martes, junio 12, 2007

LA REVOLUCION PENDIENTE

Mucho se está escribiendo sobre los pecados capitales del Barça está temporada. Se discute entre renovación o revolución, como si estos 2 conceptos fuesen opuestos. Y no. Podemos hacer una renovación en la plantilla, como la hemos detallado en otro post, y podemos hacer un revolución en las maneras de hacer las cosas de los que se quedan. Veamos donde hay que guillotinar el pasado, para construir un futuro mejor.


Pretemporada: Se habla de anular las giras, de prescindir de ellas. Éstas no se hacen para vender camisetas, se hacen para ganar cuota de mercado e ingresar más en concepto de publicidad y derechos de televisión. Se debe hacer siempre que no repercuta negativamente en la planificación física del equipo, como ha sucedido este año.
Así, primero irse de gira, durante una semana, a poder ser la última de julio. Después 15 días con triple sesión diaria, amenizada con amistosos para ir cogiendo el ritmo competitivo. Así se subsana el principal error del año que pasado. 5 días duros e intensos, gira mal planificada con grandes cambios de horario, y de nuevo 7 días de planificación.


Otra posibilidad es hacer la gira semanal una vez acabada la liga. El ritmo de competición ya está cogido, se hace un último esfuerzo en tierras extranjeras y se sabe de antemano que después de este breve periodo vendrán las vacaciones y una planificación sin sobreesfuerzos que en la temporada se puedan acusar.



Actitud fuera del campo: Aquí la guillotina tiene mucho que cortar, incluso se nos iría la mano y alguna cabeza se cortaría. Los jugadores deben saber que son jugadores las 24 horas del día. No quiere decir que no salgan. NO. Quiere decir que sepan como y cuando salir. Que sepan que los entrenamientos no se pueden saltar por lo que has hecho durante la noche.
Se deben cortar de raíz los entrenamientos light, las sesiones de GYM, e intentar recuperar la semana de preparación física post vacacional, al estilo de la temporada de la primera Liga.

A su vez hay que hacer un gran hincapié en promover el DIÁLOGO en todas las direcciones. Los trapos sucios se lavan en casa. Hay que fomentar las reuniones periódicas entre la plantilla, ya sean en el vestuario o fuera del ámbito futbolístico. No se pueden repetir actos lamentables como el de Eto'o de este año. Ni uno puede "rajar" ante la prensa de un compañero, ni ningún compañero debería tener manga ancha en propiedad, pudiendo molestar a los demás. Tanto dentro como fuera del campo los jugadores (y los directivos) siempre representan al FCBarcelona.



El funcionamiento interno: Aquí Frank debe dejar claro a principio de temporada qué rol va a jugar cada uno, con la permisividad lógica en cada caso. No somos partícipes de los defensores de la mano dura. NO. Con la misma mano izquierda que ahora tanto se critica se ha sido campeón de TODO.
Al principio de temporada se deben consensuar unas reglas, que deben ser respetadas por todos. Cuando no se haga, esto no debe trascender a la luz pública, pero se deben tomar las medidas que previamente se hayan establecido. Mano dura no, pero tampoco la excesiva bisoñez con la que se ha actuado este año.

Frank debe cuidar errores graves que sí ha hecho este año. Públicamente comentó en rueda de prensa que un jugador se había negado a salir a jugar sin saber él los motivos. Esto sería entendible si no fuese porque a más de un jugador sí le había pasado por alto la misma actitud, incluso agravada porque en algún caso incluso se había preocupado por saber el porque de la negativa. No puede ser que algunos pesos pesados tengan privilegios y otros no. Y también mucho ojo con el tamaño de esos privilegios, no se puede repetir lo ocurrido esta temporada.



La pizarra: Frank tiene fama de ser un buen gestor y un mal estratega. Cierto que ha tenido errores, pero un mal estratega no hubiese hecho los planteamientos del año pasado, donde se dejó a equipos como el Milan y el Chelsea sin opciones de gol en 180 minutos.
Se debe tener claro las variantes antes del inicio. El 4-3-3 sigue siendo válido, si se tiene el físico que permita el pressing necesario. Pero se debe jugar siempre igual, con el mismo patrón. Mantener siempre el equilibrio, con los ajustes necesarios. Para ello se debe fichar lo que te permita llevar a cabo los planes que se quieran ejecutar.
El pivote defensivo es necesario, no innegociable según la situación, pero si básico de entrada.



