lunes, julio 02, 2007

TREM...DE ENTRADA NO


TREM tiene muchas virtudes, sin duda, estamos hablando de 4 de los 10 mejores delanteros del mundo. Las tentaciones son muchas, y verlos juntos es un pecado que muchos comienzan a pensar que no es dañino. Todo exceso tiene su manifestación en problemas, y la alineación en el mismo 11 de TREM ocasionaría bastantes. Veamos cuales.


  • Eliminación del factor sorpresa. Se ha dicho, escrito y comentado que uno de los defectos del Barça este año ha sido la incapacidad de dar un giro al partido desde el banquillo, producido por la escasa calidad que había en los hombres de punta. Con los 4 de arriba, dejaríamos el papel de salvavidas en manos de los 2 canteranos, Bojan y Giovanni y Guddy. No habríamos avanzado nada, y habríamos gastado 24 millones de manera equivocada.


  • Continuación de la complacencia. Se ha dicho hasta decir basta, valga la redundancia, que REM no tenía competencia, y que por eso Ronnie se ha dormido en los laureles, y que Eto’o se veía con fuerza para decir lo que quería. Si se pone a Henry en el 11…¿Quién va a meter miedo a los de arriba? La competencia en todos los ordenes de la vida, y desde siempre, es lo que ha hecho evolucionar al ser humano. Si se fichó a Henry para crearla, su inclusión en el 11 junto a REM elimina la competitividad, recreando un clima propicio para la relajación.


  • Equipo partido en 2. El último equipo que jugó con un esquema parecido fue el Madrid de Del Bosque, que ganó la liga con Ronie de máximo goleador. Era un equipo partido, a pesar de contar en sus filas con Makelele, y solo las paradas de Casillas, los goles de Ronaldo , le hicieron campeón, pero con menos puntos que las 2 Ligas de Frank. Un equipo roto por la mitad, con carencias a la hora de elaborar, y solo creando peligro cuando pillaba al equipo rival a la contra, o por jugadas individuales de sus estrellas. En partidos contra rivales duros, la batalla del centro del campo está perdida de antemano, y dejas todo a la suerte y actuaciones de Valdes y Eto’o.


  • Embudo por el medio. Una de las ventajas de Henry es que puede jugar e ntodo el frente de ataque. En sus inicios en el Mónaco, era un puñal por la derecha, llegando siempre a la línea de fondo. En la selección francesa, se hizo grande por la izquierda, siendo clásicas sus diagonales hacia dentro para rematar con su pierna derecha. Con TREM tendríamos a 2 extremos jugando del mismo modo, hacia dentro, y ninguno con capacidad para crear, juego ya que ni Messi ni Titi tienen mentalidad de centrocampista, como si puede tenerla Ronie. Así, los ataques serían siempre igual, sin capacidad de dar pase diagonales, ya que Ronie jugaría por el medio, siendo bastante previsible el pase de este. Eto’o quedaría atrapado por el juego hacia adentro de las 2 bandas. Todo quedaría reducido a la improvisación, que es mucho decir, pero se vería reducido su intimidación.


  • Perpetuación del desequilibrio. Durante todo el año nos hemos cansado de repetir que el Barça había perdido el equilibrio que tanto éxito le había dado en los 2 últimos años. Con TREM el equipo pierde muchas opciones de robar arriba la pelota, dejará a los 2 hombres del medio solos, ya que excepto Eto’o, y Messi( yeste a medías y de manera no continua), ninguno de los 4 de arriba presiona a la defensa. Para ser equilibrado, el equipo tendría que renunciar a la pelota, y basarlo todo a la contra, lo que supondría prescindir de jugadores como Iniesta, Xavi, o Deco( si se queda) ya que se necesitaría a 2 perros de presa en el doble pivote.


Con esto, no queremos decir que no puedan jugar los TREM juntos nunca. NO, y que quede bien claro. Cuando el equipo este atascado, cuando se deba jugar a la heroica, cuando el equipo no tenga el balón y se quiera jugar agazapado, cuando se necesita magia siempre pueden ser útiles TREM.
Pero siempre como una excepción, nunca como norma. Ponerlos de entrada puede suponer la perdida de la esencia del proyecto que nos ha llevado al camino del triunfo. Pedirlo supone querer alejarse de la esencia del mejor Barça de los últimos 10 años. Pedirle supone jugarse todo a la ruleta, y aya se sabe, nunca un asesor económico te va a recomendar jugarse los ahorras en el casino.

Parece que la prensa, con supuestas encuestas, que presentan sin ofrecernos las preguntas exactas, sin decirnos el trabajo de campo, sin ninguna información, comienza a meter presión para ver a los 4 juntos. ¿ De verdad es lo que quiere la afición del Barça? ¿ Que es lo que prefieres tu, que nos lees?

No sabéis cuanto daño puede hacer la prensa al equipo
The Digital Garden

55 Comments:

At 2/7/07, 23:25, Anonymous Anónimo said...

