sábado, julio 14, 2007

DECEPCION ALPINA

Hay un dicho taurino que viene como anillo al dedo. Vísperas de mucho, jornadas de nada. Pues está es la sensación que tenemos después de ver la primera etapa alpina, donde se subía la mítica cumbre de la Colombiere. No se ha visto nada de nada, ni un ataque entre los grandes. Una vez más demasiado conservadurismo.
Y aquí hay que señalar a los culpables. El primero Unzue y su equipo. No se puede permitir que lleves a 4 hombres en el grupo cabezero. Que 3 de ellos puedan quedar entre los 10 primeros del Tour si no pasa nada raro. En una etapa sin un ritmo frenético, mandar a Karpets o Pereiro por delante no debe suponer un problema para nadie.


Con Karpets intentándolo, se habría visto el estado real de Vinu y Kloden. Se hubiese desgastado más el equipo de Rabobank y se hubiese obligado a trabajar al CSC que han ido hoy en bandeja de plata. Pero es que ni el equipo navarro, ni nadie ha intentado el más mínimo intento de comprobar cual era la situación y las fuerzas entre los gallos del corral.
Si no se mueve el árbol difícilmente van a caer frutos. Ya solo quedan 4 oportunidades para los escaladores. Nos preguntamos cuando tiene pensado sacar distancia Sastre a Vinu, a Evans y los demás rivales para la lucha por el podium. Luego, estén seguros que se oirán las lamentaciones, de que si fulano está muy fuerte, que si el terreno que queda no es suficientemente duro, etc.
Los mediocres tienen muchas escusas, y parecen encontrar siempre una para justificar sus fracasos. Intentarlo no cuesta nada. Si ves que no vas super, te paras y de vuelta al redil. Si vas bien, seguro que alguien se abre de piernas y pierde el Tour. ¿Ustedes se acuerdan de la última vez que en el primer contacto con la montaña nadie pierda ni un minuto, y nadie intente dar un puñetazo encima de la mesa?

Sobre la etapa, decir que la ha ganado un buen ciclista alemán,Gerdemann del T-Mobile, después de participar en una fuga de 15 corredores, con amplia presencia de corredores españoles. Ha tenido la recompensa también del liderato, siendo secundado en la clasificación por Iñigo Landaluze, del Eskatel, y por David De La Fuente, del Saunier.
Una pena el segundo puesto del Vasco, ganador hace 2 años de la Daphine Libere, ya que ha querido atacar desde abajo, no esperando su momento. Es un ciclista que sube mejor a ritmo que a tirones, y cuando ha cogido el ritmo después de ser rebasado pro el alemán, ha ido recortando diferencias poco a poco, llegando a la cima del último puerto a solo 18 segundos. En el descenso, las mejores prestaciones de rodador del teutón, han hecho imposible el triunfo.

Mañana la etapa reina de los Alpes. Un Vinu todavía vivo. Un Kloden con menos dolores que ayer, y unos rivales miedosos que no ha¡n sabido apuntillar al rival cuando lo tenían herido. Regalos así...mejor dejarlos para los Reyes de Oriente.

No sabéis como nos ha desilusionado la etapa de hoy

The Digital Garden
Fotos: as.com
Nota: El lunes volveremos a publicar el post sobre la Operación salida del Barça, para que más gente entre en debate.

7 Comments:

At 15/7/07, 1:02, Blogger Cobi said...

Esto es el ciclismo,
Doping y amarrateguismo. No le deis más vueltas.

Como máximo un ataque en los dos últimos km y vas que te matas. Cada vez menos interés y menos público.

Preguntas:
Quien es Dentrhe?

Nada más.
Mañana partohacia Madrid tres días por trabajo. A ver si pillo por ahíInternet para seguiros.
Si no, buena semana y que sigáis tan en forma...

Y me llevo la PSP... :D :D

 
At 15/7/07, 11:17, Blogger Miguel Ángel said...

1. ¿Puede ser que esta vez se vaya más "limpio" en general y nadie se atreva a gastar nada?

2. ¿Puede ser que, como en tantos otros deportes, se lleve corriendo al "catenaccio", y que siempre gane el más fuerte (que no el mejor) por simple eliminación?

3. ¿No es inconcebible que el Madrid quiera a Lo Pelat? Imagino un tridente Riquelme-De la Peña-Saviola y tiemblo, pero de risa.

 
At 15/7/07, 13:41, Anonymous Anónimo said...

Cobi
disfruta de Madrid y cuidado no te caigas en una de ls múltiplez zanjas.
Pi
1. Todos van igual de fuertes, pero hay mucho cagón. Porque no quemas a Karpets y pruebas algo? Valverde y Pereiro no se hubiesen gastado. CAGONES.
2. NNo estoy de acuerdo, Amstrong siempre en la primera etapa de montanya ya lo dejaba sentenciado, y así todos los grandes.
3. Lo que dices es un sueño para los cules.

 
At 15/7/07, 13:42, Blogger Timotín said...

Me alegra ver que por este mundo de los blogs hay gente a la que le sigue gustando el ciclismo. Eso sí, otra etapa como la de ayer y me tienen que despertar con electro-shocks.

 
At 15/7/07, 14:55, Blogger zaragocista said...

Por lo pronto hoy va escapado Rogers, que sin se runa figura, es gallito y puede crear problemas. El corral lo anda revoluiocnando Rabobank. Hoy gana Contador.

 
At 15/7/07, 16:04, Blogger LATORRE said...

Firmo al 100% el comment del rajón oficial del Blog, cobi.
Yo al ciclismo no le doy ninguna credibilidad.. lo mejor las vistas que vi ayer de una cascada preciosa.

Que vaya bien por Madrit titu!

 
At 15/7/07, 17:29, Blogger piterino said...

Me da pena la situación del ciclismo, que me evoca los mejores recuerdos de las sobremesesas de verano con los Tours de Indurain y la época de Perico, Zülle, Rominger, Bugno, Chiappucci, Berzin, Jalabert, la ONCE, el Gatorade, ...

 

Publicar un comentario

<< Home