La mente: Valdano dice siempre que el fútbol es un estado de ánimo. Así parece que hoy por hoy, el Barça no sabe congelar un partido, y que no se entrena este aspecto. Repetimos, solo mirando el año pasado, el Barça era un experto.

Desde la perdida del Mundialito, este equipo ha dejado de creer en si mismo. Desde entonces no tenemos nada que llevarnos a la Copa , se ha sufrido siempre, y si no nos han remontado más es por suerte. Debemos de trabajar el aspecto psicológico, estos hombres no se han olvidado de practicar lo que saben, deben de volver a creer en ellos mismos, y desde el club se les debe ayudar a conseguirlo.




Directiva: los detalles para la galería mejor olvidarlos. Mesura y humildad son palabras que tienen que estar a la orden del día en todos los estamentos del club, empezando por los directivos.

Un presidente del FCB no puede salir diciendo al principio de temporada que el equipo va a por los 7 títulos, que él cree que es posible conseguirlos todos. Es un error absurdo de principiante, porque en vez de empezar el equipo de 0, y luchar por los títulos, se parte de 7, y empezamos a descontar. El equipo no "va a ganar los 7 títulos", sino que el equipo "luchará por conseguir los máximos objetivos posibles". Poner cifras es añadir una presión gratuita e innecesaria.

Del mismo modo, hay que respetar por igual a todos los rivales, y no mostrarse excesivamente eufóricos si nos toca algún rival que nosotros consideremos como asequible. La temporada pasada, después de emparejarnos con el Liverpool, Laporta salió diciendo que le encantó el sorteo, y que le apetecía mucho visitar la ciudad y conocer "The Cavern". Estupideces las mínimas. "Todos los rivales son complicados y el equipo tendrá que estar muy concentrado para lograr la victoria". Contribuir a un posible ambiente de relajación es el primer paso para una desagradable sorpresa.




Seguramente nos hemos dejado más cosas, pero son estos aspectos los que de verdad marcan la revolución de un año a otro. Podemos pensar que los jugadores actuales no van a poder cambiar la tendencia presente. Esto significaría que consideramos que jugadores de 26,27 y 28 años ya no pueden aportar cosas positivas al equipo. Nosotros creemos que si, pero para ellos hay que cortar de raíz los males detectados, y aplicar soluciones.

No sabéis como nos gustaría saber el futuro
The Digital Garden

45 Comments:

At 12/6/07, 0:58, Anonymous Anónimo said...

Seguiremos remando si es posible desde la cibeles. No hay nada perdido!!! Lo que hemos hecho hasta ahora tan sólo ha sido para dar emoción y jugar a la táctica del despiste en esta brillante liga que hasta la fecha hemos realizado. Hasta el último minuto del último partido. Tenemos un gran presidente que sabe gestionar muy bien al club, un inmenso entrenador que sabe administrar bien toda una plantilla, y unos jugadores que para qué decirlo tienen un oficio, una categoria deportiva y humana y un espiritu de sacrificio encomiable. Así que todos los aficionados del primer al último minuto debemos remar con alegria. Así pues que todos a remar y remar y volver a remar.

 
At 12/6/07, 1:05, Blogger R.I.P. said...

Lo único, pero único que yo rescataría de esta temporada infernal, es que con todo lo que nos ha pasado los culés podríamos darnos un tratamiento de "cura de humildad" tan poderoso, que ya nunca más volveríamos a hablar de "ganar 7 de 7", y enterraríamos para siempre las frases del maestro H. H. como "este partido lo ganamos sin (o "apenas") bajarnos del autobús".

