sábado, junio 09, 2007

FCBARCELONA 2 - ESPANYOL 2, LA DEJAMOS ESCAPAR NOSOTROS MISMOS

FCBarcelona 2 - Espanyol 2
Tamudo 28'-89', Messi 42'-56'
FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio (Oleguer 45'), Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen (Motta 76'), Messi y Eto'o.
Espanyol: Kameni, Lacruz, Jarque, Torrejón, Chica, De la Peña, Moisés (Ángel 60'), Coro (Jonatas 62'), Riera (Rufete 40'), Luís García, Tamudo.



Aun estamos en estado de shock por lo vivido esta noche. Lo hemos tenido durante 45 minutos, hemos tocado el liderato, la liga durante mucho tiempo. Y hemos vuelto a pinchar en el último minuto.

Decepción. Esta es la palabra. Oportunidad perdida, esta era "la oportunidad". El Zaragoza hizo su trabajo, estaba obligado a ello, y nos lo han puesto en bandeja. Y en un minuto todo se derrumbó, todo se vino abajo. El peor escenario posible, lo que nunca hubiésemos pensado, porque dábamos por supuesto que la victoria no se nos iba a escapar.


Ahora solo podemos apelar al milagro del Mallorca en el Bernabéu. Algo que parece imposible. Vista la celebración de Ramón Calderón en la Romareda, iran a su campo a celebrar el título. Y lamentablemente es lo que también nos tememos, que será un paseo militar.


El Espanyol ha hecho su trabajo, no se le puede culpar de que nos alejen de la liga, pero sí que surgirán dudas de muchos de los barcelonistas que apoyaban a los pericos en la Uefa.

Que les aproveche el empate y compren muchos regalos a la familia.


La jornada de hoy puede ser el resumen de toda la temporada. Hemos regalado muchísimo más que dos puntos. Y estamos muy tocados.


The Digital Garden
Fotos: marca.com

Etiquetas:

60 Comments:

At 9/6/07, 23:31, Blogger Sefi_Dios said...

Yo ahora y mas que nunca seguire remando. Confio en la gallina

 
At 9/6/07, 23:31, Anonymous Anónimo said...

Que fuerte aun no me lo creo, nos han dado la oportunidad y hemos fallado, hemos empatado con el Espanyol en casa!!!
No me lo creo tios, que fuerte.

Por cierto la Virgen hizo su faena, nosotros NO

 
At 9/6/07, 23:42, Anonymous Anónimo said...

Estoy destrozado!!

Lo siento, no puedo comentar nada más....
Se ha remado, pero....

 
At 9/6/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo lo mejor que puede pasar es que Rijkaard anuncie su dimisión si es que le queda una poca de vergüenza.

Esta es la peor Liga que he visto nunca y el peor Barça, con diferencia. Y eso último es decir mucho.

 
At 9/6/07, 23:47, Blogger Enric Porta said...

en plaça artós está lleno de pericos asquerosos celebrando un empate, en el vestuario se oía como cantaban por un empate... así les va perdiendo uefas en los penalties

nosotros necesitamos lo que ya decíamos, un cambio de la mitad del equipo, a eto'o se le tiran encima por fallar el uno contra uno y a rijkaard por hacer el cambio de oleguer que ha fallado en el segundo gol...

no apetece mucho hacer post sobre los dos partidos eh

dewww!

 
At 9/6/07, 23:59, Blogger bornna said...

La peor situación y de la peor forma posible. En RAC1 han puesto el ventilador. Ronaldinho ha recibido más que el día del Getafe (y no se puede decir que de forma injusta), a Frank también le ha tocado.
Preocupantes las imágenes de Laporta en la Llotja. Debería haber sido más frío, aunque Calderón le ha superado.
Ha sido la enésima oportunidad perdida, una lástima. Remaré, porque no queda más (aunque tal vez tendremos que optar por otra actividad para mantener la fe), pero, caramba, nos tendrían que haber echado un cable.
En fin, seguiremos pasando por aquí.

 
At 10/6/07, 0:01, Anonymous Anónimo said...

La culpa no es del Espanyol, ¿como va a ser culpa del Espanyol hacer su trabajo? No. La cosa es que al Barça le puso el Zaragoza una segunda oportunidad inmejorable. Le dio el regalito en mano al Barça y el Barça, como durante toda la temporada, en lugar de agarrarlo ha querido hacer una filigrana y se le fue al suelo. Regalo roto. Regalo tirado a la basura. Son un equipo de perdedores. Y contra eso no hay quien haga nada.

Y Rijkaard. Cada vez que se empeña en conservar un resultado se le va el partido. Ni el perro de Pavlov. ¿Es tonto o qué le pasa?

 
At 10/6/07, 0:03, Anonymous Anónimo said...

Sabíamos que hoy tocaba remar como nunca. Y eso mismo hemos hecho. Pero parece que, mientras en Zaragoza se nos ha echado una mano, las olas blanquiazules nos han abierto una vía de agua en la barca.

El próximo domingo sigue tocar remando. Y así lo haremos. Ahora bien, a las 23h tiro el remo por la borda (y quizás yo detrás de él).

 
At 10/6/07, 0:05, Anonymous Anónimo said...

@ tsunami

Lo mejor será empezar a liarse a remazos contra unos cuantos.

