sábado, junio 23, 2007

FINAL ACB, 3r PARTIDO // FICHAJE DE THIERRY HENRY

W.FCBARCELONA 75 - REAL MADRID 70, DEMASIADO SUFRIMIENTO

Este final de liga culé puede causar estragos en nuestra salud. Está claro que en todos los partidos vamos a tener nuestra dosis de sufrimiento. A pesar de todo, iremos al 4º partido.

Y solo hay una forma de encarar esta eliminatoria final, yendo partido a partido, dándolo todo en cada momento y no mirar más allá, ni hacer especulaciones. Eso sí, pensemos un poquito en como atacar la zona, por favor!

Visto el inicio del partido, tuvimos la sensación de que por fin hoy no sufriríamos tanto. Pero debe ser el destino culé de este año, lo hemos de pasar mal (algo habremos hecho...). Un inicio arrollador del Barça propició un parcial inicial de 15-0 que dejó al Madrid tocado y sin ideas. El equipo estaba fino en el rebote y muy acertado en la línea de 3 puntos (Navarro y Lakovic). El Madrid en cambio ha empezado con unos porcentajes de 0/4 de 2p, y 0/5 de 3p.

Se llegó al final del cuarto con 24-8 (+16), cuando Basté en rac1 ha dicho que el Barça ganaría el partido. A partir de aquí nos temimos lo peor.
A partir del segundo cuarto, Plaza ha optado por una defensa en zona que ha dejado al FCB sin más ideas que el lanzamiento de tres. Se movían las diferencias entre 10-15 puntos, con un buen (aunque intermitente) Kasun. Seguía el atasco atacante cuando después de un triple de Smith los madridistas se pusieron a 7, e incluso llegaron a acercarse a 6. La zona madridista era atacada a base de triples sin mucho sentido, circulación exterior del balón o penetraciones individuales. Y así todo el resto de partido.
A pesar de aumentar la distancia con un parcial de 5-0, finalmente y después de una infantil técnica de Basile a 11s del final los de Plaza volvieron a ponerse a 7, con un Mumbrú destacado (39-32).

En el tercer cuarto más de lo mismo, sin ideas en ataque, y un Madrid con Bullock on fire, que lograba darle la vuelta al marcador y acabar el cuarto ganando de 1 (54-55). Vuelta a empezar con un nuevo partido.
Pero incomprensiblemente, en el último cuarto, y llegándose a poner los madridistas a 5 puntos, Joan Plaza ha optado por cambiar la defensa que tantos problemas le estaba dando a Dusko Ivanovic, para pasar a individual. Y el FCB ha hecho un parcial de 9-0, acompañado de una defensa muy intensa. Felipe Reyes hoy no ha sido el posible MVP de la final, y ha acabado con apenas 5 puntos.

Finalmente, y a pesar de todo, alegría general, marcador de 75-70 final, y una sensación de que más vale que estudien la forma de atacar la dichosa zona para no volver a repetir lo de hoy.

No sabéis cuanto nos queda por sufrir.



THIERRY HENRY, PRIMER FICHAJE BLAUGRANA 07/08

No ha pasado ni una semana de la decepción liguera, pero hoy los culés están más contentos. El ansiado francés del Arsenal, que recordemos, el año pasado decidió no venir al equipo cuando todo estaba prácticamente hecho, será jugador del Barça durante las 4 próximas temporadas.

Una cantidad final de 24 millones de euros será el coste del traspaso, con un contrato de 6 millones de euros (nivel crack) y que suponemos que heredará el "14" de Ezquerro. Por fin ese mítico número tendrá un gran sucesor:

Thierry Daniel Henry
17/08/1977, 29 años
París, Francia
1,88m 83 kg

Trayectoria:
Monaco 94-98 (141 partidos - 28 goles)
Juventus 98 (20p - 3g)
Arsenal 99-07 (369p - 226g)
FCBarcelona 07-


Cuando Titi decidió no fichar por el Barça, todos pensamos que se había equivocado, que no volvería a llegar tan lejos con el Arsenal. El potente francés ha tardado 1 año en autoconvencerse (con ampliación de contrato por medio), pero finalmente ha dado marcha atrás, y ficha por el equipo contra el que perdió hace un año la final de champions.
A muchos nos molestó su actitud, aunque en todo momento fue respetuoso, y mostró que era fiel a su equipo, y a un entrenador que lo había sido todo para él.
En contra: La temporada que viene tendrá 30 años, y llegará después de una larga lesión esta temporada. Adaptación a la liga española. Dificultad para definir el 11 titular, al tener que descartar a uno de los TREM (je)
A favor: una calidad brutal indudable, ganas de ganar títulos y sacarse la espinita europea, gran goleador y definidor. Para que decir más, todos sabéis lo que ha sido Titi Henry.