Y dentro de toda mi modestia, me atrevo a agregar un elemento que para mí es necesario aplicarle al relanzamiento del Proyecto Círculo Virtuoso (que esta temporada, ha tenido todo de círculo pero ni pizca de virtuoso): incorporar jugadores que signifiquen una real "amenaza" para los que se sienten y son tratados como vacas sagradas en la plantilla. Sea, gente que de verdad deje a nuestros acomodados ídolos en la banca y con la perspectiva de perder sus lucrativos negociazos publicitarios (que no se ha visto en la historia del fútbol a ningún jugador "de banca" saliendo en comerciales o vendiendo camisetas)... Hasta me atrevo a dar los nombres: Tévez, para amenazar a Ronaldinho; Forlán o Milito, para apurar a Eto'o; Abidal y Piqué, para hacer temblar a Márquez, Zambrotta y Oleguer; y Essien (casi imposible, pero se vale soñar), para fulminar a Deco o Xavi, el que primero se duerma en los laureles.

Hay una forma de saber el futuro, con gran grado de certeza: se llama PLANIFICACIÓN. Se establece al principio del proceso y el que no la cumpla, que se atenga a las consecuencias. Algo así como decir: "El lunes hay doble sesión en La Masía. El que venga en condiciones de no salir del gimnasio, que pague multa..."

Saludos, mis amigos.

 
At 12/6/07, 9:14, Blogger ava_adore said...

buenos días nuevamente, vuelvo a estar disponible (por el momento) por la mañana, como mínimo hoy.

@ rubén uría (de otro post)
el centro del campo, el pivote defensivo más concretamente, incluso cuando ha estado márquez ha sido muy irregular. Muy fallón y ningún jugador ha dado seguridad en ese puesto. El mismo márquez en el centro del campo o como central tampoco dio la talla. Esta temporada ha sido nuestro talón de aquiles.

y sobre ronaldinho, como comentas es una patochada, pero debería haber cuidado mucho más las formas, y aunque se ponga nervioso era su obligación haber estado en el campo apoyando a sus compañeros.
buena comparación con beckham

saludos

 
At 12/6/07, 10:56, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias,

Muy buena diseccion.

Me ha gustado la matizacion(partidos Milan y Chelsea) sobre la fama que tiene Rijkaard de no ser un buen estratega, o no dominar de tactica...
Anda que no debio aprender con el rodillo del Milan de Sacchi!!!

Sobre la cagada de poner a Eto'o a los pies de los caballos pues... No se, creo que sobre ese episiodio y todo lo previo, sabemos de la misa la mitad.

A mi lo que me preocupa es saber la actitud del año que viene. Porque se puede fichar a quien querais, pero si permanece la columna vertebral del equipo..pues hay que levantar la moral.

Sinceramente tengo dudas de todo, de como terminara todo esta temporada.

Se podrian plantear las siguientes cuestiones, por ejemplo, si siguen Dinho y Eto'o.

Se rehabilitara el gaucho y no se quedara en el gimnasio cada dos por tres? Porque habria de cambiar esa tonica?

Eto'o estara calladito?

Lo veo,muy dificil.

Calidamente

 
At 12/6/07, 10:57, Anonymous Anónimo said...

Ah, lo que si es absolutamente desesperante son los corners


Eso si que podria mejorar notablemente.

El sabado fue un escandalo disponer de 20000 corners y ni una situacion de peligro

 
At 12/6/07, 11:04, Anonymous Anónimo said...

Calidamente
Lo de los corners el día del Español fue más que desesperante. Es que ni un casi gol y se sacaron mil…
Y si, como bien dices, si no cambian las cosas que decimos, nada se puede hacer a pesar de fichar a 11 tíos nuevos.
Todos
Aclarar na cosa, no criticaba a Frank por lo que dijo el día del Racing. NO, me refería a algo más general, de guardar los secretos del vestuario.

 
At 12/6/07, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Saludos desde England, la verdad es que aqui estoy desconectando de lo del sabado, aunque a veces es icluso dificil ya que en la Sky Sports están todo el dia dale que te pego con el tema Beckham, pero ayer entrevistaron a Alexi Lalas, general manager de los LA GAlaxi, y dijo que el MAdrid no tiene posibilidades de retenerlo. Por cierto, tambien dijeron que el agente de Henry estaba muy cabreado con las informaciones que dicen que ya lo tiene hecho con el FCB.

