sábado, julio 21, 2007

LA VUELTA AL COLE


Ya ha llegado el día en que los estudiantes del F.C.B. vuelvan a las clases que les van a llevar hasta el finales del mes de mayo, para intentar recuperar el crédito pérdido en el último año. Para ello, se concentrán durante 3 días en la universidad más antigua de Escocia. La Universidad de Saint Andrews.
Como una metáfora, Frank tendrá a sus órdenes a los cracks en un escenario de marcado carácter religioso y educativo y que tuvo el honor de tener como estudiante al Principe Guillermo. La principal facultad de está universidad es la de...Pedagogía, con casí 600 años de historia.¿Será una señal?

Más allá de las figuras literárias que queramos buscarles, el lugar escogido por Txiki parece el ideal para preparar la reconquista del reinado europeo. Con un clima benigno, con unas instalaciones idílicas para la práctica del deporte, los jugadores tendrán de todo a su disposición para comenzar a ponerse a tono.
Así, a parte del complejo golfístico, apto por sus desniveles, para completar circuitos donde comenzar a coger el fondo necesario, dispone de un moderno gimnasio (apto para los expertos)y de varios campos de fútbol con la calidad del cesped que carecteriza la zona.

Justo antes de volver a reunirse con los alumnos, el profesor Frank ha hecho unas declaraciones que pueden parecer sorprendentes. En un acto promocional de una marca de colchones(¿otra indirecta?)nos ha dejado 2 o 3 perlas que pueden marcar el rumbo para lo que se avecina.

El primer punto destacable es sobre la mano dura. "de noche hay que dormir y descansar para estar en forma" y "no creo que deba cambiar de actitud en el vestuario". El mensaje es claro. Yo voy a seguir siendo el mismo con los jugadores, espero que ellos sean diferentes conmigo. A está idea, le acompaña la frase lapidaria de la tarde.
"...Creo que hay que seguir siendo natural y mientras estás trabajando valorar si debes tomar una decisión". Lo dicho, yo seguiré siendo el mismo. Pero mis decisiones no. Según lo que me ofrezcan, yo daré lo que considere justo. Reconocimiento, implicito, de errores a la hora de contemplar ciertas actitudes. Lo dicho, todo sigue igual, pero con las cosas cambiadas de sitio.

El segundo aspecto que destacamos de lo dicho por Frank es sobre la alineación de TREM. El mister dice lo siguiente..."hay que valorarlo mientras estás trabajando y vas jugando partidos amistosos", y a la pregunta directa de si es posible verlos juntos contesto..."Tácticamente? Eso es otra cosa, porque cuando estás trabajando hay que estudiar las cosas, pero no digo sí o no ahora".

Parece tener las ideas claras. Según que partidos, es obvió que jugarán los 4. En los partidos "grandes" tirará de físico, para que brille el talento.

Nuevo curso, caras nuevas, ilusión renovada, y esperemos que vicios nuevos. Los vicios adquiridos deben quedarse en el olvido. Que mejor que enterrarlos en una de las primeras universidades de Europa, y uno de los centros pedagogos más influyentes del viejo continente.

No sabéis como nos gusta escuchar a Frank
The Digital Garden

Fotos: elperiodico.es, st-andrews.ac.uk

30 Comments:

At 21/7/07, 0:24, Anonymous Anónimo said...

soy de Santander, y me gusta Seve,aunque todos los de Pedreña y alrededores...son unos "tristes" de cuidado,
de hecho el mejor favor de mi vida me lo hizo un pedreñero q me quito a una "Leti" de mi vida....snifffff

Por cierto que os parece estos equipillos;
Valdes
Zambrotta Puyol Abidal
Deco Toure Iniesta
Ronaldinho
Messi Etoo
Henry

Jorquera
Beletti Milito Thuram Oleguer
Marquez Xavi Edmilson Silvinho
Godjonsen Giovanni Krkic

Estos son los 2 equipitos;bueno en el segundo equipo hay 12 ;-)
¿Os gustan?

Saludos.