Desde TDG lo acogemos con los brazos abiertos, nos hace mucha ilusión su fichaje, y creemos que es un gran complemento para la plantilla, unido a nuestros REM. Es un fichaje de los que nos ponen.

Y a vosotros, que os parece que "a la segunda" haya fichado Henry??

Aquí os dejamos dos vídeos del 14:


Jugadas con el Arsenal



Detalles técnicos



No sabéis cuanto nos gustan este tipo de cortinas de humo.
The Digital Garden

Enlaces: wikipedia, sport.es

Etiquetas:

12 Comments:

At 23/6/07, 2:02, Blogger R.I.P. said...

Sufrimiento, sí, pero esperemos que en el basket se nos vuelva a retribuir con una nueva campeonización por encima de "El Maligno".

En cuanto a Titi: Qué vamos a decir. Es un jugador que cualquier cosa que digamos se quedará corta cuando él hable en la cancha. Para mí verlo por fin vestido con la blaugrana será el cumplimiento de un deseo de cumpleaños que parecía camino a eternizarse, y la compensación por los fichajes de ensueño que nunca vi llegar (Baggio, Batistuta, Maldini, Cantona, que regresara Maradona, y ¡sorpresa!: ¡Raúl!... ¡cómo me habría gustado ver casi una guerra civil en España por ese fichaje!, pero bueno...). Eso sí: Malas noticias para unos cuantos de los que buscan su cupo en el "tridente ofensivo": En esta nueva temporada, el que, comparado con Titi, entrene menos, el que menos goles meta en proporción a sus oportunidades, el que arranque menos aplausos de la fanaticada culé, ¡A LA GRADA, OÉ, A LA GRADA, OÉ, A LA GRADA, OÉ, A LA GRADA E-O-É!

Saludos, amigos.

 
At 23/6/07, 9:51, Blogger LATORRE said...

Henry.. Henry.. el primer año de Laporta recuerdo que suspiraba por él. Daniel Arias y yo le llamábamos "NOSTRO SENYOR" y por fin lo tenemos aquí. Es un crack, pero un tio profesional de los pies a la cabeza. Un tipo que se cuida y que además se hará respetar en el vestuario. Para que me entendáis, NO ES UN DIVO.

@ Jaume

Esto de Poulsen es una opción real o simplemente es un deseo tuyo? Si se culminase quizás Touré podria avanzar su posicion y jugar de interior más que de pivote.
Sobre Chivu. No os pone? A mi mucho, me parece un gran central que además puede jugar de lateral e incluso de pivote. Me enamoré de él en la Eurocopa del 2000.

 
At 23/6/07, 9:53, Blogger LATORRE said...

Más apuntes:

Últimos "14" blaugranas:

Ezquerro
Gerard
Amunike
Jordi Cruyff

............. no comments.

ALguien me puede recordar lo que costó VNR?

 
At 23/6/07, 13:13, Blogger Drusty said...

Henry, si señor, muchos diran que es mas dinamita para el grupo, pero lo que esta claro es que es un crack, vaya delantera...
¿Henry se lleva bien con Eto´o no?Asi se equilibran un poco los grupos, aver si titi le calma un poco a Eto´o...

@Jaume & Latorre

Eso de Poulsen seria un lujo. Yo pensaba que con traer a Yaya Toure, no pensarian traer mas mediocentros, a pesar de que este no lo es del todo. Pero con la lesion de Edmilson, que tiene para 5 o 6 meses, parece mas que necesario su fichaje, y mas si se va Motta... que no estaria mal, una forma de equilibrar todavia mas el vestuario.

Aunque si viene Poulsen, y Yaya jugase de interior, parece definitiva la salida de Deco, pues esta temporada con 3 interiores le a costao decidirse a Rijkaard, pues con 4...

VNR me parece que costo 15 millones.

 
At 23/6/07, 16:57, Blogger Chus said...

Lo malo de la lesión de Edmilson es que no se le puede vender hasta el invierno... y lo bien que venía esa pasta!

¿Henry? A mi lo que más miedo me da es que las defensas en España son más pobladas que en Inglaterra, y no habrá tanta cabalgada...

Y en cuanto al TREM, que no podrán jugar juntos, me temo que el que se sentará más a menudo será Messi, a pesar de que lo lógico (y seguro que merecido) sería Ronaldinho. O poner a Ronaldinho de... ¡lateral izquierdo! Coño, peor que Gio y Sylvinho este año, imposible!!! :-D

El número 14 vuelve a tener sentido!!!! Dios, cómo me gusta ese número... Se va Santi... y viene "San ti-tí" ;-)

 
At 23/6/07, 17:30, Blogger R.I.P. said...

Buen chiste de Chus...

 
At 23/6/07, 17:51, Blogger Indiana Shones said...

latorre
Entre los últimos 14, falto yo, pero para figurar en semejante lista, mejor me lo pienso...

chus
El 14 es mioooooo. My preciouuussssssssss!!! Mi tesssssorooooooo

Por otro lado y para abrir boca:

Lo que hace Henry para evitar el uno contra uno.

