viernes, junio 29, 2007

PONGAMOS QUE HABLO DE... "TITI"

PROS Y CONTRAS DE THIERRY HENRY

Hoy vamos a intentar exponer los pros y los contras del fichaje de Thierry Henry. Daremos argumentos a favor y en contra, e intentaremos ser lo más fríos posible para argumentar las posiciones, sin tapujos ni ataduras derivadas de nuestros colores.

A FAVOR DEL FICHAJE DE HENRY

- Calidad a raudales. Es innegable dudar de la calidad del francés. En su dilatada carrera como gunner y como bleu ha demostrado ser uno de los delanteros con más elegancia del planeta. Elegancia que combina con un insitinto goleador enorme llegando a eregirse como el máximo goleador de la historia del Arsenal. La suma del talento de Henry al ya conocido de REM hace que el Barça posea la mejor delantera del mundo

- Versatilidad. Henry no es un 9, ni un 7 ni un 11. Henry es un 27 ( la suma de estos 3 ). Es un jugador que puede y debe caer a banda ya que es donde se ve su mejor versión. Entra siempre en diagonal para buscar el palo largo, tiene desborde para jugar pegadito a la banda y además tiene números de 9 puro y duro. Un 3 en 1 en toda regla

-Incentivador. Este pro va muy ligado al anterior. Su versatilidad puede provocar un espíritu de alarma para REM que pasarán de ver como tenían de competencia a Ezquerro o Saviola a tener a todo un megacrack aguardando su oprtunidad. Ello puede conllevar a un mayor espíritu de sacrificio y así evitar el ya conocido aburguesamiento que han sufrido algunas de las estrellas azulgranas.

-Profesionalidad. Tití es un tipo de 30 años. Por lo que cuentan muy reservado y muy celoso de su intimidad. Además es un jugador que cuida mucho su físico a sabiendas de que la explosividad es uno de sus recursos. Quizás eso contagie a más de uno a que se lo piense 2 veces antes de salir de fiesta o a hacer unas declaraciones con nitroglicerina en la boca. Su seriedad y su orden vital pueden encarrilar según que aspectos del vestuario.

-Icono. Henry es un crack dentro del terreno de juego pero también lo es fuera. Es un referente y un icono mediático en toda regla. A pesar de que no nos interesa el tema publicitario, el Barça podrá proyectar todavía más su marca gracias a la llegada del francés.

-Consensuador. En épocas de división del barcelonismo entre Ronaldinho y Eto'o, la llegada de Henry puede suponer un punto de unión de ambos sectores. Henry es muy amigo de Samuel y tiene buena relación con el gáucho, asi que Thierry casi sin quererlo puede hacer olvidar esas heridas que tanto están haciendo a esta plantilla

-Humildad. Si nos creemos las palabras que pronunció en ruda de prensa, Thierry desprende humildad y espíritu de club por los 4 costados. " Nunca pienso en objetivos individuales, sinó de club" Esa frase que dijo el pasado lunes emana compromiso y espíritu de equipo. Puede ser un espejo donde el resto de la plantilla puede mirarse.

-Profesor. Este punto no solo se refiere a él, sinó también a Eto'o y Ronnie. Con las posibles incorporaciones de Giovanni y sobretodo de Bojan, los chavales tendrían a los 3 mejores delanteros del mundo como profesores. De quien pueden aprender mejor sinó de ellos? Sobretodo Bojan, expreso admirador del francés.

-Revitalizador. Justo después de regalarle la Liga al Madrid, su llegada ha supuesto un ligero alivio para el dolor que supuso esa derrota. La ilusión de disponer del 14 francés ha despertado un nuevo espíritu y esperanza para el barcelonismo. Las 30.000 personas en el Camp Nou avalan este sentimiento de felicidad.

-Factor sorpresa. La llegada de Henry supone que el Barça se guarde un as en la manga en cada partido que juegue. Los rivales ya no darán por sentado que juegue REM (tridente más que estudiado por todos) sinó que vivirán hasta el último minuto una incertudimbre por saber quien jugará. Además la combinación de los 4 elementos del póker llevan a cabo un sinfín de combinaciones, todas ellas válidas y no exentas de calidad




EN CONTRA DEL FICHAJE DE HENRY

-Cuando juegue su primer partido de liga con el FCB tendrá 30 años.

