domingo, julio 15, 2007

ACTITUD INAPROPIADA

Hemos tenido una sensación extraña durante toda la etapa. Si dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, la prudencia debe ser la madre de la somnolencia. Hasta el último puerto nada de nada. Solo 2 equipos por encima del resto. T-Mobile con Rogers, el protagonista desgraciado de la jornada y Rabobank con Rasmussen. El resto, de paseo.

La segunda sensación es de incredulidad. Valverde ha mostrado ser el hombre más fuerte de los grandes, con 6 saltos a la rueda de los ataques demoledores de Moreau, pero sin querer colaborar en ningún momento en la escapada, que tenía a todos los segundos espadas del TOUR. Schleck el gregario de Sastre, Kashechkin el gregario de Vinu, Contador el gregario de Leipheimer. Solo quedaban Mayo, Evans y Moreau, rivales de segunda fila para Valverde.

Pues gracias a su actitud, o a las ordenes de equipo de Unzue, han dado vida a los 2 hombres de Astana, que si al final han perdido solo 90 segundos, ha sido por culpa de la falta de entendimiento entre los 7 de delante. Estos iban a hachazo tras hachazo, sin orden ni concierto, y así no hay manera de abrir hueco.
La última sensación ha sido de cabreo. Cabreo al escuchar al murciano después de la etapa donde ha declarado que el ha colaborado. ¿Se cree que no vemos la televisión? ¿Se cree que somos tontos? No lo entiendo. Admirado a Valverde desde el 2002, y su aparición en la vuelta a España. Pero lo de hoy no se puede justificar con sus palabras. Sus razones tendrá, pero que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.

La etapa la ganó Rasmussen, que es nuevo líder de la ronda francesa. No se ha matado a Vinu ,cuando hoy podía haber perdido el Tour. Mañana hay jornada de descanso, los 2 hombres del equipo Kazako pueden recuperarse y mientras hay vida hay esperanza. Destacar a Mayo y contador geniales.
El ciclista vasco ha sido pro primera vez desde su victoria en los alpes, allá por el 2003, el ciclista que todos pensábamos que sería. Fuerte, decidido, valiente, inteligente. El detalle para nosotros ha sido cuando viendo qu eno abría hueco con el grupetto, se ha parado y ha decidido esperarles. Detalle de corredor seguro de si mismo y que va más allá d euna simple vicotria de etapa.

Contador va camino de ser un dominador de la Grand Bucle. Sensacillamente genial. A pesar de pinchar en el momento más inoportuno no se ha conformado con ir a rueda del grupo de Vinu, una vez fue atrapado por ellos. Con un hachazo brutal ha descubierto los problemas del kazako que, posiblemente, sin su ataque no hubieran aparecido de forma tan notoria.
La etapa del martes no es tan fiera como la pintan. Estamos cansado de ver que cuando hay un puerto importante a 30 km de la meta, no se consiguen grandes diferencias, ya que por conservadurismo, nunca se acaba de matar al que ha quedado descolgado en la cima del puerto, como lo que ha pasado hoy. Es cierto que el Galibier es temible, pero hay que esperar si le ponen valentía los ciclistas. Éstos, son, siempre, quien hacen duras las etapas.
Teniendo en cuenta que Vinu debe comenzar a recortar minutos con vistas a la general. Que Rabobank puede jugar las bazas de Menchov y el danés, y el Discovery han no ha dado aún demasiada guerra, todo se puede esperar.
Por último, decir que llevamos , el ciclismo español, 4 segundos puestos consecutivos. Tenemos a 8 hombres entre los 18 primeros. Tenemos a 4 ciclistas con opción de podium o de ganar. A saber, Valverde, Contador, Sastre y Mayo. Luego a Pereiro que se puede esperar todo de él. ¿Mejor imposible? No, con más valentía todo se vería mucho más claro.


No sabéis cuanto esperamos no acordarnos de esta etapa dentro de 2 semanas.

