jueves, junio 07, 2007

EL DON DE LA OPORTUNIDAD

Ya tenemos calendario para la temporada 07-08. Una campaña con una Eurocopa al final ha hecho comprimir el calendario. La prensa solo destaca el siguiente dato: ¡¡¡NO HAY NINGUN MIERCOLES LIBRE!!! Te pones a ver cuantos miércoles se disputarán Liga…y salen 3. TREMENDO. Los periodistas tan oportunos como siempre...
El calendario de la temporada que viene es el ideal, a nuestro modo de ver las cosas. Si siempre se hiciese así, incluyendo la semana de vacaciones en navidad( cosa con la que no estamos de acuerdo), todo iría mucho mejor. Porque? Pues porque es sensato, coherente, unificado con el único lunar de la Confederación Africana, que mete su Copa de Naciones Africanas en plena vorágine competitiva en Europa.
Permite el calendario una planificación física coherente y adeucada. Si este año si hubiese acabado la Liga el 1 de junio, Ronie tendría 6 semanas de vacaciones y 5 de pretemporada. No está mal eh…Esto permite coger la gasolina necesaria para aguantar 2 partidos por semana.
Con un calendario tan cargado, se hace necesario tener al menos, 18 jugadores de primerísimo nivel para disputar con plenas garantías todas las competiciones. Una lesión leve de 2 semanas en el momento inoportuno, y priva de un jugador para 6 partidos, pudiendo perder opciones a ganarlas.
Si este año hemos estado lastrados por una mala pretemporada, el que viene si se hacen mal las cosas no se va a poder remediar a no ser que se sacrifiquen competiciones y algunos partidos. O se carga el motor de los jugadores con la cantidad adecuada o ya no vamos a poder poner nunca la 5ª marcha.

EL GRAN DILEMA
Márquez es la pieza clave para la temporada que viene por varios motivos. El primero es si va a recuperar su nivel. De eso va a depender la configuración de la plantilla el siguiente curso. Un Márquez en forma sería el mejor fichaje de cara al año próximo.
Pero el jugador que hemos visto durante la presente temporada resta más que suma. ¿Qué hacer con él? Aquí tenemos claro que hay que quedárselo, no se puede dilapidar todo lo que ha hecho por el club el mexicano , y que se merece y se ha ganado otra oportunidad.
Entonces surge la siguiente pregunta. Le das toda la confianza y en su puesto se ficha a una promesa, o se ficha a un hombre consagrado y que se disputen el puesto. ¿Pero que puesto? Donde ha dado el mejor rendimiento ha sido de central, pero en el mercado no se encuentra ningún mediocentro que ofrezca el rendimiento que ofreció el año 04-05.
De central el equipo tiene recambios de sobras. Thuram, Puyol, Oleguer, y si se ficha a otro. 4 jugadores que te permiten que en el caso de volver a repetirse el carrusel de lesiones y bajones morales, el juego del equipo no se resintiera demasiado. Esta opción obligaría a fichar a 1 mediocentro de plenas garantías.
De mediocentro su rendimiento puede llegar a ser muy bueno, como los primeros partidos que jugó este curso hasta que se lesiono. Puede ejercer de maestro de la nueva incorporación que, supuestamente, va a llegar para ocupar la posición. Pero el riesgo es mayor, ya que si sigue la línea actual, dejamos un puesto clave en manos de la nueva incorporación. Está opción obligaría a fichar un central tipo Márquez, que ofrezca una buena salida de balón.
PALOS ANTES DE EMPEZAR
Por primera vez unentrenador recibe palos antes de haber jugado un partido o dirigido un entrenamiento. Solo por su discurso( muy bueno) or su filosofía de vida( nada reprochable) y por su aspecto físico( enviadiable) comienza a ser criticado por muchos.
Pep Guardiola parece que va a ser el entrenador del Barça B el año que viene. No se puede empezar más abajo, en tercera, para coger formación y currículum. Comenzar a curtirse por estas categorías, seguro que da experiencia y amplia conocimientos, y demuestra una humildad digna de ser alabada.
Pues bien, reprochan a Pep que no sabe nada de tercera( si entrenase al primer equipo dirían lo mismo). Reprochan que su discurso no se lleva en el fútbol, cuando defiende el fútbol de Frank y su modo de entender este juego. Así hasta el infinito.
Pep debe armarse de paciencia. Saber que le están esperando. No debe hundirse al primer tropiezo, ser consciente que igual tiene que dar un paso atrás para seguir avanzando. No ha dado Guardiola argumentos para confiar o desconfiar en él. Todo se basa en sensaciones. Unas sensaciones que no nos pueden permitir dogmatizar.
Seamos justos con él, démosle una oportunidad. Ha dado mucho al club para no concederle el beneficio de la duda.
No sabéis como nos duelen los palos a Pep
The Digital Garden.
Fotos: elmundo.es, eurosport.com