-Se han pagado por él 24 millones de euros, y cuando acabe su trayectoria blaugrana el Barça recibirá por él 0 €. Es imposible amortizar esta cantidad.

-Su trayectoria casi seguro que será descendente. Es un jugador que depende mucho de su físico, gracias al cual tiene una arrancada imparable. Sin él Titi ya no será el mismo. Si queréis un ejemplo, recordad la temporada que nos ha dedicado Ronaldinho este año.

-La mayor parte de su carrera la ha jugado en la Premier. Necesitará un tiempo para adaptarse a la liga española, y este periodo de aclimatación lo va a empezar con 30 años.

-Lo hemos ganado todo jugando con un 4-3-3, el equipo tiene un sello propio definido por Rijkaard. Obligará a repartir 4 jugadores que cobran alrededor de los 6 millones de euros netos (si Messi aún no los cobra, pronto lo hará) para 3 puestos. Por lo tanto se quedará en el banquillo uno de los cracks del equipo.

-Planteará a Frank importantes problemas a la hora de decidir alineaciones, y la grada y la opinión pública a la mínima exigirán que jueguen los 4 juntos, rompiendo el equilibrio del equipo. Porque: “En el fútbol han de jugar los mejores”.

-Si partimos de la base que 1 de los TREM no saldrá como titular, analicemos jugador por jugador las posibles consecuencias que se podrían dar:
Al banquillo:
1-Ronaldinho: si este año ha estado desmotivado jugando todos los partidos, un posible año alternando la titularidad con la suplencia puede desencadenar en el brasileño una desgana y pasotismo nunca vistos.
2-Eto’o: todos sabemos como es Samuel. Se le pueden cruzar los cables, o verse muy presionado siempre que esté en el campo y actuar egoístamente de cara al gol, como sucedió en su primera temporada luchando por el pichichi.
3-Messi: un jugador de 19 años no puede estar en el banquillo. Sin más.
4-Henry: jugador de 30 años, se puede plantear para que lo han fichado si al final acaba siendo el jugador que esté viendo el partido desde fuera. Son sus últimos años al mismo nivel y él los quiere aprovechar, siendo como es, un número 1.

-Nos da miedo imaginar la cara de uno de los 4 el día que se juegue contra el Milan, Chelsea, ManU, Real Madrid... y él no salga como titular.

-El argumento de que los 4 irán turnándose no es muy creible. No esperemos por ejemplo que
el día después de que Eto’o marque 2 goles, se le siente en el banquillo porque “le toca”. Sabemos que no va a ser así, y por lo tanto se pueden crear roces entre jugadores.

-Si Frank no ha sabido escoger entre Xavi y Deco cuando los dos no estaban en su mejor momento, y para no decidir ha preferido cambiar a un 3-4-3 con los 3 pequeños, no tenemos base sólida para creer que será capaz de elegir entre 4 estrellas mundiales.

- Porque aunque su sonrisa ahora nos lo tape, este mismo jugador hace poco más de un año le dijo NO al FCBarcelona, cuando había estado mareando la perdiz durante toda la temporada. Si amaba tanto al Arsenal, porque no sigue allí? Porque no cumple su último año al lado de Wenger, un padre para él? No será que este año podía estar ante la última posibilidad de hacer su último gran contrato?


Y tu...¿Que pìensas sobre Henry?

No sabéis cuanto esperamos de Thierry Henry.
The Digital Garden

Fotos: elmundodeportivo.es

45 Comments:

At 29/6/07, 10:31, Blogger inflames said...

@ava
tu "amigo raci" ha escrito en el MD de hoy ke pese a la mala temporada de Deco, ha estado por encima de Xavi e Iniesta.
Sin comentario. Raja tú. Yo ya te he puesto el anzuelo.

Que decir de Henry?ha demostrado ke es un jugón, lástima ke el año pasado le comiera la cabeza Wenger, y no viniera. La única duda es saber si el físico le aguantará después de las lesiones.
Si juega a su nivel, todo valdrá (su edad, el dinero ke a costado, si desplaza a otros baluartes del ekipo,...), sino tendremos tema de debate.Espero ke se cumpla la primera opción.