-Eliminación del factor sorpresa. AMEN

-Continuación de la complacencia.AMEN

-Equipo partido en 2. AMEN

-Embudo por el medio. Gran apreciación. Si se lleba a la practica este sistema, se acabaron las incorporaciones de Zambrotta, con lo que nos cepillamos un factor sorpresa de un tirón. Y con la tendencia que tienen nuestros "extremos" en ir hacia el centro, creo que debe ser un recurso muy importante.

-Perpetuación del desequilibrio. AMEN. ¿La gente que contesta a las encuestas de los periodicos no recuerda como se ganó en Stanford Bridge o en San Siro en la GRAN Champions del 2006? Yo si y supongo que todos los aqui presentes en TDG también.

En fin una vez más un post acertadisimo

 
At 2/7/07, 23:30, Anonymous Anónimo said...

La gente tambien habla como si estos jugadores no fueran a sufrir molestias, no fueran a ser sancionados. No van a estar los 4 disponibles en todos los partidos, así que con un poco de mano izquierda se sabra llevar bien la situación.
Recuerdo que el año de la primera liga,que contra el numancia hubo mucha gente que pidio que se jugara con Ronie, eto, giuly y larson, y al descanso se tuvo que reconponer el equipo porque era un desastre.

Yo apuesto por 3 y uno al banquillo y si la cosa se tuerce meter a los 4. Ya quisieran muchos entrenadores tener el problema que este año tendremos. Bendito problema!!!

 
At 3/7/07, 0:13, Blogger Enric Porta said...

La encuesta de SPORT no es inventada y es lo que prefiere mucha gente del Barça. Lo considero normal que la gente quiera ver a los 4 jugar juntos porque para algo los tenemos, luego se les pregunta si quieren a iniesta, deco, xavi y toure juntos y también dicen que si. Estas preguntas no son mucho de fiar porque los votantes solo se fijan en los jugadores que preguntan ya que la pregunta tampoco habla de quien prescinden del medio campo si juegan los 4.

También es normal una portada así porque vende mas poniendo a rhem o trem juntos que no diciendo uno de estos se queda en el banquillo y mostrar malestar entre algunos socios porque uno de estos no juega.

muy cierto lo que decís y si rijkaard no lo sabe es que no ha estudiado para ser entrenador aunque ni yo ni mis amigos ponemos a los 4 juntos en el pro con el barça.

dewww!

 
At 3/7/07, 8:00, Blogger Ivan said...

Recuerdo el artículo de Perarnau en que decía que Messi tiene una rodilla frágil y que sólo puede jugar en plenitud unos cuarenta partidos por temporada.

Si Ronaldinho se pasa la semana en el gimnasio o Eto'o lanza otra bomba, ahora hay una alternativa que los puede dejar más de un partido en el banquillo. Si el esquema habitual es que sólo jueguen tres, claro.

Estas cosas también hay que valorarlas.

Saludos.

 
At 3/7/07, 9:09, Blogger bornna said...

Totalmente de acuerdo con el post. Sigo pensando que el fichaje de Henry es el puñetazo de Frank sin darlo, y la bronca a las figuras sin levantar la voz.
Ivan apunta la dosificación de Messi, necesaria. Luego Eto'o se va a la Copa África. En definitiva, la utilización de los cuatro quedaría para casos excepcionales.

 
At 3/7/07, 9:26, Anonymous Anónimo said...

Certero y buen post.

Mejor explicado que como lo hago yo. Yo me quedo con el último apartado, el del 'equilibrio'. Lo de los 4 queda para partidos a cara o cruz (la vuelta en campo del Liverpool, por ejemplo). Donde pones el equipo a achicar lo que llegue y los 'cuatro jinetes del apocalipsis' que se busquen la vida ellos solitos. Eso si, necesitas un doble pivote rocoso, táctico y muy centrado en repeler, sin conceder entradas por el medio y obligando al rival a encajonarse en las bandas, donde los laterales limiten su recorrido hasta el centro del campo.

En esta opción 'matas' el debate de Xavi/Iniesta... ninguno tiene sitio, Deco tampoco, necesitas un central potente en juego aéreo y Touré y otra 'bestia parda' por delante. Puyol ayudando a los laterales en los 2x1 que les iban a plantear los entrenadores rivales.

No, definitivamente, no es la opción correcta. Seguiremos con el 4-3-3 si están todos el próximo curso.

Y digo 'si están todos' lo cual, me vendan la moto que quieran, yo no tengo claro hasta que se cierre el plazo de incorporaciones. Luego, si tenemos que ir eligiendo ya se verá, la copa de África nos restará variantes, las sobrecargas de Messi darán otro margen y los partidos de selección provocaran más de una rotación.

Veremos los 4 juntos en algun partido 'intranscendente', como prueba de fuego y ver reacciones del rival. Y lo mejor es que Henry es imposible de encasillar, nunca van a saber donde ubicarlo si en la derecha, en la izquierda ó como segundo punta. Esto permite al cuerpo técnico permutas rocambolescas que, antes, eran impensables.

Tampoco sería de extrañar que en el momento del primer descarte, si el contrario lo permite, se opte por sentar a dos de las 'vacas sagradas'. No olvidemos que Messi está en competición todavía, que llegará tarde y debe descansar su musculatura. Igual en el inicio de la liga vemos a Messi y alguno más en el banquillo para dar salida a un tercero en el inicio de la segunda (digo y repito, si el rival permite esta 'boutade'), Frank puede dar el golpe en la mesa al inicio para que se vea que no hay remilgos con nadie.

