martes, junio 19, 2007

PUES VA SER QUE TAMPOCO EN BASQUET

MADRID 83-BARÇA 80
Nos hemos pasado la temporada leyendo que cuando en el fútbol van mal dadas en el Basquet van bien. Nunca hemos creído del todo esta teoría, y el partido de hoy parece confirmarlo. 2 a 0 y el Barça que se vio en la serie contra el Tau aún no se ha visto. Se le espera pero no aparece.

Los entrenadores suelen decir que en fútbol no se puede medir la concentración pero que en baloncesto sí. Una de las parámetros para medirla son las pérdidas de balón y los rebotes en ataque concedidos. Si en el primer partido se perdieron en total 16, en solo 2 cuartos el Barça ofreció una mejoría...Consiguió perder 12. Aún así terminamos 3 abajo.
Con un Navarro bien marcado, el Madrid no supo aprovechar una ventaja de 11 puntos, volviéndose loco, y jugando ataques rápidos, cuando el partido pedía otra cosa. La dirección de juego del Madrid enloqueció, y no supo leer bien el partido. El Barça supo aprovechar el desconcierto local, para, gracias al acierto de Basile ponerse 3 abajo al final de los 2 primeros quartos.Una primera mitad donde no se pudo plasmar en el marcador la superioridad bajo los tableros azulgrana, doblando en rechaces al Madrid. Pero las 3 faltas de Marconnato y las 2 de Vázquez dejaban mermado al equipo. Con un Kasun perdido en defensa, con el tiempo de salto de un principiante, el panorama no era el mejor. Pero los 3 puntos de desventaja sabían a gloria.
La segunda parte se ha controlado la sangría de balones perdidos, pero se ha abierto otra grieta. Los rebotes ofensivos del Madrid. Con Marconnato y Vázquez out por faltas, el Madrid ha conseguido meterse en el partido a pesar de que cuando faltaban 3 para el final del partido, solo llevase un paupérrimo 1 de 10 en tiros.
Al Barça le ha mantenido en el partido el griego, un jugador que el primer partido solo jugó 3 segundos. Porque este cambió? Las últimas acciones del partido se las ha jugado Navarro y no las ha metido. En las semis, para que el Barça ganase, Juan Carlos tenía que estar por encima de 20 puntos. En estas finales, 17 y 14. 2 a 0 para el Madrid.

La serie va a Barcelona, después de 2 partidos muy parecidos, donde el Barça ha tenido los mismos fallos. Parece como si una vez asegurado la clasificación en la Euroliga, la intensidad ha bajado. Sino, no se entiende...O hay algo más? No lo sabemos, sospechamos...Porque... no lo entendemos.
No sabéis que duro está siendo este año, pero siempre nos quedará el Hockey, o no?


The Digital Garden

32 Comments:

At 19/6/07, 23:42, Blogger Sefi_Dios said...

Copi del post anterior:

Joder, no paran de darnos disgustos estos dias... El analisis del partido se lo dejo a los que controlan del tema, pero queria lanzar dos preguntas al aire:

¿Los que controlan la mesa, son personal de cada campo, o es personal que facilita la ACB? Porque he visto, y me ha cabreado mucho, que en el primer cuarto, a falta de 0.7 segundos, paran el tiempo y el madrid tiene tiempo para lanzar un ataque (alocado y sin fundamento, pero bueno, cosas peores hemos visto) mientras que en el tercer cuarto, marca el madrid, queda cerca de 1,5 segundos, y no se dignan a parar el tiempo. ¿Alguien me lo explica?

Y luego queria saber si me tengo q volver a graduar la vista o alguien mas piensa que la exclusion de hervelle por la 5 falta debería haber sido para Reyes, que llevaba 4 y a mi es el que me parece que hace la falta.

 
At 20/6/07, 0:28, Blogger ava_adore said...

joder, estaba cabreado pero de golpe me ha cambiado el ánimo.

jajaja, he de decir públicamente que enric porta es un puto crack!!!

macho, me superas en supersticiones!! como que no verás ningún partido pq el barça de básket pierde cuando tu lo ves? después el barça de fútbol tb pierde cuando escuchas rac1? o cuando alguien nombra la emisora... eres un crack! ;)

y luego sale cobi y dice que tb, q prohibe escuchar la radio pq sino marca el madrid.. lo haga él o suene en casa...

dios estoy casi llorando de risa!