Larga vida a TDG

 
At 29/6/07, 11:29, Anonymous Anónimo said...

Yo hay un detalle que me preocupa de Henry
Este detalle es que si gana la Champions y la Liga el primer año, el hambre con el que ha venido Henry se saciará y, creo, su rendimiento irá en descenso, siendo un problema para el club sus últimos años.
No dudo, ni por un instante de su tremenda calidad y de su rendimiento en los 2 primeros años, pero los 2 últimos me cuesta mucho imaginármelo al 100%.
Firmabais ya el que gane en su primer año el doble y luego a tocarse los…?

 
At 29/6/07, 11:41, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
Claro que lo firmo... y que se vaya a Dubai si se aburre... ;)

El único pero serio que le veo (además de la incógnita de su físico... aunque no tanto... por ejemplo, Makelele tiene ya 34) es la prensa. Y no tiene la culpa él.
Si hay probatura de cambio de sistema, por el tema de los pivotes por ejemplo, a poco que no rule el equipo de forma espectacular, van a dar un por culo tremendo. Si había bandos que se decantaban por jugadores este año, imaginad el que viene.

Si hasta el año del doblete había que echar a Frank, por Dios...

 
At 29/6/07, 12:02, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel

Puede que en el supuesto de ganar champions y liga el hambre no se sacie sino que el buen sabor de boca le haga aún más avaricioso.

Respecto al post, el REM tendrá que madurar y ser más profesional, y aceptar cualquier cambio que se de a lo largo del partido...Creo que igual que Henry, ellos también se han hecho mayores y tendrán que demostrarlo. Esta temporada si realmente cambian las cosas, las "pataletas" de niño tendrán que dejaras a un lado.

Saludos

 
At 29/6/07, 12:08, Blogger LATORRE said...

@ dani

JODER QUE SI FIRMABA. Nen que es ganar una Champions he.
Pienso en club, no en Henry.
Asi que si tengo que llorar de aleegria para despues rajar de Titi, BIENVENIDO SEA

 
At 29/6/07, 12:33, Blogger inflames said...

@daniel
Menuda preguntita, como si fueramos sobrados de Champions. Vidi,vini,vinci, eso es lo ke tiene ke hacer.
Como dicen los demás ke se vaya a Dubai, a Punta Cana, o a la casa de sus padres.

Larga vida a TDG

 
At 29/6/07, 12:49, Blogger bornna said...

Muy buen artículo. Lo que se le exige este año al vestuario es más profesionalidad y madurez. Henry ha dicho la frase clave: "Aquí lo importante es el equipo". Y quien cometa excesos va a quedar retratado...en el banquillo. Así que a aceptar las decisiones del técnico y punto.

Y cuidado porque ahora parecen muchos jugadores, pero cuando esta temporada el equipo se quedó sin Messi y Eto'o, todo el mundo añoraba al francés que se negó a venir.

Y Rikjaard igual no supo escoger entre Xavi, Deco o Iniesta...pero yo creo que el mayor problema era que no tenía medio centro de garantías. Y luego entraríamos en lo del antídoto del antídoto.

La prensa siempre estará tocando las narices. Lo hemos dicho varias veces: el Barcelona necesita temporadas casi perfectas para ganar títulos. Si los frentistas de los medios continuan con su guerra, la cosa estará complicada.

Firmo hacer el doblete, vaya si firmo.

 
At 29/6/07, 13:10, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias,

Debo reconocer que estoy triste, leo futbolitis y mas cosas por otros sitios y me da miedo hacia donde se dirige mi Madrid, espero que tengan buenos fichajes tapados.

Este año estais fichando muy bien, luego la cosa puede salir o no pero los fichajes son excelentes y en cuanto a Henry que se va a decir es 1 de los 5 mejores delanteros del mundo, pero lo que y pienso es si creeis que van a dejar a alguno en el banquillo, yo creo que al final el entrenador tira por la calle de enmedio y pone a los 4, aunque lo que tambien creo es que al final el Barcelona va a vender a alguno este año y no me refiero a Deco...

 
At 29/6/07, 15:08, Blogger Josep said...