Me han gustado las declaraciones de ayer de Samu, a ver quien se apunta al carro...

Como comenté se están moviendo rápido con el tema del central. Más de lo que cree la mayoría, y no es solo con Milito, tienen el tercer hombre controlado y si Milito sale rana van a dar el golpe definitivo. No tardarán demasiado. Quieren tenerlo todo listo y esperar a ver el mercado con la despensa llena y actuar en caso de oferta ó de oportunidad.

También a expensas de lo que tito Silvio quiera remover del caso Ronnie, del que espero una embestida hacia mediados de Agosto.

Y el Madrid sigue en su ciénaga particular.
Al respecto, se dijo hace unos días que el madrid querría ir a por Iniesta, con clausula de 60 m€, más IVA, ese dinero ya tendría destinatario si sucede tal cosa.

Por último una propuesta...

Se podría hacer un recopilatorio de los nombres aparecidos en Mayo y que nos hemos olvidado de ellos (Palacio, Xabi Alonso, Robben, Milito, Albelda, Forlan, Klose, etc.) y ver si los cambiamos ahora mismo por los que han traido.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/7/07, 9:48, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
No te voy a preguntar por el "tercer hombre", porque si hubieses querido decir algo, lo hubieses dicho ya. Como siempre, no sé si analizas o te llegan cosas... pero hasta el momento no defraudas.


Sí quiero comentar unas cosillas:

- Lo de cerrar la plantilla y esperar oportunidades es un lujo. No recuerdo un verano así, y me parece la mejor opción. Por ejemplo, fichas un central 'de clase media'. Bien, tienes cuatro de garantías... pero, contando con la polivalencia de Márquez, nunca sobraría otro que surgiese más adelante. De sombrerazo.

- Si se llevan a Iniesta, Prisa mediante, ¿a quién ves ahí? ¿Thiago?

- Y si se va Ronnie... cosa que no me desagradaría ni sorprendería (la plantilla se está haciendo por y para Eto'o), ¿se traerían al famoso hombre de banda de garantías? ¿Si no sale Ronnie no lo traen?

- ¿Y Deco? ¿De verdad se queda?

 
At 3/7/07, 9:49, Blogger Capità Enciam said...

Con la tonteria se trasladará el debate del mediocampo hacia la delantera.

De todos modos creo que habrá rotaciones, y a partir de ahí lanzo la pregunta:

¿Quién creeis que acabará la temporada jugando más minutos, Ronaldinho, Etoo, Messi o Henry?

Yo digo que Henry

 
At 3/7/07, 9:52, Blogger Miguel Ángel said...

Y por cierto... en cuanto a precio y riesgos (edad y físico) por Henry, se podrá poner algún reparo.

Pero la estrategia seguida: cerrar pronto, a jugadores de garantía, cubriendo necesidades... es de nota alta.

Todo el mundo sabe que oficialmente no 'necesitas' fichar en agosto, aunque tengas a alguno más en el punto de mira.
Te da mucha ventaja al negociar.

El efecto secundario es que dejas a la prensa sin noticias muchas semanas... y ya sabemos cómo se las gastan para crearlas.

 
At 3/7/07, 10:01, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Como dice Capi, al final el debate estará en la delantera, justo donde más recursos y menos porblemas tenemos. Es curioso.
Solo por que Iniesta tenga más presencia (la que se merece) reniego del 4 2 3 1 este del que mucha gente habla.
El punto más importante para mi es el del factor sorpresa. Si juegan los 4 y el partido se encalla, que recursos buscas en el banquillo? Todo el año diciendo que no hay revulsivos y ahora que los tenemos los desaprovechamos.

@ ivan

Bienvenido de nuevo, te esperamos con mas asiduidad por nuestro Garden!

 
At 3/7/07, 10:14, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

El plan B de Samu fué desactivado, se dejó volar a Forlan al confirmarse la continuidad del camerunés, en este sentido no van a haber sorpresas, al menos este año.

El plan B de Ronnie no sabemos cual es. Personalmente creo que que es un jugador nacional con clausula de rescisión establecida y que te permite cobrar-pagar y cambiar de pieza con rapidez. La operación Ronnie será, si sucede, al final del verano y tienes poco margen de maniobra. Debe ser un jugador de la LFP, ya que no hay otro pais con clausula, en el resto debes negociar y pagar lo que te pidan.

Si se llevan Iniesta creo que el hombre a 'pescar', que ya se ha dejado ver y a plantear dudas con su club es Cesc. El rehuye la pregunta, pero ya le han llegado los cantos de sirena y sería un perfecto recambio para la huida de Iniesta... y por 60 m€ el Arsenal no se va a hacer el remolón con un jugador a disgusto.
No olvidemos que el Madrid va a entrar en el mercado como un rinoceronte... y van a romper muchos platos y van a pagar lo que no está escrito.

Eso si,

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/7/07, 10:55, Anonymous Anónimo said...

