual, poco habitual en el Barça.

En la segunda mitad carrusel de cambios. Entre ellos, Abidal ha vuelto a demostrar su fuerza y Henry ha estado falto de chispa, fallando varias ocasiones, entre ellas un gran pase al hueco de Bojan, y otro de Touré en profundidad en el que se le ha adelantado el defensa.
De nuevo Bojan Krkic ha dejado una gran impresión en el campo, desmarcándose en banda, con desborde, buscándola en profundidad y dando grandes asistencias. En una de ellas ha llegado el tercer gol, desbordando en el medio campo, asistiendo a Henry en banda y éste dando el pase de la muerte para Gio Dos Santos. Detalles como el de Bojan es lo que se le pide a Xavi en el medio campo, que asuma más riesgos. Hoy por cierto ha estado en su linea de control del balón.
Giovanni ha estado menos brillante que Krkic pero apunta maneras. Tienen características distintas, y puede que el brillo de su compañero oscurezca un poco su trabajo. Se le ven ganas y descaro, y eso es bueno. En las segundas partes, Henry a pesar de estar rodeado de dos crios no puede quejarse.


Finalizado el stage escocés, el próximo partido amistoso será frente al Beijing Guoan el domingo 5 de agosto.

No sabéis cuanta ilusión tenemos en Bojan y Giovanni
The Digital Garden



ALBERTO CONTADOR, VIRTUAL GANADOR DEL TOUR


A falta de la última etapa del Tour de Francia, Alberto Contador será el nuevo ganador del Tour, después de la victoria (sin reconocimiento) de Pereiro el año pasado.

Hoy domingo en la contrarreloj ha hecho valer la distancia de tenía sobre Evans para conservar el maillot amarillo, y a pesar de que le ha recortado hoy 1:37', finalmente ha acabado a 23' segundos del australiano en la general. Se ha sufrido, pero ha merecido la pena, y Alberto se proclamará a sus 24 años vencedor de una prueba tristemente marcada por el escándalo.


Enhorabuena Contador!!

No sabéis cuanto nos alegramos por su victoria.
The Digital Garden

Fotos: AFP, Reuters

Etiquetas:

21 Comments:

At 28/7/07, 21:33, Anonymous Anónimo said...

Es muy dificil explicar algo. El cesped estaba lento, muy lento. Yo veo a Ezquerro que lo intenta y con muchas ganas. En serio, decirme tonto, pero me mola ver a jugadores que pese a saber que van a contar poco lo intentan y e pone cojones.
Pero lo más importante es que se ve unos automatismos buenos. Es decir, Toure estará mas o menos bien, pero sabe que debe hacer.
Solo me parece que no han aprendido Andres i Xvi que no deben bajar tanto a pedirla y deben dar más libertad a Toure para iniciar el juego.
Del Tour decir que se lo merecía...A ver en los próximos años con Schelck, Deker, etc

 
At 28/7/07, 21:45, Anonymous Anónimo said...

pues si ezquerro le echa ganas
pero no tiene nivel para el barça ,
lo mismo que belletti o motta , estos tampoco tienen nivel.
henry cuando recupere la forma
será un jugón muy dificil de parar,
bojan que clase y futuro tiene ,
me gusta el barça 2007-2008

 
At 28/7/07, 22:35, Anonymous Anónimo said...

que os ha parecido la nueva equipación?
a mi me ha gustado más de lo que esperaba.

Se me ha olvidado comentar que es curioso que los centrales que ahora lo juegan todo, tengan todas las papeletas para calentar banquillo non-stop. En ese caso la pretemporada tendrá que hacerse mucho más tarde.. alguien sabe cuando se unen al grupo milito y marquez? creo que será después de la gira asiática..

Tema Bojan
para ser futuro delantero centro ahora lo veo muy bajito. Espero que siga creciendo y gane físico. Calidad ya ha demostrado que tiene de sobras, y inteligencia para el juego también. Hoy es mi MOTM

 
At 28/7/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPICAZO Nº1

Hoy en marca decían que el madrid se iba a quedar con reyes ofreciendo 7,5 m. Pero ahora salta la noticia que lo ficha el Atlético por 12 millones, que mañana se hará oficial. Así pues al final después de todo el rollo que hubo el verano pasado, sí que jugará en el calderón.