Totalmente de acuerdo con vuestro analisis para la proxima temporada.
Pase lo que pase el domingo (yo ya estoy preparado para una nueva sesión de futbol con baleriana) se tienen que sentar todos y mirarse a los ojos.

 
At 12/6/07, 12:18, Blogger ava_adore said...

@ daniel

pues yo si que criticaba a rijkaard el dia del racing,SI, lo que está escrito es por eso.
No trató de igual forma a etoo y a otros jugadores. El camerunés no ha sido el único jugador que se negó a jugar. Ya pasó con más de un jugador, por diferentes motivos que no salieron a jugar. Y en vez de decirlo públicamente, rijkaard se lo calló, y además fue a preguntar al jugador q es lo que le pasaba.
Con etoo no, lo dijo en rueda de prensa y ni habló con él para saber los motivos. Eso a etoo le supo muy mal, por el trato diferenciado, y lo que después dijo ronaldinho fue lo que le hizo estallar.


TEMA CORNERS

hace años que comento que xavi en los corners y faltas es absolutamente nulo. todos se le quedan cortos, es muy desesperante!


OFFTOPIC
hoy no la jugamos en vitoria. Como estan los ánimos? nos tiene que salir un partido perfecto para que vayamos a la final...
In dusko i trust

 
At 12/6/07, 12:36, Blogger bornna said...

Ayer en el Tu diràs se tertulió bastante bien. Hubo excesos (comparar lo del sábado con la derrota de Sevilla frente al Steaua obviando noches muy negras desde entonces, como Atenas, o las derrotas por 5 a 0 en el Bernabeu o el Sardinero, o la eliminación frente al Valencia en las semifinales de Champions, que acabaría llevando a la presidencia a Gaspart). Pàmies defendió a Rikjaard desde la coherencia. Si hace dos meses había taquicardias por si no continuaba, ahora no puede ser que se le quiera defenestrar. Y habló el representante de Eto'o. Noche completita, en la que también se exigió la exposición del rumbo que debería tomar el club. La planificación que aparece en este post, debe ser uno de los argumentos a tener en cuenta.

 
At 12/6/07, 12:53, Blogger Cobi said...

Me ha encantado vuestro análisis.
No se pide ninguna revolución,no se pide ninguna medida drástica.
Se pide una reflexión de humildad. Se pide una reflexión buscando la modestia.
Trabajar en silencio, profesionalmente y partido a partido objetivo a objetivo.

Me pregunto, será capaz de eso Eto'o? Y la prensa? Y Laporta o Soriano?

Saludos,

 
At 12/6/07, 13:14, Blogger ava_adore said...

@ cobi

tengo la respuesta a una de tus preguntas:
"será capaz de eso la prensa?"
Rotundamente NO

Para los que ayer vieron el Força Rosell, les pido por favor que esten tranquilos. Los mareos y nauseas que notaron no es nada preocupante, a mi tb me pasó, y hoy ya me encuentro mejor.
Sinceramente sentí hasta tristeza al ver como van al cuello contra unos, y defienden sin rubor a otros. Ahora es etoo, pero si él se fuese, y llegase otro que pudiese cuestionar el líderato de ronie y no comulgase con sus ideas, irían igual a por él.
Sentí vergüenza ajena, y repito mucha tristeza. Nunca habrá paz en el club, los intereses que mueve son demasiado golosos, demasiada gente quiere su trozo de pastel.

Y como último comentario: la jaca me produce ganas de vomitar. Ayer se juntaron ella y astruells y repartieron de lo lindo, riéndose a carcajadas contra su objetivo y defendiendo con pose de seriedad solemne a sus protegidos. Que pena.

 
At 12/6/07, 13:16, Blogger LATORRE said...

La planificación es coherente y sobre el papel parece la idónea.. pero lamentablemente no se hará a nuestro antojo. Suena que Márquez se pira y eso me duele. Confío en él y creo que es recuperable. Creeis que se le habrá olvidado el jugar como el año pasado? Me niego a creerlo.
Lo principal es empezar de 0 en cuanto a mentalidad, dejarse de divismos y volver a ser la piña y el grupo trabajador del año pasado.
Por cierto, Saviola es GAFE, confirmado. Hasta teniendo un equipazo, llega el Pibe y nos lo gafa

 
At 12/6/07, 13:17, Blogger LATORRE said...