Por partes, primero gracias a todos por participar de este modo. Es un lujo(boing boing boing)
Luego, Jaume…No dirás lo de pagar la cláusula por..SILVA…ojala, es y será el jugador referencia de los próximos 10 años. UN CRACK. Y juntarlo con Iniesta se me cae la baba.
Enric
Ya se que no se inventan las encuestas, pero todas ellas deben dejar bien claro cual es la pregunta, cual es el campo de acción, el muestro, etc. No es lo mismo responder…te gustaría ver a los 4 juntos. A quí todos diríamos que si…A responder…Jugarías con los 4 juntos…Aquí todos responderíamos que no. Ellos mismos fabrican la respuesta que les interesa

 
At 3/7/07, 11:03, Blogger Cobi said...

Buenos días
Tengo una duda existencial con los 4 en la plantilla.
Si juegan 3, habrá doble enfadado.
Al que cambian y al que es cambiado. (recordemos a laudrup...).
Así que veo tres opciones:
1- juegan todos y Xavi se cabrea.
2- Vendemos a uno de los 4
3- Realmente se comprometen a aceptar una situación como esta.

Tema central: que bien ficha Txiqui si el Madrid nos birla al jugador por 1 milloncejo más que lo que ofrecemos. Quizás lo esté haciendo muy bien tipo Koepke para, al final, llevarnos a Milito que es el bueno d elos dos.
Existe un riesgo: Si el Madrid ficha a Chivu antes que el Barça a Milito, nos saldrá carísimo. Y no te digo si perdemos a los dos como se pondrá Lendoiro...

 
At 3/7/07, 11:03, Anonymous Anónimo said...

Hoy me escaqueo un momento del curro y comento... siento si me repito, pero no puedo leer los coments (no me puedo escaquear tanto...)

De acuerdo con todos los puntos que exponeis. Yo de entrada no los pondría juntos tampoco. El mayor problema que le veo es, como bien decís, el desequilibrio que comporta y el poco trabajo defensivo en la primera linea de presion. Para ese sistema necesitas una autentica bestia parda para ayudar a Touré en el centro.

Mi opinión es que Deco se debe ir y traerse a un medicentro mas defensivo que Touré para formar una linea de tres con Touré, Iniesta (mi preferencia) o Xavi y el mediocentro a fichar (Jaume hace dias que habla de Poulsen...me mola). En caso contrario a este fichaje quizás en partidos “faciles” en el Camp Nou puedes probar de meter a los 4 con Touré y Iniesta/Xavi en el medicampo a ver como funciona el equipo, si no hay atasco en el centro, como se intercambian las posiciones los de arriba,... pero tal como decis, mas como excepcion/test que como norma general.

Y para los partidos grandes (Madrid, Valencia, eliminatorias de Champions, ...) debe haber una rotacion logica de acuerdo con el rival (por ej. Contra el Madrid no se puede quedar fuera Eto’o; Contra el Chelsea debe jugar Thierry y Messi; Contra el Milan debe estar Ronnie; ....) a parte, claro está, de factores como lesiones, sanciones, selecciones, estados de forma en momentos concretos, dosificacion (Messi necesita descanso extra, segun Marti expuso en un post hace meses). El mayor problema puede estar en decidir quien juega en una hipotetica final de Champions.... y bendito problema ese si llegamos ahi!!

Y ahora, parafraseando al gran Jaume, esto es solo mi opinión...

Salut!

 
At 3/7/07, 11:08, Blogger Cobi said...

Ah, se me olvida.
Se nos ha escapado Torres y Albelda.... Mis fichajes ideales para este año.

@Ivan
A ver si Martí no tenía razón. A mi no me da credibilidad todo lo que cuenta-contaba... Messi lleva muchos partidos seguidos y según parece cada día juega mejor (ayer se salió). El único peligro son las patadas que reciba.

 
At 3/7/07, 11:17, Anonymous Anónimo said...

Cobi
El Barça tiene unos topes y se deben establecer, no entrar en el mercadeo que quiere Becali. Perfecto, es la primera opción, que si no sale, se debe buscar otra. Lo caro de Chivu no es el precio de la Cláusula, sino sus honorarios. Pide una barbaridad. Milito vale más de cláusula, pero mucho menos de sueldo. A la larga sale más barato. Yo prefiero a Chivu, y sino a un Pepe, un Naldo, un Garay del Racing, etc. Pero si, Cobi, Txiki lo hace mal haga lo que haga…Había leído criticas cuando iban a fichar al rumano, y ahora las leo cuando no lo ficha. TREMENDO

 
At 3/7/07, 11:18, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Lo siento, pero no tengo nada personal eh...Torres ha costado 35 millones...se lo llega a gastar el Barça por él, y quemamos la casa del narigudo...
Soy torrista como tu, pero pagar eso es una BARBARIDAD...

 
At 3/7/07, 11:30, Blogger LATORRE said...