 
At 10/6/07, 0:08, Anonymous Anónimo said...

@ camalus

Eso mismo dije yo después de perder las semis de la Copa en Getafe.
Seguiré remando, pero lo que me apetece es darles de collejas con el remo

 
At 10/6/07, 0:11, Anonymous Anónimo said...

escribir algo en días así es muuuy jodido. Me iría a dormir y olvidarlo todo, si no fuese pq es imposible quitármelo de la cabeza.

Con la liga perdida, de golpe hoy la hemos vuelto a tocar con las manos.
La cara que se nos queda con lo que ha pasado, aun es más duro pinchar de esta forma, aun jode más.

Yo nunca he sido anti perico, aunque fechas como hoy la verdad es que me tocan la moral al oir la celebración.

Pero haciendo un gran esfuerzo, intentaré hacer autocrítica, y he de decir que tampoco entendía a los pocos que cantaron el "a segunda" el año pasado (creo que eran pocos aunque no estaba allí).

Y de todas formas, el pinchazo de hoy es uno más, los dos puntos que volaron del betis cuentan igual.

El milagro de la gashina hoy se ve imposible. Más que maletines, necesitaríamos furgón blindado entero para ganar en su campo con la fiesta que van a montar y que ya ha empezado

Que este madrid gane la liga este año, que nos pueda privar de una tercera liga con el ciclo que tenemos, duele demasiado. Seguiré remando pese a todo.
En resumen, estoy tocado.

 
At 10/6/07, 0:13, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la catarsis es inevitable. Un equipo no puede tirar con tanta reiteración un campeonato como éste. Cualquiera que lo vea desde fuera pensará, sin que le falte algo de razón, que este equipo no quiso nunca ganar la liga. Se creen los mejores del mundo, uno a uno, y son unos mierdas que aun no comprendieron que el fútbol es un deporte de equipo. Desde el canceroso Deco al ególatra Eto'o. Un futbolista que necesita veite ocasiones para marcar una. Y que nunca sabrá resolver un uno contra uno. Nunca. Qué malos son.

 
At 10/6/07, 0:16, Anonymous Anónimo said...

@ camalus

no estoy de acuerdo en que sean un equipo de perdedores. Entonces esos mismos el año pasado que eran?

En cambio 100% de acuerdo contigo en lo de rijkaard. Ha salido diciendo en rueda de prensa que dijo a sus jugadores que no atacasen.. dios.

De todas formas he visto muy poco del barça, estaba con el madrid. Así que me tendriais que confirmar si se ha notado que iban con el freno puesto o no al final!

 
At 10/6/07, 0:25, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que fueran con el freno de mano puesto, sino que iban con el piloto de la gasolina al rojo vivo. Que es el GRAN problema de este año, y aunque Rijkaard no lo reconozca en las ruedas de prensa, supongo que no sería de recibo salir y decir señores no nos podemos las botas pero en fin...aun no me lo creo tios

 
At 10/6/07, 0:26, Anonymous Anónimo said...

@ camalus
joder camalus, te pasas con el palo a etoo. Será que no nos ha dado puntos y títulos. Es insustituible

@ bornna

puedes hacer resumen de la rajada de rac1? solo he escuchado palos pq ronaldinho no ha ido a ver el partido.

@ enric
que tal viendo el partido con los pericos y merengues?

@ tsunami
daniel y el divan me dijeron ayer que te gusta Smashing. eres de los mios!! Saludos!

 
At 10/6/07, 0:29, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Estoy de acuerdo. Pero creo que esta temporada se instalaron en la dinámica de un equipo perdedor. Les tiemblan las piernas. Les tiembla la cabeza. Tienen pánico a la victoria. O sea, se encuentran cómodos psicológicamente en la derrota. Así ha sido toda la liga. El tornillo se pasó de rosca. Se creyeron tan buenos, tan capaces de ganarlo todo sin esfuerzo, que se han pasado al otro lado. Y el resultado es un equipo vulgar y extremadamente vulnerable.

O sea, perdedor. Frente a un Madrid que sin saber jugar al fútbol quiere ganar como sea. Es decir, un equipo con espíritu ganador.

¿Cuántos partidos ha remontado el Barça esta temporada? ¿Y cuántos puntos ha perdido en el último suspiro del partido? Eso lo dice todo.

Y en cuanto a Eto'o... Sólo digo lo evidente: es un futbolista que necesita muchas ocasiones para marcar un gol y además es incapaz de resolver un mano a mano con el portero. Se puede comprobar fácilmente lo que digo. Y, como se vé, no hago ningún comentario acerca de sus salidas de madre inaceptables.

 
At 10/6/07, 0:34, Anonymous Anónimo said...

@ blade

Exacto blade exacto. Yo más bien pienso que el mayor problema de esta temporada es físico, mala planificación y en muchos casos poca profesionalidad por creerse superiores y pensar que no es necesario entrenar como los demás.

Pues yo creo que no sería negativo reconocer la cagada en el aspecto físico de este año. Así como mínimo se pondrían las cartas en la mesa para afrontar la próxima temporada intentando no repetir los mismos errores


@ todos
joder, acaban de repetir en rac1 el momento del gol de vnr... (...) ... y gol de tamudo. Me vengo abajo!

 
At 10/6/07, 0:36, Anonymous Anónimo said...