Y el articulo de la JACA de hoy??
Mira hacia otro lado con la ausencia de Ronnie en el partido del sábado.. ay si eso lo hubiese hecho Eto'o.....
LA ODIO

 
At 12/6/07, 13:35, Anonymous Anónimo said...

AVA
No había leido lo que había spuesto. Para mi fue una respuesta sin malicia y sin intencion. Frank no tiene mala uva y seguro que asi kedo aclarado dentro de lvestuario.
Blade
Donde estas de Inglanterra?

 
At 12/6/07, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Sí, y hoy ha vuelto a quedarse en el gimnasio la estrella...

Estad seguros que habra un monton de sorpresas este verano. A mi me huele muy mal todo.

Y sí, aun a riesgo de ser lapidado, los que tanto defienden a Saviola son un poco borregos.

Ha marcado algun gol importante en todos estos años que ha estado en el Barça?

Se ha ganado algun titulo con él?

 
At 12/6/07, 13:50, Anonymous Anónimo said...

la pasada pretemporada fue penosa por un cúmulo de coincidencias.
hubo mundial, después la gira por américa con jugadores teniendo que participar por contrato pero allí no acabó la cosa; al volver de la gira ya quedaba poco para disputar con el Español dos exigentes partidos de Supercopa, con partidos internacionales de por medio, vino el gamper en el que se hizo una exhibición contra el bayern y luego la final de Monaco.
Todo ello en apenas 30 días sin haber tenido tiempo de hacer una preparación adecuada.
Así de mal empezamos la champions.

 
At 12/6/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

@ siempre positifo

No se lo cree ni dios que todos los males de este año se deban a la pretemporada.

Eso es un excusa como la copa de un pino.

Es una evidencia que es el cumulo de un monton de cosas, sea abandono por parte de algunos jugadores, falta de motivacion,autocomplacencia, mala pretemporada, lesiones, broncas, etc

 
At 12/6/07, 14:10, Blogger ava_adore said...

@ daniel

leételo otra vez, añadí unas cosas y retoqué otras.

"Para mi fue una respuesta sin malicia y sin intencion"
sea como sea, no la hizo en otros casos, y esto es lo que molestó al camerunés (con razón)

@ latorre

para mi marquez es recuperable. se dice donde puede ir?

 
At 12/6/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Ava
Ya lo he hecho
Posi
Había tiempo para enmendarlo. De hecho, creo que desd ela derrota del Barça en la Romareda el equipo hajugado bien o muy bien, pasa que la pelota no ha entrado y el partido del getafe que fue una verguenza. Ahora se vería las cosas de manera diferente.

 
At 12/6/07, 15:30, Anonymous Anónimo said...

Ronnie, se puede saber a que juegas ???

Si el sabado se lució, lo de hoy es la repetición de toda la temporada. Nos está vacilando para que le botemos, no hay otra razón posible...

Intenta rebajar el precio para su salida.

Y éste quieren que se quede la pandilla de Arús ???. Y este quiere quedarse ???.
Lo dije,lo repito, lo mantengo, Ronnie es la pieza a sacrificar y darle puerta cuanto antes mejor.
Mi primer impulso después de Vilafranca fué darle con la puerta en las narices a Samu, pero visto con la perspectiva que sólo el tiempo te enseña... prefiero un tipo que se parta la cara, que entrene y que se comporte como un profesional que ya le compraré yo el bozal y le pondré un 'asesor' que le guie en la ruedas de prensa.

Lo siento, es que lo de los Assis me empieza a cargar en demasía.

Perdón por la 'rajada'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/6/07, 15:37, Anonymous Anónimo said...

jAUME
yO ME HE TENIDO QUE CONTENER PARA NO ESCRIBIR LO MISMO QUE TU Y TRAGARMELO LA TEMPORADA QUE VIENE...
Creer en el comienza a ser tan duro como creer en la liga...
Aun asi...creo...

 
At 12/6/07, 16:01, Blogger El Divan Digital said...

los jugadores volverán a creer en ellos mismos cuando la afición también lo haga.