Yo tambien me posiciono en la posición de no entrar a subasta por Chivu. El Barça ya ha hecho su papel. Oferta formal, acuerdo con la Roma pero el jugador no se acaba de decidir. Eso no es culpa de Txiki ni de nadie. El club ha obrado bien, pero el mafioso de Becali y la poca decisión del jugador hacen que la operación se convierta en una subasta al mejor postor.
Para mi el bueno es Milito, me gusta más que Chivu por lo de la adaptación a la Liga y tal. COn Milito hay una ventaja, y es que ya ha expresado su devoción por el Barça, cosa que el millonetis de Chivu no.

Hablando de Torres. El Liverpool sigue a lo suyo. Diciendo que ficha a retales.. a nosotros ya no nos engañan.

 
At 3/7/07, 11:45, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"Hablando de Torres. El Liverpool sigue a lo suyo. Diciendo que ficha a retales.. a nosotros ya no nos engañan."

¡Ni se te ocurra decirlo en FUTBOLITIS! Ni tocar a San Benítez, San Mou y San Deco...
¡¡¡EXCOMUNIÓN!!!

 
At 3/7/07, 11:50, Blogger LATORRE said...

@ pi

Esque basta ya de la mentira de Benítez!! Todavía la gente se cree eso de los retales y del GRAN MERITO de hacer campeon a un equipo hecho con CALZADOR????

Benitez es el Van Gaal español, sus fichajes solo se limitan al mercado español asi como el holandés lo hacia con jugadores de su país o liga.
Ahi si que tendrían que rajar del Txiki de Liverpool. No hay más mercado que el español y la cantera ESPAÑOLA¿¿¿

 
At 3/7/07, 11:56, Blogger Enric Porta said...

Será divertido ver a SPORT criticando a Chivu por el 6 1 recibido en Old Trafford y hablar del 6 1 del Zaragoza al Madrid o la Copa que ganaron con Milito si el argentino acaba de azulgrana y el otro de blanco.

Por qué siempre que vienen en un club dos amigos se acaban enfadando? no sería mejor traer dos profesionales y así no ponen sus intereses por delante de su amistad? lo digo por lo de savic e ivanovic o como mijatovic-calderon, laporta-rosell...

dewww!

 
At 3/7/07, 12:21, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
No veas cómo se puso el tal Nicolás cuando dudé de la capacidad del también mesías Benítez...
No dudo de su capacidad para afrontar partidos puntuales, sobre todo contra equipos que salen mucho por la tele (Chelsea y Barça, por ejemplo)... pero que todo un Liverpool acabe tres ligas en febrero y eso tenga mérito, no lo compro.

Además, venden la burra de la remontada en la final como una gran maniobra de estratega... el mismo que palmaba 3-0 al descanso. Y no remontó... remontar es marcar uno más que el rival.

Y este año ha tenido 5 meses con sólo la Champions. Estoy harto de que le echen flores sólo porque provenga del Madrid, como el sobrino de la Faraona.

 
At 3/7/07, 12:25, Blogger LATORRE said...

@ pi

Parece que criticar a Benitez o ir en contra del Liverpool sea declarado como un acto anti nacional y poco patriota. Si tan bueno es Benítez porque se queda siempre sin Liga en Navidades? Si tan bueno es Benítez porque gastándose lo mismo que el barça en estos últimos años no tiene ni la mitad de calidad en la plantilla? Me indigna de verdad.. el viaje de semana Santa fue un punto de inflexión sobre mi visión del Liverpool.

 
At 3/7/07, 13:31, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

Truño Torres y Cortacesped Albelda no gracias.

 
At 3/7/07, 13:47, Blogger Cobi said...

Benitez es listo. Es un estudioso del futbol. NO lleva los entrenos y lo mira todo desde su despacho acristalado.
Yo creo que tira la Premier consciente que el prestigio de un club y de un entrenador se mide por el número de Champions o presencia mediática en ella.

Si es una mentira creer que hace un equipo a partir de retales (como mínimo de seda natural salvaje)

@daniel Arias
Torres se lo vale. Ya verás como triunfa y en cuatro años está jugando con el Barça y tu rindiéndote a sus pies. Además no olvides que para un equipo de la Premier 35 millones (serán 36) no son tantos. No olvides que el valor dinero allí es distinto. En Semana Santa ya viste lo que afecta La Libra

 
At 3/7/07, 13:59, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto cambio de director en Marca ¿No lo veis un poco castigado a pesar de sus 39 años?

 
At 3/7/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

A ver...

Tampoco tiremos tochanas al cielo, que luego caen sin remedio.

Benitez es un gran entrenador. Es un excelente táctico y un buen trabajador de situaciones para sus equipos. Estudioso y perfeccionista, le ha ganado la mano a Mou (otro del mismo estilo) en dos eliminatorias de gran peso, en ambos casos con equipos inferiores al Chelsea. LA primera vez cerrando la defensa con un sistema peculiar para ahogar las llegadas a balón lateral y las diagonales del Chelsea. El segundo con una importante dosis de músculo en el entrejuego del Chelsea y sabiendo que piezas ahogar y donde... es un muy buen entrenador.

Pero...