26 Comments:

At 7/6/07, 20:41, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC

copio y pego del anterior post

@ inflames

que poco trabajo tienes no? ;)

detalle:
enjoy the silence: en el solo de paris, cuando graham presenta a gore chillando, la gente enloquece, y el cantante busca la mirada cómplice del otro, que está serio y ni levanta la cabeza. Fíjate

en cambio en el de milan hay mucha más complicidad entre los dos en el mismo momento de la "presentación"

son como el etoo y ronaldinho del barça.

En cambio, aunque pasen 5 años el teclista sigue sin pintar absolutamente nada... podríamos decir que es el Ezquerro del barça!

(es un detalle freak, lo se, no hace falta que nadie lo diga... je)

 
At 7/6/07, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Ava
Lo que llegaste a rajar del teclista a la salida del San jordi es antológico, uno de tus momentos cumbres. Pero de traca. Chicos se tiro Ava 3 minutos desproticando el solito al teclista, diciendo lo mismo que ha escrito ahora, pero extendiéndose mucho...

 
At 7/6/07, 21:19, Blogger ava_adore said...

bueno con el post de ahora, que vale para el viernes ya podemos decir que entramos de lleno en un nuevo FFN.

@ latorre

he dejado un mensaje como borrador que has de leer. daniel ya lo sabe.


OFFTOPIC SERIO:

Señores, me quito el sombrero ante ISIDRE ESTEVE, eso son ganas de vivir. Chapeau!

si os interesa, hay un pequeño video en marca.com, y por escrito y más extenso aquí

 
At 7/6/07, 21:29, Blogger piterino said...

Pues yo prefiero a Márquez atrás aunque ello suponga tener que fichar dos medios. Aunque sólo sea por la salida de balón que aporta, el único central que hay en la plantilla del Barça con capacidad de sacar la pelota jugada, con sus diagonales clásicas y su posicionamiento atrás.
Sólo por eso preferiría a Márquez atrás.

Saludos!

 
At 7/6/07, 21:39, Blogger Enric Porta said...

nose si rijkaard quiere a marquez de mediocentro porque esta temporada ha jugado más de central... yo tambien quiero a marquez en el centro del campo si lo hace tan bien como antes pero parece que su mejor posicion es de central y se ha de fichar un mediocentro defensivo.

a ava adore

lo que ha dicho en rueda de prensa me ha gustado mucho por como se ha tomado lo que le ha pasado

dewww!

 
At 7/6/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Antes de nada:

El tema de los dobles: Federer-Quentin es un doble que nadie me compraba hace muuucho tiempo, pensaba que era el único pirado que le veía tics y rictus a Federer comparándolo a Tarantino. Bienvenido al club (ó al reves).

He tenido problemas, antes, y no he podido colgar el comentario en su momento.

Cuando Martí inició su retiro, varios hablasteis de vuestros blogs, que nos pasáramos, que podíamos seguir leyendonos... ElConfident comentó lo del blog de Banyeres, y yo le dije que no me veía en ese blog, en esos comentarios (y con esos artículos), si me permito abusar de vuestro jardín y corretear un poco... pero en el de Banyeres no.

Ayer, en caliente, quise entrar y había problemas técnicos para colgar comentarios, hoy se habían solucionado pero ya no me apetecía y acabo de ver el comentario de hoy. Lo de ayer era triste, culpar a Jorquera de 4-0 de Getafe me parece una falta de respeto a mejor jugador de ese partido, soltar que el Madrid no quiso a Eto'o por ser negro es una provocación en toda la regla y hacer un comentario defendiendo a Samu, cuando todos en el medio para el que trabaja ya no le tiran piedras, sino bloques como los del rompeolas (a Eto'o, su entorno y a Laporta) me parece una burla al aficionado(por no hablar del socio). Si quiere defender a Samu, que lo escriba en su periódico, que lo ponga a la luz de sus lectores. Pero lo de hoy me parece ya esquizofrénico, le mete a guardiola porque le 'enchufan' en el Barça C, y parece decir que ha sido un aprovechado, que sin el Barça no hubiera sido nada... triste cometido tener que llenar unas lineas de blog sin más temas en la cabeza que liarte a palos con Pep. Como con Txiki, espera que demuestre y, luego, si llega el caso, le sacudiremos entre todos. Pero así, de entrada, con Pep, me parece muy bajo.