Increible post, tiene algun inconveniente, como las lesiones, años, demasiada pasta, pero en definitiva es un gran jugador.


Hola!

Buen post.

Me gustaria que me dijiras o respondieras estas dos preguntas:

- Deco o Lampard?
- Central favorito para que fiche en el Barça?


Gracias una vez más para responder mis preguntas y me gustaria saber cómo se agregan los blogs favoritossen el tuyo.

Gracias y Saludos!!!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

 
At 29/6/07, 15:55, Blogger Capità Enciam said...

Sobre el fichaje de Henry:

Sólo ponerlo en el Pro Evo ya es otra cosa en el ataque, imaginároslo en vivo. Tanto jugón por delante.

Sobre el rollo de tanto negro en el vestuario. La verdad es que más que el vestuario del Barça se parece a las duchas de cualquier cárcel francesa.

En cuanto al FFN, Latorre se ha acercado en el primer entrenador destituido pero... frio frio.

 
At 29/6/07, 16:31, Blogger LATORRE said...

@ capita

Como me dices todas: No me dejes asi!!
Que empiece el FFN ya porque TDG esta noche se reune para cenar.
Bueno ya tenemos a Abidal. Supongo que las proximas incorporaciones tardarán un poquito más, pero de momento hemos pasado una semanita bien movidita.

Y la Copa America¿ Interesa a alguien? Visteis el gol que falló Nery Castillo de Mexico??
Igual R.I.P desde Costa Rica podría explicarnos como se vive la copa America.
Mi apuesta del primer entrenador a la calle es HECTOR CUPER

 
At 29/6/07, 17:11, Blogger Capità Enciam said...

Bueno va acepto la propuesta de FFN porque yo también tengo cena

Desde hace varias temporadas se tiene como costumbre tener epidemias de cruzados y lesiones de larga duración:

Temporada 2002-03: Overmars

Temporada 2003-04: Gerard y amigdalitis más uñero infectado en un pie de Motta, más los problemas musculares de Márquez.

Temporada 2004-05: Gabri, Edmilson, Larsson y Motta

Temporada 2005-06: Xavi más los isquiotibiales de Messi más lesiones de Motta.

Temporada 2006-07: Etoo más el tobillo de Messi más Puyol y Edmilson.

La porra es adivinar quién se lesiona de la rodilla o tiene una lesión de más de 3 meses en el Barça.

 
At 29/6/07, 17:15, Blogger LATORRE said...

@ capi

Joder... es una apuesta un poco cínica pero.. ahi va mi nombre:

YAYA TOURÉ

 
At 29/6/07, 17:17, Blogger Capità Enciam said...

Primer entrenador despechado

Estoy entre tristón Lotina y Hector Cuper.

 
At 29/6/07, 17:18, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

sí, ya sé que es morbosa rozando lo enfermo.

Mi propuesta es Abidal y Ronaldinho

 
At 29/6/07, 17:36, Anonymous Anónimo said...

Josep Reixach
Yo me lanzo y te digo que mi preferido para que fiche por el Barça de central es Chivu, después Alez del Psv y luego Naldo, por este orden.
Entre Deco y Lampard me quedo con Deco, Lampard es un Van Vommel mejorado, pero no creo que un tipo de jugador así se puede adaptar al juego del Barça.
Capi
Yo me apuesto lo que quieras que este año no hay lesionados, ademas, ya se han producido, Edmilson, hasta diciembre anda, y OPuyol, 3 meses.

 
At 29/6/07, 18:02, Blogger Capità Enciam said...

@Daniel,

sería la primera temporada de cinco consecutivas que no hay lesionados de rodilla...

Sobre los fichajes, me gusta Lampard pero Deco tiene dos champions.

 
At 29/6/07, 18:16, Blogger matxouni said...

Buenas!

Poco mas que añadir a Pros y Contras. Yo, desde que lo vi jugar hace 4 años en el pequeño Highbury, no deseaba otra cosa que ver a Henry de blaugrana. Asi que para mi, poco a objetar del fichaje.

@ capità y demás

Joder que bestia! aun asi, me mojo y digo... Thierry Henry...:)

Más que nunca deseo equivocarme!

Salut!