Me encantan estas manías, pensaba que yo era el único que las tenía! hay que hacer post de esto si o si!
como empiece yo a explicar las mías...

 
At 20/6/07, 0:48, Blogger Cobi said...

estoy jodido
Capitaaaaà!!! Que malo es Kasun joderrrr!!
Que malo es Ivanovic, Grimau, Rodrigo (ha jugado?)...

bona nit

 
At 20/6/07, 0:59, Blogger ava_adore said...

ahora ya más calmado, me ha dejado tocado el partido. Nunca se ha remontado un 2-0 en la final.
Supongo que como todos, esperábamos volver con 1-1

@ chus
aquí escuchamos la retransmisión en catalán, aunque yo suelo ponerme tb la radio, así que esos comentarios no los he oido

el único pensamiento positivo que puedo tener es la final que ganamos contra estudiantes, que se adelantó el fcb 2-0, nos remontaron creo que de paliza 2-2, y en el 5º las pasamos muy pero que muy mal. Últimamente, y salvo la alegría momentanea del tau nos estamos llevando palos sin cesar.

 
At 20/6/07, 10:21, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

me quedo con el nefasto partido de Lakovic, Grimau y Rodrigo de la Fuente.

Acabo de actualizar el post y he de decir que si remábamos por el fútbol ahora toca tener fe para el basket. Al menos Dusko no se rinde.

 
At 20/6/07, 11:50, Anonymous Anónimo said...

Capi
Yo desde que me llego al oído que los jugadores intentaron cargarse a Dusko, pero que al ver que Laporta no lo cesaría nunca a mitad de temporada, y de repente comenzaron a ganar, me creo lo peor.
Los jugadores han hecho los deberes justitos, Copa del Rey y Clasificación para la Euroliga, y ahora se han dejado ir, para ver si así, largan a Dusko? Ficción…Seguramente si, seguramente sea una gilipollez mía, per es que joder…Como se les puede haber olvidado jugar a básquet en 4 días?
Que desastre díos…

 
At 20/6/07, 12:09, Blogger Cobi said...

TDG, Todos

Quisiera destacar el Blog de Capità Enciam.
Me parece absolutamente indispensable para los amantes del Baloncesto. Sus crónicas y análisis son muy creativas y rigurosas.

Siento este momento publi pero me apetece decirlo.

P.d. Hoy no vendemos a Eto'o?? JAJAJA

@Ava
Ayer puse la radio... Sin comentarios...
Creo que haré terapia. Empezaré por ponerla esta noche que es un partido fácil. Si no se gana hoy ya si que tiro la Radio y el Nokia de los huevos. Será por culpa del teléfono-radio?? ...

 
At 20/6/07, 12:14, Anonymous Anónimo said...

Cobi
El blog del Capi es ANTOLÓGICO.
Lo hemos citado miles de veces, y estamos contigo. Como ya es un figura no hace falta darle más bombo,jajaja.
Pero si, es un crack y un honor que se deje caer por aqui. Bueno caer...casi duerme aquí...
Sobre ayer cobi..toy en otra dpre...porque será que mi pareja solo con mi tono de voz sabe, 24 horas después lo que ha hecho el Ba´ça?
Dios que añito...

 
At 20/6/07, 12:16, Blogger bornna said...

@ava y otros

Pues con el baloncesto yo soy bastante más supersticioso. Me considero bastante gafe, he combinado tele, tele y radio, radio y pasar de todo. Por ejemplo, el último contra el Tau lo escuché por la radio. El primero contra el Madrid hice una mezcla de radio y tele y ayer sólo con la tele. Soy un poco como enric porta, casi mejor no verlo.

 
At 20/6/07, 12:26, Blogger zaragocista said...

Y ya os ha ido bien en basket para la materia prima que teniais. La Copa en el bolsillo y en la final de la ACB

La verdad, todavía no descarto nada, dado lo igualados de los dos choques. Ojito.


Saludos.

 
At 20/6/07, 12:41, Blogger Capità Enciam said...

@daniel y cobi,

muchas gracias por alabar mi rinconcito, sabeis que es un placer para mí debatir, disentir o ponerme de acuerdo con todos vosotros.