Vaya desenbolso que se están marcando los colchoneros este año, lo de simao por 20 kilos aun no me lo creo.

OFFTOPICAZO Nº2
Una muestra más de que el Inter es el peor equipo del mundo es la segunda camiseta que "lucen" este año. No se de quien será la genial idea de apropiarse del escudo inglés, pero no les pega ni con cola, queda horrorosa.

Por cierto, nos los encontraremos en el gamper

 
At 29/7/07, 0:55, Blogger Cristian Pulina said...

Detalles como el de Bojan es lo que se le pide a Xavi? pero que estamos,en el pro evolution?

Por favor,que eso es precisamente lo que me desagrada de Iniesta,que pretende llegar en dos pases,en vez de realizar la circulación del juego.

Los interiores son dos pivotes,sobre los que se debe mover absolutamente todo el equipo de manera circular...ellos dos aguantan la posición y los demás se mueven...ellos dos casi no se desplazan de su sitio,y sin embargo son apoyos para los de atrás,para los de alante...y no son ellos los que deben de salir arriba,salvo que la situación sea clarisima.

Con la salida de Iniesta,el Bará paso a dominar de manera abrumadora al entrar Deco,ya que el posicionamiento del Barça era perfecto.

Buen partido del Barça,que dio más de si fisicamente en el primero,pero que nuevamente me ha gustado,en especial zambrotta,toure,abidal y los chavales.

¡Vamos!

 
At 29/7/07, 0:57, Blogger Cristian Pulina said...

@ daniel arias

¿pero como que no deben bajar tanto a pedirla? si es precisamente eso lo que hemos hecho mal hoy...y el otro dia tambien,con thuram intentando sacarla desde atrás...

Antes xavi y deco se ofrecian una y otra vez...ahora están ahi arriba,esperando...eso no puede ser,tienen que estar moviendose y ofreciendose continuamente,los movimientos de ataque los deben hacer el tridente,los carileros y uno de esos interiores en ayuda,siempre estudiando la situación,el que más convenga.Por eso Deco es tan importante,y otro que está muy listo es Toure,que nunca deja su sitio sino lo tiene claro.COMO DEBE SER.

 
At 29/7/07, 1:55, Blogger Chus said...

MOTM: Bojan. Y a este paso, no será la última vez.

¿Qué cojons le pasa a Jorquera? Es un portero correcto sin más, pero en los dos amistosos se está "adornando" con unas patochadas impropias de él hasta ahora...

No me gustó que Rijkaard calcara los planteamientos tácticos y los cambios. ¿De qué le ha servido el partido a él? ¿A cuándo espera para hacer todas las pruebas posibles con la versatilidad que presenta ahora la plantilla? ¿A que el Liverpool nos marque dos goles en la ida del Nou Camp?

Pero quedémonos con lo bueno. Los automatismos entre los jugadores empiezan a dar su fruto. E insisto: aún quedan Milito, Puyol, Messi, Márquez y Gudjohnsen. ¡Joer, si podemos hacer dos equipos y clasificarlos para la Champions directamente!

Otro día que Belletti me ha gustado. Si mantiene esta línea... qué coño, por mi que se quede.

Y para teminar, lo peor de todo: OTRA VEZ nos han marcado un gol desde una falta lateral, y otra vez en un salto de cabeza que pierde Oleguer. No menos de doce nos llegaron igual el año pasado... Queda mucho por mejorar, no lancemos las campanas al vuelo.

 
At 29/7/07, 6:10, Anonymous Anónimo said...

Pulina
Me refiero a que bajan demasiado en el sentido de que no permiten a Toure iniciar el juego. Eso durante el año me parecería correcto. Ahora no. Demosle todo el peso a el nuevo para ver como reacciona. Las jugadas de ataque las iniciaban siempre ellos 2 y el negro solo miraba como pasaban. Si está para probarse que se pruebe.
Y luego está lo tuyo ocn iniesta. Yo repito...quien fue quien se lesiono el año del doblete yquien jugo todos los cuartos y las semis y decidió con su salida la final? P
Parece que se te olvida. Es verdad que Iniesta debe mejorar según que, pero negar que a día de hoy es uno de lo spilares del equipo e snegar la evidencia.
Saludos crack

 
At 29/7/07, 11:27, Blogger Cobi said...