 
At 29/6/07, 18:47, Blogger LATORRE said...

@ capi

Una de las apuestas más cinicas que he hecho.. Me sabe mal haberlo hecho.
Eres el lado osculo de la blogosfera!

SObre Lampard, yo si, pero solo si es un cambio a pelo con Deco. Para mi Lampard podría aportar algo más que Deco en el Barça: HAMBRE.

Si se fuese Deco. Ronnie con quien saldria? Iria a rezar con Sylvinho y Edmilson?

 
At 29/6/07, 18:48, Blogger Enric Porta said...

haveis visto que toure llevará toure yaya en la camiseta? no me gusta nada, le queda mejor yaya toure y ahora todos los dicen al revés...

primera rotura de ligamentos henry y así marca y as ya tienen cosas por criticar.

dewww!

 
At 29/6/07, 18:49, Blogger Enric Porta said...

Lampard fuera de Inglaterra no ha hecho nada, en champions solo el gol ese contra el barça pero ningun partido mas interesante.

dewww!

 
At 29/6/07, 18:50, Blogger LATORRE said...

Por cierto, Torres cerquita del Liverpool.
Creo que Benitez se equivoca. El Liverpool necesita un 9 puro, cosa que Torres no lo es. Además, Torres necesita un juego rápido para definir como mejor sabe, AL PRIMER TOQUE. Le da el Liverpool a Torres lo que el niño necesita para triunfar?
Para mi el destino ideal para Torres es el Arsenal, acompañado de un 9 puro. Ahi Torres haria el papel de Adebayor y lógicamente mejoraría lo presente.

 
At 29/6/07, 18:55, Anonymous Anónimo said...

@ Capi

Está clarísimo. Rotura de Touré y titular del Marca: Vino hecho una YAYA

 
At 29/6/07, 18:56, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

que conste en acta que habeis sido vosotros los que me habes "presionado" para que lanzara la propuesta FFN de hoy.

Yo a Torres me gustaría verlo en el Arsenal, club que por cierto, a quién van a fichar para sustituir a Henry?

 
At 29/6/07, 19:03, Blogger Enric Porta said...

a capi

no tenian a ese tan joven?

dewww!

 
At 29/6/07, 19:03, Blogger LATORRE said...

@ cautivo

Superando mi humor malo. Binvenido al club ;)

@ capi

El Arsenal para mi ha dejado escapar un jugador como Makaay que ha regresado al Feyenoord. Makaay más un 9 joven estilo Huntelaar y cubren la baja de Henry con cierta garantía.

@ ava

Recuerdas el vividor de Barton del City?? Pues ha fichado por el Newcasle.

 
At 29/6/07, 19:31, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

Barton recuerdo a Deon Barton jugador jamaicano que nos descubrió Paco Aguilar en sus inicios a lo Maldini de hace seis años en el Mundial de Francia. Que tiempos

@el cautivo,

muy bueno, crack que eres un crack

 
At 29/6/07, 19:36, Blogger LATORRE said...

@ capi

Barton.. ese jamaicano fue durante un verano el jugador revelacion del pro evolution de la play 1. Un colega me metia unas fundidas con jamaica con Barton (Burnon para el Pro) como panzer.

Os acordais de los jugadores DEFAULT de la Liga Master?

Castolo
Huylens
Valeny
Burchett
Macco (este para mi era el crack)
Vorlander


Por cierto, con chistes mejores aqui casi se me ha colgado. JUSTICIA!!

 
At 29/6/07, 19:57, Blogger Capità Enciam said...

Deon Burton en el Pro Evo no lo pude probar pero en el FIFA 98, el mejor Fifa de todos, era bastante paquete, pero siempre metía goles con él.

Sugiero una camiseta de Deon Burton en la comunidad gardeniana.

 
At 29/6/07, 20:00, Blogger LATORRE said...

Pues yo una de Macco de la Liga Master.
Y otra del eterno segundón: IVANOV el eterno portero suplente de KELSEN

 
At 29/6/07, 20:30, Anonymous Anónimo said...