"@ todos
joder, acaban de repetir en rac1 el momento del gol de vnr... (...) ... y gol de tamudo. Me vengo abajo!"

Yo tambien compañero, me importan un carajo las motos pero nunca he esperado tanto que empiecen a hbalr de un gran premio

 
At 10/6/07, 0:50, Anonymous Anónimo said...

@ camalus

A ver, en parte entiendo lo que dices. Pero creo que el aspecto físico todo el año ha sido decisivo para las remontadas, que el año pasado si que hacíamos.
No creo que los mismos jugadores en menos de un año se hagan perdedores. Si creo que "se dejen llevar", pero no por mentalidad perdedora. Ya lo he comentado respondiendo a blade

TEMA ETOO
tuvo el mano a mano más importante de su vida en la final de parís y la metió. Es ventajista pero lo digo como ejemplo. Etoo falla muchas ocasiones, todos lo vemos, pero en parte tiene tantas ocasiones pq el se la hace por los huevos que tiene, pq va a todas. Es decir, tiene más ocasiones que los demás, pero además de por sus compañeros tb es pq penca más que los demás, y él mismo es quien se gana esas ocasiones.
Si miras los números de etoo y lo más importante, cuando marca los goles etoo, es BRUTAL.


@ blade
yo he cambiado a catradio directamente, je.

 
At 10/6/07, 0:50, Blogger bornna said...

@ava

Estoy como todos los que habéis oído de nuevo el momento fatídico.

La cosa sobre Ronaldinho ha estado en que han empezado que no estaba. No tenían confirmación oficial hasta que Gràcia la consigue y dice que ayer comunicó que no iba a ir al estadio y que tampoco lo vería. Cosa que ha desencadenado comentarios como "aquest es pixa sobre el partit" o "és més una botiga que un jugador". Alguien ha dicho entonces que Ronaldinho lo había comunicando alegando nervios, lo que ha servido para añadir "amb els anys, el nen s'ha tornat més nerviós". Creo que Ronaldinho debería haber estado en el estadio, pero no me han gustado las formas.

Sobre Frank han lamentado que no haya hecho el tercer cambio y que haya ordenado a sus jugadores no atacar para conservar el resultado porque "aquest equip no sap jugar a defensar", "hauria de saber quin és el currículum d'aquest equip i saber què li ha passat en els darrers partits".

 
At 10/6/07, 0:59, Blogger Indiana Shones said...

Hemos sintetizado en un partido lo que hemos hecho casi toda la liga: Ser unos gentlemen y dar regalos a todo el mundo.

Curioso que los goles a favor del Madrid han llegado de dos en dos. Van Nistelrooy para el Madrid grande y Tamudo para el Madrid chico, al que tengo atragantado. Qué mierda de equipo que no sirve más que para dar por culo y en cambio no sabe motivarse igual para jugar contra los demás. Asco me dan los equipos 'anti'.

 
At 10/6/07, 1:01, Anonymous Anónimo said...

@ ava

Creo que Eto'o no es un goleador. Creo que no es él quien genera las ocasiones, sinó el equipo. Este Barça en sus peores momentos hace ocasiones, pero carece de goleador. Asumámoslo. El Barça carece de goleador. Después, cómo consideremos a Eto'o ya casi es secundario. A mí me repatea demasiado su egolatría y su inevitable tendencia a reventarlo todo porque sólo piensa en sí mismo. Y la final de París... es mucho más de Larsson que de Eto'o, lo sabemos todos.

 
At 10/6/07, 1:27, Anonymous Anónimo said...

@ ava

Po zí, ya hablamos del tema en can stifmacuin.

Me voy a dormir, que vaya día...

 
At 10/6/07, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus y @ava
A medias con los dos. Me explico:

- Eto'o falla goles, sobre todo en el 1x1... pero para mí es insustituible. Se puede fichar otra cosa, pero no uno con tanta brega y tanto derroche físico y ambición juntos. Genera mucho más que falla, es pura estadística.
- El Barça de este año, por lo que sea, es muy débil mentalmente. Muy, muy débil.
- Lo de Ronnie es ya la guinda de una declaración de intenciones, al menos para mí. Aparte de medianías (Ezquerro, Saviola, Oleguer...), hay que sacar 'patums'. Los míos, los dos brasileños, sin dudarlo. Por tres partidos no perdono a Deco.
- A Frank me lo pongo en cuarentena. Yo me pensaría muy mucho cualquier decisión sobre él, en ambos sentidos. El cuerpo me pide pererlo de vista y renovarlo tres años.


Una reflexión:
Un equipo que no saca puntos con los grandes y no le gana un partido a Betis y a Español... ¿merece ganar la liga?

 
At 10/6/07, 11:01, Blogger Sefi_Dios said...

Cuanto pesimismo veo por aqui... Señores, ganar la liga es ahora mismo mas facil que lo que era remontar la eiminatoria de Liverpool, y en esas epocas habia mas optimismo por aqui. Se que es logico, pues el mazazo de ayer fue grande y aun perdura, pero espero que la fe y las ganas de remar vuelvan durante el transcurso de la semana.

Y es que hay que recordar, que el mallorca no tiene que ganar, de hecho, no tiene ni que marcar un gol. Con el resultado inicial y nosotros ganar ya nos vale para ser campeones... Y quiza haya que recordar ahora que nosotros pasamos las de cain contra ellos gracias a su planteamiento defensivo... ¿Por que no puede pasarle al madrid?