Y lo que hace Yaya Touré en el uno contra todos.

 
At 23/6/07, 20:15, Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando que la apuesta buena para el mediocentro defensivo es De Rossi. Y sientiendolo mucho por Poulsen, que también me gusta mucho, mi segunda opción es Zapater, un chaval aún, pero una fiera, que lucha, que la toca, que corre cómo el que más, además es español (siempre va bién tener un cupo de nacionales en el equipo) y baratito.
Saludos a todos! Estoy deseando ver el cuarto partido de la final!
Por cierto, ¿Getafe o Sevilla?

 
At 23/6/07, 21:43, Blogger bornna said...

Getafe-Sevilla? Que empaten, otra final que me deja indiferente.

Creo que Henry irá sustituyendo a todas las piezas del REM. Messi podrá ser dosificado. Al primer gym, Ronaldinho se sentará en el banquillo (será posible?). Como Eto'o se vaya de la bola o a la Copa África, allí aparecerá Monsieur Thierry.

En fin, la competencia en la delantera exigirá que todos estén plenamente enchufados y sin despistes si quieren jugar. Puede ser el "plan autoritario" al estilo Frank.

En cuanto al bàsquet, la verdad es que se sufrió demasiado. Navarro está desquiciado con el arbitraje y creo que le está perjudicando en su rendimiento.

El inicio de los de Ivanovic fue superlativo, pero este equipo no sabe rematar los partidos (un poco como el de fútbol), aunque ayer repitió prácticamente la hazaña del primer cuarto al final, para asegurarse la victoria.

 
At 23/6/07, 21:53, Anonymous Anónimo said...

en el post de ayer se batieron nuestros records de comments! gracias a todos! Llegamos a una cifra tributo a depeche mode!!


DEL ANTERIOR POST

@ bornna

estoy de acuerdo con tu comentario de ayer, henry servirá como estímulo para los de arriba. No es lo mismo ver en el banquillo al frances, o a guddy, ezquerro o saviola.


Yo tb creo que 24 k es demasiado, esperemos que los podamos disfrutar, cosa que pongo en duda, ya que con 33 34 años veremos como se mantiene.

@ piterino
yo creo que sería repetir los fallos del madrid si ahora nos encaparramos en que jueguen los 4 juntos, por ejemplo retrasando a ronaldinho. Para mi eso sería un grandísimo error.


@ jaume

te felicito, adelantaste lo de puyol aquí, incluso antes que algunas webs de diarios. Gracias por la primicia!

Poulsen que claúsula tiene?


@ jordi

sin duda con el getafe!
Prepotentes los mínimos..

 
At 23/6/07, 23:42, Blogger Capità Enciam said...

@r.i.p

donde vas con Raúl por favor... mil veces Saviolita :-)

@latorre,

Eres un crack. La verdad es que es para echarse a temblar, esperemos que no siga la maldición de los 14...

Aunque la asistencia de Amunike a Figo significó una Copa del Rey jaja

 
At 24/6/07, 5:01, Blogger Cristian Pulina said...

No quiero ofender a nadie,pero viendo tu resumen del basket,o bien eres muy señorial,o bien no has visto el partido.

Es uno de los peores arbitrajes que he visto en mi vida.Yo dije que habiamos tenido suerte y desaprovechado las balas en Madrid,porque el arbitraje había acompañado bastante...pues bien,las palabras de Rodrigo hicieron efecto contrario...

Fue ponernos 15-0 y un Madrid que no anotaba ni en broma,en un minuto recibio el regalo de sacar 4 faltas al barça...curiosamente todas a los del juego interior...18 tiros libres lanzo el madrid en menos de 15 minutos del 1º tiempo!!! no entraba en mi de la indignación...

Huboi una falta sobre trias,que hasta el madridista tenía la mano levantada y los arbitros no la pitaron hasta que el Palau rugio de rabia...fue vergonzoso...el tapón de vazquez a smith,que fue un escandalo..y le saca una falta...falta,que sumada a un forcejeo con sekulic(el mismo sekulic haría lo mismo 300 veces más fuerte con kasun poco después sin ser señalado absolutamente nada entre el griterio del publico)sumaron....3 personales de vazquez en 6 minutos de juego!!!

Acojonante...el marcaje a Navarro rozó la agresión...y curiosamente fue ponerse el madrid por delante,y volvió el arbitraje normal...

Ni zona ni historias...permitiendo esa agresividad,te pone en problemas cualquier equipo de la ACB...

Bueno,1-2 y ahora a ganar mañana,a ver si no hay otro arbitraje como ese...o bueno,mientras ganemos...que haya lo que sea...a forzar el 2-2!!! vamooooos!!

 

Publicar un comentario

<< Home