Despues de la siesta y una sesión de Gym, volver a decir lo mismo, las lesiones de rodilla ya se han producido, Edmilson y Puyol, así que me amntengo en las mías de que no habrá lesiones importantes.
Sobre el primer entrenador fuera, e sunjuego que siempre hago con mi hermano. Aún es pronto, hay que ver la splantillas y los técnicos de todos los equipos, pero el que entrene al Murcia y al Recre tienen todos los números
Por cierto, gran Ferrero eliminando a Blake.

 
At 29/6/07, 20:36, Blogger Enric Porta said...

a latorre

el crack de la liga master era Minanda y Castolo era el delantero centro y creo que español.

dewww!

 
At 29/6/07, 20:36, Blogger Capità Enciam said...

daniel arias,

esas no se cuentan ya que son de la temporada pasada.

Sobre los entrenadores, el del Murcia y el del Recre creo que durarán, ahora que Hector Raúl Cúper....

Y quién entrena al Pathetic de Bilbao

 
At 29/6/07, 20:53, Blogger Cobi said...

Deco intransferible. Así que prensa vomitiba a buscar a otro para intoxicar.

Saludos,

Y he escuchado las declaraciones de rossell. presidente ya!

 
At 29/6/07, 21:33, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Vale, te lo compro. Echamos a Ronnie y Eto'o... sin comprar a Henry, que es un error... ¿a quién fichamos? ¿A Torres y Forlán? ¿A Tévez? ¿Algún otro paquete y/o borracho?

De entre los jugadores que están en el mercado, ¿cómo completas una delantera con Guddy y Messi? Venga, opciones reales... y los clubs que saben que tienes 100 kilos de las dos ventas. Y Deco con 30 tacos.

Cuánta demagogia barata. Asco de Rossell. No soy laportista ni mucho menos. Soy barcelonista. Pero algo de crédito habrá que darle a la directiva del doblete. ¡Ah! claro... que los fichó Rossell a todos... sólo falta que digáis que de su bolsillo.


Por el "mesías" Rossell no paso, me niego.

 
At 29/6/07, 22:57, Anonymous Anónimo said...

En condiciones normales el FCB jugará 50-55 partido por temporada. Con una buena política de rotaciones los cuatro pueden jugar muchos minutos y muchos partidos. Además hay que tener en cuenta lesiones, sanciones y compromisos como la Copa de Africa. Y, como se comentó alguna vez en Can Perarnau, el hecho de que Messi no puede jugar tres partidos por semana porque la sobrecarga de partidos domingo-miércoles-domingo le hace muy propenso a las lesiones musculares.
Pero reconozco que, el día que toque jugar contra el Madrid o contra un pez gordo de Champions el bueno de Rikjaard va a sudar tinta para decidir quién se queda en el banquillo...

 
At 30/6/07, 10:34, Anonymous Anónimo said...

Mis lesionado de cruzados creo que va a ser Deco, y el primer mister que echan Aguirre.

A Latorre

Que recuerdos con Barton, aquel Brasil 1 Jamaica 5 con 4 chicharros del jamaicano son inolvidables, eh latorre...

 
At 30/6/07, 12:09, Blogger Capità Enciam said...

@pi

Si fuera por Sandruscu estaría ya en el Barça Luis Fabuloso Fabiano... Mejor ni pensarlo

@latorre,

Un 1 a 5 Con 4 goles de Burton tiene tela eh

 
At 30/6/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Off topic lleno de indiganción:

Sport de hoy sabado:
"La historia parece no tener fin. Inglaterra ha vuelto a fijarse en otra de las figuras emergentes del fútbol base blaugrana y, esta vez, ha conseguido arrebatarsela al Barça. En esta ocasión, el ‘robo’ lo ha cometido el Liverpool, que se ha llevado a Daniel Pacheco, delantero centro cadete.

El joven futbolista, que, pese a haber cumplido los 16 años el pasado 5 de enero, ya ha sido utilizado de forma regular por Alex García para el juvenil A, ha decidido aceptar la oferta de los ‘Reds’ para jugar en Inglaterra las tres próximas temporadas. Aunque el Barça ha intentando que el jugador siguiese formando parte de la disciplina blaugrana, el acuerdo entre el conjunto inglés y el jugador es ya irreversible."

Al proximo que me salga con lo de fair play del futbol ingles y tal le salto a la yugular.