En fin, espero haber subido un poco la moral en el dia de hoy, y espero que el dia clave estemos todos remando. (Las criticas, que las habra tanto si se gana como se pierde, me las reservo para el 17 a las 10 de la noche)

 
At 10/6/07, 11:13, Blogger Miguel Ángel said...

@sephirot
Después de ver los partidos con Levante, Betis, Mallorca o Español... ¿confías realmente en una victoria culé?

Que el Madrid alle en casa, con la Brunete a todo volumen, es casi imposible... pero aún así, no confío para nada en este ¿equipo? ¿banda?

¿No crees que deberían pagar de su bolsillo y devolver los abonos de este año? ¿Y los partidos pinchados? ¿Y las cañas del bar para ver los partidos?

Quedarte a medio camino por desidia, desgana, miedo a ganar, endiosamiento...ganando lo que ganan... ¿no es para quemarlos en la plaza mayor?

Conmigo que no cuenten.. y como no limpien, ni el año que viene tampoco.


Así lo veo yo, y cada día más claro...

 
At 10/6/07, 11:44, Blogger Capità Enciam said...

Buenas a todos,

Que Etoo falle ocasiones que él mismo genera es algo que se puede entender pero lo que no puede ser es que en el partido más decisivo de la temporada fallara el mediocentro defensivo y que Deco hiciera un partido lamentable.

Tampoco se entiende la entrada de Gudjohnsen ¿cuanto hacia que no jugaba? sin tener recambios en la delantera.

En fin un desastre. Seguiré remando pero a muy baja intensidad, ayer el Barça pudo ganar la liga y se la hemos regalado incomprensiblemente al Real Madrid.

En fin, no habrá liga pero si una gran limpia.

 
At 10/6/07, 11:56, Blogger bornna said...

Por cierto, MOTM para Messi, aunque no me gustara el hecho de marcar con la mano el primer gol. Es más, creo que me hubiera quedado un cargo de conciencia si hubiéramos conseguido el liderato y/o el título de esa manera. A otros les puede servir, pero a mi no.

 
At 10/6/07, 11:59, Blogger bornna said...

Una cosa más, desde que supe que el Barça jugaba la última jornada en Tarragona, sólo pensaba en que no se tuviera que jugar nada en ese partido. Es el típico campo donde los azulgrana históricamente han hecho actuaciones memorables...para los rivales.
A pesar de todo, y aunque sin muchos ánimos, sigo remando.

 
At 10/6/07, 12:20, Blogger Cobi said...

Una reflexión.
A los que simpatizasteis con el Español en la final de la UEFA...
En fin, el año del casi!!

Queda un aoportunidad y habrá que jugarla.

 
At 10/6/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

Voy a ver el Basquet
Cobi...No sabes cuantas veces me he preguntado yo eso...

 
At 10/6/07, 12:35, Blogger Sefi_Dios said...

@pi

Contra el Nastic de tarragona por supuesto. Si por muy mal que estemos no confiamos en ganar al colista de primera y descendido hace muchas jornadas mal vamos...

Otra cosa es que el Madrid falle, que yo creo que lo hara. Es mi pensamiento, y ni todo el ruido que arme la brunete y el "entorno" nuestro como ustedes decis (yo soy de canarias asi que no conozco la dimesion de ese entorno) me hara cambiar de opinion.

Como ya dije, las criticas el 17 a las 10, que esto aun no se ha acabado, por muy mal que este.

 
At 10/6/07, 12:52, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

No sabeis la cara de GILIPOLLAS que se me quedó ayer en esos 20 segundos de MIERDA.
Esos 20 segundos son el resumen de todo el año.. el ay ay ay del Barça, el bajón fisico y mental y la flor del madrid en el último minuto. Y es que si los partidos durasen solo 10 minutos, el madrid marcaria en el 9.
Siendo sinceros se me quitan las ganas de remar por ahora. No confío en el mallorca, pero esas imágenes de Calderon en plan Gaspart pueden ser históricas en una semana.. os imagináis que palman?? Pero seamos realistas, 4-0 y pa casa y la Liga para un Madrid del que nos reíamos en el mes de Diciembre.
En fin, el año que viene sera otro y sacaremos la barca otra vez. Pero este año mejor que se quede en puerto para ponerla bien guapa para este verano.
Saludos tristes

@ daniel

Llamame, que ayer fue Ej

 
At 10/6/07, 13:00, Blogger LATORRE said...

Por cierto, y sin animos de dividir, pero encuentro critivable que el Ronaldinho no estuviese enel campo ayer en un partido de tal trascendencia. Que es el segundo capitan del equipo.. pero no pasa nada.. aqui cada uno hace lo que le peta y se critica al que lesionado ha estado siempre en el campo a las buenas y a las malas. Que se le critique por fallar una ocasión de gol depues de cascarse un sprint de 50 metros y nadie se acuerde del Malboro (ESE PAQUETE RUBIO LLAMADO GUDJOHNSEN) que tuvo una de cabeza y otra con el pie que lo mete hasta un alevin.

ESTOY MUY CABREADO

 
At 10/6/07, 13:28, Blogger Chus said...