Si, es un eslabón más de sus guerras laportistas y, como Eto'o, es un medio más para llegar al presidente. Pero es muy triste que, en teoría, profesionales serios y reconocidos se dediquen a hacer estos trabajos.

Por eso me gustaba Martí, y me sigue gustando, porque si había que darle en la cabeza a alguien le daba. Pero no vendía demagogia, no seguía la línea de otros, seguía su linea, su criterio... Y eso es más de lo que muchos podrán aportar nunca a su curriculum profesional.

Perdón por el tocho, pero vuestro comentario al respecto me lo ha dejado en bandeja.

Me gustaría comentar de variantes de cara al derby del sábado. Un ejercicio bastante inutil, pero, mira, es entretenido. Si tengo un rato intentaré concentrarme e incorporarlo al blog heredero y a ver si la gente se anima a ir metiendose en el sitio.

Por cierto, no os encalleis, Becks va a jugar seguro el sábado (maniobra de despiste creo que se llama).

En fin, un saludo y mucho ánimo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/6/07, 1:03, Blogger bornna said...

@Jaume

No entro desde hace mucho tiempo en el blog de Banyeres pero si critica a Guardiola no es ninguna novedad. Banyeres le cogió manía a Pep ya en sus úlltimas temporadas en el Barça. Hiciera lo que hiciese Pep, en sus crónicas, Banyeres encontraba siempre algún pretexto para criticarle.

A mí me parece un buena elección. Es un referente de la cantera y su presencia debe motivar a los jóvenes. Pep siempre ha mostrado inteligencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La apuesta de ir a Tercera División me parece asumible para un entrenador debutante. Estará presionado, pero él desde siempre ha convivido con ella. Le deseo mucha suerte y éxitos.

El tema calendario, en fin, se parecerá mucho al de la temporada pasada, y aquel le fue bien al Barça, capeando la baja de Eto'o en la Copa África, que se repetirá en la próxima campaña.

 
At 8/6/07, 9:14, Blogger inflames said...

@ava adore

La cara del amigo Gore es un poema, totalmente cierto; pero como arreglos la de París es mejor ke la de Milán. Es más, el "never let me down again" de París es grandioso, más espectacular ke el de Milán. Fíjate.

@daniel
Te lo diría en el trabajo, pero como no estás, SPURS han machacado a los Cavaliers, pobre LeBron. Trankilo han perdido una batalla, keda mucho para perder la guerra.

@todos

Ayer me emocioné con Esteve, que entereza después de destrozarse la espalda y su modus vivendi. Me kito el sombrero. vaya crack. Ke tenga suerte

Ayer fui a ver el partido de la Penya. No sólo fue un gran partido de baloncesto, sino ke además hay ke alavar a la afición ke se congregó en masa en el Olímpic. Los culés deberíamos aprender un pokito de ellos. En serio, fue alucinante ver como gritaban, pitaban, y vivían con intensidad el partido (en can Barça cuesta mucho ver lo ke yo ví ayer).

 
At 8/6/07, 10:57, Blogger TDG said...

@ ava

Soy Latorre. He leido borradores y he contestado.
Slaudos

 
At 8/6/07, 11:11, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Sobre el derby considero lo mismo que el día del getafe. Se ha de ganar más por pelotas que por razones tácticas. A estas alturas ya debe mandar la actitud por encima de la aptitud.
Sobre Guardiola era de esperar, le estaran esperando con bazocas. Yo estoy seguro que nos hará campeón de Europa. Seguro.
Bornna
Se me olvido decirtelo ayer…Tienes las fotos de las dolomitas? Las podrías enviar al email…es solo por gusto mio…me encantan esas montañas
NBA
Los Spurs han ganado por su domino en el juego interior, ya que han dominado el rebote ofensivo anotando muchísimos puntos en segundas opciones.

Parker es imparable, solo Lebron puede con él, pero le desgasta mucho y en ataque pierde frescura. Debería pensar en poner a GiBSON defendiéndole.
Saludos

 
At 8/6/07, 11:42, Blogger bornna said...

@daniel

Te enviaré una selección, es que hice muchas. Te las paso al mail de TDG?

 
At 8/6/07, 12:35, Anonymous Anónimo said...

Borna
Ok, ningún problema así las disfrutare con más calma.
En tuviaje, fuiesta al Lago de Garda? Se que no está bien bien de las dolomitas, pero igual pasaste, es que es un viaje que he de hacer...

 
At 8/6/07, 13:00, Anonymous Anónimo said...

A ver si puedo resumirlo y en este ratito os cuento mi pájara mental.