Bueno. A ver si el día 5 vemos a Henry con Ronaldinho!!

Contador:
La emoción hace olvidar la mierda que se ha tirado encima la carrera. Pero,
¿Como es posible que el ganador de hoy haga una contra reloj de más de 50 Km con repechos a más de 53 Km/h????? Y en la penúltima etapa...

 
At 29/7/07, 11:36, Anonymous Anónimo said...

Los que han jugado la copa america me parece que empiezan el día 7 a entrenarse en la masia. corregirme si me equivoco.

Del partido no puedo comentar mucho porque no lo he visto, pero por lo que he leido de comentarios tanto en prensa como en blogs sobre toure, que es el mas desconocido, creo que se le está anclando demasiado en el medio, creo que se le tendría que dar mas libertad de movimientos, porque tiene mucho recorrido. Quiza me equivoco pero esa es mi impresion

 
At 29/7/07, 12:05, Blogger bornna said...

Lo mejor de ayer, Bojan...que parecía una réplica de Messi.

De lo demás, poca cosa más. Cierto pasotismo en la primera parte, el gol, por ejemplo, y no sólo de Oleguer como alguien apunta.

Henry, mejor en estático que en velocidad.

 
At 29/7/07, 12:11, Blogger bornna said...

Del post anterior. No pude comentar. Me pareció muy interesante. Y sobre la foto de inicio, yendo el Sevilla a Chicago, ni Brian de Palma en Los Intocables hubiera encontrado una imagen mejor.

 
At 29/7/07, 13:37, Anonymous Anónimo said...

@daniel Arias

Totalmente de acuerdo respecto al tema de Touré con Iniesta y Xavi juntos. Es más, cuando estos 2 suben la pelota el marfileño se queda algo desubicado en el campo tirandose en ocasiones hasta el circulo central.

Además, Touré ahora es un jugador que no arriesga demasiado al y unido eso al gusto de xavi por el pase horizontal y el toque-toque en el centro del campo crean un Barça con poca velocidad en la transición defensa ataque.

En el segundo tiempo con Deco en el campo la cosa cambió porque el portugués cuando tiene el balón intenta ir hacia arriba y cuando no lo tiene cubre muy bien la posición defensiva. Eso libera algo a Touré en labores de destrucción: véase el pase al espacio a Henry.

Yo lo tengo claro: esta archidemostrado que Xavi e Iniesta juntos es sinónimo de tiki-taka sin "punch".

 
At 29/7/07, 13:52, Anonymous Anónimo said...

La foto del post anterior
El Sevill aha recuperado a Alfaro, como delegado o algo parecido. Este es como un padre espiritual apra Navas. Si miráis el del fondo es Alfaro. Yo el post lo iba a titular Navas a escapar de su Fox Rives. Lo prefiero a Palma. El Divan con más gusto no me dejo.

 
At 29/7/07, 16:30, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC del anterior post

@ miguel

muchos ánimos compañero!! Y si tienes el apoyo de tu familia y novia, ya tienes la base sobre la que ir superándolo poco a poco.


Offtopic de hace dos posts
@ moises
rezaremos por ti tb! un saludo


Por cierto, forlan se ha estrenado marcando el gol de la clasificación del atlético, y torres se estrenó fallando un penalti... otro.

 
At 29/7/07, 18:11, Anonymous Anónimo said...

He tenido la suerte de ver el Psg Valencia, y a parte de apuntar varios nombres de los frances que son muy interesantes, apuntar que Marchena es, con diferencia, el jugador de futbol más odioso del mundo. Y con maneras para convertirse en el más odiado de l ahistoria, puesto que tiene solo 27 años.
PERO QUE ASCO.
Protestando faltas clamorosas y siempr eperdonando l avida. Si fuera delantero y m eenfrentase a él, posiblemente enel minuto 1 mi equipo estaría con uno menos, pero yo dormiría muy agusto.

 
At 29/7/07, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Acaba de ganar el Tour. Contador campeón. Enhorabuena! Un gran día para el ciclismo y el deporte español. Cómo mola ver París rendirse al himno español. Olé, Alberto.