Rijkaard. No busquéis más culpables. He sido su defensor a capa y espada todo el año, aun sin entender muchas de sus decisiones durante la temporada, pero nos ha estado engañando en el último mes jugando con mediocentro defensivo e Iniesta en el banquillo, y en el partido en que todo el mundo tiene que echar el resto, él se lo vuelve a cargar. Frank, Eusebio y Neskeens, culpables. Todos fuera.

Anoche nos deja sin mediocentro defensivo, precisamente el día que tenemos enfrente al mejor pasador entre líneas de la liga, lo pelat. Quita a Gio para meter al empanao de Oleguer, que no salió bien al fuera de juego ni una sola vez. Deja en el banco a un recuperado Márquez, y mete al final a Motta, que ya ni se acordaba de su último partido oficial sin estar rodeado de canteranos. Para más inri, sale en rueda de prensa a decir que al final intentó amarrar sin atacar. ¿Cómo te atreves a hacer eso, cuando tu filosofía todo el año ha sido tocar, tocar y tocar balón hacia delante? En cuatro años, no se ha entrenado ni una sola vez el enfriamiento de los partidos. ¿Cómo te lo juegas en este momento?

Tu mejor habilidad, Frank, la de apagaincendios, ni siquiera ha funcionado este año. Gracias por los servicios prestados. Que te vaya bien en otro lado.

 
At 10/6/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

@ chus

Tengo unas sensaciones muy parecidas a las que tú expresas. Aunque siempre me he negado a querer verlo, me parece que al final de temporada se demuestra que Rijkaard no ha sabido plantear ni uno sólo de los partidos importantes. Ni ha sabido hacer los cambios. En realidad, parece coo si no hubiese sabido hacer nada. Y, sobre todo, no aprendió de sus propios errores. Cada vez que este equipo ha querido defender un resultado exiguo la cagó al final. Es una ley inexorable. Cuando un equipo está construido para tener el balón y crear fútbol no puede echarse atrás a conservar un resultado. Sobre todo cuando no sabe hacerlo. Es grave, sí.

 
At 10/6/07, 14:03, Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo ahora mismo de las tropecientas ruedas de prensa post-partido con Rijkaard "la lección ha venido bien porque nos hace ver que tenemos cosas que mejorar".

Y me entra un instinto asesino.

Llevamos 10 meses con las mismas cosas que mejorar.

 
At 10/6/07, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Es necesario tirar siempre de 3? porque no jugamos dentro fuera? ME cago en todo...vaya fin de semana...
Así quien hace algo...

 
At 10/6/07, 14:59, Anonymous Anónimo said...

Por cierto...
VIVA FRANK
Después sere más extenso...Pero ha de seguir Frank si o si.
Eso si queremos ser grandes, si queremos ser un equipo pequeño que pendula según la pelota entre o no, y ir de cilco en ciclo...si Frank fuera.

 
At 10/6/07, 15:03, Anonymous Anónimo said...

Del partido de ayer...

En RAC1 han cogido otro objetivo: Frank. Aunque no estuvo acertado con los cambios ayer ni en la rueda de prensa... ese mismo señor es que hizo el 'speach' el día del Getafe que tanto se aplaudió.

Yo quizá veo los partidos desde otro punto de mira...

Entiendo el cambio de Gio (que naufragó toda la primera parte) y no entiendo el de Guddy. Alguien se fijó en Samu ayer ???, sus movimientos pesados, muy lento (lo único destacable fué el contragolpe del 1x1 contra Kameni, que, por cierto, le ganó una vez más la partida). Para mí estuvo mal.
Otro de ayer Iniesta... para mi gusto pésimo, muy cansado y poco presente en el juego del equipo.

Yo sí bien a Deco (tengo la cabeza dura podeis sacudirme si quereis) y Xavi. Estan mejor que Iniesta en este tramo final (lógico por toda la temporada que lleva el anchego).

En fín, lo han dicho todos, cuando un partido resume la liga al completo. Solo la 'mala cabeza' del equipo ha posibilitado la felicidad blanca.

El tema Ronnie sigue mal camino, no apoyar al equipo en este partido es un feo a toda la plantilla, al club y a los socios/seguidores... es una muesca más a tener en cuenta en la decisión de final de temporada. Se lo van a creer cuando diga que si, que se va a entrenar, que se comprometerá otra vez. Lo siento, no ha dado ni un paso en la dirección correcta, yo no me lo creo.

Lo dije hace tiempo, el primero en salir debería ser él. Como aparezca Milalab con más de 100 m€, lo facturo sin pensarlo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/6/07, 15:10, Blogger ava_adore said...

@ bornna

gracias por el resumen de ayer de rac1


@ shojan
te has soltado la melena contra el equipo del rey del berberecho!
joder, es que la celebración en el vestuario como si hubiesen hecho algo extraordinario es muy rastrera.

@ camalus
la final de parís más de larsson que de etoo? permíteme dudarlo eh, expulsión del portero, dándolo todo en ataque y empezando y acabando la jugada del empate, jugada que por cierto para mi tiene más mérito iniesta que larsson.
y de paso súmale: gol en el campo del chelsea,+ pase de gol a ronaldinho frente a benfica, y 2 gol frente a benfica.

defender a etoo como gran goleador, no pensaba que iba a hacerlo nunca!


@ TODOS
ayer no vi el partido, me podeis hacer una valoracion de los tres del centro del campo: xavi, iniesta y deco? quien de los 3 jugó de "defensivo"?