Parto de las hipótesis de que Motta es el relevo de Edmilson y que Ronnie confirma su sanción (que sería lo lógico, pero con estos organismos nunca se sabe). Si Ronnie tiene la cautelar, lo que sigue no cuenta para nada.

Por cierto, Xabi Alonso renovado hasta el 2012.

Para mañana yo entraría al partido con sorpresa. Todos esperamos a Iniesta abierto en banda y Messi a la izquierda, Valverde (el principal afectado) habrá trabajado esta solución del Barça. Yo movería cosas. Jugaría un 4-1-3-2... Xavi-Guddy-Deco (en la posición de Ronnie) y dos delanteros rápidos para afrentar los centrales en carrera (Eto'o y Messi). Deco ocuparía la banda izquierda, y enfrentaría a Chica, cuyo aporte táctico es menor. La ventaja está en Guddy, dejas a los centrales sin nadie a quien fijar, o fuera de su habitat si persiguen al islandés, en contra Guddy sería un filtro duro de roer para Moises, bloqueándole sus evoluciones hacia DeLaPeña. Además puede aprovechar los balones largos de Thuram, Motta y Valdés.

El sacrificado es Iniesta, que ha empezado a dar muestras de saturación física, 3/4 de temporada al máximo nivel empiezan a pasar factura y veo a Xavi más entero, lo dejo de relevo para contingencias y me quedo a Saviola como recurso. Guddy me garantiza brega, llegadas de segunda línea y balón aéreo.

No creo que repitan los 3 pequeños (el sitio de Edmilson) porque en la ida estuvieron y dejaron una autopista a DeLaPeña que no creo quieran repetir.

Es mi opinión, res mes.

 
At 8/6/07, 13:05, Blogger TDG said...

Soy Latorre

Post en la nevera.
Faltan fotos.

http://www.youtube.com/watch?v=XtXBg6hz0Qg

LLORAR

 
At 8/6/07, 13:22, Blogger LATORRE said...

Visualizo el video en el youtube del penalty de djukic y leo este comentario:

"pufffff soy madridista y nos jugamos la liga... esto m acojona espero k no nos pase lo mismo
HALA MADRID!!! "

sIN COMENTARIOS

ESTAN ACOJONAOS

 
At 8/6/07, 13:36, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Te compro la moto, pero yo dejo a Xavi en el banco. Y incluso otra opción sería todo igual, dando entrada a Giuly, centrando a Messi y Eto'o partiendo desde la izquierda. Se tienen mucha sopciones, solo hay que barajarlas.
Dicho esto, repito, estos partidos la pizarra ya pierde importancia, se gana por emotividad.

 
At 8/6/07, 14:47, Blogger Cobi said...

Que nervios para mañana.
Ante una final como esta no me planteo ninguna táctica, alineación ni planteamiento estratégico.
Que hagan lo que quieran pero que ganen.

TDG...
Lebron ya pierde. Los Spurs muy superiores aunque solo he visto cinco minutos y esta noche lo veré entero.
El chaval ha llegado más lejos de lo esperado. como gane la NBA este año... Me lo callo por si acaso.

 
At 8/6/07, 14:52, Blogger bornna said...

No sé qué hará Frank mañana. Creo que Iniesta se quedará en el banco. Viene de jugar con la selección dos partido y como dice Jaume empieza a acusar el cansancio.

La mala experiencia de Montjuïc puede condicionar su planteamiento, pero su puñetazo al banquillo fue cuando encajó el segndo gol, con Motta y Edmilson sobre el césped.

@Daniel

Te enviado ya algunas fotos, adjuntando comentario sobre el Lago di Garda.

 
At 8/6/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Fantasticas fotos...Gracias
Cobi
Mal Partido de James, pero del que estraigo muchas cosas positias. La primera que es super humilde, aunque parezca lo contrario. Después del partido ha reconocido que estuvo mal, y no por sus porcentajes sino por perder 6 balones, no escudándose en la fuere defensa, sino en sus malas decisiones.
Solo tiro 14 veces en su primera final, con las ganas q tendría de tirarse hasta las zapatillas
Si lo ves hoy, fijate en la defensa a James. 2x1 y ningún tipo libre...como? no lo se, pero genial...todas las lineas de pase cerradas y provocaron las perdidas de balón...

 
At 8/6/07, 16:07, Blogger inflames said...

@Latorre

Entrañable, muy entrañable el video de Tenerife. Eso sí, espero ke esta vez no se sufra ni la mitad ke entonces. Este año si el Madrid marca 2 goles, el Zaragoza no le remonta ni de coña.

Sufriremos juntos, lo sabes.