 
At 29/7/07, 19:06, Anonymous Anónimo said...

GOLAZO DE VAN PERSEI...Chivu está buscando la cintura...vaya recorte a lo Ronnie...

 
At 29/7/07, 20:09, Anonymous Anónimo said...

bueeenooo...

Cosas de ayer (desconectado estaba).

UN partido, sin más. El hecho de que Frank no hiciera ningún cambio, ninguna variante, es la demostración que fueron dos partidos de 'quema'. Partidos de desgaste físico y ritmo de competición, sin otro objetivo, no se pulen detalles, no se buscan alternativas. Pese a todo, enfermos como estamos, le buscamos detalles, cosillas donde fijarnos.

La linea defensiva, la suplente principalmente (y ellos lo saben). destacar el gran papel de Abidal, confirmando lo esperado, pero... hace faltas laterales con cierta reiteración, es un detalle a pulir, debe anticipar y posicionarse mejor para no conceder ventajas al contrario en balón aéreo. Debe jugar más tranquilo, se precipita en el primer toque y eso lo mejorará (no es malo en el tem técnico) en un período de aclimatación corto. Del resto impactante, capaz de trbajar cubrir y llenar un lateral al completo, no tendrá la variante de ataque y centros de Sylvinho, pero cubre, asiste y protege mejor que el brasileño.

El segundo detalle, Belletti, me tiene sorprendido, sinceramente. Mejor en la posición, nada de locuras ofensivas, ninguna ida de olla, bien posicionado, muy serio. Como si saber que, ahora si, puede irse fuera le obligue a una mayor y mejor concentración... puede ser un buen suplente. En serio, positivo.

Toure, muy positivo, no es mediocentro pero se adapta. Lo veo cohibido, como si tener por delante a Xavi, a Deco, le imponga y no quiera ir más allá. El primer partido algunas faltas duras (por el resumen que he visto), el del sábado mucho mejor 'ordenado', más 'aseado'... lo veo capaz de más cosas, siento que está desaprovechado. En la segunda parte muchos momentos Deco hizo de segundo pivote, más escorado a la izquierda y Yaya más a la derecha. Curioso esquema...

Arriba poco a aportar que no haya sido dicho por aqui. Henry anda al trantran, mirando de no resentirse y colaborar, excelente postura y mejorará... pero la clase es indisimulable, una gozado verlo.
Bojan aún debe dar más pasos, debemso ser relativos con sus rivales, equipos escoceses, duros, pero nobles, ninguna jugarreta, ninguna triquiñuela frente al talento. Prometedor sin duda, pero no queramos correr demasiado por más que nos ilusiones el chaval.

Giovanni, yo creo que si puede estar a punto para dar relevos. no se esconde, no debe salir con la presión, debe tener el descaro de Messi, de Bojan... pero mejoran (ambos) a Saviola y Ezquerro.

Samu sigue su ritmo, no le veo obsesionado, quizá lo esté en octubre pero ahora lo veo bien, trabajador y agresivo... bien.

Ahora se nos van a ver chinos (con todo el respeto del mundo). Quizá Frank conforme un 11 diferente para ver como se acoplan los jugadores. Pero yo creo que hacia el final de la gira y, previsiblemente, a la vuelta, con los 'americanos' será donde empezarán a trabajar el tema táctico, el equipo final.

La equipación... a mi me gusta, quizá si el pantalón fuese diferente en color a la camiseta luciría más, pero me gusta más que el naranja... no llega al 'llimonera tendra', pero se acepta.

A ver si también puedo acertar el color del año siguiente (tiene truco, aviso).

Y poco más, no he visto el Tour hoy pero no había mucho más que cortar del tema...

Aqui sigo, con mis 'problemas' de conexión.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/7/07, 20:14, Blogger piterino said...

Este partido ya parecía algo más serio y el Hearts, tras la inyección lituana, ha quedado como un equipo medio-alto de la Scottish Premier.
Aún es pronto para conclusión alguna, pero sí parece que Tourè va a jugar de medio defensivo, y así le define además Rijkaard hoy en Marca. Veremos.

Enhorabuena a Contador!

 
At 29/7/07, 21:01, Blogger TDG said...

Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home