@ sephiroth
hombre, más fácil que ganarle al liverpool no está la liga, pq en aquel partido dependiamos de nosotros mismos, y ahora no.
de todas formas se valora tu optimismo.


@ pi
ya lo hemos hablado muchas veces, no es solo apoyar a unos jugadores, es apoyar hasta el final al barça por encima de personalismos

@ TODOS
hay que votar al MOTM!!!


@ cobi
yo no solo simpatice con el espanyol en uefa, salté con sus goles, e incluso el año pasado estuve viendo el último partido frente a la real animándolos. Inflames puede dar fe de ello.


@ latorre
si que es criticable si lo de ronaldinho. Y se de algún periódico que si eso mismo lo hace un camerunés tienen los cojones de ponerlo como portada... Y seguro que hoy no hay críticas en ese sentido.

 
At 10/6/07, 16:22, Blogger Indiana Shones said...

@ava adore
MOTM: Messi

De los tres que citas del centro del campo, el que defendió fue... Messi

Y coincido con jaume: Ayer noté a Eto'o cansado y jamás entenderé que Rijkaard lo ponga de extremo y se empeñe en dar asistencias a sus compañeros. Ese no es su juego. Como tampoco lo era el de Lineker. Cuando vi la alineación, ya me temí lo peor... Y lo cierto es que aunque haya un MOMENTO GASHINA, que lo dudo, no sé si apostar por una victoria ante el Nàstic. Como ha dicho Chus por ahí, hay que garantizar la 2ª plaza.

 
At 10/6/07, 17:37, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_adore

De los 3 del centro del campo...

Xavi hacía de hombre escoba, de mediocentro. Sin ser tal si que distribuyó el juego correctamente, pero la laguna defensiva es siempre importante. No es stopper.
Curiosamente (o no) la aparición de Motta serenó los ánimos del equipo y parecía más equilibrado, se cerró la autopista a DeLaPeña y se empezó a bascular... y esto con un hombre que dudo sea el mediocentro que queremos y que, casi seguro, no será miembro de esta plantilla en breve.

Deco escorado a la izquierda, bajando a ayudar a Xavi en labores de construcción y cerrando el lateral ante un absoluto desastre defensivo de Gio. El más puesto y el que más tiró del carro, sufrió una crisis física entre el 55 y el 70 para recuperarse en su nueva posición de media punta y, con menor desgaste, crear lo poco bueno que hizo el Barça en el último tramo (aparte de la galopada de Samu). Las combinatorias de peligro en los alrtededores del área de Kameni eran suyas.

Iniesta, sinceramente, acompañante. NO hizo ninguna de bulto, pero tampoco aportó demasiado (por no decir nada). Un hombre creativo como él, al menos, la faceta expansiva debe lucirle y no fué así. Es el más cansado de los medios en este final de temporada y, encima, traía la mochila de rojo después de 10 días de tournée.

Y, quien te diga lo contrario, es poco de fiar. El mejor ayer, de largo, de todo el partido fué Messi. Una lección para todos, tanto unos como otros. Los del Espanyol le respetaron más que otros equipos, pero también le dieron estopa y él sin levantar la voz, pie al suelo, y a jugar. Metió otro de Maradona, pero es más la anécdota que no lo importante de su partido (y lleva unos cuantos).

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/6/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Deco para ayer horrible. No dio un aa derechas, eso para mi claro. Intentaba siempre la opción más dificil y nunca le salia bien, perdió multitud de balones tontos en zonas comprometidas.
Ahora, siempre da el 120 % pero ya n o tiene fútbol , no se si en l amente o en las botas.
Iniesta oscuro, pero sin perder balones y sin comprometer al equipo.
Criticas a Frank.
Es culpa suyo? Lo de ayer es culpa suya? Yo creo que el equipo, el mismo, el año apsado aguantaba bien los resultados y enfriaba los partidos... No se entrenaba el año pasado? Seamos serios, el futbol es u nestado de ñánimo y ahora somos muertos...
Sobre Eto'o
No gasta´stare ni un segundo en defenderle como jugador, pero ni uno. Seguramente su mente tb se ha bloqueado por la ansiedad que se generá el mismo. El año que viene con u nreset todo diferente. Dicho esto, el gan´ço el partido del getafe...quien dió el gol hecho?
Pues eso...
Estos días me veréis poco por aquí, o eso intentare, de verdad, estoy tocado, y para mi salud, lo mejor es apartarme un poco de esto, no dejare, al meno syo, d epublicar post, pero en lo scommetns intentare meterme menos.
Lo dicho, oslo intentare...
Que bueno es Nadal..dios...

 
At 10/6/07, 19:03, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Quizá me he explicado mal con respecto a Samu.

Quizá si, estaba bloqueado mentalmente, como dices. Yo hablo de la imgen física de él. Samu siempre se ha caracterizado por zancada, lucha, por pedir el balón y acompañar las jugadas.

Ayer estaba muy estático, su planta era de cansado. Probablemente su periplo con las selecciones le pasó factura, incluso a veces parecía cojear y luego veías que no, que se movía bien.

Yo creo que estos partidos de selección han 'minado' su rodilla y ayer la sentía agarrotada. Hay que recordar que sigue el lento proceso de alcanzar la plenitud y esto le puede pasar sin que sea nada grave ni preocupante. Estos 15 días han sido muy estresantes para su articulación operada y ayer lo acusó, nada más.

