viernes, junio 01, 2007

NO SABEN LO QUE HACEN

Por fin se comienzan a levantar las voces contra el Calendario que perpetra la Federación Española de Fútbol y que es el principal cáncer de este deporte. Hasta ahora siempre se habían cargando tintas contra la FIFA o UEFA, pero por fin, nos hemos dado cuenta. Más vale tarde que nunca.
Con una Liga muy emocionante, con 3 equipos con opciones a ganarla a falta de 2 jornadas, el que se haya parado para la disputa de los partidos clasificatorios para la Eurocopa ha llevado a pensar que algo estamos haciendo mal, ya que somos la única Liga que sigue disputándose.
Esto tiene múltiples desventajas para los equipos españoles y para la Selección. Así cuando todos los combinados nacionales han podido preparar el encuentro durante casi 10 días, con los hombres solo con la mente puesta en los partidos con sus países, España debe afrontar los encuentros decisivos con sus integrantes pensando más en el final del trofeo de la regularidad que en la Eurocopa. Así, ¿como vamos a aspirar a algo?
Pero sobretodo perjudica, y mucho, a los equipos que compiten en la Liga. Hay muchas razones del perjuicio enorme que comporta, pero poco se ha comentado sobre ello. Nos limitamos a decir que perjudica, pero no rascamos en el fondo. Veamos ese fondo.

El primer problema que ocasiona es en el de fichajes. Entras al mercado de manera oficial un mes tarde que el resto. Se pueden cerrar pactos, establecer cláusulas, lo que se quiere. Pero ningún club dará oficialidad hasta que termine la Liga. Si mientras otro conjunto pone un poco más de dinero, y garantiza la oficialidad inmediata del acuerdo, el club vendedor se olvidará de pactos y demás historias. Así, le perderemos el paso a la Premier.

Otro aspecto que no se hace hincapié, es que se pierde competitividad. El nivel físico que tienen los otros equipos es mayor. Si miramos a los grandes equipos, aquellos que tienen internacionales, el rendimiento físico de los españoles está muy por debajo. Incluso del Sevilla, que el Tottenham le paso por encima en los últimos 20 minutos, pudiendo dar la vuelta a la eliminatoria.

Esto es porque los jugadores tienen más días de descanso que el resto. Así, un jugador de la Premier, acaba la primera semana de mayo. Tienen hasta el 1 de julio para descansar. Casi 6 semanas. ¿Ustedes se imaginan a Ronie como vendría después de 6 semanas de vacaciones? Aunque por el medio existan partidos de selecciones, no es lo mismo, rompes totalmente con la presión asfixiante de las competiciones de clubs, y llegas de otro modo a la nueva temporada.

El último aspecto que vemos que es negativo es el trato que se le da a la Liga desde los organismos oficiales. Son muchas las presiones que se reciben desde la UEFA y FIFA para meter en vereda a la FEF, ya que en parte, por su culpa, no se consigue el tan añorado y reclamado calendario unificado. Esto lo podemos comenzar a ver dentro de poco, ya que las relaciones Platini Villar no son las mejores.
Así, perdiendo el poco peso, que ya de pro sí, tenía Villar en el extranjero, la situación para el fútbol español no es el más óptimo para afrontar los retos que se están lanzando actualmente. Corremos el riesgo de quedarnos atrás del tren de la competitividad.

El fútbol actual es un tren en carrera. Quien se baje tardará mucho en volver a subir. No tenemos, hoy por hoy, las peores condiciones para temer una catástrofe. Pero hay indicios que nos muestran que podemos caernos. El calendario, el conflicto entre la LFP y la FEF y las condiciones de alguno de los estadios de la Liga, son los principales defectos de la competición. No es nada grave, pero mejor avisar a tiempo.


No sabéis como nos desesperan los Burócratas del fútbol
The Digital Garden


Fotos:uefa.com, marca.com

7 Comments:

At 2/6/07, 10:11, Blogger LATORRE said...

Luego está el parón al inicio de temporada. Se juega una jornada y luego LIGUIS INTERRUPTUS. Tiene eso sentido?? Y si se empieza más tarde?? O antes??
La organización es una PUTA CHAPUZA y la Federación vive todavía bajo los efectos del LANDISMO y la España de la Pandereta.

 
At 2/6/07, 10:48, Anonymous Anónimo said...

Lo de la federación es de chiste un presidente que no pasaria unas pruebas de coeficiente intelectual un secretario que se embuchaca pasta y se va de viaje con su familia cuando le parece...en fin un a pena.
Y para rematar hoy toca selección
Lo de la selección es para echarse a llorar, yo la verdad es que cada dia me cansa más, ver un aprtido de España me da una mandra tremenda,
Y de Luis que podemos decir, pues que Luis da pena, si señores pena, esas contestaciones de yayo gruñón sin un apice de educación, ese negro de mierda, ese amigo sexador de pollos, ese culo donde no cabe ni el pelo de una gamba, de vergüenza ajena. Si yo fuera presidente de la federacion lo hechaba ahora mismo, para traer un tecnico extrangero, si un tio ajeno a todo, ajeno a Marca, a As, a la Cope, a la Ser, a Relaño, a Raulistas,...y partir de cero.
No se creo que a partir de ahi se puede pensar en conseguir algo

 
At 2/6/07, 11:05, Blogger Jordi said...

Perdón, ¿sólo la federación? La federación es de chiste, pero en la aprobación del calendario tiene mucho que decir (no se si exclusivamente) la liga de fútbol profesional. Y cada año - cada año - cada año aprueban un calendario por el que a final de temporada tienes que estar negociando con las selecciones. en Italia también hay una liga de 20, y la liga y copa ya se han jugado. ¿Y los futbolistas? Ellos tienen los sagrados 15 días de vacaciones en navidad, como si todo el mundo dispusiera de estos días en navidad. Los jugadores ingleses por ejemplo en navidad es casi cuando más juegan y no se puede decir que esto les reste competitividad frente al resto de equipos europeos.

 
At 2/6/07, 12:54, Blogger LATORRE said...

Yo estoy con Blade Runner. Mi futuro seleccionador que sea EXTRANJERO. Ajeno a cualquier polemica, que no sepa quien es De la Morena y que cuando le digan la palabra AS, que responda: Oh yes, Poker Poker..!!
Es la selección junto con la inglesa en la que la presión de la prensa incide más en las decisiones que se toman y eso no se puede tolerar.
El problema? Que no me sale ni un candidato para el perfil que busco!! ;)

 
At 2/6/07, 14:36, Anonymous Anónimo said...

Es cierto hay cierto paralelismo entre ingleses y españoles, siempre creando mucha expectación y al final en cuartos pa casita a llorar.
Hay que buscar algo como Scolari con Portugal, la verdad es que para mi han acertado de pleno, gustará más o menos, pero parece que tiene las ideas claras, en cambio los nuestros dando tumbos.
Como dice Latorre es dificil encontrar alguien que responda al perfil.
La otra via seria un tio joven que se la sude por completo lo que digan, ahi si me sale uno, Luis Enrique,con un par de güevos!!!

 
At 2/6/07, 17:52, Blogger Capità Enciam said...

¿No será que estamos así porque ver a la selección Española resulta un coñazo?

Seamos sinceros, desde el punto de vista del espectador que la temporada liguera dure desde agosto a junio es una bendición. ¿Os habeis parado a pensar lo que sería no tener fútbol de mayo a septiembre?

 
At 2/6/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Capi
En o que ami conciern, disfrutaría igual . Le dedicarí más aatención al tennis, al ciclismo(or fin Mayo hizo algo)y Basquet.
Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home