Es cierto que la actitud psicológica del equipo es esencial, pero el contexto que los rodea quizás sea aún más decisivo ( faltan muchos remeros en el club )

El barça a perdido amor propio y con ello concentración y decisión ( esta fué mi impresión sobretodo en el partido del sábado)

Saludos

 
At 12/6/07, 16:13, Anonymous Anónimo said...

@Daniel Arias
Pues estoy en Swindon, un lugar sin pena ni gloria. Estoy por motivos de curro a si que se puede decir que voy de la fabrica al hotel y viceversa.
Ansioso de llegar a casa y de ponerme el domingo delante del televisor a sufrir como un poseso, por lo menos en el avant matx, luego segun vayan los partidos ya veremos.

 
At 12/6/07, 16:24, Anonymous Anónimo said...

Blade
Y eso donde cae?
Jo a mi siempre me habría encantado viajar por motivos de curro…y lo máximo que hago es de ir de Comunidad a Comunidad de Vecinos…
Todos
Que os parece lo que ha dicho Jaume?
Es que otra vez en el Gym...

 
At 12/6/07, 16:49, Blogger LATORRE said...

Me pasa como a Daniel. Lo quiero tanto que me cuesta dejar de creer en él. Actos como el del sabado o el de esta mañana me sientan como una aguja en el hígado. Anuncio carta abierta a Ronaldinho en breve.
Sigo creyendo en el, pero por las rentas que lleva acumuladas, no por el mérito del presente.
QUE SE PONGA LAS PILAS

 
At 12/6/07, 17:13, Anonymous Anónimo said...

@Daniel
está al Oeste de Londres, a 50 minutos en tren. La parada de antes es la de Reding que me suena por lo el festival.

Lo curioso es que hace un mes estaba tambíen de viaje por tierras British y coincidio con la semana que el BAste entrevistó a Txiqui, Laporta y Soriano y las aguas parecian muy calmadas, despues de lo de Vilafranca, pero por lo visto volvemos a las andadas.

 
At 12/6/07, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Blade
Reading solo lo conozco por el equipo de fútbol. A 50 km al norte de Londres para mi solo existe esa hermosa ciudad llamada Lutun, con un aeropuerto de juguete...Que recuerdos...
Todos
Manera de engañar a la genTE. eN rac1 boletin de noticias...
" Ronaldinho se ha quedado en el GYM y Eto'o acudiará a 2 actos publicitarios...Sigue siendo más improtante otras cosas que los entrenos"
Si oyes esto que entiendes...Que Eto'o no ha acudido al entreno...COSA QUE SI HA HECHO...
Dios pero que COÑO ENSEÑAN en la facultad...
Pobres...

 
At 12/6/07, 17:58, Blogger ava_adore said...

@ daniel

LITERALMENTE ha sido este "Ronaldinho se ha quedado en el GYM y Eto'o acudiará a 2 actos publicitarios...Sigue siendo más improtante otras cosas que los entrenos" el boletín??????

No me lo puedo creer, se creen que la gente es imbecil? me saca de mis casillas tanta manipulación, no se como no se les cae la cara de vergüenza.
Rac1 está creciendo a pasos agigantados en cuanto a manipulación, sectarismo, demagogia barata y amiguismo.

 
At 12/6/07, 18:19, Blogger LATORRE said...

Y que malo hay en ir a actos publicitarios? Tambien ayer estuvieron Messi y Xavi y no se fue tan tendencioso no? Que asco dios mio! Lo unico que hace esto es ser más Etotista que nunca y defenderle hasta la saciedad. Me duele pero es asi, ellos han hecho que me vuelva asi

 
At 12/6/07, 19:25, Blogger Capità Enciam said...

Yo a día de hoy no me puedo llegar a creer lo que hace el Mundo Vomitivo y RAC1 con Etoo.

Un tío que no olvidemos se ha pasado cinco meses lesionado, ha vuelto lo antes posible y encima es capaz de meter 10 goles y dar 7 asistencias pese a que Deco no le da ni un pase en condiciones tiene mucho mérito.

No entiendo como es que Mundo Vomitivo le está leyendo la cartilla a Etoo cuando ni sale de fiesta hasta las tantas, entrena como el que más y corre como dios manda. Lo flipo y más cuando Carol dice, es bueno mete goles, mete la pierna pero debe salir porque es un bocazas. Dios.