No hace que gastes désimas de segundo con la defensa de Eto'o. Al menos conmigo. La tercera parte de la copa de Europa es suya, el resto de Valdes, Iniesta, Larsson y Belletti. Y debemos defenderlo como el que más, el jugador más decisivo que tiene el equipo y al que todos hanmirado cuando ha habido tormenta en este final de temporada.

Lo de Deco, evidentemente va a gustos. Para mí ayer incidió en el partido, pero yo no me fijo en estadísticas. La vertiente táctica, el estar cuando hay que estar y el cargarse la responsabilidad yo lo aprecio y, quizá, penalizo otras cosas. Pero eso son defectos propios...

Lo de Frank...
De acuerdo contigo. Pero el grupo Godó ha enfilado otra presa.
El único pero es que, ojo, para mi, ayer debía saber que tenía en el campo, y que 'acularse' con el Espanyol de Valverde era darle opciones a Tamudo para que sacara un conejo de la chistera (como así hizo). Debieron defender 15 metros más adelante y, creo, se equivocó al sacar tan pronto a Guddy que te garantiza mucha fuerza en el medio campo. El cambio de Gio estaba cantado y el de Motta dotó mejor al equipo y se acabaron las sorpresas al contragolpe... lástima de jugada tamudiana.

Cuídate, si lo necesitas, pero soltar los sapos es muy saludables. Ya sabes donde seguiremos y, creo, la semana siguiente aparecerán noticias del año próximo. Y hay que llenar el maletín de Mallorca (por si acaso).

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/6/07, 19:24, Anonymous Anónimo said...

@ todos

No os equivoqueis. El Espanyol hizo su partido. Su obligación era ganar, y empató. El Barça tiene suficiente equipo para no ir "pidiendo favores". El Barça tenía que haber ganado la liga él solito.

 
At 10/6/07, 19:53, Blogger ava_adore said...

o sea que rijkaard inventó con xavi como defensivo cuando siempre ponía a iniesta en esa posición, un nuevo invento cuando nos lo jugamos todo.
y decir en rueda de prensa que les dijo que no atacasen... jooooder. Casi nunca ha salido bien, y menos en los minutos finales.

me cago en mi estampa, vaya fin de semana para el barcelonismo, lo del basket no por previsible ha sido menos lamentable. Ha sido la guinda para culminar un gran palo.


@ tsunami
hicieron su obligación, pero no dejan de ser un equipo parásito. Que disfruten el título que conquistaron ayer, que lo guarden en las vitrinas para que lo vean todos los socios.


TEMA MANO DE MESSI
ayer puyal narró el gol de messi como pilleria, "murri" y demás. No hacía falta que se le viesen tanto los colores ya que con la mano de vnr seguro que no hubiese dicho lo mismo.
Él, que muchas veces se le puede calentar la boca ayer la tenía en bandeja para moderarse un poco.
Más autocrítica joder!!


@ jaume
en el principio de los ataques a frank por parte del grupo godó, veo como ser superior y cabeza visible al sr nolla.
El trio AJA, estan demasiado ocupados atizándole a etoo como para iniciar nada.

 
At 10/6/07, 20:04, Anonymous Anónimo said...

Si juegan Oleguer y Thuram juntos en un equipo, pues pasa lo que pasa. Es patético ver como pueden jugar esos dos tipos en un F.C.Barcelona. No dan la talla.

 
At 10/6/07, 20:36, Blogger Cristian Pulina said...

Pues yo creo que el Espanyol se ha comportado de forma modelica,y nos han puesto el partido en bandeja...

Mala suerte,y hay que saber digerirlo amici,no se puede ganar siempre,y ahora desear que se acabe esta desastrosa temporada para que empiecen a hablar de fichajes e historias varias...

Saluti.

 
At 10/6/07, 20:48, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Lo de Deco nolo digo por estadísticas, sino por sensaciones en el Campo. Ayer fui co el Divan al Campo, frase suya textual...
"El Deco hace tonterias en vez de hacerlo fácil no?"
Textual...Y de Guddy mejor no digo que dijo...
Ya se que va bien soltar la adredalina, pero en mi caso no...prefiero pensar en como veo yo las cosas, y leer poco lo de los demas...Os seguire leyendo, ya ves que estoy aquí de nuevo...
Por eso escribimos el planning de la temporada que viene antes de los 2 partidos, porque para nosotros, la opciónbuena era esa.
Ahora seguro que muchos quemarían más de la cuenta.
Así com osiempre idje que el Madrid no tenía quequemarlo todo cuando iban mal, lo mismo digo ahora del Barça.
En fin saludos y esta noche espero que Lebron me de un partidazo

 
At 10/6/07, 21:15, Blogger zaragocista said...

1- No caigas en lo que cayó Ramón Calderón. La Liga no ha acabado.

2- Imperdonable el fallo de Eto´o tras su enorme cabalgada....esos fallos deciden ligas.

3- El Madrid tuvo mucha suerte, pero como la lleva teniendomucho tiempo, veo posible que el Mallorca le ponga en aprietos.


Saludos y mucho ánimo.