The Digital Garden

Fotos:elmundo.es, marca.com

19 Comments:

At 15/7/07, 18:30, Anonymous Anónimo said...

Encima dice Unzue que han intentado tirar pero no ha habido colaboración...QUE GETA MAS GRANDE.
Han ganado mucho, pero lo han ganado porque han contado siempre condinero para tener a lo smejroes. Por dios...como s epuede desaprovechar una ocasión tan clara para sentenciar a 2 hombres y encima mentir?
Que digan que tenían sus razones, pero que no las explican. Estoy muy moscatel.

 
At 15/7/07, 18:42, Blogger Timotín said...

Me temo que el problema de Valverde es que le falta creérselo. Todavía tiene mentalidad de promesa y no de estrella. Por eso tiene miedo de arriesgar. Hoy lo logico hubiera sido ponerse de acuerdo con Moreau, tirar a tope relevándose entre ellos (eran los dos aparentemente más fuertes) y cargarse a Kloden y Vinokourov casi definitivamente.

 
At 15/7/07, 18:53, Blogger Enric Porta said...

Valverde ha tirado del grupo en algunas rampas del último puerto pero podría haber atacado para deshacerse de alguno de los rivales.

A falta de 2 km se ha quedado unos metros atrás y demuestra que tampoco estaba sobrado fe fuerzas en la montaña. En el ataque de Mayo nadie lo ha seguido y Valverde en los sprints ya sabemos que es muy bueno y ahí ha sacado tiempo a los otros.

Los pinganillos no dejan decidir al ciclista, lo de Kloden me parece increible si Vinokourov sigue con la lesión, deberían haberlo dejado tirar solo como han hecho los del Caisse con Valverde y no han esperado a Pereiro.

dewww!

 
At 15/7/07, 19:05, Anonymous Anónimo said...

Enric
creo que Valverde ha llegado fundido a la cima del puerto, ya que a pesar d eno colobaroar es quen ha saltado en 6 ocasiones a los ataques de Moreau, y eso desgasta mucho más que ir dando relevos. Así que es normal que llegase algo fundido. Pero esta super, sino, no hubiese sacado tiempo atacando a 1 km del final, que no ha sido en el sprint.
Yo admiró a Valverde, pero lo de hoy no tiene justificación.

 
At 15/7/07, 19:17, Anonymous Anónimo said...

Mas que pienso más me cabro. Quedan 100km de contrareloj. Cuando va a perder Valverde respecto a Kloden? 4 minutos? Cuanto estapas quedan para sacar de verdad diferencias en la Montanya? 3?Estará en condiciones entonces de atacar?
Que nos apostamos que Unzue dirá...es que a estas alturas no hay fuerzas...Y cuando las hay no las usas...De verdad, dejó esto unrato que me estoy calentando solo...

 
At 15/7/07, 20:28, Anonymous Anónimo said...

Coincido sólo en parte...

El pinganillo es tan ruin como el dopaje, parecen creer que llevan un mando a distancia (los directores) y sus piezas se mueven como los peones... no me gustaba y no me gusta. Deprimente Vinoukurov pegando gritos en la radio para que kloden parase y le llevase, pero peor el técnico por hacerle caso (ya sabemos quien manda en el equipo).

Valverde bien, eso pienso yo, no hay gasolina extra para recuperarse y, espero, que en los pirineos rebienten la carrera. Una vez sabido que al dané sno le pillabas, lo mejor dosificar y arañar lo que puedas dándole un poco de estopa a kazajo (éste ha hecho perder una oportunidad a sus compañeros). Iban está bien, parece otra vez el que vimos hace unos años, si sigue así, la etapa del martes es su oportunidad (y la de Pereiro, cuando ha forzado se les ha ido alos grandes).