Qué alguien me diga que delantero en los últimos 25 años ha tenido mejor coeficiente de gol por partido que Etoo en el Barça...

 
At 12/6/07, 19:26, Anonymous Anónimo said...

AVA
También se lo he oido a Edu Polo en la Graderia, de hecho primero ha sido ahí, porque me ha hecho dudar si Eto’o se había escaqueado den entreno, y no…Estaba cumpliendo como el que más…Luego ha sido en RAC1 donde lo han dicho en el informativo que de causalidad he pillado. LAMENTABLE
Son asquerosos…pero mucho…después de lo que me he enterado que se dijo en FB, aún más asco les tengo…Pero de verdad, no hay que verlo…no hay que verlo…POR FAVOR FUERA…
A los de fuera de BARCELONA
Conocéis a Arus? Pensáis que influye? Que opináis de él? Os sorprendio que le llamase imbécil a Arus
Saludos

 
At 12/6/07, 19:33, Blogger Jordi Albi Barrios said...

He leeido tu comentario sobre lo de Arús y te digo se podrá estar deacuerdo o no yo personalmente como culé lo estoy ademas Eto'ó es a Laporta lo que en su momento fué van Gaal a Nuñez. Es decir la personificación del Mal Rollo en el vestuario ademas que hay un antes y un despues de Vilafranca en cuanto al rendimiento de Ronnie es mas que evidente y si no lo ves que estas ciego

 
At 12/6/07, 19:43, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver amigo Cule Vengador…
Arus dijo ayer textualmente que Eto’o sin Ronie no es nadie, que no se puede edificar un proyecto en torno a Samuel…
Primero a que viene esto? A que?Segundo se olvida del tramo final de Liga donde este hombre odiado por muchos jugaba sin Messi y Ronie y ganaba el solito los partidos, porque el primero estaba lesionado y el segundo reservándose para la Champions.
Dice que no es Goleador…Faltaría más…lleva 11 goles y 8 asistencias, en un año donde se ha lesionado, donde ha jugado con una presión enorme, por su MALA CABEZA.
Que ha metido la pata? Si y hasta el fondo…pero yo miro el rendimiento y este ha sido excepcional…
Tu creete a Arus…yo lo mejor que puede hacer es dejar de hablar del Barça…yo he dejado de escucharla..es saludable
Dudar de la calidad de Eto’o es como dudar que la tierra es redonda…
Saludos

 
At 12/6/07, 19:52, Blogger inflames said...

Hasta los huevos de estos mierdas. Digamos lo ke digamos, van a seguir igual. ke les den.

@dani

Sí, la tierra es redonda. Yo no dudo de E'too, pero es lícito dudar de él. joder con Copernico Arias!!!!! Ni ke E'too hubiese inventado el fútbol.

 
At 12/6/07, 20:03, Blogger LATORRE said...

@ culé vengador

A Eto'o le tenéis ganas desde que llegó, estábais esperando la mínima para reprocharle su carácter problemático. Y ha tardado 3 años, 3 años en los que se oian comentarios como que no tiene técnica, que solo tiene velocidad o que marca goles porque está jugando con Ronnie. Ahora lo machacáis y lo miráis todo con lupa.
Sois libres de creeros a Arús, pero un programa que se encarga en tirar mierda a todo lo que gire entorno al Barça que os aporta? No decís que nos os gustan los malos rollos? Será que Arús transmite buen rollo y positivismo.. POR FAVOR.. QUE MILONGAS HAY QUE OIR.
In SAMU I WILL ALWAYS TRUST

NO A LA MANIPULACION NI AL PARTIDISMO

 
At 12/6/07, 20:06, Blogger LATORRE said...