 
At 10/6/07, 21:30, Blogger Enric Porta said...

a ava

el partido al final lo vi con los amigos de mi hermano y su novia, merengue y de madrid, los otros eran culés pero algunos trabajan en Rac1 y otros son frikies de MD por lo que estuvieron un buen rato del partido diciendo que con Henry habríamos ganado, que a Eto'o lo regalan a cualquier equipo con un lazo y estas cosas que podéis escuchar cada día en Rac1 o leer en MD.

Por variar esta temporada el Barça no ganó y teníamos Rac1 puesto, lo dije antes de ponerlo que cuando yo lo he escuchado esta temporada el Barça no ha ganado excepto un partido, pero con lo frikies que son de ellos lo pusieron y no ganamos...

cuando eto'o falló el uno contra uno ya no pude decir nada... tambié me dijeron que llevaba pocos goles y cuando les contesté que era porque se había pasado cuatro meses lesionado me dijeron que eso no era su problema, que tenía que marcar más goles y siguieron que debemos cambiarlo por henry...

la novia de mi hermano se comportó.

dewww!

 
At 10/6/07, 21:41, Blogger bornna said...

@daniel arias

Lo estaba pensando ayer, en medio de la decepción, pero al leerte tan desanimado, si quieres te envío alguna foto del Lago de Garda.

 
At 10/6/07, 23:16, Blogger Cobi said...

Sigo pensando que el Español ha conseguido que los odie más que nunca.
Y lo digo por las celebraciones dentro del vestuario que de buena fuente se que currieron.

Y un recuerdo muy especial para ivanovic y su lamentable palnteamiento del partido de hoy. Gracias y buenas noches.

@todos
Una crítica general.
Por favor comentarios más cortos... a mi me gusta lo que se escribe pero entiendo que si todos hicieramos igual esto sería un club de monologuistas. (si empiezo a escribir no acabo así que sintetizar...)
De buen rollo!

 
At 10/6/07, 23:26, Blogger Capità Enciam said...

Coincido con Cobi, pero añado algo más, me ha gustado ver lo del Marca que dicen que el Español ha recuperado su madridismo. Algo muy cierto por otra parte.

A todos aquellos que simpatizaron con ellos en la UEFA espero que se arrepientan, no se puede ser de un equipo tan acomplejado como el Español.

En fin, un día despues y el empate sigue doliendo.

@cobi,

yo creo que fueron más los jugadores los que fallaron que no el técnico.

Saludos

 
At 10/6/07, 23:26, Blogger piterino said...

Una de dos: o el Barça subestimó al Madrid, y se ha dado cuenta tarde, o ha subestimado sus propios vicios, y aún ni se ha dado cuenta.

No soy el más indicado para transmitir ánimos, porque me espera una semana de nudos en el estómago, garganta, huevos y todas las zonas delicadas de mi cuerpo, pero aún no hay nada decidido.
Parece que ganará el Madrid, pero los gestos de Calderón se merecen un vuelco inesperado.

Saludos!

 
At 10/6/07, 23:28, Blogger Enric Porta said...

a cobi

cierto, hay muchos comentarios míos que son largos.

a capita enciam

yo por ejemplo oba con el espanyol en uefa y no debería haberlo hecho...

dewww!

 
At 10/6/07, 23:44, Blogger ava_adore said...

@ cobi

con los comentarios largos yo también me doy por aludido. A veces me pongo a contestar a mucha gente y sale muy largo, pero tb he de decir que no lo podré evitar y que los comments a veces salen como salen!

Yo no veo que aquí se hagan muchos monólogos, y es más cuando se hacen, a mi me gustan. No es lo mismo comentar largo en el blog de martí, con 150 comments, que aquí. Dependiendo del tema tratado, sintetizar es quedarse en lo superficial.

Es mi opinión, tb de buen rollo.

 
At 11/6/07, 1:53, Anonymous Anónimo said...

Hay que seguir remando amigos no hay nada perdido porque este Barça es un equipo fantástico, todo un orgullo para nuestros depauperados corazones. Desde aqui seguiremos remando hasta que perdamos los brazos de tanto remar y nos quedemos mancos y las malditas agujetas hagan acto de presencia. El Madrid seguro que pincha contra el Mallorca pues son muy malos como hemos venido comentando todo el año. En cambio nuestro glorioso equipo que es tan y tan bueno se paseará en Tarragona y el nombre de Unicef volverá a dar la vuelta al mundo. Así pues a remar y remar y volver a remar.

 
At 11/6/07, 14:21, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos los de TDG!
Lamento no haber podido pasar antes porque he tenido un fin de semana cargadito de curro. Se ha dicho prácticamente todo del Barça, que casi e ha hecho el hara-kiri cuando lo tenía a tiro, y que quizá esta Liga sea del Madrid por demérito del Barça. Pero os planteo dos cuestiones que me intrigan.
a) Qué le ha pasado al centro del campo del Barcelona desde que se ha ido Márquez? Casualidad?
b) No creeis que Ronaldinho debería haber estado en el Camp Nou viendo el partido? las comparaciones son odiosas pero uno recuerda imagenes de Beckham en el palco, cuando no le dejaban jugar, animando a los suyos. No me ha parecido de recibo lo de Dinho, y aunque esto parezca y una patochada, me parecen signos evidentes de desgaste y una acitud negativa. Un saludo a TDG!

 

Publicar un comentario

<< Home