@daniel arias,

no es que el Barça se le olvida la manera de jugar sino que altera el orden y el rigor con los nervios y la sin razón. Ayer el Barça hizo un partido "decente" pero que lo acabó como muchas veces esta temporada. Con el espíritu de bailarina. Quizás tengas más respuestas.

Por cierto para recomendar blogs yo recomiendo el de mi vecino Futbolitis, hoy con post bestial de Deco. Espectacular.

 
At 20/6/07, 12:54, Anonymous Anónimo said...

Capi
Of course. Para mi hubo uno mejor, que es el de la planificación. Pero si están ultimamente geniales.
A su lado nos empequeñecemos todos...Aquí tratamos de aprender, pero es dificil acercarse
Yo ya deseo que den los nombres y opinar sobre hecho no sobre suposiciones, cosa que odio...

 
At 20/6/07, 13:41, Blogger Cobi said...

Acabo de leer el artículo de futbolitis sobre Deco.
Reafirma mi opinión.
Es un crack el tío.
Lo que tiene que hacer Rijkaard es darle más poder de decisión y opinión en el vestuario. como hizo Del Bosque con Hierro.

Si lo venden... Hay si lo venden..

 
At 20/6/07, 14:06, Blogger ava_adore said...

@ (deco)bi

le hacemos entrenador-jugador?? plenos poderes? embajador de por vida? ;)

 
At 20/6/07, 14:06, Blogger Enric Porta said...

esto de las supersticiones me viene de lejos y con mi compañero de blog tenemos un acuerdo, él no mira el balonmano y yo no miro el basquet... si hacéis post sobre supersticiones ya os contaré todas las que tengo para cada deporte.

lo de la radio veo que es muy común

tema fichajes
en la vanguardia hablan de toure y no me convence que en el arsenal no pasara las pruebas y mourinho no lo quisiera viniendo recomendado de drogba... si alguien lo ha visto jugar que me diga si es tan bueno

dewww!

 
At 20/6/07, 14:31, Blogger El Divan Digital said...

Daniel dice: ¿ porque será que mi pareja solo con mi tono de voz sabe, 24 horas después lo que ha hecho el Baça?

Los buenos días telefónicos realmente cambian...

hoy ha sido un: "hola, que vols?"

Mi sensor rápido nota que está pasando por la mente culé del Sr Arias...

Demasiados disgustos este año...esperemos "tombar la truita" la temporada siguiente

Saludos

 
At 20/6/07, 14:34, Blogger El Divan Digital said...

@ TODOS

¡MAÑANA DANIEL SE HACE MAYOR!

AQUÍ DEJO LA PALOMITA PARA QUE LO FELICITEIS

 
At 20/6/07, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Xavi Dias contertulio y no intengrante del Ona esportiva ha dicho 2 cosas muy importantes:
L aprimera que Motta es novio de la hhija de Frank
L asegunda que todo el escándolo viene por una cosa que hizo Ronie en los premios del deporte.

 
At 20/6/07, 17:30, Blogger Capità Enciam said...

Con esta noticia sólo decir una cosa:

Qué triunfador es Motta.

Por cierto un día, y ya acercándonos al FFN tendríamos que hablar sobre novias sonadas de futbolistas, desde la Bibi hasta la Beckham.

 
At 20/6/07, 17:49, Blogger ava_adore said...

@ daniel

lo de la novia es algo muy importante que ha dicho diaz? tenemos diferentes criterios sobre la importancia de las cosas.

Y por cierto, lo que ha dicho hoy txiqui es lo que yo esperaba, AUTOCRÍTICA del responsable del fútbol, ni más ni menos.


RADIO NOCTURNA DE AYER:
-rac1: el principio de la tertulia dels savis fue patético, discutiendo acaloradamente foix y el que siempre rie, cortándose entre ellos.. bastante verguenza ajena, vaya.

-cope: abellan atizó sin parar a MONCHITO, nombre con el que se refiere a ramon calderon. Está de un mafioso chantajista el "discjokey" (como lo llaman RC y de la morena) que no tiene freno. Aseguró que tiene a directivos madridistas "pillados por los cojones" (literal) y que por eso sabe él todas las primicias madridistas antes que nadie.
Comenta tb que cuando echen a calderón su propia directiva, dirá quien es el soplón, y que él mismo lo llevará ante los tribunales por las pruebas que tiene, y que hacen que lo tenga pillado por los...

además de esto, una ronda de insultos al "hermano", más repaso sonoro en el radiador de todas sus cagadas para demostrar lo zoquete que es.
Por cierto, "peya" dimitió ayer.