Sin recuperaciones 'milagro' no puedes quemarlo todo un día. Los siguientes debes ir arropado por el equipo para recargar. Por eso no veremos etapas épicas como años atrás, es imposible sin recetas mágicas.
El Martes Moreau no va estar arriba, Rasmusen es previsible que tampoco, Pereiro y Mayo son valores posibles (nunca seguros), Contador andará enrabietado, pero saldrán más, falta el dia de Carlso Sastre y el de Kloden...

En fin, queda mucho por cortar aún.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/7/07, 21:00, Blogger Capità Enciam said...

Buenas a todos,

me he metido un buen fin de semana de relax y vengo con pilas renovadas. Me alibia comprobar que las etapas de este finde no han sido para tanto y que el martes nos espera ranción extra.

Por cierto, me parece muy fuerte que no hayais dicho nada de que Chuste quiera a De la Peña, estoy espeluznado

 
At 15/7/07, 21:07, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Sería cierto lo que dices si Valverde hubiese guardado fuerzas. Pero no lo ha hecho. Ha salido como un loco a cada ataque de Moreau y eso desgaste muchísimo, como se ha visto al final, donde le ha faltado un poco de aire. Ademas, era la oportunidad de matar a Vinu que ahora sigue vivo.
De todos modos, como bien dices, el pinganillo hace más daño que el doping.
Sobre fútbol, llevo viendo la primera parte del Nigeria-Chile, también vi el partido de los africanos en octavos, y decirte que megusta El número 4. Buen mediocentro, de toque y n oparece africano( sino fuese negro), aunque abarcamucho campo.
Capi
Ni caso al rumor. Ivan es Cule, no como el conejo

 
At 15/7/07, 21:14, Anonymous Anónimo said...

daniel

joder macho, no me salgas con que es culé, por favor te lo pido. Si le paga más pasta que el subcampeón uefil, se irá corrigendo a los brazos de ramón.

Yo desde que lo vi saltar tanto cuando nos empataron, que no lo veo igual que antes. Pasta y mas pasta es lo que le mueve.

 
At 15/7/07, 21:26, Anonymous Anónimo said...

NIgeria-Chile ???

POr donde ???

A estas horas no pillo por la parabólica.

 
At 15/7/07, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Es el sub20 en rojadirecta, picalo por el canal AAVV lo toy viendo ahora

 
At 15/7/07, 21:56, Blogger zaragocista said...

Pinganillos no gracias, debes dejarlos moverse.

Lamentable Eusebio Unzué. Yo no sé si irían dopados o no, pero desde el KELME nada ha sido igual. Unzué hace que sus ciclistas se coman los mocos, mientras dejan vivito al señor Vinokourov, que si se descuidan les recorta 1 minutito en contrareloj y les saca otros 3 en una etapa en la que se encienda. Y a Kloden igual.

Y encima se deben pensar que este Rasumssen es como el alemán de ayer. Señores, que Rasmussen es un escalador nato, que no va a perder tiempo en montaña y ni Valverde, ni Moreau ni Sastre van tan sobrados como para recortarle lo que els ha sacado hoy.

Contador y Moreau son los únicos que se salvan junto al nuevo líder. El primero porque es valiente, ha ido a todos los ataques, y hubiera atacado como ha hecho Mayo si no llega a ser por el pinchazo. Y encima, cuando lo cogen, ataca otra vez y despierta a todos los gallitos como Zubeldia, Sastre, menchov, Pereiro, Leipheimer....que ni siquiera le pueden seguir. Bravo por él.


Saludos.

 
At 15/7/07, 22:12, Blogger Chus said...

Off-topicazo

Ava, lo de las opos. Las notas no salen hasta la última semana/día de julio. El oral no es que me saliera especialmente brillante, pero después de la tensión de los últimos meses... la buena noticia era que se había acabado. :-)

¡Y los SP siempre aparecen para elevarle a uno el espíritu! ;-)

—Sí, sí, vale, pero... ¿Cuándo te sacarás la plaza, Chus?

—...Try to understand, when I can, I will... ;-D

 
At 15/7/07, 22:37, Anonymous Anónimo said...