Com gran táctico que és, minimiza, iba a poner desprecia pero es exagerado, el impacto del talento en sus equipos. Es decir, el sistema lo és todo, cada tiene su rol, su función y su guión de partido, con sus variantes y situaciones condicionales pero limita el talento, la creatividad, de sus propios jugadores para poder laminar la de los rivales. Siempre tendrá alto porcentaje de éxito con rivales que quieran dominar el partido, los estudia, los disecciona y los 'narcotiza'. Esto es así en partidos con equipos que quieren imponerse, pero, amigo, contra rivales que quieren destruir, que a ellos les limites jugadores inferiores a los propios les cede una parcela de ventaja y estos rivales pueden costarte el campeonato (como así ha sido).

Benitez tuvo mucha suerte el dia del Barça, donde un error de Valdés y el 'hara-Kiri' del equipo en la segunda le puso en bandeja una eliminatoria que se le había torcido al inicio. El arranque del Barça (y de Iniesta-Deco en particular) le dejó sin argumentos, las 'puertas atrás' de sus pivotes dejaban solares ante unos centrales que eran incapaces de frenar las llegadas de los medios del Barça. Tuvo suerte, y pudo superar el momento talentoso.

En sus equipos prima el compromiso, el talento es secundario y no es crucial para su concepto de equipo. Así ha sido siempre, mal entrenador por ello???, no, sencillamente tiene una escuela concreta y muy bien aplicada e interiorizada.
Mou, partiendo de premisas parecidas, concede más libertad y permite que algunas piezas tengan creatividad para desequilibrar.

Aqui nos gusta la propuesta de Frank, una propuesta mixta, donde el talento lo es todo, pero no es suficiente. Falta el compromiso, la preparación, la intensidad... y el talento se desperdicia facilmente. Requiere 'equilibrio', esa palabreja que nos ha llevado a los dos mejores años de futbol y resulatdos que yo recuerde. Dream TEam ???, si, pero no tenían término medio, no sabían vestirse de faena, y este Barça supo hacerlo la temorada anterior (Chelsea, Madrid, Milan...) este año teníamos talento pero eramos incapaces de imponerlo.

Es mi opinión, res mes. (que ya estoy pegando demasiados tochos).

 
At 3/7/07, 14:23, Blogger bornna said...

Jaume, último comment de Chapeau.

Tema Torres: sobrevalorado. Buen jugador, pero no un crack y menos pagar 36 millones de euros por él. Hace barato el fichaje de Henry.

 
At 3/7/07, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Me han intentado vender motos, pero que 36 por Tores no son muchos porque quien paga es un Ingles...No lo compro ni una noche de sábado después de 4 cubatas.
Soy Torriste, me encanta y creo que ha tomado la mejro decisión para progresar. Latorre sabe lo que me gusta Torres, pero que te parezca lógico pagar por un tipo que en los últimos 3 años ha promediado 14 goles es, de locos.
Como dice Bornna hace barato el fichaje de Henry, que te recuerdo lo pagamos a un Ingles.
Jaume
Cierto lo que dices de Rafa. A mi, me gusta juzgar resultados. Los suyos en Liverpool no son buenos, ni EXCELENTES. Excelente fue en el Valencia, donde en 3 años, logró 2 ligas y una UEFA.

 
At 3/7/07, 14:44, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

os falta el salario de Torres: 8 millones de euros limpios. Casi nada.

 
At 3/7/07, 14:46, Anonymous Anónimo said...

JODER....Capi...madremía...es muchísimo...Pero claro Capi, allí eso no es dinero..

 
At 3/7/07, 15:01, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

claro, eso es precisamente lo que cobra uno del McDonalds jaja

Oye, que dijeron en la Graderia porque no lo sigo

 
At 3/7/07, 15:11, Anonymous Anónimo said...

Si mejor por aquí que no vea slo que tardo e nescribirte en terra, pero te leo siempre eh brivon
Nada, hablaban de lo deifícil que era fichan en el mundo del basquet, por la influencia de la nba.
Vamos que me recordó mucho a lo que había leido en algun sitio de la red,jajaj
Cobi
Torres cobrará más que Henry, pero supongo que es porque allí el valor del dinero es diferente,...
Cobi y Capi
Me ha llegado al oido unas cosas de la seleccion española que da miedo...cuando os vea os la comentare or de record, prque son...

 
At 3/7/07, 15:13, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Mi problema con Benítez no es que no le reconozca sus virtudes, que has enumerado con bastante acierto... al igual que sus defectos, cosa que parece pecado hacer.
Ése es mi problema, que no se puede tocar, que es el mejor y el más listo... junto con Mou. Pues ninguno, ninguno de los dos, ha hecho el doblete del año pasado del Barça.
Saliendo de un pozo, el Barça gastó lo mismo que el Liverpool y mucho menos que el Chelsea... y fue capaz de dominar su liga de forma absoluta y ganar la Champions a la vez. Pero claro, ¿como le vas a pedir eso a Benítez, que ficha retales?

En fin, que odio el 'mito Benítez' y el 'mito Mou' (que peca de lo mismo, si juegas a no jugar, le ganas) por mucho que reconozca que son grandes entrenadores. Pero ni me gustan sus propuestas ni son infalibles, ni perfectos.