Larga vida a TDG

 
At 8/6/07, 18:42, Blogger Sheidam said...

Tema Henry-Eto'o.
Apreciados señores del The digital garden, como socio del Barça os informo que somos muchos los que no queremos ver a Eto'o en el Barça la temporada que viene. Os guste o no, no deberiais obviar ese dato. Por otro lado, yo no he hecho referencia en ningun momento en hacer un proyecto con Henry como pilar, ahora os voy a decir que futbolisticamente Henry es mejor que Eto'o por los cuatro costados. Que se puede lesionar? Quien no? Hay muchisimos jugadores que con 29 años estan en el mejor momento de la temporada, solo hace falta ver quien ha ganado la Champions este año. Al francés le quedan mínimo 3 años a su nivel, es decir,ser el mejor delantero del mundo en los ultimos 5 años.
Tema Márquez:
Muy floja esa temporada la del Mejicano, pero para mí cuando está bien es uno de los 5 mejores centrales del mundo. Saludos

 
At 8/6/07, 18:48, Anonymous Anónimo said...

Sheidam
Eto'o ha marcado más goles que Henry en los últimos 2 años, son números...Henry si viene sumará, pero no puede venir en untrueque por Eto'o ...saldríamos perdiendo...

 
At 8/6/07, 19:18, Blogger Sheidam said...

Daniel Arias
Eto'o ha marcado más goles que Henry solo cuando el frances ha estado lesionado. Además no es lo mismo recibir asistencias de Ronnie, Xavi, Iniesta o Messi que de Ljunberg o Adebayor. Cesc y Van Persie son los dos únicos buenos asistentes del Arsenal exceptuando al propio Henry. Decían el año pasado aprovechando la visita del Arsenal en el Bernabeu, que ya no era lo que habia sido y bla bla bla y mira lo que hizo. Donde estaba la tendinitis? Los jugadores que poseen esta gran clase no tienen edad, y además para alguien que se cuida mucho y tiene 29 años que parece que con esta edad ya lo tienes que tener todo hecho y no. Para sumar ficharia a Huntelaar. Henry-Huntelaar y Bojan serian mis tres delanteros para el año que viene.Saludos

 
At 8/6/07, 19:59, Blogger ava_adore said...

@ TODOS

esta tarde-noche, al mismo tiempo que publicaremos post pre partido, se quitarán las camisetas homenaje a la champions del año pasado. Homenaje cumplido.


@ Sheidam

tb has de saber tu que el tema etoo lo conocemos, no lo obviamos, lo respetamos, aunque no lo compartimos.

el dato que comentas de henry en el bernabeu está bien, pero vaya si quieres yo te doy otro:

Final de la champions:
henry - eto'o:
henry falla dos mano a mano con valdés bastante claros.
eto'o fuerza la expulsión del portero y marca el empate en el 75. (En su contra se podría decir que almunia y el palo le sacaron una)

Y ojo, para mi henry tiene más calidad que el camerunés.

Me puedes dar argumentos para justificar pq tu no quieres que etoo esté en el fcb el año que viene?

A Ronaldinho lo quieres?
(nota para blade y enric porta: no quiero enfrentarlos eh, que os veo venir... je)

 
At 9/6/07, 13:43, Blogger Chus said...

Henry en España no se comería nada. Es unos de mis jugadores favoritos de todos los tiempos, pero en una liga donde 15 de los equipos juegan con 7 defensas, Henry se queda sin los espacios de los que vive. Fijaos en Inglaterra: a pesar de que los campos son más pequeños, cuando vemos goles de Henry siempre es en contrataque, o casi sin defensas alrededor. En Inglaterra muy bien, pero en España no podría. Creo.

Tema Márquez. No entiendo por qué se supedita su continuidad a si va a ser recuperado o no como el Márquez que era. No veo que hagamos lo mismo con Ronaldinho. ¿Es que las malas pretemporadas solo afectan a los brasileños? Si aceptamos la excusa de las giras interminables, debería servir para todos.

 
At 9/6/07, 13:48, Blogger Chus said...

Y lo de Pep... ¿puede haber un mejor entrenador para gente recién salida de la Massía que alguien que vivió allí durante años, alguien que sabe lo que es pasar por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, un campeón de liga, de Champions, de copa, de innumerables títulos, amante del juego que es filosofía del Barça desde hace casi dos décadas, un tipo que alzaba los brazos mirando a la grada y levantaba a todo el estadio? Luego puede acabar siendo mejor o peor entrenador, no lo niego, pero a priori sus credenciales como persona y exazulgrana son INMEJORABLES.

 

Publicar un comentario

<< Home