 
At 20/6/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Lo más improtante es esto
Pero igual esperabas a dar la noticia tu( humor fresco y que triunfa,jajaja)
No en serio ya he dicho que lo más improtante es el palo, pero el resumen es este...
Se ha quedado a gusto. Para empezar a dicho que Eto’o rajo de en Vilafranca porque veía que no llegaba a tope al momento cumbre de la temporada y que mientras el lo intentaba entrenándose en la montanya veía como Ronie se iba de fiesta y hacia lo que sabíamos. Pero que además, se ve que en los premios Lareus, o como se diga, del deporte, Xavi y Puyol estaban esperando a Ronie y cuando éste apareció le dijeron que se fuese. A dicho que si no cuenta nadie porque le dijeron que se marchase, lo hará él. Pero imagínate.
Luego también ha dicho que todo lo de Jan y Txiki va solo para Ronie, y que no se le va a permitir ninguna más. Que él es amigo del dueño del local de Castelldefels donde tonga el tambos y que siempre está allí, etc

 
At 20/6/07, 18:23, Blogger Capità Enciam said...

@daniel

no he entendido lo de los Laureus...

 
At 20/6/07, 18:29, Anonymous Anónimo said...

Ronaldinho se personó para acudir a ellos de forma poco presentable y los otros capitanes, para evitar daño alguno en la imagen del propio jugador y club, le aconsejaron que mejor no fuera

 
At 20/6/07, 18:33, Blogger Enric Porta said...

a daniel

tampoco he entendido lo de los premios.

dewww!

 
At 20/6/07, 18:34, Blogger Enric Porta said...

ahora si

 
At 20/6/07, 18:39, Anonymous Anónimo said...

Vamos es lo que interpreto...no se si estaré en lo cierto...pero se sobre entiende

 
At 20/6/07, 18:56, Anonymous Anónimo said...

Seipherot
Hay una mezcla de todo. En principio son del club bajo la supervisión de la ACB. Pero ya ves como funciona. Para mi fue más claro el tema en el día del TAU. Una vergüenza fue. Que había quedado tu comentario en el aire.

 
At 20/6/07, 19:03, Blogger Drusty said...

Pues si es cierto eso de que Motta esta con la hija de Rijkaard, es mas probable la salida de Edmilson, que no la de Motta creo yo. Asi que solo faltaria traer a Andrade para aumentar un poco mas el grupito de los 'brasileños'.

 
At 20/6/07, 19:28, Blogger inflames said...

Señores el rebote defensivo nos mata, y Reyes es bueno, ya lo sabíamos. Por lo tanto, porke Dusko no pone remedio? No pinta bien, pero después de limar los errores de los dos primeros partidos se puede ganar la eliminatoria.

Me piro a Budapest. Ya tengo encargos de Ava y Daniel.

Larga vida a TDG

 
At 20/6/07, 19:51, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

He estado ocupado con temas laborales y otros temas de notable incidencia con lo que estoy un poco perdido con tema radios de ayer noche.
Lo de los Laureus es cierto? Me imagino a Ronnie llegando con ropa de ÑETA y el cadenote de oro colgando mientras Xavi y Puyol iban de Armani y corbata de seda. Os imagináis la cara de los 2? Yo me alegraría, asi tendria mas posibilidades de ligar. (FFN)

 
At 20/6/07, 23:02, Anonymous Anónimo said...

Que os parecen las
declaraciones de txiki?
Yo las veo las correctas y las que se necesitaban

 
At 22/6/07, 9:33, Blogger Cristian Pulina said...

Lo dije antes de empezar la eliminatoria y lo mantengo.

Si ganamos el 1º,ganamos 3-0,sino ganaremos remontando un 2-0.

Hoy es el partido clave,si ganamos nos lo creeremos todos y con toda probabilidad forzaremos en 5º en madrid que estaría al 50% porque el factor cancha del madrid se compensa con mucha más calidad de nuestra plantilla.

VAMOS BARÇA!

 

Publicar un comentario

<< Home