Desde aqui lanzo unas preguntas por si alguno de vosotros conoceis el mundillo del futbol base:
-En estos casos ¿Que parte de culpa es del Barça?
-¿El cheque que ofrecen los equipos ingles es tan grande?
-¿Los representantes de estos chavales son unos buitres sin escrupulos?
-¿Los padres cuando ven la pasta se enciegan por el color del dinero?
Y la ultima y que necesita una mayor reflexión:
¿Vale la pena tener tantos equipos en la cantera, para que despues te birlen a los mejores y te quedes con cara de gilipollas?

 
At 30/6/07, 14:44, Blogger LATORRE said...

@ BLADE RUNNER

Me uno a tu indignación. Y más todavía si es el Liverpool que ya ha pescado en río revuelto con el catalán Roqué.
No es el primer caso, Cesc, Merida y algunos otros han emigrado a las islas pasando por el mismo proceso.
No se podría regular este tipo de casos? Aunque sea que el club pescador abone un importe en concepto de formacion al club pescado.
Luego saldrá el Minguella o el Rosell de turno rajando y culpando a la junta de no preocuparse por el futbol base, pero el problema creo que es legislativo.
Ojalá casos como el de Bojan abundasen más en las categorias inferiores. Ha tenido más ofertas que otros y ha decidio quedarse. Por eso me duele cuando veo que los periodistas se deshacen con Cesc y lo tildan de barcelonista. Y UN COJON DE PATO

 
At 30/6/07, 14:56, Anonymous Anónimo said...

De Sheidam a Todos
Para mí el fichaje de Henry es incuestionable. Cierto, llega con 30 años, ojalá lo hubiesemos fichado el año en que se fichó a Eto'o, peró el galo vendrá descansado y tengo la impresión que va a hacer una primera temporada bestial y que luego irá bajando progressivamente su rendimiento, pero OJO Henry al 80% es mejor que el 90% de los delanteros del mundo.
@Tema lesiones
Mi presentimiento va a que este año le toca a Iniesta. No sabéis cuanto me quiero equivocar!

 
At 30/6/07, 15:53, Blogger Cobi said...

Pro Henry:
zidane fichó por el madrid con 29 años.

@blade runner
Por eso lo mejor es dejar una cantera normalita y dedicarse a hacer lo mismo.

@Pi
Yo no digo nada de que se tenga que vender a ningún REM. Al contrario pero de ser una solución para compensar la inversión, que sea la E.

 
At 30/6/07, 17:39, Anonymous Anónimo said...

@ capita
casi acierto tu porra, yo pensaba que ibas a decir quien se iba a lesionar, pero de los TREM, no de toda la plantilla.

@ sheidam
no fotem sheidam, no fotem con iniesta!!!

Pues yo digo que será Abidal, el jugador "de acero", y si viene chivu tb caerá. Y messi seguirá con problemas...


@ blade runner
tema espinoso el de la cantera. Aunque de todas formas, aunque nos joda mucho que se lleven a nuestros jugadores, el barça hace exactamente lo mismo, así que tampoco es ejemplo de mucho.

Y los jugadores que deciden irse por dinero al extranjero, para mi no son bienvenidos, es decir, yo no los volvería a fichar pagando una pasta. Si volviesen libres, o por poco aun...

En esos casos el equipo no puede hacer casi nada, más que darles contratos muy altos para que no se vayan, alterando la política contractual. Y después nos salen Nanos, Brujitas del mini, Babanguidas... que cobran una pasta y se quedan en nada.
Como dice latorre aun encima hay gente que nos quiere vender el barcelonismo de jugadores como Cesc, por encima de otros como Iniesta (como hizo miguel rico)
Bojan, ese sí es un buen ejemplo, que dice que no a todos para quedarse en el equipo!! Muy bien chaval, muy bien!

 
At 30/6/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

@ josep reixach
Deco o Lampard: Deco (sigo con mi segunda oportunidad)

Central favorito y posible para fichar: chivu

 
At 30/6/07, 19:04, Anonymous Anónimo said...

Gran Emilio Perez de Rozas en el Sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=420364&idseccio_PK=848

 

Publicar un comentario

<< Home