Anda que si uno de los dos llega a hacer ese doblete... madre mía... para esconderse...

 
At 3/7/07, 16:00, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Me tienes manía.. ;)
En el Rondo yo haría de Roncero y tu de Roberto Gómez. Capità sería Karpin metiendo cizaña y Latorre un UVA Guash reflexionando en voz alta.

No me compras lo de la economía inglesa pero es así de cierto. Allí es dinero pero al ser todo muchísimo más caro (y cobrar más por derechos televisivos por ejemplo) se mide con diferente rasero el tema.
Torres es un crack y gana más que Henry? Pues mejor para él. Tiene más años y recorrido por delante y físicamente está en plenitud no como Tití que aún no sabemos si pasará más tiempo en la consulta que en el terreno de juego.

@Capità
El sueldo medio inglés es de 3607 Eur frente a los 1922 de media en España. Y el poder adquisitivo allí aumenta un 1.3% por año frente a los 0.45 de aquí.

 
At 3/7/07, 16:21, Blogger ´´ said...

EL liverpool es mejor que el atletico de madrid ?

 
At 3/7/07, 16:35, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Es que no te la compro, ni borracho. Primero porque comparas churras con meninas, y segundo porque Torres va a Liverpool, ciudad más pobre que Madrid, pero con diferencia…
Eres el crack del blog y lo sabes,jajajAdemas a un anti Dusko siempre será amigo mio

 
At 3/7/07, 16:37, Blogger LATORRE said...

Hay que reconocer que Cobi está sembrao, en plena forma. Es un crack.
Por partes que acabo de llegar.
SObre Torres y la teoria RODRIGO RATO de Cobi me parece que es EXCESIVO lo que paga el Liverpool (ese equipo que no dispone de recursos y ficha retales) pero esa teoria Cobi.. solo recordar lo que cuesta un futbolista español allà donde vaya:

Ramos 36 kilos
Reyes 26
Torres 36
Raul Garcia 15 kilos

Y un sinfin de jugadores españoles que han puesto de manifiesto que el jugador español es caro vaya donde vaya.

Sobre Benitez hay una cosa que me apasiona. Osea que tira la premier a sabiendas de su triunfo en Europa. JODER ESTE ES UN HÉROE!!! Fijo que Sylar en breve le hará una visita para absorberle el poder...
NO MORE MILONGAS ABOUT BENITES, PLEASE.

@ cobi

Me niego a ser Guasch. Me molaría ser un Carazo , ahi con los papeles inventados por mi y utilizarlos como documentos confidenciales.
Puedo?

@ francis

A que te refieres. En la actualidad o en general historicamente?
En ambas sin duda EL LIVERPOOL

 
At 3/7/07, 16:45, Blogger ´´ said...

latorre

El liverpool no me parece ningun gran equipo , Torres no ha hecho gran cosa en el atletico y si el Liverpool espera dar el salto de calidad par ponerse a nivel del Manchester o cheelse con Torres se la pegara como el atletico de Madrid , Torres es un terce o cuarto jugador de una plantilla de primera fila, no es un jugador franquicia .

 
At 3/7/07, 16:46, Blogger Enric Porta said...

si torres está fichado a un buen precio entonces el arsenal se siente estafado por cobrar solo 24 millones en la venta de henry... decidselo a marca y as para que vean que fichamos barato!

dewww!

 
At 3/7/07, 16:48, Blogger LATORRE said...

@ francis

A ver. EL Liverpool tiene un palmarés que ya quisiera el Aleti. A pesar de mi tirria hacia el conjunto de Anfield, reconozcamos que es un grande de Europa aunque Benitez se ponga en plan màrtir y lo niegue.
Además es más probable que juegue el Liveprool la Champions que el Aleti.
Ahora bien, os imagináis que caiga en la previa de la Champions? Torres otra vez se quedaria sin jugar la Champions!

 
At 3/7/07, 16:52, Blogger ´´ said...

Latorre
hablo mas de plantilla que de club , da la sensación que el liverpool confia en Torres para dar un gran salto de calidad y creo que no lo dara .

 
At 3/7/07, 17:00, Blogger piterino said...

Reconozco que mi capacidad de análisis es limitada, pero yo tampoco veo a los cuatro de entrada en el equipo sin que las virtudes de cada uno de ellos y las del bloque en conjunto se vean afectadas.

Además, el rol ideal y preferido de Henry es el de delantero arrancando y acostándose constantemente en la izquierda, justo donde lo hace Ronaldinho. La llegada de "Tití" no era necesaria, ni mucho menos, porque en tres puestos se acumulan cuatro fenómenos mundiales (ni siquiera cuatro grandes jugadores, sino cuatro fenómenos). Prueba de fuego para la mano izquierda y la sapiencia de Rijkaard.

 
At 3/7/07, 17:02, Blogger Cobi said...

@Latorre
Buenísimo lo de los appeles hechos en casa!
Si quieres te digo como acaba Heroes... Gran serie. Que super-poder te pides? Yo me pido a Hiro o el de la animadora (que está bien buena...)
Ramos vale lo que Torres?????