 
At 21/7/07, 2:31, Blogger R.I.P. said...

Pues de la vuelta al cole, la primera escena que me imagino es a nuestros alumnos díscolos preguntando: "¿Y dónde queda el pub?"

Y cuando lo encuentren, apenas al entrar sacarán un disco pirata de reguetón y le dirán al barman: "¿Nos puede poner este disco, por favor?"

Al fin que para más de un futbolista, la única universidad o más bien, las únicas escenas de vida universitaria que conocen, son las que han visto en la serie de películas gringas "Porky's" y "La venganza de los Nerds"...

¡PARTY TIME! ¡EXCELLENT!

 
At 21/7/07, 2:34, Blogger R.I.P. said...

Hasta ahora, no podemos saber en cuál "bando" se alinearán Henry y Yaya; pero de seguir entrenando más y más temprano que los demás, ya podemos adivinar en cuál bando NO estarán...

"¡Mozo! Caipirinha, por favor..."

 
At 21/7/07, 4:22, Anonymous Anónimo said...

Veo al Barcelona muy concentrado para reeditar exitos recientes. Este año, los jugadores demostraron su clase.

Yo firmo: Liga y Copa de Europa para el Barcelona y la Copa del REy para el At.Madrid

 
At 21/7/07, 9:49, Blogger Cristian Pulina said...

Grandes declaraciones de un entrenador que vuelve a demostrar el porque se confia en él.

Efectivamente,Rijkaard no debe cambiar su manera de comportarse con la plantilla.Debe ser la plantilla quien asuma el fracaso y entienda que son unos profesionales y deben cumplir como tales.Si no cumplen como tales,que sea el propio club quien maneje esas faltas de compromiso.

La mano blanda de Rijkaard es la que necesita el barça,tanto en las ruedas de prensa con los medios,como con este grupo de tantisimos grandes y como casi siempre,problematicos futbolisticos.

Mi apoyo total a un frank rijkaard,al que puedo criticar muchas decisiones tacticas,pero en el que confio plenamente.

Mi once para el 60-70% de los partidos:

--------------VALDÉS

--ZAMBROTTA--PUYOL--MILITO--ABIDAL

-------------MARQUEZ
----------DECO----TOURE

-----HENRY----ETO'O---RONALDINHO

 
At 21/7/07, 9:55, Blogger LATORRE said...

Bueno, hoy empiezan los niños el curso. Hoy estoy en la oficina (a 10 minutos del estadio) y he pasado con el coche por delante a ver si veia algun alumno para darle un saludo gardeniano.
Ya habia gente en el campo de la Masia para verlos y el campo estaba siendo regado.

A lo que interesa que es el post. Impresionante el entorno y las instalacions de St Andrews (version anglosajona de mi barrio) de la que esperemos que Rijkaard y sus pupilos saquen el máximo rendimiento.

@ r.i.p

Yo creo que al clan francés se le unirán en cuanto a dinamica de trabajo practicamente el resto, no hay duda. No nos engañeos, en la plantilla hay mas currantes que pasotas, lo que pasa que los pasotas tienen mucho más mediatismo que el resto.

 
At 21/7/07, 9:57, Blogger LATORRE said...

@ pulina

TE CARGAS A MESSI???

Yo de los 4 creo que es el unico que tiene un sitio fijo si o si.

 
At 21/7/07, 11:39, Blogger Papaloukas said...

Creo que es absurdo intentar adivinar en pleno verano si deben jugar o no de inicio los 4 fantásticos. Es algo que ya se verá a lo largo de la temporada. Siempre y cuando no se venda a Eto'o antes.

Por cierto ¿alguien sabe como se añade una pequeña imagen al comentario? Como los comentarios anteriores. Muchas gracias.

 
At 21/7/07, 12:03, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
@ latorre
Pues estoy de acuerdo Messi debe
jugar más en el TREM , tiene clase
calidad etc , otra cuestión es su
físico a veces no aguanta bien varios partidos seguidos .
Me gusta el lugar del stage, el
sitio se ve que está muy bien , por
otro lado las giras por Asia son un
desastre ,el equipo llega muy cansado,prefiero giras por Europa.