Lo de DeLaPeña parece un chiste malo...

Acaba de renovar y le ponen en las quinielas ???. Y que hacen entonces con Guti ???
Realmente sabe don Bernardo lo que lleva entre manos ???, o no lleva nada y hará lo que le digan ???.

Igual les interesa repescar a Kluivert ??? y llevarse a Motta...

NO puede ser cierto...

@ Daniel Arias

Demasiado ancho de banda y no es factible. Me reservo para aguantar algo del Argentina-Brasil, mañana volvemos a madrugar y la paliza de hoy ha sido bastante fuerte, ya empiezo a marcar el piloto de la reserva.

Por cierto, en 'herederos de Martí' han colgado el post publicado hoy. Sobre la preparación de pretemporada, a más de uno de los 'revoltosos' le van a sacar en las fotos a las primeras de cambio.

Con el Tour... Valverde no es escalador y ha salido a demarrajes, yo creo que a la que ponga un ritmo diesel como hacía Indurain los deja derrengados en la cuneta. Habrá que ver a quien se le atraganta la jornada de descanso, VinoKurov debe descansar para recuperarse bien, pero si lo hace se juega el petardazo el martes... dificil elección. En cambio Kloden con una fisura, más doloroso y delicado, estaba como una rosa, algo no encaja.
Menudo batacazo se han metido, Millar a su casa, con Freire (mucha mala suerte tiene este tipo).
A estas alturas no hay claro podio y eso es mucho decir. Si son capaces de 'madurar' a Vinokurov en la transición de esta semana, en los pirineos Valverde puede volar si aplica el sentido común.

Y la operación de Ayala ??? El Vilareal como queda ???. Pierde un central imponente pero sin saber como le han metido 6 m€ en el bolsillo... y estamos al inicio...

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/7/07, 22:51, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Pues hay un chico en Chile, solo le he visto este partido, que se llama Medel, el número 6 que es muy parecido a Deco. Me ha recordado mucho. Pero solo le he visto un partido. Al 4 de Nigeria es el segundo y me gusta mucho, pero le falta fuerza y algo de sangre.
Luego hay un tal Isla, un carrilero izquierdo que juega por donde quiere del ataque que hahecho un despligue fisico tremendo. A ver k tal juegan las semis y la fianal o el 3 y 4 puesto, para opinar más que ellos.
Ahora a ver la final.
Saludos y buenas noches

 
At 16/7/07, 8:32, Blogger Miguel Ángel said...

Yo sigo a lo mío, que me parece mejor que los Hermanos Tonetti (los creadores del dúo del payaso listo y el payaso tonto):

Riquelme-De la Peña-Saviola

Como apuntaba Jaume... ¿qué se hace con Guti? ¿Y con Gago? ¿Jugarían Robinho e Higuaín? Y luego el problema del Barça son los tres pequeños... y Bernardo ¿qué quiere? ¿montar un futbolín? Cada vez entiendo menos.

Ya puestos, que repesquen a Mendieta, Rochemback y Geovanni (por lo visto, quieren a Quaresma también...).


Sobre ciclismo, ya no me creo nada. Pero es verdad que los pinganillos han terminado de matarlo... junto con el dóping industrial, claro.

 
At 16/7/07, 8:34, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, señor Arias... creo que se impone seriamente un post sobre el petardazo argentino. Brasil B les mete 3 en la final. Para que rueden cabezas.

PD.- Don Bernardo, el dueño del futbolín... ¿de verdad no quiere a Baptista? Que me lo den...

 
At 16/7/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

@ pi
puede sonar ventajista ahora, pero es que con cambiasso y veron en el once titular.. vaya tela. La brujita cuantos años tiene? y pq no repescaron al burrito ortega? o al piojo?

 
At 16/7/07, 9:19, Blogger TDG said...

renovamos post, es el del viernes, para que más gente participe

 

Publicar un comentario

<< Home