@Todos
Alguien ha leído las declaraciones de Calderón? Interpreto que Shuster no va al Madrid? Que risas nos vamos a pegar con el temilla! Jaja

 
At 3/7/07, 17:08, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Voy por el capitulo 13 asi que no me torpedees la serie!!!
Ojito con Nikki Sanders, esa si que está buena!!

@ francis

Si es asi lo que comentas, te doy la razson. Con Torres no dan ningun salto de calidad

 
At 3/7/07, 17:29, Blogger Cobi said...

Por Diós!
Vemos otro futbol. Me siento incomprendido en el mundo del blog.
Defiendo a Deco, me gusta Torres, quisera a Albelda y que se traspase a Eto'o no me da pena.

De Torres espero mucho aunque el Liverpool es el Madrid Inglés y yo prefiero al Manchester. Dará un salto de calidad ya que hasta ahora Benitez tenía delanteros muy flojitos bajo mi punto de vista.

@Latorre
A mi me mola cuando sale su hermana Jessica. pero el tema animadora me pone más.

 
At 3/7/07, 17:42, Blogger Capità Enciam said...

@cobi y latorre,

no me toqueis el tema Heroes, que me vuelve a salir la vena freak.

Sobre el cómo acaba la primera temporada, sinceramente a mi me decepcionó bastante.. y hasta ahí puedo leer ;-)

Sobre rankings de chicas de Heroes me quedo:

1. una de las que sale en los últimos capítulos de la Compañia que te hace ver lo que ella quiere que veas. Que crack

2. Claire Bennet. En plan quinceañera no mola pero en plan veinteañera esta muy que muy bien.

Sobre los poderes, me mola el de Peter Petrelli, pero lástima que Latorre esté en el capítulo 13 y no sea consciente de lo que tiene entre manos, es el puto amo.

Sobre sueldos inter-nacionales: Sí es cierto que se cobra más en Inglaterra que en España, es obvio pero también hay que tener en cuenta:

a)Coste de la vida inglesa
b)Productividad de las empresas
c)Londres como centro económico no nacional sino internacional, véase colonias, conexión con USA, etc...

De todos modos no es justo comparar Inglaterra con España sino comparar el Reino Unido como tal, véase Escocia (la lacra de la corona)o Irlanda del Norte.

Eso sí, cobi, reconozco que estás en plena forma

¿Realmente Torres merece cobrar 8 millones de euros por temporada?

 
At 3/7/07, 17:44, Blogger Capità Enciam said...

Tema heroes,

me dejaba a la tercera, que no es ni más ni menos que la Eden.

 
At 3/7/07, 17:55, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Mira, una que te compro. A Torres la Premier le va de lujo... rápida, vertical, sin pensar demasiado... se va a salir.

Venga, otra... acabo de ver a Calderón... qué tío... ni Chiquito, oiga.

 
At 3/7/07, 17:56, Blogger LATORRE said...

@ capi

Bien hecho, no me conteis NADA!! Estoy realemnbte enganchado.
La Eden es un poquito pava pa mi gusto.. muy poquita cosa además ese poder de persuasión es un poco peligroso.. . jejej os imaginais? "llevame de rebajas, llevame de rebajas.."
A mi me gusta la ex del Isaac Mendez y rollete del Peter Petrelli. Esa negrita me tiene loco wei!
En breve acabo con los primeros 21, ya comentaremos.

 
At 3/7/07, 18:05, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

la ex de Isaac Méndez sin maquillar recien levantada te acojona más que la telequinesis de Sylar

sobre los capítulos, en la mula están los 23 aunque yo me los he bajado en plan torrent

 
At 3/7/07, 18:32, Blogger LATORRE said...

@ capi

No me entierres el mito hombre.
A mi me tiene gnado el corazon el amigo del Hiro, pobrecillo, el tio aguanta todo y sin rechistar.

Por cierto, que ha dixho Calderon

 
At 3/7/07, 19:42, Anonymous Anónimo said...

Saltó la bomla nunca mejor dicho. Nota de prensa del Barça, en la que dice que el club va a facilitar la salida de Juan Carlos Navarro a la NBA.

Que "nostru senyor" ens agafi confesats

 
At 3/7/07, 19:59, Anonymous Anónimo said...

Yo soy de los que cree que en Torres en el Liverpool se sale, con espacios es peligroso y allí triunfara. 36 kilos son muchos, pero el liverpool no tiene gol, me gustaria saber cuantos delanteros desde owen han metido 15 goles o mas por temporada.

Tema Navarro:

Pensando en el barça, jode porque no hay otro como el, pero me alegro personalemente por el, se lo merece y seguro que triunfa. Solo de ver las caras de los de antena3 contando que otro catalan triunfa en la nba...

 
At 3/7/07, 21:42, Blogger Capità Enciam said...

Si os soy sinceros hace media hora que me he enterado de la noticia y lo que siento no es precisamente felicidad sino rabia.

De todos modos, espero y deseo que la Brunete Mediática haga la misma campaña de machacar a Felipe Reyes para que se largue a la NBA. Con la tonteria se largan todos.

En fin, he actualizado post, si lo veis muy visceral os pido disculpas.

 

Publicar un comentario

<< Home