 
At 21/7/07, 12:06, Blogger Cobi said...

Que bonito lugar para pasar unos días. Con tanto fantasma que corre en e vestuario estarán como en casa..
Me veo la primera cena con sus jarras de agua y ensaladitas...

@pulina
Messi es el titular indiscutible!!!

@Latorre
No has pasado por bikini? Allí algunos se estaban despidindo de a noche...

@papaloukas
Si pones una foto, esperemos no sea la del personaje de tu nick, que feo es el griego.No?

 
At 21/7/07, 12:08, Blogger Cobi said...

Me permito la licencia de un FFN aunque no tque...
Están dando por la tv el conciertazo y el presentador es... IRURETA!!!

 
At 21/7/07, 13:24, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos.

Primero quiero decir que me parece un sitio ideal para ponerse las pilas.
Segundo. Me he tirado toda la mañana actulizando el fifa con los nuevos fichajes (soy de PRO, pero lo he perdido) y ya he jugado el primer partido: la alineacion ha sido esta:
valdes
zambrota puyol milito abidal
yaya iniesta
messi ronnie
henry etoo

(no soy partidario en realidad de que jueguen así, pero en la play, si)

e acabao 1-1 (henry-tamudo) y como juguemos así, sufriremos y mucho con las contras, en los corners (asi me han marcado) pero disfrutaremos y mucho.
No sabeis que ganas tengo de que empiezen a jugar ya

saludos

 
At 21/7/07, 14:10, Blogger Cobi said...

@Aitorinhogaucho
Haz más alineaciones a ver si encuntras la ideal.
Y pon a Deco. El equilibrio.

 
At 21/7/07, 14:30, Blogger Capità Enciam said...

por cierto, me sorprende que nadie haya hecho referencia a la pinta resacosa de Lorzi ayer saliendo del Prat. Bastante sospechoso...

 
At 21/7/07, 14:55, Blogger Red Pèrill said...

Papaloukas, solo tienes que tener una foto en el perfil... y te aparece sola...

 
At 21/7/07, 15:05, Anonymous Anónimo said...

Anonimo
Puesdes dar más detalles de los de Pedreña? A nosotros estas cosas nos encantan. El primer equipo me gusta contra el Almería en casa. El segundo luchaía por la Uefa, así que no esa mal
Fernando
Poner tu el papel para que firmemos los demás
Latorre
Roger Sanchez EJ. Tremendo el tío. Pero se quedo en blanco unos segundos y llego a parar la musica. K clase y como lo supo manejar...
A dormir la siesta...iendo el tour

 
At 21/7/07, 15:43, Blogger Cobi said...

@Capita
Ronaldinho a perdido unos amigos en el accidente de Sao Paulo.
Que quieres que venga riendo?

No empecemos a meter mierda en Julio!!

 
At 21/7/07, 16:14, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

me has adivinado las intenciones :)

 
At 21/7/07, 17:41, Blogger LATORRE said...

El Aleti palma 2-1..... ay ay ay... lo dije ayer...

 
At 21/7/07, 18:27, Blogger bornna said...

El sitio es espléndido, mítico, diría yo. Esta vez, el stage no será excusa.
Desde Madrid siguen desestabilizando, o al menos lo intentan.
Frank, en su línea. Matemáticamente jugar con los cuatro es posible, pero tácticamente...

 
At 21/7/07, 18:59, Anonymous Anónimo said...

bristita 2 atletico 1 ja ja ja me
parto de la risa , se gastan una fortuna en fichajes para perder contra un 2-b de la liga española ... es realmente penoso por algo lo llaman el pupas je je .

 
At 21/7/07, 19:02, Blogger piterino said...

Rijkaard es el primero que ha debido hacer propósito de enmienda y llevar las riendas del equipo y del vestuario de otra manera.
El ambiente de las universidades históricas es único. Que les aproveche.

 
At 21/7/07, 19:11, Anonymous Anónimo said...