Sigo con mi rajada:

Luego se silbaba a Kluivert, llega Eto'o que nos marca cada año 25 goles y todavía le encontramos pegas. PERO QUE COÑO QUEREIS?? Un poco de memoria porque desde Ronaldo que no teníamos un 9 de estas garantías.
Las pajas mentales con Romario que teníais, el tio mas disciplinado del mundo no? Eto'o en un dia se ha entrenado mas que Romario en toda su vida.
Esto me indigna, que a Eto'o se le mire todo con lupa y a Ronnie se le pase todo por alto. Y ojo, AMO A RONNIE y su rendimiento está fuera de dudas, pero quizás habria que medir a las 2 patums con la misma trascendencia. QUe igual de indisciplina es el que no entrena y pasa de todo.

 
At 12/6/07, 20:15, Blogger LATORRE said...

Y sigo con mi trilogía:

Porque en este club siempre pasa lo mismo. Al bueno hay que pitarlo, silbarlo y rajar de él. Ahora que tenemos 2, toca dividirlos, enfrentarlos y para más inri un grupo de prensa se posiciona VERGONZOSAMENTE del lado de uno y MENOSPRECIA EXAGERADAMENTE al otro. Lo de la Jaca de hoy es de juzgado de guardia. OS ACORDÁIS LA QUE SE LIÓ CUANDO ETOO SE FUE DEL ESTADIO EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA?? La que se lió.. ahora, según la Jaca, lo de Ronnie el sabado no tiene importancia.
Me sale bilis, me sale de todo

 
At 12/6/07, 20:37, Blogger Capità Enciam said...

Durante tres años Etoo ha metido la friolera de más de 75 goles entre todas las competiciones. Eso Kluivert no lo hace ni de coña.

Y recordemos, lo importante no son los goles que marca sino la presión que hace en la delantera. Pero lo dicho, después de 4 meses lesionados ha marcado tantos goles como Villa, Morientes y los Raules (Tamudo y Gonzalez)

 
At 12/6/07, 21:08, Blogger piterino said...

Muy de acuerdo con vuestra diagnosis, hay problemas que hay que afrontar y solucionar sí o sí, más allá de un fichaje u otro, y por supuesto más allá de que acontezca o no el milagro de ganar la Liga.

 
At 12/6/07, 22:02, Blogger zaragocista said...

Me gusta que incidais en la planificación de la pretemporada, factor mucho más decisivo que lo que la mayoría de la gente piensa.


Saludos.

 
At 12/6/07, 22:26, Anonymous Anónimo said...

Atención esta noche al 'Tu Diràs', si cumplen lo prometido, podemos empezar a descubrir los conejos que nos tienen reservados.

El que aguante, que haga un resumen.

Yo lo masticaré enlatado...

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/6/07, 22:29, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Osti, que dijeron ayer que destaparían algo??

El Basket casi en la final y con el puesto en la Euroliga garantizado.

 
At 12/6/07, 22:51, Blogger Enric Porta said...

en el partido del sábado tuve que defender a Eto'o frente a bastantes pro rac1, ya lo expliqué.

hay muchos que se lo creen y piensan que Eto'o se ha de ir, que es culpa suya lesionarse cuatro meses y ha marcado menos goles que ronaldinho esta temporada, las asistencias no las cuentan.

Lo que decís hoy de rac1 el gym y los anuncios es muy fuerte, lo de la jaca es típico de ella y nose quien es peor, si tomas guasch o ella...

diria que la jaca por decir que es del barça.

dewww!

 
At 12/6/07, 22:54, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

No, lo han avanzado esta tarde.

Y cuidado con Bojan...

Esperemos a ver...

 
At 13/6/07, 5:11, Blogger Cristian Pulina said...

Psicologicamente está muy bien enfocado esto.

El dialogo es necesario si se quiere salir adelante.Yo veo muy buena sintonia entre los jugadores,en cada gol se ve que sufren juntos,por muchos resquemores individuales que tengan,y eso es muy importante.

Lo que no puede ser es que a Ronaldinho no se le pueda decir:"tsss,cuida la vida personal si te va a afectar a la deportiva" y quien dice Ronaldinho dice "x" jugador de nuestro Barça.


En el plano táctico,decir que más que fichar el pivotedefensivo...no solo ahí se queda la cosa...o se asume lo que es Iniesta...o vamos a tener problemas...ya puede venir el mejor Desailly,que con Iniesta y Xavi vamos a sudar contra cualquiera.

 

Publicar un comentario

<< Home