Ciclismo
Nos acordamos ahora de no haber matado a Vinu y Kloden o no?Cuando uno va super hay que aprovecharlo. Contador de matricula.
Valverde, si se recupera mentalmente, tiee muco que decir. Pero ha de jugar la baza Pereiro, de largo y con intención de hacer daño.
Y Rasmussen?Lo dicho los errorres siempre se pagan

 
At 21/7/07, 19:18, Blogger Cobi said...

@daniel arias
a Vinokurov e ha pasado de visita e médico. O eso o ha ido a Lourdes.

Y Valverde??? No será que es del atletico de Madrid?

Estoy harto. Se nota mucho que van hasta las cejas y el lider Rasmussen expulsado por su propia asociación y de repente hace una buena contrareloj cuando en 2006 períó en total 45' en as contrar.


@Todos
Estoy viendo el golf... ;)Sergio García está super sobre valorado. Viste un chandal hoy....

 
At 21/7/07, 20:20, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Valverde es BUENISIMO, ya le gustario al PUPAS haber ganado la mitad de lo quelo ha hecho el Murciano.
Sobre Sergio Garcia, pues o mucho me equivoco, o va a ganar su primer grande.
Saludos

 
At 21/7/07, 20:28, Anonymous Anónimo said...

Mañana Sergio Garcia la caga ya veréis...
Y si, las sorprendentes recuperaciones en la crono de gente como Vinoukorov o Rasmussen me hacen sospechar mucho. Dentro de unos días algo saldrá. Aunque es cierto lo que dice daniel arias, si se los hubiesen cargado antes, esto no habría pasado, es lo que tiene ser conservador.
Saludos!

 
At 21/7/07, 20:42, Anonymous Anónimo said...

A ver, Rasmusen no salía nunca a disputar una contrarelog. Cuando salió a hacerlo bien , para ser 3 en el tour, se cayo 2 veces y por eso no subió al podium.
Yo sigo creyendo que Valverde puede hacer podium, hasta Mayo. Por lo que he laído, se ha dejado ir, cuando ha visto que no iba, y no ha gastado mucho, al estilo Mayo.
Pero lo que me revienta es los lamentos de ahora. La etapa del sábado por no relevar dejaron escapar vivo a Vinu. Mínimo, e hubiesen metido 1.30 .
En Fin,
Saludos, que voy a disfrutar de la noche de barcelona, hasta dema.

 
At 21/7/07, 23:29, Blogger zaragocista said...

Lo que dijomos claro. Dejar vivir al muerto, pecado capital. Así titulé mi post el día después de aquella etapa alpina. Ya vereis mañana ya. Vino les sacará otro pellizco a todos.

Valverde....a ver, a mi me parece un corredor demasiado explosivo, y hoy ha explotado (para mal) Pero queda Tour, tiene un equipo fortísimo (no como Evans, Rasmussen, Sastre...) y si se alía con Bruynell la pueden liar parda. Yo confio en podio para el murciano todavía.


Saludos.

 
At 22/7/07, 1:07, Blogger Capità Enciam said...

buenas madrugadas,

acabo de llegar a casa y no he tardado en conectarme para expresar mi cabreo con el Tour. Excepto Contador el resto dan mucha lástima. Que Rasmussen que ha sido malo toda su vida doble a Valverde tiene dos lecturas, o bien que el resto del pelotón es bastante malo o que han habido unos cuantos que han pasado por la farmacia del señor fuentes.

El único que me hace levantarme es Contador, del resto sólo puedo calificarlo de una forma: decepcionante.

 
At 22/7/07, 17:49, Blogger Cristian Pulina said...

Tiempo al tiempo.Messi por edad acabará siendo el que acabe relegado en el banquillo.

Me cargo a messi además,porque la gente está empeorando su juego con tanto aplauso gratuito...que hacen que el chaval en vez de jugar al futbol,se dedique a exagerar sus cualidades...El futbol no es solo regatear y cada dia Messi es un futbolista distinto y peor de lo que era al principio.Por culpa de los de la palmadita en la espalda...

 

Publicar un comentario

<< Home